sábado, 31 de julio de 2010

UN DÍA DE FIESTA

Festejos por el día del niño en el Partido de La Costa

Día del Niño La Municipalidad de La Costa invita a los chicos y a la comunidad a participar de los festejos por el Día del Niño que se llevarán a cabo el domingo 8 de agosto en distintas localidades del distrito.

Los festejos contarán con juegos, payasos, espectáculos de magia, circo, golosinas e importantes sorteos para los niños del Partido de La Costa.

Cronograma de festejos – 8 de agosto:

  • San Clemente: 14.00 en Plaza “Gauchos del Sur”, sita en calle 8 y Av. San Martín
  • Las Toninas: 14.00 en la Plaza Malvinas Argentinas, sita en calle 7 y 38
  • Santa Teresita: 14.00 en la Plaza Santa Teresita del Niño Jesús, sita en calle 7 y 29
  • Mar del Tuyú: 14.00 en el Club Mar del Tuyú, sito en calle 2 y 81
  • Costa del Este: 15.00 en el cuartel de Bomberos Voluntarios, sito en Av. 2 y Los Alelíes
  • Lucila del Mar: 13.00 en la Asociación de Fomento, sita en Catamarca y Entre Ríos
  • San Bernardo: 14.00 en la Asociación de Fomento, sita en La Rioja Nº 2758
  • Mar de Ajó Norte: 14.00 en el Centro Comunitario, sito en Santiago del Estero y Mitre.
  • Mar de Ajó: 14.00 en el Centro Comunitario “Eva Perón”, sito en Av. Pueyrredón y Crámer
  • Villa Clelia: 13.00 en el Club Defensores de Villa Clelia, sito en Ascasubi e/ Montevideo y Blanco Encalada
  • Nueva Atlantis: 14.00 en la Sociedad de Fomento, sita en calle Roldán Nº 602

viernes, 30 de julio de 2010

FONSOFT 2010

Nuevas convocatorias de subsidios para empresas de desarrollo de software

 fonsoft

La Agencia de Gestión y Modernización del Estado, a través de la Dirección de Vinculación Tecnológica, informa que la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, a través del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT), llama a la presentación de proyectos para el desarrollo de productos y servicios en el marco de las convocatorias ANR FONSOFT 2010 y ANR FONSOFT TVD 2010.

La primera de ellas permanecerá abierta hasta el 23 de septiembre de 2010 y posee tres categorías:

Modalidad I - Certificación de Calidad: mejora en la calidad de los productos de software que se desarrollan, y/o la mejora de los procesos de creación, diseño, desarrollo y mantenimiento de software. Hasta PESOS CIENTO OCHENTA MIL ($ 180.000).

Modalidad II - Desarrollo de nuevos productos y procesos de software: promoción del desarrollo de productos y procesos de software (excluyendo las actividades de autodesarrollo) y podrá financiar el proceso de su puesta en el mercado. Hasta PESOS TRESCIENTOS MIL ($ 300.000).

Modalidad III - Investigación y Desarrollo precompetitivo de productos y procesos de software: Está dirigida a la formulación completa de un producto o proceso original, y su posterior materialización en un prototipo. Hasta PESOS SEISCIENTOS MIL ($ 600.000).

En tanto, la convocatoria ANR FONSOFT TVD 2010, permanecerá abierta hasta el 20 de octubre de 2010 y tiene como objetivo la promoción del desarrollo de productos y procesos de software (excluyendo las actividades de autodesarrollo) que se orienten al nuevo mercado de la televisión digital, destinados a empresas PyMEs dedicadas a la producción de software.

Se podrán solicitar Aportes No Reembolsables por un monto de hasta PESOS TRESCIENTOS MIL ($ 300.000).

Las empresas solicitantes podrán presentar más de un proyecto en esta convocatoria, siempre y cuando el monto total del ANR solicitado en las distintas presentaciones no exceda la suma de PESOS SEISCIENTOS MIL ($600.000).

En ambas convocatorias, las subvenciones no podrán exceder el 50% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto.

La Agencia de Gestión y Modernización del Estado informa que el personal técnico de la Dirección de Vinculación Tecnológica, se encuentra especialmente capacitado para asesorar y asistir a las empresas y/o emprendedores interesados en gestionar las líneas de subsidios descriptas, para lo cual pone a disposición la siguiente vía de contacto para concretar entrevistas personalizadas que permitirán evaluar la factibilidad de cada interesado en presentarse como beneficiario: dgvt@lacosta.gob.arvvolpe@lacosta.gob.ar

Jornada de Promoción de la Ley de Industria del Software en la CESSI

Asimismo, la Dirección de Vinculación Tecnológica, informa que el 3 de agosto, a partir de las 10 horas, en CESSI (Paraguay 541 – Piso 7º) se llevará a cabo la Jornada de Promoción de la Ley N°. 13.649 de la Industria del Software de la Provincia de Buenos Aires.

La misma contará con la presencia del Subsecretario de Industria, Comercio y Minería, Lic. Santiago Cafiero, y el Director Provincial de la Competitividad, la Innovación y los Servicios, Juan Debandi y el Director de Promoción, Luís Ottasso.

Durante el encuentro disertará, la Lic. Florencia Halperin, Coordinadora de la Implementación de la Ley Nº 13.649, que expondrá sobre los beneficios de la Ley de Promoción de la Industria del Software de la Provincia de Buenos Aires. En tanto, la introducción a la charla estará a cargo del Lic. Lucas Chedrese, Coordinador del Programa Distritos Productivos, sobre el Programa Distritos Productivos y el trabajo desarrollado con los Distritos Informáticos de la Provincia de Buenos Aires.

Las empresas de desarrollo de software del Partido interesadas en asistir, deberán contactarse con la Dirección, para gestionar la vacante correspondiente, a través de las siguientes direcciones de correo web: dgvt@lacosta.gob.arvvolpe@lacosta.gob.ar

jueves, 29 de julio de 2010

NUEVAS OBRAS

Juan Pablo de Jesús recorrió obras en San Bernardo

 Juan Pablo de Jesús en la Obra de Veredas Barrio San Cayetano

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, recorrió ayer la obra de veredas que se lleva adelante en el Barrio San Cayetano de la localidad de San Bernardo, y visitó además, las obras de construcción de refugios para colectivos que se ejecuta en el marco del programa de Presupuesto Participativo 2009.

En primer lugar, el jefe comunal se trasladó al Barrio San Cayetano de la localidad de San Bernardo, dónde se realizan los trabajos de construcción de veredas, en el marco del proyecto “Todos organizados y unidos” presentado por el bloque de concejales del Frente Para La Victoria, y declarado de interés legislativo social por el HCD. Este proyecto se realiza por jóvenes del barrio que fueron capacitados para dichas tareas.

Cabe destacar que Juan Pablo de Jesús, muy satisfecho por la movilización de este sector de jóvenes y vecinos, brindó desde un primer momento los elementos necesarios para seguir avanzando en esta iniciativa.

Juan Pablo de Jesús en el Refugio de Av San BernardoEn los últimos meses, se puso en marcha el proyecto con la pintura del exterior de los distintos hogares familiares que forman parte del barrio.

Luego de su visita al Barrio San Cayetano, el intendente recorrió las obras de construcción de refugios para colectivos en San Bernardo (en calle 18 y colectora de ambas manos, y Av. Tucumán), en el marco del programa de Presupuesto Participativo implementado en nuestro distrito por primera vez el año pasado.

Vale decir que en diciembre de 2009, alrededor de 3 mil vecinos del Partido de La Costa votaron los proyectos que durante este año se convierten en realidad. Estas obras tienen como objetivo resolver problemas detectados por los mismos vecinos durante reuniones y asambleas que formaron parte del Programa Presupuesto Participativo 2009.

miércoles, 28 de julio de 2010

TODOS LOS CONTROLES

Intenso trabajo de Ordenamiento Urbano en vacaciones de invierno

Control Ingreso Santa Teresita La Secretaría de Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de La Costa informa las tareas y operativos desarrollados durante los últimos días en el marco del operativo de seguridad implementado en nuestro distrito con motivo de las vacaciones de invierno.

En lo que hace a la tarea preventiva, Ordenamiento Urbano viene desarrollando un trabajo conjunto y articulado con las distintas fuerzas de seguridad destinadas a nuestro distrito con motivo del inicio de las vacaciones de invierno. En este sentido cabe destacar que La Costa recibió una importante dotación de personal policial, y móviles, que fueron afectados al patrullaje de las calles y en refuerzo de la tarea preventiva.

“Hasta ahora nos viene dando muy buen resultado”, destacó al ser consultado, el secretario de Ordenamiento Urbano, Roberto Ferreyra, al tiempo que preció que “la policía ha hecho un muy buen trabajo y con resultados altamente positivos en lo que está relacionado con la comercialización de drogas”.

Asimismo, dijo que, “se han esclarecido muchos hechos delictivos, vinculados con robos a viviendas y comercios, con la detención de los autores y la recuperación de los elementos que han sido sustraídos a la víctimas”.

Por otra parte, en lo que hace a los controles de tránsito, durante estos últimos días, Ferreyra precisó que se han intensificado los operativos tanto en los accesos a las localidades como en determinados puntos estratégicos de las mismas, y en el sector de playa, especialmente, en Las Toninas, Costa Chica, Lucila del Mar y San Bernardo.

“Estamos trabajando en tratar de solucionar lo que es la circulación en playa de todo tipo de vehículos, así que hemos estado muy presentes en estos días y hemos realizado multas y algunos secuestros de vehículos que ya han sido puestos a disposición del Juez de Faltas”, dijo.

En otro orden, y también como parte del operativo desplegado en vacaciones de invierno, se han intensificado los controles e inspecciones en comercios con actividad nocturna.

“El trabajo que estamos haciendo en esta área es muy similar al que hemos hecho en verano, con controles de alcoholemia, y de toda la actividad comercial”, dijo, y en esta línea agregó que, “hemos hecho multas en lo que es la actividad de comercios que no han cumplido con la normativa vigente, y también clausuras cuando ha sido necesario”.

Finalmente, en lo que respecta a controles a comercios, el área de Bromatología ha intensificado también durante estos días, inspecciones para verificar el cumplimiento de las normas de prevención de la Gripe A.

CAPACITACIÓN EN DEPORTES

Curso de formación para la enseñanza del Deporte en edad escolar

Chicos Jugando al Voley La Dirección de Deporte y Recreación de la Municipalidad del Partido de La Costa invita a docentes en Educación Física a participar del curso de formación para la enseñanza del deporte en edad escolar “La construcción del Juego Deportivo”, a realizarse el viernes 13 de agosto en Mar de Ajó.

La inscripción se llevará a cabo del 3 al 11 de agosto en la oficina de la dependencia municipal, vía e-mail deporteslacosta@gmail.com o telefónicamente al 02246-43-3088

El curso, que se desarrollará en el Club Social y Deportivo Mar de Ajo (Moisés Lebenshon 253), tendrá una duración de 36 horas reloj. La modalidad es presencial y se implementara con 3 encuentros quincenales.

El encuentro, destinado a docentes de los diferentes niveles y modalidades, entrenadores y colaboradores del ámbito deportivo, es impulsado por Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires en forma articulada con la Dirección General de Cultura y Educación y la Dirección de Deporte y Recreación municipal

El propósito es generar un espacio que posibilite la revisión sobre las prácticas, el análisis crítico y la construcción de alternativas superadoras en la enseñanza de los deportes en edad escolar en contextos diversos.

martes, 27 de julio de 2010

SIN PAUSA

Juan Pablo de Jesús recorrió la obra de asfalto del acceso a la terminal de ómnibus de Mar del Tuyú

Juan Pablo de Jesús - Acceso Terminal de Mar del TuyúEl intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, realizó esta mañana una recorrida por la obra de asfalto del acceso a la Terminal de Ómnibus de Mar del Tuyú.

El jefe comunal observó el avance de ejecución de la infraestructura pública que continúa a buen ritmo en la localidad cabecera del distrito y que se estima, quedará finalizada en los tiempos establecidos.

La obra comprende las calles 8, desde la 79 a la 81; 7, también, desde la 79 hasta la 81; y, la calle 80, desde la 7 hasta la 8.

viernes, 23 de julio de 2010

BIBLIOTECAS EN MOVIMIENTO

Encuentro de Bibliotecas Populares en el Partido de La Costa

Durante la próxima semana se llevarán adelante distintos encuentros de Bibliotecas Populares. Las jornadas, que se desarrollarán en las zonas norte, centro y sur del Partido de La Costa, contarán con la participación de alrededor de veinte bibliotecas populares conformadas y en proceso de formación.

La serie de encuentros comenzará el lunes 26 de julio a 17.30 en la Biblioteca Popular de Las Toninas - sita en Calle 1 Nº 1066 e/ 24 y 26 –, continuará el martes 27 de julio en el mismo horario en la Biblioteca Popular de Villa Clelia  que funciona en el Salón de Usos Múltiples de la Parroquia -Calle Mármol Nº 390 de Mar de Ajó – y culminará en zona norte el lunes 2 de agosto a las 9.30 en el Centro Cultural Zona Norte - Calle 13 Nº 58 - de San Clemente.

Programa:

  • Presentación
  • Actualización del relevamiento 2009
  • Entrega de planillas y Guía de Reconocimiento de la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP)
  • Exposición de las BP: Actividades y problemáticas; Diseño de Estrategias conjuntas
  • BP y Formación de Usuarios
  • BP Y Su Proyección Espacios Culturales de Como, Creación y fortalecimiento de Redes Con cercanas Instituciones
  • Segundo Encuentro Regional de Bibliotecas Populares: PROPUESTAS, temas y Dinámicas

jueves, 22 de julio de 2010

CONTINÚA LA VACUNACIÓN

Se refuerza el operativo de vacunación antirrábica gratuita en el Partido de La Costa

 Vacunación AntirrábicaDesde hoy, jueves 22 de julio, se llevará adelante un “refuerzo” del operativo de vacunación antirrábica gratuita para caninos y felinos mayores de cuatro meses, que había comenzado el 7 de junio.El mismo está a cargo del Departamento de Veterinaria y Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Costa.

Los interesados deberán concurrir con sus mascotas en el horario de 9.00 a 13.00. Es importante destacar que la vacuna tiene un año de validez y es obligatoria. Este jueves la vacunación antirrábica se efectuará en la Plaza del Tango de la localidad de Santa Teresita, sita en Av. 41 y calle 10.

  • Jueves 22 de julio: Sociedad de Fomento Barrio San Martín (Santa Teresita), sita en calle 6 Nº 1580
  • Viernes 23 de julio: Unidad de Gestión Municipal de Las Toninas, sita en Av. 7 Nº 1707 esq. 38
  • Lunes 26 de julio: Sociedad de Fomento Barrio Las Quintas (Santa Teresita), sita en calle 16 e/ 45 y 46
  • Martes 27 de julio: Unidad de Gestión Municipal de Mar del Tuyú, sita en Calle 4 esq. 64
  • Miércoles 28 de julio: Centro Comunitario de San Bernardo, sito en calle Falkner y Jujuy
  • Jueves 29 de julio: Galpón Municipal de Villa Clelia
  • Viernes 30 de julio: Centro Comunitario Barrio San Martín (San Clemente), sito en Calle 10 e/ 38 y 39

miércoles, 21 de julio de 2010

DOS OBRAS MÁS EN MARCHA

Los accesos a San Clemente y a la terminal de Mar del Tuyú en plena obra

Asfalto Acceso Terminal Mar del Tuyú  Más allá de la innumerable cantidad de obras que se llevan adelante en el Partido de la Costa hay dos que se destacan por su magnitud e impacto en lo turístico. Una de ellas es la remodelación integral del Acceso a la localidad de San Clemente del Tuyú, la otra el asfalto del ingreso a la Terminal de Mar del Tuyú.

En el caso de la localidad del norte del distrito, la obra en marcha implica prácticamente la construcción de un nuevo acceso, dado que el proyecto contempla la construcción de la doble calzada desde la Ruta 11 hasta donde hoy existe una sola. Esto incluye la repavimentación de la calzada existente en todo ese sector, el terraplén para nueva cinta asfáltica y la construcción de la rotonda de acceso a la terminal. Además del mejoramiento de las banquinas, la ampliación de alcantarillas  y Acceso San Clementela nueva señalización.

Cabe aclarar que este emprendimiento es solventado con fondos provenientes de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires. A diferencia de la obra en la zona centro del partido, allí será la Nación a través del Ministerio de planificación Federal Inversión Pública y Servicios quien solventará la obra de asfalto del acceso a la Terminal de Mar del Tuyú.

Allí se pavimentará las cuatro cuadras que unen la entrada de la Calle 79 con la flamante terminal de ómnibus ubicada en la manzana comprendida entre las calles 80, 81, 7 y 8. Para esto como es lógico primero de deberán construir los cordones cuneta de hormigon.

Ambas obras están en marcha, generando no sólo el beneficio en la la infraestructura turística, sino que además son realizadas íntegramente con mano de obra local. 

martes, 20 de julio de 2010

LOS JOVENES Y LAS ADICCIONES

Segunda jornada “Adicciones, de eso sí de habla”

La direcciones de Inclusión Juvenil y de Centros Comunitarios de la Municipalidad de La Costa, invita a la comunidad a participar el próximo sábado 24 de julio de la segunda jornada “Adicciones, de eso sí se habla”.

El encuentro se desarrollará de 16.00 a 18.00 en las instalaciones del Centro Comunitario de San Bernardo, sito en calle Falkner y Madariaga.

La charla debate con proyección de audiovisual tiene como fin la concientización y prevención de la sociedad. La jornada se desarrollara a lo largo de tres encuentros, contando en la primera, con cien jóvenes que se interesaron de lo que sucede a diario con ese flagelo.

Para mayor información, comunicarse al (02246) 43-4333 o vía correo electrónico a: infocentroscomunitarios@gmail.com

lunes, 19 de julio de 2010

PARA MASCOTAS FELICES

Continúa el programa de esterilizaciones quirúrgicas gratuitas para caninos

ESTERILIZACION-CANINA-001 El departamento de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Costa, informa a la comunidad que continúa el operativo de esterilizaciones quirúrgicas gratuitas, en el marco del Programa Tenencia Responsable de Mascotas. Los turnos deben solicitarse en la Unidad Municipal de Gestión de cada localidad.

Por su parte, desde la Secretaría de Salud se informó que desde mayo a la fecha se realizaron 670 esterilizaciones quirúrgicas, cifra que se acerca al total que se llevaron adelante durante el 2009 (870). “Esto demuestra que se está logrando acentuar gradualmente una conciencia en la población de tenencia canina responsable”, señaló el Secretario de Salud, Dr. Daniel Creuso.

A continuación se detalla el cronograma de julio según cada localidad, en el horario de 9.00 a 13.00:

SAN CLEMENTE:

20 de julio:  Calle 27 Nº 650 - Turnos en Av. San Martín Nº 481 - Tel: (02252) 42-1280

LAS TONINAS

27 de julio: Unidad de Gestión Municipal, Av. 7 Nº 1707 esq. 38 - Tel: (02246) 43-1079

SANTA TERESITA

28 de julio: Caniles municipales - Turnos en Av. 32 N° 1331 e/ 129 y 130 - Tel: (02246) 42-0909

MAR DEL TUYU:

21 de julio: Caniles municipales - Turnos en calle 4 esq. 64 - Tel: (02246) 43-0261

SAN BERNARDO

30 de julio: Unidad de Gestión Municipal, Falkner y Madariaga - Tel: (02257) 46-0244/4817

MAR DE AJO NORTE:

23 de julio: Sociedad de Fomento, calle Entre Ríos y Mitre -Turnos en calle Entre Ríos y San Juan - Tel: (02257) 42-2248

MÁS GAS PARA LA COSTA

Red de gas en La Costa: 300 kilómetros ejecutados y 50 proyectados para 2010

gas La Municipalidad del partido de La Costa continúa avanzando en la ejecución de redes de gas en el distrito, que cuenta hoy con 300 kilómetros ejecutados por la Comuna desde 2005 a la fecha, en conjunto con las cooperativas y con mano de obra local.

Así lo expresó el Jefe de Gabinete, Dr. Marcelo Bonavita, quien detalló que la infraestructura pública demandó una inversión superior a los 12 millones de pesos, al tiempo que anticipó que se desarrollará 50 kilómetros más, con inicio de ejecución en 2010.

“La tercera etapa de la obra comenzó en 2009, con un financiamiento que la Municipalidad pagará a través de un crédito obtenido por Juan Pablo de Jesús con el Banco Mundial, de 5 millones de pesos”, precisó e indicó que “actualmente se está terminando (red) en el barrio El Silvio (Mar de Ajó) y el barrio El Tala de San Clemente”.

Bonavita señaló que en 2010 se avanzará en la realización de alrededor de 50 kilómetros de red y explicó que esta etapa también va a ser abonada con dinero de este organismo internacional, más lo que recaude el Plan Solidario.

“El usuario, tal cual dice la ordenanza, paga una obra a un costo excesivamente bajo (750 pesos hasta en 36 cuotas) y ese costo va a un fondo solidario que está destinado exclusivamente para obras de gas”, manifestó y recordó que “lo mismo sucede con la red cloacal”.

viernes, 16 de julio de 2010

VISITAS MAYORES

Alumnos de la Escuela Primaria N°6 visitaron Muestra de Arte en el Hall del Palacio Municipal

Los Chicos en la Sala de Situación  Hoy (Viernes 16/07), en horas del medio día, cerca de cien alumnos de 3°, 4° y 5° grado de la Escuela Primaria N°6 de Mar del Tuyú, visitaron la Muestra de Arte que se exhibe en el Hall Central del Palacio Municipal, que reúne una serie de trabajos del artista plástico local Gustavo Gallardo. Además recorrieron las instalaciones de la Sala de Videovigilancia Municipal.

Durante su visita, los chicos tuvieron oportunidad de tomar contacto con la obra, y luego, expresar sus impresiones acerca de la misma, mediante papel y lápices de colores. En su recorrido, estuvieron acompañados por el autor de la obra, docentes y autoridades de la institución, y la directora de Cultura de la Municipalidad, Lic. Vanesa Ramos, a cargo de la iniciativa.

“Para los que somos docentes y artistas, poder traer a nuestros alumnos y mostrar el trabajo de un artista es muy importante, porque a veces se complica llevar el trabajo a las escuelas por el formato de las obras, así que esta es una oportunidad única”, explicó al ser consultado, Gustavo Gallardo, quien se desempeña como docente de artes plástica en la Escuela N°4.

Además, durante su visita a la Municipalidad, Los Alumnos en la Muestra Plásticalos chicos recorrieron las instalaciones de la Sala de Situación Municipal, donde conocieron la tecnología y las cámaras que allí se utilizan, y recibieron una charla por parte del secretario de Ordenamiento Urbano Roberto Ferreyra, quien les explicó el trabajo de la Patrulla Municipal con la Policía, y les transmitió la existencia del 911 para ser usado ante una emergencia de seguridad o médica, y, la importancia de usar casco cuando transitan en moto.

Cabe destacar que la Exposición es parte de la propuesta “La Costa Muestra” que se desarrolla en el marco del Programa Bicentenario y que lleva adelante la Dirección General de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Costa. La misma permanecerá en exposición hasta el 30 de julio, y está abierta a toda la comunidad.

jueves, 15 de julio de 2010

NUEVO EDIFICIO PARA EL JARDÍN

Comienza la obra impulsada por el Intendente en el Jardín de Infantes N°904 de Mar del Tuyú

Jardín 904 de Mar del Tuyú La obra del Jardín de Infantes N°904 de Mar del Tuyú, que prevé la remodelación y embellecimiento del patio interno del establecimiento, comenzará mañana, viernes 16 de julio.

La misma fue un compromiso asumido por el intendente municipal Juan Pablo de Jesús como respuesta a una solicitud de las autoridades de la institución, donde planteaban la necesidad de reemplazar parte del actual piso de cemento, por un arenero y un espacio parquizado, para así poder colocar juegos de recreación para los chicos.

Directora del Jardín 904 de Mar del Tuyú“Nosotros presentamos un proyecto de patio a fines de marzo y a los 15 días fuimos citados en la Municipalidad para tener una entrevista con el intendente Juan Pablo de Jesús y el concejal Daniel Rohr, con quienes estuvimos conversando y les explicamos en qué situación se encontraba el Jardín y en qué consistía la obra que deseábamos hacer”, explicó, al ser consultada la directora del Jardín, Lilia Rossi.

Luego de ese encuentro, los equipos técnicos de la Municipalidad, evaluaron la factibilidad de la obra que finalmente fue aprobada, y mañana comenzará a ejecutarse.

“La verdad que siempre recibimos ayuda cada vez que la necesitamos, así que estamos muy contentos con el municipio”, señaló Rossi.

La obra contempla la remodelación total del patio, con el armado de un arenero, un espacio parquizado, el mejoramiento de una zona cementada, y la instalación de juegos recreativos. Actualmente el jardín alberga a 237 niños.

Además de esta ayuda, la institución recibió tres latas de pintura para terminar de pintar el frente del edificio, que fue dañado con grafitis durante el verano.

miércoles, 14 de julio de 2010

TEMPRANITO AL JARDIN

Juan Pablo de Jesús visitó el Jardín Nº903 de Santa Teresita y mantuvo un encuentro a fin de potenciar el turismo escolar

Juan Pablo de Jesús de recorrida por el jardin 903 El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, recorrió esta mañana (miércoles 14/07) las instalaciones del Jardín Nº903 de Santa Teresita, al tiempo que se reunió con miembros de la comunidad educativa de la EET Nº1 y EP Nº4 de la mencionada ciudad para avanzar en proyectos de turismo escolar.

En primer término, el Jefe Comunal visitó el establecimiento de nivel inicial, donde dialogó con directivos y miembros de la cooperadora. Posteriormente, mantuvo un encuentro en el Palacio Municipal con Daiana Cepeda (alumna del 3er. Año de la modalidad Turismo de la Escuela de Educación Técnica Nº1) y Angela Falbo y Julia Scazzari (ambas miembros de la cooperadora de la escuela primaria Nº4 de Santa Teresita).

El Intedente de Jesús en reunion con la  EET 1 y EP 4Daiana Cepeda explicó que se abordó un proyecto para “hacer un Museo Polifacético” en la localidad de zona centro y se conversó sobre “la idea de sacar a los chicos de las distintas escuelas del Partido de La Costa a conocer un poco más de nuestros recursos y atractivos”. Esta última iniciativa fue elaborada por alumnos del 3er. Año "E" de la modalidad Turismo.

PRODUCTOS FUERA DE VENTA

Bromatología informa sobre productos alimenticios que deben ser retirados de la venta

La Dirección de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de La Costa, comunica que, atento a lo informado por el Departamento de Vigilancia I.N.A.L.-A.N.M.A.T., los siguientes productos alimenticios deberán ser retirados en forma inmediata de la venta:

ACEITE DE OLIVA CALIDAD FINA MARCA “ESTANCIA SAN JAVIER

RNPA.EXPTE.NRO. 1331-A-2005, ELABORADO POR ESTANCIA SAN JAVIER RNE NRO. 11039-A-2005, DIRECCION RUTA 186 KM 20 S/N. MENDOZA. POR TRATARSE DE UN ACEITE “NO” GENUINO

ALIMENTOS A BASE DE QUESO RALLADO SUAVEMENTE SEMOLADO MARCA “GIKAR”

GOURMET, RNPA NRO. 025-08002320-3-7/004, SENASA NRO. E 105310, ELABORADO POR INDUSTRIAS ALIMENTICIAS “LA BLANQUITA SRL” RNE NRO.025/08002320-3-7, DIRECCION RUTA 18 KM 81, LAS TUNAS, PCIA. DE ENTRE RIOS. EL ALIMENTO SE HALLA ADULTERADO POR ENCONTRARSE SEMOLA Y ESENCIA DE QUESO.

ACEITE DE OLIVA EXTRA VIRGEN, MARCA “BUONOLIVA”

RNPA NRO. 12-004879, ELABORADO POR OLIVARES DE BAÑADO, RNE NRO. 12-000738, DIRECCION RUTA 40 KM 1160, BAÑADO DE LOS PANTANOS. PCIA. LA RIOJA. POR TRATARSE DE UN ALIMENTO “NO” GENUINO Y NO AUTORIZADO PARA LA VENTA.

CAFÉ SOLUBLE “ESPRESSO”

ESPECIALIDAD DE LA LINEA NESCAFÉ EN SU ENVASE DE COLOR NEGRO DE VIDRIO DE 10 GRAMOS, RNPA NRO. 0640341, LOTES NRO. 91240814C1-91880814C1-92570814C1-00600814C1, ELABORADO POR NESTLE FRANCIA S.A.RNE NRO. 010014591- ORIGEN FRANCIA. POR HABERSE DETECTADO QUE ESTOS ENVASES SON SUSCEPTIBLES DE SUFRIR QUIEBRE EN EL PROCESO DE TRANSPORTE A LOS CLIENTES. (EN ARGENTINA NO SE HA DETECTADO NINGUN CASO)

ACEITE DE CANOLA, MARCA “KROL”

ENVASE EN SPRAY, CONTENIDO NETO 300ML RNPA. NRO. 025-08002581-3-7/001, LOTE NRO. 09012, FECHA DE VTO. 12/01/2011 ELABORADO EN RUTA 14 KM 22,5 DE PERDICES- GUALEGUAYCHU ENTRE RIOS. RNE NRO. 025-08002581-3-7. POR NO CONSIGNAR LA INFORMACION OBLIGATORIA EN CASTELLANO. Y NO ENCONTRARSE INSCRIPTO EN NUESTRO PAIS.

ALIMETO A BASE DE LECHE ENTERA EN POLVO INSTANTANEA CON VITAMINAS A Y D

“NUTRILECHE”, RNE NRO. 04-004143, RNPA NRO. 04-041990, ELABORADO POR ALIMENTARIA SANTA MARIA SRL., DOMICILIO: ASTEGIANO Y BALDO DE LA LOCALIDAD DE PORTEÑA, DPTO. SAN JUSTO, PCIA. DE CORDOBA. POR NO CORRESPONDER EL NUMERO DE INSCRIPCION CON EL PRODUCTO.

“Si bien, para los productos alimenticios antes mencionados han sido categorizados como “clase III”, lo que significa que presenta una baja probabilidad de consecuencias adversas para la salud de los consumidores”.

A CONTINUACION SE DETALLAN BARRAS DE CEREALES:

BARRAS DE CEREALES CON YOGHURT, SABOR MANZANA

CON SEMILLAS DE AMARANTO Y LINO (0% GRASAS TRANS CON OMEGA 9), LIBRE DE GLUTEN, MARCA “SEED BARS” X 23 GRAMOS, RNPA. EXPTE. NRO. 4119-3012/09, LOTES 83 Y 03 CON FECHA DE VTO. 02/11/2010 Y 12/12/2010 RESPECTIVAMENTE.

BARRA DE CEREAL CON BAÑO DE YOGHURT, SABOR LIMON Y MANDARINA

“FRUTAS CITRICAS” CON SEMILLAS DE AMARANTA SESAMO Y LINO (0% GRASAS TRANS CON OMEGA 9) LIBRE DE GLUTEN, MARCA SEED BARS” X 23 GRAMOS, RNPA. EXPTE. NRO. 4119-008996/2008, LOTE 87 CON FECHA D EVTO. 05/11/2010

BARRA DE CERELAES CON BAÑO DE CHOCOLATE, SABOR ALFAJOR DE CHOCOLATE

REDUCIDAS EN GRASAS, SIN AZUCAR AGREGADA, CON SEMILLAS DE AMARANTO (LIGHT, 0% GRASAS TRANS CON OMEGA 9), LIBRE DE GLUTEN, MARCA “SEED BARS” POR 21 GRAMOS RNPA EXPTE.NRO. 4119-008996/2008, LOTE 94 CON FECHA DE VTO. 18/11/2010.

BARRA DE CEREALES CON BAÑO DE YOGHURT SABOR ANANA Y COCO

REDUCIDA EN GRASAS, SIN AZUCAR AGREGADA, CON SEMILLAS DE AMARANTO “LIGHT 0% GRASAS TRANS CON OMEGA 9), LIBRE DE GLUTEN, MARCA “SEED BARS” X 21 GRAMOS, RNPA EXPTE. NRO. 4119-008996/2008, LOTE 87 CON FECHA DE VTO. 05/11/2010.

BARRA DE CEREALES SABOR CHOCOLATE CON BAÑO DE CHOCOLATE

CON SEMILLAS DE AMARANTO Y CHIA (0% GRASAS TRANS CON OMEGA 9), LIBRE DE GLUTEN MARCA “SEED BARS” X 23 GRAMOS, RNPA NRO. 02-552957, LOTE 03 CON FECHA D EVTO. 19/12/2010

BARRA DE CEREALES CON BAÑO DE YOGHURT, SABOR FRUTILLA

CON SEMILLAS DE AMARANTO (0% GRASAS TRANS CON OMEGA 9), LIBRE DE GLUTEN, MARCA “SEED BARS” X 23 GRAMOS, RNPA NRO. 02-520419, LOTE 03 CON FECHA DE VTO. 19/12/2010.

BARRA DE CEREAL CON YOGHURT, SABOR FRUTOS ROJOS

CON SEMILLAS DE AMARANTO Y LINO (0% GRASAS TRANS CON OMEGA 9), LIBRE DE GLUTEN, MARCA “SEED BARS” X 23 GRAMOS RNPA EXPTE. NRO. 4119-3012/09, LOTE 94 CON FECHA DE VTO. 18/11/2010.

BARRA DE CEREAL CON YOGHURT, SABOR DURAZNO CON CREMA

CON SEMILLA DE AMARNATO Y LINO (0% GRASAS TRANS CON OMEGA 9), LIBRE DE GLUTEN, MARCA “SEED BARS” X 23 GRAMOS, RNPA. EXPTE.NRO. 4119-3012/09, LOTE 38 CON FECHA DE VTO. 29/08/2010. TODAS ESTAS BARRAS DE CEREALES ESTAN ELABORADAS POR “SEGRAIN SH, DIRECCION: GUEMES NRO. 2611, FLORIDA PROVINCIA DE BS.AS. RNE NRO. 02-034085. SE HA DETECTADO LA PRESENCIA DE MAYOR CANTIDAD DE GLUTEN SEGÚN LO ESPECIFICADO. PRESENTANDO EN SU ROTULO UNA LEYENDA “ALIMENTO LIBRE DE GLUTEN, SIN TACC”.

“Si bien el retiro ha sido categorizado como “clase II” existe una probabilidad razonable de consecuencias adversas temporarias y/o reversible en la salud de los consumidores”.

ES IMPORTANTE QUE CUALQUIER CONSUMIDOR QUE IDENTIFIQUE ESTOS PRODUCTOS Y LOS MISMOS SE ENCUENTREN EN GONDOLAS SE COMUNIQUE CON LA DIRECCION DE BROMATOLOGIA PARA ACTUAR EN CONSECUENCIA A LOS TELEFONOS (02246) 433-093 O VIA MAIL

ESTADISTICAS SERIAS

Turismo participó de Jornada de Capacitación provincial

Turismo Capacitación El pasado 6 de julio, personal de la Secretaría de Turismo del Partido de La Costa participó de una jornada de capacitación en herramientas metodológicas para la sistematización de mediciones de indicadores turísticos, destinada a trabajadores y funcionarios de las áreas de turismo de municipios bonaerenses.

El evento fue organizado por el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), dependiente de la Subsecretaría de Modernización del Estado, y la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires.

Durante el mismo, los especialistas del IPAP en sistemas de medición cuantitativa y cualitativa aplicados en la gestión pública, brindaron a los asistentes los conceptos básicos en metodología e investigación para relevamientos turísticos, así como las técnicas corrientes y avanzadas para obtención de información (diseño de cuestionario, censo, muestra, trabajo de campo, etc.) y, la sistematización de lectura para la realización de planes de gestión.

Por su parte, la Secretaria de Turismo de La Costa, a través del Lic. Juan Martín Malagamba, expuso como ejemplo modelo, la metodología utilizada en nuestro distrito para la recolección y el proceso de la información estadística.

Además de nuestro Partido, asistieron al evento los municipios de Tornquist, Chascomus, San Antonio de Areco, Pinamar, Tandil, Necochea, Lobería, Mar Chiquita, Tigre, San Pedro, Junín y Luján.

El encuentro tuvo como objetivo introducir a los municipios bonaerenses en los conceptos básicos de la metodología de la investigación cuantitativa, con el objeto de producir, en forma regular, información para las áreas de turismo de los municipios de la Provincia de Buenos Aires, procurando mejoras para el sector.

Al término del evento, la Secretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires manifestó la realización de nuevos encuentros a futuro para continuar con los objetivos planteados de cara a la temporada estival.

martes, 13 de julio de 2010

SE AGRANDA EL INSTITUTO

Durante la puesta del nuevo nombre Juan Pablo de Jesús anunció obras en planta alta del ISFDyT Nº89

Juan Pablo de Jesús en el I.S.F.D. y T. Nº89 89El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, anunció ayer la culminación de obras de la planta alta del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº89 de Mar de Ajó Norte, al participar del acto de imposición de nombre de “Dr. René Favaloro” al mencionado establecimiento.

ISFDyTNº89“Este año vamos a terminar la cubierta de este edificio”, transmitió el Jefe Comunal a los alumnos, docentes y directivos presentes, al tiempo que indicó que el instituto “año a año va creciendo en matricula, con más carreras y más chicos que quieren seguir sus estudios”, razón por la cual “es necesario terminar” el establecimiento..

Consideró que la educación es “central para el desarrollo del Partido de la Costa" y es base fundamental de la “inclusión”.

lunes, 12 de julio de 2010

VISITA DE LUNES

Juan Pablo de Jesús recorrió obras y visitó instituciones

  Juan P. de Jesús con el Padre Emilio Povse El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, recorrió esta mañana distintas obras que se realizan en la zona sur del distrito. También participó del operativo de inscripción al Monotributo Social y entregó subsidio a la iglesia de Mar de Ajó.

Juan P. de Jesús en el Centro ComunitarioEn primer lugar, el jefe comunal visitó al cura párroco Emilio Povse de la Iglesia “Santa Margarita María de Alacoque”, e hizo entrega de un subsidio destinado para la ampliación de la capilla de Mar de Ajó norte “Nuestra Señora del Buen Viaje”. También compartió una charla que encabezó el cura con los alumnos de catequesis.

Juan P. de Jesús en el PlayónLuego, y siempre acompañado por el concejal Alejandro Sione, el mandatario local se dirigió hacia el Centro Comunitario “Eva Perón” – Mar de Ajó Sur -, dónde participó del operativo de inscripción al Monotributo Social que se desarrolla hoy en el lugar. Allí conversó con la Directora de Seguridad Social, Matilde Brenes, y la Subdirectora de Administración de Centros Comunitarios de Zona Sur, Olga Morillo.

Finalmente, Juan Pablo de Jesús recorrió la obra de construcción del playón deportivo que se lleva a cabo al lado del centro comunitario, a cargo de las cooperativas de trabajo que se han conformado en el marco del Programa de Inversión Social.

jueves, 8 de julio de 2010

GARRAFA SOCIAL

Ante una denuncia recibida por la OMIC las distribuidoras YPF de La Costa deberán garantizar la provisión de garrafas sociales

GarrafaSocial El Juzgado de Faltas Municipal ha dictado una medida preventiva para que las distribuidoras YPF del Partido de La Costa garanticen la provisión de las garrafas sociales, tanto en deposito como en la distribución en comercios, de acuerdo a los precios fijados por el Estado Nacional. Esto fue en virtud a la denuncia recibida a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (que luego actuó de oficio), por un grupo de vecinos en relación al incumplimiento de los precios fijados para las garrafas de 10 kg por parte del distribuidor YPF de Santa Teresita, como la imposibilidad de adquirirlas en el depósito.

Cabe recordar que el acuerdo entre la Secretaría de Energía de La Nación y distintas empresas del ramo (con prórroga hasta el 31 de diciembre de este año), estableció el precio de venta de las garrafas de 10 y 15 kg, en 16 y 25 pesos, respectivamente. Además se estableció la obligación de las empresas que tuviesen venta al público en depósitos garantizar la provisión de garrafas durante al menos cuatro horas diarias.

El acuerdo mencionado fue suscripto entre otras empresas por YPF y por CADIGAS (Cámara Argentina de Distribuidores de Gas Licuado de Petróleo Asociación Civil). Atento a ello las distribuidoras YPF y Biaggini, deben cumplir con los precios fijados, ya que pertenecen a CADIGAS.

Todo surgió en virtud de una denuncia recibida por ante la OMIC de La Costa, a la cual adherían 115 personas, denunciando el incumplimiento de los precios fijados para las garrafas de 10kg. por parte del distribuidor YPF de Santa Teresita, como la imposibilidad de adquirirlas en el depósito, la OMIC inició la correspondiente actuación de oficio.

A raíz de ello, con la colaboración de la Secretaria de Ordenamiento Urbano se procedió a inspeccionar a las distribuidoras YPF del Partido de La Costa, a efectos de verificar el stock de garrafas y el cumplimiento de los precios acordados con la Secretaria de Energía. En estas inspecciones se constató que existía amplio stock de garrafas y que los precios publicados en los depósitos eran los fijados en el acuerdo, como así también la publicación del horario de venta al público.

Atento ello  la OMIC solicitó al Juzgado de Faltas Municipal el dictado de una medida preventiva a efectos de que las distribuidoras YPF del Partido de La Costa garanticen la provisión de garrafas, tanto en deposito como la distribución en comercios, a los precios fijados en el acuerdo celebrado con el estado nacional. También se ordenó que se garantice la provisión de garrafas a domicilio debiendo informarse previa y fehacientemente si se cobro flete y en su caso el importe, no pudiendo cobrarse el importe del flete en cada garrafa que se venda a domicilio.

Asimismo se requirió a la Secretaría de Energía que informe el listado de empresas fraccionadoras y/o distribuidoras adheridas al acuerdo.

miércoles, 7 de julio de 2010

PASES DE TRANSPORTE

Nuevas disposiciones para la obtención y validación del pase provincial de transporte público

A partir del mes de mayo todas las personas con discapacidad que ya tengan su pase gratuito habilitante de transporte público o que necesiten obtenerlo, deberán validarlo obligatoriamente con una periodicidad de tres años, de acuerdo a las nuevas disposiciones establecidas por la Dirección Provincial de Transporte.

De este modo, para trámitar el pase provincial, renovarlo o en caso de extravío, se deberá contar con los siguientes requisitos y presentar la documentación correspondiente en la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Costa:

- Para obtenerlo por primera vez:

  • Original y Fotocopia del Certificado de Discapacidad provincial o del certificado de Discapacidad Nacional.
  • Original y Fotocopia del DNI.
  • Foto tamaño 4 x 4 actualizada.

- Renovación:

  • Carnet vencido
  • Original y Fotocopia del Certificado de Discapacidad
  • Foto tamaño 4 x 4 actualizada (No se reutilizará la foto existente en el Carnet vencido).

- Extravío:

  • Exposición Civil del Extravío.
  • Original y Fotocopia del DNI
  • Foto tamaño 4 x 4 cm actualizada.

Cabe destacar que en aquellos casos en que el Certificado de Discapacidad posea una validez inferior a los tres años, el período de vigencia de la credencial no superará el plazo consignado en dicho documento.

Para mayor información, los interesados podrán comunicarse al (02246) 433-089 / 433-044. Para la realización del trámite, deberán dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Costa, de lunes a viernes en el horario de 9.00 a 14.00 horas.

VISITA DEL FORO DE SEGURIDAD MARPLATENSE

“Estamos asombrados por la tecnología y el funcionamiento de la sala de videovigilancia de La Costa”

Sala de Situación La Municipalidad del Partido de la Costa recibió ayer la visita de miembros del Foro de Seguridad del partido de General Pueyrredón, quienes arribaron al distrito con el objeto de interiorizarse sobre el funcionamiento de la sala de videovigilacia y monitoreo comunal.

Tras una recorrida por el lugar y luego de conocer en profundidad el sistema, a través de una explicación pormenorizada por el Secretario de Ordenamiento Urbano, Roberto Ferreira, el titular de la mencionada entidad Miguel Gómez, dijo estar “asombrado” por su funcionamiento y tecnología.

Al conocer las instalaciones explicó: “No llegamos a tener la tercera parte de lo que tienen desarrollado en el distrito respecto al monitoreo de cámaras urbanas y su correspondiente sala, y en cuanto a la implementación de la Patrulla municipal”.

“No tenemos lo que es fundamental y hemos podido apreciar acá que es el sistema de cámaras, que permite tener un paneo de cómo está al momento la ciudad”, indicó Gómez.

INCLUSIÓN SOCIAL

Juan Pablo de Jesús entregó pensiones asistenciales

 Entrega de Pensiones

Hoy, en horas de la tarde, el intendente municipal Juan Pablo de Jesús encabezó una nueva entrega de pensiones asistenciales de orden nacional, en esta oportunidad, por Juan Pablo de Jesús entrega pensionesinvalidez.

El evento, que tuvo lugar en el despacho del jefe comunal, contó con la presencia además, del presidente del Honorable Concejo Deliberante del Partido de La Costa, Ing. Ricardo Daubagna; el concejal Marcelo Bendicoff; y, la directora de Seguridad Social, Matilde Brenes.

“De esta forma seguimos trabajando en uno de los ejes fundamentales de la gestión de gobierno de Juan Pablo de Jesús, como es la inclusión social”, destacó Brenes al término del acto.

martes, 6 de julio de 2010

JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO

Reunión clave para implementar el Programa en el distrito

Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo La Dirección de Empleo y Capacitación de la Municipalidad de La Costa, mantuvo un encuentro con el representante técnico del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de La Nación, Lic. Pablo Negri, con el objeto de establecer un diagnóstico del distrito en el de cara a la futura implementación del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

Dicho Programa está orientado a jóvenes de 18 a 25 años que, por diversas cuestiones no hayan podido cumplimentar su educación formal y quieran capacitarse en oficios y terminar sus estudios. El programa además, permite a los jóvenes, luego de la capacitación, acceder a diferentes prácticas laborales para continuar su formación profesional en el mismo ámbito de trabajo.

Durante el encuentro, se abordaron por otra parte, distintos temas relevantes vinculados a la generación de empleo genuino, como la posibilidad de desarrollar un nuevo programa de empleo a través de una línea de obras comunitarias subvencionadas por el organismo nacional.

EMPLEADOS MUNICIPALES

Pago de sueldos y aguinaldo

La Municipalidad del Partido de La Costa informa que ya se encuentra depositado el sueldo del mes de junio para empleados municipales, con su correspondiente aguinaldo.

Desde ayer (Lunes 05/07) por la noche pueden cobrar quienes lo hagan mediante tarjeta magnética, mientras que los empleados que perciben su sueldo a través de cheque podrán hacerlo en el día de la fecha.

lunes, 5 de julio de 2010

ESCUELA A ESTRENAR

Juan Pablo de Jesús recorrió el nuevo edificio de la Escuela Media Nº 202 de Santa Teresita

Escuela 202-Juan Pablo de Jesús (2)   El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, recorrió el flamante edificio de la Escuela Media Nº 202 “Jorge Newbery” de Santa Teresita, que será inaugurado el próximo 9 de julio.

Escuela 202 InteriorAl visitar las nuevas instalaciones, el Jefe Comunal destacó el permanente crecimiento de la infraestructura educativa en el distrito e indicó que su gestión apuesta a la educación por ser una “herramienta de transformación social”.

En los últimos años, la construcción de establecimientos educativos en el distrito se incrementó considerablemente y la constante inversión se puede observar en los nuevos edificios que se construyen a lo largo del Partido.

Frente Escuela 202 (1)Cabe destacar que más del 1 por ciento del Plan Nacional 700 Escuelas, impulsado por el Gobierno de la República Argentina, fue destinado al Partido de La Costa.

En 2010 se inauguraron 5 establecimientos de nivel inicial, primario y superior, y se encuentran finalizados 4 edificios, en los cuales se ultiman detalles para su puesta en funcionamiento.

viernes, 2 de julio de 2010

TRABAJO Y SALUD

La mesa sindical se reunió con el ejecutivo comunal

Reunión Mesa Sindical El intendente municipal Juan Pablo de Jesús, recibió esta semana en su despacho, a los representantes de los distintos gremios de trabajadores que integran la recientemente conformada mesa sindical del Partido de La Costa, en un encuentro que tuvo como objetivo dialogar sobre una serie de puntos de interés para los gremios del distrito.

Durante el encuentro, en el que estuvo presente además, el secretario de Desarrollo Social municipal, Gustavo Caruso, se abordó la problemática que actualmente enfrentan los gremios en cuanto al tema del sistema de salud y las obras sociales; y, por el otro lado, sobre la necesidad de articular acciones de cara al futuro, con el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

En cuanto al sistema de salud, el secretario general del gremio de Camioneros, Damián Comas, señaló: “Nosotros con las obras sociales estamos teniendo un desfasaje muy grande en lo que es la parte económica de la prestación, y estamos tratando de ver cómo podemos armar un convenio con la Municipalidad, individualmente o colectivamente, para que el tema de salud se pueda desarrollar más ampliamente”.

Durante la próxima semana, la Mesa volverá a reunirse en la Municipalidad, pero esta vez con los equipos técnicos, para avanzar en los puntos tratados.

Cabe destacar que la mesa sindical está conformada por, el Sindicato de Trabajadores Municipales, la UOCRA, el Sindicato de guardavidas, SMATA (mecánicos y afines del transporte automotor), y SUTERYH (trabajadores de edificios).

TV PROVINCIAL FM MUNICIPAL

Anuncian que la Provincia tendrá un canal de TV y los Municipios una frecuencia de radio FM

Alberto Perez La provincia de Buenos Aires instalará una señal de TV oficial una vez que sea reglamentada la Ley de Servicios Audiovisuales, según anunciaron voceros del gobierno bonaerense que destacaron que de ese modo, la Provincia se convertiría en la primera en aplicar la denominada "Ley de Medios".

En efecto, la nueva normativa establece en su marco regulatorio que cada Estado provincial y la ciudad de Buenos Aires posean una señal de televisión abierta, más una frecuencia AM y una FM. Los canales de televisión abierta comenzarán a partir del número 22.

El anuncio fue formulado ayer por el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, quien detalló que la intención oficial es que el canal exprese "toda la diversidad y la riqueza productiva y cultural que tiene la Provincia en todo su territorio".

El funcionario agregó en ese sentido que la reglamentación de la Ley permitirá "poner en marcha un canal de la Provincia que exprese la diversidad del trabajo que llevan adelante el gobierno provincial y los municipios, y toda la diversidad cultural, social, turística, universitaria de nuestro vasto territorio".

"El Gobernador quiere que recorramos la provincia y le expliquemos a cada intendente, no importa el color político, que tienen la posibilidad de crear su propia radio, de producir contenidos, de diversificar la información", afirmó el jefe de Gabinete.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO