jueves, 10 de mayo de 2012

JUAN PABLO DE JESÚS SE REUNIÓ CON LA TITULAR DE ANSES DE SANTA TERESITA

El ejecutivo municipal se reunió con la titular de Anses Santa Teresita, para delinear el trabajo mancomunado

Juan Pablo de Jesús se reunió con Karina Di Francesco - Jefa de UDAI Santa Teresita El intendente Juan Pablo de Jesús mantuvo una reunión con la jefa de la UDAI de Santa Teresita, Karina Di Francesco, con el objetivo de programar políticas en conjunto desde el área de Desarrollo Social en beneficio de la comunidad.

La reunión tuvo que ver con la certificación de las libretas de la Asignación Universal por Hijo y sobre el trabajo conjunto que se realizará con el municipio y la Secretaría de Desarrollo Social y de Salud, a los efectos de que se cumplimenten aquellas personas que todavía no han hecho todos los requisitos que correspondan a la libreta para cobrar la asignación universal por hijo.

La idea de la propuesta es “hacer el rastrillaje de aquellas personas que están cobrando la Asignación y todavía no han cumplimentado el requisito de la Libreta en cuanto a salud y educación”, continuó.

Actualmente, hay en el distrito entre 5 mil y 7 mil titulares menores, “es decir que estamos hablando de un poco menos de gente. Alrededor de 3 mil padres que reciben esta ayuda para sus hijos, aunque las cantidades va fluctuando”.

El ejecutivo municipal se reunió con la titular de Anses Santa Teresita para delinear el trabajo mancomunado Con el correr de los años aseguran desde la entidad que la demanda del plan, “disminuyó de modo que eso indica que hay más trabajo regularizado y que las asignaciones realmente llegan a quienes lo necesitan y cumplen con los requisitos de la ley”.

Por otra parte, di Francesco, indicó que este año se realizará también la entrega de netbooks a los alumnos que ingresan a primer año.

“Vamos a tener una reunión esta semana respecto de la computadoras 2012, que no serán solo para los ingresantes sino que también se tiene en cuenta a los alumnos que se han cambiado de escuela y no han tenido, de donde venían, la posibilidad de tener esta herramienta”.

Para culminar, y en pos de completar la información de los trabajos que se realizan, la Jefa de la UDAI, comentó que “estamos haciendo un operativo de certificados escolares. Este principio de igualdad buscará que todos los chicos estén escolarizados y exigirá a todos los padres que cobran alguna asignación tengan la obligación de presentar los certificados”.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO