jueves, 2 de abril de 2009

Juan Pablo De Jesús inauguró el período de sesiones del Concejo Deliberante


Juan Pablo De Jesús recorrió todos los temas de su gestión y realizó anuncios para 2009. “No vamos a ser una sociedad plena hasta que no tengamos un sistema de plena inclusión, con justicia social donde el ser humano y su familia encuentren oportunidades de desarrollo”, afirmó.


El Intendente enumeró los planes de capacitación que brinda el gobierno municipal. Destacó la apertura de la carrera de enfermería en el Instituto de Formación Docente de Mar de Ajó y anunció para este mes el otorgamiento de 400 becas municipales a estudiantes universitarios. También destacó la puesta en marcha del programa “Derecho garantizado de la niñez”, que comienza el 20 de abril.

En 2009 se replica la experiencia de las Olimpíadas Escolares. De Jesús dijo que el año pasado participaron cerca de 1500 jóvenes y anunció que para este año se agrega el rubro “Ciencia y Tecnología” en las competencias.
También formuló la construcción de cinco “pistas de salud” en todo el partido de La Costa y enumeró los planes que se seguirán llevando a cabo en torno a las madres solas con hijos a cargo. El programa “La sonrisa de mamá” por el cual se realizaron más de 700 prótesis en Mar de Ajó y Santa Teresita continúa ahora en San Clemente y se planea atender a 400 madres que están empadronadas.

En materia de seguridad remarcó que hoy la sala de situación es una realidad y que se avanza en la colocación de cámaras en distintos puntos del partido. Ya hay 40 colocadas y se espera tener 200 cámaras en funcionamiento para fin de 2009. Prometió para este año la plena puesta en marcha del sistema 911 con sede en La Costa. En Justicia destacó la creación del Juzgado de Garantías y anunció que el 28 de abril se tomará examen al futuro de juez de garantías de La Costa en el Consejo de la Magistratura.

En relación a turismo, Juan Pablo De Jesús habló de seguir trabajando en torno a la idea de “romper la estacionalidad” y enumeró la realización de obras de infraestructura turísticas y acciones dirigidas a la calidad, la concientización y la capacitación turística.

En salud destacó la existencia de nueve centros a lo largo de La Costa “en los cuales transformamos la realidad y colocamos a la familia como el eje de la inclusión social”. Destacó la incorporación de la Libreta de Salud Activa y el programa “Mi futuro sin caries” que se complementa con la labor del hospital móvil que recorre las escuelas y los clubes. Y anunció que la Municipalidad comprará tres nuevas ambulancias y dos nuevas unidades de traslado serán donadas por los vendedores ambulantes de la zona sur del partido. Dijo además que se ampliará el centro de salud de Costa Azul y se finalizará la obra del Centro Integrador Comunitario en Las Toninas, en el que funcionarán – además de las actividades sanitarias y sociales comunes a estos centros- un centro de rehabilitación física para pacientes con dificultades de origen genético y el centro odontológico del partido de La Costa.

Con respecto a obras públicas, De Jesús detalló que está previsto construir este año 81 kilómetros de red de gas y 41 kilómetros de redes cloacales en un plazo de obra de seis meses, iniciativas que permitirán la creación de 150 nuevos puestos de trabajo. Anunció la remodelación de once plazas del partido, de la avenida 32 en Santa Teresita y de la peatonal de San Clemente.
Detalló la construcción de nuevas escuelas y jardines de infantes. “Nuestro municipio crece muy rápido –dijo- Más allá de las casi 3000 personas que año a año eligen vivir en el partido de La Costa, nacen alrededor de 2000 chicos todos los años, esto hace que los establecimientos educativos estén al límite”, sostuvo, y explicó que ya se gestionan nuevos establecimientos primarios y secundarios.


Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO