jueves, 30 de junio de 2011

3º AÑO CONSECUTIVO DE INSCRIPCIÓN A “PONE PAUSA”

Abrió la inscripción para participar del programa municipal de inclusión juvenil “Poné Pausa”

Programa Municipal Poné Pausa Por tercer año consecutivo, la Dirección de Inclusión Juvenil de la Municipalidad del Partido de La Costa abrió la inscripción para participar del programa municipal “Poné Pausa”.
La convocatoria está destinada a alumnos de 2°, 3° y 4° año de todas las escuelas secundarias del distrito, que deseen participar en la realización de un corto de ficción sobre temas de violencia social y/o adicciones.
En estos films, de 5 minutos, la idea es que los chicos sean ellos mismos quienes tengan que escribir, actuar, guionar, dirigir, filmar y editar, con historias que hablen desde su mirada personal, sobre jóvenes - adicciones y violencia social. Este año se agregó además, el tema de los accidentes viales.
El objetivo de este proyecto, que se implementa por tercer año consecutivo en nuestro distrito, “es que todos los videos ganadores, además de ser reconocidos con premios para la escuela y para los chicos, se usen después en forma de herramienta pedagógica dentro de las escuelas para trabajar esas temáticas juveniles, con mensajes que salen de los mismos chicos hacia ellos”, explicó el director de Inclusión Juvenil, Facundo Nores.
Actualmente el Programa está en la etapa de inscripción, y se estima que para el mes de septiembre se conocerán los ganadores del concurso. Los mejores cortos son premiados y exhibidos en los cines locales.
Además, son editados en un DVD y se reparten en todas las escuelas de La Costa, con una guía de actividades, para que alumnos de otros años puedan trabajar la temática en forma dinámica y acorde a sus códigos e intereses.
En esta nueva edición, estarán participando por primera vez las escuelas especiales de nuestro distrito.

Sitio oficial de Poné Pausa:

miércoles, 29 de junio de 2011

REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE PLAYA

La Costa fue sede de reunión del sector turístico por normas IRAM

Se realizó la 3ra Reunión de la Comisión de Playa Se realizó la 3ra Reunión de la Comisión de Playa para la revisión y actualización de la norma IRAM 42100 "Gestión de la calidad, de la seguridad y ambiental en Balnearios".

Fue realizada en Santa Teresita y tuvo el objetivo de revisar los conceptos de la Norma. La reunión representa la 3ra de un ciclo de 9 jornadas de revisión programadas hasta el mes de diciembre de 2011.

Rodrigo Torre se mostró muy conforme con los resultados del encuentro y catalogó de manera positiva la reunión, teniendo en cuenta la significativa convocatoria por parte del sector publico y privado.

“La satisfacción que el IRAM haya elegido a La Costa como sede de estas jornadas participativas nos permite expresar como sector publico/privado no solamente nuestras inquietudes sino también generar aportes que contribuyan al diseño de una norma con mayor participación del sector de balnearios”, dijo Rodrigo Torre, Secretario de Turismo.

La Costa fue sede de reunión del sector turístico por normas IRAM Durante el encuentro se avanzó en temas conceptuales relacionados con la actividad y se aportaron ideas para reformular la Norma en pos de una mejora en la calidad de los servicios ofrecidos en los balnearios.

El presidente del Concejo Deliberante local, Ricardo Daubagna, expuso el proyecto de ordenanza que remite una serie de beneficios a aquellos balnearios que utilicen energías alternativas para la iluminación de los mismos, tratando de incluir el proyecto de ordenanza dentro de los parámetros de la Norma 42100, el cual fue recibido gratamente y se acordó una próxima reunión en el momento de tratar la norma.

“Ha quedado reflejado el compromiso de nuestro Intendente Juan Pablo de Jesús de trabajar en un proceso de mejora continua que nos permita evolucionar y ser mas competitivo como destino turístico”, afirmó rodrigo Torre.

CHARLA SOBRE SEGURIDAD EN VÍA PÚBLICA

Se realizará en el palacio Municipal

Charla de EDEA en el Hall de La Municipalidad de La Costa La Municipalidad del Partido de La Costa conjuntamente con la Empresa Distribuidora de Energía Eléctrica (EDEA), invita a la comunidad a participar de la charla sobre “Legislación y Seguridad en la vía pública y en obras dentro del radio de la red eléctrica de media y baja tensión”.

La misma se llevará a cabo el jueves 30 del junio, a partir de las 10.30 horas en el Hall Central del Palacio Municipal, sito en Av. Costanera 8001 de Mar del Tuyú.

martes, 28 de junio de 2011

GANADORES DEL MARTÍN FIERRO FEDERAL

Juan Pablo de Jesús recibió a ganadores del Martín Fierro Federal

Juan Pablo de Jesús recibió a ganadores del Martín Fierro Federal El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, recibió a integrantes de la Radio FM Tiempo 92.1 de Santa Teresita, que a través de su programa “Emergencias 911 Musical”, obtuvieron el Martín Fierro Federal.

“Fue un récord, ya que 980 programas enviaron material para la premiación, y tuvimos la suerte de quedar entre los cuatro nominados en la terna musical pop/jazz/moderna; y ganarlo”, señaló Ricardo Salinas, conductor del programa local.

El encuentro, que se llevó a cabo en el Palacio Municipal, contó con la presencia del director de la emisora, Alejandro Alcuri, el conductor del programa premiado, Ricardo Salinas, el Director de Prensa de la Comuna, Cristian Cardozo, y el Director de Inclusión Juvenil, Facundo Nores.

La premiación del Martín Fierro Federal organizada por La Asociación de Periodistas de Televisión y Radios Argentinas (APTRA) se llevó a cabo el domingo pasado en el Centro de Convenciones Los Maderos de Santa Fe, en una ceremonia transmitida por la TV Pública y conducida por Andy Kusnetzoff y Mariana Fabbiani.

JORNADAS DE CASTRACIÓN

La Dirección de Zoonosis realizó más de 50 castraciones a caninos en Santa Teresita

Jornadas de Castración El último sábado 25 de junio, en el marco del Programa Municipal Tenencia Responsable de Mascotas, la Secretaría de Salud municipal, a través de la Dirección de Zoonosis, realizó un total de 56 castraciones a caninos mayores de 6 meses.

La jornada se desarrolló en el marco del programa de refuerzo al Programa Municipal, que prevé la realización de un total de 100 castraciones mensuales al margen de las desarrolladas por la Dirección de Zoonosis en forma regular desde hace cuatro años.

Las castraciones realizadas el pasado fin de semana en la Sociedad de Fomento del barrio San Martín de Santa Teresita, que abarcó además a la localidad de Mar del Tuyú, se suman a las 187 esterilizaciones quirúrgicas realizadas durante el mes de mayo en todo el distrito.

JORNADA DE BUENAS PRÁCTICAS EN DESTINO

La Costa formó parte de Jornada de Capacitación turística del Programa Buenas Prácticas en Destino

La Costa formó parte de Jornada de Capacitación turística del Programa Buenas Prácticas en Destino Del 21 al 24 de junio, nuestro distrito participó en la Ciudad de Concordia, Entre Ríos, de una Capacitación de técnicos implementadores del Programa de Buenas Prácticas en Destinos, dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación.

El modelo de aproximación a la calidad turística Buenas Prácticas en Destinos es una metodología española que desarrolla el Ministerio de Turismo de la Nación por medio de un acuerdo con la Secretaría General de Turismo de España.

El mismo está basado en buenas prácticas de gestión del espacio físico y de la prestación del servicio, con conceptos y enfoques técnicos dirigidos especialmente a empresas y prestadores de pequeña y mediana envergadura.

Buenas Prácticas en Entre Ríos En el marco de la jornada, el equipo técnico de implementación, conformado por representantes del Ministerio de Turismo de la Nación, de la Secretaria de Turismo de la provincia de Entre Ríos, de la Secretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires y, del Partido de La Costa, a través de Luciana Soldavini, realizaron visitas a prestadores adheridos al Programa de los rubros de gastronomía, hotelería, comercios turísticos, oficina de informes y guías de turismo locales, en las que se verificó el grado de cumplimiento de las buenas prácticas sugeridas por el Programa.

Para este año, se prevé un taller con aquellos prestadores que fueron distinguidos en el Partido de La Costa en 2008. Del mismo modo está programado realizar la revalidación de las distinciones a cargo de los técnicos formados para tales fines.

En este sentido, vale recordar que durante el 2008, la Municipalidad junto a los prestadores de servicios de todo el Partido de La Costa participaron del programa Buenas Prácticas en Destinos, convirtiéndose en la primera Comuna de la provincia de Buenos Aires de acceder a tal logro.

FERIA ARTESANAL DE SAN BERNARDO

El presidente del Concejo Deliberante participó de la reunión de Cooperadoras Escolares

Ricardo Daubagna participó de la rendición de cuentas de la Feria Artesanal de San Bernardo Ricardo Daubagna, presidente del Honorable Concejo Deliberante del Partido de La Costa, participó de la reunión de las Cooperadoras Escolares de la Escuela Media N°4, la Primaria N°7 y el Jardín de Infantes N°908, de San Bernardo, dónde se procedió a la rendición de cuentas de la Feria Artesanal de esa localidad.

Cabe recordar que según la legislación vigente, el usufructo del alquiler de los puestos de dicha Feria, ubicada en las inmediaciones de la Plaza del Sol y la Familia, es distribuido en partes iguales entre esos establecimientos educativos de San Bernardo.

Daubagna destacó que actualmente, “debemos pensar que hay dos nuevos centros educativos en San Bernardo, que son la Escuela y el Jardín del Barrio San Cayetano, por lo que se debe analizar la inclusión de las Cooperadoras de estos lugares una vez que se conformen”.

CAPACITACIÓN EN PROMOCIÓN POR LA EQUIDAD

Se realizará un taller en el edificio de la Municipalidad de La Costa

Promoción de la equipadad Dirección de Derechos humanos en conjunto con DDHH de la provincia de Buenos Aires, invitan a participar de una Capacitación en “Promoción de la Equidad”.

El evento tendrá lugar el miércoles 29 de junio, a las 10.00 horas, en el Hall Central del Palacio Municipal, sito en Avenida Costanera 8001 de la localidad de Mar del Tuyú.

La misma está dirigida a jefes del Servicio de Salud Municipal, personal del Servicio Local, Juzgados, Fiscalía y Educación.

lunes, 27 de junio de 2011

TALLER DE DERECHOS HUMANOS

Se realizó capacitación en "Derechos Humanos, Niñez y Juventud"

Dirección de Derechos Humanos realizó la primera capacitación en "Derechos  Humanos, Niñez y Juventud", en articulación con la Secretaria de DDHH de la provincia de Buenos Aires.

La titular de dicha dependencia municipal, Malena Farías, destacó la participación de la comunidad en el taller e indicó que durante el encuentro “se compartió experiencia, se abordaron problemáticas y soluciones en casos relacionados a los Derechos del Niño y del Adolescente”.

El próximo miércoles 29 de junio se llevará a cabo una charla sobre “Equidad y Salud”, a las 10.00 horas en el Hall del Palacio Municipal.

La capacitación estuvo dirigida a agentes estatales, salud, educación, centros comunitarios, trabajadores sociales, fuerzas públicas, estudiantes de carreras afines a los DDHH, entre otros.

Se realizó capacitación en Derechos Humanos, Niñez y Juventud

viernes, 24 de junio de 2011

VENDEDORES AMBULANTES FIRMAN CONVENIO

El convenio tiene una serie de acuerdos con beneficios para sus asociados

Asociación de Vendedores Ambulantes de Playa de Zona Sur La Asociación de Vendedores Ambulantes de zona sur suscribirán el próximo lunes 27 de junio una serie de acuerdos con el objetivo de continuar brindando beneficios a sus asociados.

La rúbrica se realizará a las 18 horas en instalaciones de la entidad, sita en Tucumán Nº 1451 de Mar de Ajó Norte.

En primer término se firmará el convenio con Centro de Formación Profesional Nº 402, que formaliza el dictado de cursos que se vienen desarrollando en materia de computación. Los mismos se dictan en la sede de la institución, los martes y jueves de 14.30 a 18.30 horas.

Asimismo, se refrendará un acuerdo con la empresa Estaurino Hns. a fin de que los asociados cuenten con la cobertura total (100 %) de los servicios de sepelio.

CAPACITACIÓN EN BUENAS PRÁCTICAS EN DESTINOS

La Costa presente en capacitación turística sobre Buenas Prácticas en Destinos

Secretaria de Turismo, participa en la Ciudad de Concordia de una capacitación de técnicos implementadores del Programa de Buenas Prácticas en Destinos, dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación. Secretaría de Turismo participó en la Ciudad de Concordia, Entre Ríos, de una capacitación de técnicos implementadores del Programa de Buenas Prácticas en Destinos, dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación.

La jornada cuenta con la presencia de Mabel Fragoso y  Veronica Llambrich (Ministerio de Turismo de la Nación), representantes de la provincia entrerriana y de la Secretaria de Turismo bonaerense.  Por su parte, Luciana Soldavini del Partido de La Costa estuvo a cargo de la etapa de revalidación de los 30 prestadores turísticos distinguidos.

Durante el año 2008, la Municipalidad junto a los prestadores de servicios de todo el Partido de La Costa participaron del programa Buenas Prácticas en Destinos, convirtiéndose en la primera Comuna de la provincia de Buenos Aires de acceder a tal logro.

El modelo de aproximación a la calidad turística Buenas Prácticas en Destinos es una metodología española que desarrolla el Ministerio de Turismo de la Nación por medio de un acuerdo con la Secretaría General de Turismo de España.

Está basado en buenas prácticas de gestión del espacio físico y de la prestación del servicio, con conceptos y enfoques técnicos dirigidos especialmente a empresas y prestadores de pequeña y mediana envergadura.

Durante el año 2011 está previsto llevar a cabo la reválida de la distinción en el Partido de La Costa.

La Revalidación es una nueva etapa voluntaria para el prestador a los dos años de la distinción. Consiste en una nueva visita en la cual el prestador presenta la documentación requerida por el programa, las fichas de mejora y el Plan de Mejoras actualizado a la fecha. Se efectúa una visita y un reconocimiento ocular a través del entrenamiento de técnicos locales formados a tal efecto.

VÍNCULOS BILATERALES COMERCIALES CON ITALIA

El secretario de Producción y Desarrollo Amado Zogbi, viajó a Italia junto a la comitiva argentina

El secretario de Producción y Desarrollo Amado Zogbi, viajó a Italia junto a la comitiva argentina La Costa integró la comitiva argentina que viajó a Italia para afianzar vínculos bilaterales comerciales, encabezada por la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

“Realmente fue una experiencia muy enriquecedora, dónde logramos hacer varios frentes de contacto”, destacó Zogbi, quien viajó desde La Casta acompañado por empresarios de Textil Los Andes, funcionarios nacionales, y autoridades de diversas entidades nacionales.

Explico además que la Secretaría acompañó a industriales locales a analizar un sector que del que pronto habrá novedades, y a identificar junto a ellos, la problemática que hoy vive Europa en general y analizar en particular, cómo la enfrenta Italia.

“Justamente, un representante de una de las regiones para la cooperación del exterior de Italia estará este lunes (27/6) brindando un seminario sobre asociativismo empresario, distritos productivos y la experiencia Italiana”.

En el marco del viaje, hubo empresarios que demostraron interés en el sector de alfajores, y en el sector informático, dónde se espera seguir avanzando, en el futuro.

ENCUENTRO DEL EDETUR

El Ente de Desarrollo Turístico Mixto (EDETUR), mantuvo una reunión en la localidad de Costa del Este

Encuentro del EDETUR en Costa del Este Durante el encuentro, del último miércoles (22/6), se abordó una nutrida agenda de temas, entre los cuales se destaca el avance del Plan de Markenting Turístico, y el tratamiento de las diversas propuestas elaboradas a partir del material de análisis y diagnóstico generado en el trabajo que se hizo con la comunidad.

En lo que hace al área de promoción, se analizó la propuesta de una agencia de publicidad, con vista a comenzar a trabajar desde ahora, de cara a la próxima temporada de verano.

Por otra parte, se empezó a trabajar también de cara a las vacaciones de invierno, y en esta línea, La Costa estará participando el próximo jueves de una conferencia de prensa organizada por el COTAB para mostrar toda la actividad de la provincia de Buenos Aires con vistas al receso invernal.

Además, el Partido de La Costa estará participando los días 14 y 15 de julio de la Exposición en la Sociedad Rural de Palermo. “Esto es realmente una oportunidad para La Costa, porque es una feria muy convocante, y está bueno para mostrarnos, porque es una feria que está destinada al público en general que va a visitar, y va a pasear, y nosotros vamos a estar ofreciendo nuestros atractivos para vacaciones de invierno”, dijo, Gustavo Sosa, Director de promoción Turística.

En el encuentro también se abordó el tratamiento de la norma IRAM 9100 relativa a balnearios, y en este sentido se anunció que La Costa será sede del próximo encuentro de la comisión de debate.

El evento fue presidido por el secretario de Turismo municipal, Rodrigo Torre, y contó con la presencia, del director de Promoción Turística, Gustavo Sosa; el concejal y presidente de la comisión de Turismo del HCD, Daniel Rohr; y Sebastián Taboada, desde la Secretaría de Producción y Desarrollo; prestadores de servicios turísticos, y demás representantes de instituciones.

jueves, 23 de junio de 2011

COLABORACIÓN TÉCNICO PRODUCTIVO

Seminario sobre Asociativismo Empresario, Distritos Productivos y la Experiencia Italiana

Seminario sobre Asociativismo Empresario, Distritos Productivos y la Experiencia Italiana Se realizará un Seminario sobre Distritos Productivos y Asociativismo Empresarial el próximo 27 de junio, a partir de las 14.30 horas, en el Hall Central del Palacio Municipal, ubicado en Av. Costanera 8001 de Mar del Tuyú.

El Seminario estará a cargo del representante de la Región de Friuli - Venecia - Giulia (República de Italia), Diego Comuzzi, en el marco del afianzamiento de las relaciones bilaterales con Italia, y dentro del programa de Colaboración Técnico Productivo, que lleva adelante el municipio a partir de los contactos realizados durante la última misión institucional.

Este encuentro apunta al intercambio de experiencias de las dos regiones en la implementación de Distritos Productivos, a través de capacitación, seminarios, encuentros y visitas diversas, además de un trabajo conjunto en proyectos de tecnologías alternativas, entre otros.

miércoles, 22 de junio de 2011

ENCUENTRO CON VENDEDORES AMBULANTES

El Presidente del HCD se reunió con miembros de la Asociación de Vendedores Ambulantes de Zona Sur

Ricardo Daubagna, se reunió el pasado martes con miembros de la Asociación de Vendedores Ambulantes de Zona Sur El presidente del Honorable Concejo Deliberante del Partido de La Costa, Ricardo Daubagna, se reunió el pasado martes con miembros de la Asociación de Vendedores Ambulantes de Zona Sur.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de Mar de Ajó Norte, y tuvo como objetivo abordar algunos aspectos de la ordenanza que regula la actividad.

Los trabajadores intercambiaron conceptos con vistas a mejorar la legislación vigente sobre su área de trabajo. Por su parte, Daubagna les acercó algunas herramientas para trabajar con energías alternativas en los carros de playa.

“Esto nos permitiría mayores medidas de seguridad y nos pondría en un lugar destacado como destino turístico”, dijo Ricardo Daubagna.

Otra de las ideas que fueron propuestas por Daubagna fue pensar en un trabajo en conjunto con el Polo Textil para unificar e identificar a los trabajadores costeros, lo que aportaría también para garantizar el trabajo de nuestros vecinos.

martes, 21 de junio de 2011

CAPACITACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Primera capacitación en Derechos Humanos, Niñez y Juventud

Capacitación sobre Derechos Humanos, Niñez y Juventud El 24 de junio se realizará la primera capacitación en "Derechos Humanos, Niñez y Juventud", en articulación con la Secretaria de DDHH de la provincia de Buenos Aires.

La misma se llevará a cabo a las 12.00 horas en el Hall Central de La Municipalidad de La Costa, sita en la localidad de Mar del Tuyú.

La capacitación está dirigida a agentes estatales, salud, educación, centros comunitarios, trabajadores sociales, fuerzas públicas, estudiantes de carreras afines a los DDHH, entre otros.

PILETA SEMI OLÍMPICA EN ZONA SUR

Avances en la obra del Club Social y Deportivo Mar de Ajó

Avances en la pileta semi olímpica del Club Social  y Deportivo Mar de Ajó El presidente del Club Social y Deportivo Mar de Ajó, Adriano Yabosky, brindó información sobre el estado de situación de la pileta semi olímpica que construye la entidad, en su sede de calle Lebensohn Nº 253 de la mencionada localidad.

“Se culminó el piso realizado con doble malla de acero, hierro y hormigón armado. La obra será de primer nivel con hasta sensores (en extremos) para competencia”, afirmó Adriano Yabosky, presidente del Club.

La pileta tiene una dimensión de 25,03 metros de largo por 12,5 metros de ancho, se levanta en un terreno lindero a la institución que fue adquirido en 2007 y se financia con fondos del club, aportes sociales y ayuda de la Municipalidad del Partido de la Costa.

“Ya se terminó de construir la pileta propiamente dicha y que en estos momentos se desarrollan los trabajos relacionados a las cañerías para el futuro llenado y circulación de agua”, dijo Yabosky.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN GRATUITA

Vacunación antirrábica gratuita para caninos y felinos

Vacunación antirrábica gratuita para caninos y felinos A partir del mes de julio comenzará la campaña de vacunación antirrábica gratuita para caninos y felinos mayores de tres meses.

La vacunación antirrábica se efectuará en todas las localidades de nuestro distrito.

Cronograma de Vacunación:

San Clemente

  • Lunes 4/07: U.S. Barrio Juan XXIII - Av. I y Calle 10
  • Martes 5/07: U.S. Barrio San Martín - Calle 39 y 10
  • Miércoles 6/07: Unidad de Gestión Municipal de San Clemente - Av. San Martín 481
  • Jueves 7/07: Centro de Guardavidas - Av. Talas y Calle 80

Las Toninas

  • Lunes 11/07: Destacamento de Bomberos Voluntarios - Av. 26 e/ 15 y 17
  • Martes 12/07: Unidad de Gestión Municipal de Las Toninas - Calle 7 y 38
  • Miércoles 13/07: Centro de Jubilados Las Toninas - Calle 40 y 23
  • Jueves 14/07: Barrio Bethel
  • Viernes 15/07: Unidad de Gestión Municipal Las Toninas - Calle 7 y 38

Santa Teresita

  • Lunes 18/07: Centro de Salud Parque Golf - 124 e/ 103 y 104
  • Martes 19/07: Sociedad de Fomento Barrio San Martín - Diag. 20 y Calle 15
  • Miércoles 20/7: Sociedad de Fomento Barrio Las Quintas - Calle 16 e/ 46 y 47
  • Jueves 21/07: Plaza del Tango - Oficina de Turismo
  • Viernes 22/07: Cuartel de Bomberos Voluntarios - Calle 8 e/ 30 y 31

Mar del Tuyú

  • Lunes 25/07: Unidad de Gestión Municipal Mar del Tuyú - Calle 4 y 64
  • Martes 26/07: Consejo del Partido - Calle 79 y 6
  • Miércoles 27/07: Sociedad de Fomento Residencial - Calle 4 y 92

Costa del Este

  • Jueves 28/07: Unidad de Gestión Municipal Costa del Este - Av. II y Los Alelíes

Aguas Verdes

  • Viernes 29/07: Unidad de Gestión Municipal - Destructor San Juan e/ Balizador Ushuaia y Av. Crucero 9 de Julio

Lucila del Mar

  • Lunes 1/08: Unidad de Gestión Municipal – Rebagliatti e/ San Juan y La Rioja

Costa Azul

  • Martes 2/08: Centro Comunitario Costa Azul - Catamarca y Moreno

San Bernardo

  • Miércoles 3/08: Unidad de Gestión Municipal San Bernardo - Falkner y Madariaga
  • Jueves 4/08: Destacamento de Bomberos Voluntarios - Madariaga y Hernandarias

Mar de Ajó

  • Viernes 5/08: Unidad de Gestión Municipal de Mar de Ajó Norte -
  • Lunes 8/08: Galpón Municipal de Mar de Ajó - Libres del Sur y Blanco Encalada
  • Martes 9/08: Galpón Municipal de Villa Clelia - Güiraldes y Montevideo
  • Miércoles 10/08: Cuartel de Bomberos Voluntarios de Mar de Ajó - Av. Tucumán y Av. Libertador
  • Jueves 11/08: Centro Comunitario Eva Perón - Av. Pueyrredón y Cramer
  • Viernes 12/08: Unidad de Gestión Municipal El Silvio - Ruta 11 y Av. Libertador

Nueva Atlantis

  • Lunes 15/08: Sociedad de Fomento de Nueva Atlantis - Av. Roldán Nº 602

viernes, 17 de junio de 2011

PROGRAMA CAPITAL SEMILLA 2011

Inscripción para Seminario Intensivo Jóvenes Pyme

Programa Jóvenes Pyme Capital Semilla 2011 Se encuentra abierta la inscripción para el Seminario Intensivo “Jóvenes Pyme Programa Capital Semilla 2011”, con la finalidad de brindar asesoramiento técnico.

Aquellos interesados deben presentarse en la convocatoria 2011, del programa de financiamiento Capital Semilla, destinado para el otorgamiento de préstamos de honor a tasa cero, a cargo de la Sepyme (Secretaria de la Pequeña y Mediana Empresa), perteneciente al Ministerio de Industria de la Nación.

Dichas capacitaciones consistirán en dos únicos encuentros a realizarse en la cooperativa Clyfema, ubicada en Av. del Libertador 569 de Mar de Ajó, el martes 21 y jueves 23 de junio, de 15.00 a 21.00 horas.

Los interesados podrán inscribirse completando el formulario ingresando en  www.lacosta.gob.ar/jovenespyme.html, o para mayor información comunicarse al teléfono de la Secretaria de Producción y Desarrollo 02246-433024.

ENCUENTRO DE MEDICINA EN MAR DE AJÓ

1º Jornadas de Medicina del Sueño Respiratorio y Oxigenoterapia de La Costa

1º Jornadas de Medicina del Sueño Respiratorio y Oxigenoterapia de La Costa El sábado 25 de junio se desarrollarán las primeras Jornadas de Medicina del Sueño Respiratorio y Oxigenoterapia, organizadas por la Municipalidad de La Costa. El encuentro tendrá lugar, desde las 8.30 horas, en las instalaciones del Hotel Latinoamericano, sito en Av. Costanera Sur Nº 27 de Mar de Ajó.

Las jornadas están destinadas a médicos, personal de enfermería y pacientes en Home Care, y son encabezadas por Julio Silio (neumólogo del Hospital de Bahía Blanca) y Matías Albert (neumólogo del Hospital de Mar de Ajó).

Los interesados deberán inscribirse vía telefónica al (02257) 15-632031 o por correo electrónico matiasalbert@yahoo.com.ar

PROGRAMA DEL ENCUENTRO

  • 8.30 horas: Síndrome de Apnea Hipopnea obstructiva del sueño (SAHOS).

A cargo del Julio Silio - Neumólogo - Hospital Bahía Blanca - Secretario y Coordinador de sueño y oxigenoterapia

Crónica de la AAMR

  • 1. ASPECTOS GENERALES DEL SUEÑO NORMAL Y PATOLÓGICO
  • 2.TRASTORNOS DEL SUEÑO EN ATENCIÓN PRIMARIA. ENFOQUE, ABORDAJE TERAPÉUTICO Y CRITERIOSDE DERIVACIÓN. CASOS CLÍNICOS.
  • 3. DIAGNOSTICO Y CONTROL EVOLUTIVO DEL SAHOS.
  • 4. TRATAMIENTO Y COMORBILIDADES DEL SAHOS.

10.45 horas: Descanso, Coffee Break y Exposición Comercial

11.00 horas: Oxigenoterapia Crónica domiciliaria y Home Care.

A cargo de Matias Albert - Neumólogo - Hospital Municipal de la Costa

  • 1. EFECTOS DE LA HIPOXIA CRÓNICA
  • 2. BENEFICIOS DE LA OXIGENOTERAPIA CRÓNICA DOMICILIARIA
  • 3. INDICACION EN LA EPOC
  • 4. INDICACION EN LA HIPOXEMIA DURANTE EL SUEÑO
  • 5. INDICACION EN LA HIPOXEMIA DURANTE EL ESFUERZO
  • 6.SISTEMAS DE ADMINISTRACIÓN: INSTRUCCIONES CUIDADOS Y PRECAUCIONES.

12.00 horas: Taller de Oxigenoterapia y Ventilación con equipos domiciliarios

12.45 horas: Descanso y lunch para asistentes del curso - Entrega de Certificados.

jueves, 16 de junio de 2011

LA VIOLACIÓN QUE NO FUE

Sobre supuesto abuso sexual en San Bernardo: “El hecho no existió”, sentenció el Jefe de la Policía Distrital Guillermo Trangoni

Falsa denuncia sobre abuso sexual en San Bernardo En una conferencia de prensa realizada este jueves 16 en la Municipalidad de La Costa, se dio punto final al episodio de la falsa denuncia por violación que estremeció a la comunidad de San Bernardo. Denuncia radicada el día martes en la comisaría de San Bernardo y que el jueves la propia familia de la joven desmintió públicamente a través de medios locales de comunicación.

El Jefe de la Policía Distrital, Capitán Guillermo Trangoni, afirmó de forma oficial que “el hecho no existió”. Según se explicó fue una mentira de la misma joven, quién finalmente se quebró y decidió contar la verdad.

Según informaron autoridades policiales la denuncia hablaba de un vehículo que actuó en el supuesto abuso, para lo que se empezó a cuadricular todas las zonas posibles dónde había sido denunciado y así recorrer el distrito, cuadra por cuadra,  sin resultados positivos debido a que lo relatado no ocurrió, teniendo en cuenta lo arrojado por la investigación y por las palabras de la propia familia.

Por su parte, el titular de Control Urbano municipal, Roberto Ferreira, marcó la necesidad de “llevar tranquilidad a los habitantes del Partido de La Costa”, ya que el acontecimiento nunca sucedió. Asimismo, expresó que el Municipio puso todas sus herramientas en materia de seguridad a disposición de la investigación a fin de “colaborar con el esclarecimiento de los hechos”.

La rueda de prensa brindó detalles de los procesos investigativos y oficializó la no existencia de tal abuso, “más allá de hoy (jueves) en algunos medios han salido algunas aclaraciones o algunas versiones”, resumió Marcelo Pavka, quién actuó como moderador y parte de la conferencia.

VER PARA CRECER

Juan Pablo de Jesús entregó anteojos a chicos con problemas oftalmológicos

Juan Pablo de Jesús entregó anteojos a chicos con problemas oftalmológicos En el marco del programa municipal Ver para crecer, se concretó la semana pasada la primera entrega de anteojos a niños y niñas con problemas oftalmológicos, en las instalaciones del Centro Comunitario de Mar de Ajó Norte.

El Secretario de Desarrollo Social, Gustavo Caruso, señaló que “fue profunda satisfacción porque cumplimos con algo que Juan Pablo (de Jesús) había prometido”.

Ver para crecer es un programa municipal que surgió por iniciativa del Intendente Juan Pablo de Jesús, para dar respuesta a las distintas patologías oftalmológicas detectadas en los controles de salud del Programa Integral de Atención implementado en nuestro distrito a partir de 2010 en el marco de la Asignación Universal por Hijo.

Juan Pablo de Jesús entregó anteojos a chicos con problemas oftalmológicos en el Centro Comunitario de Mar de Ajó Norte Además del diagnóstico y la derivación a los centros de salud, en los casos de disminución de la agudeza visual, el programa provee anteojos correctivos.

“Es una satisfacción ver cómo a un chico se le modifica su realidad a partir de que pueda ver bien, puede estudiar y prestar atención, porque cuando alguien tiene problemas visuales y no tiene el anteojo correspondiente, lamentablemente sufre desatención y se atrasa en el colegio”, dijo Gustavo Caruso.

Actualmente el Programa municipal recorre las escuelas públicas del Partido realizando controles oftalmológicos a chicos que cursan el primer grado.

PREVENCIÓN DE ACCIDENTES

Se realizó la charla de Prevención de Accidentes por Inhalación de Monóxido de Carbono, en el Hall Central del Palacio Municipal

Se realizó la charla de “Prevención de Accidentes por Inhalación de Monóxido de Carbono”En el día de ayer, miércoles 15/06, se llevó a cabo una jornada de Prevención de Accidentes por Inhalación de Monóxido de Carbono, Seguridad en Artefactos y Uso Responsable del Gas, a cargo del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), el Instituto Subdistribuidores de Gas Argentina (ISGA) y Redes Excon SA Compañía Gas de La Costa.

El encuentro fue encabezado por el Jefe de Gabinete municipal, Marcelo Bonavita, y las autoridades de los entes organizadores, entre ellas, el gerente de Distribución del ENARGAS, ISGA, Redes Excon SA; y la Especialista en Toxicología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez de Buenos Aires, Mercedes Juana Barolotte.

Marcelo Bonavita participó de la charla de “Prevención de Accidentes por Inhalación de Monóxido de Carbono”El evento, articulado por la Municipalidad del Partido de La Costa, tuvo una amplia convocatoria, y contó con la presencia de representantes de distintas instituciones vinculadas a la temática, bomberos, fuerzas de seguridad, y vecinos de la comunidad.

La charla tuvo como objetivo brindar información sobre el monóxido de carbono y las medidas de prevención para evitar los accidentes por inhalación de dicha sustancia.

Marcelo Bonavita explicó que en nuestro distrito, y como parte de la política de inclusión social que lleva adelante el Intendente Juan Pablo de Jesús, “se han construido a esta altura casi 500 kilómetros de red de gas, y es importante concientizar a la población y que sepa cuáles son los cuidados mínimos que debe tener para no tener accidentes fatales”.

El monóxido de carbono es un gas altamente venenoso, producido por una mala combustión de los artefactos a gas, aunque también puede estar presente en ámbitos donde los medios de calefacción son, estufas a leña, kerosén, salamandras, o braseros, entre otros.

“Hoy empezamos con esta charla, y a partir de aquí vamos a hacer en forma continuada una concientización a toda la población, tanto a instaladores como a usuarios”, afirmó Marcelo Bonavita.

miércoles, 15 de junio de 2011

JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO

El equipo técnico se capacitó en el uso del portal de empleo para inscripción de los jóvenes

El equipo técnico se capacitó en el uso del portal de empleo para inscripción de los jóvenes El lunes pasado el equipo técnico de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de La Costa, concurrió a una capacitación en el uso del portal de empleo en el marco del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, que se encuentra en su fase preliminar de implementación. La misma incluye la ambientación del espacio a utilizar, la internalización de los objetivos y bases del mismo y la formación de los recursos humanos que lo llevarán adelante.

La directora de Empleo y Capacitación Municipal, Sandra Santiago, mantuvo una reunión con el Gerente de Empleo de la ciudad de Mar del Plata, Pablo Obeid, en dónde se acordaron los marcos institucionales correspondientes para la implementación del programa en el Partido de La Costa.

Capacitación del Equipo TécnicoDe este modo, el equipo técnico se encuentra planificando y ultimando detalles para el operativo de inscripción que tendrá lugar en todos los centros comunitarios y establecimientos educativos del distrito y en el Palacio Municipal.

La capacitación fue fundamental para los integrantes de la Oficina de Empleo y su área de Empleo Joven, ya que la inscripción y seguimiento de los jóvenes se desarrollará a través del portal del Ministerio de Empleo, Trabajo y Seguridad Social de La Nación.

Para más información o consultas sobre dicho programa pueden comunicarse al (02246) 43-3043, vía mail aempleoycapacitación@lacosta.gob.ar o a través de nuestro Facebook: direcciondeempleoycapacitacion.

ATENCIÓN A CIUDADANOS BOLIVIANOS

Representantes del Viceconsulado de Bolivia atenderán nuevamente en el municipio

Representantes del Viceconsulado de Bolivia atenderá en la Municipalidad de La Costa El próximo domingo 19 de junio, representantes del Viceconsulado de Bolivia llegarán nuevamente al Partido de La Costa en una visita que tiene como objetivo acercar los trámites administrativos que presta este organismo, a los ciudadanos bolivianos que habitan en nuestro distrito.

La atención se realizará este domingo a partir de las 9.00 horas, en el edificio de la Municipalidad de La Costa, sita en Av. Costanera Nº 8001 de Mar del Tuyú.

Los trámites que se podrán realizar son:

  • Doble nacionalidad para menores de 12 años.
  • Certificados de nacimiento.
  • Certificados de nacionalidad.
  • Certificados de antecedentes (en nuestro país).
  • Y se hará la legalización de los mismos.

Para mayor información, los interesados deberán comunicarse al: (02257) 15 588 623 (Ronald Espinoza).

martes, 14 de junio de 2011

ACCESO DE COSTA DEL ESTE

Comenzaron los trabajos de la obra del nuevo acceso a Costa del Este

Construcción del Acceso a Costa del Este Con el balizamiento de la zona y las primeras tareas de fresado sobre la ruta interbalnearia, comenzaron la semana pasada, los trabajos de obra de cara a la construcción del nuevo acceso a la localidad de Costa del Este.

Actualmente, las tareas que se desarrollan son tendientes al ensanche de la ruta sobre el lado del Partido de General Lavalle, y una vez finalizado ese trabajo, y con el tránsito ya habilitado en dicho tramo, se prevé iniciar la dársena del medio y la entrada a la localidad.

En el lugar se trabaja actualmente con una máquina fresadora, una retroexcavadora, una motoniveladora, y gran cantidad de personal obrero y técnico.

Obra de Acceso a Costa del Este

USO RESPONSABLE DEL GAS

Jornada de “Prevención de Accidentes por Inhalación de Monóxido de Carbono, Seguridad en Artefactos y Uso Responsable del Gas”

Jornada de “Prevención de Accidentes por Inhalación de Monóxido de Carbono, Seguridad en Artefactos y Uso Responsable del Gas” El miércoles 15 de junio, a las 10.00 horas, en el Hall Central del Palacio Municipal, se llevará a cabo una jornada de “Prevención de Accidentes por Inhalación de Monóxido de Carbono, Seguridad en Artefactos y Uso Responsable del Gas”.

La misma es organizada en forma conjunta por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), el Instituto Subdistribuidores de Gas Argentina (SGA) y Redes Excon SA Compañía Gas de La Costa.

El encuentro tiene por objeto generar mayor conciencia en la población para conocer las medidas de prevención que pueden aplicar para evitar accidentes por inhalación de monóxido de carbono.

El monóxido de carbono es un gas altamente venenoso, producido por una mala combustión de los artefactos a gas. Aunque también puede estar presente en ámbitos donde los medios de calefacción son otros, como las estufas a leña, el kerosén, las salamandras, los braseros, etc.

Con el compromiso permanente de brindar información a la ciudadanía para brindarles herramientas que le sirvan al cuidado de su salud, el medio ambiente y la seguridad pública; el ENARGAS difunde constantemente estas actividades para las cuales convoca a destacados especialistas en la materia.

lunes, 13 de junio de 2011

OBRA DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO EN MAR DE AJÓ

Juan Pablo de Jesús recorrió el avance de obra del Polideportivo de Mar de Ajó Norte

Polideportivo de Mar de Ajó Norte El intendente Juan Pablo de Jesús recorrió esta mañana (13/06), la obra del Polideportivo que se levanta en Mar de Ajó Norte, dónde tras la concreción del playón y techado se avanza en la realización de vestuarios y cierre de mampostería.

La construcción se enmarca en el programa municipal Presupuesto Participativo, que en su edición 2010 fue elegida por los vecinos y quedó seleccionada en segundo lugar. No obstante, la Comuna tomó la decisión de continuar la infraestructura que será “eje de las actividades” que se desarrollen en el barrio.

Juan Pablo de Jesús recorrió avance de obra de Polideportivo de Mar de Ajó Norte Así lo manifestó el Jefe Comunal durante la entrega de netbooks en la Escuela de Educación Secundaria Nº 8 de Mar de Ajó Norte, quien además puso en valor la obra porque podrá ser utilizada por alumnos de las escuelas linderas (Primaria Nº 8 y Secundaria Nº 8) como por todos los vecinos de la localidad.

El mencionado playón fue techado en 2010 luego de ser votado en el Presupuesto Participativo 2009 y, en la actualidad, se concretan los trabajos para culminar con un Polideportivo completamente cubierto.

ENTREVISTAS EN EL POLO TEXTIL

Se realizarán para el Taller de Aparado de Calzado

Entrevista sobre Taller Aparado de Calzado El próximo miércoles 15 de junio, a las 11.00 horas, la empresa “5ta a Fondo” llevará a cabo las entrevistas para el Taller de Aparado de Calzado, en la especialidad de Armado, para personas con conocimiento en el rubro.

Las entrevistas se realizarán en las instalaciones del Polo Textil, ubicado en el km. 340,5 de la Ruta Interbalnearia.

viernes, 10 de junio de 2011

MEJORAS DEL SISTEMA DE SEGURIDAD EN LA COSTA

Entrega de vehículos y firma de convenio con la Escuela de Policía “Juan Vucetich”

patrullaEl próximo lunes 13 de junio, a las 16.00 horas, se llevará a cabo el acto de entrega de vehículos, que se sumarán a la Patrulla Municipal del Sistema de Seguridad del Partido de La Costa.

El mismo se realizará en Av. Libertador Nº 609, frente a la Comisaría de Mar de Ajó.

Durante el encuentro, que contará con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, se firmará también un convenio con la Escuela de Policía “Juan Vucetich”.

MARKETING DIGITAL APLICADO AL TURISMO

Importante convocatoria en el Seminario Taller “Introducción al Marketing Digital Aplicado al Turismo”

Rodrigro Torre con disertantes de la nación del curso de Marketing Digital aplicado al turismo

Concluyó esta mañana el Seminario Taller “Introducción al Marketing Digital Aplicado al Turismo” en la localidad de Santa Teresita. El mismo contó con la participación de empresas e instituciones del Partido de La Costa, interesados en la aplicación de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación a los servicios turísticos.

Empresarios interesados en nuevas tecnologías y turismoLa capacitación estuvo a cargo del Ministerio de Turismo de la Nación en conjunto con la Secretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, apoyados por la Secretaría de Turismo del Partido de la Costa, representada por el Lic. Rodrigo Torre, el director de Promoción Turística, Gustavo Sosa, y el equipo técnico del área.

Introducción al marketing Digital Aplicado al TurismoEste curso, destinado a emprendedores turísticos, empleados y propietarios de emprendimientos turísticos ya establecidos del distrito, tuvo como objetivo que el participante conozca, entienda y sea capaz de ejecutar acciones de marketing digital para un producto o servicio propio o de terceros.

jueves, 9 de junio de 2011

ENTREVISTAS EN EL POLO TEXTIL

Entrevistas para Taller de Aparado de Calzado

Entrevistas para Taller de Aparado de Calzado El próximo 15 de junio, a las 11.00 horas, se llevarán a cabo entrevistas para el Taller de Aparado de Calzado, en la especialidad de armado, para personas con conocimiento del rubro.

Las entrevistas se realizarán en las instalaciones del Polo Textil, ubicado en el Km. 340,5 de la Ruta Interbalnearia.

TALLER DE MARKETING DIGITAL

Seminario Taller “Introducción al Marketing Digital Aplicado al Turismo”

Seminario Taller “Introducción al Marketing Digital Aplicado al Turismo” En el día de hoy (09/06) y mañana 10 de junio, se llevará a cabo el Seminario Taller “Introducción al Marketing Digital Aplicado al Turismo” en la localidad de Santa Teresita. El mismo está destinado a emprendedores turísticos, empleados y propietarios de emprendimientos turísticos ya establecidos del distrito.

La capacitación que se realiza de 9 a 13 y de 14.30 a 18.30 horas, en el Hotel Golf Internacional de Santa Teresita (calle Kennedy N° 65), está a cargo de la Secretaría de Turismo del Partido de La Costa conjuntamente con el ministerio de Turismo de la Nación.

Este curso tiene como objetivo que el participante conozca, entienda y sea capaz de ejecutar acciones de marketing digital para un producto o servicio propio o de terceros. Tiene un alto enfoque práctico con ejemplos y casos en cada una de las clases y trabajo continuo sobre los ejemplos que los participantes acercan a las clases.

miércoles, 8 de junio de 2011

REUNIÓN CON CLYFEMA

Juan Pablo de Jesús se reunió con el Consejo de Administración de Clyfema

Juan Pablo de Jesús se reunió con el Consejo de Administración de Clyfema El pasado lunes (06/06), el Intendente Municipal Juan Pablo De Jesús, el Jefe de Gabinete Municipal Marcelo Bonavita y el Presidente del Concejo Deliberante Ricardo Daubagna, mantuvieron una reunión de trabajo con el Consejo de Administración de la cooperativa Clyfema.

Al tiempo que compartieron una cena en la sede social, fueron varios los temas que se abordaron en referencia a los servicios que presta la Cooperativa, y delinear trabajos que tienen que ver con la puesta en marcha de los servicios.

DESAYUNO CON ABUELOS

 Juan Pablo de Jesús compartió desayuno con el Centro de Jubilados “Grupo Amistad” de Mar de Ajó

El intendente  Juan Pablo de Jesús desayunando con abuelos del Centro de Jubilados Grupo Amistad de Mar de AjóEl Intendente Juan Pablo de Jesús desayunó ayer (07/06) con los jubilados y pensionados del Centro de Jubilados “Grupo Amistad” de la localidad de Mar de Ajó. El encuentro se realizó en el marco de las reuniones programadas del mandatario con las distintas instituciones del distrito.

Juan Pablo de Jesús visitando las instalaciones del Centro de Jubilados En esta ocasión, los abuelos de Mar de Ajó tuvieron la oportunidad de conversar con el Intendente, y acercarle de esta manera sus inquietudes y sugerencias.

El presidente de la institución, Pedro Mercuri, señaló que el Jefe Comunal “pudo observar el avance de las obras en el edificio, que se realizan gracias al aporte del municipio”.

Juan Pablo de Jesús recorrió las flamantes instalaciones en planta alta, con espacios para diferentes actividades, y la construcción de un nuevo ambiente con grandes aberturas para el ingreso de luz exterior, dónde se emplazaría la biblioteca del centro.

Juan Pablo de Jesús en obras del Centro de Jubilados Grupo Amistad Días atrás, el Intendente Juan Pablo de Jesús había firmado con distintas instituciones de La Costa, convenios para la puesta en marcha de talleres municipales de cultura, deportes y desarrollo social.

En el Centro de Jubilados “Grupo Amistad” se dictan clases de folklore, tango, gimnasia, yoga, talleres de reciclado y tejido, entre otros.

El presidente Pedro Mercuri explicó que “los interesados se pueden acercar a la sede ubicada en Blanco Encalada y Rico, de lunes a viernes en turno mañana, para obtener los horarios de las distintas actividades”.

martes, 7 de junio de 2011

GAS EN TERMINAL DE SAN CLEMENTE

Se realiza la última etapa de la obra de gas en la Terminal de San Clemente

Última etapa de la obra de gas en la Terminal de San Clemente La obra de extensión de la red de gas en la Terminal de micros de San Clemente del Tuyú transita la última etapa.

Se está trabajando en la obra de gas, y “en los próximos 90 días seguramente va a estar terminada ya la calle con el boulevard y la iluminación” afirmó Marcelo Bonavita.

A pesar de tener una terminal moderna, todavía no se podía contar con el fluido de gas, y no estaban dadas las condiciones de calefacción adecuadas para estar en mejores condiciones durante los meses de invierno.

“Estamos muy contentos porque el Intendente ha podido cumplir con lo que habíamos propuesto en el pliego, que era llevar los servicios básicos de infraestructura al acceso a la localidad y a la puerta de acceso a todos los turistas”, dijo Marcelo Bonavita.

Además en los próximos días, se estará instalando un sistema de calefacción central en toda la terminal de ómnibus, y en un plazo no mayor a 30 días, estará todo calefaccionado.

Marcelo Bonavita destacó que, “se trata de una obra muy importante para la localidad, y que en los próximos meses se va a completar el acceso y va a mejorar el servicio de todos nuestros turistas y residentes”.

ANIMALES SUELTOS EN RUTA

Defensa Civil advierte sobre medidas de prevención

Animales sueltos en ruta - El Director de Tránsito y Defensa Civil de La Costa, Augusto Giachetti, se refirió a la presencia de animales sueltos en ruta, y en este sentido advirtió sobre las medidas de prevención y seguridad a tener en cuenta.

No obstante, remarcó Giachetti, “son situaciones que hay que tener siempre presente porque la ruta es de por sí un espacio de fácil acceso para los animales, sobre todo pequeños, y se debe prestar atención y fundamentalmente prevenir estos hechos”.

El funcionario municipal informó además que los propietarios de los animales hallados en la zona de ruta son sancionados por la autoridad competente con severas multas, además de la retención del animal.

En este sentido, el funcionario remarcó que, “ante la vista de un animal, principalmente grande, hay que dar aviso en forma inmediata al número de emergencia de la Autovía o bien al 911, dónde se hace el traslado a la autoridad competente que en este caso es el servicio de Caballería y Policía Vial”.

lunes, 6 de junio de 2011

COMISIÓN DE PLAYA EN EL IRAM

La Costa participó del nuevo encuentro de la Comisión de Playa en Mar del Plata

Encuentro de la Comisión de Playa en Mar del Plata El último 31 de mayo se llevó a cabo un nuevo encuentro de la Comisión de Playa, en esta oportunidad se realizó en las instalaciones de IRAM sede Mar del Plata (Instituto Argentino de Normalización y Certificación).

El objetivo de dicho encuentro fue la modificación del contenido de la Norma de balnearios Nº 42100 y representó el segundo de un total de nueve reuniones mensuales programadas hasta el mes de diciembre de este año.

Participaron representantes de IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación), concesionarios de balnearios de la ciudad de Mar del Plata, Bahía Blanca y Villa Gesell.

En tanto, por el Partido de La Costa se hizo presente el sector privado junto a concesionarios de balnearios como así también el sector público a través del director de Promoción Turística Gustavo Sosa y la coordinadora de zona sur Luciana Soldavini.

En la reunión se trataron temas conceptuales relacionados con la actividad y se aportaron ideas para agregar a la Norma en pos de una mejora en la calidad de los servicios ofrecidos en los balnearios.

Nuestro distrito será sede de estos encuentros, a fines de junio, donde se espera recibir a representantes de IRAM y demás concesionarios de playa de la región.

VISITANDO A LOS CHICOS DEL JARDÍN

Presidente del Concejo Deliberante visitó el Jardín de Infantes del Barrio San Cayetano

Ricardo Daubagna, visitó el Jardín de Infantes N° 915 del Barrio San Cayetano de San Bernardo. Durante la semana pasada, el presidente del Concejo Deliberante del Partido de La Costa, Ricardo Daubagna, visitó el Jardín de Infantes N° 915 del Barrio San Cayetano de San Bernardo. Allí conversó con directivos y docentes sobre el funcionamiento del nuevo edificio.

Este edificio es uno de los catorce nuevos edificios escolares que se construyeron en La Costa, alberga a una importante cantidad de chicos y cuenta con modernas instalaciones adecuadas a las necesidades actuales de educación.

En la recorrida, Ricardo Daubagna conversó y compartió un momento con los niños que van al establecimiento.

sábado, 4 de junio de 2011

OBRAS EN MAR DE AJÓ NORTE

Veredas, cordón cuneta y bajadas a la playa son algunas de los trabajos realizados

Polideportivo en Mar de Ajó Norte - Presupuesto Participativo 2011 - La Unidad de Gestión de Mar de Ajó Norte se encuentra realizando distintas obras para embellecer el barrio.

Veredas, cordón cunetas, poda y bajadas a la playa son algunos de los trabajos realizados para la mejor calidad de los vecinos.

En lo que respecta al Presupuesto Participativo 2011 se están terminando las paredes para poder cerrar por completo el playón, que fue votado por lo vecinos del lugar.

"Es importante mantener las cosas que hacemos por que sino no, no las terminamos nunca", dijo Daniel Roselli, Delegado Municipal de Mar de Ajó Norte.

De esta manera, a través de distintas obras la Unidad de Gestión de Mar de Ajó Norte mejoran los servicios para una mejor calidad de vida de los vecinos, que recorren el barrio diariamente.

viernes, 3 de junio de 2011

VACUNA ANTIGRIPAL 2011

Campaña de Vacunación Antigripal 2011 en Hospitales del Partido de La Costa

Vacuna antrigripal 2011 Este sábado 4 de junio en el horario de 9.00 a 13.00 horas, en los tres Hospitales Municipales del Partido de La Costa, se llevará a cabo una jornada de vacunación en el marco de la “Campaña de Vacunación Antigripal 2011”.

La misma está dirigida a niños de 6 a 24 meses, niños mayores de 2 años con enfermedades de base, adultos pertenecientes a grupos de riesgo menores de 64 años; adultos mayores de 65 años; embarazadas; puérperas con niños menores de 6 meses.

Hospitales Municipales de La Costa:

  • Hospital de San Clemente del Tuyú - Av. San Martín N° 505.
  • Hospital de Santa Teresita “Dr. Roberto León Dios” - Calle 39 y 5.
  • Hospital de Mar de Ajó - Av. del Libertador 1850.

jueves, 2 de junio de 2011

JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO

El equipo técnico local concurrirá a una capacitación en Mar del Plata

Programa Jóvenes con más y mejor Trabajo. El próximo lunes 6 de junio la Dirección de Empleo y Capacitación, no atenderá al público, a causa de concurrir el equipo técnico a una capacitación a desarrollarse en la Gerencia de Empleo de la Ciudad de Mar del Plata.

La capacitación que realizará la Dirección, será en el marco del Programa “Jóvenes con Más y Mejor trabajo”, que próximamente se implementará en el distrito.

A través de la firma de un convenio entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de La Nación y el Gobierno Municipal, se articula y trabaja desde hace tiempo para poder concretar esta iniciativa, la cual está destinada a la inclusión social y laboral de los jóvenes, considerados uno de los sectores más vulnerables en la temática de empleo.

Podrán participar en este programa nacional todos los jóvenes de 18 a 24 años que se encuentren desocupados, en situación de vulnerabilidad social y que no hayan completado sus estudios formales o los estén cursando.

Además se desarrollará un operativo de inscripción en cada uno de los centros comunitarios y en las instituciones educativas del distrito.

Para más información o consultas pueden comunicarse al (02246) 43-3043 / 433017 ó vía mail a empleoycapacitación@lacosta.gob.ar

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO