viernes, 29 de julio de 2011

MEJORES OPORTUNIDADES DE EMPLEO

Se realizó jornada de capacitación para docentes del Proyecto de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo

Se realizó jornada de capacitación para docentes del Proyecto de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo Dirección de Empleo y Capacitación Municipal, se reunió ayer con autoridades de la Gerencia de Empleo de la ciudad de Mar del Plata y con los docentes que estarán dictando los cursos de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo (POI), en el marco del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

El encuentro estuvo encabezado por Pablo Obeid y su equipo técnico, en representación de la Gerencia de Empleo, Alberto Becchi; la ONG PROTER (Red de Profesionales y Técnicos de la Emilia Romagna), que estará a cargo de la contratación y supervisión de los docentes; la Directora de Empleo y Capacitación municipal, Sandra Santiago; y los docentes a cargo del dictado de los cuatro módulos de la capacitación que durará dos meses.

La capacitación es de carácter obligatorio para los jóvenes, y consta de cuatro módulos: Seguridad e Higiene en el trabajo; Derecho Laboral; Alfabetización Digital; y Proyecto Formativo Ocupacional.

El objetivo de la misma es proporcionarle al joven las herramientas necesarias para mejorar su empleabilidad y poder acceder a mejores oportunidades de empleo; y se considera un complemento esencial para su acompañamiento en el proceso de reinserción escolar.

Desde la Oficina de Empleo local, actualmente se trabaja en la organización y planificación de los mismos, y a la brevedad se informarán los lugares, días y horarios de las cuatro modalidades.

ENCUENTRO CON EMPRESARIOS TEXTILES

Juan Pablo de Jesús visitó la Feria Nacional de la Industria del Calzado 

Juan Pablo de Jesús visitó la Feria Nacional de la Industria del Calzado y se reunió con empresarios textiles El Intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, acompañado por el secretario de Producción y Desarrollo, Amado Zogbi, visitó la Feria Nacional de la Industria del Calzado, donde tuvo oportunidad de conversar con empresarios textiles, además, recorrer las instalaciones de un establecimiento modelo de confección textil en nuestro país.

Durante su visita a la exposición textil, el Jefe comunal mantuvo un encuentro con empresarios de “5ta A Fondo”, empresa que actualmente se encuentra trabajando en nuestro distrito, con el desarrollo reciente de su planta fabril en el Polo Industrial del Partido de La Costa.

Se reunió con la empresa de Antonio Blanco S.A., representantes en Argentina de las marcas Mormaii, Diadora, y Atics, con quienes se avanzó en la intención de la empresa de acercarse a nuestro parque industrial para el desarrollo de la confección de vestimenta.

“Estos empresarios pudieron ver al Intendente que fue a sentarse a su mesa para contarles lo que es el Partido de La Costa, y tuvieron oportunidad de evacuar todas sus dudas y de contar con el apoyo del máximo responsable del municipio para cuando vengan a hacer las inversiones”.

Finalmente, en su paso por Buenos Aires, el mandatario visitó una planta modelo de confección, con máquinas de última tecnología en lo que se refiere a cortes, mesas de corte, preparación y confección, que serían los socios estratégicos de estos licenciatarios de marcas, para poder producir estas marcas en el Partido de La Costa.

El funcionario municipal se mostró satisfecho con el saldo del viaje, y en este sentido señaló que “fue realmente muy provechoso”.

JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO

La Oficina de Empleo realizó operativo de inscripción en el Sindicato de Choferes de Camiones

La Oficina de Empleo realizó operativo de inscripción en el Sindicato de Choferes de Camiones Se realizó ayer, viernes 29 de julio, un operativo de inscripción al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo en la sede del Sindicato de Choferes de Camiones del Partido de La Costa.

La directora del área, Sandra Santiago, junto a su equipo técnico realizaron una charla informativa explicando los alcances y requisitos para ingresar al Programa. En esta oportunidad se inscribieron 35 jóvenes.

Ahora, los nuevos inscriptos deberán realizarán los cursos obligatorios de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo (POI), y con el acompañamiento de los tutores, comenzarán el proceso de reinserción escolar para la finalización de sus estudios primarios o secundarios.

jueves, 28 de julio de 2011

PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE

Se presentará el 1º proyecto local de desarrollo de videojuegos

Se presentará el 1º proyecto local de desarrollo de videojuegos El día viernes 29 de julio a las 14.00 horas en Hall Central del Palacio Municipal, se llevará a cabo la presentación del proyecto local integrado por jóvenes de Santa Teresita, ganador del Programa ANR FONSOFT EMPRENDEDORES 2009.

El acto contará con la presencia del Intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús, el secretario de Producción y Desarrollo, Amado Zogbi, la coordinadora Nacional del FONSOFT, Rosa Wachenchauser, y de los emprendedores beneficiados, Andrés, Sebastián, y Claudio Salvatico.

La convocatoria FONSOFT EMPRENDEDORES tiene el objetivo de promover el espíritu emprendedor dentro del sector de Software y Servicios Informáticos, colaborar con la constitución de nuevas empresas comerciales dentro del sector y la consolidación de las empresas elegibles ya existentes, por lo cual es de vital importancia el logro que han conseguido los emprendedores locales de haber resultado ganadores del presente programa, ya que les permitirá concretar la creación de la primera empresa local constituida por jóvenes del Partido de La Costa orientada al desarrollo de videojuegos.

El proyecto aprobado se trata de un innovador videojuego de aventuras con contenidos apropiados que incluyen la promoción y conocimiento del Partido de La Costa como destino turístico de alcance nacional e internacional. Se trata del 1º videojuego en Iberoamérica que contiene publicidad orientada a la promoción de un destino turístico.

Es de vital importancia que los jóvenes egresados de escuelas técnicas, carreras terciarias y de grado, basadas en la tecnología, de nuestras localidades conozcan y aprovechen los subsidios nacionales que facilitan la creación y desarrollo de empresas de base tecnológica. Para lo cual cuentan con el asesoramiento y acompañamiento en todo el proceso del equipo técnico de la Secretaría de Producción y Desarrollo a través de la Dirección de Vinculación Tecnológica de la Municipalidad de La Costa.

miércoles, 27 de julio de 2011

ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA

La Secretaría de Turismo Provincial desembarcará en Mar de Ajó con “Recreación para Todos”

La Secretaría de Turismo Provincial desembarcará en Mar de Ajó con “Recreación para Todos” El día jueves 28 de julio, desde las 10.00 hasta las 18.00 horas, en la bajada de Libertador y  Costanera de Mar de Ajó, por iniciativa de la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires se llevarán a cabo diversas actividades recreativas, deportivas, artísticas, y culturales en el marco del programa “Recreación para Todos”.

El programa está destinado a toda la familia y se viene implementando en plazas y espacios públicos de los principales destinos turísticos y localidades de la Provincia.

Durante la jornada se brindará material informativo acerca de las actividades que desarrolla la Secretaria, folleteria con lugares típicos para conocer, y mapas de rutas.

Profesores de Educación Física estarán dedicados a ofrecer alternativas de actividades recreativas y deportivas para todas las edades. Los niños tendrán más oportunidades de disfrutar de la mejor manera este receso invernal, entre los cuales no faltaran las canchas de fútbol/tenis, mini vóley, inflables multideportivos y castillos para saltar.

Para los más pequeños se dispondrá de una zona de juego que incluye el armado de un rincón infantil con actividades expresivas, para que puedan pintar con diferentes materiales, armar un mural, jugar con masa y pintarse las caras.

Además, los adultos podrán disfrutar a partir de los juegos tradicionales como sapo, tejo y rayuela. También se dictarán clases de bailes para todos los que participen, y para finalizar se entregarán números para sorteos de diferentes premios como gorros y remeras acompañados de Show de Magia y Títeres para toda la familia.

COMPROMISO CON LA MÚSICA

Juan Pablo de Jesús entregó subsidio al grupo de rock “Ruta 11”

Juan Pablo de Jesús entregó subsidio al grupo de rock “Ruta 11” El Intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús entregó el último lunes un subsidio a la banda de rock de Mar de Ajó “Ruta 11”.

El mandatario se había comprometido con los músicos locales a acompañarlos en la producción de su  último disco “El Sitio”, que será presentado el próximo 7 de agosto a las 21.00 horas en Morena Bar, en Av. San Bernardo 561, de esa localidad.

El nuevo material del grupo de rock oriundo de Mar de Ajó llega después de casi tres años de un intenso trabajo colectivo.

En mayo de este año, la banda filmó su primer video clip en el Teatro Luz y Fuerza, “Encontrar el Sitio”, corte de difusión del nuevo disco. En esa oportunidad, la Comuna también prestó su colaboración con los músicos, a través de su Dirección de Cultura y Educación.

“Ruta 11” tiene 6 años de trayectoria y está conformada por Denis Spagnoli (guitarra y voz), Patricio Céspedes (bajo y coros), Carlos Prieto (teclados) y Gustavo Pietro (batería y voz). Para mayor información: www.ruta11rock.com.ar

martes, 26 de julio de 2011

SE PRESENTÓ EL PROGRAMA LA COSTA 2.0

Fue encabezado por las Secretarias de Producción y Desarrollo y Turismo

Se presentó el Programa La Costa 2.0 en Santa Teresita El último sábado 23 de julio, en las instalaciones de la Hostería Santa Teresita, se realizó la presentación del Programa La Costa 2.0 en marco del Seminario gratuito “Marketing aplicado a la actividad periodística y turística” dictado por personal técnico especializado.

El evento fue encabezado por las Secretarías de Producción y Desarrollo y Turismo de la Comuna, y contó con la asistencia de personal de medios periodísticos, operadores turísticos y profesionales del sector informático de nuestro distrito.

El Programa La Costa 2.0 está dirigido a emprendedores, profesionales y PyMEs, interesadas en acceder a servicios de capacitación y asistencia técnica destinados a generar y/o fortalecer sus estrategias de promoción, marketing, comunicación y ventas a través de Internet. Para acceder al mismo es necesario concurrir a, por lo menos, uno de los seminarios de capacitación gratuitos.

El programa prevé brindar asesoramiento gratuito a los beneficiarios sobre el conjunto de mejoras que deberían implementar para el desarrollo de la estrategia sugerida y vincular a las mismas con las empresas pertenecientes al Distrito Informático de La Costa.

De esta manera, al finalizar el encuentro cada uno de los interesados recibió un formulario de autodiagnóstico que le permitirá identificar los principales elementos y/o problemas de su estrategia digital.

Los próximos seminarios de capacitación gratuitos se realizarán en el transcurso del mes de agosto en diferentes localidades del Partido.

Las personas interesadas en participar del programa La Costa 2.0 deberán confirmar su presencia vía correo electrónico:promocionturistica@lacosta.gov.ar, turismo@lacosta.gov.ar . Los cupos son limitados.

lunes, 25 de julio de 2011

ENTREGA DE DIPLOMAS

De los cursos Jóvenes Pymes 2011 y Taller de costura industrial 2011

Jóvenes con Más y mejor Trabajo

El próximo miércoles 27 de julio, a las 13.00 horas, se llevará a cabo la entrega de diplomas de los cursos “Jóvenes Pymes 2011” y “Taller de costura industrial 2011” en el Hall Central de la Municipalidad de La Costa, ubicado en Costanera 8001 de Mar del Tuyú.

Además el viernes 29 de julio a las 14.00 horas, se entregarán también en el Palacio Municipal, subsidios a los ganadores de la convocatoria “FONSOFT Emprendedores 2009”, con la asistencia de la Coordinadora del programa FONSOFT (Fondo Nacional de Promoción de Empresas de Software), Rosa Wachenchauser, perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

TAREAS DE MANTENIMIENTO EN SANTA TERESITA

Intensa actividad de la Unidad de Gestión Municipal de Santa Teresita

Intensa actividad de la Unidad de Gestión Municipal de Santa Teresita El coordinador de la Unidad de Gestión Municipal de Santa Teresita, Damián Renzi, se refirió a las tareas que se llevan adelante en la localidad.

Actualmente, explicó Renzi, el trabajo está “principalmente enfocado a la parte céntrica y al recorrido turístico que hace la gente que viene a visitarnos”.

Una de las cuadrillas está abocada a la limpieza de las bajadas de playa; y otra, está trabajando en el acceso Las Toninas a Santa Teresita, sobre la calle Kennedy y 23, emprolijando los cordones y las veredas.

“Se va a hacer toda la pintura de esa parte para que esté un poquito más visible, ya que de noche no tenía buena visibilidad en toda esa curva, así que trabajando ahí”, dijo Damián Renzi.

Paralelamente, se desarrollan diariamente todas las tareas de mantención general, como la recolección de residuos y el barrido.

Asimismo, señaló que continúan desarrollándose las tareas programadas: “La semana pasada estuvimos trabajando sobre la calle 14, haciendo todo lo que es la nivelación de algunas veredas, y tratando de mejorar lo que tiene que ver con la iluminación de la arteria”, afirmó Damián Renzi.

viernes, 22 de julio de 2011

4º ENCUENTRO DE NORMALIZACIÓN IRAM

La Costa participó de la 4ta reunión de Normalización IRAM de la Comisión de Playa

La Costa participó de la 4ta reunión de Normalización IRAM de la Comisión de Playa Se llevó a cabo ayer (21/7), en Villa Gesell, la cuarta reunión de la Comisión de Playa para la revisión y actualización de la norma IRAM 42100 “Gestión de calidad, seguridad y ambiente de Balnearios”.

Nuestro distrito participó con la presencia de concesionarios de balnearios locales.

En este nuevo encuentro se siguió avanzando sobre la revisión de conceptos de la Norma que fue tratada en la última reunión, en la cual el Partido de La Costa fue sede de este ciclo de jornadas programadas por IRAM (Instituto Argentino de Normalización) para el año 2011.

CONOCIENDO ATRACTIVOS TURÍSTICOS

Turismo encabezó visitas guiadas para vecinos de General Madariaga

Carabela Santa María en Santa Teresita El último miércoles 20 de julio, una comitiva de vecinos de General Madariaga realizaron una visita guiada por las localidades de Costa del Este, Santa Teresita y Las Toninas.

La misma se llevó a cabo desde la Secretaría de Turismo municipal, y estuvo a cargo de la guía local Nirba Sosa. En el recorrido, la comitiva compuesta por 24 personas tuvo oportunidad de conocer atractivos como la playa, el muelle, los centros comerciales, el Centro Comercial Jagüel del Medio, la Carabela Santa María, y el Parque Temático Cultural y Religioso Laberinto Las Toninas, entre otros.

La iniciativa pudo concretarse por el trabajo conjunto que llevan adelante el Municipio local y la comuna de General Madariaga en pos de un turismo regional consolidado.

jueves, 21 de julio de 2011

JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO

Las inscripciones se llevan a cabo en Centros Comunitarios

Las inscripciones se llevan a cabo en Centros Comunitarios Continúa el operativo de inscripción al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo en todos los Centros Comunitarios del distrito. Además se realiza la inscripción en la Oficina de Empleo Municipal, en Av. Costanera Nº 8001 de Mar del Tuyú.

El Programa está destinado a jóvenes de entre 18 a 24 años, en situación de vulnerabilidad social, que no hayan terminado sus estudios primarios y/o secundarios, y estén desocupados.

El objetivo es reinsertarlos en el ámbito educativo formal, capacitarlos en oficios y mejorar de esta manera su empleabilidad. Durante el proceso, se busca que los jóvenes ganen experiencia laboral a través de prácticas en empresas y comercios, y con el acompañamiento y apoyo de un tutor. Como contraprestación los beneficiarios reciben mensualmente una ayuda económica.

A continuación se detalla el cronograma:

• OFICINA DE EMPLEO

  • Palacio Municipal de La Costa
  • Lunes a Viernes de 9.00 a 16.00 horas.

Jueves 21 de Julio

  • De 9.00 a 16.00 hs.
  • Centro Comunitario Parque Golf (Santa Teresita)
  • Centro Comunitario Villa Clelia
  • Centro Comunitario San Martín (San Clemente)

Viernes 22 de Julio

  • De 9.00 a 16.00 hs.
  • Centro Comunitario Las Quintas (Santa Teresita)
  • Centro Comunitario Eva Perón (Mar de Ajó)

Lunes 25 de Julio

  • De 9.00 a 16.00 hs.
  • Centro Comunitario Las Quintas (Santa Teresita)
  • Centro Comunitario Costa Azul

Aquellos jóvenes que cumplan los requisitos y estén interesados en participar del programa deben concurrir con fotocopia de DNI y CUIL.

Para mayor información o consultas pueden comunicarse al (02246) 433 043 o vía correo electrónico a empleojoven@lacosta.gob.ar o en nuestro Facebook: empleoycapacitación

PROMOCIÓN DEL PARTIDO DE LA COSTA

La Costa participó de la 125° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional

La Costa participó de la 125° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional Culminó con éxito la participación del distrito en el stand de la provincia de Buenos Aires en ocasión de realizarse la 125º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional los días 14 y 15 de julio, en la Sociedad Rural hasta el 26 de julio. Esta exposición de importancia nacional es visitada por gran cantidad de público.

La Costa participó de la 125° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional.- El equipo de la Secretaría participó durante los días jueves y viernes de la semana pasada en el stand proporcionado por Turismo de la provincia de Buenos Aires que cuenta con 50 metros cuadrados y en el que 33 municipios fueron invitados para promocionar sus destinos.

El director de Promoción Turística, Gustavo Sosa, señaló que “el evento constituyó una buena oportunidad para difundir todas las bondades y actividades de nuestro distrito”.

Durante esos días La Costa participó con folletería y degustación de variedad de alfajores del distrito alfajorero.

“La gestión de nuestro secretario de Turismo, Rodrigo Torre, fue realmente muy buena, y nos permitió que la Provincia nos invitase al stand los días previos a estas vacaciones de invierno”, destacó Sosa.

miércoles, 20 de julio de 2011

MARKETING EN INTERNET

Seminario gratuito de Marketing en Internet en Santa Teresita

Seminario gratuito de Marketing en Internet en Santa Teresita El próximo 23 de Julio se realizará una nueva edición del Seminario “Marketing en Internet” a cargo Alejandro Scomparín, Director General de Vinculación Tecnológica de la comuna.

Esta capacitación gratuita está dirigida a los prestadores turísticos, comunicadores, productores y desarrolladores informáticos. Durante el curso se abordaran diversos temas sobre Marketing entre los que se tratarán, estadísticas de internet en Argentina; E-commerce; Estadísticas y experiencias en el Partido de La Costa, Servicios web 2.0; Social Media Marketing. Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube, Introducción al SEO (posicionamiento de sitios web) herramientas de análisis.

El Gabinete Productivo lanzará el Programa La Costa 2.0, el cuál está dirigido a emprendedores, profesionales y PyMEs, que estén interesadas en acceder a servicios de capacitación y asistencia técnica destinados a generar y/o fortalecer sus estrategias de promoción, marketing, comunicación y ventas a través de Internet.

Para acceder al programa La Costa 2.0 es necesario concurrir a, por lo menos, uno de los seminarios de capacitación. Al finalizar la jornada cada uno de los interesados recibirá un formulario de diagnóstico que le permitirá identificar los principales elementos y/o problemas de su estrategia digital.

El programa La Costa 2.0 también prevé brindar asesoramiento gratuito a los beneficiarios sobre el conjunto de mejoras que deberían implementar para el desarrollo de la estrategia sugerida y vincular a las mismas con las empresas pertenecientes al Distrito Informático de La Costa.

Esta primera jornada será el sábado 23 de julio de 14.00 a 17.00 horas, en la Hostería Santa Teresita, sita en Av. Costanera Nº 747. Y ya está previsto un segundo encuentro para el 4 de agosto en la Universidad Atlántida Argentina, desde las 15.00 horas.

Las personas interesadas en participar deberán confirmar su presencia vía correo electrónico: promocionturistica@lacosta.gov.ar,turismo@lacosta.gov.ar, ya que los cupos son limitados.

Al momento de la capacitación sería de utilidad que los empresarios se acerquen con notebook o dispositivo con acceso a Internet para un mejor aprovechamiento del mismo.

REPRESENTANTES DE ASISTENCIA AL CELÍACO

El presidente del Concejo Deliberante se reunió con representantes de Asistencia al Celíaco

El presidente del Concejo Deliberante se reunió con representantes de Asistencia al Celíaco El presidente del Honorable Concejo Deliberante del Partido de La Costa, Ricardo Daubagna, se reunió con representantes del grupo de Asistencia al Celiaco de Argentina (ACELA), con el objetivo de abordar la problemática y trabajar en forma articulada para mejorar la calidad de vida de las personas celíacas.

ACELA es una asociación que viene trabajando en nuestro distrito en la tarea de difusión, conocimiento y alcances de ese trastorno alimentario que, según las estadísticas, actualmente afecta al 10% de la población argentina.

El Concejo Deliberante sancionó recientemente una ordenanza que según, Karina Cazes, miembro del grupo, “es mucho más amplia y completa que otras que pudimos ver”.

En el encuentro, el concejal Daubagna, les acercó propuesta de trabajo conjunto, entre las que se destaca la conformación de un padrón de celiacos en escuelas y jardines de infantes, a través de la coordinación con la Jefatura Distrital.

“Se conectó al grupo con el área de salud municipal para que puedan realizar su aporte en los cursos de manipulación de alimentos”, dijo Ricardo Daubagna.

Cabe destacar que ACELA se reúne el último jueves de cada mes en el Hospital Municipal de Mar de Ajó, dónde se entrega información con los listados de productos actualizados, se intercambian recetas y se avanza en la atención y detección de la problemática.

martes, 19 de julio de 2011

PROGRAMA FEDERAL DE SALUD

Nuevas oficinas de atención del Programa Federal de Salud (PROFE) en el Partido de La Costa

Programa Federal de Salud A partir de hoy (19/7) habrá una oficina de atención del Programa Federal de Salud (PROFE) en cada zona del distrito, para atención de consultas, medicamentos y afiliaciones.

Los días de atención será de lunes a viernes en el horario de 8.00 a 12.00 horas, en los siguientes lugares que a continuación se detallan:

Unidad de Gestión Municipal San Clemente

  • Av. San Martín N° 481

Centro Comunitario Las Quintas de Santa Teresita

  • Calle 42 y 16

Hospital Mar de Ajó

  • Av. Libertador N° 1850

lunes, 18 de julio de 2011

JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO

Operativo de Inscripción en Centros Comunitarios

Operativo de Inscripción en Centros Comunitarios El día martes 19 de julio, comenzará el operativo de inscripción al Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” en todos los Centros Comunitarios del distrito. Además continuará realizándose la inscripción en la Oficina de Empleo Municipal.

El Programa está destinado a jóvenes de entre 18 a 24 años, en situación de vulnerabilidad social, que no hayan terminado sus estudios primarios y/o secundarios, y estén desocupados.

El objetivo es reinsertarlos en el ámbito educativo formal, capacitarlos en oficios y mejorar de esta manera su empleabilidad. Durante el proceso, se busca que los jóvenes ganen experiencia laboral a través de prácticas en empresas y comercios, y con el acompañamiento y apoyo de un tutor. Como contraprestación los beneficiarios reciben mensualmente una ayuda económica.

A continuación se detalla el cronograma:

• OFICINA DE EMPLEO

Palacio Municipal de La Costa

Lunes a Viernes de 9.00 a 16.00 horas.

Martes 19 de Julio - De 9.00 a 16.00 horas.

- Centro Comunitario San Martín

- Centro Comunitario San Bernardo

Miércoles 20 de Julio - De 9.00 a 16.00 horas.

- Centro Comunitario Juan XXIII

- Centro Comunitario Mar de Ajó Norte

Jueves 21 de Julio - De 9.00 a 16.00 horas.

- Centro Comunitario Parque Golf

- Centro Comunitario Villa Clelia

Viernes 22 de Julio - De 9.00 a 16.00 hs.

- Centro Comunitario Las Quintas

- Centro Comunitario Eva Perón

Lunes 25 de Julio - De 9.00 a 16.00 horas.

- Centro Comunitario Las Quintas

- Centro Comunitario Costa Azul

Aquellos jóvenes que cumplan los requisitos y estén interesados en participar del programa deben concurrir con fotocopia de DNI y CUIL.

Para mayor información o consultas pueden comunicarse al (02246) 43-3043 o vía correo electrónico a empleojoven@lacosta.gob.ar o en nuestro Facebook: empleoycapacitación

CURSO DE MANIPULACION DE ALIMENTOS

Se realizó el curso de manipulación de alimentos en Mar del Tuyú

Cerca de 100 personas participaron el pasado viernes y sábado del curso de manipulación de alimentos dictado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires en el Centro de Jubilados “La Amistad” de Mar del Tuyú.

En esta oportunidad, el curso gratuito de manipulación de alimentos estuvo destinado a vecinos de Mar del Tuyú, Costa del Este, Santa Teresita y Las Toninas.

“Es mucha gente estable que ha podido realizar el curso de manera gratuita y en temporada baja, en donde no coincide con el fuerte trabajo comercial que impide la asistencia de locales en meses cercanos al verano”, manifestó el Coordinador de la Unidad de Gestión Municipal de Mar del Tuyú, Julio Bainotti.

El próximo curso se dictará en San Clemente del Tuyú los días 19 y 20 de agosto, y los interesados en inscribirse deberán hacerlo en el Centro de Jubilados sito en calle 16 Nº 679 de la mencionada localidad.  Los cupos son limitados.

Se realizó el curso de manipulación de alimentos en Mar del Tuyú

IOMA CON PRESTADORES DE LA COSTA

Se llevó a cabo en las instalaciones de la cooperativa CESOP de San Bernardo

Intendente Juan PAblo de Jesús con presidente del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), Antonio La Scaleia. El presidente del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), Antonio La Scaleia, mantuvo una reunión con prestadores del Partido de la Costa y otras localidades que pertenecen al ámbito de confluencia de la regional Dolores de la obra social. En este marco, el IOMA además reconoció con la entrega de una plaqueta al Intendente Juan Pablo de Jesús.

Las instalaciones de la cooperativa CESOP de San Bernardo sirvieron como lugar para la reunión de Gabinete que mensualmente se realiza en distintos puntos de la provincia con los directores regionales del IOMA, oportunidad que también se aprovecha para tener un contacto directo con los prestadores de la zona, las autoridades municipales y los trabajadores del Instituto.

“El objetivo es que todas las reuniones de gabinete se trasladen al interior para ver de cerca las problemáticas y contactarnos con los prestadores, ya que tenemos una excelente relación excelente con todas las organizaciones que trabajan para el sistema solidario de salud”, resaltó La Scaleia.

El presidente del IOMA también se refirió a las últimas innovaciones implementadas por la organización, como el Instituto Superior de Enseñanza IOMA (ISEI), cuyo objetivo principal es calificar el recurso humano y discutir distintas cuestiones, como la judicialización de la salud.

Al cierre de la jornada, el Intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo De Jesús, agradeció la plaqueta recibida de manos del presidente del IOMA, de quien destacó “los logros de su gestión y el compromiso con algo tan viejo pero tan nuevo como es la prevención y el cuidado de la persona sana”.

CAPACITACIÓN EN MARKETING

Presidente del HCD y los vendedores ambulantes de zona sur trabajan en un plan de Marketing

Presidente del HCD y los vendedores ambulantes de zona sur trabajan en un plan de Marketing El presidente del Honorable Concejo Deliberante de La Costa, Ricardo Daubagna, se reunió con miembros de la Asociación de Vendedores Ambulantes de Zona Sur y directivos del Instituto de Formación Docente y Técnica (ISFDyT) N° 89 “René Favoloro” de Mar de Ajó Norte, en su sede educativa.

Daubagna coordinó el encuentro para que desde las carreras que se dictan en el terciario se planifique una capacitación en Marketing, principalmente para los trabajadores en playa. También se conversó sobre el diseño de indumentaria y una posterior articulación con el Polo Textil.

Daubagna resaltó la buena predisposición de las partes ya que “esto permite construir sobre bases sólidas cada acción, tanto la gente del terciario como los vendedores se pusieron rápidamente de acuerdo para planificar acciones conjuntas en especial, en este caso apuntando al turismo”.

viernes, 15 de julio de 2011

ENCUENTRO DE HOTELEROS Y GASTRONÓMICOS

Empresarios Hoteleros y Gastronómicos bonaerenses reunidos en Mar del Plata

Empresarios Hoteleros y Gastronómicos bonaerenses reunidos en Mar del Plata La Región Buenos Aires de la FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina) se reúne hoy - viernes 15 de julio - en Mar del Plata en la sede de la filial local, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata.

Durante la jornada de trabajo los representantes de las entidades empresarias tratarán problemáticas comunes relacionados con la política laboral, la capacitación, temas fiscales, competencia desleal y el análisis sobre la actividad turística a lo largo del año a inicios del periodo vacacional de invierno.

Las asociaciones hoteleras gastronómicas de La Plata, Bahía Blanca, Mar del Plata, Pinamar, Necochea, Miramar, Villa Gesell, Tandil, Junín, San Nicolás, Nordeste de la provincia de Buenos Aires, San Clemente del Tuyú, Azul, Partido de la Costa, Monte Hermoso, Tres Arroyos representan a la Región Buenos Aires.

PROGRAMA ENVIÓN

Inscripción para trabajar en la reinserción escolar de jóvenes

Programa Envión Se encuentra abierta la inscripción a estudiantes universitarios o terciarios, de 18 a 24 años, que deseen comprometerse con el trabajo de reinserción de jóvenes en edad escolar, que han desertado del sistema educativo formal en las ramas EPB, ESB, Adultos y Formación Profesional y/o fortalecer a aquellos que tienen dificultades para terminar sus estudios.

Los interesados deberán cumplir una carga semanal de 10 horas - el turno es opcional según posibilidad de los aspirantes - en las distintas Sedes del Programa Envión, distribuidos en las localidades de:

  • San Clemente: Centro Comunitario Juan XXIII, Av. I y Naval.
  • Las Toninas: Centro Integrador Comunitario, calle 26 e/ 29 y 31.
  • Santa Teresita: Sociedad de Fomento Las Quintas, calle 16 e/ 45 y 46.
  • Mar de Ajó: Sociedad de Fomento Mar de Ajó Norte, calle Entre Ríos y Mitre // Centro Comunitario Eva Perón Crámer y Pueyrredón.

La actividad es rentada ($1000 por mes), el modo contractual es bajo la forma de beca del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

Los mismos deberán presentar un proyecto orientado en alguna de las siguientes áreas:

  • Apoyo escolar: Creación de espacios de acompañamiento y supervisión de los procesos educativos y formación complementaria.
  • Salud: Inclusión en actividades de control, prevención de enfermedades y promoción de la salud. Charlas informativas, talleres de prevención, entre otras.
  • Recreación y actividades creativas: Creación de espacios tendientes a delinear deseos de formación artística, espacios lúdicos, vinculados a proyectos de vida.

Los aspirantes tendrán que adjuntar el proyecto consignando en la primera página un Curriculum Vitae resumido (datos personales, carrera que estudia, contacto, e intereses).

La fecha límite para la presentación de los proyectos será el 1° de agosto, los mismos deberán enviarse por correo electrónico al mail de la Dirección de Inclusión Juvenil: direcciondeinclusionjuvenil@gmail.com, y se identificará en el asunto como “inscripción envión educativo”.

ALIMENTOS EN MAL ESTADO

Bromatología decomisó alimentos en mal estado en San Clemente del Tuyú

Alimentos en mal estado La Dirección de Bromatología de la Secretaría de Ordenamiento Urbano municipal llevó adelante, el pasado miércoles 13 de julio, una inspección a un vehículo que transportaba sustancias alimenticias provenientes de la ciudad de La Plata.

La misma arrojó un resultado de 2.030 kilogramos de alimentos decomisados, por encontrarse vencidos y/o con la cadena de frío interrumpida.

Los alimentos decomisados fueron: 2.020 kg. de margarinas y grasas que se encontraban a una temperatura de 13°9, y debían estar a 5°; y 10 kg de aditivos para harina que estaban vencidos. Todos los productos fueron debidamente desnaturalizados y transportados al depósito de residuos.

La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de La Costa lleva adelante una campaña de prevención de inocuidad de alimentos a los efectos de evitar la contaminación de los mismos.

Se solicita a la población que antes de consumir productos alimenticios observar las fechas de vencimiento y que los productos elaborados contengan su rótulo, de esta manera se evitarán enfermedades, como por ejemplo, la triquinosis.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA

Continúa la campaña de vacunación antirrábica gratuita para caninos y felinos

Continúa la campaña de vacunación antirrábica gratuita para caninos y felinos Desde principios de julio se puso en marcha la campaña de vacunación antirrábica gratuita para caninos y felinos mayores de tres meses; que se extenderá hacia mediados de agosto.

Durante la primera semana de julio el operativo se instaló en San Clemente, mientras que en los últimos días el equipo municipal de veterinarios se trasladó a la localidad de Las Toninas.

La vacunación antirrábica se efectúa en todas las localidades de nuestro distrito según el siguiente cronograma:

 

JULIO 2011:

Las Toninas

  • Viernes 15: Unidad de Gestión Municipal Las Toninas - calle 7 y 38

Santa Teresita

  • Lunes 18: Centro de Salud Parque Golf - calle 124 e/ 103 y 104
  • Martes 19: Sociedad de Fomento Barrio San Martín - Diag. 20 y calle 15
  • Miércoles 20: Sociedad de Fomento Barrio Las Quintas - calle 16 e/ 46 y 47
  • Jueves 21: Plaza del Tango - Oficina de Turismo
  • Viernes 22: Cuartel de Bomberos Voluntarios - calle 8 e/ 30 y 31

Mar del Tuyú

  • Lunes 25: Unidad de Gestión Municipal Mar del Tuyú - calle 4 y 64
  • Martes 26: Consejo del Partido - calle 79 y 6
  • Miércoles 27: Sociedad de Fomento Residencial - calle 4 y 92

Costa del Este

  • Jueves 28: Unidad de Gestión Municipal Costa del Este - Av. II y Los Alelíes

Aguas Verdes

  • Viernes 29: Unidad de Gestión Municipal - Destructor San Juan e/ Balizador Ushuaia y Av. Crucero 9 de Julio

AGOSTO 2011:

Lucila del Mar

  • Lunes 1: Unidad de Gestión Municipal - Rebagliatti e/ San Juan y La Rioja

Costa Azul

  • Martes 2: Centro Comunitario Costa Azul - Catamarca y Moreno

San Bernardo

  • Miércoles 3: Unidad de Gestión Municipal San Bernardo - Falkner y Madariaga
  • Jueves 4: Destacamento de Bomberos Voluntarios - Madariaga y Hernandarias

Mar de Ajó

  • Viernes 5: Unidad de Gestión Municipal de Mar de Ajó Norte - Entre Ríos y San Juan
  • Lunes 8: Galpón Municipal de Mar de Ajó - Libres del Sur y Blanco Encalada
  • Martes 9: Galpón Municipal de Villa Clelia - Güiraldes y Montevideo
  • Miércoles 10: Cuartel de Bomberos Voluntarios de Mar de Ajó - Av. Tucumán y Av. Libertador
  • Jueves 11: Centro Comunitario Eva Perón - Av. Pueyrredón y Cramer
  • Viernes 12: Unidad de Gestión Municipal El Silvio - Ruta 11 y Av. Libertador

Nueva Atlantis

  • Lunes 15: Sociedad de Fomento de Nueva Atlantis - Av. Roldán Nº 602

jueves, 14 de julio de 2011

SUBSIDIOS A ASOCIACIONES DE PESCADORES ARTESANALES

Juan Pablo de Jesús entregó subsidios a asociaciones de pescadores artesanales

Juan Pablo de Jesús entregó subsidios a asociaciones de pescadores artesanales El Intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús entregó subsidios a dos entidades que nuclean a pescadores artesanales de la zona centro y sur de nuestro distrito.

El encuentro tuvo lugar en el despacho del jefe comunal y contó además con la presencia del secretario de Producción y Desarrollo, Amado Zogbi, y autoridades de las entidades beneficiarias, APEPA y APC.

“Con estos elementos, sumado a los permisos definitivos que hemos entregado la semana pasada, hoy podemos decir que estamos ayudando a fortalecer tanto a las instituciones como a los pescadores para sacarlos de la precariedad”, dijo Zogbi.

El dinero de los subsidios será destinado a la compra de insumos para las embarcaciones.

miércoles, 13 de julio de 2011

ENCUENTRO CON JUBILADOS EN SAN CLEMENTE

El Intendente compartió actividad con el Centro de Jubilados y Pensionados Talas del Sur de San Clemente

El Intendente compartió actividad con el Centro de Jubilados y Pensionados Talas del Sur de San Clemente El Intendente Juan Pablo de Jesús desayunó hoy (13/7) con los abuelos del Centro de Jubilados “Talas del Sur” de la localidad de San Clemente.

Juan Pablo de Jesús recorrió las instalaciones que cuenta con un nuevo escenario y la reciente ampliación del sector de la cocina.El encuentro se realizó en el marco de las reuniones programadas del mandatario con las distintas instituciones del distrito.

Juan Pablo de Jesús recorrió las instalaciones que cuenta con un nuevo escenario y la reciente ampliación del sector de la cocina. Además se lleva adelante la construcción de un salón para esparcimiento en dónde tendrá lugar una mesa de pool, como así también dos baños (uno para discapacitados).

Actividades en el Centro de Jubilados “Talas del Sur”

El Centro de Jubilados “Talas del Sur” de San Clemente del Tuyú ofrece diversas actividades gratuitas para la comunidad, algunas dependientes de la Municipalidad de La Costa y otras de PAMI.

La institución, ubicada en calle 8 N° 3431 de esa localidad, brinda una variedad de propuestas durante toda la semana: 

  • Lunes de 19.00 a 20.30 horas: cursos de tango.
  • Martes de 14.00 a 17.00 horas: manualidades (tejido a dos agujas, crochet y tapiz).
  • Miércoles de 10.00 a 11.30 horas: yoga  y de 14.00 a 15.30 horas folclore.
  • Jueves, de 9.00 a 11.30 horas: pedicuría y enfermería y de 15.00 a 17.00 horas gimnasia.
  • Viernes de 10.00 a 11.30 horas: yoga.

ATENCIÓN A CIUDADANOS BOLIVIANOS

El Consulado General de Bolivia atenderá nuevamente en la Municipalidad

El Consulado General de Bolivia atenderá nuevamente en la Municipalidad El próximo domingo 17 de julio, a partir de las 9.00 horas, representantes del Consulado General del Estado Plurinacional de Bolivia en la Argentina acercarán los trámites administrativos que presta dicha entidad, a los ciudadanos bolivianos que habitan en nuestro distrito. De esta manera, atenderán desde las 9 de la mañana en la Municipalidad de La Costa, sita en Av. Costanera Nº 8001 de Mar del Tuyú.

Los trámites que se podrán realizar son:

  • Certificados de nacimiento de nacionalidad.
  • Antecedentes (en nuestro país) y la legalización de los mismos.

Para mayor información, los interesados deberán comunicarse al: (02257) 15 588 623 o 15 613 910 (Ronald Espinoza).

NUEVO ENCUENTRO DEL REAVA

El REAVA convoca a la comunidad a participar de un nuevo encuentro

El REAVA convoca a la comunidad a participar de un nuevo encuentro Se convoca a la comunidad a participar de un nuevo encuentro de la Red Ecuménica de Actuación en Violencia y Adicciones.

El mismo se llevará a cabo el sábado 16 de julio, a partir de las 9.30 horas, en el Hall Central del Palacio Municipal, sito en Av. Costanera 8001 de Mar del Tuyú.

La convocatoria es abierta a toda la comunidad, y tiene como objetivo la conformación de una mesa de gestión distrital para trabajar con las herramientas locales para la generación de proyectos locales.

“La idea es conformar una mesa de gestión donde puedan interactuar la Dirección de Derechos Humanos, el Servicio Local, la Oficina de Mediación, el CPA, y las Direcciones de Inclusión Juvenil e Instituciones Intermedias, para ver qué cosas podemos empezar a hacer a lo largo de este año, y desde qué lugar cada una de estas instituciones pueden aportar”, dijo Facundo Nores, Director de Inclusión Juvenil. 

SALUD EN ACCIÓN

La carpa sanitaria estará este fin de semana en Santa Teresita y Mar del Tuyú

Carpa de Salud en Acción En el marco del Programa Preventivo municipal “Salud en Acción”, la carpa sanitaria continúa recorriendo el distrito y se instalará los días viernes y sábado en la localidad de Santa Teresita, y el domingo en la localidad de Mar del Tuyú, en el marco de la “Fogata de San Pedro y San Pablo”.

El Programa está dirigido a toda la familia, y cuenta con una carpa sanitaria que se instala en la vía pública, comercios, clubes, centros de jubilados. En la misma se realizan controles de peso, talla, glucemia, colesterol, espirometría y el índice de resistencia arterial.

El viernes 15, la carpa se instalará desde las 10.00 hasta las 15.00 horas, en calle 2 y 37, de Santa Teresita. En tanto, el sábado 16, lo hará en calle 32 entre 5 y 16, de dicha localidad. Y el domingo 17, se instalará desde las 14.00 horas en la plaza Perito Francisco Moreno, en calle 4 y 62 de Mar del Tuyú.

lunes, 11 de julio de 2011

TALLERES DE CAPACITACIÓN

Juan Pablo de Jesús visitó los talleres textiles de producción de zapatillas del Polo Industrial

Juan Pablo de Jesús visitó los talleres textiles de producción de zapatillas del Polo Industrial El Intendente Juan Pablo de Jesús observó esta mañana el funcionamiento en pleno de los talleres recientemente inaugurados de CALZADOS FIVE S.A en el Polo Industrial de La Costa, dónde se confeccionará la parte textil de las zapatillas de “5ta. a Fondo”.

Juan Pablo de Jesús refirió que su gestión apuesta a la producción con el objetivo de “potenciar la economía del distrito y generar cientos de empleo nuevos para los habitantes del Partido de La Costa”.

El Jefe Comunal recorrió el sector de máquinas y visualizó los trabajos que realizan las personas que se encuentran en etapa de capacitación, a una semana de inaugurar la planta de producción de calzados deportivos.

“La fabricación de bienes y la generación de valor agregados a los productos que se van a vender en el país y Latinoamérica van a ser el futuro inmediato de La Costa”, dijo Amado Zogbi, Secretario de Producción Municipal.

Hasta la fecha se desarrollan prácticas para capacitar 80 personas, de las cuáles 50 quedarán desempeñando labores en el Polo Textil.

Adrián Gómez, de CALZADOS FIVE S.A, dijo que “se están haciendo tres turnos de capacitación que se extenderá por unos 15 a 20 días” y que “se dividieron en tareas de maquinistas, con costuras libres, y trabajos de mesa donde se preparan los cortes para coser”.

Juan Pablo de Jesús observó el funcionamiento en pleno de los talleres recientemente inaugurados de CALZADOS FIVE S.A

viernes, 8 de julio de 2011

HERRAMIENTAS FINANCIERAS

El objetivo es generar generar nuevos emprendimientos turísticos

Nuevos emprendimientos turísticos El secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, señaló hoy (08/07) que las herramientas financieras que presentó el gobernador Daniel Scioli, para incentivar las inversiones responden a un “viejo anhelo de quienes buscan invertir en la provincia de Buenos Aires para generar nuevos emprendimientos turísticos”.

Se trata de una línea crediticia otorgada por la Agencia Invierta Buenos Aires mediante el Banco Provincia que tiene como destino principal la ampliación, remodelación o reequipamiento de emprendimientos turísticos.

El objetivo es generar “generar nuevos emprendimientos turísticos”. Se trata de una línea crediticia otorgada por la Agencia Invierta Buenos Aires mediante el Banco Provincia.

La tasa de interés aplicable a los préstamos otorgados, será fija y del 12% anual. De dicha tasa se deducirá una bonificación del 5% que estará a cargo de la Secretaría de Turismo, determinándose así que la tasa final es del 7%.

El monto se aplicará sobre saldo de capital adeudado de los préstamos otorgados a los beneficiarios de los préstamos de la LINEA.

Los interesados recibirán también el respaldo y el asesoramiento de la Agencia de Inversiones, ya que muchas veces a los pequeños empresarios se les hace difícil obtener un crédito razonable. Para los grandes empresarios, en tanto, se ofrece la "estructuración" de la inversión estratégica para obtener los mejores resultados financieros.

Durante la presentación en la Bolsa de Comercio de Capital Federal, Scioli entregó junto al titular de la Agencia de Invierta Buenos Aires, Adrián Biglieri, y el director del Grupo Bapro, Santiago Montoya, certificados a potenciales prestadores turísticos de Mar del Plata, Cañuelas, Luján y Partido de La Costa que cumplen con los requisitos necesarios para poder acceder a los créditos.

También participaron de los anuncios los representantes de Turismo de Balcarce, Roque Pérez, Lobería, Chacabuco, Partido de La Costa, San Fernando, La Plata, Pinamar y 25 de Mayo, entre otras autoridades provinciales y entidades vinculadas al sector económico y turístico.

Detalles del crédito:

  • Beneficiarios: Sectores vinculados al turismo radicados en la Provincia de Buenos Aires.
  • Destino: Financiación para la ampliación, remodelación o reequipamiento de emprendimientos turísticos.
  • Monto a Financiar: Hasta un 80% de la inversión dependiendo del destino y hasta un 20% del capital de trabajo permanente.
  • Mínimo a Financiar: $ 50.000.-
  • Máximo a Financiar: $ 1.000.000.-
  • Plazo del Crédito: Hasta 6 años
  • Período de Gracia: Hasta 1 año

Amortización: En cuotas de periodicidad constante, como máximo semestrales. Sistema Francés o Alemán.

Servicios de Intereses Mensual: Tasa de InterésTasa fija del 12% nominal anual

Moneda del Préstamo: Pesos

Garantías Mínimas: A satisfacción de la Agencia, serán consideradas aceptables las Garantías Preferidas A indicadas en la Comunicación “A” 2932 y complementarias del Banco Central de la República Argentina, las hipotecas en primer grado, prendas con registro, fianzas y garantías de SGR.

ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO

Continúa el calendario de pago para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo

Asiganción universal por Hijo ANSES recuerda que desde el pasado miércoles (29/06) comenzó el calendario de pagos para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Según la terminación del número de documento del beneficiario, el cobro se efectiviza hasta el 19 de julio.

El director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, destacó que “el pago a través de una tarjeta de débito garantiza la transparencia en todo la operatoria, ya que está a nombre del titular, sin intermediarios”.

A continuación se detalla el calendario de pagos:

  • 11/07/2011 - Documentos terminados en 3
  • 12/07/2011 - Documentos terminados en 4
  • 13/07/2011 - Documentos terminados en 5
  • 14/07/2011 - Documentos terminados en 6
  • 15/07/2011 - Documentos terminados en 7
  • 18/07/2011 - Documentos terminados en 8
  • 19/07/2011 - Documentos terminados en 9

“Gracias a esta asignación, 3,6 millones de chicos en estado de vulnerabilidad tienen la posibilidad de acceder a la salud y educación, lo que demuestra un Estado presente”, dijo Diego Bossio, Director Ejecutivo de ANSES.

Los beneficiarios tendrán plazo hasta el 09 de agosto de 2011 para cobrar en su lugar habitual de pago.

jueves, 7 de julio de 2011

SERVICIOS AUDIOVISUALES DE LA PROVINCIA

Se extiende la inscripción para la Guía de Servicios Audiovisuales de la provincia de Buenos Aires

Inscripción para la guía de servicios audiovisuales Se extenderá hasta el 31 de julio la inscripción a la Primera Guía de la Industria Audiovisual de la provincia de Buenos Aires, desarrollado por el Instituto Cultural bonaerense.

La guía es una herramienta clave, que reunirá información de todos los profesionales y servicios que forman parte de la producción audiovisual de la provincia de Buenos Aires, y todos sus servicios conexos. Tendrá una edición impresa que se distribuirá de manera gratuita a los principales referentes del mundo audiovisual locales e internacionales.

El objetivo de esta iniciativa es dar visibilidad a cientos de profesionales, servicios y empresas de la provincia de Buenos Aires que buscan insertarse en la producción audiovisual pero que no cuentan con herramientas de visibilidad para lograrlo. De este modo, y en sintonía con la profunda deslocalización de la producción audiovisual, que cada localidad de la Provincia muestre sus recursos, profesionales y posibilidades.

La Guía de Servicios Audiovisuales está abierta a todos aquellos que, con domicilio en la provincia de Buenos Aires, están vinculados de manera directa o indirecta a las producciones audiovisuales, y va desde productoras audiovisuales hasta empresas de alquileres de servicios, que incluyen desde equipos de filmación, luces, transporte, hotelería o catering, directores, guionistas, maquilladores, alquileres de objetos de época, escenografías, utilería, y otros.

Para integrar la Primera Guía de Servicios Audiovisuales de la Provincia los interesados deberán ingresar sus datos en la web www.bafilm.com.ar y completar el formulario online. Es una gestión rápida y sencilla que brinda la oportunidad de estar conectado con el mundo de la industria audiovisual, a la vez que ofrecer estos servicios al mundo.

Link completo:

http://www.bafilm.com.ar/guia-de-la-industria-audiovisual-de-la-provincia-de-buenos-aires/.

miércoles, 6 de julio de 2011

REUNIÓN CON ASOCIACIÓN DE FOMENTO DE SAN BERNARDO

Juan Pablo de Jesús mantuvo encuentro con miembros de Asociación de Fomento de San Bernardo

Juan Pablo de Jesús mantuvo encuentro con miembros de Asociación de Fomento de San Bernardo El Intendente Juan Pablo de Jesús se reunió ayer (5/7) con integrantes de la comisión directiva de la Asociación de Fomento de San Bernardo, con quienes abordó temas relacionados a la institución de zona sur.

Durante el encuentro se trataron temáticas vinculadas a proyectos de la entidad, como la ampliación de su sede y parte clínica, como así también acciones en forestación.

Así lo informó al término de la reunión el director general de Coordinación de Unidades de Gestión - dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos municipal - Mario Santamarina.

martes, 5 de julio de 2011

PROGRAMAS EDUCATIVOS

La Dirección de Inclusión Juvenil presentará programas educativos

La Dirección de Inclusión Juvenil presentará programas educativos El próximo lunes 11 de julio, la Dirección de Inclusión Juvenil de la Comuna realizará la presentación de los programas educativos que se encuentran en marcha y próximos a implementarse en nuestro distrito.

El acto tendrá lugar a partir de las 14 horas, en el Hall Central del Palacio Municipal, sito en Av. Costanera 8001 de Mar del Tuyú.

PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS

Se invita a prestadores de servicios turísticos a participar con folletería

Exposición rural 2011 El Partido de La Costa, participará junto a la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires de la 125° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional "Exposición Rural 2011", que se llevará a cabo del 14 al 26 de julio en el predio Ferial de Palermo de la ciudad de Buenos Aires.

La Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires invita a participar a cada municipio dos días al stand institucional. Los días designados para el Partido de La Costa son el 14 y 15, coincidiendo con la inauguración de la expo.

Por tal motivo lo invitamos a participar con folletería de vuestro establecimiento para ser entregada en tan importante evento, la cuál podrá acercarnos a la Secretaría de Turismo, en avenida Costanera N° 8001, de la localidad de Mar del Tuyú o a la oficina de informes más cercana. Teniendo tiempo hasta el sábado 9 de julio.

JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO

Se realizará el acto lanzamiento del Programa

Jóvenes con Más y Mejor Trabajo El próximo jueves 7 de julio, a las 15.00 horas, se llevará a cabo en el Hall Central de la Municipalidad de La Costa, el acto de lanzamiento del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”.

El programa esta destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años que estén desocupados y necesiten terminar sus estudios primarios o secundarios.

SEMINARIO SOBRE DISTRITOS PRODUCTIVOS

Se realizó una charla acerca de la experiencia del viaje a Italia

Producto del viaje a Italia que integró Amado Zogbi junto a la comitiva argentina, encabezada por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. El secretario de Producción y Desarrollo local, invitó Diego Comuzzi a realizar un seminario en nuestro distrito sobre los sistemas productivos y sus alcances.

La Costa intentará llevar a cabo un sistema territorial de desarrollo, que fue realizado y moldeado por el país europeo en los proyectos de desarrollo local de sus municipios, siendo estos, la base económica de Italia.

El programa busca busca transformar a La Costa en un distrito productivo aprovechando sus propios recursos. Además, este programa se complementará con otra propuesta denominada KM Cero, en dónde todo lo que produzca La Costa será para consumo de local.

"Lo que se consume en el Partido de La Costa, haya recorrido cero Kilometro, es ambicioso el plan pero de a poco vamos a desarrollarlo, y darle impulso", dijo Amado Zogbi, Secretario de Desarrollo y Producción de La Costa.

El compromiso comunitario es una pieza fundamental de los distritos productivos, y es un modelo a seguir, porque el desarrollo territorial apunta al crecimiento económico individual y regional.

ACTUACIÓN EN VIOLENCIA Y ADICCIONES

El REAVA convoca a la comunidad a participar de un nuevo encuentro

Derechos HumanosSe convoca a la comunidad a participar de un nuevo encuentro de la Red Ecuménica de Actuación en Violencia y Adicciones.

El mismo se llevará a cabo el sábado 16 de julio, a partir de las 9.30 horas, en el Hall Central del Palacio Municipal, sito en Av. Costanera 8001 de Mar del Tuyú.

La convocatoria es abierta a toda la comunidad, y tiene como objetivo la conformación de una mesa de gestión distrital para “trabajar con las herramientas locales para la generación de proyectos locales”.

El director de Inclusión Juvenil, Facundo Nores dijo que “La idea es conformar una mesa de gestión donde puedan interactuar la Dirección de Derechos Humanos, el Servicio Local, la Oficina de Mediación, el CPA, y las Direcciones de Inclusión Juvenil e Instituciones Intermedias, para ver qué cosas podemos empezar a hacer a lo largo de este año, y desde qué lugar cada una de estas instituciones pueden aportar”.

lunes, 4 de julio de 2011

SEGURIDAD SOCIAL

Pago del Plan III Edad

Plan III Edad A partir del 1° y hasta el 14 de julio se abonarán el Plan III Edad, en todas las sucursales del Banco Provincia de las distintas localidades del Partido de La Costa.

Para mayor información comunicarse al teléfono: (02246) 433-087. A continuación se detallan las sucursales del Banco Provincia del distrito:

San Clemente del Tuyú:

  • Calle 1 Nº 2258
  • Tel.: (02252) 42-1297/1390

Santa Teresita:

  • Calle 37 Nº 1005 esq. 2
  • Tel.: (02246) 42-0003 / 0479 / 2314 / 0467

Mar de Ajó:

  • H. Irigoyen Nº 303 y Azopardo
  • Tel.: (02257) 42-0121 / 0008

viernes, 1 de julio de 2011

COOPERATIVA AGROPECUARIA

El Presidente del Concejo Deliberante asesoró a vecinos para la conformación de una cooperativa agropecuaria

Vecinos de la zona sur del Partido de La Costa mantuvieron un encuentro con el presidente del Honorable Concejo Deliberante del Partido de La Costa, Ricardo Daubagna, quién los asesoró y acompañó en la conformación de una cooperativa de producción agropecuaria.

Al ser consultado, el edil se mostró entusiasta con el proyecto y en este sentido refirió que, “los vecinos se interesaron en generar una fuente de trabajo y producción, conversamos con la gente de Clyfema para que les facilitara un espacio en el vivero forestal para que comiencen a trabajar y ya están en marcha”.

“El proyecto que trajeron es muy bueno y desde la Municipalidad los vamos a acompañar en todo lo que esté a nuestro alcance”, dijo Ricardo Daubagna.

AUTOVÍA DEL MAR

Nueva concesión del corredor vial del atlántico

Obras para el nuevo sistema vial de la costa atlántica El diputado Juan de Jesús resaltó las ventajas que acarreará la nueva concesión del corredor vial del atlántico para la región costera y la decisión política del gobernador Daniel Scioli.

“El desarrollo se alcanza con obras de infraestructura” sostuvo el legislador de La Costa luego de participar de la firma de traspaso de la concesión de las rutas que se llevó a cabo en la sede del Banco Provincia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De Jesús subrayó el trabajo del Ministerio de Infraestructura así como la participación de inversores que “han creído en la provincia de Buenos Aires para hacer esta autovía que va a darle a nuestra zona un empuje fabuloso”.

Si bien sostuvo que la nueva autovía que se empezará a forjar a partir de ahora con los nuevos concesionarios “va a acercar más progreso y más seguridad”, consideró que será “un desafío para los que vivimos en toda esa zona en adecuarnos a estas posibilidades y predisponernos al progreso”.

“No tenemos que quedarnos a esperar que las cosas vengan sino que hacia adentro tenemos que producir también mayor infraestructura local, más calidad de servicio y captar nuevos inversores que seguramente llegarán a nuestra zona”, concluyó Juan de Jesús.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO