lunes, 31 de octubre de 2011

ATENCIÓN A CIUDADANOS BOLIVIANOS

El Consulado General de Bolivia atenderá nuevamente en la Municipalidad

El Consulado General de Bolivia atenderá nuevamente en la Municipalidad El próximo sábado 5 de noviembre, representantes del Consulado General del Estado Plurinacional de Bolivia en la Argentina acercarán los trámites administrativos que presta dicha entidad, a los ciudadanos bolivianos que habitan en nuestro distrito.

De esta manera, atenderán desde las 9.00 horas en la Municipalidad de La Costa, sita en Avenida Costanera Nº 8001 de Mar del Tuyú.

Los trámites que se podrán realizar son:

  • Certificados de antecedentes de Bolivia.
  • Certificado de nacimiento.
  • Carta de ciudadanía.
  • Legalización de documentos.
  • Doble nacionalidad.

Además, se entregará documentación pendiente.

Se recuerda que los requisitos para obtener la doble ciudadanía, son: fotocopia de la partida de nacimiento; fotocopia de toda la libreta sanitaria; fotocopia de cédulas de los padres; y dos testigos con fotocopias de sus células.

Al ser consultado, desde la colectividad boliviana de Mar de Ajó, Ronald Espinoza instó a “todos los hermanos bolivianos a que se sumen a esta jornada de documentación porque es muy importante tener el DNI”.

Y señaló que, “al obtener el DNI, uno goza de algunos privilegios, que de otra manera no se pueden acceder, por eso estamos tratando de que puedan sumarse a este día todos los posibles”.

Para mayor información, los interesados deberán comunicarse al: (02257) 15 58 86 23 o 15 61 39 10 (Ronald Espinoza).

viernes, 28 de octubre de 2011

MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

Nuevo curso gratuito en San Clemente del Tuyú

Curso de Manipulación de Alimentos El jueves 17 de noviembre, se llevará a cabo un nuevo curso gratuito de Manipulación de Alimentos en el distrito.

En esta oportunidad la capacitación se desarrollará en una jornada intensiva, desde las 8.00 hasta las 18.00 horas, y tendrá lugar en el Centro de Jubilados San Clemente del Tuyú, sito en calle 16 Nº 679 de esa localidad.

La jornada se corresponde con la agenda anual confeccionada entre el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Salud del Partido de La Costa.

Los interesados en inscribirse deberán dirigirse al mencionado Centro de Jubilados o bien a la Unidad de Gestión Municipal de San Clemente del Tuyú.

PROGRAMA SALUD EN ACCIÓN

La carpa sanitaria estará este fin de semana en Las Toninas y San Clemente

Carpa de Salud en Acción En el marco del Programa Preventivo municipal “Salud en Acción”, la carpa sanitaria continúa recorriendo el distrito y se instalará mañana, en Las Toninas, y el sábado 29 en San Clemente.

El Programa está dirigido a toda la familia y cuenta con una carpa sanitaria que se instala en la vía pública, comercios, clubes y centros de jubilados. En este sitio itinerante se realizan controles de peso, talla, glucemia, colesterol, espirometría y el índice de resistencia arterial.

El viernes 28 de octubre, de 9.00 a 13.00 horas, la carpa se instalará sobre calle 7 y 36 de Las Toninas; mientras que el sábado 29 se trasladará, de 9.00 a 13.30, a las veredas del Supermercado “Super Clemente”, ubicado en Avenida San Martín Nº 463.

miércoles, 26 de octubre de 2011

ADULTOS MAYORES DESTACADOS

La Costa fue distinguida por su labor con adultos mayores

La Costa fue distinguida por su labor con adultos mayores La Municipalidad del Partido de La Costa, a través de su Dirección de Seguridad Social, recibió una distinción de la provincia de Buenos Aires por la labor desarrollada en el distrito con adultos mayores.

El reconocimiento se dio en el marco del acto central organizado por el Ministerio de Desarrollo provincial, en la ciudad de Avellaneda, en ocasión de celebrarse el día del adulto mayor.

Nuestro distrito participó del encuentro con autoridades de la Dirección de Seguridad Social y miembros de distintos Centros de Jubilados del distrito.

Durante la jornada, que se extendió durante todo el día, la Provincia entregó además distinciones a adultos mayores destacados y a instituciones que trabajan con personas de la tercera edad.

Al ser consultada, la directora de Seguridad Social, Matilde Brenes, se mostró feliz con el reconocimiento, y destacó el saldo sumamente positivo de la jornada.

“Hemos pasado un día muy lindo donde los adultos de la provincia de Buenos Aires han recibido su reconocimiento, y también nosotros, nuestro municipio ha recibido un reconocimiento por la tarea que venimos desarrollando con los adultos mayores, así que estamos realmente muy felices”, dijo.

Cabe destacar que en el mes de noviembre y por tercer año consecutivo, la Comuna realizará un acto de reconocimiento a adultos mayores locales destacados.

martes, 25 de octubre de 2011

PREMIO “DESTACADO NACIONAL”

La Costa obtuvo una distinción en la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología

Juan Pablo de Jesús junto con las ganadores de la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología El Partido de La Costa fue distinguido con el premio “Destacado Nacional” en Ciencias Sociales durante la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología, a raíz de la actuación de alumnas del Instituto Siglo XXI de Mar de Ajó.

En el nivel secundario, Micaela Bellomo, Carla Ruiz, Martina Visconti y la docente Silvia Siano alcanzaron la mejor performance en el área de Ciencias Sociales por su investigación “A mí no me va a pasar” (problemáticas sobre embarazo adolescente).

El encuentro se desarrolló en la Nave de la Ciencia de Tecnópolis, en la localidad de Villa Martelli, partido de Vicente López. Este año la muestra contó con la exhibición de más de 380 trabajos realizados por 700 alumnos de establecimientos educativos de todo el país.

Cabe señalar que sobre un total de 15 establecimientos educativos de distintos niveles que representaron a la Provincia de Buenos Aires, 10 recibieron premios y distinciones.

Los trabajos exhibidos en la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología fueron coordinados por más de 400 docentes y evaluados por 250 especialistas que pusieron en valor las investigaciones desarrolladas en cada nivel educativo.

Vale saber que de las distinciones modalidad “Destacados” otorgadas por el Ministerio de Educación de la Nación saldrán los representantes de la Argentina que asistirán a las distintas instancias internacionales del evento científico.

lunes, 24 de octubre de 2011

VOTO ELECTRÓNICO DE EXTRANJEROS

El distrito fue uno de los municipios que implementó el nuevo sistema

Por primera vez se implementó el voto electrónico en mesas de extranjeros Durante la jornadas de las elecciones, se llevó a cabo por primera vez el voto electrónico, este nuevo sistema se utilizó solo para las mesas de extranjeros, y el Partido de La Costa fue uno de los 6 distritos que lo implementó.

El nuevo sistema se utilizó en Berisso, La Plata, Pinamar, Villa Gesell, Pilar, y el Partido de La Costa.

Juan Pablo de Jesús evaluó la implementación del voto electrónico en las mesas de extranjeros de La Costa y mencionó que "el distrito es uno de los 6 de toda la Provincia que instrumenta este sistema".

En los resultados de los votos electrónicos de extranjeros, el candidato a intendente del Frente para la Victoria, Juan Pablo de Jesús, se impuso en todas las mesas del Partido de La Costa.

Días pasados, la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires había realizado en el Palacio Municipal una jornada de capacitación sobre el Voto Electrónico para Extranjeros, destinada a fiscales y autoridades de mesa.

A partir de este año y por una reforma en la ley provincial electoral, los residentes extranjeros mayores de 18 años e inscriptos en el padrón correspondiente están obligados a votar, pero sólo para las elecciones de autoridades provinciales y municipales.

viernes, 21 de octubre de 2011

PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS EN LA COSTA

Un proyecto regional mostraría un gran crecimiento en la zona

Inauguracion de Calzados Five en el Polo Textil El intendente Juan Pablo de Jesús en su recorrida por medios locales remarcó la idea de llevar adelante un trabajo en conjunto con el municipio de General Lavalle en la iniciativa de crear una zona agroindustrial.

"La primera cuestión que hoy tenemos en agro alimentos es el tema del desarrollo de la pesca en darle un valor agregado a un producto que hoy tenemos en el distrito" explicó Juan Pablo de Jesús.

El polo textil en pleno trabajo Deslizó también que existe un proyecto presentado para que los pescadores locales artesanales puedan contar con una planta de frío para darle conservación al producto.

“Hay un Plan estratégico Agro-alimentario Nacional que tiene que ver con metas de producción de alimentos. Hoy la Argentina produce alimentos para 450 millones de habitantes, y el objetivo es producir alimentos para 900 millones, además de darle valor agregado al alimento”, afirmó el Jefe Comunal.

Avanzar con esta idea es continuar con el crecimiento que viene manteniendo el distrito, que se complementa con el Polo Industrial Textil, y las obras de infraestructura, educación y salud. Un proyecto regional mostraría un gran crecimiento en la zona.

Sobre esto último el intendente afirmó: “Somos un equipo de trabajo y tenemos vínculos, tanto con el gobierno nacional como con el gobierno provincial y entre los municipio, es decir regionalmente”.

jueves, 20 de octubre de 2011

CAPACITACIÓN SOBRE VOTO ELECTRÓNICO

La Junta Electoral capacitó a fiscales y autoridades de mesa sobre Voto Electrónico para Extranjeros

El domingo nuestro distrito debuta con el sistema de sufragio electrónico La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires realizó en el Palacio Municipal una jornada de capacitación sobre el Voto Electrónico para Extranjeros, destinada a fiscales y autoridades de mesa, de cara a las próximas elecciones generales del 23 de octubre.

Nuestro distrito, junto con los partidos de Berisso, Pinamar, Villa Gesell, La Plata y Pilar, por disposición de la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires, debutará este domingo con el sistema de sufragio electrónico.

Capacitación sobre voto electrónico para extranjerosLa medida fue oficializada por decreto Nº 1.707 y alcanzará únicamente a los residentes extranjeros en dichos distritos, quienes podrán votar a los candidatos a gobernador, vicegobernador, legisladores provinciales, intendentes, concejales y consejeros escolares.

En total, en los seis partidos bonaerenses, el sufragio electrónico comprenderá a más de 34 mil residentes extranjeros, de los cuales 2.355 lo harán en el Partido de La Costa.

Al ser consultado, el secretario de Ordenamiento Urbano municipal, Roberto Ferreyra, destacó la oportunidad de nuestro Partido de “haber sido seleccionado por la Junta Electoral para poner en funcionamiento el sistema” y sostuvo que “la iniciativa nos va a llevar a tomar conciencia de que realmente es un sistema que nos va a beneficiar a todos”.

Además, señaló que la capacitación se logró con éxito y que el día de la elección los votantes serán asesorados y podrán despejar todas sus dudas antes de emitir el sufragio.

“La medida, ya se ha implementado en Brasil sin ningún tipo de problemas, y ha sido muy beneficioso. Es un sistema rápido, sencillo y que nos va a permitir además, tener los resultados en forma inmediata ni bien cierra la mesa de votación”, dijo Roberto Ferreyra.

El día de la elección, en cada lugar de votación habrá una urna con un programa de simulación donde los electores podrán practicar, aunque el sistema es sencillo y similar al de un cajero automático de banco.

A partir de este año y por una reforma en la ley provincial electoral, los residentes extranjeros mayores de 18 años e inscriptos en el padrón correspondiente están obligados a votar, pero sólo para las elecciones de autoridades provinciales y municipales.

Las mesas habilitadas para residentes extranjeros en el Partido de La Costa son:

  • 9001 en Jardín de Infantes Nº 923 en San Clemente del Tuyú, en calle 9 entre 79 y 80.
  • 9002 y 9003 en la Escuela de Educación Media Nº 2 en Santa Teresita, en calle 38 y 7.
  • 9004 y 9005 en la Escuela Primaria Nº 15 de San Bernardo, en calle Gaboto y Santa María de Oro.

MAYOR JUSTICIA SOCIAL Y MÁS INCLUSIÓN

“Apostemos a este país”, afirmó Juan Pablo de Jesús

Juan Pablo de Jesús en el acto del Día de la Lealtad Juan Pablo de Jesús llamó a acompañar y respaldar a Cristina Fernández en las urnas el próximo domingo, a fin de continuar generando mayor justicia social y más inclusión.

En esa línea, reafirmó su decisión de “seguir incluido en este proyecto nacional que tiene la Argentina, que avanzó en estas reivindicaciones sociales que se han visto reflejadas en el Partido de La Costa”.

Juan Pablo de Jesús en videoconferencia con la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner“Apostemos a este país”, aseveró Juan Pablo de Jesús, al tiempo que convocó a la población a participar del acto electoral del 23 de octubre y vivir una jornada cívica de plena democracia.

Al ser consultado sobre la videoconferencia que mantuvo el último lunes con la primera mandataria nacional, Juan Pablo de Jesús puso en relieve su referencia hacia los habitantes del distrito como “costeros” y remarcó la importancia de que “nos reconozca por nuestra identidad”.

Y puso énfasis sobre este punto porque “se ha trabajado mucho en ese sentido en pos de que los residentes de La Costa se sientan identificados con esa palabra, que tiene un contenido de proyecto común, de crecimiento y desarrollo”.

miércoles, 19 de octubre de 2011

COMPROMISO CON LA SEGURIDAD

Juan Pablo de Jesús sobre incorporación de móviles destinados a la seguridad y Escuela Vucetich

Entrega de móviles de Seguridad en La Costa Juan Pablo de Jesús expresó esta tarde en declaraciones radiales que en los 4 años de gestión “se incorporaron 48 móviles” destinados a la seguridad y prevención del delito en el Partido de La Costa.

De esta manera, “se incorporó un vehículo por mes en pos de ampliar la cobertura y patrullajes en el distrito”, refirió e indicó que “se continúan gestionando más recurso y equipamientos”.

Creación de una sede de la Escuela de Formación en Seguridad Policial “Juan Vucetich” en el distrito. En ese sentido, anticipó que “se sumarán 20 móviles más” -se encuentran en etapa de licitación-, a fin de seguir profundizando la tarea que se viene llevando adelante desde 2007, conjuntamente con la instalación de nuevas cámaras de seguridad que se sumarán a las 180 ya existentes.

“Esta es y será una política constante”, relató, para luego añadir que con las Patrullas Municipales se recorren a diario “7 mil kilómetros”.

En relación a la creación de la primera escuela descentralizada de la Escuela Vucetich de Policía, refirió que se formarán en el distrito unos 200 efectivos, de los cuales un terció se incorporarían al sistema de La Costa y así duplicar la cantidad de personal policial local.

ENTREGA DE D.N.I DURANTE EL FIN DE SEMANA

Oficinas del Registro Provincial de las Personas atenderán al público de 8.00 a 18.00

Durante el fin de semana las oficinas del Registro provincial de las Personas atenderán al público Durante el fin de semana del 22 y el 23 de octubre, todas las oficinas del Registro Provincial de las Personas en las que haya documentos para retirar atenderán al público de 8.00 a 18.00 horas, sólo para entrega de DNI.

Además, durante esta semana, los registros civiles cabecera de cada distrito y los centros de documentación rápida extenderán el horario de atención hasta las 18.00 horas.

Todas aquellas personas que hayan tramitado su DNI entre enero y septiembre de 2011 y no lo hayan recibido, deben acercarse a la delegación más próxima a su domicilio para retirarlo.

El documento, una vez solicitado, es confeccionado por el Ministerio de Interior de la Nación en 15 días hábiles, luego es enviado por el Correo Argentino al domicilio del ciudadano. Si no hay nadie para recibirlo, el cartero deja un aviso de visita y vuelve al día siguiente.

En el caso de que tampoco se lo reciba, el DNI es llevado a la sede del correo más cercana al domicilio por el término de 5 días. El propietario del documento puede ir a retirarlo allí. Cuando eso no ocurre, el DNI vuelve al lugar en donde la persona inició el trámite.

"En las 490 oficinas del Registro provincial de las Personas hay 68 mil documentos nacionales de identidad para retirar y más de 37.000 corresponden a distritos del Conurbano" explicó el jefe de Gabinete de Daniel Scioli, Alberto Pérez.

FERIA INTERNACIONAL DE AMÉRICA LATINA

Se invita a acompañarnos en la presentación de material promocional

La Costa participó de la FIT 2010 Los días 29, 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre en el predio Ferial de la Rural de Palermo se realizará la Feria Internacional de América Latina de la cual el Partido de La Costa participará con un stand propio.

En la edición del año 2010 FIT contó con 88.907 visitantes entre profesionales y público en general representando un 6,5% más que el año 2009.

De esta manera, se invita a acompañarnos en dicha presentación con material promocional de vuestro establecimiento.

De estar interesados podrán enviar el material antes del martes 25 de octubre a la Secretaría de Turismo, sito en Avenida Costanera Nº 8001 de Mar del Tuyú o a la oficina de turismo de su localidad.

SALUD EN ACCIÓN

La carpa sanitaria estará mañana en San Clemente del Tuyú

La carpa sanitaria estará mañana en San Clemente del Tuyú En el marco del Programa Preventivo municipal “Salud en Acción”, la carpa sanitaria continúa recorriendo el distrito y se instalará mañana, jueves 20, en el horario de 10.00 a 15.00 horas, en el Centro de Jubilados San Clemente del Tuyú, en calle 9 y 16 de esa localidad.

El Programa está dirigido a toda la familia y cuenta con una carpa sanitaria que se instala en la vía pública, comercios, clubes y centros de jubilados. En este sitio itinerante se realizan controles de peso, talla, glucemia, colesterol, espirometría y el índice de resistencia arterial.

Continuando con su recorrida, el día viernes 21, la carpa se instalará, de 10.00 a 15.00 horas en el Banco Provincia de Santa Teresita, en calle 2 y 37; y el día sábado 22, en Av. Libertador San Martín 251 de la localidad de Mar de Ajó, en el horario de 9.00 a 15.00 horas.

martes, 18 de octubre de 2011

FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA SANITARIO

“Trabajamos por un Partido de La Costa más inclusivo y con oportunidades para todos”

El Centro de Diagnóstico se construirá en la parte trasera del Hospital de Mar de AjóJuan Pablo de Jesús estuvo presente en el mediodía de hoy, martes 18/10, en la Radio Punto Uno durante el programa que conduce Juan José Passarelli, canal por el que enumeró diversas políticas llevadas adelante en los últimos años con impacto en el distrito.

“No hacemos anuncios ni promesas cerca de las elecciones sino que damos el máximo todos los días del año para tener un Partido de La Costa más inclusivo y con oportunidades para todos”.

Ver para Crecer - Continúa el programa de control oftalmológico en escuelas de La CostaEntre otros, planteó el lugar principal que su gobierno dio a la atención primaria de la salud y al fortalecimiento del sistema municipal sanitario, al tiempo que reconoció al personal que desarrolla su labor cotidiana con enorme esfuerzo para la atención de los vecinos.

Juan Pablo de Jesús destacó la puesta en marcha de la obras del nuevo Centro de Diagnóstico y la ampliación del hospital de Mar de Ajó, como así también la incorporación de equipamiento de alta complejidad.

A su vez, resaltó el progreso que se alcanzó durante su gestión en relación a la salubridad de los habitantes del distrito, como es el “agua potable y cloacas, los controles de la Asignación Universal por Hijos, la atención en los centros comunitarios, los programas municipales Mi sonrisa infinita y la Sonrisa de Mama”.

Lugar donde se construirá el Centro de Diagnóstico

JORNADA DE DETECCIÓN DEL GLAUCOMA

Con gran concurrencia de vecinos que se acercaron a la sede del Club de Leones

Encuentro sobre detección del glaucoma en Santa Teresita El Club de Leones de Santa Teresita llevó a cabo una jornada gratuita sobre la detección del glaucoma, a cargo de reconocidos oftalmólogos especializados, en su sede de Santa Teresita.

El glaucoma es una de las enfermedades que con más frecuencia produce importantes déficits de la función visual, situándose entre las principales causas de ceguera en todo el mundo.

Hubo gran concurrencia de público en la sede del Club de Leones de Santa Teresita Lograr un diagnóstico precoz, para iniciar el tratamiento correcto y establecer las pautas de seguimiento más adecuadas, constituye el arma más eficaz para evitar estas graves consecuencias.

Cerca de un millón de argentinos puede padecer ceguera a causa de un glaucoma no descubierto tempranamente.

Con gran concurrencia de vecinos que se acercaron a la sede del Club de Leones, su presidente Hugo Chapuiz se mostró contento por lo positivo que fue la jornada, y agradeció a todas las personas que participaron del encuentro de la detección del glaucoma.

IV ENCUENTRO DE COMERCIALIZACIÓN TURÍSTICA

Gira de promoción desde el 25 al 27 de octubre

IV Encuentro de comercialización turística del 25 al 27 de octubre Junto a prestadores de servicios de todo el Partido, la Secretaría de Turismo, se encuentra organizando una gira de promoción desde el 25 al 27 de octubre, por las ciudades de Rosario y Córdoba, para promocionar los atractivos de La Costa.

Esta gira de promoción representará el “IV encuentro de comercialización turística” y constará de dos encuentros: el primero será el día martes 25 en la ciudad de Rosario, de 11 a 16. Aquí se convoca a todas las agencias y operadores de turismo de las ciudades mencionadas.

El segundo encuentro se realizará el día jueves 27 de octubre en el marco del XXXIX Workshop de Comercialización Turística en el Complejo Ferial Forja de la ciudad de Córdoba, entre las 10 y las 17.

Dentro de los objetivos planteados por el intendente municipal, Juan Pablo de Jesús; por la Secretaria de Turismo y por los empresarios turísticos locales, se encuentra el trabajo conjunto en la organización y planificación de esta importante gira que a su vez, pretende generar vínculos tendientes a potenciar el turismo interno.

Además, en esta actividad contará con el acompañamiento de las áreas públicas como así también del empresariado local de cada una de las Provincias, quienes además de llevar la oferta turística para este verano con importantes promociones y beneficios, recibirán obsequios de estadías a cada uno de los operadores y agentes de viajes.

lunes, 17 de octubre de 2011

CURSO DE MICROEMPRENDEDORES

Permitió a los presentes obtener conocimientos sobre como llevar adelante un emprendimiento

Se desarrolló el curso de desarrollo de microemprendedores Secretaría de Turismo, participó -el pasado jueves 13 de octubre-, conjuntamente con prestadores turísticos locales del curso de Desarrollo de Microemprendimientos, organizado por la cartera de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP).

El curso permitió a los presentes obtener conocimientos sobre como llevar adelante un microemprendimiento, independientemente del rubro, las cualidades y aptitudes de un líder; cómo plantear la misión de la empresa, entre otras cuestiones que son necesarias a la hora de realizar un emprendimiento.

Esta capacitación esta enmarcada en el trabajo en conjunto que realiza la Secretaria de Turismo con los prestadores de servicios locales, en consonancia con la iniciativa de inclusión del sector privado en las políticas públicas impulsadas por el intendente municipal Juan Pablo de Jesús.

Cabe destacar que estuvieron presentes, el director de Promoción Turística municipal, Gustavo Sosa, Carolina Lara y el equipo técnico de la Secretaría de Turismo de la comuna; agentes de viajes, Hoteleros, representantes del Laberinto de las Toninas y microemprendedores locales.

8º EDICIÓN DE LAS JORNADAS TURÍSTICAS

La jornada se realizó con gran éxito en Mar de Ajó

8º Edición de las Jornadas Turísticas Por octavo año consecutivo, se llevaron a cabo en nuestro distrito, las Jornadas Turísticas del Partido de La Costa. En esta oportunidad, con sede en la Escuela de Educación Técnica Nº 2 de Mar de Ajó.

Durante la apertura participaron, el director general de Cultura y Educación, Daniel Blanco; el Secretario de Turismo, Rodrigo Torre; el inspector Jefe Distrital, Néstor Filomeno; el coordinador de la Unidad de Gestión Municipal de Mar de Ajó, Adriano Yaboski; el coordinador de la Unidad de Gestión de Villa Clelia, Fernando Farías; representantes del sindicato de Guardavidas, docentes y alumnos de más de 15 instituciones educativas del Partido de La Costa, General Lavalle y Maipú.

Se desarrollaron temáticas vinculadas a medio ambiente Como cada año, las jornadas contaron con stands y debates en bloque, donde los alumnos tuvieron la oportunidad de exponer sus trabajos de investigación turística referente a los destinos asignados, y donde desarrollaron temáticas vinculadas a medio ambiente, turismo y diversidad, entre otros temas. Además hubo charlas a cargo de diferentes instituciones, como Guardavidas y la Universidad Atlántida Argentina.

La Secretaria de Turismo estuvo presente durante las dos jornadas, con la instalación de un stand con el nuevo material de promoción y el dictado de las charlas del Plan Anfitrión - Ciudades Amables en conjunto con Jorge Guitelman. Además, en la jornada inaugural, Torre visitó los trabajos realizados por los alumnos y conversó con ellos acerca del desarrollo de la actividad turística local y nacional.

GESTIÓN DEL ÁREA DE SALUD

Programa de salud bucal, ampliación del hospital de Mar de Ajó, y programas para la próxima temporada de verano 

Presentación del programa "La Sonrita Infinita" Profesionales de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata atendieron a unos 600 chicos y jóvenes de La Costa en cuatro Centros Comunitarios del Partido de La Costa.

La jornada de salud bucal se llevó a cabo en Mar de Ajó Norte, Santa Teresita, Las Toninas, y en San Clemente. Esta acción forma parte del programa "La Sonrisa Infinita" y es la tercera vez que se realiza dentro de un convenio firmado por el intendente y la Facultad de Odontología de La Plata.

En cuánto a las obras, el Director de Gestión en Salud de la Municipalidad de La Costa, dijo que: "En Mar de Ajó comenzó la obra del Centro de Diagnóstico ubicado dentro del predio del Hospital local y ya se ven los cimientos de lo que será el edificio y además se comenzó a demoler y acondicionar el área de pediatría", concluyó Cristian Rossi.

Hospitales Móviles en el Partido de La Costa Pensando en la temporada de verano en relación con los hospitales móviles, la Secretaría de Salud de La Costa mantuvo reuniones con autoridades provinciales y se hará lo propio con nación, y se realizará además una reunión con el equipo de salud mental municipal.

"Por otro lado, ya se trabaja en las gestiones referentes a conseguir profesionales para reforzar la guardia y el Operativo Sol. Además se avanza con las charlas con PAMI en cuanto a la tercera edad por el compromiso que ha tomado el intendente y se espera tener algunas resoluciones al respecto en el corto plazo", afirmó Cristian Rossi.

MEJOR PRESTACIÓN DE SERVICIOS

Prestadores turísticos de La Costa revalidaron distinciones de Programa Buenas Prácticas en Destino

Revalidación de Buenas Prácticas en Destino Se llevó a cabo en nuestro distrito, la etapa de revalidación del Programa Buenas Prácticas en Destinos dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación.

En esta oportunidad, 27 prestadores turísticos de La Costa recibieron la visita del equipo técnico coordinado por Mabel Fragoso y Marina Briñón, referentes de la Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística, María Julia López, de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, y, Luciana Soldavini, de la Secretaría de Turismo del Partido de la Costa, quienes en un trabajo conjunto llevaron adelante la revalidación de la distinción que los prestadores obtuvieran en el año 2008.

El modelo de aproximación a la calidad turística Buenas Prácticas en Destinos es una metodología española que desarrolla el Ministerio de Turismo de la Nación por medio de un acuerdo con la Secretaría General de Turismo de España.

El programa está basado en buenas prácticas de gestión del espacio físico y de la prestación del servicio, con conceptos y enfoques técnicos dirigidos especialmente a empresas y prestadores de pequeña y mediana envergadura.

El sistema de calidad turístico español tiene como propósito aumentar la competitividad del destino, mediante la iniciación en la gestión de la calidad a los diversos subsectores beneficiarios.

viernes, 14 de octubre de 2011

ENTREGA DE PREMIOS DE “PONÉ PAUSA”

Se proyectarán videos de alumnos de secundarias en el Cine Coral de Mar de Ajó

Juan Pablo de Jesús junto a los Ganadores de Poné Pausa 2010 Por cuarto año consecutivo, la Municipalidad de La Costa, a través de su Dirección de Inclusión Juvenil, llevará a cabo el acto de cierre y entrega de premios de una nueva edición del programa municipal “Poné Pausa”.

Entrega de premios de Poné Pausa 2010 El encuentro tendrá lugar el próximo miércoles 19 de octubre a partir de las 10.00 horas en el Cine - Teatro Coral de Mar de Ajó, ubicado en calle Lebensohn Nº 185.

Durante la jornada se exhibirán los cortos ganadores y se harán entrega de encuestas para que los estudiantes profundicen la experiencia desde el punto de vista de la formación y el aprendizaje.

Juan Pablo de Jesús con los ganadores del primer premio de Poné Pausa 2010 Esta iniciativa, impulsada por el intendente Juan Pablo de Jesús, se desarrolla por cuarto año consecutivo con la participación de alumnos de 2º, 3º y 4º año de Secundaria de las distintas escuelas del distrito.

El proyecto promueve la participación juvenil mediante la realización de cortos audiovisuales, cuyo contenido trabaje de manera creativa diversas problemáticas actuales.

En esta edición, se presentaron más de 40 videos y las temáticas fueron:

  • Violencia (en todas sus formas).
  • Seguridad vial.
  • Consumo.
  • Adicciones.

El objetivo es que el concurso promueva la concientización, expresión y elaboración por parte de los jóvenes, y al mismo tiempo, que constituya una herramienta pedagógica en el proceso de enseñanza en el ámbito educativo.

Más información en: http://ponepausa.com.ar/

GANADORES DEL FONSOFT EMPRENDEDORES 2009

Jóvenes firman acuerdo con el FONSOFT para desarrollar primer videojuego de La Costa

Andrés Salvático al momento de la firma del contrato El empresario local Andrés Salvático junto a sus dos hermanos, todos ellos integrantes del proyecto ganador del programa ANR FONSOFT EMPRENDEDORES 2009, realizaron la firma del contrato correspondiente en la Unidad de Control de Gestión y Asuntos Legales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

El contrato de referencia establece la duración de las etapas del proyecto así como el cronograma de desembolsos del subsidio otorgado, los cuales se harán efectivos a través de adelantos de las etapas correspondientes al proyecto “The American Conqueror”, en virtud de tratarse de una convocatoria destinada a emprendedores.

Firma del contrato de los ganadores del programa ANR FONSOFT EMPRENDEDORES 2009 La convocatoria FONSOFT EMPRENDEDORES tiene el objetivo de promover el espíritu emprendedor dentro del sector de Software y Servicios Informáticos, colaborar con la constitución de nuevas empresas comerciales dentro del sector y la consolidación de las empresas elegibles ya existentes. De esta manera, es de vital importancia el logro que han conseguido los emprendedores locales al haber resultado ganadores del presente programa, ya que les permitirá concretar la creación de la primera empresa local constituida por jóvenes del Partido de La Costa orientada al desarrollo de videojuegos.

El proyecto aprobado se trata de un innovador videojuego de aventuras con contenidos apropiados que incluyen la promoción y conocimiento del Partido de La Costa como destino turístico de alcance nacional e internacional. Se trata del 1º videojuego en Iberoamérica que contiene publicidad orientada a la promoción de un destino turístico.

Para mayor información sobre esta convocatoria y otras líneas de apoyo a empresas de software y servicios informáticos, comunicarse con:dgvt@lacosta.gob.ar

jueves, 13 de octubre de 2011

COMPROMETIDOS CON LA COMUNIDAD

En La Costa se plantearon políticas de estado pensando en los vecinos

Nueva luminaria en San BernardoEn el Partido de La Costa continuamente se están desarrollando distintos tipos de obras, y mejoras pensando en la calidad de vida de todos sus habitantes.

A través de mano de obra local se busca generar insumos propios, para poder progesar y cumplir desde lo interno con todas las demandas que surgen en lo local y en el turismo. En la actualidad La Costa es el segundo municipio turístico de la Argentina, compitiendo con Mar del Plata. El año pasado se llegó a los 1.600.000 turistas de marzo a diciembre, y además se cuenta con la tasa de crecimiento que está entre las más altas del distrito, cerca de 80 mil habitantes estables.

Cloacas en Santa TeresitaTodos los adelantos, progresos y crecimiento que se observa en las calles de las localidades del Partido de La Costa, tienen que ver con la firme elección de los lineamientos políticos que lleva adelante la actual gestión municipal.

Por ejemplo, en lo que respecta al alumbrado público, se tiene alumbrado realmente moderno, hay alrededor de 26.000 lámparas, en un primer momento eran de mercurio, luego pasó a ser de sodio y ahora se está trabajando para cambiar sodio por Led, una tecnología más moderna, una lámpara de sodio de 150kw más el balastro consume 200 kilowatt, en la tecnología de Led consume 40 kilowatt y tiene 10.000 horas de uso.

Escuela Técnica Nº 2 de Mar de Ajó Desde 2003 en el Partido de La Costa se plantearon políticas de estado con gas, cloacas, transporte, salud. A partir de 2007 se inicia un período de crecimiento sostenido, con presupuesto aprobado, con aumentos de sueldos progresivos. El Intendente se comprometió a cumplir la palabra empeñada y en ese contexto propuso a la población que se pautarían aumentos de sueldo para todo el año, escalonados, y así fue. Se agregó la categoría 17 para que se pudieran jubilar en mejores condiciones, y se creó el escalafón para no profesionales en el sistema de salud.

A partir del 2003 a la fecha se inauguraron 11 escuelas, y existe 50km de redes cloacales, 400km de redes de gas, con esfuerzo del vecino que paga una pequeña cuota todos los meses y esa plata se re-invierte. En 2015 todo el Partido de La Costa tendrá gas y cloacas.

De esta manera, todas estas obras generan una mejor calidad de vida para todos los habitantes del Partido de La Costa.

Intendente Juan Pablo de Jesús inaugurando la extensión de red de gas en el Barrio Rocco de Mar de Ajó

DETECCIÓN DEL GLAUCOMA

Se realizará una jornada gratuita en Santa Teresita

Encuentro gratuito de pesquisamiento del glaucoma El Club de Leones de Santa Teresita invita a la comunidad a participar del encuentro gratuito sobre la detección del glaucoma, a cargo de reconocidos oftalmólogos especializados.

La jornada se realizará el próximo sábado 15 de octubre, de 10.00 a 15.00 horas, en la sede ubicada en calle 40 esquina 15 de la localidad de Santa Teresita.

Cabe recordar que cerca de un millón de argentinos puede padecer ceguera a causa de un glaucoma no descubierto tempranamente.

RECORRIENDO OBRAS

El Presidente del HCD visitó obras en Mar de Ajó norte

Daubagna recorrió obras en Mar de Ajó Norte El presidente del Concejo Deliberante del Partido de La Costa, Ricardo Daubagna, visitó las distintas obras que se llevan adelante en la Escuela Primaria N° 8 de Mar de Ajó norte, algunas de las cuales fueron elegidas por los vecinos en el marco del programa municipal Presupuesto Participativo.

El titular del HCD fue recibido por el Director del establecimiento educativo, Raúl Castro, y miembros de la Cooperadora con quienes recorrió el edificio y observó el avance de la obra de cerramiento y construcción de vestuarios en el playón deportivo aledaño a la escuela, que se convertirá en el primer polideportivo del barrio.

“Siempre es bueno que los funcionarios nos visiten, ya que de esa forma tanto nosotros como los miembros de la Cooperadora nos sentimos acompañados y escuchados en los problemas que se presentan a diario”manifestó Castro.

Daubagna también pudo observar las refacciones que se realizan para la puesta en marcha del laboratorio de la Escuela Nº 8.

“El trabajo que se viene haciendo en esta, como en otras escuelas, es uno de los pilares en los que más hace hincapié nuestro intendente Juan Pablo de Jesús, como lo es la educación. “No sólo la gestión que realizó para que se construyan las escuelas nuevas, sino que está siempre atento a resolver los problemas de las que ya están funcionando”, aseguró el concejal local.

miércoles, 12 de octubre de 2011

MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN ZONA SUR

Nuevo curso gratuito de manipulación de alimentos en Mar de Ajó norte

Curso de Manipulación de Alimentos Según el cronograma previsto, el próximo fin de semana se llevará a cabo un nuevo curso gratuito de Manipulación de Alimentos en nuestro distrito.

En esta oportunidad la capacitación se desarrollará en zona sur en el Centro Comunitario de Mar de Ajó norte, ubicado en Mitre y Sarmiento, el viernes 14 de octubre, en el horario de 09 a 12 y de 14 a 17 horas, y concluirá el sábado 15 de este mes, de 09 a 12 horas.

Las jornadas se corresponden con la agenda anual confeccionada entre el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Salud del Partido de La Costa.

Los interesados en inscribirse deberán dirigirse al mencionado Centro Comunitario de la localidad del sur.

martes, 11 de octubre de 2011

GANADORES DEL CONCURSO DE CONECTAR IGUALDAD

Los chicos utilizaron sus conocimientos digitales adquiridos en el proceso de aprendizaje

Alumnos ganadores del concurso de Conectar Igualdad Alumnos y alumnas del Taller de Periodismo de la Escuela de Educación Secundaria Nº 10 de Mar de Ajó pusieron a La Costa en los más alto del país al ganar el concurso nacional del Programa Conectar Igualdad y el portal Educ.ar, realizado el último viernes 7 de octubre en el predio de la ex ESMA de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Analía Barrientos (1° B), Nicolás Angelelli (1°A), Ayelen Nuñez (2° B), y Cintia Barrionuevo (3° E) fueron los estudiantes que representaron al distrito y que obtuvieron el primer premio con su trabajo “La Palabra es de Todos/as”, video realizado por alumnos de 12, 13 y 14 años de edad, donde se narran dos historias retomando la temática del Ciberacoso.

Los alumnos, acompañados por la docente del taller del Plan Mejoras Institucional, Vanesa Ramos, fueron evaluados por un jurado integrado por 15 autoridades del Programa Conectar Igualdad, del Ministerio de Educación de la Nación, de la ANSES, y de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), y especialistas en educación y TIC, quienes determinaron que su producción audiovisual se alzara como ganadora en la categoría “Mi netbook transforma mi mundo” y fuera la única premiada de toda la provincia de Buenos Aires en el rubro.

Cabe destacar que éste es el primer gran fruto, en materia de producción, de la utilización de las netbooks del programa Conectar Igualdad por parte de alumnos, además del fuerte impacto que ya han tenido en el sistema educativo dentro de las aulas, luego de que el intendente Juan Pablo de Jesús entregara 10 mil computadoras portátiles a estudiantes de nivel secundario y superior, más las destinadas a las escuelas especiales.

El jurado visitando el stand de los chicos Los chicos utilizaron sus conocimientos digitales adquiridos en el proceso de aprendizaje y editaron sus propios trabajos, utilizando las cámaras web incorporadas a las computadoras portátiles, cámaras fotográficas digitales y demás aplicaciones.

En el concurso participaron más de 500 alumnos y 150 escuelas de todo el país, entre las cuales fueron seleccionadas 18 para la fase final, una de ellas fue la EES N° 10 de Mar de Ajó.

Los adolescentes marajenses viajaron el miércoles 5 de octubre hacia Capital Federal, para en la jornada del 6 visitar la mega exposición Tecnópolis, conocer diferentes atractivos de la ciudad autónoma e intercambiar experiencias con pares de diferentes provincias de la Argentina, como Tierra del Fuego, Salta, Chaco, Entre Ríos, Santa Cruz, Santa fe, entre otras.

La ceremonia de premiación fue conducida por Pablo Marcovsky, y todos los finalistas asistieron a un espectáculo artístico protagonizado por el Combinado Argentino de Danza y la banda de percusión “La Bomba de Tiempo”.

La misma se desarrolló en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi) de las Madres de Plaza de Mayo, situado en el edificio del antiguo Liceo Naval, dentro del predio de la ex ESMA.

Equipo que desarrolló el video

  • Manuela Aguirre (1° A): Actuación de reparto en Historia 1 y 2.
  • Noelia Ascanope (1° A): Actuación de reparto, filmación y guión de historia 2.
  • Nicolás Angelelli (1°A): Actuación, dirección, edición, guión, filmación y musicalización de Historia 1.
  • Analía Barrientos (1° B): Actuación co-protagónica y guión de Historia 1, filmación historia 2.
  • Cintia Barrionuevo (3° E): dirección, actuación protagónica, guión, edición de Historia 2.
  • Juan Cravea (2°): Filmación y guión historia 2; Julieta Nievas (1° A): Actuación de reparto y guión historia 1 y 2.
  • Ayelen Nuñez (2° B): Actuación de reparto y guión de Historia 1 y 2.
  • Evelyn Nuñez (1° A): Actuación de reparto y guión de Historia 1 y 2.
  • Emanuel Zampallo (1° A): Filmación historia 2.

La evaluación del jurado se basó en la creatividad de cada propuesta, el nivel de búsqueda o exploración previa, en el proceso de trabajo, la cantidad de recursos involucrados, el grado de elaboración del proyecto y su nivel de involucramiento con el contexto.

El concurso estuvo destinado a los alumnos de escuelas secundarias e instituciones de educación especial y de gestión pública de la Argentina, y se dividió en tres categorías: Igualdad 2.0, Mi netbook transforma mi mundo e ImaginArte. También hubo un premio especial que reconoció la participación y el compromiso de los alumnos de un curso completo.

El Programa Conectar igualdad y el portal educ.ar fomentan la expresión y el trabajo creativo de los estudiantes a través de las nuevas tecnologías y de la cultura colaborativa. También pretenden estimular del uso de internet en el armado de una red de sitios temáticos, y que se conozca y se explore la Web 2.0, aprovechando el uso social y académico de las herramientas on line.

Concurso del Programa Conectar Igualdad en Buenos Aires

MINI VACACIONES DE OCTUBRE EN LA COSTA

El movimiento del fin de semana largo "superó las expectativas del sector", aseguró Crotto

El Partido de La Costa superó el 75 % de ocupación A pesar del frío y el mal clima, el fin de semana largo superó las expectativas del sector turístico: la ocupación hotelera en los principales destinos de la provincia de Buenos Aires rondó este fin de semana largo el 80 por ciento.

Muchos, además, concretaron las primeras reservas para la temperada de verano.
El secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, aseguró que localidades como Pinamar, Mar del Plata y el Partido de la Costa superaron el 75% de ocupación.

El mal clima benefició a los comerciantes de las zonas turísticas, porque quienes viajaron a la Costa "aprovecharon el día para hacer compras, ir al cine, al teatro, tomar el té en confiterías céntricas", precisó.

A pesar del mal clima se pudo disfrutar de la playa El movimiento de estas vacaciones cortas "superó las expectativas del sector", aseguró Crotto, porque "en algunos destinos costeros ya se concretaron reservas y han sido masivas las consultas de la oferta hotelera para el próximo verano".

Este fin de semana largo suele ser el "termómetro" para medir cómo será la temporada de verano, y lo cierto es que de acuerdo a lo informado por los operadores turísticos que tienen incidencia en el Partido de La Costa, ya se han registrado reservas para la próxima temporada veraniega, por lo que se estima que el inicio del 2012 será muy bueno para el sector.

En este aspecto, el Secretario de Turismo del Partido de la Costa, Rodrigo Torre, manifestó recientemente que "Las expectativas son muy buenas. Partimos de la base de que somos una comunidad optimista dispuesta a seguir creciendo".

VACUNACIÓN GRATUITA PREVENTIVA EN LA COSTA

La vacuna previene el cáncer de cuello uterino

Vacunación gratuita preventiva del cáncer de cuello uterino Se encuentra disponible para niñas de 11 años (nacidas a partir del 1º de enero de 2000), la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), que previene el cáncer de cuello uterino.

La medida, impulsada por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, incluye desde este año a la mencionada vacuna dentro del Calendario Nacional de Vacunación, y el Estado garantiza la aplicación de las tres dosis necesarias para que la inmunización sea efectiva.

En este sentido, el Ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, explicó que para lograr una inmunización efectiva la niña deberá aplicarse la segunda dosis al mes de la primera, y la tercera a los seis meses.

Lo único que se les requerirá es la presentación del Documento Nacional de Identidad para acreditar que cuenten con la edad adecuada.

Se trata de una vacuna cuyo precio de mercado hoy ronda los 1.500 pesos las tres dosis.

Actualmente en el país se registran alrededor de 3 mil casos nuevos de cáncer de cuello uterino y 2 mil muertes por esta enfermedad al año. Y en la totalidad de las pacientes el origen de este tumor radica en algunas cepas del VPH.

A continuación se detallan las direcciones de los vacunatorios del Partido de La Costa:

  • Hospital Municipal de San Clemente del Tuyú - Avenida San Martín Nº 505
  • Hospital Municipal de Santa Teresita - Calle 39 y Calle 5
  • Hospital Municipal de Mar de Ajó - Av. Libertador 1850
  • Unidad Sanitaria Las Toninas - Calle 36 e/ 7 y 9
  • Unidad Sanitaria Mar del Tuyú - Calle 74 e/ 1 y Costanera
  • Unidad Sanitaria Lucila del Mar - Mendoza Nº 5030

viernes, 7 de octubre de 2011

3º FERIA NÓMADA DE DISEÑO INDEPENDIENTE

El evento es organizado en forma conjunta por la Secretarías de Producción y Desarrollo

Primera Feria Nómada de La Costa El próximo domingo 9 de octubre, a partir de las 15.00 horas, se llevará a cabo la Tercera Feria Nómada de Diseño Independiente, en la Carabela Santa María, ubicada en Av. Costanera y calle 41 de Santa Teresita.

El evento es organizado en forma conjunta por la Secretarías de Producción y Desarrollo; y Turismo, en articulación con empresarios y jóvenes estudiantes y egresados de las carreras de Diseño e Indumentaria y Comunicación Visual.

La Feria pretende erigirse como un encuentro con el arte, la música, el color y el diseño, a través de la exposición de objetos de diseño tales como accesorios, deco, calzado, indumentaria y lencería.

La Feria Nómada surgió por iniciativa de jóvenes diseñadores y es un proyecto que intenta poner en escena a los desarrolladores de todas las localidades en diferentes escenarios a lo largo de toda La Costa. De aquí que su nombre promueva el espíritu integrador de nuestro municipio e invite a participar a todos los que aún no se han sumado.

La primera edición tuvo lugar el 11 de septiembre en San Bernardo, mientras que el 21 del pasado mes también se llevó en el marco de los Festejos por la llegada de la Primavera

jueves, 6 de octubre de 2011

CRECIMIENTO PRODUCTIVO EN LA COSTA

Juan Pablo de Jesús y Martín Ferré visitaron las instalaciones del Polo Industrial

Intendente Juan Pablo de Jesús y Martín Ferre El intendente Juan Pablo de Jesús y el Ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires, Martín Ferré, recorrieron las instalaciones del Polo Industrial del Partido de la Costa y observaron productos confeccionados, íntegramente, por trabajadores del distrito.

El titular de esa cartera provincial se mostró impresionado por la marcha de la producción en dicho predio, por lo que transmitió.

“Me llena de orgullo poder ver cómo en el Partido de La Costa, por una decisión de Juan Pablo de Jesús, las empresas están produciendo, con mano de obra joven que se está capacitando permanentemente”.

Juan Pablo de Jesús y Martín Ferré junto a Adrian Gómez de la firma 5ta a FondoAmbas autoridades, acompañadas por el Director provincial de Promoción de la Competitividad, la Innovación y los Servicios, Luís Ottasso; el Secretario de Producción local, Amado Zogbi, y el diputado provincial Juan de Jesús, observaron los calzados fabricados por “5ta a Fondo” y las remeras elaboradas en el área de costura de “Mistral”.

“Era impensado que en el Partido de La Costa haya industrias y hoy hay un Polo Industrial, hay vida y empleo, y esto se debe a un trabajo muy fuerte del Intendente”, sentenció Ferré.

A su vez, el Ministro provincial señaló que el avance en materia productiva se debe a una clara decisión política y un trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio.

Y en esa línea marcó: “Estamos todos defendiendo la industria nacional y el trabajo, para generar empleo, inclusión y desarrollo”.

Trabajadores del Polo Industrial de La CostaPor su parte, Juan Pablo de Jesús reconoció al Ministerio de la Producción de la provincia de Buenos Aires por el acompañamiento en todos los emprendimientos que se iniciaron desde el Municipio.

Refirió que más allá de las tres empresas que hoy tienen actividad en el Polo (5ta. a Fondo, Mistral y Textil Los Andes), “se está por radicar Diadora, Mormay y Gatic y 6 empresas más tienen ya comprometido su lote para construir”.

En este marco de crecimiento productivo y teniendo en cuenta la transitabilidad de los empleados, la Comuna se encuentra en tareas de construcción de un colectora al margen de la ruta interbalnearia, para luego pavimentarla.

“Por la ley de creación de origen del Partido de La Costa -continuó- no podíamos tener industrias y apenas salió la Ley de Promoción Industrial empezamos a trabajar en conjunto con el Ministro de Producción para la radicación de empresas”, hecho que hoy ha sido concretado y cristalizado en el predio ubicado entre las localidades de San Bernardo y Lucila del Mar.

CURSO DE CAPACITACIÓN SOBRE TURISMO

En el Partido de La Costa se realizará el día Jueves 13 de Octubre

Curso de Desarrollo de Microemprendedores Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, firmó un acuerdo con el IPAP (Instituto provincial de Administración Pública) a cargo de Aldo Carreras, dependiente de la Secretaría General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Este acuerdo contempla la realización de 27 cursos de Capacitación, divididos en 3 ejes centrales :

  • 1- Formulación y Evaluación de Proyectos.
  • 2- Asociativismo.
  • 3- Desarrollo de Microemprendimientos.

Consecutivos y regionales será el carácter de su realización y se proponen como aporte al Desarrollo Local. En el caso de este tercer módulo de Desarrollo de Microemprendimientos (el 2do. fue de Asociativismo, dictado en Pinamar) incorporará criterios a seguir en estos desarrollos para consolidar el trabajo en conjunto entre las diferentes áreas municipales y con el sector privado.

En cuanto a la convocatoria como compete a todas las áreas de las administraciones Municipales, sugerimos a aquellos que sean sede, trasladen la invitación al resto de las áreas, ya que abarca la totalidad de las mismas.

También, como siempre resultará importante extender la invitación a los prestadores turísticos privados. El resto de los municipios de la región recomendamos acercarse con algún prestador privado.

El Curso en la Costa se realizará el día Jueves 13 de Octubre, con inicio a las 14:00 horas, y tendrá una duración aproximada de 6 horas, en el Hotel Golf internacional en la calle Kennedy Nº 65 de Santa Teresita.

DIPLOMAS A JÓVENES DEL INSTITUTO SIGLO XXI

Juan Pablo de Jesús entregó reconocimientos a alumnas del Instituto Siglo XXI por desempeño en la 39° Feria Provincial de Ciencias

El intendente Juan Pablo de Jesús en la entrega de diplomas a alumnas del Instituto Siglo XXI El intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús entregó un reconocimiento a alumnas del Instituto Siglo XXI de Mar de Ajó que obtuvieron el primer puesto en la 39° Feria Provincial de Ciencias y Tecnología.

Se trata de Micaela Bellomo, Carla Ruiz y Martina Visconti, y la docente a cargo del proyecto, Silvia Siano, quienes en la última edición de la Feria Provincial, pusieron al distrito y a la Región Educativa 18 en lo más alto del podio, obteniendo el mayor puntaje de la feria con 100 puntos y primer lugar en su área, con su trabajo “A mí no me va a pasar”, que aborda las causas del embarazo adolescente.

Durante el acto, que tuvo lugar en el Instituto Siglo XXI, el Jefe Comunal entregó diplomas y reconocimientos tanto a las jóvenes como a la docente a cargo del proyecto.

“Lo interesante de este proyecto es que en la investigación las jóvenes encontraron que una de las causales del embarazo adolescente es la desinformación en temas de salud sexual, pero no sólo con desinformación por parte los jóvenes, sino fundamentalmente con desinformación por parte de los adultos”, explicó el director de Inclusión Juvenil, Facundo Nores, quien acompañó al mandatario durante el acto.

Cabe destacar que durante la instancia Provincial fueron seleccionados 15 proyectos que ahora representarán a la provincia de Buenos Aires en la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología, que se llevará a cabo en Tecnópolis del 18 al 21 de octubre.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO