sábado, 30 de abril de 2011

COMPETENCIA DE CHICOS

Encuentro regional de atletismo en Mar de Ajó

Juan Pablo de Jesús en competencia de Atletismo en Mar de Ajó Se realizó en el día de hoy - sábado 30/04 - el primer encuentro regional de atletismo en la pista del Camping General Lavalle de la localidad de Mar de Ajó.

Durante la competencia se hizo presente el intendente Juan Pablo de Jesús, que compartió con los jóvenes la jornada recreativa impulsada desde el municipio.

Se contó con la presencia de mas de 7 municipios, y mas de 50 participantes de edades entre 12 y 15 años.

Competencia de Velocidad - los chicos se preparan - El encuentro, organizado por las Escuelas Municipales de Atletismo, que dependen de la Dirección de Deporte y Recreación, se desarrolló a partir de las 10:00 horas y culminó con el momento de la premiación de los participantes.

Además de chicos del Partido de La Costa, también participaron municipios como Villa Gesell, General Tordillo, Maipu, Pinamar, General Guido y Necochea.

Se realizaron competencias en:

  • Atletismo
  • Softbol Mini - Preinfantiles
  • Bala Infantiles - Cadetes
  • Velocidad
  • Jabalinas
  • Posta Sueca
  • Disco varones
  • Salto en largo

    Competencia de Salto en Largo El día comenzó nublado, y al mediodía la lluvia complicó la competencia, pero eso no opacó que los chicos además de competir se divirtieran en una jornada deportiva, en la que el objetivo principal fue pasar un buena tarde con amigos bien cerca de la playa.

    Los padres por su cuenta, disfrutaron del evento a puro mate, sacando fotos y charlando con los profesores. Un lindo evento realizado y producido por los chicos.

     

  • viernes, 29 de abril de 2011

    CASTRACIÓN CANINA EN LOCALIDADES

    Esterilizaciones quirúrgicas para mascotas en La Costa

    Esterilizaciones en La Costa Cronograma de esterilizaciones quirúrgicas para caninos correspondiente al mes de mayo. Los turnos se realizan en las unidades de gestión (ex delegaciones) del distrito.

    A continuación se detallan las fechas de las esterilizaciones:

    • 3/05 - El Silvio - Sociedad de Fomento
    • 5/05 - Mar de Ajó - Galpón Municipal
    • 10/05 – Mar del Tuyú - Caniles Municipales
    • 12/05 – San Clemente - Lugar a designar
    • 14/05 – Villa Clelia - Galpón Municipal
    • 17/05 – La Lucila - Unidad de Gestión Municipal (Rebagliatti N° 242)
    • 19/05 –San Bernardo - Unidad de Gestión Municipal (Falkner y Madariaga)
    • 24/05 – Nueva Atlantis - Sociedad de Fomento (Roldan N° 602)
    • 26/05 – Santa Teresita - Caniles Municipales
    • 28/05 – Mar de Ajó norte - Sociedad de Fomento (Entre Ríos y Mitre)

    Cabe destacar que los interesados deberán dirigirse a las unidades de gestión de cada localidad para solicitar los turnos.

    DISTRITO DEL SOFTWARE

    Autoridades del Ministerio de Producción bonaerense firmarán convenio con desarrolladores de software locales

    Servicios y desarrolladores de la industria del software del Partido de La Costa En el día de hoy - viernes 29 de abril -, a las 11.00 horas en el despacho del intendente Juan Pablo de Jesús, se firmará un convenio de cooperación entre la Dirección Provincial de Promoción de la Competitividad, la Innovación y los Servicios y desarrolladores de la industria del software del Partido de La Costa.

    El convenio estará orientado a la futura creación del “distrito del software” en La Costa. Cabe destacar que estará presente el titular de la Dirección Provincial de Promoción de la Competitividad, la Innovación y los Servicios - perteneciente al Ministerio de Producción bonaerense -, Luis Enrique Ottasso y autoridades municipales.

    Luego de la firma del acuerdo, se realizará a las 12.00 horas en el Hall Central de la Municipalidad de La Costa, una charla sobre las ventajas de los distritos productivos, tales como el textil y el alfajorero que ya funcionan en la comuna, y la Ley de Software.

    jueves, 28 de abril de 2011

    JORNADAS DE CASTRACIÓN

    La Dirección de Zoonosis realizará castraciones en Santa Teresita

    Jornadas de Castración El próximo sábado 30 de abril a partir de las 09.00 horas, se realizará una jornada de castraciones caninas en la Sociedad de Fomento del barrio Las Quintas de Santa Teresita. La misma se desarrollará en el marco del Programa Municipal de Tenencia Responsable de Mascotas.

    Los interesados deberás solicitar turno en las Unidades de Gestión de Mar del Tuyú (Calle 4 esq. 64) y Santa Teresita (Av. 32 N° 1331 e/ 129 y 130). Los cupos son limitados a 50 turnos.

    Esta tarea se lleva adelante en el marco del Programa Municipal Tenencia Responsable de Mascotas que desarrolla desde hace varios años en el distrito, y que prevé la realización de un total de 100 castraciones mensuales al margen de las desarrolladas por la Dirección de Zoonosis municipal semanalmente.

    TALLERES DE PROYECTOS DE VIDA

    Más de 350 jóvenes se inscribieron en los talleres de orientación vocacional

    Talleres de orientación vocacional y Proyecto de vida Secretaría de Desarrollo Social, puso en marcha los “Talleres de Orientación Vocacional y Proyecto de Vida” destinados a todos los alumnos que estén cursando el último año de la escuela secundaria en el distrito.

    Durante todo el mes de abril, la Dirección de Inclusión Juvenil, a cargo del Facundo Nores, y responsable del proyecto, realizó la inscripción en todas las escuelas secundarias del Partido, y actualmente son más de 350 los jóvenes que se han inscriptos para participar.

    Los talleres consisten en una serie de encuentros coordinados por dos psicopedagogas, en los cuales los chicos trabajan diferentes técnicas vocacionales, algunos test, algunas técnicas tipo proyectivas, a través de las cuales los adolescentes empiezan a trabajar esto de la elección vocacional como proyecto de vida.

    “En los talleres lo que se trabaja muchísimo es con intereses y aptitudes, es decir, se evalúan por un lado cuáles son los intereses del chico, y por otro cuáles son sus aptitudes”, dijo Nores.

    La inscripción a los talleres de orientación vocacional y proyecto de vida continúa abierta.

    ARENA PRODUCTIVA

    Encuentro de Capacitación en Huerta Orgánica en San Clemente

    Huerta Orgánica Hoy - jueves 28/04 - a las 10.00 horas se realizará el encuentro de Capacitación en Huerta Orgánica en el Centro Comunitario Juan XXIII, ubicado en calle 10 y Av. I de San Clemente del Tuyú. Durante el mismo, se intercambiarán experiencias, se entregará material bibliográfico y semillas certificadas del INTA Prohuerta.

    Arena Productiva es el programa de huerta orgánica de nuestro municipio, el cual impulsa un uso sustentable y propone una utilización adecuada y amigable de nuestro suelo y de los restos orgánicos de la basura domiciliaria.

    El objetivo de este programa es conformar la huerta orgánica familiar, con alimentos sanos, cosechados por nuestras manos y residuos orgánicos transformados en abono para la misma.

    miércoles, 27 de abril de 2011

    COMIENZO DE CLASES EN LOS CENTROS

    Encuentro y puesta en marcha de Centros de Alfabetización en San Clemente

    Daniel Blanco en encuentro sobre el Centro de Alfabetización Con motivo de la apertura oficial de dos Centros de Alfabetización en San Clemente, se realizó ayer (martes 26/04) un encuentro con integrantes de los mismos a fin de dar inicio formal al ciclo 2011.

    El director general de Cultura y Educación municipal, Daniel Blanco, y el coordinador de Política Socio Educativa del Partido de La Costa, Gustavo Scipioni, participaron de la puesta en marcha que se llevó a cabo en la Asociación de Fomento del barrio del Puerto de la mencionada localidad, sita en calle 10 Nº 946.

    Entrega de materiales para el dictado de clases Los centros fueron reconocidos por el ministerio de Educación de la Nación tras su tramitación, por intermedio del coordinador local, ante la Dirección Provincial de Política Socio Educativa, dependencia de la cartera de Educación de la provincia de Buenos Aires.

    Se hizo entrega de los materiales para el dictado de las clases, conformados por pizarrones, tizas, libros, mapas, cuadernos, marcadores, etc, tanto para los alfabetizadores voluntarios (Griselda Arébalo y Claudia Erquiza) como para las 9 personas que comienzan el ciclo lectivo.

    Materiales para el Centro de Alfabetización en San ClementeEl Programa Nacional de Alfabetización y Educación Básica para Jóvenes y  Adultos “Encuentro” es parte de las políticas de inclusión educativa y está dirigido a todas aquellas personas analfabetas mayores de 15 años, que durante 6 meses transitan por el proceso de alfabetización, para luego obtener la certificación y continuar sus estudios primarios y, posteriormente, secundarios.

    Para mayor información comunicarse vía mail a pselacosta@gmail.com

    CONTROL DE COMERCIOS EN EL FERIADO

    Intenso operativo de inspección en comercios previo al fin de semana largo

    Secretario de Ordenamiento Urbano - Roberto Ferreyra - Previo al inicio del fin de semana largo de Semana Santa, la Secretaría de Ordenamiento Urbano de la Municipalidad del Partido de La Costa realizó un intenso operativo de inspección en comercios de todo el distrito.

    El secretario del área, Roberto Ferreyra, precisó que el objetivo fue determinar “de qué manera el comerciante se preparaba para recibir al turista” y asimismo, “evaluar estos casi tres años y un poco más de gestión, en lo que tiene que ver con regularizar la actividad comercial”.

    El operativo fue realizado en forma conjunta por inspectores de comercio y bromatología, y abarcó más de 300 comercios de todos los rubros del Partido.

    En cuanto al balance, Ferreyra destacó que, en este tiempo, “hemos tenido buena recepción de cada uno de los comerciantes, en lo que tiene que ver el funcionamiento” y “creo que hemos logrado, casi en un 90 por ciento que la actividad comercial del Partido de La Costa esté funcionando correctamente”.

    Asimismo refirió que, “habiendo llegado a esta meta, lo que tenemos que hacer ahora es sostener esta actividad y comenzar a trabajar codo a codo con el comerciante, para que durante todo el año pueda desarrollar su actividad y que nos preparemos mejor para la temporada que viene”.

    A modo de ejemplo, Ferreyra, dijo que “si uno lo analiza lo que tiene que ver con las multas, las inspecciones, las clausuras, hemos tenido un porcentaje muy alto de estas situaciones y ahora hemos bajado, y eso implica que el trabajo ha sido comprendido”, no obstante, señaló que el objetivo es “llegar a casi un 0 por ciento de multas y clausuras”.

    “Sabemos que tenemos que seguir trabajando en esto y que debemos mejorar algunas cuestiones que tienen que ver con la hotelería, pero siempre que haya una respuesta y una predisposición de la otra parte lo vamos a lograr”, concluyó.

    ENCUENTRO CON VECINOS

    El intendente se reunió con vecinos de Aguas Verdes para proyectar trabajos en conjunto

    Juan Pablo de Jesús en reunión con vecinos de Aguas Verdes Con ayuda de la Municipalidad, las instalaciones de la flamante Asociación de Fomento Hipocampo de Aguas Verdes tendrán una nueva fachada. El intendente Juan Pablo de Jesús se comprometió a acompañar a la Asociación para realizar las obras.

    En un encuentro celebrado ayer con representantes de la comisión directiva, el intendente, el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Daubagna,  y los concejales del Frente para la Victoria, Alejandro Sione y Daniel Rohr escucharon los problemas de la institución.

    Una de las necesidades es el acondicionamiento total de las instalaciones, cuyo interior ya fue puesto a nuevo por sus integrantes. “Falta el frente y el intendente se comprometió a acompañarlos en este proyecto de reformas. Tendrán otra fachada” certificó Sione.

    En la reunión también se habló de la necesidad de zonificar la localidad, “Aguas Verdes está creciendo mucho y todavía no hay una reglamentación, así que propusimos convocar a todas las instituciones para trabajar sobre esto, que es importante para darle un perfil urbanístico a la localidad”, explicó el concejal.

    martes, 26 de abril de 2011

    CONOCIENDO LA SALA DE SITUACIÓN

    Alumnos de secundaria visitaron la Central de Videovigilancia de la Municipalidad de La Costa

    Roberto Ferreira - Alumnos de la Escuela Siglo XXI en Central de Videovigilancia Alumnos de tercer año de la escuela Siglo XXI de Mar de Ajó visitaron en la mañana de hoy (26/04) la Central de Videovigilancia de la Municipalidad de La Costa

    Roberto Ferreira con Alumnos del 3º Año de la Escuela Siglo XXIEl Secretario de Ordenamiento Urbano, Roberto Ferreira, interiorizó a los chicos sobre el sistema de seguridad y su tecnología, que cuenta con 180 cámaras distribuidas a lo largo del distrito.

    Unos 30 alumnos recorrieron las instalaciones y se informaron acerca del funcionamiento de la central, como así también observaron imágenes en tiempo real y filmaciones de archivo.

    lunes, 25 de abril de 2011

    ALTO NIVEL DE TURISMO EN FERIADOS

    Medio millón de turistas visitaron el Partido de La Costa en los últimos tres fines de semana largos

    Semana Santa - Muelle de Pesca de Santa Teresita lleno de turistas - El Partido de La Costa tuvo un alto nivel de visitas durante los tres fines de semana largos de 2011 (Carnaval, 24 de Marzo y Semana Santa) con más de medio millón de turistas que eligieron este destino para su descanso en familia.

    Durante los últimos 4 días feriados el movimiento turístico a nivel nacional generó que 2 millones 600 mil personas transitaran por el país, y que, de ese total, 5% arribara a las playas del distrito.

    Jubilados en campeonato de tejo Cabe destacar que durante el último fin de semana, la ocupación hotelera registró un promedio del 40% sobre el total de plazas disponibles, con picos del 100% en la hotelería de mayor categoría.

    Los turistas aprovecharon los fines de semana largo para conocer, descansar, otros para visitar familiares, y en general realizar actividades como caminar por la playa, pasear por las distintas localidades y conocer las actividades turísticas que ofrece el Partido de La Costa.

    viernes, 22 de abril de 2011

    TERMAS DE MAR DE AJÓ

    Perforación en busca de Aguas Termales en zona sur

    Aguas Termales de San Clemente del tuyú El Secretario de Producción Amado Zogbi, junto con representantes del Departamento Ejecutivo y distintas instituciones de la zona sur realizaron una visita al lugar donde se está haciendo la perforación de aguas termales.

    Hasta el momento, se tomaron muestras de extracción y hace unos días llegaron los filtros de Mendoza que son los definitivos que serán colocados en la perforación y se estima que en muy corto plazo se va a tener la extracción final de agua del pozo.

    La comunidad se encontrará con la misma experiencia de las termas de San Clemente, que tienen un alto nivel turístico y un desarrollo económico con buenos resultados.

    "Si toda la parte de ingeniería, perforación y el recurso sale bien tenemos asegurado que el progreso y el desarrollo económico va a estar también”, comento el Secretario de Producción.

    Con Mundo Marino y las Termas Marinas de San Clemente se tienen dos temporadas en el año. El agua termal va a provocar un recurso turístico para un producto que es específico de un mercado muy amplio, y en el cual nosotros vamos a poder explotar.

    Estas termas estarán dentro de un parque ubicado entre las localidades de Mar de Ajó y San Bernardo que va a reunir una serie de características que con el tiempo nos va a dar un recurso concreto para poder ofrecer a la comunidad y al turista.

    miércoles, 20 de abril de 2011

    DE VISITA EN EL HOSPITAL

    Presidente del Concejo Deliberante visitó el Hospital de Mar de Ajó

    El presidente del Concejo Deliberante de La Costa, Ing. Ricardo Daubagna, junto a la directora del Hospital de Mar de Ajó, Lic. Marina Moretti El presidente del Concejo Deliberante de La Costa, Ing. Ricardo Daubagna, junto a la directora del Hospital de Mar de Ajó, Lic. Marina Moretti, recorrieron las instalaciones del nosocomio de la zona sur.

    En la ocasión, además mantuvieron un encuentro con otro de los directores médicos, el Dr. Sergio Granjeat donde conversaron sobre la realidad del hospital.

    Los profesionales de la salud pudieron explicar los proyectos de ampliación que se están desarrollando y aquellos que se encuentran en período de evaluación.

    Durante su visita, Daubagna tuvo palabras de reconocimiento hacia el cuerpo directivo y la totalidad del personal. “Todos los internados con los que conversé me manifestaron lo bien atendidos que se encuentran y la contención que reciben de los médicos, enfermeras y de todo el personal”.

    En esa línea, añadió que “esto deja en claro que aquí hay un equipo que trabaja muy fuerte para que esto suceda y es un merito compartido”.

    TRABAJO EN CONJUNTO POR LOS CHICOS

    Se realizó una Jornada de trabajo intersectorial Salud-Educación sobre salud sexual y reproductiva

    Jornada de Trabajo Intersectorial Salud - Educación sobre Salud Sexual y Reproductiva Se desarrolló en Santa Teresita la primera Jornada de trabajo distrital intersectorial de las áreas de salud y educación, sobre salud sexual y reproductiva en el marco de la Ley 26150 de Educación Sexual Integral (ESI). La Jornada fue organizada en forma conjunta por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Costa y la Jefatura de Inspección distrital.

    La apertura del evento contó con la participación del Secretario de Salud municipal, Dr. Daniel Creuso; el director de Gestión en Salud, Cristian Rossi; el director de Promoción de Salud, Dr. Luis Vázquez Borda; el Jefe del Servicio de Salud Mental, Lic. Aníbal Basciala; la Lic. Patirica Ferrito; el inspector Jefe distrital, Néstor Filomeno; la inspectora de Psicología, María Eugenia Magno; y los inspectores de secundaria, Néstor Zorzoli y Hernán Pacheco. Y contó con la presencia del EDIA, los EOE de Psicología, docentes de Construcción de la Ciudadanía, Biología, Salud y Adolescencia y directivos de todas las secundarias del distrito.

    El objetivo del encuentro, fue trabajar sobre la temática de salud sexual y reproductiva “de manera integral” y “en forma estratégica y participativa” entre ambos sectores, con el fin de articular un proyecto distrital para llegar a la población de adolescentes.

    Así lo informó el jefe del Servicio de Salud Mental del Sistema de Salud Municipal, el Lic. Aníbal Basciala. “Se trata básicamente de ver cuáles son las problemáticas que ellos [los docentes] ven cotidianamente” en las aulas y “a la vez, nosotros poder transmitirles que es lo que vemos en el área de salud”, para luego, “en función de esas dos visiones, poder armar un programa estratégico para desarrollar a lo largo del año, realizando jornadas específicas en cada una de las escuelas”, y que “toda la población educativa de la rama secundaria, adolescente, tenga acceso”.

    Basciala refirió que la iniciativa “parte de una prioridad que tiene el gobierno municipal y la Secretaría de Salud de trabajar en promoción y prevención de la salud”, y que no obstante la especificidad de la temática abordada en esta oportunidad, “no se descarta tratar más adelante otros temas como pueden ser violencia o adicciones”.

    En este sentido, remarcó la importancia de trabajar estas problemáticas en la escuela, y señaló que, “es el ámbito privilegiado porque es donde encontramos a la población a donde queremos llegar”.

    Asimismo, subrayó el compromiso docente ante la propuesta, y señaló que la jornada se “enmarca en una serie de encuentros que venimos realizando desde el año pasado” con educación, y “siempre la respuesta es altamente satisfactoria”.

    Por su parte, al ser consultada, la inspectora de Psicología, María Eugenia Magno, destacó que, “es un gran logro poder trabajar interinstitucionalmente, y desde una manera articulada, porque educación necesita mucho de salud y salud también necesita del área de educación para fortalecer los programas”.

    CREACIÓN DE PRODUCTOS TURÍSTICOS

    La Municipalidad de La Costa abrió jornada de capacitación turística

    Jornada de Capacitación de Productos Turísticos El secretario de Turismo local, Rodrigo Torre, inauguró la “Jornada de Capacitación de Productos Turísticos” realizada el jueves pasado en la sede de la Universidad Atlántida Argentina.

    La jornada puso a disposición de más de 40 prestadores turísticos de La Costa, Tordillo y General Madariaga asesoramiento e instrumentos técnicos y prácticos para la conformación de productos turísticos. Gracias a la reunión, los prestadores de servicios llegarán a FEBATUR 2011 con el marco teórico necesario para interpretar la importancia del armado de productos turísticos y su relación intrínseca con la realidad regional.

    La disertación, que fue la primera en desarrollarse en la provincia de Buenos Aires, se realizó por iniciativa del secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto y estuvo a cargo de la Dirección de Desarrollo de Calidad y Servicios Turísticos de la Provincia de Buenos Aires. La dirección del evento estuvo a cargo de Néstor Bardeci, director de Calidad Turística y la capacitadora Gladys Corral.

    martes, 19 de abril de 2011

    CURSOS EN EL POLO TEXTIL

    Comenzaron los cursos de capacitación en máquinas textiles

    Polo Textil de La Costa Secretaría de Producción y Desarrollo, informa que se están desarrollando los cursos de capacitación en maquinaria textil.

    Los mismos se llevan a cabo en las instalaciones del Polo Textil de nuestro distrito, y se desarrollan en la modalidad inicial y superior para un total de 90 personas. El curso de nivel superior está destinado a quienes aprobaron el curso de nivel inicial que tuvo lugar el año pasado entre los meses de octubre y noviembre.

    Al ser consultado, el secretario de dicha área, Amado Zogbi, destacó que “el objetivo es generar capacitación en máquinas industriales para poder atender una demanda laboral que es inminente en lo que tiene que ver con costura industrial”.

    Y en este sentido subrayó que “muchos de los que se están capacitando van a poder trabajar e ingresar, si quieren, y si sus características personales y familiares se lo permiten, en el mercado laboral, o bien, montar algún tallercito en sus casas”.

    Los cursos tienen una extensión de dos meses, y constan de una instancia práctica y una teórica. Los mismos son dictados por un plantel de cuatro docentes y están bajo la coordinación de la Lic. Victoria Migueles.

    PENSIONES POR DISCAPACIDAD

    La Dirección de Seguridad Social comenzó con la atención en los Centros Comunitarios

    Centro Comunitario de Villa Clelia Dirección de Seguridad Social, informa que ya comenzó a prestar el servicio de atención y asesoramiento para la tramitación de las pensiones por discapacidad en los distintos Centros Comunitarios del distrito.

    De esta manera, los días miércoles, de 9.00 a 14.00 horas, personal de la dependencia, estará atendiendo en zona norte (en el Centro Comunitario Juan XXIII de San Clemente del Tuyú); los días jueves en la zona sur, de 9.00 a 13.00 (en el Centro Comunitario de San Bernardo), y por la tarde, de 13.30 a 16.30, (en el Centro Comunitario de Villa Clelia).

    Por su parte, en zona centro, la Dirección comenzará a atender los días martes de 9.00 a 13.00, a partir del 3 de mayo en el Centro Comunitario del barrio Las Quintas.

    lunes, 18 de abril de 2011

    RESPONSABILIDAD CON LAS MASCOTAS

    Se realizaron esterilizaciones quirúrgicas en San Clemente

    Jornadas de castración de perros en la Costa  Durante el fin de semana se llevó a cabo la primera jornada de castraciones en San Clemente del Tuyú, donde se atendieron un total de 50 caninos.

    Las esterilizaciones quirúrgicas se realizaron en el Club de Pesca y Náutica de la localidad y se extendieron desde las 9.00 hasta las 17.00 horas.

    Personal de la Unidad de Gestión Municipal, conjuntamente con la Dirección de Zoonosis y la Asociación Protectora de Animales de San Clemente del Tuyú, trabajaron durante toda la jornada en el traslado y asistencia de los animales.

    Cabe destacar que la tarea se desarrolló en el marco del Programa Municipal Tenencia Responsable de Mascotas que se viene desarrollando desde hace varios años en el distrito, y que prevé la realización de un total de 100 castraciones mensuales al margen de las desarrolladas por la Dirección de Zoonosis municipal semanalmente.

    La próxima fecha de estas jornadas especiales se llevará a cabo en la Sociedad de Fomento del barrio Las Quintas, el sábado 30 de abril. Los interesados deberán solicitar turno en las Unidades de Gestión de Mar del Tuyú y Santa Teresita. Los cupos son limitados a 50 turnos.

    En tanto, el día 26 se llevará a cabo una jornada de castración en Las Toninas, en esa oportunidad a cargo del equipo de Zoonosis municipal. Los turnos deberán solicitarse en la Unidad de Gestión Municipal.

    sábado, 16 de abril de 2011

    DE UNA INSTITUCIÓN A OTRA

    Juan Pablo de Jesús acompañó la entrega de donaciones a las instituciones por parte de la Asociación Vendedores de Playa Zona Sur 

    Entrega de Donaciones Este viernes – 16/4 – la Asociación de Vendedores de Playa  de la zona sur del Partido de La Costa realizó la entrega de insumos a instituciones del lugar, de acuerdo a lo acordado desde la creación de estas entidades. Unas 43 instituciones recibieron donaciones por un valor de más de 160 mil pesos, correspondiente al porcentaje que esta institución recauda para tal fin.

    HeladerasLa entrega se realizó en el Centro Comunitario de San Bernardo, en lo que fue una verdadera fiesta con la presencia de una gran cantidad de vecinos y representantes de las instituciones. Allí el Intendente Juan Pablo de Jesús junto al presidente de la Asociación, Hugo Almada, fueron entregando una a una las donaciones a las escuelas, clubes, centros comunitarios, hasta completar la totalidad de las instituciones de la zona sur.

    Donaciones de los Vendedores de PlayaFueron entregadas computadoras, impresoras, heladeras, televisores, filmadoras, equipos de audio, cocinas, cañones proyectores y demás elementos necesarios para cada unas las entidades. Incluso hubo alguna de ellas que recibieron materiales de construcción o dinero en efectivo, según las necesidades de cada una.

    Equipos de AudioCabe destacar que parte de estas donaciones también fueron posibles gracias a la ayuda de algunas de las empresas que participan del negocio de la venta en playa. Incluso los mismos vendedores participaron de la fiesta regalando pochoclos y panchos a los chicos  - y no tan chicos – presentes.

    CAPACITACIÓN DE PRODUCTOS TURISTÍCOS

    Durante el día jueves 14 del corriente se realizó con total éxito la Jornada de Capacitación de Productos Turísticos llevada a cabo por la Dirección de Calidad Turística de la Provincia de Buenos Aires

    Jornada de Capacitación de Productos Turísticos - FEBATUR en Mar de Ajó

    Participaron de la asistencia más de 40 prestadores turísticos de todo el Partido de La Costa como así también autoridades provinciales, municipios vecinos de la región como Tordillo y Gral. Madariaga; y personal de la Secretaria de Turismo del Partido de La Costa.

    La jornada de carácter regional, fue la primera que se desarrolló en la Provincia de Buenos Aires en el marco del Programa de capacitación provincial.

    La misma estuvo a cargo de la Dirección de Desarrollo de Calidad y Servicios Turísticos de la Provincia de Buenos Aires y dirigida por el Director de Calidad Turística Néstor Bardeci y la Gladys Corral, como capacitadora.

    El objetivo de dicha asistencia fue la de obtener asesoramiento e instrumentos técnicos y prácticos para la conformación de productos turísticos de cara a FEBATUR 2011.

    Los prestadores de servicios turísticos se encontraron con un marco teórico para interpretar la importancia del armado de productos turísticos, la interacción de los grupos de trabajo y las reuniones participativas ayudaron en la conformación del concepto "Producto Turístico" relacionándolo intrínsecamente con la realidad regional.

    La asistencia técnica, realizada en las instalaciones de la Universidad Atlántida Argentina de Mar de Ajó fue tras una iniciativa del Secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires Ignacio Crotto.

    viernes, 15 de abril de 2011

    ENTREGA DE INSUMOS

    HOY - Juan Pablo de Jesús y Vendedores Ambulantes de Playa Zona Sur entregarán insumos a instituciones

    DSC00071 Hoy, a partir de las 18 horas, en el Centro Comunitario de San Bernardo, sito en calle Falkner y Jujuy, la Asociación de Vendedores Ambulantes de Playa de Zona Sur, realizará la entrega anual de insumos a instituciones de nuestra comunidad.

    En esta oportunidad las donaciones alcanzarán a 45 instituciones del Partido de La Costa.

    El acto contará con la presencia del intendente municipal Juan Pablo de Jesús.

    CAPACITACIÓN DE PERSONAL

    La Secretaría de Ordenamiento Urbano desarrolló la primera jornada de trabajo destinada al personal del área 

    Capacitación del Personal de Ordenamiento Urbano El pasado miércoles, personal de la Secretaría de Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de La Costa participó de la primera jornada de trabajo del año luego de la temporada de verano.

    La reunión fue encabezada por el secretario de Ordenamiento Urbano, Roberto Ferreyra, y abarcó en distintos turnos al personal administrativo y de calle, de las distintas áreas que desarrollan funciones en la dependencia.

    El objetivo, explicó Ferreyra, fue “empezar a coordinar el trabajo a futuro que se va a hacer durante todo el año” y en lo inmediato “trabajar y acomodarnos para el próximo fin de semana largo que vamos a tener, para ver de qué manera vamos a diagramar el trabajo de toda la Secretaría”.

    En este sentido el funcionario anticipó que se está “trabajando con el Jefe distrital para determinar el servicio de seguridad que se va a implementar” para Semana Santa en La Costa.

    Personal de Ordenamiento Urbano

    jueves, 14 de abril de 2011

    NUEVAS LICENCIAS DE CONDUCIR

    Jornada de Capacitación para la puesta en marcha de la nueva Licencia Nacional de Conducir

    Nueva Licencia de ConducirEl próximo viernes 15 de abril, a partir de las 9:00 horas, se llevará a cabo en el Hall Central del Palacio Municipal una Jornada de Capacitación para la puesta en marcha de la nueva Licencia Nacional de Conducir.

    La misma estará destinada a los municipios de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, General Madariaga, General Lavalle, Ayacucho, Maipú, y Dolores, y estará a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en conjunto con la Dirección provincial de Política y Seguridad Vial, a cargo del Dr. Emiliano Baloira.

    Asimismo, a las 11:00 horas, en el Palacio Municipal, el director Provincial de Política y Seguridad Vial presidirá un encuentro con los responsables de los distintos Juzgados de Faltas de los municipios mencionados.

    EL DESAFIO CIUDADANO

    1° Seminario de Políticas Públicas Participativas en el Partido de La Costa

    El Desafío Ciudadano La Municipalidad de La Costa, a través de su Agencia de Gestión y Modernización del Estado, invita a participar del 1º Seminario de Políticas Públicas Participativas en el distrito “El Desafío Ciudadano” a desarrollarse durante los meses de abril y mayo.

    El mismo está destinado a todas las personas que deseen conocer y/o profundizar acerca de las temáticas participativas, y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de Ministros, y la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior.

    Durante los seis encuentros que se extenderá el Seminario, profesionales de diversos ámbitos disertarán sobre planificación estratégica; innovación en la gestión municipal; políticas públicas y participación ciudadana; transparencia; nuevos desafíos y perspectiva de los gobiernos locales; y presupuesto participativo, entre otros temas.

    La problemática local, la descentralización, la transparencia, y la participación, comenzaron a formar parte del vocabulario y de la agenda de los partidos políticos. Y, más importante aún, de la ciudadanía.

    Gracias al esfuerzo de académicos, profesionales, consultores, en sinergia con distintos sectores de la política, la participación ciudadana ya no es abstracta. Es una realidad. Adoptando diversas formas, con diferentes programas y planes. Pero la “herramienta participativa”, vino para quedarse.

    Desde el año 2004 el Partido de La Costa viene aplicando distintas estrategias participativas. La planificación estratégica, el presupuesto participativo, la gestión de los reclamos, la sensibilización social, con temas inherentes a transparencia y participación son acciones concretas.

    El Seminario propone continuar con el aprendizaje de conceptos y ejemplos de otros municipios exitosos, con el objetivo de plantear y replantear nuestras acciones.

    Para mayor información, los interesados podrán ingresar a: http://eldesafiociudadano.blogspot.com/, o bien, enviar un email a:agme@lacosta.gob.ar

    TAREAS REALIZADAS EN ZONA CENTRO

    Actividad de la Unidad de Gestión Municipal de Mar del Tuyú

    Trabajos en las Calles de Zona Centro El coordinador de la Unidad de Gestión Municipal de Mar del Tuyú, Julio Bainotti, se refirió a las tareas que actualmente se llevan adelante en la localidad.

    En lo que respecta a mantenimiento de calles, refirió que “se está trabajando previendo la llegada del fin de semana largo de Semana Santa” y en este sentido, se están “acomodando calles, en lo que es el marcado en su ancho y dándole la bóveda necesaria”.

    Asimismo, explicó que se ha realizado la apertura de algunas arterias donde se hacía necesario para la extensión del tendido eléctrico, “como la calle 85 entre 15 bis y 16 y la 15 de 72 a 75” entre otras calles.

    Por su parte, en lo que hace a poda y extracción de árboles, Bainotti explicó que esta semana comenzarán los trabajos en las localidades de Santa Teresita y Mar del Tuyú.

    En este sentido, señaló que este año se dará respuesta a los reclamos ingresados por la Oficina Municipal de Gestión de Reclamos (0800-999-8324).

    Jornada de Castración - Dirección de Zoonosis - Finalmente, Bainotti, recordó que el próximo 30 de abril se llevará a cabo una jornada de castración masiva en zona centro a cargo de la Dirección de Zoonosis, en el marco del Programa Municipal Tenencia Responsable de Mascotas.

    Durante ese día se realizarán un total de 60 castraciones y estarán a cargo del Médico Veterinario Daniel Carmelini. Los turnos se pueden solicitar en las Unidades de Gestión Municial de Mar del Tuyú y Santa Teresita.

    miércoles, 13 de abril de 2011

    PAGOS DE VIVIENDAS SOCIALES

    Provincia pone en marcha el debito automático para pagar las viviendas sociales

    Viviendas Sociales de la Provincia La ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, anunció este martes la puesta en marcha del débito automático para pagar viviendas sociales a través del Instituto de la Vivienda.

    “La nueva modalidad de pago incluye a todas las viviendas sociales construidas por el Estado en la Provincia”, precisó la funcionaria provincial. Según se informó oficialmente la implementación de un nuevo sistema de cobro a través del débito automático permitirá a las familias propietarias de una vivienda social en cualquier parte de la provincia mantener al día la cuota y cancelar el préstamo que el gobierno bonaerense otorgó al adjudicar la casa.

    “Quienes cuenten con una caja de ahorro o cuenta corriente podrán adherirse al nuevo sistema en cualquier municipio”, detalló la ministra y además aseguró que las familias que registren atrasos en el pago de las cuotas de sus viviendas también podrán refinanciar el préstamo.

    Mientras que el titular del Instituto de la Vivienda, Gustavo Aguilera, adelantó que cerca de 100 mil familias están en condiciones de adherirse a la nueva modalidad de pago y recalcó que “es muy importante mantener las cuotas al día para evitar sanciones y permitir que con esos fondos recuperados la Provincia continúe levantando más casas”.

    Para mayor información los vecinos podrán comunicarse al 0800-333-4822 o ingresando a la web institucional www.vivienda.mosp-gba-gov.ar.

    PLAN PROVINCIAL 2011

    Se realizarán las jornadas de Capacitación en el marco del Plan Provincial 2011

    Rodrigo Torre - Ignacio Crotto - Lanzamiento Febatur 2010 - Secretaría de Turismo, invita a los prestadores turísticos a participar de una jornada de Capacitación en el marco del Plan Provincial 2011 de la Dirección Provincial de Desarrollo de Calidad y Servicios Turísticos, vinculada a la Asistencia Técnica previa a “FEBATUR”.

    El objetivo de este encuentro es obtener asesoramiento e instrumentos teóricos y prácticos para la conformación de “productos turísticos” en la Feria Buenos Aires Turismo “FEBATUR 2011”.

    La misma tendrá lugar el día jueves 14 de abril, a partir de las 14.00 horas en la sede de la Universidad Atlántida Argentina, sita en Diag. Rivadavia N°515 de Mar de Ajó.

    La jornada de carácter regional, es la primera que se desarrollará en la provincia de Buenos Aires, en el marco del programa de capacitación provincial.

    martes, 12 de abril de 2011

    HORA DE ESTUDIAR

    El Intendente Juan Pablo de Jesús junto a las autoridades de la UBA inauguró el ciclo lectivo del CBC en La Costa

    Comienzo del Ciclo Lectivo 2011 de la UBA en La Costa - Cine El Atlántico -   Cumpliendo el compromiso tomado allá por el mes de diciembre del 2010, cuando se firmó el convenio entre la Municipalidad de La Costa y la Universidad de Buenos Aires para la creación de un Centro Regional Universitario, ayer (Lunes 11/4) comenzaron las clases formales del Ciclo Básico Común en Santa Teresita. Claro que previamente se realizó un acto en el que se dejó plasmada la importancia de este día en la historia del Partido de La Costa.

    Intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de JesúsCon un Cine Atlántico a pleno, las autoridades Municipales junto a las máximas personalidades de la casa de altos estudios, ocuparon sus lugares de privilegio para dar testimonio de la trascendencia de ese momento. Parte de ese numeroso público lo integraron los más de 700 inscriptos para cursar el CBC, número que rompió con las previsiones más optimistas.

    Más que emocionado, el Intendente Juan Pablo de Jesús se mostró orgulloso de tener instalada en el distrito a la “Mejor Universidad de Latinoamérica” a disposición de los vecinos de toda la región, que de esta manera tendrán a su alcance una “herramienta que les dará la oportunidad de llegar hasta donde se lo propongan en la vida”. “La mejor manera – dijo el mandatario – de terminar con la desigualdad y las injusticias es la educación, y en ese camino estamos”.

    Juan Pablo de Jesús y Autoridades de la UBAEl Director General del Ciclo Básico de la UBA, Jorge Ferronato, aprovechó la ocasión para expresar la grata sorpresa que se llevaron en el transcurso de estos meses con la disposición y el trabajo de la Municipalidad de La Costa para poner en marcha esta iniciativa. También hizo referencia a la convocatoria de inscriptos, confesando que en un primer momento esperaban la mitad de alumnos de los que finalmente se terminaron anotando.

    Alberto Barbieri, el Vicerrector de la Universidad de Buenos Aires, es tal vez uno de los primeros nexos con la casa de altos estudios. El mismo se encargó de aclarar que es prácticamente un vecino de Santa Teresita, y dejó testimonio de la alegría que le produjo ver a hijos de amigos que tendrán la posibilidad de cursar una carrera universitaria a partir de ahora en la UBA.

    Alumnos del Primer año de la UBA en La Costa en su primer día de ClasePor su parte Ruben Hallú, el Rector de la Universidad, nuevamente como lo hizo en diciembre del año pasado, aclaró que la UBA llegó para quedarse. En este sentido les aclaró a los chicos que se sientan parte de los más de tres mil alumnos regulares que tiene la UBA en el país, que los profesores y las exigencias son los mismos, y que los logros tendrán la misma validez. Destacó también la figura y el tesón del Intendente Juan Pablo de Jesús para emprender este desafío, nada menos que apostando a la educación y la superación de la gente de su lugar.

    Pocos minutos después de terminado el acto, los alumnos y los profesores, tomaron sus lugares en las aulas de la ex escuela media 202 de esa localidad para comenzar las clases. A partir de ahora estudio y sacrificio, el mundo del conocimiento no tiene techo.

    VER PARA CRECER

    Comienza el control oftalmológico en escuelas de La Costa

    HPIM1360 Secretaría de Salud informa que este miércoles 13 de abril comenzará el control oftalmológico en las escuelas públicas del distrito a chicos de primer grado.

    El cronograma comienza en la Escuela Primaria N°4 de Santa Teresita, y continuará desarrollándose durante todo el año en las distintas escuelas públicas de La Costa, los días miércoles y viernes.

    La iniciativa se enmarca en el programa municipal “Ver para Crecer”. Las escuelas serán visitadas una semana antes para entregar y corroborar las autorizaciones.

    lunes, 11 de abril de 2011

    ARENA PRODUCTIVA

    Encuentro de Capacitación en Huerta Orgánica en Mar de Ajó

    Centro Comunitario de Mar de Ajó Norte - La Municipalidad de La Costa, a través de la Secretaría de Producción y Desarrollo, invita a la comunidad a participar del Encuentro de Capacitación en Huerta Orgánica, con intercambio de experiencias, entrega de material bibliográfico y semillas certificadas del INTA Prohuerta.

    El mismo se llevará a cabo este jueves 14 de abril a partir de las 10.00 horas, en el Centro Comunitario de Mar de Ajó Norte, sito en calle Mitre y Entre Ríos,

    "Arena Productiva" es el programa de huerta orgánica de la Municipalidad de La Costa que impulsa un uso y manejo sustentable de nuestra arena y recursos naturales. Su objetivo es conformar la huerta orgánica familiar, con alimentos sanos, cosechados por nuestras manos, y residuos orgánicos transformados en abono para la misma.

    Para mayor información, los interesados deberán comunicarse al teléfono (02246) 433-024 o bien vía email a: produccion@lacosta.gov.ar

    CONSTRUCCIÓN COLECTIVA DE CULTURA

    Secretarios y Directores de Cultura de la Región Sudeste definieron acciones conjuntas para 2011

    Secretarios y Directores de Cultura de Región Sudeste del Instituto Cultural de la provincia de Buenos AiresSecretarios y Directores de Cultura de Región Sudeste del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires se reunieron el último sábado en Santa Teresita, con el objetivo de continuar trabajando mancomunadamente en una “construcción colectiva” a través de las prácticas culturales que unen a las diferentes comunidades.

    Así lo señaló la directora de Cultura municipal, Lic. Vanesa Ramos, durante el encuentro que compartió con sus pares de General Madariaga, Pinamar, Mar del Plata, Tordillo, General Guido, Maipú y General Alvarado.

    La confección de un proyecto regional sobre intervenciones en espacios públicos fue uno de los ejes abordados, que será “un programa que se desarrollará desde los diferentes distritos durante todo el año”, para luego culminar con una cierre como región “en el mes de septiembre en Mar del Plata, en el marco del 4to. Congreso Iberoamericano de Cultura”.

    Manifestó que “la idea es que estas prácticas puedan representarnos allí y que nuestros artistas estén en este corredor cultural que se va a conformar” en dicha ciudad balnearia.

    Entre otros puntos, los titulares de Cultura dialogaron sobre los “Juegos BA” y su articulación en sus diferentes etapas, al tiempo que analizaron acciones a fin de continuar avanzando en una “construcción de identidad” a nivel local, regional y provincial, punto que Ramos destacó de principal importancia.

    Asimismo, debido a que nuestro Partido “es el único distrito de la Región Sudeste que cuenta con el Bibliomóvil” se proyecta que la unidad pueda arribar los fines de semana a las comunidades de Balcarce, Dolores, Gral. Alvarado, Gral. Guido, Gral. Lavalle, Gral. Madariaga, Gral. Pueyrredón, Maipú, Mar Chiquita, Tordillo, Pinamar y Villa Gesell

    Vanesa Ramos recordó que la biblioteca móvil recorre, a diario, establecimientos educativos locales, en articulación con la Biblioteca Alfonsina Storni de Santa Teresita y con la asistencia técnica del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

    “La Costa es uno de los 9 distritos de todo el país en el que esta el Bibliomovil y por 6 meses”, concluyó.

    MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

    Comienzan los cursos de manipulación de alimentos

    Manipulación de Alimentos La Municipalidad del Partido de La Costa, a través de su Secretaría de Salud, informa que el viernes 15 de abril comenzará el curso de manipulación de alimentos en el Centro Comunitario Parque Golf de Santa Teresita (calle 124  e/ 103 y 104).

    El mismo es dictado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y la Comuna, y se desarrollará los viernes de 9 a 12, y de 14 a 17, y los sábados de 9 a 12.

    La inscripción gratuita se extenderá hasta el jueves 14 del corriente mes en el mencionado centro, entre las 9 y 13 horas. Los cupos son limitados (70 personas).

    Los cursos se darán los 3eros viernes y sábados de cada mes hasta fin de año.

    CANCHA NUEVA PARA LAS QUINTAS

    Inauguraron cancha de Fomento Las Quintas en Santa Teresita

    Inauguración de cancha de Fomento las Quintas Directivos del club Las Quintas y autoridades municipales  inauguraron la cancha del equipo de que representa al barrio en las distintas divisiones de la Liga de fútbol del Partido de La Costa.

    El reacondicionamiento de las instalaciones de la cancha del club Las Quintas para poder disputar encuentros de la primera división, respetando las exigencias del Comité Provincial de Seguridad Deportiva, contó con el trabajo en conjunto del municipio, instituciones y vecinos.

    “La única forma de sacar a los chicos adelante es con gente colaborando, tratando de juntarse para hacer algo por el otro, así se hacen grande cosas”, expresó el Director municipal de Deporte y Recreación, Diego Pedrós.

    En este sentido, el presidente de la institución, Daniel Carrizo, agradeció al intendente Juan Pablo de Jesús por “la adquisición de las luminarias para la cancha, y estar siempre colaborando con nosotros”.

    Fomento Las Quintas La inauguración formal consistió en un corte de cintas y el puntapié inicial del partido entre el conjunto local y Fomento San Bernardo, en el marco de la 2º fecha del Torneo Apertura de la Liga de La Costa.

    Por su parte, el director local de Deporte calificó al trabajo conjunto, que culminó con la inauguración de la cancha, como “un ejemplo a tomar para que las instituciones de La Costa sigan creciendo y el Estado continúe apoyando para que sigamos siendo un hermoso distrito”.

    Durante el acto, también se procedió al descubrimiento de una placa que dio a conocer el nombre del estadio “Haydeé Noemí Palacios”, vecina y fundadora de la institución del barrio Las Quintas.

    Participaron de la actividad además el presidente de la Liga de La Costa de Fútbol, Alfredo Iriart, presidentes de distintos clubes que participan a nivel local, entre otros.

    En materia deportiva, el equipo de Fomento Las Quintas comenzó con el pie derecho en su casa y derrotó por 2-1 (con goles de Héctor Urbina y Osmar García Benítez) a la Asociación de Fomento San Bernardo, en un compromiso correspondiente al fútbol mayor de La Costa.

    Partido Inauguración de cancha de Fomento las Quintas

    sábado, 9 de abril de 2011

    PLAN DE COSTAS

    Se reunió la Unidad de Coordinación de Manejo Costero Integrado

    Playa del Partido de La Costa La reunión correspondiente al mes de abril de la Unidad que preside el Director Ejecutivo del OPDS, José Molina, avanzó este último viernes en el análisis de distintas temáticas costeras y evaluó las acciones previstas dentro de la propuesta de Plan Integral de Costas presentado por ese organismo.

    Esta Unidad de Coordinación de Manejo Costero Integrado, se creó en 2008 con el fin de darle una solución integral al problema que afecta a los municipios que conviven con el Delta Bonaerense, el Río de La Plata y el Mar Argentino.

    La UCMCI tiene como objetivo coordinar, supervisar y ejecutar las acciones que demande la implementación de un Plan Integral de Costa, como así también articular y viabilizar la participación de las distintas áreas de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y de los municipios involucrados, en la gestión de la zona costera.

    La Unidad integra a todos los actores que se vinculan con el problema de la Costa de la Provincia y ampara la división del territorio en cinco Regiones.

    Las cinco regiones son: Norte Fluvial (zona continental sin influencia de mareas y limite con la Provincia de Entre Ríos), Río de la Plata (Zona continental con influencia de mareas y sobre el Río de la Plata interior y medio), Esturial (zona estuarina que abarca el humedal costero de Bahía Sanborombón, con aguas de mezcla entre continentales y marinas), Marítima (zona frente al Océano Atlántico, ambiente marino) y Sur (zona con influencia del estuario de Bahía Blanca y de La Patagonia).

    Partido de La Costa

    viernes, 8 de abril de 2011

    JORNADAS DE ZOONOSIS

    Jornadas de castración gratuita en San Clemente y Santa Teresita

    Jornadas de castración de perros en la Costa Los días 16 y 30 de abril se llevarán a cabo dos jornadas de castración en las localidades de San Clemente y Santa Teresita, en el marco del programa municipal Tenencia Responsable de Mascotas.

    Las jornadas son coordinadas por la Dirección de Zoonosis, y estarán a cargo de un médico veterinario contratado por la Comuna en refuerzo de las esterilizaciones quirúrgicas gratuitas que se realizan en el marco del programa municipal que se viene desarrollando desde hace varios años en el distrito.

    Se estima que en las dos instancias se castrarán un total de cien caninos. Los interesados deberán solicitar turno en la Unidad de Gestión Municipal de dichas localidades.

    Al ser consultado, el director de Zoonosis, el médico veterinario Miguel Ángel Corti, destacó que las jornadas están “especialmente destinadas a personas de bajos recursos”, y a “vecinos que deseen colaborar trayéndonos algún perro que vive en la calle”.

    Asimismo, informó que en mayo comenzarán las castraciones semanales en cada una de las localidades del Partido.

    Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

    TOPO