martes, 28 de febrero de 2012

IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE EMPLEO

Se abordó la concepción, impulso y tareas que competen a la Oficina de Empleo de La Costa

Jornada intensiva de capacitación para la implementación de programas de empleo Personal de la Dirección de Empleo y Capacitación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad del Partido de La Costa, participó de una jornada intensiva de capacitación para la implementación de programas de empleo.

La jornada estuvo a cargo de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral con sede en la ciudad de Mar del Plata, y se desarrolló con el acompañamiento del gerente de Empleo y Capacitación Laboral, Fausto Vitale, y su equipo técnico, Pamela Palma, Sergio Nepomuceno, Nicolás Gropper.

Durante el encuentro, se abordó la concepción, impulso y tareas que competen a la Oficina de Empleo de La Costa, y se destacó la necesidad de concebir a la misma como un espacio destinado a brindar servicios tanto a quienes buscan mejorar su inserción en el empleo, como a quienes necesitan contratar personal.

Esta concepción, señalaron desde la Oficina de Empelo local, “implica la implementación de acciones que tiendan a favorecer el encuentro entre demanda y oferta de empleo”, así como la “orientación y la derivación a actividades de capacitación y formación profesional destinadas a mejorar las condiciones de empleabilidad de los desocupados”, y a los “programas que atiendan necesidades especificas de determinados grupos de población”.

Además, se trabajó sobre las políticas públicas de empleo que se prevén llevar adelante durante el año con el acompañamiento de la Gerencia y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, que serán:

  • Entrenamiento para el Trabajo - El objetivo será mejorar la empleabilidad y promover la inserción laboral de los trabajadores desocupados. Estará destinado a participantes del programa Jóvenes, y Seguro por Desempleo, entre otros.
  • Programa de Inserción Laboral (PIL) - Sector Privado. Tendrá por objeto la inserción laboral en empleos adecuados de los trabajadores desocupados. Estará destinado tanto a empleadores del sector privado, incluidas las unidades transitorias de empresas y las cooperativas habilitadas; y a trabajadores beneficiarios de Programas de Empleo, y del Seguro de Capacitación y Empleo.
  • Seguro por Desempleo - Pago Único - Su objetivo estará puesto en favorecer la formación de empleo y la reinserción laboral de desocupados a través del autoempleo. Estará destinado a  beneficiarios del Seguro por Desempleo que tengan la primera cuota liquidada y que le falten al menos 3 por liquidar
  • Programa de empleo comunitario para trabajadores con discapacidad - Tendrá por objeto brindar ocupación a trabajadores con discapacidad con baja calificación laboral que se encuentren desocupados. Las actividades que se desarrollen en este marco, deberán tender a mejorar las condiciones de empleabilidad de los beneficiarios y/o la calidad de vida de la población de la comunidad a la que pertenecen.
  • Jóvenes con Más y Mejor Trabajo - Segundo Año. Podrán participar los jóvenes de 18 a 24 años de edad, que no hayan completado el nivel primario y/o secundario de escolaridad y se encuentren desempleados.

Para mayor información, los interesados deberán dirigirse a la Dirección de Empleo y Capacitación, sita en el Palacio Municipal, Av. Costanera 8001, de Mar del Tuyú. O bien telefónicamente al (02246) 433-043 / 433-017, o través del mail: empleojoven@lacosta.gob.ar

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO