miércoles, 29 de abril de 2009

Juan Pablo de Jesús acompañó el primer día de clases de la Tecnicatura en Enfermería



El lunes comenzaron las clases de la Tecnicatura Superior en Enfermería en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 89 de Mar de Ajó. Allí estuvo el intendente Juan Pablo De Jesús acompañando a los alumnos en su primer día.


“Que podamos contar con esta carrera en el Instituto N° 89 me pone muy contento porque pudimos avanzar con este convenio, esperamos que desde acá hagamos mucho más para tener capacitación laboral”, dijo Juan Pablo De Jesús en el acto de inicio de clases de la Tecnicatura.

La directora del establecimiento, Cristina Sánchez, señaló que tanto para el instituto como para la comunidad la apertura de esta carrera “es una necesidad". "Están haciendo falta enfermeros en todo el país y en el Partido de La Costa también". Comentó que las cátedras están cubiertas y que al inicio de la inscripción el número de aspirantes a alumnos fue de 80, luego se presentaron más de 50 a los exámenes de ingreso, y los 38 que aprobaron comenzaron el lunes con su formación.

“La estrategia que tenemos es formarlos para que tengan los recursos para conseguir trabajo. Ustedes van a estar estudiando y van a poder hacer pasantías, van a tener una experiencia laboral. Las puertas del municipio están abiertas”, expresó el jefe comunal.

Juan Pablo De Jesús resaltó que el sistema de salud del partido es una construcción permanente y que estos nuevos estudiantes serán sus pilares. “La comunidad los necesita porque esta carrera que ustedes están emprendiendo hoy hace mucha falta para el crecimiento de La Costa, para que podamos tener un mejor servicio de salud, una mejor atención, así que cuenten con nosotros”.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO