viernes, 30 de abril de 2010

PRÓXIMO ENCUENTRO DEL EDETUR

Nutrida agenda de temas en el próximo encuentro del EDETUR

Municipalidad de La Costa – El próximo lunes, 3 de mayo, en las instalaciones de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de La Costa, se llevará a cabo una nueva reunión del Ente de Desarrollo Turístico Mixto (EDETUR).

En esta oportunidad, las partes integrantes estarán debatiendo sobre de una nutrida agenda de temas: la reciente firma del Convenio celebrado con el gobierno de la provincia de Salta; las acciones de promoción turística de cara al fin de semana largo del mes de mayo; y, la implementación, en poco tiempo más, del Plan de Marketing Turístico que planea instrumentar la Municipalidad.

Acerca de éste último punto, el Lic. Rodrigo Torre, anticipó: “la idea es comenzar a avanzar en la línea de acción de las reuniones que pronto estaremos convocando para llevar a cabo esta primera experiencia de planificación conjunta en nuestro distrito, para que todos, en forma participativa, podamos sentar las bases de lo que será el turismo en los próximos años”, dijo.

Por otra parte, en cuanto a las acciones con vistas al próximo fin de semana de mayo, Torre, recordó que continúa abierta “la convocatoria a todos los prestadores turísticos del partido a que deseen acercar sus descuentes y promociones a la Secretaría”.

DIA DEL TRABAJADOR: SIN RECOLECCIÓN DE BASURA

Municipalidad de La Costa – La Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Costa informa a la comunidad, que con motivo de celebrarse el Día del Trabajador, el sábado 1° de mayo no se realizará la habitual recolección de residuos, suspendiéndose ésta hasta el día lunes. Por tanto, se solicita a la comunidad su mayor colaboración.

jueves, 29 de abril de 2010

CINE DEBATE EN SAN CLEMENTE

Ciclo de “Cine Debate” en San Clemente

milk Municipalidad de La costa – La Bibiblioteca Popular Pilmayquén de la localidad de San Clemente invita a la comunidad a la proyección de la película “Milk”, el próximo sábado 1º de mayo a las 21.30 en su sede ubicada en Av. San Martín Nº 316.

En un filme biográfico que muestra la vida de un militante gay llamado Harvey Milk, que inició la lucha por los derechos humanos de ese colectivo en San Francisco y logró bloquear una ley (la Propuesta 6) que permitía al estado despedir a cualquier maestro homosexual. A su vez se convirtió en el primer cargo electo en Estados Unidos de condición abiertamente homosexual.

Sean Penn interpreta el papel del activista gay, y por este papel recibió numerosas nominaciones a distintos premios.

ILUMINARIAS PARA ATLÉTICO SAN CLEMENTE

Juan Pablo de Jesús entregó luminarias para la cancha de fútbol de Atlético San Clemente

Municipalidad de La Costa– El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, hizo entrega ayer de luminarias para el predio del Club Atlético San Clemente (Av. Naval e/ calle 37 y 38), dónde alrededor de 200 chicos practican fútbol todos los días. “Se cumple un sueño, que es contar con luz en nuestra cancha”, manifestó Gabriel Rodríguez, presidente de Atlético San Clemente.

El Jefe Comunal señaló que desde el Estado municipal “tratamos de estar lo más cerca posible de nuestras instituciones, ayudarlos en las tareas que llevan adelante, en todo lo que tiene que ver con la inclusión social, con darle mas oportunidades a los chicos”.

Atlético San Clemente participa desde el año pasado en la Liga de La Costa de Fútbol, en las categorías infantiles, juveniles y mayores.

En relación al predio, el presidente del club, Gabriel Rodríguez, informó que allí también hará las veces de local El Porvenir, también de San Clemente.

Luego de este encuentro, Juan Pablo de Jesús se reunió con vecinos del Barrio El Puerto de la localidad de la zona norte de nuestro distrito.

miércoles, 28 de abril de 2010

LISTADO DE EMERGENCIA EDUCACIÓN SECUNDARIA

Comenzará a utilizarse el Listado de Emergencia Educación Secundaria

Municipalidad de La Costa – La Secretaría de Asuntos Docentes de La Costa informa que a partir de mañana, jueves 29 de abril, comenzará a utilizarse el Listado de Emergencia Educación Secundaria, según cronograma vigente de Actos Públicos para la cobertura de las siguientes áreas:

ESCS: GEOGRAFIA - HISTORIA - LITERATURA Y LENLI

ESCB: MATEMATICA - PRACTICAS DEL LENGUAJE - HISTORIA - GEOGRAFIA - CS. SOCIALES

CON LA HERMANA MARTHA PELLONI

Jornadas de Prevención y Lucha contra la Trata de personas

Martha Pelloni Municipalidad de La Costa - Los próximos 4 y 5 de mayo, a partir de las 9.00 horas, en el Centro Comunitario de Mar de Ajó Norte, en Santiago del Estero y Sarmiento, se llevarán a cabo las primeras Jornadas de Prevención y Lucha contra la Trata de personas.

El encuentro es organizado por la Municipalidad de La Costa junto con la Biblioteca Villa Clelia y la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, y tiene como objetivo conformar un foro social sobre esta problemática.

Participará de las Jornadas la Hermana Martha Pelloni, representante de la Red Infancia Robada.

COBRO DEL PLAN III EDAD

Seguridad Social - Cobro del Plan III Edad

25-strangers_man_thumb[2] Municipalidad de La Costa – La Dirección de Seguridad Social de la Municipalidad de La Costa informa que, a partir del día 29 de abril hasta el 12 de mayo, comenzará el cobro del Plan de la III Edad en las distintas sucursales del Banco Provincia.

CRONOGRAMA NUEVOS INSUMOS 2010

Secretaría de Asuntos Docentes

Actos Públicos Creaciones – Nuevos Insumos 2010

Municipalidad de La Costa – La Secretaría de Asuntos Docentes del partido de La Costa, informa el cronograma de Actos Públicos por creaciones de nuevos insumos 2010, según se detalla a continuación:

DIA

HORARIO

NIVEL / MODALIDAD

ESTABLECIMIENTO

CARGO / AREA A CUBRIR

TURNO

30/04/10

8.30

INICIAL

JARDÍN 904

PR

MAÑANA

30/04/10 12.30 INICIAL JARDÍN 902
PR TARDE

lunes, 26 de abril de 2010

INVITACIÓN A LOS FESTEJOS DEL BICENTENARIO

Concejo Deliberante invita a los festejos del Bicentenario

logo-bicentenario Municipalidad de La Costa – El Honorable Concejo Deliberante del Partido de La Costa invita a participar a instituciones del distrito a los festejos en el marco del Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810.

El Cuerpo legislativo resolvió en sesión ordinaria Nº 2 del 14 de abril: “Invítese a los Centros Comerciales, al Consejo Escolar, a las Iglesias, Parroquias, a las Entidades Intermedias, a los Establecimientos Educativos, Cámaras Empresariales, Administración pública, Nacional y Provincial con asiento en el distrito, a las Universidad, a los Juzgados y Dependencias Judiciales y a los Hogares del Partido de La Costa, a adherir y ser participes de esta reafirmación, engalanando los mismos con la Bandera Nacional”.

En los considerando de la Resolución, iniciada por el presidente del Concejo Deliberante, Ing. Ricardo Daubagna, se expresa que el Bicentenario “debe constituirse en una experiencia participativa que inaugure espacios de debate y reflexión, a partir de los cuales se recuperen los valores y los esfuerzos libertarios de los grandes hombres que constituyeron nuestra historia”.

RECONOCIMIENTO: PROYECTO “RUMBO AL BICENTENARIO”

Concejo Deliberante reconoce a Jardín de Infantes Nº 913 por Proyecto de Efemérides “Rumbo al Bicentenario”

Municipalidad de La Costa – El Honorable Concejo Deliberantes del Partido de La Costa felicita a los directivos del Jardín de Infantes Nº 913 de San Clemente del Tuyú por el Proyecto de Efemérides “Rumbo al Bicentenario”.

La iniciativa del establecimiento de nivel inicial tiene por objeto “promover en los niños la necesidad y el valor de la memoria para continuar tejiendo la nacionalidad, el sentido de la Patria” y “resignificar el valor del Escudo nacional, Escarapela Argentina, Himno Nacional y bandera Argentina”.

PAGO A JUBILADOS Y PENSIONADOS ABRIL 2010

Pago de haberes a Jubilados y Pensionados bonaerenses

Municipalidad de La Costa - La Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Costa, a través de su dirección de Seguridad Social, informa que los Jubilados y Pensionados Provinciales comenzarán a percibir los haberes correspondientes al mes de abril, a partir del 29 de este mes, de acuerdo al siguiente cronograma.

Jueves 29/4/10:

  • Beneficios con documentos terminados en 0.

Viernes 30/4/10

  • Beneficios con documentos terminados en 1,2 y 3.

Lunes 03/5/10

  • Beneficios con documentos terminados en 4,5 y 6.

Martes 04/5/10

  • Beneficios con documentos terminados en 7,8 y 9.

Cabe agregar que los beneficiarios de pensiones sociales deberán presentarse con el Documento Nacional de Identidad, como requisito indispensable para cobrar sus haberes.

Los beneficiarios que cobran por cajero automático, se encuentran incluidos en la fecha de pago según terminación del número de documento. Fecha de vencimiento del pago de abril es el 26 de mayo de 2010.

PLAN NACER Y VACUNACIÓN

Asignación Universal por Hijo

Lugares donde se inscribirá al Plan Nacer y se realizará vacunación

logonacer Municipalidad de La Costa - La Municipalidad del Partido de La Costa, mediante la Secretaría de Salud, informa los lugares donde se realizará a partir de hoy la inscripción al Plan Nacer y se orientará sobre cuándo comenzará el plan de vacunación en el marco de la Asignación Universal por Hijo.

El director Dirección de Salud municipal, Luís Fernando Vázquez Borda, enumeró los siguientes lugares: Centro Comunitario San Martín de San Clemente (Calle 10 e/ 38 y 39); Unidad sanitaria de La Toninas (Calle 36 e/ 7 y 9); Centro Comunitario Las Quintas (calle 42 y 16, Santa Teresita); La unidad sanitaria de Mar del Tuyú (# Calle 74 e/ 1 y Costanera); Centro Comunitario de Villa Clelia (Guiraldes e/ Blanco Encalada y Montevideo); Centro Comunitario Eva Perón (Cramer y Av. Pueyrredon, Mar de Ajó); y Centro Comunitario Mar de Ajó Norte (Sgo. del Estero y Sarmiento).

Los padres que tengan hijos menores a 6 años deberán estar inscriptos al Plan Nacer para percibir la asignación, mientras que los que superen esa edad deberán cumplimentar con un plan vacunación, requisito para el cobro de la misma.

A ese requerimiento, la Municipalidad del Partido de La Costa sumará controles médicos y odontológicos para cada niño. “La atención médica se iniciará a partir del 3 de mayo”, afirmó

Indicó que la gente tendrá que concurrir con “libreta materno infantil, libreta de Salud Activa en caso de tenerla y certificados de vacunación de chico”.

viernes, 23 de abril de 2010

LISTADOS DE EMERGENCIA NIVEL EDUCACIÓN SECUNDARIA

Asuntos Docentes

Exhibición de Listados de Emergencia Nivel Educación Secundaria

Municipalidad de La Costa – La Secretaría de Asuntos Docentes de La Costa informa a los aspirantes inscriptos en el Listado de Emergencia Nivel Educación Secundaria que podrán pasar a notificarse de los Listados correspondientes a las áreas que se detallan según se informa a continuación:

Áreas:

Secundaria Básica:

  • Prácticas del Lenguaje
  • Matemática
  • Ciencias Sociales

Secundaria Superior:

  • Lengua y Literatura
  • Historia
  • Geografía

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO EN TEPALQUÉ

Jornada Regional de Presupuesto Participativo en Tapalqué

El director de Modernización del Estado disertará sobre la experiencia del distrito

Presupuesto Participativo Municipalidad de La Costa Municipalidad de La Costa – Mañana, sábado 24 de abril el titular de la Agencia de Gestión y Modernización del Estado municipal, Prof. Marcelo Pavka, participará de la Jornada Regional de Presupuesto Participativo en Tapalqué, provincia de Buenos Aires. Durante la misma disertará sobre la experiencia de nuestro partido en la implementación de esta herramienta de participación ciudadana.

Consultado acerca de las expectativas y posibles aportes en dicho encuentro, Pavka señaló: “Contar y aprender, ese fue el proceso del presupuesto participativo en Argentina. Cada uno que empezó, analizó la experiencia del anterior, la adaptó, la pulió y la ejecutó, y luego, se la contó a otro. Es casi como un código. Y nosotros vamos a Tapalqué con esa idea: contar, y a la vez aprender de las otras experiencias”, dijo.

TepalquéY agregó: “Como algo secundario, vamos además a tender puentes y lazos con otros gobiernos locales, y a analizar experiencias, ya que en definitiva se trata de consolidar una red de gobiernos locales ocupados justamente en estos temas”.

La Jornada Regional de Presupuesto Participativo tendrá lugar mañana, 24 de abril, a partir de las 09.30, en el Complejo de la Tercera Edad de la Municipalidad de Tapalqué, provincia de Buenos Aires.

A continuación se detalla el cronograma del evento:

Apertura:

  • Palabras a cargo del Intendente Municipal de Tapalque: Gustavo Cocconi
  • Secretario de Relaciones Parlamentarias, Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación: Dr. Oscar González
  • Secretaria de Asuntos Municipales, Ministerio del Interior de la Nación: Lic. Raquel C. Kismer
  • Subsecretario de Relaciones Institucionales, Jefatura de Gabinete de la Nación: Walter Abarca

Primer Panel, 10:00 hs.

Presentación de la Red Argentina de Presupuestos Participativos (RAPP)

  • Sr. Diego Bedacarratx: Presidente de la Red Argentina de Presupuestos Participativos (RAPP). Director de Presupuesto Participativo de la Municipalidad de Córdoba.
  • Lic. Pablo Caruso: Responsable del Proyecto Presupuesto Participativo, Secretaría de Relaciones Parlamentarias, Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. Miembro del Concejo Directivo de la RAPP.
  • Lic. Noelia Linck: Asesora de la Secretaría de Asuntos Municipales, Ministerio del Interior de la Nación. Secretaria Ejecutiva de la RAPP.

Segundo Panel, 14:00 hs.

Experiencias de Presupuesto Participativo (PP) en la provincia de Buenos Aires

  • Lic. Gonzalo Cancela: Director de Organizaciones y Participación Comunitaria, Municipalidad de Morón. Miembro del Consejo Directivo de la RAPP.
  • Prof. Marcelo Pavka: Director ejecutivo de la Agencia de Gestión y Modernización del Estado, Municipalidad de La Costa
  • Lic. Alejandro López Acotto: Docente e investigador del Instituto del Conurbano, Universidad Nacional de Gral. Sarmiento (UNGS). Coordinador del Equipo de la UNGS de apoyo a la implementación del PP en las experiencias de San Miguel y Zárate

Cierre de la Jornada: 16 hs.

TALLERES GRATUITOS

Amplia oferta de talleres municipales en Centros Culturales 

Talleres Gratuitos

Municipalidad de La Costa - La Dirección de Cultura y Educación de la municipalidad de La Costa recuerda que continúa abierta la inscripción para la variada oferta de talleres municipales que se dictarán durante todo el transcurso del año en los distintos Centros Culturales de nuestro partido, en la sede del Ballet de La Costa, y en el Teatro de la Comedia Municipal.

Los talleres, que abarcan las áreas de plástica, danza, música, teatro y escritura, entre otras, están destinados a niños, adolescentes y adultos, y son gratuitos.

Cabe destacar que la oferta está disponible en los cuatro Centros Culturales que existen en el partido, en la Sede del Ballet de La Costa y en el Teatro de la Comedia Municipal.

A continuación se detallan las direcciones y datos de contacto de dichas instituciones:

Centro Cultural Municipal Marcelino Villar Zona Sur

Centro Cultural Zona Centro

  • Calle 41 y 10 Plaza del Tango - San Teresita

Centro Cultural Zona Norte

Sede Ballet Municipal

  • Calle Espora Nº 233 - Mar de Ajó - 02257 421467

Centro Cultural de Las Toninas

Teatro de la Comedia Municipal

  • Calle Chiozza N°2047

jueves, 22 de abril de 2010

DEPORTES EN CENTROS COMUNITARIOS

Actividades deportivas gratuitas en los Centros Comunitarios

Deportes en La Costa Voley en Centros Comunitarios

Municipalidad de La Costa – La Dirección de Deporte y Recreación de la Municipalidad de La Costa informa el cronograma con las actividades deportivas que se llevan adelante en los distintos centros comunitarios de nuestro distrito.

Zona Norte:

Centro Comunitario San Martín Calle 10 e/ 38 y 39, San Clemente del Tuyú

Fútbol (Marcelo Bosco):

  • Lunes, miércoles y viernes de 14.00 a 16.00

Aeróbica adultos y gimnasia infantiles (Claudia Rueda):

  • Lunes, miércoles y viernes de 14.00 a 16.00

Centro Comunitario Juan XXIII Calle 10 y Av. I, San Clemente del Tuyú

Fútbol (Mario Gómez):

Martes, jueves y viernes de 14.00 a 16.30

Fútbol y voley (Nicolás Dardanello):

  • Martes, jueves y viernes de 14.00 a 16.30

Aeróbica y actividades recreativas (Paula Buide):

  • Lunes, miércoles y viernes de 10.00 a 12.00

Zona Centro:

Las Toninas Calle 23 y 40

Fútbol (Horacio Rossano):

  • Lunes, miércoles y viernes de 14.00 a 16.30

Centro Comunitario Barrio Parque Golf: Calle 124 e/ 103 y 104, Santa teresita.

Fútbol (Ramón Aristegui):

  • Lunes y martes de 14.00 a 16.30

Aeróbica (Graciela Guarresi):

  • Lunes y viernes de 9.00 a 10.30

Karate Do (Diego Lobo):

  • Martes y jueves de 18.00 a 19.00

Centro Comunitario Las Quintas Calle 42 y 16, Santa Teresita

Fútbol (Ramón Aristegui):

  • Jueves y viernes de 14.00 a 16.30

Aeróbica (Graciela Guarresi):

  • Martes y jueves de 15.00 a 16.00

Karate Do (Diego Lobo):

  • Martes y jueves de 19.00 a 22.00

Zona Sur:

Centro Comunitario Costa Azul Catamarca y Moreno

  • Fútbol (Gustavo Bisigñan):
  • Martes y jueves de 17.00 a 19.00

Voley (Marcelo Bar):

  • Martes y jueves de 15.00 a 16.30

Centro Comunitario San Bernardo Falkner y Jujuy

Fútbol (Silvio Duca):

  • Martes y jueves de 14.00 a 16.00

Karate Do (Diego Lobo):

  • Lunes y miércoles de 19.00 a 22.00

Yoga (Darío Frisoni):

  • Martes y jueves de 17.00 a 18.30

Voley (Marcelo Bar):

  • Lunes y miércoles de 15.00 a 16.00

Aeróbica (Zully Figueredo):

  • Martes y jueves de 16.30 a 17.30

Danza Terapia (Claudia Collinet):

  • Martes de 13.00 a 15.00

Centro Comunitario Mar de Ajó Norte Sgo. del Estero y Sarmiento

Fútbol (Gualberto González):

  • Martes y jueves de 15.00 a 17.00

Karate Do (Alejandro Bisigñan):

  • Lunes y viernes de 17.30 a 19.00

Aeróbica (Zully Figueredo):

  • Lunes y miércoles de 15.45 a 16.45

Yoga (Darío Frisoni):

  • Martes y jueves de 15.00 a 16.30

miércoles, 21 de abril de 2010

COBERTURAS EN EDUCACIÓN

Secretaría de Asuntos Docentes – Comunicado

Municipalidad de La Costa – La Secretaría de Asuntos Docentes del partido de La Costa informa el llamado a cobertura de ECI, según se detalla a continuación:

 

ESTABLECIMIENTO

CURSO

NOMBRE DEL ECI

TURNO

PERFIL DEL DOCENTE

EES 3

5º2º

INFORMATICA APLICADA I

MAÑANA

- PROF. CS. ECONOMICAS

- TEC. SISTEMAS

- LIC. INFORMATICA

- ANALISTA SISTEMAS

EES 3

3º1º

TEORÌA Y PRÀCT. CONTABLE

NOCHE

- PROF. CS. ECONÒMICAS, JURÌDICAS Y/O CONTABLES

- LIC. ECONOMIA

DIFUSIÒN: 22  AL 28 DE ABRIL DE 2010

PRESENTACIÒN DE PROYECTOS EN SAD: 29 Y  30 DE ABRIL, Y 03 DE MAYO DE 2010

 

Además, informa el llamado a cobertura de Itinerarios Formativos, según se detalla:

 

ESTABLECIMIENTO

CURSO

NOMBRE DEL ECI

TURNO

PERFIL DEL DOCENTE

EEM 205

4º1º Y 4º2º

INSTALACION Y CONFIGURACION DE SISTEMAS OPERATIVOS Y APLICACIONES

TARDE

-  ING. INFORMATICA

- LIC. SISTEMAS

- PROF. INFORMATICA

- TEC. INFORMATICA

EEM 205

4º3º Y 4º4º

INSTALACION Y CONFIGURACION DE SISTEMAS OPERATIVOS Y APLICACIONES

MAÑANA

- ING. INFORMATICA

- LIC. SISTEMAS

- PROF. INFORMATICA

- TEC. INFORMATICA

EEM 205

ASISTENCIA SOBRE LA UTILIZACIÒN DE APLICACIONES GENERALES

TARDE

- ING. INFORMATICA

- LIC. SISTEMAS

- PROF. INFORMATICA

- TEC. INFORMATICA

EEM 205

DESARROLLO DE PROGRAMAS Y MANIPULACION DE DATOS

TARDE

- ING. INFORMATICA

- LIC. SISTEMAS

- PROF. INFORMATICA

- TEC. INFORMATICA

EEM 205

PROYECTO DE DESARROLLO DE APLICACIONES

TARDE

- ING. INFORMATICA

- LIC. SISTEMAS

- PROF. INFORMATICA

- TEC. INFORMATICA

EEM 205

ALGORITMOS Y ESTRUCTURA DE DATOS

TARDE

- ING. INFORMATICA

- LIC. SISTEMAS

- PROF. INFORMATICA

- TEC. INFORMATICA

DIFUSIÒN: 22  AL 28 DE ABRIL DE 2010

PRESENTACIÒN DE PROYECTOS Y CURRICULUM VITAE EN SAD: 29 Y  30 DE ABRIL, Y 03 DE MAYO DE 2010

 

Por otra parte, informa también el cronograma de Actos Públicos por creaciones de nuevos insumos 2010, según se detalla:

 

DIA

HORARIO

NIVEL / MODALIDAD

ESTABLECIMIENTO

CARGO / AREA A CUBRIR

TURNO

26-04-10

12.30

EPB

EPB 2

MG

TARDE

27-04-10

8.30

ARTÌSTICA

EPB 2

2 MOD PLASTICA 1º C

TARDE

27-04-10

8.30

ARTÌSTICA

ESB 7

2 MOD TEATRO 2º C

TARDE

27-04-10

9.30

EDUCACION FISICA

EPB 2

2 MOD ZP 1º C

TARDE

 

Además, comunica que se llama a Inscripción para conformar Listados de Emergencia 2010 según área y cronograma que se detalla a continuación:

 

Área: Secundaria Superior: Introducción al Portugués

 

Difusión: del 22 al 26 de abril de 2010

Inscripción: 27, 28 Y 29 de abril

Horario: de 8.30 a 13.00 hs.

 

Por otra parte, informa que se llama a inscripción para conformar Listados de Idóneos 2010 según área y cronograma según se detalla:

 

Área: Mecánica

 

Mecánicas de Sistemas Convencionales de Alimentación y Encendido

 

Difusión: del 22 al 26 de abril de 2010

Inscripción: 27, 28 Y 29 de Abril

Horario: de 8.30 A 13.00 hs.

 

Finalmente, la Secretaría de Asuntos Docentes de La Costa informa que a partir del 23 de abril del corriente, comenzará a utilizarse el listado de Emergencia de la Modalidad Especial, según cronograma vigente de Actos Públicos.

CHARLAS SOBRE HUERTA ÓRGANICA

Charlas sobre Huerta Orgánica en el marco del programa “Arena Productiva 2010”

Vegetales Municipalidad de La Costa – La Municipalidad de la Costa, a través de su Secretaría de Producción y Desarrollo, recuerda que mañana, jueves 22, se realizarán charlas sobre Huerta Orgánica, en el marco del programa “Arena Productiva 2010”

A las 9.30 se desarrollará en el Centro Comunitario San Bernardo (Falkner y Jujuy), y a las 11 en el Centro Comunitario Eva Perón (Av. Pueyrredón y Cramer) de Mar de Ajó.

Desde la Secretaría recordaron que Arena productiva es el programa de huerta orgánica que impulsa un “uso sustentable para nuestra arena. La transformamos, junto con la basura orgánica de nuestro hogar, en alimentos vegetales libre de contaminantes”.

Tanto en estas reuniones como en todas las que se realizarán en cada una de las localidades el Partido de la Costa, en centros comunitarios, delegaciones, escuelas e instalaciones   de   entidades  de  bien   público   que  las soliciten,  se entregarán  semillas certificadas,  se intercambiarán experiencias y profesionales acreditados prestarán asesoramiento técnico.

Quedan invitados los interesados con o sin experiencia en huerta a iniciar o renovar “su compromiso fecundo con nuestros recursos naturales y con el cuidado y la conservación del ambiente incorporándose al programa”, expresaron desde esa dependencia.

Para mayor información comunicarse al (02246) 43-3024 o vía email.

martes, 20 de abril de 2010

CONFERENCIA DE PRENSA CURSOS DE POSGRADOS

Conferencia de Prensa sobre cursos de Posgrados en el Partido de La Costa

Municipalidad de La Costa – Mañana, a las 13.00 horas, la Agencia de Gestión y Modernización del Estado, ofrecerá una conferencia de prensa en el Palacio Municipal con el objetivo de ampliar la información acerca de los cursos de Posgrado de Actualización “Dirección de Empresas” y “Formulación y Evaluación de Proyectos”, que dictará la Facultad Regional Buenos Aires (FRBA) de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en el partido de La Costa.

Queda la prensa formalmente invitada.

lunes, 19 de abril de 2010

DESCUENTOS PARA JUBILADOS

Juan Pablo de Jesús y titular de CLYFEMA anunciaron descuentos para jubilados

Municipalidad de La Costa – El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, y el presidente de CLYFEMA, Alberto Lettieri, anunciaron que los jubilados asociados a la cooperativa percibirán descuentos en sus tarifas.

El Jefe Comunal expresó que “aquellos jubilados que tengan una sola vivienda y sean abonados de la cooperativa van a tener un descuento en su tarifa, en dos ítems que serán descontados”.

Destacó además que CLYFEMA “siempre ha mostrado voluntad de involucrarse en las cuestiones públicas”.

Por su parte, Alberto Lettieri, afirmó que es una “preocupación del Intendente el costo de los servicios para los adultos mayores”, razón por la que el Consejo de Administración de la entidad “concretó una bonificación importante para las dos cuotas de capitalización”.

La misma se efectivizará sobre “la de 18 pesos y la de 3 pesos con ochenta, que sumado a la bonificación sobre obras sanitarias y a la reducción hasta 105 kilovatios del 50 por ciento del valor de la energía eléctrica hacen un valor de reducción total de más de 30 pesos”.

La implementación es “a partir de este mes en curso” y convocó a los “abuelos a inscribirse en la cooperativa” a fin de “obtener en la próxima boleta el descuento”.

viernes, 16 de abril de 2010

CHARLAS ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO EN ZONA NORTE

Charlas informativas sobre la Asignación Universal por Hijo en San Clemente del Tuyú y Las Toninas

Municipalidad de La Costa – La Municipalidad del Partido de La Costa, el ANSES y la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) brindará el lunes 19 de abril charlas informativas sobre la Asignación Universal por Hijo en San Clemente del Tuyú y Las Toninas

A las 9 de la mañana se llevará a cabo un encuentro en la Escuela Especial 502 de San Clemente, y a las 13 en EP 3 de Las Toninas.

Las charlas se extenderán hasta el 21 de abril en diferentes escuelas y sociedades de fomento.

Durante las mismas, destinadas a docentes, padres y vecinos, se darán detalles sobre el derecho destinado a chicos de trabajadores no registrados o desocupados a fin de garantizar que todas las familias obtengan la información acerca de cómo realizar el trámite y trasladar sus inquietudes.

Próximas charlas

Martes 20, 9 hs., EP 13 de Santa Teresita (Las Quintas)

Martes 20, 13 hs., EEM 205 de Mar del Tuyú

Miércoles 21, 9 hs., Sociedad de Fomento Aguas Verdes

Miércoles 21, 13 hs., Sociedad de Fomento Lucila del Mar

26º ANIVERSARIO DEL HOSPITAL DE MAR DE AJÓ

26º aniversario del Hospital Municipal de Mar de Ajó

Fachada del Hospital de Mar de Ajó

Municipalidad de La Costa – La Municipalidad de La Costa invita a la comunidad a participar del encuentro por el vigésimo sexto aniversario del Hospital Municipal “Dr. Carlos Macías” de la localidad de Mar de Ajó.

El mismo se realizará el próximo lunes 19 de abril a las 19.00 en el Hall Central de ACUNHO (Asociación Cooperadora de la Unidad Hospitalaria de Mar de Ajó), sito en Av. Libertador Nº 1780.

jueves, 15 de abril de 2010

SEGURIDAD SOCIAL: CRONOGRAMA

Cronograma de atención de Seguridad Social en Centros Comunitarios

Municipalidad de La Costa – La dirección de Seguridad Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Costa, informa el cronograma de atención al público en los distintos centros comunitarios del distrito.

Durante los días que a continuación se detallan, los vecinos recibirán asesoramiento y podrán solicitar informes sobre pensiones por invalidez y madre de siete hijos.

SAN CLEMENTE:

  • Centro Comunitario Juan XXIII (calle 10 y Av. I)
    • Miércoles 21 de abril, 5 y 19 de mayo, 2, 16 y 30 de junio: de 9.00 a 14.00
  • Centro Comunitario San Martín (calle 10 e/ 38 y 39)
    • Miércoles 28 de abril, 12 y 26 de mayo, 9 y 23 de junio: De 9.00 a 14.00

SANTA TERESITA:

  • Centro Comunitario Barrio Parque Golf (calle 124 e/ 103 y 104)
    • Jueves de 9.00 a 14.00
  • Centro Comunitario Barrio Las Quintas (calle 42 y 16)
    • Martes de 13.00 a 17.00

SAN BERNARDO

  • Centro Comunitario (Falkner y Jujuy)
    • Lunes de 17.00 a 20.30

COBERTURA DE CATEDRAS EN ISFD Nº186

Educación – Convocatoria a aspirantes para la cobertura de cátedras

(Prensa municipal) - La Dirección del Instituto Superior de Formación Docente Nº 186 de Santa Teresita, convoca a aspirantes para la cobertura de las siguientes cátedras:

1º año PROFESORADO DE 3º CICLO EN EGB Y DE LA EDUCACION POLIMODAL EN LENGUA Y LITERATURA.RESOL 29/03.

1..-Lengua y Literatura y su Enseñanza I (1 Mód Provisional Jueves de 19,40hs a 20,40hs).

10.- Espacio de la Práctica Docente I. . Especialista en Didáctica de la Lengua. 2 horas reloj Provisionales Miércoles de 19,40 hs a 21,40 hs).

La inscripción se llevará a cabo del 26 al 30 de abril en Av. 41 y Costanera de Santa Teresita en el horario de 20.00 a 21.00. (Llevar en carpeta el Anexo III de la Res.5886/04 cumplimentado y con copia de la documentación que avale todo lo declarado; la documentación original debe presentarse para certificar las copias. Llevar en sobre cerrado tamaño oficio, 2 juegos del Proyecto de Cátedra, detallando en el exterior: Carrera, Cátedra, Postulante, e mail y teléfono de contacto).

Más información:

Recusación/excusación: del 03 al 07 de Mayo

Notificación de listado de aspirantes en condiciones de acceder a la cobertura, Puntaje y evaluación de la propuesta; y listado de aspirantes que no reúnen las condiciones: 10 de Mayo de 2010 (a confirmar).

Fecha de entrevista: Semana del 11 al 14 de Mayo de 2010 (a confirmar)

Comisión Evaluadora: La misma será conformada por el Directivo del Servicio Educativo u otro docente que lo represente, Inspector de la Rama, dos docentes con dominio teórico-práctico del plan de estudios y sus contenidos, competentes con la especialidad, para la que se concursa. Un representante alumno con un mínimo del 30% de materias aprobadas, preferentemente de la carrera.

Cada componente de la comisión evaluadora tendrá su Suplente.

Se invitara a los gremios para actuar como observadores en la totalidad de las acciones de la Comisión Evaluadora.

Los horarios propuestos son tentativos y pueden modificarse en bien de la comunidad educativa, al igual, de una mejor cobertura de las áreas.

Consultas:

Los aspirantes podrán consultar la Resolución de Concursos (5886/03) y la Disposición 30 sobre Proyecto de Cátedra en la sede del Servicio Educativo.

También lo podrán hacer en la página de la Dirección General Cultura y Educación, al igual que los Lineamientos Curriculares en: www.abc.gov.ar

miércoles, 14 de abril de 2010

COBERTURA DE CARGOS EN EDUCACIÓN

Llamado a cobertura de ECI y exhibición de listado de Emergencia Modalidad Especial

Municipalidad de La Costa – La Secretaría de Asuntos Docentes de La Costa informa el llamado a cobertura de ECI, según se detalla a continuación:

 

ESTABLECIMIENTO

CURSO

NOMBRE DEL ECI

TURNO

PERFIL DEL DOCENTE

EEM 203

6º2º

INFORMATICA APLICADA

MAÑANA

- PROF. INFORMATICA

- LIC. EN INFORMATICA

- TEC. SUP. EN SISTEMAS

- ANALISTA DE SISTEMAS

EEM 203

6º1º

CONDUCCIÒN DE PYMES

MAÑANA

- PROF. ECONOMIA Y GESTION

- LIC. EN ADMINISTRACION

- TEC. SUP. EN ADMINISTRACIÒN

DIFUSIÒN: 13  AL 19 DE ABRIL DE 2010

PRESENTACIÒN DE PROYECTOS: 20, 21 Y 22 DE ABRIL DE 2010

Además, informa a los inscriptos en el llamado de Emergencia del Listado 2010 Modalidad Especial que el mismo se exhibe desde el 19 al 21 de abril para su notificación y reclamos, en el horario de 8.30 a 13.30 horas.

Finalmente, recuerda a todos los docentes titulares interinos 2010 que deberán presentar documentación requerida e historia clínica por triplicado antes del 30 de abril del corriente, en el horario de 8.30 a 13.30 horas.

ARBOLADO URBANO

Comienza en mayo el Plan regulador del arbolado urbano

Municipalidad de La Costa – La Dirección de Espacios Públicos, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Costa, informa que a partir del mes de mayo, comenzará en todo el distrito la implementación del Plan regulador del arbolado urbano 2010.

Dicho programa, contempla el relevamiento, forestación y mantenimiento de todo el arbolado público que existe en el partido.

“Cuando se habla de mantenimiento del arbolado público, se habla comúnmente de la poda sanitaria”, precisó el director de Espacios Públicos de la municipalidad, Esteban Valiñas, al tiempo que agregó que, “esta poda, que se hace estrictamente para realizar un mantenimiento del arbolado, no tiene por qué ser agresiva, ni tampoco debe realizarse todos los años, porque simplemente lo que se hace es hacer un mantenimiento del arbolado”.

En este sentido, Valiñas recordó que dicho Plan está enmarcado en las regulaciones que establece la Ley provincial 12.276, que a su vez, tienen su correlato a nivel municipal con las Ordenanzas 200 y 690.

“Tal cual lo señalan nuestras Ordenanzas, ningún propietario puede intervenir en el arbolado urbano. Y esto está muy bien remarcarlo, porque muchas veces se genera una confusión en ese sentido, porque el frentista cree que la vereda es suya y que el árbol que está allí es de su propiedad”, dijo.

Y en esta línea subrayó que: “en lo que hace al arbolado público, las intervenciones se deben realizar a través de pedidos”.

En este sentido, recordó que, “la dependencia trabaja en los períodos de poda”, y por ello, este año, estarán “cumpliendo con los reclamos del año pasado”, y “todos los reclamos que ingresen a partir del mes de mayo, de este año, se estarán programando para ejecutar el año que viene”, destacó Valiñas.

En cuanto a la extracción y mantenimiento del arbolado privado, el funcionario señaló que, “en estos casos, los propietarios tienen la potestad de hacer la contratación particular que deseen”, no obstante, teniendo en cuenta el accidente ocurrido días atrás en la localidad de Santa Teresita, Valiñas destacó que, “hay que hacer un llamado a la reflexión porque ésta es una tarea altamente de riesgo, y quienes la realicen deben tener el conocimiento necesario y contar con las herramientas para hacerlo”, sostuvo.

“Actualmente, estamos trabajando en un plan regulador con una ordenanza general que abarque el registro de podadores de quienes intervengan en el partido de La Costa, justamente para evitar este tipo de cosas”, concluyó.

martes, 13 de abril de 2010

ESTERILIZACIONES QUIRÚRGICAS 2010

Programa de Esterilizaciones Quirúrgicas 2010

Municipalidad de La Costa – El Departamento de Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad de La Costa informa que a partir del mes de mayo comenzará el Programa de Esterilizaciones Quirúrgicas de mascotas en el distrito.

A continuación se detalla el cronograma de esterilizaciones del mes de mayo:

  • 04/05 – Club de Pesca, calle 1 entre 3 y 4 de San Clemente
  • 05/05 – Caniles Municipales. Santa Teresita
  • 07/05 – Sociedad de Fomento de Villa Clelia
  • 11/05 – Calle 27 N° 650 de San Clemente
  • 12/05 – Caniles Municipales. Mar del Tuyú
  • 14/05 – Galpón Municipal. Mar de Ajó
  • 18/05 – Unidad de Gestión Municipal. Las Toninas
  • 19/05 – Caniles Municipales. Santa Teresita
  • 21/05 – Centro Paraguayo de Mar de Ajó Norte
  • 26/05 – Caniles Municipales. Mar del Tuyú
  • 28/05 – Unidad de Gestión Municipal. San Bernardo.

Los interesados deberán inscribirse en las unidades de gestión municipal que aquí se detallan:

AMPLIACIÓN DE SERVICIOS DE SEGURIDAD SOCIAL

Seguridad Social amplía su servicio de atención a los Centros Comunitarios

Municipalidad de La Costa – La Dirección de Seguridad Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Costa, informa que a partir de esta semana, la oficina amplió su servicio de atención al público en los distintos Centros Comunitarios del distrito.

De esta manera, los días lunes, personal de la Dirección estará atendiendo, a partir de las 13 horas en el Centro Comunitario de San Bernardo; los martes, en el Centro Comunitario de Salud Mental, en calle 16 entre 41 y 42, en Santa Teresita, también a partir de las 13 horas; los miércoles, por la mañana, en el Centro Comunitario del barrio San Martín y en el Centro Comunitario Juan XXIII; y los días jueves, también por la mañana, en el Centro Comunitario del barrio Parque Golf.

“Esta medida se tomó siguiendo los lineamientos de nuestro intendente Juan Pablo de Jesús, de trabajar por la inclusión social y por una seguridad social para todos”, destacó la directora del área, Matilde Brenes.

Cabe destacar, que en dichos espacios, los vecinos podrán acercarse para recibir asesoramiento y solicitar informes sobre pensiones por invalidez y madre de siete hijos.

A partir del mes de mayo, el servicio se ampliará además a las escuelas especiales de todo el partido, y a aquellos establecimientos privados donde se atienden personas con alguna discapacidad.

ALERTA POR FUERTES TORMENTAS EN ABRIL

Alerta meteorológico por tormentas fuertes

Municipalidad de La Costa – La Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de La Costa, informa de acuerdo a los datos suministrados por el Servicio Meteorológico Nacional, que la formación de un centro de baja presión sobre el sur de la provincia de Buenos Aires y su posterior profundización generará áreas de lluvias y tormentas, algunas fuertes con ráfagas, abundante caída de agua y ocasional caída de granizo, sobre el sudeste de Buenos Aires.

A su vez, esta situación provocará vientos intensos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas, sobre el este de Río Negro, sur y centro de Buenos Aires y sus áreas marítimas adyacentes.

DEFENSA CIVIL: 103

lunes, 12 de abril de 2010

INGRESO A LA DOCENCIA 2010-2011

Cronograma de Ingreso a la docencia 2010 -2011

Municipalidad de La Costa – La Secretaría de Asuntos Docentes de La Costa informa el cronograma de acciones para el ingreso a la docencia 2010 – 2011, según se detalla a continuación:

 

Fechas 2010

S.A.D.

T.D.

T.C

12/04 al 02/07

Difusión y recepción de inscripciones

------

------------

12/04 al 13/08

Carga de antecedentes

-------

------------

  30/09 al 14/10

Exhibición de Listados

---------

------------

18/10 al 29/10

Recepción de recursos y  denuncias verificación de carga.

Tratamiento de todos los recursos revocatoria  y denuncias.

------------

 

Recepción de disconformidades

Adjunta legajo a disconformidad y envía a TD

Tratamiento de todos los recursos jerárquicos en subsidio  y denuncias.

Horario de Inscripción: de 8 a 14 hs.

Lugar: SAD La Costa, calle 80 y 2 bis, Mar del Tuyú. 

ASUNTOS DOCENTES: ACTOS PÚBLICOS

Llamado a Cobertura de ECI, Actos Públicos por creación de nuevos insumos e inscripción listados de emergencia para música

Municipalidad de La Costa – La Secretaría de Asuntos Docentes de La Costa informa el llamado a cobertura de ECI, según se detalla a continuación: 

 

ESTABLECIMIENTO

CURSO

NOMBRE DEL ECI

TURNO

PERFIL DEL DOCENTE

EEM 204

6º1º

BIOTECNOLOGÌA

MAÑANA

- PROF. CS. NATURALES

- LIC. EN BIOLOGÍA

- BIOQUÍMICO

- BIOTECNÓLOGO

DIFUSIÒN: 13  AL 19 DE ABRIL DE 2010

PRESENTACIÒN DE PROYECTOS: 20, 21 Y 22 DE ABRIL DE 2010

 

Asimismo, informa el cronograma de Actos Públicos por creaciones de nuevos insumos 2010, según se detalla a continuación:

 

DIA

HORARIO

NIVEL / MODALIDAD

ESTABLECIMIENTO

CARGO / AREA A CUBRIR

TURNO

15-04-10

8.30

ARTISTICA

EPB 1

2 MOD DANZAS 3º D

MAÑANA

15-04-10

9.30

EDUCACION FISICA

EPB 1

2 MOD ZP 3ºD

MAÑANA

16-04-10

8.30

EPB

EPB 1

MG

MAÑANA

19-04-10

9.30

EDUCACION SECUNDARIA BASICA

EEST 2

PR

TARDE (12.30 A 17.00)

19-04-10

9.30

EDUCACION SECUNDARIA BASICA

ESB 3

4 MOD PLG 2ºC

MAÑANA

19-04-10

9.30

EDUCACION SECUNDARIA BASICA

ESB 3

2 MOD BLG 2ºC

MAÑANA

 

Finalmente, la Secretaría de Asuntos Docentes informa también, que se llama a inscripción para conformar listados de emergencia 2010 del área de música según el cronograma que se detalla a continuación:

AREAS: MUI – MUP – MUE – PFM

DIFUSIÓN: 13 AL 19 DE ABRIL DE 2010

INSCRIPCIÓN: 21, 23 Y 26 DE ABRIL

HORARIO: 8,30 A 13,30 HS.

ACTO PUBLICO PARA CUBIRR CURSOS 2010

Acto Público de Formación Profesional para cubrir cursos 2010

Municipalidad de La Costa – La Secretaría de Asuntos Docentes del Partido de La Costa informa que el miércoles 14 de abril, a partir de las 13.00 horas en calle 79 y 1, se llevará a cabo el Acto Público de Formación Profesional para cubrir cursos 2010.

ASIGANCIÓN UNIVERSAL POR HIJO EN SAN BERNARDO

Mañana se realizará charla informativa sobre Asignación Universal por Hijo en San Bernardo

Municipalidad de La Costa – La Municipalidad del Partido de La Costa junto al ANSES y la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD), invitan a la comunidad toda a participar mañana, martes 13 de abril, de una charla informativa sobre la Asignación Universal por Hijo.

La misma se llevará a cabo 13 horas en el Jardín 915 (barrio San Cayetano de San Bernardo), en el marco de una serie de encuentros que se extenderán hasta el 21 de abril en diferentes escuelas y sociedades de fomento de zona norte, centro y sur.

Durante las charlas, destinadas a padres y vecinos, se brindarán detalles sobre el derecho destinado a hijos de los trabajadores no registrados o desocupados a fin de garantizar que todas las familias obtengan la información acerca de cómo realizar el trámite y evacuar las inquietudes de los padres.

Cronograma:

Jueves 15, 9 hs., EP 8 de Mar de Ajó Norte

Jueves 15, 13 hs., EP 12 de Mar de Ajó (El Silvio)

Viernes 16, 9 hs., EEST 2 de Mar de Ajó (Villa Clelia)

Viernes 16, 13 hs., ESB Nº 6 de Mar de Ajó

Lunes 19, 9 hs., Escuela Especial 502 de San Clemente

Lunes 19, 13 hs., EP 3 de Las Toninas

Martes 20, 9 hs., EP 13 de Santa Teresita (Las Quintas)

Martes 20, 13 hs., EEM 205 de Mar del Tuyú

Miércoles 21, 9 hs., Sociedad de Fomento Aguas Verdes

Miércoles 21, 13 hs., Sociedad de Fomento Lucila del Mar

Para mayor información comunicarse al 02246 – 433042.

LA COSTA EN AYACUCHO

La Costa participó de encuentro cultural en Ayacucho

ayacuchoMunicipalidad de La Costa - La Directora de Cultura –dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Municipalidad del Partido de La Costa-, Lic. Vanesa Ramos, participó de un encuentro cultural regional convocado por la Secretaría de Cultura de la Nación en Ayacucho, a fin de delinear acciones de cara a 2010.

Durante la reunión, que estuvo encabezada por el director del programa “Café y Cultura” en la provincia de Buenos Aires, Javier Astorga, se abordaron temas relacionados a la implementación de la mencionada iniciativa y de “Chocolate y Cultura” en localidades del interior provincial.

Astorga destacó el trabajo articulado con el Partido de la Costa durante el verano, mientras que la titular de Cultura local realizó un balance de las actividades desarrolladas en conjunto con Nación en temporada estival.

“Café y Cultura” busca multiplicar espacios de debate e intercambio y apunta a generar actividades culturales en coordinación con grupos locales de acción comunitaria (Centros culturales, Sociedades de Fomentos, clubes) a los que incorpora como socios en la ejecución del programa.

Durante los encuentros del programa diferentes intelectuales, funcionarios, científicos y artistas de todo el país comparten y ponen en discusión sus opiniones, experiencias y conocimientos ante el público presente, buscando la interacción entre audiencia y expositores.

En tanto, “Chocolate Cultura” está dirigido a niños y niñas de entre 3 y 14 años. El espíritu de la iniciativa radica en la idea de que el derecho al juego y a la recreación debe llegar a todos los sectores de la población, promoviendo valores como la solidaridad, la diversidad, la creatividad y la identidad, con acceso libre y gratuito.

La propuesta garantiza espectáculos de primer nivel para divertir a los chicos con el mayor grado de excelencia artística, interpelándolos como espectadores, pero también y fundamentalmente como actores.

viernes, 9 de abril de 2010

ENTREGA DE PENSIONES ASISTENCIALES

Juan Pablo de Jesús entregó pensiones asistenciales

Juan Pablo de Jesús entrega pensión asistencialMunicipalidad de La Costa – El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, entregó hoy pensiones destinadas a madres de 7 hijos y personas con discapacidad en el Palacio Municipal.

“En la actualidad se llevan otorgadas alrededor de 3 mil pensiones asistenciales de esta característica, que le otorga al beneficiario una obra social y un ingreso que va de la mano del valor de la jubilación nacional, exactamente el 75 por ciento del valor de una jubilación mínima”, señaló el secretario de Desarrollo Social, Gustavo Caruso.

Destacó además: “Nuestro Intendente siempre hace hincapié en el hecho de lograr la inclusión definitiva en función de otorgar un beneficio que sea de por vida, como lo es una pensión asistencial”.

Asimismo, al término de las correspondientes entregas, Caruso precisó que este tipo de acciones se realizan “todos los meses” y “le cambia la vida definitivamente a la gente”.

NUEVO NOMBRE PARA JARDÍN 913

Se elige nombre para Jardín 913 de San Clemente del Tuyú

Jardín 913Municipalidad de La Costa – La comunidad de San Clemente del Tuyú se encuentra propiciando una votación para elegir un nuevo nombre para el Jardín de Infantes 913.

Las urnas están repartidas en la Delegación local, la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, en las radios Bahía, Pueblo, Oceánica, y Noventa, en la Confitería Cheroga, y en IR Fotografía.

Allí se puede votar, hasta el día 15 de abril -el 16 se hará el recuento-, por los posibles nombres: Benito Quinquela Martín.; Josefina Yolanda Camino de Galván; Alicia Moreau de Justo; Floreal Avellaneda; José Rosas del señor Ortega; Rosario Vera Peñaloza; Pedro Rios (el tambor de tacuari); Pedro Bonifacio Palacios (Almafuerte); y Javier Villafañe. En los distintos lugares habrá una reseña biográfica de cada uno de los nombres seleccionados.

La directora del centro educativo, Liliana Ortiz, explicó que “este es el momento propicio para generar instancias que fomenten la discusión abierta y plural respecto de nuestras instituciones educativas”

“La imposición de un nombre a nuestro jardín nos une como comunidad educativa y el Bicentenario nos invita a una conversación ciudadana que examine el pasado, de cara al presente y al futuro, con los pueblos originarios, la argentina criolla, el inmigrante y nuestro presente diverso, mestizo y plural” agregó.

Dijo además: “Creemos que esta elección rescata la memoria histórica, honra la democracia y los derechos humanos, que es lo que siempre propiciamos como institución”.

INAGURACIÓN DE MURAL EN EPB Nº8

Juan Pablo de Jesús participó de inauguración de mural en EPB Nº 8 de Mar de Ajó norte

 Juan Pablo de Jesús en inaguraci  Municipalidad de La Costa – El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, asistió ayer a la inauguración de un mural conmemorativo por el Bicentenario de la Patria, en Escuela Primaria Básica Nº 8 de Mar de Ajó Norte.

El Jefe Comunal compartió con la comunidad educativa las actividades culturales que se desarrollaron en el establecimiento, que contó con la participación de más de 300 personas entre autoridades, docentes, alumnos, y padres.

El mural, que lleva el nombre de “El Triunfo del Verano” y fue realizado por Roberto Amer, representa el “valor de la esperanza y la alegría de un país que avanza”, señaló el director de la escuela, Raúl Castro.

13

Asimismo, destacó que “la realización del evento fue promovido por el Municipio”, ya que aportó artistas y brindó apoyo técnico para el acto. Explicó también que la obra fue desarrollada con técnica de collage de espejos y piedras.

Durante la celebración, se presentaron el Trío San Clemente, Horacio Rubini, Ramón Acosta, y el grupo de rock “Descontrol”.

Participaron de la actividad el director de Educación, Prof. Hernán Pacheco, y la directora de Cultura, Lic. Vanesa Ramos (ambos de la Dirección General de Cultura y Educación municipal); el director de Instituciones Intermedias, Alejandro Sione; el secretario de Turismo, Lic. Rodrigo Torre; el Consejero Escolar, Damián Roverano, entre otras autoridades.

jueves, 8 de abril de 2010

PLANETA LA COSTA DICE SI A LA VIDA

“Planeta La Costa Dice Sí a la Vida” dio una charla en San Clemente

Planeta La Costa Dice Si a la vida   Municipalidad de La Costa – Ayer, jueves 8 de abril, se llevó a cabo en el Centro Cultural Zona Norte de San Clemente del Tuyú, el Simposio sobre la “Conferencia Mundial de Los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de La Madre Tierra”.

Como correlato de la conferencia, los vecinos que participaron decidieron la conformación de una agrupación en pro de la defensa del medio ambiente.

Además, se acordó elaborar un documento consensuado entre todos los asistentes a las tres conferencias realizadas en el partido, para ser llevado a la Cumbre Alternativa convocada por el presidente Evo Morales que tendrá lugar en Bolivia este mes.

Al ser consultado el ambientalista Fabio Kechichian, dijo al respecto: “La convocatoria sale de los pueblos originarios en ésta ocasión y no de los Estados. Se trata de dar una visión Latinoamericana más amplia, por eso se acercaron hermanos Mapuches que llevarán a Bolivia lo que surja de éstos encuentros”.

Planeta La Costa dice si a la vidaPlaneta La Costa dice si a la vida

Y agregó: “La idea no es sólo hacer un diagnóstico sino poner en marcha acciones concretas. Tenemos que pararnos ante nuestro recurso, el turismo, y ver cómo utilizamos los recursos del lugar. A mí me parece que armamos una escenografía para los que vienen, cuando en realidad tendríamos que vivir bien nosotros y todos sin arrasar el planeta y sin explotar al otro. Y creo que nosotros estamos adentro de este sistema que criticamos, por eso creo que el cambio tiene que venir de nosotros, y tenemos que armar para eso una red donde podamos accionar”.

CONFERENCIA DE PRENSA: CURSOS DE POSGRADOS

Conferencia de Prensa sobre cursos de Posgrados en el Partido de La Costa

Municipalidad de La Costa – Mañana, a las 12.30 horas, la Agencia de Gestión y Modernización del Estado, ofrecerá una conferencia de prensa en el Hall Central del Palacio Municipal con el objetivo de ampliar la información acerca de los cursos de Posgrado de Actualización “Dirección de Empresas” y “Formulación y Evaluación de Proyectos”, que dictará la Facultad Regional Buenos Aires (FRBA) de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en el partido de La Costa.

Queda la prensa formalmente invitada.

NUEVO PROGRAMA DE ACTOS PÚBLICOS

Secretaría de Asuntos Docentes

Nuevo cronograma de Actos Públicos

Municipalidad de La Costa – La Secretaría de Asuntos Docentes de La Costa informa a los aspirantes interesados, el nuevo cronograma de Actos Públicos que entrará en vigencia a partir del próximo lunes 12 de abril, según se detalla a continuación:

Provisionalidades y suplencias – Actos Ordinarios

 

HORARIO

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

8:30

EPB

INICIAL

ESPECIAL

PSICOLOGÌA

AREA INGLÈS DE EPB (AI)

ARTÌSTICA

EPB

INICIAL

ESPECIAL

PSICOLOGÌA

AREA INGLÈS DE EPB (AI)

ARTÌSTICA

EPB

INICIAL

ESPECIAL

9:30

EDUCACIÓN SECUNDARIA  CICLO BÀSICO

EDUCACIÓN FÍSICA

EDUCACIÓN SECUNDARIA  CICLO BÀSICO

EDUCACIÓN FÍSICA

-
           

12:30

EPB

INICIAL

ESPECIAL

ADULTOS

-

EPB

INICIAL

ESPECIAL

ADULTOS

-

EPB

INICIAL

ESPECIAL

ADULTOS

13:00

-

EDUCACIÓN SECUNDARIA (CICLO SUPERIOR Y MEDIA ADULTOS)

SUPERIOR

 

EDUCACIÓN SECUNDARIA (CICLO SUPERIOR Y MEDIA ADULTOS)

-

Cabe recordar que los actos públicos se realizan en la sede de calle 79 y 1 de Mar del Tuyú.

miércoles, 7 de abril de 2010

VISITA A JARDINES DE INFANTES

Juan Pablo de Jesús visitó Jardines de Infantes en la zona centro de nuestro distrito

Juan Pablo de Jesús en Jardín de Infantes Juan Pablo de Jesús en Jardín de Infantes Municipalidad de La Costa – Durante el día de ayer, martes 6 de abril, el intendente municipal, Juan Pablo de Jesús, acompañado por el ex director de Instituciones Intermedias y actual concejal Alejandro Sione, visitó los Jardines de Infantes 904 de Mar del Tuyú, y 907 de Las Toninas.

En ambos casos, el jefe comunal recorrió las instalaciones de los establecimientos y se reunió con las autoridades educativas y el cuerpo docente, con el objetivo de escuchar sus necesidades e inquietudes.

“El Jardín 904 nos había presentado una solicitud para hacer un arreglo en el patio del establecimiento, y el intendente quiso hacerse presente y ponerse al tanto de la problemática”, precisó Sione.

En lo que respecta al Jardín 907 de Las Toninas, donde ya el Municipio realizó una serie de obras el año pasado, el intendente municipal se comprometió en esta oportunidad, a realizar algunas modificaciones también en el patio del establecimiento.

TALLERES EN CENTROS CULTURALES

Está abierta la inscripción para los talleres municipales de los Centros Culturales

Municipalidad de La Costa – La Agencia de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de La Costa informa que se encuentra abierta la inscripción a los distintos talleres municipales que se dictarán durante el transcurso del año en los cuatro Centros Culturales de nuestro partido, y en la sede del Ballet Internacional de La Costa Argentina.

“Estamos muy contentos, porque la verdad que hemos tenido hasta el momento una muy buena recepción por parte de la comunidad”, destacó el director general de Cultura y Educación de la municipalidad, Daniel Blanco.

En efecto, hasta el momento, se registran un total aproximado de 1.400 inscriptos en los talleres del Centro Cultural Zona Centro, Zona Sur, y en el Centro Cultural de Las Toninas; en tanto, ya suman, 530, los inscriptos en los talleres que se dictarán en la sede del Ballet.

En los próximos días, se definirá asimismo, la oferta de talleres que la Municipalidad, a través de la Agencia, pondrá a disposición en las distintas instituciones intermedias de la comunidad.

“Todavía, la Dirección de Instituciones Intermedias está recibiendo los requerimientos de las instituciones, pero en pocos días más, vamos a estar reuniéndonos con ellos para combinar de acuerdo a la demanda que tengamos, la oferta que vamos a brindar”, precisó Blanco.

A continuación se detallan las direcciones y teléfonos de contacto, de los Centros Culturales, y la sede del Ballet de La Costa, donde se realizan las inscripciones.

Centro Cultural Municipal Marcelino Villar Zona Sur

* Espora 245 - 02257 421467 - Mar de Ajó

* centroculturalmda@yahoo.com.ar

Centro Cultural Zona Centro

* Calle 41 y 10 Plaza del Tango - San Teresita

Centro Cultural Zona Norte

* Calle 13 Nro. 58 e/ 1 y Costanera - San Clemente

* culturalnorte@hotmail.com

Sede Ballet Municipal

*Calle Espora Nº 233 - Mar de Ajó - 02257 421467

Centro Cultural de Las Toninas

*Calle 1 N°1066 entre 24 y 26 – 02246 431 401

* biblio93@yahoo.com.ar

CHARLAS INFORMATIVAS: ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO

Charlas informativas sobre Asignación Universal por Hijo en La Costa

Municipalidad de La Costa – La Municipalidad del Partido de La Costa junto al ANSES y la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD), invitan a la comunidad a participar de las charlas informativas sobre la Asignación Universal por Hijo.

Las mismas, se desarrollarán del 13 al 21 de abril en diferentes escuelas y sociedades de fomento de zona norte, centro y sur.

Durante las charlas se brindarán detalles sobre el derecho destinado a hijos de los trabajadores no registrados o desocupados a fin de garantizar que todas las familias obtengan la información acerca de cómo realizar el trámite y evacuar las inquietudes de los padres.

Cronograma:

Martes 13, 13 hs., Jardín 915 de San Bernardo

Jueves 15, 9 hs., EP 8 de Mar de Ajó Norte

Jueves 15, 13 hs., EP 12 de Mar de Ajó (El Silvio)

Viernes 16, 9 hs., EEST 2 de Mar de Ajó (Villa Clelia)

Viernes 16, 13 hs., ESB Nº 6 de Mar de Ajó

Lunes 19, 9 hs., Escuela Especial 502 de San Clemente

Lunes 19, 13 hs., EP 3 de Las Toninas

Martes 20, 9 hs., EP 13 de Santa Teresita (Las Quintas)

Martes 20, 13 hs., EEM 205 de Mar del Tuyú

Miércoles 21, 9 hs., Sociedad de Fomento Aguas Verdes

Miércoles 21, 13 hs., Sociedad de Fomento Lucila del Mar

Para mayor información comunicarse al 02246 – 433042.

CRONOGRAMA DE COBROS PARA EMPLEADOS MUNICIPALES

Municipalidad de La Costa – La Municipalidad del Partido de la Costa informa que los empleados municipales que perciben sus haberes mediante tarjeta magnética tendrán acreditado su salario esta noche.

En tanto, mañana, jueves 8 de abril, se efectivizará el pago para aquellas personas que cobran a través de cheque.

martes, 6 de abril de 2010

NUEVA COMISIÓN DE FESTEJOS DE MAR DEL TUYÚ

Presentación de la nueva Comisión de Festejos de Mar del Tuyú

Municipalidad de La Costa – El próximo viernes se llevará a cabo la presentación oficial de la nueva Comisión de Festejos y Promoción de Turismo de Mar del Tuyú. El encuentro se realizará a las 21.00 en el Centro de Jubilados y Pensionados “La Amistad”, sito en calle 4 e/ 72 y 73 de Mar del Tuyú.

Las flamantes autoridades tienen como objetivo organizar la próxima Fiesta de la Náutica y el Mar, como así también, distintos eventos a desarrollarse durante este 2010.

Durante la reunión, la nueva comisión informará a la comunidad sobre las actividades previstas y el plan de trabajo que se llevará adelante.

Queda la Prensa formalmente invitada.

lunes, 5 de abril de 2010

ACTO MALVINAS EN SAN CLEMENTE

En San Clemente también se homenajeó a caídos en la guerra de Malvinas

San Clemente acto 2 abril

Municipalidad de La Costa – El último viernes, un grupo de vecinos de San Clemente homenajeó a caídos en la guerra de Malvinas, a través del descubrimiento de una placa en la Plaza “2 de abril” de dicha localidad.

El sencillo acto contó además con la presencia de funcionarios municipales, concejales del Frente Para La Victoria y vecinos de San Clemente.

Cabe destacar que la placa fue donada por el ex combatiente, Carlos Curizzi, que formó parte del personal de Fuerza Aérea en Puerto Argentino, durante la gesta de Malvinas en abril de 1982.

Acto San ClementeSan Clemente, Homenaje a Caídos de Malvinas

FONSOFT: Avances

La Dirección de Vinculación Tecnológica avanza en el asesoramiento gratuito de la convocatoria FONSOFT EMPRENDEDORES 2009

Municipalidad de La Costa- La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT), llama a la presentación de Proyectos de Desarrollo de Productos de Software y Servicios Informáticos (excluido el autodesarrollo). Podrán ser beneficiarios de los subsidios personas físicas, empresas unipersonales que no tengan más de veinticuatro meses de antigüedad desde su inscripción al momento del cierre de la convocatoria, y sociedades que no tengan más de veinticuatro meses de antigüedad desde su constitución al momento del cierre de la convocatoria.

La Agencia de Gestión y Modernización del Estado, a través de la Dirección de Vinculación Tecnológica (DVT), ha realizado un relevamiento del Sector Software y Servicios Informáticos (SSI) del Partido de La Costa, el cual dio como resultado la radicación de 74 empresas del sector, de las cuales 14 corresponden a empresas que desarrollan software. Asimismo, el mismo estudio de la DVT brindó la posibilidad de conocer que la E.E.T Nº1 (Santa Teresita) posee una matricula anual de  ochenta (80) alumnos para el cursado de la tecnicatura en informática, de los cuales egresan anualmente, desde el año 2007, un promedio de 40 alumnos. Debido a razones económicas, sólo el 25% de los egresados en la tecnicatura en Informática sigue estudiando una carrera de grado. De ese total sólo el 50% sigue una carrera orientada a la formación en informática y  tecnología, asistiendo a universidades e institutos terciarios localizados en las ciudades de La Plata, Tandil y Mar del Plata.

Teniendo en cuenta que el presente llamado tiene el objetivo de promover el espíritu emprendedor dentro del sector de Software y Servicios Informáticos, y colaborar con la constitución de nuevas empresas comerciales dentro del sector y la consolidación de las empresas elegibles ya existentes, es de vital importancia que los jóvenes egresados de escuelas técnicas, carreras terciarias y de grado, basadas en la tecnología, de nuestras localidades conozcan y aprovechen los subsidios nacionales que facilitan la creación y desarrollo de empresas de base tecnológica. Para lo cual cuentan con el asesoramiento y acompañamiento en todo el proceso del equipo técnico de la Dirección de Vinculación Tecnológica de la Municipalidad de La Costa.

Durante los últimos diez días la DVT ha recibido más de una docena de consultas, muchas de las cuales ya se encuentran abocadas a la formulación de los proyectos correspondientes.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 29 de abril de 2010 a las 12:00 horas y los recursos administrados en el marco de la presente Convocatoria consistirán en subsidios de hasta PESOS CIENTO CINCUENTA MIL ($ 150.000). En ningún caso estas subvenciones podrán exceder el 50% del costo total del proyecto.

Las vías de contacto para concretar entrevistas personalizadas que permitirán evaluar la factibilidad de cada interesado en presentarse como beneficiario del FONSOFT EMPRENDEDORES 2009: dgvt@lacosta.gob.ar – 02246-433026.

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO EN TAPALQUÉ

Jornada Regional de Presupuesto Participativo en Tapalqué

El director de Modernización del Estado disertará sobre la experiencia del distrito

Municipalidad de La Costa – El próximo 24 de abril el titular de la Agencia de Gestión y Modernización del Estado municipal, Prof. Marcelo Pavka, participará de la Jornada Regional de Presupuesto Participativo en Tapalqué, provincia de Buenos Aires. Durante la misma disertará sobre la experiencia del Partido de La Costa en la implementación de esta herramienta de participación ciudadana.

La Jornada Regional de Presupuesto Participativo se desarrollará el próximo sábado 24 de abril, a partir de las 09.30, en el Complejo de la Tercera Edad de la Municipalidad de Tapalqué, provincia de Buenos Aires.

A continuación se detalla el cronograma del evento:

Apertura:
• Palabras a cargo del Intendente Municipal de Tapalque: Gustavo Cocconi
• Secretario de Relaciones Parlamentarias, Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación: Dr. Oscar González
• Secretaria de Asuntos Municipales, Ministerio del Interior de la Nación: Lic. Raquel C. Kismer
• Subsecretario de Relaciones Institucionales, Jefatura de Gabinete de la Nación: Walter Abarca

Primer Panel, 10:00 hs.
Presentación de la Red Argentina de Presupuestos Participativos (RAPP)

• Sr. Diego Bedacarratx
Presidente de la Red Argentina de Presupuestos Participativos (RAPP). Director de Presupuesto Participativo de la Municipalidad de Córdoba.
• Lic. Pablo Caruso
Responsable del Proyecto Presupuesto Participativo, Secretaría de Relaciones Parlamentarias, Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. Miembro del Concejo Directivo de la RAPP.
• Lic. Noelia Linck

Asesora de la Secretaría de Asuntos Municipales, Ministerio del Interior de la Nación. Secretaria Ejecutiva de la RAPP.
Segundo Panel, 14:00 hs.

Experiencias de Presupuesto Participativo (PP) en la provincia de Buenos Aires
• Lic. Gonzalo Cancela
Director de Organizaciones y Participación Comunitaria, Municipalidad de Morón. Miembro del Consejo Directivo de la RAPP.
• Prof. Marcelo Pavka

Director ejecutivo de la Agencia de Gestión y Modernización del Estado, Municipalidad de La Costa
• Lic. Alejandro López Acotto
Docente e investigador del Instituto del Conurbano, Universidad Nacional de Gral. Sarmiento (UNGS). Coordinador del Equipo de la UNGS de apoyo a la implementación del PP en las experiencias de San Miguel y Zárate
Cierre de la Jornada: 16 hs.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO