jueves, 31 de diciembre de 2009

Inscripciones en carreras terciarias y universitarias en La Costa

Cronograma de inscripción para las carreras terciarias y universitarias enmarcadas en la propuesta educativa “Ahora elegís ¡Vos!, elegí qué estudiar aquí en La Costa”.


Tecnicatura Superior de Diseño y Producción de Indumentaria

Los interesados podrán anotarse en la Agencia del Ejecutivo municipal, sita en avenida costanera 8001 de Mar del Tuyú (02246-433039 / 433108). La preinscripción tendrá lugar a partir del 11 de enero.


Diseño Industrial

En la Extensión Universitaria de Santa Teresita se realizará la inscripción a la carrera de Diseño Industrial durante enero y febrero, de 15 a 19 horas.

Los requisitos serán: título secundario o constancia de título en trámite, constancia de hasta dos materias adeudadas con validez hasta el 30 de abril de 2010; DNI. LC o LE (original y copia de páginas 1, 2 y 3); título secundario legalizado por el Ministerio del Interior o constancias emitidas por autoridades correspondientes de la escuela.


Psicología, Psicopedagogía y Turismo

La inscripción para las carreras de licenciaturas de Psicología, Psicopedagogía y Turismo se desarrollarán en la Universidad Atlántida Argentina, de diagonal Rivadavia 515 de Mar de Ajó. Se realizarán a partir del 18 de enero, en horarios a confirmar. Para mayor información comunicarse a la Agencia de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología al (02246-433039 / 433108).


Profesorados en Matemática, Ciencias naturales, Ciencias Sociales y Lengua y Literatura

La inscripción se realizará en el Instituto Superior de Formación Docente N° 186 (Av. Costanera y Calle 41- Santa Teresita), a partir del 1 de febrero, de lunes y viernes, de 16 a 20 horas.

Requisitos: presentación de DNI (original y copia) constancia de hasta dos materias adeudadas con validez hasta el 30 de abril de 2001; 2 fotos 4x4 y 1 folio transparente.

Más detalles: Oferta Educativa 2010

Eventos deportivos para el verano

La Dirección de Deporte de la Municipalidad de La Costa ofrecerá esa temporada de verano una importante gama de eventos deportivos con el objetivo de brindar diversas actividades para toda la familia.


Maratones

El 8 de enero comenzará a realizarse un circuito de maratones que tendrán lugar en distintas localidades del Partido de La Costa. La primera jornada se desarrollará a las 19 en Mar de Ajó (Av. Costanera y Avellaneda).

Las carreras tendrán un recorrido de 7,5 km y premios basados en trofeos y ordenes de compras. Estas competencias se repetirán:

  • 14/01 en San Clemente (Balneario El Delfín)
  • 17/01 en Santa Teresita
  • 23/01 en Costa del Este
  • 06/02 en Mar de Ajo (Bco. Encalada y Playa)
  • 20/02 en Las Toninas (Brio. Godwana)


Playas saludables

El 8 de enero se llevará a cabo el lanzamiento de Playas Saludables, junto al Ministerio de Salud de la Nación. La cita será en Mar de Ajó (Av. Costanera y San Martín). La iniciativa de playas recreativas y deportivas, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación y la Secretaría de Salud del Partido de la Costa, contarán con actividades físicas orientadas a la prevención y el cuidado de la salud.


Jet Sky

Durante el 9 y 10 de enero se realizará una competencia de Jet Sky como parte de la Fecha del Campeonato Argentino. La misma comenzará en ambos días, a las 9 en Calle Santa Fé y Costanera de La Lucila del Mar, con inscripción en el lugar.



Golf

El 16 y 17 de enero se desarrollará un Torneo de Golf en el Golf Club Santa Teresita, con inscripción en la sede de Av. 27 y 8. El 6 y 7 de febrero serán dos nuevas jornadas de este torneo.



Rugby

El 24 de enero el Rugby Playa desembarcará en San Bernardo y el 21 de febrero llegará a La Lucila con el “Cinco vs. Cinco”.


Boxeo

El boxeo libre tendrá dos veladas al aire. El 29 de enero, a las 21, en Santa Teresita, y a las misma hora el 26 de febrero en Mar de Ajó. La entrada será libre y gratuita.


Beach Voley

En el transcurso de enero y febrero, a partir de las 10, se desarrollarán diversos circuitos de Beach Voley por Mar de Ajó, San Bernardo, Santa teresita y San Clemente. La competencia, de carácter gratuito, contemplará eliminatorias y los ganadores de cada etapa disputarán una final por quincena.


Triatlón

En tanto, el 2 de febrero distintas disciplinas se encontrarán en el Triatlón de Santa Teresita, con un despliegue de resistencia física por parte de los atletas y un espectáculo deportivo de gran atracción para el turista.







Para mayor información comunicarse al 02246-433088

Programas de Rock & Arena y Festival Folklórico del Tuyú

La Agencia de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología informa a la comunidad el programa del Rock & Arena y del Festival Folklórico del Tuyú.

  • 8/1 Los Pericos – San Bernardo
  • 9/1 Ratones Paranoicos – San Bernardo
  • 15/1 Horacio Guaraní (Festival Folclórico) – San Clemente
  • 16/1 Teresa Parodi (Festival Folclórico) – San Clemente
  • 22/1 Guasones – Santa Teresita
  • 23/1 Mancha de Rolando – Santa Teresita
  • 24/1 Antonio Birabent – Santa Teresita (Instituto Cultural de la Provincia)
  • 29/1 Peteco Carabajal con Yamila Cafrune (Instituto Cultural de la Provincia) (Festival Folclórico) – Mar de Ajo
  • 30/1 Marcela Morello (Festival Folclórico) – Mar de Ajó
  • 5/2 Cafres – San Bernardo
  • 6/2 Catupecu Machu – San Bernardo

HCD - Se realizó la última Sesión Ordinaria del año

El Honorable Concejo Deliberante del Partido de La Costa llevó a cabo la Sesión Ordinaria N°18, siendo ésta la última sesión correspondiente al año 2009.


Proyecto sobre celiaquía

Durante la misma, los ediles trataron en primer lugar, el único punto correspondiente a la Orden del Día, esto es, el Expediente caratulado “Convenio con Ministerio de Salud de la Nación y la Municipalidad de La Costa (Programa de Salud Familiar)”, mediante el cual se contemplan ciertas consideraciones para con las personas celíacas, como ser la eximición del IVA a los productos para su consumo y la incorporación de nuevas acciones desde la cartera de salud para favorecer su tratamiento y diagnóstico temprano. Dicho punto, que incluía un Proyecto de Resolución y un Proyecto de Ordenanza fue aprobado por los ediles por unanimidad.

Además, durante la sesión, se pusieron a consideración en el recinto, ocho proyectos presentados sobre tablas por los ediles de la oposición, y un proyecto presentado por el bloque oficialista.


Tratamiento sobre tablas

En cuanto a los proyectos presentados por la oposición bajo la modalidad de tratamiento sobre tablas, para ser tratados en forma urgente y sin el previo paso por las comisiones de trabajo correspondientes, se encuentran: dos pedidos de informes sobre la obra de reforma de la calle 1 de San Clemente del Tuyú; un pedido de informes sobre el salario de guardavidas; un proyecto para el cambio de una parada de taxis; y varios proyectos de cambio de nombres de calles del Partido.

Por su parte, el proyecto presentado sobre tablas por el bloque oficialista, contemplaba un nuevo cuadro tarifario para el sistema público de transporte de pasajeros.

“En primer lugar hay que aclarar que el tratamiento sobre tablas se da cuando son proyectos que tienen cierta urgencia y cierta necesidad, y por eso se habilita el tratamiento directamente en la sesión sin pasar por las comisiones de trabajo”, destacó el concejal Juan Manuel Molina.

Y agregó: “ahora, en cuanto a los puntos presentados por los concejales de la oposición hay que decir que, en lo que tiene que ver con la calle 1 de San Clemente, no hay necesidad de que se trate sobre tablas porque ese es un expediente público y ellos pueden consultarlo si así lo desean, porque está a la vista en el municipio; o sea, no hay necesidad ni urgencia de tratarlo de esta manera; y en cuanto a los otros proyectos que tienen que ver con cambios de nombres, rescatamos sí, que hay que homenajear a los pioneros, y que hay que homenajear a ciertas personalidades de nuestra comunidad, pero no de manera tan liviana y sin un análisis previo, sin consultar ni a los familiares, ni a las instituciones, ni a la comunidad como se requiere siempre que se ha hecho una cosa así; entonces, la verdad es que nos demoramos bastante discutiendo todas estas cuestiones de forma y se agotó el tiempo del tratamiento sobre tablas, así que en buena hora vamos a tratarlos a todos estos temas con responsabilidad durante el año y con los debates que hagan falta en cada una de las comisiones que corresponda”.


Cuadro tarifario del transporte público

Y en esta línea añadió que en cuanto al proyecto del nuevo cuadro tarifario para el sistema público de transporte, presentado por el oficialismo,

“era un tema que ameritaba el tratamiento urgente y que no podía esperar hasta abril, por eso lo sometíamos a tablas. Nosotros, como bloque, lo habíamos discutido internamente, incluso se lo habíamos presentado en su oportunidad a Juan Pablo de Jesús, es decir, era un proyecto de mucha seriedad y que había sido peticionado por las cooperativas que manejan el sistema de transporte en función de los costos, del aumento del combustible, de los insumos y demás, y sobre el que nosotros habíamos hecho todo un análisis y un diseño”.

El proyecto contempla la posibilidad de que el vecino residente gestione un abono especial durante la temporada (al precio de la tarifa del año pasado); y, un mínimo aumento en el cuadro tarifario general, no superior al 5%. El mismo fue aprobado por mayoría del bloque oficialista.

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Juan Pablo de Jesús se reunió con el titular de Arba

El intendente municipal Juan Pablo de Jesús se reunió con el titular de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, el Licenciado Martín Di Bella, con el objetivo de coordinar una agenda de trabajo conjunta con vistas a la temporada de verano.

Al término de la reunión, el mandatario local destacó el aporte de la Agencia y reconoció la importancia de unificar criterios de acción en dicha materia.

Ser más eficientes, dijo Juan Pablo de Jesús, “es un modo de respetar a los empresarios y comerciantes que se esfuerzan para cumplir con sus obligaciones y mejorar cada día el servicio que prestan al turista”.

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires comenzó en el día de ayer a mantener reuniones con los distintos municipios de la costa atlántica bonaerense con el objetivo de sistematiza acciones durante la temporada de verano. En esta línea se reunió ayer con el titular de la Agencia de Recaudación de Mar del Plata, Gabriel Ballarino y en los próximos días lo hará con representantes de los demás municipios turísticos de la Provincia.

“La idea es coordinar operativos de control e intercambiar información para mejorar la eficiencia en las fiscalizaciones sin perjudicar a aquellos que se encuentran al día con sus obligaciones”, precisó Di Bella, al tiempo que aseguró que Arba, “cooperará de modo permanente con las administraciones municipales para permitir el entrecruzamiento de datos y realizar operativos conjuntos de control”.

Durante el encuentro mantenido con el jefe comunal de La Costa, la Agencia provincial ofreció además capacitaciones para el personal municipal del área de recaudaciones y asesoramiento específico en materia tributaria.

“Según las estimaciones se espera una muy buena temporada y es nuestra responsabilidad unificar criterios de trabajo con quienes conocen la realidad de los lugares de veraneo para ser más eficientes”, destacó Di Bella.

Cabe destacar que el próximo 2 de enero, comenzará en las ciudades y rutas de la Provincia el operativo de verano “Arba Cerca”. En el mismo, se dispondrá de un sistema de pago electrónico móvil en playas y sierras de la Provincia para facilitar el pago de los impuestos. Además 2000 inspectores trabajarán en los principales centros turísticos para fiscalizar el tributo de los impuestos Inmobiliario, Automotor y de Ingresos Brutos.

Para mayor información: Contacto con Gerencia de Comunicación Arba, a tavés del (0221) 429-6456

Agenda Cultural de la Semana

La Agencia de Cultura, Ciencia y Tecnología de la municipalidad de La Costa informa de las actividades culturales de la semana.


Jueves 31

  • Show de fuegos artificiales en Aguas Verdes. Show de fuegos artificiales en la bajada de Sarmiento y Costanera, en Aguas Verdes, a partir de medianoche. Actuarán grupos musicales.
  • Brindis y baile en Lucila del Mar. Baile y brindis a partir de las 00.00 horas en Rebagliatti y Mendoza, en Lucila del Mar.
  • Show de fuegos artificiales en San Bernardo. En La Casa de Mery, en Av. Costanera y Hernandarias, en San Bernardo, se realizará un show de fuegos artificiales
  • Muestra de arte en la Carabela. Hasta el jueves 7 de enero, se expone, en la Carabela Santa María, en Avenida Costanera, entre 39 y 40, en Santa Teresita, la obra del artista plástico local Leonardo Lamberta.


Sábado 2

  • Teatrino de Mar de Ajó – Temporada 2010. En Mar de Ajó, Francisco de Las Carreras 454. A partir de las 21.30: “Margarita chiqui cha”. Show Musical para toda la familia. Espectáculo con canciones donde el público es el principal protagonista.


Domingo 3

  • Teatrino de Mar de Ajó – Temporada 2010 En Mar de Ajó, Francisco de Las Carreras 454. A partir de las 21.30 horas: "La hadas Winx"

Lunes 4

  • Teatrino de Mar de Ajó – Temporada 2010. En Mar de Ajó, Francisco de Las Carreras 454. A partir de las 21.30 horas: “Margarita chiqui cha”. Show Musical para toda la familia. Espectáculo con canciones donde el público es el principal protagonista.
  • Centro Cultural Zona Norte. En San Clemente del Tuyú, en calle 13 Nº 58. A partir de las 20.00 horas: Taller de Arte para niños a cargo de M. L. Zeballos. A partir de las 22.00 horas: Teatro DesKocert-ante, bajo la dirección de Fabio Kechichian
  • Centro Cultural Zona Centro. En Santa Teresita, en Costanera y 39. A partir de las 19:30 horas: Historias de la Carabela.
  • Centro Cultural Zona Sur. En Mar de Ajó, en Espora Nº245. A partir de las 19:00 horas: Muestra Fotográfica “recordando el pasado”, de Luis Sione. A partir de 19.30 horas: Lectura de Cuentos para chicos y Expresión plástica “Escucho y Pinto”, a cargo de Ofleia Srzedzinsky y Viviana Larrabe. A las 20:00 horas: Expo Arte 2010, a cargo de Luis Maxit y Ofleia Srzedzinsky. Desde las 20:00 hasta las 22:00 horas: Actividad Literaria, a cargo de Horacio Gómez.


Martes 5

  • Teatrino de Mar de Ajó – Temporada 2010. En Mar de Ajó, Francisco de Las Carreras 454. A partir de las 21.30 horas: "La hadas Winx"
  • Reyes Magos en Las Toninas. El martes 5, en la plaza Malvinas Argentinas de Las Toninas, en calle 7 y 38, a partir de las 21.30 horas, se presentarán Los Reyes Magos con espectáculos artísticos para grandes y chicos. Organiza: Comisión de Festejos Las Toninas y Rotary Club
  • Comedia Municipal de Teatro. En San Bernardo, en Chiozza Nº2047. A partir de las 17 horas: Clases Abiertas, a cargo de Talleristas de la Comedia. A partir de las 23.00horas: “Cocinando con Elisa”.
  • Centro Cultural Zona Norte. En San Clemente, en calle 13 Nº58. A partir de las 23:00 horas: Teatro Clown, “Libelula”, con Analía Bartolo y Martín Bauza.
  • Centro Cultural Zona Centro. En Santa Teresita, en Costanera y 39. A partir de las 19:30 horas: Espectáculo Musical para niños.
  • Centro Cultural Zona Sur. En Mar de Ajó, en Espora Nº245. A partir de las 19.00 horas: Muestra Fotográfica “recordando el pasado” Luis Sione. A partir de las 20.00horas: Expo Arte 2010, a cargo de Luis Maxit y Ofleia Srzedzinsky. Desde las 20.00 hasta las 22.00 horas: Actividad Literaria, a cargo de Horacio Gómez; y Taller Literario, a cargo de la Escritora Amaranta Guevara.


Miércoles 6

  • Teatrino – Temporada 2010. En Mar de Ajó, Francisco de Las Carreras 454. A partir de las 21.30 horas: "Margarita chiqui cha". Show Musical para toda la familia. Espectáculo con canciones donde el público es el principal protagonista.
  • Comedia Municipal de Teatro. En San Bernardo, en Chiozza Nº2047. A partir de 23.00 horas: “Lo Mejor del Concert”
  • Centro Cultural Zona Norte. En San Clemente, en calle 13 Nº 58. A partir de las 20.00 horas: Taller de Arte para niños, bajo la dirección de M. L. Zeballos. A partir de las 22.00 horas: Tangueria y Show y Baile, a cargo de Javier Izquierdo.
  • Centro Cultural Zona Centro. En Santa Teresita, en Costanera y 39. A partir de las 16.30 horas: Clases Abiertas de Pintura.
  • Centro Cultural Zona Sur. En Mar de Ajó, en Espora Nº245. A partir de las 19.00 horas: Muestra Fotográfica “recordando el pasado” Luis Sione. A partir de las 19.30 horas: Lectura de Cuentos para chicos y Expresión plástica “Escucho y Pinto”, a cargo de Ofleia Srzedzinsky y Viviana Larrabe. A partir de las 20.00 horas: Expo Arte 2010, a cargo de Luis Maxit y Ofleia Srzedzinsky A partir de las 22.00 horas: Show Arabe y Flamenco, a cargo de Nora Tassa. Roxana Fiorentini.

martes, 29 de diciembre de 2009

Scioli entregó a Juan Pablo de Jesús camionetas para escuelas especiales de La Costa

En Casa de Gobierno, Daniel Scioli entregó los vehículos al intendente Juan Pablo de Jesús y a los intendentes de Olavarría y Junín. Junto a los mandatarios estuvieron el jefe de Gabinete, Alberto Pérez y el director de Cultura y Educación, Mario Oporto.

Detalles de operativo que permitió desbaratar banda delictiva que operaba en La Costa, Pinamar y Villa Gesell

El jefe de la departamental de Pinamar, Norberto García y el Jefe de la Distrital de la Costa, Guillermo Trangoni, en compañía del secretario de Ordenamiento Urbano, Roberto Ferreyra y autoridades policiales, brindaron detalles del operativo que permitió desbaratar una banda delictiva que operaba en La Costa, Pinamar y Vila Gesell.


García explicó que la banda, en una primera parte, fue “desmembrada” a mediados de diciembre en Cariló, y “culminó con su raíz medular a fines de diciembre en la zona de San Bernardo”.


Destacó que resultó de mucha importancia el “aporte municipal en lo que respecta a los recursos humanos y logísticos y la apoyatura necesaria para lograr este esclarecimiento”.


Además, hizo principal hincapié en lo relevante que fue la participación comunitaria, que “permitió cerrar esta situación porque los indicios eran importantes paro no ameritaban como para un allanamiento”, testimonios que “aportaron datos determinantes para que el fiscal nos otorgara” el mismo.

El modus operandi era “irrumpir en domicilios de la región y de turistas privándolos de la libertad en la vivienda” y en la mayor parte de los casos con sustracción de vehículos que, luego “utilizar como elemento de fuga”, agregó.

García también detalló que fueron secuestradas “ocho armas de grueso calibre secuestradas (escopetas, carabinas, escopetas recortadas, y pistolas calibre 45, 38 y 32)”, y dijo que, de acuerdo a las investigaciones, los malvivientes “operaron durante el transcurso de 2009, con más profundidad a partir de junio”.

A los delincuentes detenidos, hasta el momento 4, se les imputan “aproximadamente 12” hechos, añadió.

Estuvieron presentes en la conferencia de prensa, que se realizó en el Hall Central del Palacio Municipal, el jefe de la Policía Comunal de Pinamar, el Jefe de Calle de Pinamar, el jefe de la DDI de Villa Gesell y Pinamar, el Jefe de la Distrital de la Costa, Guillermo Trangoni, y el comisario de la Policía de San Bernardo.

lunes, 28 de diciembre de 2009

Pago de haberes a jubilados y pensionados

Cronograma

  • Martes 29/12/2009, beneficiarios con documentos terminados en 0
  • Miércoles 30/12/2009, beneficiarios con documentos terminados en 1, 2 y 3
  • Lunes 04/01/2010, beneficiarios con documentos terminados en 4, 5 y 6
  • Martes 05/01/2010, beneficiarios con documentos terminados en 7, 8 y 9

jueves, 24 de diciembre de 2009

Inauguran baños públicos en la playa de Santa Teresita

Con la presencia del intendente Juan Pablo de Jesús, la Asociación de Vendedores de Playa de Santa Teresita inauguró la obra de baños públicos en Costanera y 36.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Los padres serán responsables de las faltas de menores de edad en el Partido La Costa

Así lo indica la reforma de la ordenanza municipal Nº 1925, promulgada por el Honorable Concejo Deliberante, en su artículo Nº 27 en dónde señala que “cuando se impute la comisión de una falta a un menor de 18 años de edad serán responsables los padres, tutores y/o quienes detenten su guarda”. Al mismo tiempo, se oficializaron las nuevas normativas relacionadas a ruidos molestos y venta de alcohol en lugares públicos.


Ruidos molestos en viviendas

En el marco del artículo Nº 27 bis, se determinó que ante una falta relativa a ruidos molestos y disturbios, dentro de una vivienda de alquiler temporario o permanente, la responsabilidad caerá en quien este en uso y goce del mismo, su titular y quien da locación allí. Estos dos últimos, podrán deslindar sus responsabilidades, acreditando haber arbitrado los medios necesarios para evitar la conducta que provocó la falta.


Venta de alcohol

Por otra parte, queda prohibido en el Partido de La Costa, el expendio de bebidas alcohólicas a personas que se encuentren en estado de intoxicación alcohólica notoria y manifiesta. En este caso, la responsabilidad recaerá sobre el encargado de la venta y/o titular de la habilitación comercial, en los casos de lugares destinados al esparcimiento, venta de comidas, bailables y en todos aquellos sitios autorizados para el expendio de bebidas alcohólicas y de permanencia.


Responsabilidad por hechos dañosos

Con la incorporación capítulo “Responsabilidad por hechos dañosos” al artículo Nº 99 a la Ordenanza Municipal Nº 1925, se determinó distintas sanciones las personas que incurran dentro de las siguientes faltas:

  • Se encuentren en estado de ebriedad manifiesta en la vía pública o en lugares de acceso público, con una multa de entre 50 a 500 módulos.
  • Cuando se constate el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública se aplicará multa de entre 20 a 50 módulos.
  • Produzcan desorden en la vía pública o en lugares de acceso público, se aplicará multa de entre 100 a 500 módulos.
  • Produzcan destrozos o roturas a los bienes del dominio público del Estado, se aplicará multa de entre 200 a 500 módulos, y la obligación de reponer las cosas al estado en que se encontraban al momento de la falta, o en su defecto, abonar el costo de la reparación total al valor del mercado.


Responsabilidad de los titulares por faltas cometidas en sus comercios

Otra novedad se produce en el artículo Nº 99 con el agregado del capítulo relacionado a la “Responsabilidad de titulares de habilitaciones comerciales por faltas cometidas en sus comercios”. En este sentido, serán sancionados quienes realicen expendio de bebidas alcohólicas a personas que se encuentren en estado de alcoholización notoria y manifiesta en la siguiente escala:

  1. Si el titular no cuenta en su haber con antecedentes respecto de la falta tipificada en el presente artículo, se impondrá multa de entre 2000 y 5000 módulos.
  2. Si el titular recurrente o reincidente en la falta descripta, se impondrá la clausura del comercio por un periodo de hasta 30 días.
  3. Si el titular ya hubiere sido sancionado con el máximo de la pena dispuesto en el punto b, y volviere a recurrir o reincidir en la falta dentro de un periodo de un año a partir de la primera sanción, se procederá a la clausura definitiva del comercio y a la baja de la habilitación comercial.

Seguridad: Arribaron a La Costa los primeros refuerzos del “Operativo Sol 2009/2010”










El último fin de semana arribó a nuestro distrito la primera avanzada de 100 efectivos, en el marco del “Operativo Sol 2009/2010” que se completará, el 28 de diciembre (al igual que la temporada pasada), con un total de 360 efectivos.


Gestiones

Tras intensas gestiones llevadas adelante por Juan Pablo de Jesús en los últimos meses ante el Ministerio de Seguridad bonaerense, el Partido de La Costa contará con el Operativo Sol, en su totalidad, desde el 28 de diciembre.

El último fin de semana arribaron a la zona, 100 de los 360 efectivos que ocho de los veinticinco móviles que prestarán servicios en el marco de dicho operativo, junto a 25 móviles 0km (Chevrolet Astra), 25 motos (que se suman a las 7 existentes en el parque automotor local) y un helicóptero.

Al mismo tiempo, por iniciativa del intendente Juan Pablo de Jesús, el Sistema Municipal de Seguridad local trabajará nuevamente como la temporada anterior en forma conjunta con el Operativo Sol 2009/2010.


Sistema de seguridad

Se fortalecerá el sistema de cuadrículas (consiste en la fragmentación del mapa de un territorio en parcelas y la adjudicación de cada una a un cuerpo de seguridad). Así mismo, el distrito contará con puestos fijos de seguridad en los accesos a las localidades y sectores estratégicos, como así también, puntos móviles a lo largo de los 96 kilómetros que comprende el partido.

Cabe recordar que el Sistema Municipal de Seguridad cuenta con una sala de situación que funciona en el Palacio Municipal, desde dónde se monitorean imágenes de video, líneas telefónicas y sistemas de radio. El sistema de patrullaje cuenta con autos que tienen seguimiento satelital y puede verse su ubicación en cualquier momento del día, mediante el sistema GPS. El Plan Municipal de Seguridad se complementa con un sistema de cámaras de video que han sido instaladas en todos los establecimientos públicos: escuelas, hospitales y centros comunitarios. Las imágenes quedan grabadas en formato digital y se pueden chequear desde la sala de situación en cualquier momento.


Se intensificarán los controles de tránsito

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, junto a sus pares Gustavo Pulti, de Gral. Pueyrredón, y Rafael De Vito de Pinamar participó de una reunión convocada por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, donde se anunció que a partir de este viernes y hasta el 10 de marzo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial dispondrá 120 hombres y 30 vehículos en la costa atlántica para

Por su parte, Randazzo indicó que "queremos que aquel que tomó alcohol no conduzca, porque nuestra finalidad es evitar accidentes como consecuencia de ello, y así salvar vidas". Además, comentó que "venimos manteniendo una política muy activa en materia de controles y prevención de siniestros, pero requerimos del acompañamiento de toda la sociedad para generar conductores más responsables" y agradeció especialmente "a los intendentes de Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, y el Partido de la Costa por su predisposición inmediata a sumarse a las acciones que estamos llevando adelante desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial".

Todos los operativos serán coordinados por la Agencia en conjunto con los gobiernos municipales y la policía de la provincia de Buenos Aires.

Agenda Cultural de la Semana

Media Vida por el grupo Maldito Tango

Este sábado 26, a las 23.00 horas se estrenará el nuevo espectáculo de Maldito Tango, “Media Vida”. El grupo está compuesto por, Juan Placido, Héctor Rodriguez, Javier Izquierdo, Rosana Plácido, Viviana Lescano, Daniel Bordenave, Fabio Kechichian y Silvina Tettamantti y Juan Martin de Marinis como sonidista. La cita es en Anfiteatro Camino del Jagüel, en Av. Alameda y Entre Ríos, Santa Teresita Sobre el Monte.


Cena de Fin de Año del Santa Teresita Golf Club

El Golf Club Santa Teresita informa que el día 29 a las 21 se realizará la cena de fin de año en la Confitería Restaurant Hoyo 19. La venta de tarjetas está abierta en la Secretaría del Club de 9 a 18. Teléfono: (02246)430 014.


Pesebre Viviente

Hoy, miércoles 23, en la Plaza del Tango, a partir de las 20.30 horas, se realizará un Pesebre Viviente interpretado por alumnos del Centro Cultural Zona Centro y La Vigüela, del Centro de Jubilados Jardín de la Tercera Edad. La cita es en 41 y 10.



Muestra Plástica “Ensueños”

Este domingo 27, en la Carabela Santa María de Santa Teresita, en Costanera y 41, a partir de las 20.00 horas, se llevará a cabo el lanzamiento de la Temporada de Arte 2010, con la muestra Plástica “Ensueños” de Leo Lamberta.


Ciclo de Cine latinoamericano en la Biblioteca Pilmayquen

En el marco de los encuentros de Economía Política, este sábado, a partir de las 19.30 horas, en la Biblioteca Popular Pilmayquen, se proyectará un documental de historia latinamericana. La cita es en Av. San Martín 316, en San Clemente del Tuyú. Sinopsis: EEUU, sobre Centroamérica, en cuanto a sus intereses comerciales y geopolíticos. Duración: 1:10




Mágico Diciembre en La Costa

Costa del Este “El Quinto Elemento”

En el marco del programa “El Quinto Elemento” que organiza la Asociación de Vecinos de Costa del Este, esta semana, del 27 de diciembre al 3 de enero, se llevarán a cabo una serie de actividades artísticas y recreativas, guiadas por el elemento Aire. El domingo 27, a partir de las 22.00 horas en Av. 2 y Costanera, se dará inicio a las última semana de festejos de Costa del Este, con actividades programadas por el Grupo Scout de Santa Teresita. El domingo 3 de enero, se desarrollará a partir de las 22.00 horas, el cierre del evento con un número musical, lanzamiento de globos y fuegos artificiales.


Guiadas Turísticas


26/12 a las 11.30

Aguas Verdes “Secretos de familia”

Salida: Capilla Nuestra Señora de la Anunciación, Destructor Buenos Aires y Submarino Santa Fé

A las 17

Lucila del mar "Todo al natural"

Salida: Delegación Municipal y Oficina de Turismo, Rebagliatti Nº 242


27/12 a las 11.30

Santa Teresita "El tesoro de Santa"

Salida: Prefectura Naval Argentina, Av. Costanera y calle 29

A las 17

Costa del Este "Un circuito de un millón de pinos"

Salida: Paseo de Las Camelias, Las Camelias e/ Av. 2 y Av. 3


28/12 a las 11

San Bernardo "Los pioneros"

Salida: Plaza del Sol y la Familia, Av. San Bernardo e/ Tucumán y Santiago del Estero

A las 17

Lucila del Mar "Todo al natural"

Salida: Delegación Municipal y Oficina de Turismo, Rebagliatti Nº 242


29/12 a las 11

San Clemente del Tuyú " Donde empieza la historia"

Salida: Plaza Pereira, calle Arturo Magadán y 13

A las 17

Las Toninas "Recorremos, jugando"

Salida: Plaza Malvinas Argentinas, Av. 7 e/ 36 y 38


30/12 las 11

Mar del Tuyú “Gran tuyu”

Salida: av. Costanera y av. 79

A las 17

Aguas Verdes “Secretos de familia”

Salida: Capilla Nuestra Señora de la Anunciación, Destructor Buenos Aires y Submarino Santa Fé


31/12 a las 11

Mar de Ajó "Cobonópolis"

Salida: Oficina de Turismo Mar de Ajo, Av. Libertador y Rico

Adelanto de la amplia oferta turística del Partido de la Costa

El Partido de la Costa presenta en su temporada de verano una nutrida oferta turística con propuestas gratuitas de esparcimiento, eventos culturales y gran diversidad deportiva.


Los amantes de la cultura tendrán la oportunidad de vivir grandes momentos junto a la música, el teatro y las expresiones artísticas


Rock & Arena

“Rock & Arena” reunirá a las más renombradas bandas de la Argentina en un ciclo de recitales al aire libre, con la presencia de Los Pericos, Ratones Paranoicos, Guasones, Mancha de Rolando, los Cafres, Catupecu Machu y Los Robertos


Festival Folklórico del Tuyú

Las raíces nacionales estarán presentes en el Festival Folklórico del Tuyú, con Horacio Guaraní, Teresa Parodi, Peteco Carabajal y Marcela Morelo, y en el “Provincial Santosveganos de Payadores”, a cargo de las voces que encarnan las más fieles tradiciones de nuestro país.


Canciones y danzas

Antonio Birabent, Ignacio Copani, Yamila Cafrune, y Liliana Herrero serán también parte de la agenda de espectáculos que estarán en distintos puntos de la costa.

El alto nivel artístico continuará durante el verano con Iñaki Urlezaga, el Ballet Internacional de La Costa, el Coro Municipal y La Comedia Municipal de Teatro.


Centros culturales y lectura

Los centros culturales municipales de la zona norte, centro y sur ofrecerán sus actividades al turista con muestras fotográficas, plásticas y de pinturas, café literario, shows de magia, peñas folklóricas, títeres, entre otras atracciones. Asimismo, en las escuelas de verano, los más pequeños disfrutarán de Cuentacuentos, obras de teatro, y demás encuentros con la cultura.

La lectura ocupará un espacio importante durante la temporada estival con bibliomóviles que recorrerán las distintas playas, conformados por materiales bibliográficos y multimediales para niños, adolescentes y adultos, elementos informáticos y cine.


Visitas guiadas

Dentro del gran abanico de alternativas, los visitantes contarán con 6 visitas guiadas por día que partirán de las oficinas de Turismo de cada localidad, realizando un recorrido por la historia, la cultura y los ambientes naturales del partido.


Deporte

Los fanáticos del deporte podrán ser protagonistas de distintos encuentros náuticos y atléticos. El boxeo tendrá su gran velada mediante una propuesta al aire libre; el atletismo abarcará un circuito de maratones en diversas localidades; un triatlón llevará al límite las capacidades físicas de los atletas; y la “garra” deportiva desembarcará con el Rugby Playa.

El rugir de los motores se impondrá en una gran competencia de jet sky y la fuerza de los palistas se hará presente en un importante evento de canotaje.


Salud activa

Además de las actividades que se llevarán a cabo en bases de Salud Activa, se desarrollarán clínicas de kitesurf y Windsurf destinados a todos aquellos que quieran dar los primeros pasos en este deporte.

El Día de los Enamorados se conmemora con en una jornada colmada de shows y espectáculos destinados a todos los veraneantes que quieran compartir la celebración.

Ignacio Crotto: "La costa atlántica es el principal destino de la gente"



El secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, previó una muy buena temporada para La Costa. Aseguró que la seguridad es la preocupación máxima del gobernador Daniel Scioli para que este sea un verano exitoso y pronosticó que la diferencia de precios entre la costa atlántica y los países limítrofes "será muy favorable para nosotros".

Kilómetros de libros en La Costa

El viernes 18 de diciembre se presentó el programa de verano "Kilómetros de libros", de la Conabip, que consiste en distintos circuitos de promoción de la lectura que se realizarán a través de bibliomóviles y bibliobus durante enero y febrero de 2010.

Se trata de vehículos totalmente equipados con material bibliográfico y multimedial para niños, adolescentes y adultos, equipamiento informático, cine, sonido y audio, plasma, impresora y acceso a internet.

Los circuitos se desarrollan con la participación de la Conabip, los gobiernos provinciales, municipios y bibliotecas populares; y con la colaboración de editoriales, empresas de ómnibus de larga distancia y otras empresas privadas.


Bibliomóvil 1

  • Santa Teresita
  • San Clemente del Tuyú
  • Las Toninas
  • Mar del Tuyú
  • Costa del Este
  • Aguas Verdes
  • Lucila del Mar
  • Costa Azul
  • San Bernardo
  • Mar de Ajó

Fuente y más información: educ.ar

Más información: Organización de Estados Iberoamericanos

martes, 22 de diciembre de 2009

Agenda deportiva 2010

Digo Pedrós, director de Deporte de la municipalidad de La Costa adelantó la agenda deportiva para la temporada de verano.

Los chicos de Arco Iris de La Costa cantaron villancicos en el Palacio Municipal

Esta mañana, los chicos del Centro de Día Arco Iris de La Costa de San Clemente visitaron el Palacio Municipal y cantaron villancicos.


Pasadas las diez de la mañana los chicos llegaron a la municipalidad y fueron recibidos por el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Daniel Blanco y el secretario de Desarrollo Social, Gustavo Caruso, quien les entregará bolsas con pan dulce, turrones, budines y otros productos para la mesa dulce de las fiestas.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Juan Pablo de Jesús festejó los 74 años de Mar de Ajó con nuevas obras y homenaje a pioneros


El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, inauguró este mediodía la remodelación de la Plaza de Los Pioneros de Mar de Ajó, ubicada en avenida Tucumán y Ramos, en el marco de los festejos por el 74º aniversario de dicha localidad. El jefe comunal también participó del acto en dónde se rebautizó la calle Buchardo con el nombre del Dr. José Justo Marano, ciudadano ilustre y médico pionero de Mar de Ajó.


Con la presencia de autoridades municipales, vecinos, familiares y representantes de instituciones locales, este mediodía se hizo realidad el homenaje en vida al Dr. José Justo Marano, quien será recordado por siempre en una calle de Mar de Ajó (la ex arteria Buchardo), dónde tiene su consultorio hace más de cincuenta años. Cabe recordar que el proyecto de este reconocimiento, aprobado por el Honorable Concejo Deliberante, fue impulsado durante el último verano por un grupo de jóvenes, encabezado por la nieta de Marano (Manuela Rojas), que contaba con el apoyo de reconocidos vecinos de Mar de Ajó. La iniciativa que nació desde Internet por medio de Facebook, tuvo desde un primer momento el aval del intendente Juan Pablo de Jesús. De esta manera, el médico pionero y un símbolo de la localidad del sur, tuvo su homenaje en vida.

Para continuar con los festejos por el 74º aniversario de Mar de Ajó, Juan Pablo de Jesús dio por inaugurada la totalmente remodelada Plaza de los Pioneros, obra que se llevó a cabo en el transcurso de este año, en el marco del Plan de Obras Públicas municipales, y que está vinculada al eje de Espacios Verdes, que se desarrolla para la reparación y puesta en valor de las principales plazas del Partido de La Costa.

Durante la ceremonia de inauguración se descubrió una placa de agradecimiento hacia los pioneros de la localidad del sur. Al mismo tiempo, el cura párroco Padre Jorge Galán, estuvo a cargo de la bendición del renovado espacio público y, para finalizar, el intendente local colocó una ofrenda floral al pie del mástil con la bandera argentina, en homenaje a los pioneros fallecidos.

Los festejos en Mar de Ajó continuarán esta tarde, desde las 19 en avenida Libertador y Francisco de las Carreras con el tradicional corte de torta, el brindis simbólico, la presentación del pesebre viviente y varios espectáculos musicales.

Hoy comienza la inscripción en el Instituto N°186

A partir de hoy, lunes 21 de diciembre, comienza la inscripción para las carreras a dictarse el próximo año en el Instituto Superior de Formación Técnica y Docente N°186 de Santa Teresita, sito en calle 41 y Costanera, de dicha loclalidad.


Los interesados deberán concurrir a la institución de 16 a 20.


Profesorado de Ciencias Naturales (Física y Química)

Nivel: terciario

Modalidad: presencial

Duración: 4 años


Profesorado de Lengua y Literatura

Nivel: terciario

Modalidad: presencial

Duración: 4 años


Profesorado de Matemática

Nivel: terciario

Modalidad: presencial

Duración: 4 años


Profesorado de Ciencias Sociales

Nivel: terciario

Modalidad: presencial

Duración: 4 años


La Municipalidad financiará el Profesorado en Matemática y el Profesorado en Ciencias Sociales.

viernes, 18 de diciembre de 2009

El Coro Municipal, Opus Cuatro y Oscar Alem desplegaron su talento en el partido de La Costa

El director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Daniel Blanco, compartió anoche la Misa Criolla “Navidad Nuestra” con la comunidad del partido de La Costa, que contó con la actuación del Coro Municipal, Opus Cuatro, Oscar Alem y Omar Cordovés.

Acompañado por la directora de Cultura, Vanesa Ramos, y ante un Teatro Coral colmado de público, Blanco transmitió el “orgullo” del Ejecutivo de contar en el distrito con la representación de un coro de gran calidad vocal.

Tras destacar el alto nivel artístico del espectáculo entregó presentes a los intérpretes realizados por artistas del partido.

Con la intención de difundir la cultura local se otorgaron cuadros de Jorge Quiroga, Beatriz Canoura y Liliana Falleto, del Centro Cultural Zona Norte, conformados con técnicas de acuarelas, agua tinta y collage.

También los músicos recibieron ejemplares del libro Vivencias de Roberto Sebastián Amer, que cuenta anécdotas, leyendas, testimonios e incluye fotos de Mar de Ajo y San Bernardo.

Durante la Misa Criolla, el Coro Municipal, dirigido por el profesor Marcelo Rodríguez, interpretó canciones de la música popular y luego Oscar Alem deleitó a los presentes con su piano y talento.

Opus Cuatro, integrado por Alberto Hassan, Marcelo Balseéis, Hernando Irahola, y Federico Galiana interactuó con el público con ritmos populares, folclóricos, latinoamericanos y jazz.

Como broche de oro, todos los artistas confluyeron en el cierre del espectáculo con un repertorio alusivo a las próximas fiestas de Navidad.

Fiesta del Sol y la Familia: todo listo

Se ajustan los últimos detalles para que esta noche empiece la gran fiesta de San Bernardo. Durante tres días, la ciudad compartirá la alegría del lanzamiento de la temporada 2010.

Hoy, a las 22 abre el espectáculo el Ballet Internacional de La Costa Argentina y se presentarán las postulantes para Reina de la XXV edición de la Fiesta.

Programa completo.

Festejos por el 74º aniversario de la fundación de Mar de Ajó


El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, invita a la comunidad a participar de los actos que se llevarán a cabo el lunes 21 de diciembre por el 74º aniversario de la localidad de Mar de Ajó.


A partir de las 11.30, se realizará el acto de inauguración de la calle Dr. José Justo Marano (médico pionero de nuestro distrito), en la puerta de su consultorio ubicado en Buchardo Nº 235.

A las 12.30, de Jesús inaugurará oficialmente la remodelación de la Plaza de los Pioneros ubicada en Tucumán y Ramos Mejía de Mar de Ajó. Además se entregará una ofrenda floral en honor a los Pioneros y Fundadores, seguido por el izamiento del pabellón nacional.

Para finalizar la jornada de festejos por los 74 años de Mar de Ajó, desde las 19 en Libertador y Francisco de Las Carreras, tendrá lugar el tradicional corte de torta, el brindis simbólico, la presentación del pesebre viviente y varios espectáculos musicales.

Actividades del Centro Cultural Zona Centro en diciembre


El Centro Cultural Zona Centro presenta la agenda de actividades de diciembre.

Viernes 18

Plaza del Tango (Av. 41 y 10) a las 18.

  • Homenaje a nuestros tangueros
  • Entrega de reconocimientos

Lunes 21

Hospital Santa Teresita (39 N°526) - Mediodía

  • Inauguración del Mural de Gustavo Gaiatto y Fabiana Caporaletti (Artistas plásticos y talleres del Centro Cultural Zona Centro)

Miércoles 23

Plaza del Tango (en Av. 41 y 10) a las 20.30

  • Noche de Paz – Pesebre interpretado por alumnos del Centro Cultural y la Vigüela, del Centro de Jubilados de la Tercera Edad.

Domingo 27

Carabela Santa María (Costanera entre 39 y 40) a las 20.

  • Lanzamiento de la temporada de arte 2010 – Muestra Plástica “Ensueños” de Leo Lamberta.

jueves, 17 de diciembre de 2009

Continúa en La Costa la inscripción a la Asignación Universal por Hijo


Carlos Magnaca, titular de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de la ANSES de Mar de Ajó, aseveró que la atención diaria de la oficina a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo“le ha dado a la UDAI un movimiento inusual, porque la estructura formal de la ANSES no estaba acostumbrada al volumen de gente que nos está visitando desde los primeros días de noviembre”

Según el funcionario, la inscripción fue “muy importante”. Entre 250 y 300 personas realizan cada día sus trámites en la oficina. Por eso, también pidió paciencia a la gente puesto que el sistema en el que se vuelcan los datos está incorporando a “millones de argentinos para que puedan acceder a esta Asignación Universal”.


Jubilados

Magnacca se refirió también la situación de los jubilados y pensionados que dependían antes de las AFJP, y en este sentido destacó que

“todos cobrarán a partir del día 21 de diciembre en adelante, el aguinaldo y el plus anual, que en el caso de aquellos que cobran la mínima será de 300 pesos”.


Más información

  • en las oficinas de ANSES de Mar de Ajó o Santa Teresita
  • en el Centro Comunitario de su localidad
  • en la página www.anses.gov.ar,
  • llamando al 130 a través de mensaje de texto, escribiendo la palabra HIJOS o la palabra COBRO, espacio, y transcribiendo el número de documento de la persona responsable, con la letra f o m, en el caso de ser sexo femenino o sexo masculino.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Programa de la Fiesta Nacional del Sol y la Familia



VIERNES 18 a las 22

Plaza de La Familia

  • Apertura: Bendición del Cura Párroco
  • Palabras de la Comisión
  • Ballet Internacional de La Costa Argentina
  • Presentación postulantes para Reina XXV
  • Carlos Ramón Fernández
  • Presentación XXIV Reina Nacional y sus princesas
  • Ruta 11
  • 2° Pasada de postulantes
  • Ballet Internacional de La Costa Argentina
  • Sorteos
  • Estelares

SABADO 19 a las 18

  • Desfile de Instituciones locales y regionales
  • Participación fortineros de corazón
  • Por la Avenida Chiozza desde Drumond hasta Av. San Bernardo, desde donde estará ubicado el palco.

A las 22

Plaza de La Familia

  • Apertura Ballet Internacional de La Costa Argentina
  • Cómico Duilio Romano
  • Última pasada de postulantes a Reina
  • Katunga
  • Ballet Internacional de La Costa Argentina
  • Elección de la XXV Reina
  • Sorteos
  • La Mississipi

DOMINGO 20 a las 13

Av. San Bernardo y Costanera

  • Misa de campaña y bendición de aguas con ofrenda al mar

A las 21.30

  • Ballet Internacional de La Costa Argentina
  • Cómico Duilio Romano
  • Presentación de la XXV Reina de la Fiesta Nacional del Sol y la Familia y sus princesas
  • Presentación de la Comisión
  • Sorteos
  • Los Nocheros
  • Show de fuegos artificiales

Agenda Cultural del fin de semana

La Agencia de Cultura, Ciencia y Tecnología de la municipalidad de La Costa informa de las actividades culturales del fin de semana.


24º Fiesta Nacional del Sol y la Familia

El 18, 19 y 20, se llevará a cabo en San Bernardo, la 24° edición de la Fiesta Nacional del Sol y la Familia. Durante esos días, en la Plaza de la Familia, en Av. San Bernardo y Santiago del Estero, se desarrollará el tradicional desfile cívico de instituciones locales e invitadas, la elección de la reina, y habrá espectáculos artísticos con la participación de de artistas locales y regionales.


Misa Criolla a beneficio de los hogares Maranatha

Este sábado a partir de las 21 en el Cine Las Toninas se presentará el trío vocal Los Diucas con Misa Criolla. El evento será a total beneficio de los hogares Maranatha. La entrada es de $15. Y la cita es en avenida 7 entre 36 y 38, de la localidad de Las Toninas.


Musical Navideño

El martes 22 de diciembre, a partir de las 22 en la calle Azorpardo 889 de Mar de Ajó, el Coro estable de la Misión Iglesia del Señor presentará la obra musical navideña Un pesebre de carne y hueso. La obra contará con músicos en vivo y tiene como intención enviar un mensaje navideño distinto, cargado con un mensaje esperanzador en estos tiempos tan difíciles.


Tango en el Centro Cultural Zona Norte

El Centro Cultural Zona Norte invita a la comunidad a despedir el año 2009 con ritmo de tango a cargo de Javier Izquierdo. La cita es en calle 13 Nº 58, en San Clemente del Tuyú, este sábado 19 a partir de las 22.00 horas.


Coro Municipal de La Costa

El 17 de diciembre el coro municipal de la costa se presentará en el Cine Teatro Coral de Mar de Ajó, en calle Lebensohn entre Espora y Buchardo, junto a Opus 4 y Oscar Alén en piano. Durante la velada, se interpretarán la misa criolla y la navidad de Ariel Ramírez. La cita es a partir de las 21.30 horas.


Fiesta del Tango en el Centro Cultural Zona Centro

El viernes en la plaza del Tango en calle 41 y 10, en Santa Teresita. Organiza el Centro Cultural Zona Centro.


“Brindis bajo las estrellas”

El domingo, a partir de las 21 se realizará la despedida del año con un “Brindis bajo las estrellas”. La cita es en las Gardenias al 600 entre Las Rosas y las Dalias, en Costa del Este. Idea y realización: Maridel Cano y Abel Acevedo. Contacto: maridelcano@hotmail.com, o bien al (02246) 435-654.


Tango y Milonga en el Centro Cultural Zona Norte

El sábado, a partir de las 22.00 horas, se realizará la despedida del año en el Centro Cultural Zona Norte, y por tal motivo, se realizará una velada de tango y milonga para celebrar. La cita es en calle 13 N°58, en San Clemente del Tuyú.


Mágico Diciembre en La Costa

Noche de Paz

El día 23 de diciembre, a las 20:00 horas, se desarrollará un espectáculo artístico, con la participarán más de 50 chicos de Santa Teresita, recreando la noche mágica del nacimiento del niño Jesús. El evento tendrá lugar en Plaza del Tango, en Av. 41 y calle 10, de dicha localidad.

Festejo de fin de año

El 20 de diciembre, a las 14.00 horas, se realizará una barrileteada y una bicicletada. Además habrá sorteos de bicicletas, y paseos náuticos, concursos de pesca, y se podrá disfrutar de bandas de música invitadas. Los eventos serán en el Predio del muelle, en Av. Costanera y calle 74. Organizan: Sociedad de Fomento Residencial e instituciones de la localidad.

Costa del Este “El Quinto Elemento”

En el marco del programa “El Quinto Elemento” que organiza la Asociación de Vecinos de Costa del Este, esta semana, del 20 al 27, se llevarán a cabo una serie de actividades artísticas y recreativas.

  • El domingo 20, a partir de las 18 en la delegación de Costa del Este, en Los Alelies y Av. 2, se iniciará la Campaña de reforestación y padrinazgo Volvamos a ser la playa del millón de pinos.
  • El miércoles a partir de las 19 en el Apart Hotel & Spa Terrazas al Mar, se realizará una disertación sobre el uso del suelo.
  • El viernes a partir de las 15 en el Balneario Zhen, se llevará a cabo un Concurso de Castillos de arena y carrera de embolsados. A las 19 en el Microcine del Apart Hotel & Spa Terrazas al Mar, se desarrollará una Proyección Audiovisual y posterior debate sobre contaminación a cargo del grupo Scout de Santa Teresita.

Juan Pablo de Jesús anunció los resultados del programa Presupuesto Participativo

En conferencia de prensa, El intendente Juan Pablo de Jesús anunció los resultados de la votación del programa de Presupuesto Participativo que se llevó a cabo el último domingo, y en la que participaron más de dos mil doscientos vecinos.

“El balance es altamente positivo”, destacó Juan Pablo de Jesús al inicio de la conferencia. “Estamos más que satisfechos de cuál ha sido la participación de los vecinos y con los proyectos que se han evaluados. Nosotros pensábamos que en las asambleas íbamos a contar con un diez por ciento de la participación que en realidad tuvieron, y lo mismo con lo que tiene que ver con la etapa electoral, y finalmente nos encontramos con que han participado casi 2.300 personas en toda La Costa, así que estamos muy contentos, y cada vez más seguros que este programa nos va a fortalecer como municipio”.

“Sabemos que con esto hemos abierto la puerta a la participación ciudadana y sabemos también que éste es un camino que empezamos a recorrer y que tiene mano para un solo lado, que es donde vamos nosotros: hacia la mayor participación ciudadana” agregó el intendente.

En total, de la votación del último domingo, participaron en todo el Partido de a Costa, 2.240 vecinos, casi un 7 por ciento del padrón electoral del Partido.

Teniendo en cuenta que la media de participación en experiencias similares en otros municipios es del 3 por ciento, la de La Costa se destaca del resto con una muy buena participación.

Fueron 107 los proyectos emanados de las asambleas puestos a consideración de los vecinos y sobre los cuales se decidió el orden de ejecución.

Los proyectos que los vecinos reunidos en asamblea decidieron no incluir en el Presupuesto Participativo por cuestiones de monto, porque ya estaban planificados o en ejecución son 379. Estos serán incluidos por el gobierno de Juan Pablo de Jesús en un plan bianual de obras públicas menores y se ejecutarán con presupuesto municipal.

“La idea es conformar un plan bianual de obras públicas menores 2010 2011, que se va a hacer obviamente con el presupuesto municipal y tratando de congeniar estos más de 370 proyectos con los proyectos que ya el municipio tiene”, señaló el director de la Agencia de Gestión y Modernización del Estado, el profesor Marcelo Pavka, al respecto.


Resultados de la votación


San Clemente del Tuyú

Votantes: 560 (4 votos nulos)

  1. Proyecto 49: Natatorio climatizado en la manzana de la Av. Naval y calle 26, delante del Patín Club, CEF N°130. 338 Votos
  2. Proyecto 48: Construcción de Centro Comunitario para el barrio Brunacci o el Tala Sur, con espacio físico para actividades educativas ambientales y de salud. 282 Votos
  3. Proyecto 52: Hogar de día para menores y adolescentes en riesgo en la localidad. 277 Votos


Las Toninas

Esta asamblea hizo uso del 20% reglamentario de proyectos no sometidos a votación:

  1. Iluminación en Av. Costanera, frente costero, parquización, lugares de esparcimiento, descanso y recreación.
  2. Escuela General Belgrano N°3, calle 21 N°1005, indundación.
  3. Tanque comunitario de agua potable en Centro de Jubilados, otro en calle 14 y 25, y otro en calle 23 y 12.

Proyectos sometidos a votación:

Votantes: 148

  1. Proyecto 24: Iluminación en Diag. A y Diag. B. 82 Votos
  2. Proyecto 23: Iluminación en médanos y playa, particularmente en bajadas desde calle 6 hasta calle 58. 67 Votos
  3. Proyecto 35: Puesto de vigilancia en calle 26 y ruta, calles 54 y 7, calle 40 y ruta. 48 Votos


Santa Teresita

Votantes: 119 (2 votos nulos)

  1. Proyecto 102: Mejorar entrada por calle 41. Semáforo con luz de giro en cruce de calles 41 y 15. Acceso a jardín de infantes y hogar de ancianos. Construcción de boulevard desde rotonda de acceso hasta plaza del Tango. 106 Votos
  2. Proyecto 107: Creación de un espacio público para espectáculos con anfiteatro en la plaza Santa Teresita del Niño Jesús. 70 Votos
  3. Proyecto 103: Señalización de calles en general. 49 Votos
  4. Proyecto 104: Arreglo y mantenimiento de frente marítimo. Conservación de frente costero, preservación de playa y médano. Mejorar las bajadas a playa. 49 Votos


Mar del Tuyú

Votantes: 459 (4 votos nulos)

  1. Proyecto 62: Construir pasarelas en Av. Costanera con lugares de descanso desde la calle 76 hasta la calle 79. Forestación y embellecimiento de la misma desde la calle 70 hasta la calle 76. 382 Votos
  2. Proyecto 55: Baños públicos en la playa desde calle 50 hasta calle 99. 186 Votos
  3. Proyecto 60: Bajadas en las calles 62, 71, 82, 83, 84, 85, 87 y 88. Considerar sector comprendido entre las calles 50 a 72. 185 Votos


Costa del Este

Votantes: 145

  1. Proyecto 75: Construcción de un salón de usos múltiples, plaza de juegos, espacio abierto y construcción de un centro cultural en el predio ubicado detrás de la escultura del Cristo y María Magdalena. 91 Votos
  2. Proyecto 72: Senda peatonal, Av. 2 desde interbalnearia hasta Av. Costanera, calle Las Camelias desde Av. 1. 86 Votos
  3. Proyecto 79: Bajada aérea a playa en Av. II con edificación y rampas para personas con discapacidad. 85 Votos


Lucila del Mar

Esta asamblea hizo uso del 20% reglamentario de proyectos no sometidos a votación:

  1. Construcción de un polideportivo en Aguas Verdes (Utilizando el 20% del presupuesto asignado a esa localidad)
  2. Señalización de referencias turísticas en Costa Azul
  3. Señalización de referencias turísticas en Lucila del Mar

Proyectos sometidos a votación supeditados a disposición presupuestaria:

Votantes: 174 (3 votos nulos)

  1. Proyecto 99: Senda peatonal por Av. Costanera desde calle Jujuy hasta calle Santa Fe, Av. Costanera entre el cordón cuneta y los durmientes, construcción de un paseo acompañado de farolas, bancos y forestación en Lucila. 79 Votos
  2. Proyecto 101: Construcción de cabañas para información turística en Lucila del Mar. 64 Votos
  3. Proyecto 98: Bajadas a playa con rampas para personas con discapacidad en Lucila del Mar, por ejemplo en calles Duhau, Drago y Salta. 60 Votos


San Bernardo

Votantes: 164

  1. Proyecto 69: Crear espacio físico para niños y jóvenes para el desarrollo de actividades deportivas en forma gratuita. Construcción de gimnasio y natatorio municipal. 96 Votos
  2. Proyecto 66: Semáforos en Av. Tucumán y calle Falkner, Av. San Bernardo y calle San Juan. Semáforo y señalización en el cruce de las calles Santiago del Estero y Garay. 90 Votos
  3. Proyecto 70: Refugios para paradas de colectivos próximas a escuelas, Av. Tucumán y calle Falkner y sobre Av. Costanera y Colectora. 75 Votos


Mar de Ajó Norte

Votantes: 209 (4 votos nulos)

  1. Proyecto 12: Techado del playón de la escuela N°8, ubicada en calle Mitre entre calles Sarmiento y Santa Fe. 115 Votos
  2. Proyecto 1: Señalización, reductores de velocidad o badenes, semáforos en Av. Tucumán y Diag. Perón, Entre Ríos y Santa Fe. 114 Votos
  3. Proyecto 7: Refugios para las paradas de los colectivos sobre Av. Tucumán. 72 Votos


Mar de Ajó Centro

Votantes: 171 (3 votos nulos)

  1. Proyecto 40: Recuperación del Parque General Lavalle con inclusión del Vivero, crear un espacio para recreación y deportes en el mismo. Embellecimiento y mejorado del parque, camping, kartódromo, anfieteatro, para fines deportivos, sociales y culturales, creación de un polideportivo municipal para ciclismo, skate, hockey, atletismo y básquet. 116 Votos
  2. Proyecto 45: Centro Comunitario en Nueva Atlantis. 94 Votos
  3. Proyecto 42: Baños públicos en playa, 3 baterías desde Diag. Perón hasta Nueva Atlantis. 72 Votos


Villa Clelia

Votantes: 91 (1 voto nulo)

  1. Proyecto 82: Ampliación del Centro Comunitario de la localidad (más consultorios). 75 Votos
  2. Proyecto 84: Refugios para las paradas de los colectivos, con iluminación en calle Lugones y calles Montevideo, y en la Escuela Técnica N°2 /ESB N°2. 72 Votos
  3. Proyecto 83: Reconstrucción del paredón de la escuela N°10 sobre la calles Rosales. 57 Votos

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO