viernes, 23 de marzo de 2012

DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN

Se realizó un taller que permitió a través de la música y la danza estimular e interactuar la socialización de los sujetos

El día mundial del Síndrome de Down se conmemoró en La Costa En el Centro Comunitario de Mar de Ajó Norte se realizó un encuentro el día lunes (19/03), con motivo de conmemorar el día internacional del Síndrome de Down, el evento fue organizado por la Escuela 501 y el servicio de Atención Temprana del Desarrollo infantil (ATD) dependiente de la Municipalidad de La Costa.

La Directora de Cultura municipal, Vanesa Ramos, participó del evento y destacó la importancia de contar con espacios especializados para acompañar a familiares.

Durante la reunión se llevó a cabo un taller donde participaron personas con Síndrome de Down, docentes y familiares; el mismo permitió a través de la música y la danza estimular e interactuar la socialización de los sujetos.

El síndrome de Down se descubrió en 1959 como un desorden de cromosomas y es un tema de actualidad permanente al afectar en el día a día de forma muy variada en un amplio rango de personas en todo el mundo.  Se calcula que uno de cada 733 bebés nace con este síndrome.

El síndrome de Down se descubrió en 1959 como un desorden de cromosomas y es un tema de actualidad permanenteLa fecha fue seleccionada por la Down Syndrome International ya que el número es significativo de la triplicación del vigésimo primer cromosoma (mes 3, día 21). La idea original fue propuesta por Stylianos E. Antonarakis, médico genetista en Suiza y adoptado por ART21, su grupo de pacientes.

El acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona.

El servicio de Atención Temprana del Desarrollo de la Municipalidad de La Costa brinda atención en:

  • Centro Comunitario  de Mar de Ajó zona norte: Sgo. del Estero y Sarmiento
  • Centro Comunitario San Bernardo  Falkner y Jujuy
  • Eva Perón de Mar de Ajó:  Crámer y Pueyrredón
  • Centro Comunitario de Villa Clelia:  Guinaldés e/Blanco Encalada y Montevideo, Mar de Ajó

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO