jueves, 27 de mayo de 2010

1ra ESCUELA DEL BICENTENARIO

El pasado miércoles 26 de mayo el intendente municipal Juan Pablo de Jesús dejó inaugurada la EPB nº 14 de Aguas Verdes, la primera Escuela del Bicentenario del país.

Juan Pablo de Jesús hablando al público Juan Pablo de Jesús cortando cinta

“Inaugurar una escuela es abrir una fábrica de oportunidades para nuestros jóvenes” aseveró el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, en el marco de la puesta en funcionamiento del nuevo edificio de la E.P.B. Nº 14 de la localidad de Aguas Verdes. Además hizo hincapié en la importancia del trabajo conjunto entre el Estado y la comunidad para hacer realidad el sueño del “edificio propio”.

La Escuela comenzó a funcionar hace algunos años en la sede de la Asociación de Fomento de Aguas Verdes y luego en una casa particular que alquilaba la Municipalidad de La Costa.

Alumnos de la Escuela Fachada de Escuela

El nuevo edificio dónde funciona la EPB Nº 14, el Jardín Nº 914, la ESB Nº 11 y el Centro de Educación de Adultos Nº 703 (extensión Aguas Verdes), fue construido en el marco del Programa Nacional “700 Escuelas”, iniciativa conjunta de los ministerios de Educación de la Nación y de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

Escuela de Aguas Verdes

Cabe destacar que además, en la actualidad, se lleva adelante la construcción de un Jardín de Infantes en San Clemente, el nuevo edificio de la Escuela de Educación Media Nº 202 de Santa Teresita, una Escuela Primaria en San Bernardo y el Jardín Nº 916 de Mar de Ajó.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO