martes, 28 de febrero de 2012

ALIMENTOS DECOMISADOS

Clausuran supermercado porque no cumplía con las normas de higiene

Clausuran supermercado porque no cumplía con las normas de higiene En Las Toninas se clausuró un supermercado en cuyo interior había insectos y animales domésticos, falta de orden e higiene en todos los sectores, utilización de elementos sucios, deterioro de paredes, techos, pisos y vidrios, y mercadería en mal estado, desordenada y no calificada.

Allí se decomisaron 125 kilos de lácteos (queso cremoso, provolone y ricota) y 65 de carne, entre cortes de cerdo, salchichas y chacinados, que se encontraban en condiciones inapropiadas de refrigeración, sin documentación de origen, ni rótulos motivo por el cual no se puede verificar su procedencia, ni su vencimiento.

El operativo fue organizado por la Subsecretaría de Control Sanitario provincial y personal de la Secretaría de Ordenamiento Urbano del partido de La Costa. Los alimentos decomisados fueron destruidos, compactados y enviados a disposición final.

Este operativo se realizó en el marco de los controles que el organismo provincial y la dependencia local llevan a cabo desde el inicio de la temporada en la costa atlántica, con el fin de prevenir las enfermedades transmisibles por alimentos (ETAS) que se dan mayormente en verano por las altas temperaturas.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO