martes, 21 de abril de 2009

Dengue: continúan los trabajos de fumigación en el partido de La Costa


En el marco de las tareas de prevención que lleva adelante la Municipalidad, el viernes continuaron las fumigaciones en distintos barrios de la localidad de Mar de Ajó. Esta tarea se realiza desde hace dos semanas con seis máquinas portátiles y dos máquinas turbo, estas últimas provistas por el gobierno provincial.


La llegada del dengue a la Provincia de Buenos Aires intensificó las tareas de prevención que, desde el año 2004, se realizan en todo el Partido de La Costa en forma conjunta con el Ministerio de Salud, a través del área de control de plagas. Los operativos de fumigación se realizaron en las zonas norte, centro y sur del distrito, dónde se abarcó además algunos sectores de riesgo, como cacharrerías, leñeras o gomerías.

Además, la Municipalidad de La Costa ha dispuesto una barrera sanitaria en el acceso a la localidad de San Clemente, en dónde personal de Defensa Civil fumiga los vehículos provenientes del norte de nuestro país.

Con el objetivo de informar acerca de las implicancias del dengue, las formas de prevención, sintomatología y contagio, el gobierno municipal hace entrega de folletería en diferentes barrios del distrito, en escuelas y realiza una campaña radial y televisiva.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO