martes, 21 de abril de 2009

Taller “Atención al ciudadano” para empleados municipales


En la sede municipal se desarrolló el Seminario – Taller “Atención al Ciudadano” dictado por el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP). Participaron empleados municipales de todas las áreas y centros comunitarios.


En el marco del Programa Municipal de Capacitación se llevan a cabo cursos avalados y desarrollados por el IPAP, como es el caso del Seminario – Taller “Atención al Ciudadano” que consta de tres etapas. El primer encuentro fue el martes 14 y los dos restantes se desarrollarán el 22 de abril y el 4 de mayo del corriente año.

Los objetivos principales de dicha capacitación son:

• Reflexionar acerca del vínculo entre la organización y los ciudadanos/as: contribuyentes, usuarios, beneficiarios, electores (clientes externos).
• Favorecer el desarrollo de habilidades y el cambio de actitudes, en función de dar respuestas eficientes y eficaces a las demandas de la ciudadanía.
• Promover una mejora en el desempeño de cada uno de los miembros y sectores de la organización, apuntando a una mayor integración y comunicación interna (cliente interno).
• Identificar y desarrollar herramientas y técnicas que mejoren la atención al ciudadano, optimizando la imagen interna y externa de la organización.
• Fortalecer la capacidad de gestión actual, orientándola hacia la calidad de servicio al ciudadano.

De este modo, desde el gobierno de Juan Pablo de Jesús se continua trabajando y apostando a la capacitación y formación, no sólo ofreciendo cursos y talleres para la comunidad en general, sino también capacitando a sus recursos humanos para mejorar la calidad de atención.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO