martes, 30 de noviembre de 2010

DERECHO Y TURISMO

Se realizó charla gratuita sobre derecho público y privado

Charla en la UAA El pasado jueves se llevó a cabo la charla “Particularidades del Derecho público y privado aplicable a la actividad turística” en la Universidad Atlántida Argentina de la localidad de Mar de Ajó. El encuentro estuvo a cargo de la Dra. Graciela Güidi, reconocida profesional del Derecho.

Participaron del evento el Secretario local de Turismo, Rodrigo Torre, el Director de Promoción Turística, Gustavo Sosa, la Decana de la Facultad de Humanidades de la Universidad Atlántida Argentina, Marta Muro, el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Atlántida Argentina, Angel O. Dipp y el Delegado en Mar del Plata del Foro Internacional de Derecho de Viajes y Turismo, Daniel Jorge Villamil Dacharry.

Se trató de una clase abierta y gratuita dirigida a alumnos y graduados de las carreras de Turismo y Derecho de todas las universidades, profesionales, agentes de viaje y todos aquellos interesados y vinculados a la actividad turística.

El encuentro estuvo organizado por las Facultades de Derecho y de Humanidades de la UAA, AAVISA (Sudeste de la pcia. de Bs. As.) y la Secretaría de Turismo de la Municipalidad del Partido de La Costa.

lunes, 29 de noviembre de 2010

INSTITUCIONES 2.0

Se realizó el taller “Comunicación para Organizaciones Sociales”

Taller de Comunicación Para Organizacione Sociales El último jueves, en las instalaciones del Palacio Municipal, la Agencia de Gestión y Modernización del Estado, realizó el taller “Comunicación para Organizaciones Sociales” con el objetivo de generar un espacio de debate y reflexión sobre la comunicación como estrategia para la transformación.

El encuentro se llevó a cabo en el marco del programa Fortalecimiento de la Democracia Local en la provincia de Buenos Aires” que la comuna realiza en conjunto con la Fundación Poder Ciudadano, con el fin de fortalecer la democracia local a través de la promoción de la participación ciudadana, como medio para la mejora de las políticas públicas, en el marco del convenio firmado oportunamente.

Marcelo Pavka en la Presentación del TallerAl ser consultado, el director de la Agencia, el prof. Marcelo Pavka destacó que “En La Costa a pesar de los tres canales, las radios y los diarios que tenemos, hay mucha dificultad para comunicarse”  Y expresó que “Muchas veces las instituciones, trabajan y hacen mucho pero no tienen los conocimientos o la capacidad técnica para difundirlo”, dijo.

Del encuentro participaron, representantes y miembros de distintas instituciones del Partido de La Costa.

MÁS PENSIONES

  Juan Pablo de Jesús encabezó nueva entrega de pensiones no contributivas

Entrega de Pensiones Esta tarde, el intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús encabezó una nueva entrega de pensiones no contributivas de orden nacional por invalidez y madre de siete hijos.

Juan Pablo de Jesús Entrega PensionesEl encuentro se llevó a cabo en el despacho del Jefe comunal y contó además con la presencia del secretario de Desarrollo Social Gustavo Caruso y de la directora de Seguridad Social Matilde Brenes.

Cabe destacar que desde el inicio de la gestión del intendente Juan Pablo de Jesús se han entregado alrededor de 3 mil pensiones no contributivas.

VICECONSUL DE BOLIVIA EN LA COSTA

El Vicecónsul de Bolivia atenderá nuevamente en el municipio

IMG_2908 [800x600] El próximo sábado 4 de diciembre, el vicecónsul de Bolivia en Buenos Aires, Valentín Herbas, llegará nuevamente al Partido de La Costa en una visita que tiene como objetivo acercar los trámites administrativos que presta el Viceconsulado, a los ciudadanos bolivianos que habitan en nuestro distrito.
De esta manera, el Vicecónsul atenderá desde las 8 hasta las 13 horas, en la Municipalidad de La Costa, sita en Av. Costanera Nº 8001 de Mar del Tuyú.
Los trámites que se podrán realizar son: doble nacionalidad para menores de 12 años, certificados de nacimiento, de nacionalidad, y de antecedentes (en nuestro país); y, la legalización de los mismos.
Para mayor información, los interesados deberán comunicarse al: (02257) 15 588623 o 15 613910 (Ronald Espinoza).

LA DÉCADA DEL CENTRO

El Centro Cultural Zona Norte celebró su 10º aniversario

Centro Cultural Zona Norte El Centro Cultural Zona Norte festejó su 10º aniversario con un emotivo acto en su sede de San Clemente del Tuyú, donde se expusieron trabajos, se realizaron homenajes y espectáculos musicales.

En la ocasión, la Directora de Cultura municipal, Lic. Vanesa Ramos, entregó un reconocimiento de la Comuna al centro por su trayectoria.Por su parte, el coordinador del centro, José María Quiroga, dio el discurso de bienvenida y transmitió: “Es nuestro deseo que este espacio sirva para el desarrollo y el crecimiento de nuestra zona, a la vez que genere un lugar donde residentes y visitantes de temporada puedan disfrutar de un auténtico encuentro con el arte”.

Durante la celebración además se entregaron certificados a los talleristas y a los fundadores de ese espacio, mientras que se homenajeó a Teresa y Oscar Pavka, Lito Bauzá, y Mónica Pavicich que “fueron artífices y parte de un sueño que estamos haciendo realidad”, según expresó Bea Canoura, miembro de la comisión del centro cultural.

La conmemoración contó con la presencia de familiares, como Marcelo Pavka (Agencia Modernización del Estado municipal) y Cristina Bauzá (concejal Frente para la Victoria).

En el marco de la celebración, que se extenderá hasta el 5 de diciembre, el domingo tuvo lugar una muestra de de los Talleres de Teatro de  Adultos, para continuar el martes con el cronograma de actividades de la siguiente manera:  

Martes 30-11

  • 20hs  Muestra de Teatro de Niños y Adolescentes

Miércoles 1-12

  • 19hs  “LA LITERATURA”

Lectura de Textos y Poemas de escritores invitados.

Charla sobre “Periodismo” y “Producción Literaria”

Jueves 2-12

  • 19hs  “LA DANZA”

Muestra de los talleres de danza contemporánea. Ritmos Latinos y Tango. Invitados especiales

Sábado 4 y Domingo 5-12

  • 20hs  “LA FORMA”

Espectáculo interdisciplinario a cargo de integrantes del Centro Cultural Zona Norte.

viernes, 26 de noviembre de 2010

PONÉ PAUSA


Entrega de premios a cortos estudiantiles del Programa “Poné Pausa” en  Mar de Ajó

Poné Pausa  Alumnos de escuelas secundarias del partido de La Costa colmaron esta mañana (Viernes 26/11) el Cine California de Mar de Ajó y palpitaron cada instante de la premiación de los cortos audiovisuales rodados por ellos mismos en el marco del programa municipal “Poné Pausa”.
Durante el evento, que reunió a más de 200 chicos, se proyectaron los 8 materiales ante la presencia del intendente Juan Pablo de Jesús, el coordinador de diversos programa de la Secretaría de Cultura de La Nación, Pablo Moltone, el presidente del Concejo Deliberante de Castelli, Francisco Etcharren, miembros del gabinete municipal, docentes y directivos de establecimientos educativos.
Los Ganadores de Pone PausaLos alumnos mostraron, a través de las producciones, un fuerte compromiso con diferentes problemáticas como embarazo juvenil, violencia familiar y adicciones.
Previo a la premiación de “Poné Pausa”, subió a escena Marcos, quien sorprendió a todos los presentes con su talento para, mediante el Rap (Ritmo musical), contar realidades de los jóvenes. Juan Pablo de Jesús reconoció al talento del alumno de la Escuela Secundaria Nº7 de Las Toninas y lo invitó a ser parte del festival Vida Rock, a desarrollarse a fines de enero en  Mar de Ajó.
Mejor Corto
  • 1º ESB Nº 2 de Villa Clelia - corto “Pertenecer” (viaje a Parque de La Costa)
  • 2º ESB Nº 2 de Villa Clelia - corto “Clase Aparte” (viaje a Mar del Plata)
  • 3º Instituto José Manuel Estrada de San Clemente - corto “¿Sabes que están haciendo tus hijos?” (viaje a Mar del Plata)
Mejor tratamiento pedagógico
  • EEM Nº 204 de San Bernardo - “Valentín (Viaje a Parque de La Costa)
Mejor Edición: Instituto Siglo XXI de Mar de Ajó (“La previa”)
Los Ganadores de PonéPausaMejor actriz:
  • Victoria Romero (Instituto José Manuel Estrada de San Clemente – “¿Sabes que están haciendo tus hijos?”)
Mejor actor:
  • Alexis Morales (Colegio Inmaculada Concepción de San Clemente – “Somos grandes”)
Poné Pausa está destinado a todos los alumnos de 2º, 3º y 4º año de las escuelas secundarias del Partido de La Costa, para que ellos mismos puedan crear, actuar, guionar, dirigir, filmar y editar un corto de ficción que cuente una historia, desde su mirada personal, sobre jóvenes - adicciones y violencia social.
En esta segunda edición participaron más de 20 cortos de distintas escuelas del distrito.

Sitio oficial de Poné Pausa:

jueves, 25 de noviembre de 2010

GESTIÓN APROBADA

Ministra de Infraestructura provincial destacó el trabajo de Juan Pablo de Jesús: “Hay un antes y un después de esta gestión”

Juan Pablo de Jesús y la Ministra Alvarez Rodriguez La Ministra de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Cristina Alvarez Rodríguez, remarcó la cantidad de obras que se realizan en nuestro distrito, tras inaugurar en San Bernardo un encuentro de organizaciones comunitarias de todo el país. “El Partido de La Costa esta muy bien gestionado por el intendente Juan Pablo de Jesús”, agregó la Ministra.

El Partido de La Costa lleva adelante un intenso trabajo en materia de construcción de infraestructura pública, y en la actualidad el distrito cuenta con 45 obras en ejecución simultánea. En este sentido, Alvarez Rodríguez señaló que “hay un antes y un después de esta gestión, y los vecinos pueden verlo con obras concretas, no estamos hablando de promesas. Son obras que realmente cambian y mejoran la calidad de vida de las personas que aquí viven”.

Por su parte, el intendente Juan Pablo de Jesús subrayó la importancia del trabajo articulado que se ha logrado entre Nación, Provincia y el municipio, que permitió alcanzar obras “muy importantes” como, por ejemplo, el nuevo acceso a la localidad de San Clemente, próximo a inaugurarse.

Otras Obras

Durante este 2010 se continuaron las tareas de extensión del tendido de red de gas natural y cloacas, como así también la construcción de playones deportivos en distintas localidades. Además se realizaron o se están llevando a cabo las siguientes obras:

  • Mar del Tuyú: asfaltado del acceso a la Terminal de ómnibus, construcción de pasarela en costanera con espacios forestados y de recreación
  • Villa Clelia: ampliación y remodelación del centro comunitario, 15 nuevas cuadras de asfalto
  • San Bernardo: nuevo edificio para el Jardín de Infantes 915 y la Escuela Primaria 15, remodelación de la plaza Don Bosco, colocación de semáforos, construcción de refugios para pasajeros
  • Las Toninas: construcción de un moderno Centro Integrador Comunitario, construcción de veredas, cordón cuneta y nivelación de la Diagonal A
  • Santa Teresita: Primer Instituto Superior de Formación Docente, asfaltado de las calles 14 y 33 que son arterias principales de los barrios Las Quintas y San Martín, construcción de un pórtico de acceso y boulevard en la Av. 41
  • San Clemente: nuevo acceso a la localidad, nuevas veredas en el Barrio Juan XXIII, se finalizó el edificio del Jardín de Infantes 917 del barrio San Martín, se continúa refuncionalizando la peatonal, comenzó la construcción de un natatorio climatizado
  • Mar de Ajó: embellecimiento del frente marítimo, recuperación del Parque General Lavalle
  • Lucila del Mar y Aguas Verdes: construcción de paseo costero en Lucila del Mar, nuevo edificio de la Escuela Primaria 14 en Aguas Verdes, construcción de polideportivo
  • Costa del Este: construcción de un salón de usos múltiples, plaza de juegos, espacio recreativo y centro cultural.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

A LA SALUD

La Provincia distinguió al Municipio de La Costa por su trabajo en el área de Salud

Campaña de Vacunación El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de su Ministerio de Salud, distinguió recientemente al Municipio del Partido de La Costa por sus acciones en materia de Salud.

El reconocimiento se debe al trabajo realizado durante 2010 dentro del programa integral de Asignación Universal por Hijo, donde la Comuna no sólo cumplimentó con la vacunación requerida sino que amplió la cobertura en términos clínicos, pediátricos, oftalmológicos y odontológicos, con posterior atención de las patologías detectadas durante el proceso.

Así lo expresó el Secretario de Salud local, Dr. Daniel Creuso, quien precisó que lo realizado “fue muy bien visto por el Ministro (de Salud de la Provincia) y autoridades provinciales” por lo que “han hecho una mención especial por la calidad de la atención que se ha brindado”.

Dijo además que lo llevado adelante en La Costa “fue innovador y por eso la distinción”.

martes, 23 de noviembre de 2010

25 AÑOS ENTRE LIBROS

Festejos por el aniversario de la Biblioteca Popular de Las Toninas

Juan Pablo de Jesús en el Aniversario de la Biblioteca  El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, compartió con la comunidad de Las Toninas la celebración del 25ª aniversario de la Biblioteca Popular de esa localidad.

El Jefe Comunal felicitó a la institución y reconoció su aporte al “crecimiento” local y su “acompañamiento a la educación”.

Festejos por el Aniversario de la BibliotecaDestacó además lo bien provista que está la Biblioteca, al tiempo que expresó su respaldo a las diferentes actividades que se realizan allí, como apoyo escolar y clases de computación que hacen a la mejora de una comunidad.

Durante la celebración del pasado viernes se descubrió un mural al ingreso del edificio de la biblioteca y una placa alusiva, y se entregaron medallas a miembros de la institución. Además, los presentes disfrutaron de espectáculos artísticos, musicales y danzas.

CRÉDITOS DEL PROVINCIA

Nuevas líneas de crédito para comerciantes y pequeños empresarios


El próximo viernes 26 de noviembre se llevará a cabo la presentación de líneas de crédito y préstamos para pequeños empresarios a cargo del Banco Provincia de Buenos Aires y auspiciadas por la Municipalidad de La Costa. A las 19.00 en el Hotel Verona (Espora 186) de Mar de Ajó se presentarán las líneas Fuerza Productiva para las empresas, Provincia Leasing y Capital de Trabajo destinada todos los comerciantes y empresarios locales. En el evento se darán a conocer los beneficios y los requisitos para acceder a las prestaciones. También se presentará la línea Banca Personal, para cualquier individuo, que incluye los créditos hipotecarios Tu Casa y Préstamos Precalificados.

sábado, 20 de noviembre de 2010

ECHALE FLIT

La Municipalidad de La Costa adquirió maquinaria para fumigación

Maquinaria de Fumigación La Municipalidad del Partido de La Costa adquirió recientemente una maquinaria fumigadora, financiada íntegramente con recursos de la Comuna tras presentar trabajos realizados en el distrito en materia de fumigación y evacuación de hospitales ante el Banco Mundial.

“Es una máquina especial nuestra y propia para fumigar en grandes extensiones, como la que antes traía la provincia de Buenos Aires”, señaló el director General de Gestión en Salud municipal, Cristian Rossi, quien precisó que brindará autonomía para confeccionar los cronogramas de trabajos.

Explicó además que debido a lo presentado ante el Banco Mundial, la entidad bancaria premió tareas con puntos y otorgó recursos a La Costa por más de 70 mil pesos.

Rossi indicó que la fumigación se iniciará a la brevedad y que las acciones se desarrollarán con Defensa Civil y Zoonosis.

Anticipó que el próximo proyecto ha presentarse en el Banco Mundial, mediante el Ministerio de Salud provincial, será para la incorporación de un vacunatorio móvil.

“SONRISA INFINITA”

Sistema de Salud Municipal : Jornada de prevención odontológica en el Jardín de Infantes N°911 de Santa

La Sonrisa Infinita En el marco del programa municipal “Sonrisa Infinita”, el equipo de profesionales del Servicio de Odontología del Sistema Municipal de Salud de La Costa, estuvo desarrollando una jornada de prevención en el Jardín de Infantes N°911 del barrio Las Quintas de Santa Teresita.

La jornada estuvo enfocada en los alumnos de la tercera sección del Jardín, de entre 3 y 4 años (última salita), y consistió en la topicación con fluor sobre las piezas dentarias de cada uno de los chicos.

La Sonrisa Infinita es un programa municipal que hace foco en la prevención de la salud bucal y está destinado a chicos de entre 3 y 18 años. El mismo surgió como respuesta a las necesidades halladas a partir de la implementación del Programa Integral de Atención desarrollado en nuestro distrito en el marco de la Asignación Universal por Hijo.

Además de las charlas de prevención en salud bucal, el Servicio de Odontología está desarrollando el plan de atención a chicos de entre 7 y 18 años, a quienes se les diagnosticó alguna patología bucal en los controles realizados en el marco de la Asignación Universal por Hijo. Los mismos están siendo citados y atendidos en los centros de salud de nuestro distrito.

jueves, 18 de noviembre de 2010

CUIDARSE EN SALUD

Programa Preventivo “Cuidarse en Salud”:La carpa sanitaria se instalará en San Clemente

IMG_2933 En el marco del Programa Preventivo municipal “Cuidarse en Salud”, la carpa sanitaria continúa recorriendo el distrito y se instalará el próximo sábado y domingo, en la localidad de San Clemente del Tuyú.

Dicho Programa está dirigido a toda la familia, y cuenta con una carpa sanitaria que se instala en la vía pública, comercios, clubes, centros de jubilados. En la misma se realizan controles de peso, talla, glucemia, colesterol, espirometría y el índice de resistencia arterial.

Los días 20 y 21, desde las 8.30 hasta las 13.30 horas, la carpa estará en la Av. San Martín entre 5 y 7 de dicha localidad.

Cabe recordar que esta iniciativa municipal se implementó durante el último verano cuando se realizaron 22 mil consultas. En esta oportunidad, se proyecta la atención de 10 mil consultas hasta diciembre.

BUENAS PRÁCTICAS TURÍSTICAS

Se realizó el 3° Curso de “Gestión Ambiental en Empresas Turísticas”

Los Participantes con sus Diplomas Los días 15 y 16 de noviembre en las instalaciones del Hotel Latinoamericano de la localidad de Mar de Ajó, culminó el tercer y último Curso del Ciclo de Formación para Distinguidos en el marco del Programa Buenas Prácticas en destinos.

El objetivo principal del curso fue que las empresas turísticas y el destino logren calidad a través de una planificación y gestión de los recursos y procesos ambientalmente amigable.

El Secretario de Turismo Entregando DiplomasDurante el año 2008, la Municipalidad junto a 29 prestadores de servicios de todo el Partido de La Costa participaron del programa Buenas Prácticas en Destinos dependiente de la Secretaría de Turismo de la Nación, convirtiéndose en el primer municipio de la Provincia de Buenos Aires de acceder a tal logro.

Durante ese proceso la Secretaria de Turismo no sólo promovió a los empresarios locales sino que además, distinguió a través de la oficina de información Turística de la localidad Las Toninas.

Como consecuencia de dichas distinciones se realizaron los tres cursos previstos, los cuales revisten carácter de obligatorios para aquellos que obtuvieron la distinción. Estos cursos suman puntos en la revalidación del programa que se realiza a los 2 años, es decir en diciembre de 2011.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

UNA AYUDA ESPECIAL

El municipio entregó subsidio al THAF de Mar de Ajó

Entrega de Subsidio al THAF Este mediodía – miércoles 17/11 - , la Municipalidad de La Costa hizo entrega de un subsidio al Taller Hogar Amor y Familia (THAF) de Mar de Ajó.

El beneficio sirvió para que los alumnos del THAF participaran de un Encuentro Regional de Talleres Protegidos, llevado a cabo en la ciudad de San Cayetano.

martes, 16 de noviembre de 2010

VIAJE DE PROMOCIÓN

La Costa presente en la Gira de Promoción Anual que organiza la Secretaría de Turismo de la Provincia

100_1347 Se está realizando del 14 al 26 de noviembre, la Gira de Promoción Anual organizada por la Secretaria de Turismo de la  provincia de Buenos Aires que prevé un recorrido por las ciudades de Rosario, Santa Fe, Paraná, Córdoba, San Miguel de Tucumán, Mendoza, Neuquén y Santa Rosa.

100_1342Como todos los años, y continuando con la política de promoción que se viene desarrollando, La Costa se encuentra participando de esta Gira, y es representada por el informante de Turismo y Técnico en Hotelería Mariano Hernán Pereyra de la Oficina de Turismo de la localidad de Mar de Ajó.

Cabe destacar que durante la Gira se realizarán diferentes workshops, promociones en vía pública y encuentros con la prensa, donde La Costa tendrá oportunidad de promover y difundir sus atractivos y servicios de cara a la temporada de verano.

EMPEZARON CON LA PC

Programa Municipal “emPeCe”: Se Entregaron Diplomas

Gustavo Caruso Entregando un Diploma  El último sábado en las instalaciones del Cine California de Mar de Ajó se llevó a cabo el acto de cierre de los cursos gratuitos de capacitación en informática que se dictaron en los distintos centros comunitarios del distrito.

Programa Municipal EmPeCeEl gobierno municipal hizo entrega de los certificados del Programa de capacitación en informática “emPeCe” –dependiente de la Dirección de Cultura y Educación comunal-, a los más de cien alumnos que cursaron durante todo el año en los distintos centros comunitarios del Partido de La Costa.

“EmPeCe” es un programa municipal de capacitación en informática, que constó de cursos gratuitos, para todas las edades, en Operador Básico, Excel Básico, Word Básico, PhotoShop e Internet. Los mismos se desarrollaron durante todo el año en los centros comunitarios de San Bernardo, Mar de Ajó norte, Villa Clelia, Mar de Ajó y Costa Azul; y contaron con una matrícula de más de 100 alumnos

Egresados de Todas las EdadesCabe destacar que durante el acto también se realizó la entrega de doce computadoras, que se dividirán en los tres centros comunitarios que hoy no cuentan con este equipamiento: 4 en el Centro Comunitario Las Quintas, 4 en el Barrio San Martín de San Clemente y 4 en el Juan XXIII de San Clemente, con el fin de que el año que viene se puedan implementar los cursos de informática en estos lugares.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Empezar con la PC

Mañana –Sábado 13/11 - Entrega de certificados del Programa Municipal “emPeCe”

Programa EmPeCe Este sábado 13 de noviembre, se realizará la entrega de los certificados del Programa de capacitación en informática “emPeCe” –dependiente de la Dirección de Cultura y Educación comunal-, a los más de cien alumnos que cursaron durante todo el año en los distintos centros comunitarios del distrito. El acto tendrá lugar en el Cine California de Mar de Ajó a partir de las 10 de la mañana y contará, además con la entrega de computadoras para los Centros Comunitarios del Partido de La Costa que hasta ahora no contaban con este equipamiento.

“EmPeCe” es un programa municipal de capacitación en informática, que consta de cursos gratuitos, para todas las edades, en Operador Básico, Excel Básico, Word Básico, PhotoShop e Internet. Los mismos se desarrollaron durante todo el año en los centros comunitarios del Partido de La Costa y contaron con una matrícula de más de 100 alumnos.

Cabe destacar que, además de los certificados de cada curso, mañana se entregarán doce computadoras, que se dividirán en los tres centros comunitarios que hoy no cuentan con este equipamiento: 4 en el Centro Comunitario Las Quintas, 4 en el Barrio San Martín de San Clemente y 4 en el Juan XXIII de San Clemente, con el fin de que el año que viene se puedan implementar los cursos de informática en estos lugares.

jueves, 11 de noviembre de 2010

CUIDARSE EN LA FIESTA

Programa Preventivo “Cuidarse en Salud”: La carpa sanitaria atenderá durante la Fiesta Nacional de la Corvina Rubia en Mar de Ajó

Carpa Sanitaria Cuidarse en Salud En el marco del Programa Preventivo municipal “Cuidarse en Salud”, la carpa sanitaria continúa recorriendo el distrito y se instalará a partir de hoy, jueves 11 de noviembre, en la localidad de Mar de Ajó en el marco de la 41° Fiesta Nacional de la Corvina Rubia.

Dicho Programa está dirigido a toda la familia, y cuenta con una carpa sanitaria que se instala en la vía pública, comercios, clubes, centros de jubilados. En la misma se realizan controles de peso, talla, glucemia, colesterol, espirometría y el índice de resistencia arterial.

En este sentido, desde hoy y hasta el domingo 14 de noviembre, la carpa estará desde las 19.00 hasta las 24.00 horas, en el Camping General Lavalle de Mar de Ajó, en ocasión de realizarse una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Corvina Rubia.

Cabe recordar que esta iniciativa municipal se implementó durante el último verano cuando se realizaron 22 mil consultas. En esta oportunidad, se proyecta la atención de 10 mil consultas hasta diciembre.

CURSO DE VIDA EN LA NATURALEZA

Organizado por la Municipalidad de La Costa: Curso gratuito de “vida en la naturaleza”

Vida en la Naturaleza La Municipalidad de La Costa, a través de su Dirección de Deporte y Recreación, informa que se realizará un curso gratuito sobre vida en la naturaleza, destinado a maestros, estudiantes de educación física y entrenadores de distintas disciplinas deportivas. El encuentro comenzará el próximo viernes 12 de noviembre a las 17.00 en las instalaciones del Club Social y Deportivo de Mar de Ajó, sito en Lebensohn Nº 253.

  • “A través de este curso buscamos reflotar actividades al aire libre como los campamentos escolares, con el objetivo de que los jóvenes en la era digital vuelvan a disfrutar momentos en espacios naturales”, indicó el profesor Marcelo Divito, dependiente de la Dirección de Deporte y Recreación de la comuna.

Las jornadas gratuitas de capacitación se pondrán en marcha el próximo viernes 12 de noviembre a las 17.00, con la parte teórica, en el Club Social y Deportivo de Mar de Ajó, sito en Lebensohn Nº 253.

Mientras que un día más tarde se realizarán las tareas prácticas en el Camping Gral. Lavalle, que se extenderán hasta el domingo a las 15.00.

Cabe destacar que el curso impulsado desde el municipio, otorga puntaje y cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires.

Para mayor información e inscripción, comunicarse al (02246) 43-3088 (Dirección de Deporte).

CON CAMBIOS DE NOMBRES

Concejo Deliberante : Se llevó a cabo la sesión ordinaria N°13

HCD Pdo. de La Costa El HCD del Partido de La Costa realizóeste miércoles -10/11- la sesión ordinaria N°13 contando con la presencia de la totalidad de los concejales, ya que por pedido de licencia del concejal Ariel Albert asumió en su reemplazo la concejal suplente Gabriela Di Francesco.

Durante la sesión, recibieron tratamiento 42 expedientes con despachos de las distintas comisiones, y 10 proyectos presentados bajo la modalidad sobre tablas.

Entre las normativas aprobadas se destacan:

  • -Condolencias por fallecimiento Dr. Néstor Kirchner
  • -Imposición de nombre Dr. Néstor Kirchner a:

CIC Las Toninas-Av. Tucumán de zona sur

-A la calle 58 de Mar del Tuyú

-A la plaza de San Clemente

-Al Centro Integrador Comunitario de Las Toninas

  • -Felicitación a la Señorita María Luján Manolio por logros en Campeonato de Patín Artístico
  • -Reconocimiento al subteniente Luis Hidalgo de San Clemente
  • -Reglamentación artistas callejeros
  • -Homologación Convenio programa provincial de desendeudamiento de los municipios de la provincia de Buenos Aires
  • -Suspensión habilitación de remiseras por 18 meses
  • -Declaración interés municipal XVIII simposio de Ecología y Medio Ambiente
  • -Repudio por despliegue armamentista en las Islas Malvinas
  • -Imposición nombre Crucero General Belgrano a plaza de Av. Costanera y Av. VII de San Clemente
  • -Homologación Convenio marco por subsidio institucional para obras de infraestructura y servicios públicos

martes, 9 de noviembre de 2010

ENTREGA DE PENSIONES

Juan Pablo de Jesús encabezó nueva entrega de pensiones no contributivas

Juan Pablo de Jesús Entrega Pensiones  El intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, entregó hoy en su despacho pensiones no contributivas destinadas a madres de 7 hijos, adultos mayores sin cobertura previsional y discapacitados.

Entrega de PensionesDurante la entrega, el Jefe Comunal transmitió a los beneficiarios y presentes que “si saben de algún vecino, familiar o amigo que pueda tener derecho a obtener un pensión les digan que se acerquen a la municipalidad, centro comunitario o al área de previsión social municipal, y a partir de allí nosotros vamos hasta sus casas y comenzamos las tramitaciones”.

Es para destacar que durante la gestión del intendente Juan Pablo de Jesús, se han entregado alrededor de 3 mil pensiones no contributivas.

Acompañaron al Intendente el Secretario de Desarrollo Social, Gustavo Caruso; y la directora de Seguridad Social, Matilde Brenes.

viernes, 5 de noviembre de 2010

ASFALTO NUEVO

Juan Pablo de Jesús inaugurará la obra de asfalto del acceso a la Terminal Ómnibus de Mar del Tuyu

La Obra Casi Terminada  El próximo martes 9 de noviembre, a partir de las 9.30 horas, el intendente municipal Juan Pablo de Jesús inaugurará la obra de asfalto del acceso a la Terminal de Ómnibus de Mar del Tuyú.

La obra que comprende las calles 8, desde la 79 a la 81; 7, también, desde la 79 hasta la 81; y, la calle 80, desde la 7 hasta la 8, fue realizada en hormigón “para garantizar una mayor durabilidad”, explicó al ser consultado el secretario de Obras y Servicios Públicos, Armando Mogetti.

El Comienzo de la Obra“Se hizo así porque el ingreso a ese lugar es principalmente de micros” y, “para que dure más se hizo en hormigón”, destacó. Afirmó además que la obra “era un pedido de la comunidad de muchos años”, y que el “intendente la había prometido y así se hizo”.

La misma fue realizada en el marco del Plan de Obras 57 cuadras, dentro del cual se incluyeron asimismo, los asfaltos de la calle 14 y la calle 33 de Santa Teresita; y la calle Azopardo de Mar de Ajó.

jueves, 4 de noviembre de 2010

ADIOS AL DR. MIGUEL ANGEL GIANATIEMPO

Condolencias por el fallecimiento del Dr. Miguel Ángel Gianatiempo

La Municipalidad del Partido de La Costa a través de su Secretaría de Salud, hace llegar sus más sinceras condolencias por el fallecimiento del Dr. Miguel Ángel Gianatiempo.

El Dr. Gianatiempo desempeñó con profesionalismo el ejercicio de la medicina durante muchos años en nuestro Partido, y trabajó como cirujano durante un largo período en el Hospital Municipal de San Clemente del Tuyú, localidad donde residió prácticamente toda su vida.

El municipio en su conjunto lamenta esta pérdida para la comunidad y se solidariza con su familia en este doloroso momento.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

A LEER A LA PLAZA

La Costa en Estado Público de Lectura: el 27/11 en Mar del Tuyú

La Costa en Estado de Lectura Este sábado 27 de noviembre Mar del Tuyú será testigo del evento “La Costa en Estado Público de Lectura”, en el marco de la Fiesta Provincial de la Lectura 2010. La Municipalidad del Partido de La Costa, a través de su Dirección de Cultura y Educación, junto con las bibliotecas populares y escolares convocan a instituciones intermedias, artistas y comunidad en general a participar del evento a realizarse en la plaza ubicada en la calle 69e/ 3 y 4 - lugar que fue decidido por las propias bibliotecas – de 16 a 19 horas.

En ese espacio público se desarrollarán intercambios de libros, cuentacuentos, shows de magia, lecturas, búsqueda del tesoro, stands de bibliotecas populares y escolares, obsequios de libros y otras actividades recreativas.

La propuesta de realizar una actividad simultánea de lectura en espacios públicos de los 134 municipios bonaerenses surge en el año 2008 a partir del “Programa Estado Público de Lectura”, creado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, con el propósito de reflexionar en comunidad sobre la pertenencia cultural y social a partir de nuestros escritores.

En el año del Bicentenario, la Dirección de Cultura y Educación se suma a este evento, de acuerdo con las acciones de promoción de la lectura y creación de una red dinámica entre las bibliotecas populares y escolares que se desarrolla de manera continua desde la Municipalidad de La Costa.

NUEVAS OPORTUNIDADES

Juan Pablo de Jesús inaugura los Talleres de Confección Industrial Textil

El intendente del Partido de Las Costa, Juan Pablo de Jesús, inaugurará el jueves 4 de noviembre los Talleres de Confección Industrial Textil en el predio del “Polo Textil de la Costa”, sito en Ruta interbalnearia Nro.11 Km. 340 de Lucila del Mar.

En el acto, que se realizará 13 horas, se dará por inaugurado el “Salón de costura y capacitación”, donde se contará con el equipamiento de maquinas industriales de costura con las que, docentes especialistas en materia textil brindaran dos cursadas semanales de una duración de 2 meses y con una capacidad de matrícula de 35 alumnos en cada una.

Asimismo se darán inicio, mediante la firma de convenios, al “Distrito de la Moda”, iniciativa que nucleará a empresarios textiles, la Municipalidad de la Costa y el Instituto Terciario Dr. René Favaloro, y al “Distrito Alfajorero”, clúster económico que reunirá a los fabricantes locales de dicho producto.

Asistirán al evento el Subsecretario de Industria, Comercio y Minería provincial, Lic. Santiago Cafiero; el Director de Promoción de la Competitividad, la Innovación y los Servicios de la Provincia de Buenos Aires, D. Luis Enrique Ottasso, y el Secretario de Producción y Desarrollo, Cdor. Amado Zogbi, entre otras autoridades.

martes, 2 de noviembre de 2010

JÓVENES DIRIGENTES

2º Jornada sobre el rol de la juventud en las futuras dirigencias

Daubagna y Yannibelli en las Jornadas En el transcurso de la semana pasada se llevó a cabo, la 2º Jornada de Capacitación, Reflexión y Debate: “El rol de la juventud en las futuras dirigencias”, organizado por la presidencia del Concejo Deliberante del Partido de La Costa.

Encabezado por el titular del cuerpo legislativo, Ing. Ricardo Daubagna, el encuentro contó nuevamente con la disertación del Dr. Pablo Yannibelli, quien fuera, entre otros cargos, Director Provincial de Fortalecimiento Institucional y de la Democracia, dependiente de la Jefatura de Gabinete y Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. El joven abogado y actual asesor de COFELCO (Consejo Federal de Legisladores Comunales) abordó en esta oportunidad, y a pedido de muchos jóvenes que habían participado de la primera de las charlas, la elaboración y ejecución de proyectos.

Jóvenes de distintos lugares de nuestro distrito y representantes de instituciones locales se dieron cita en uno de los salones de la Escuela de Enseñanza Media Nº 2, ubicada en calle 7 y 38 de Santa Teresita.

lunes, 1 de noviembre de 2010

SEGURIDAD SOCIAL

Cronograma de atención para el relevamiento de discapacidad

Relevamiento de Discapacidad La Municipalidad de la Costa, a través de la Dirección de Seguridad Social, informa el cronograma de atención para el relevamiento de discapacidad Noviembre 2010, a realizarse de 9 a 14 horas en los siguientes sitios:

Mar de Ajó

  • 1 de noviembre – Escuela Especial 501 de Mar de Ajó.
  • 2, 3, 4 y 5 de noviembre – Centro Comunitario Eva Perón.

Santa Teresita

  • 8 de noviembre – Escuela Especial 503 Santa Teresita.
  • 9, 10, 11 y 12 de noviembre – Centro Comunitario Barrio Las Quintas.

San Clemente del Tuyú

  • 15 de noviembre – Escuela Especial 502 San Clemente
  • 16, 17, 18 y 19 de noviembre – Centro Comunitario Juan XXIII

También se realizará del 01 al 30 de noviembre en la Dirección de Seguridad Social.

Requerimiento al momento de presentarse:

  • Fotocopia del certificado de discapacidad
  • DNI del titular
  • DNI de los convivientes

NOMBRES DE PIONEROS

Calle 40 de Las Toninas y plaza de San Clemente del Tuyú con nuevo nombre

El Ejecutivo municipal promulgó recientemente la ordenanza Nº3577 que establece el nombre de “Pedro M. Correa” para toda la extensión de la Calle 40, desde la Ruta Interbalnearia hasta avenida Costanera, de la localidad de Las Toninas.

Asimismo, hizo lo propio con la iniciativa Nº3581 destinada a asignar el nombre de “Sr. Héctor `Chiche´ Vilares” a la plaza sita entre las calles 84, 85, Av III y calle 7 de San Clemente del Tuyú.

Pedro M. Correa

Los considerandos de la ordenanza expresan que “Don Pedro fue quien pensó desde un principio en un pueblo con futuro para Las Toninas, tanto para el residente como para el turista”.

Plantea además que “la calle 40 fue seleccionada en pos de ser la intersección de la calle 13, lugar donde se encuentra ubicada la primera casa construida con expediente de General Lavale Nº1, con fecha del 24 de marzo de 1964, cuyo propietario fue el Sr. Pedro M. Correa”

Héctor “Chiche” Vilares

“Nació en el año 1945, de profesión sodero, integró distintas instituciones como la Cooperadora del Hospital de la localidad de San Clemente del Tuyú, el Club de Pesca, Náutica y Fomento, como tantas otras” y “fue el primer Delegado Municipal de la Democracia”, según lo plasma los considerandos de la ordenanza.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO