viernes, 6 de julio de 2012

PROGRAMA NACIONAL DE LUCHA CONTRA LA IMPUNIDAD

El ProNaLCI dio charlas sobre "Los derechos en tu barrio" en el Partido de La Costa

Ciclo de charlas en escuelas y centros comunitarios Entre el 25 y el 29 de junio, la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Costa realizó un ciclo de charlas en escuelas y centros comunitarios con el objetivo de prevenir la vulneración de derechos.

Las disertaciones, que se titularon “Los derechos en tu barrio”, llegaron a la comunidad a través del Programa Nacional de Lucha Contra la Impunidad (ProNaLCI).
“Vinimos a La Costa para darle a los jóvenes herramientas contra la impunidad” explicó el abogado Leandro Goria, integrante del equipo técnico del ProNaLCI, cuya función es asesorar a las víctimas en hechos que ya tienen proceso judicial.

Charla en el Centro Comunitario Ocurre impunidad cuando el o los individuos escapan a toda investigación tendiente a su imputación, arresto, juzgamiento y, en caso de probarse su culpabilidad, a recibir una pena apropiada al delito cometido.

“El ciclo se termina cuando se reparan los perjuicios sufridos por las víctimas”, indicó Diego Rodríguez, el otro integrante del equipo que municipio a municipio recorre la provincia de Buenos Aires para crear conciencia contra la impunidad. Rodríguez también es el encargado de acompañar a los familiares de las víctimas para afrontar los procesos judiciales.

El ProNaLCI se extiende por toda la Nación a través de convenios firmados con cada provincia, pero como con la provincia de Buenos Aires todavía no hay firmado ningún convenio “nosotros nos acercamos a los municipios para trabajar de manera conjunta la problemática que tengan de hechos de impunidad” explicó Rodríguez.

“Acá, por ejemplo, a través de Martín Poustis, director de Derechos Humanos de La Costa, informamos en escuelas y centros comunitarios por medio de Los derechos en tu barrio sobre los derechos de los jóvenes para que sepan qué hacer, cuáles son las herramientas que el Estado o el municipio les da” informó Goria.

Los referentes del Programa quedaron impresionados por el interés y compromiso de los jóvenes de las escuelas y centros comunitarios que visitaron en la zona sur del distrito. La próxima visita de Leandro Goria y Diego Rodríguez está prevista para mediados de agosto, cuando visiten la zona centro y norte del partido de La Costa.

El ProNaLCI dio charlas sobre "Los derechos en tu barrio" en el Partido de La Costa

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO