miércoles, 29 de febrero de 2012

TAREAS DE MANTENIMIENTO

Intensa actividad de la Unidad de Gestión Municipal de Las Toninas

Intensa actividad de la Unidad de Gestión Municipal de Las Toninas La Unidad de Gestión Municipal de Las Toninas informó las tareas que actualmente se llevan adelante en la localidad.

En este sentido, la coordinadora de la Unidad, Eva Schlegel, destacó que al momento una cuadrilla se encuentra abocada en la limpieza y mantenimiento de la costanera y la línea de médanos, luego de la “creciente” que afectó la zona el último fin de semana.     

“Afortunadamente, fue solamente una creciente, si bien bastante grande, no estuvo acompañada por el viento del sudeste, así que si bien hubo caída de algunos médanos, el daño no fue tan grande como en otros años”, sostuvo Schlegel.

Refirió que se trabaja también en el mantenimiento de calles, que también “se vieron afectadas por la cantidad de agua que cayó”. 

“En uno o dos días más, en cuanto el agua comienza a absorberse, vamos a estar actuando sobre los pozos, tapándolos, y pasando la máquina” para dejarla en óptimas condiciones, sostuvo.

Además, se realizan las tareas habituales de recolección de montículo, limpieza de playa, cortes de pasto por cuadrícula y limpieza y desmalezamiento de terrenos, según el ingreso de reclamos y la evaluación de la situación.

martes, 28 de febrero de 2012

PAGO A JUBILADOS Y PENSIONADOS

Haberes correspondientes al mes de febrero de 2012

Comienza el Pago a Jubilados A partir de hoy, (28/02) los jubilados y pensionados bonaerenses comenzarán a percibir los haberes correspondientes al mes de febrero de 2012, de acuerdo al siguiente cronograma:

Martes 28/02/12

  • Pensiones sociales
  • Beneficiarios con documentos terminados en 0

Miércoles 29/02/12

  • Beneficiaros con documentos terminados en 1, 2  y 3

Jueves 01/03/12

  • Beneficiaros con documentos terminados en 4, 5 y 6

Viernes 02/03/12

  • Beneficiarios con documentos terminados en 7,8 y 9

Aquellos beneficiarios que cobran por cajero automático, se encuentran incluidos en la fechas de pago según terminación del número de documento. La fecha de vencimiento del pago del mes de enero es el 23 de Marzo de 2012.

ALIMENTOS DECOMISADOS

Clausuran supermercado porque no cumplía con las normas de higiene

Clausuran supermercado porque no cumplía con las normas de higiene En Las Toninas se clausuró un supermercado en cuyo interior había insectos y animales domésticos, falta de orden e higiene en todos los sectores, utilización de elementos sucios, deterioro de paredes, techos, pisos y vidrios, y mercadería en mal estado, desordenada y no calificada.

Allí se decomisaron 125 kilos de lácteos (queso cremoso, provolone y ricota) y 65 de carne, entre cortes de cerdo, salchichas y chacinados, que se encontraban en condiciones inapropiadas de refrigeración, sin documentación de origen, ni rótulos motivo por el cual no se puede verificar su procedencia, ni su vencimiento.

El operativo fue organizado por la Subsecretaría de Control Sanitario provincial y personal de la Secretaría de Ordenamiento Urbano del partido de La Costa. Los alimentos decomisados fueron destruidos, compactados y enviados a disposición final.

Este operativo se realizó en el marco de los controles que el organismo provincial y la dependencia local llevan a cabo desde el inicio de la temporada en la costa atlántica, con el fin de prevenir las enfermedades transmisibles por alimentos (ETAS) que se dan mayormente en verano por las altas temperaturas.

IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE EMPLEO

Se abordó la concepción, impulso y tareas que competen a la Oficina de Empleo de La Costa

Jornada intensiva de capacitación para la implementación de programas de empleo Personal de la Dirección de Empleo y Capacitación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad del Partido de La Costa, participó de una jornada intensiva de capacitación para la implementación de programas de empleo.

La jornada estuvo a cargo de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral con sede en la ciudad de Mar del Plata, y se desarrolló con el acompañamiento del gerente de Empleo y Capacitación Laboral, Fausto Vitale, y su equipo técnico, Pamela Palma, Sergio Nepomuceno, Nicolás Gropper.

Durante el encuentro, se abordó la concepción, impulso y tareas que competen a la Oficina de Empleo de La Costa, y se destacó la necesidad de concebir a la misma como un espacio destinado a brindar servicios tanto a quienes buscan mejorar su inserción en el empleo, como a quienes necesitan contratar personal.

Esta concepción, señalaron desde la Oficina de Empelo local, “implica la implementación de acciones que tiendan a favorecer el encuentro entre demanda y oferta de empleo”, así como la “orientación y la derivación a actividades de capacitación y formación profesional destinadas a mejorar las condiciones de empleabilidad de los desocupados”, y a los “programas que atiendan necesidades especificas de determinados grupos de población”.

Además, se trabajó sobre las políticas públicas de empleo que se prevén llevar adelante durante el año con el acompañamiento de la Gerencia y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, que serán:

  • Entrenamiento para el Trabajo - El objetivo será mejorar la empleabilidad y promover la inserción laboral de los trabajadores desocupados. Estará destinado a participantes del programa Jóvenes, y Seguro por Desempleo, entre otros.
  • Programa de Inserción Laboral (PIL) - Sector Privado. Tendrá por objeto la inserción laboral en empleos adecuados de los trabajadores desocupados. Estará destinado tanto a empleadores del sector privado, incluidas las unidades transitorias de empresas y las cooperativas habilitadas; y a trabajadores beneficiarios de Programas de Empleo, y del Seguro de Capacitación y Empleo.
  • Seguro por Desempleo - Pago Único - Su objetivo estará puesto en favorecer la formación de empleo y la reinserción laboral de desocupados a través del autoempleo. Estará destinado a  beneficiarios del Seguro por Desempleo que tengan la primera cuota liquidada y que le falten al menos 3 por liquidar
  • Programa de empleo comunitario para trabajadores con discapacidad - Tendrá por objeto brindar ocupación a trabajadores con discapacidad con baja calificación laboral que se encuentren desocupados. Las actividades que se desarrollen en este marco, deberán tender a mejorar las condiciones de empleabilidad de los beneficiarios y/o la calidad de vida de la población de la comunidad a la que pertenecen.
  • Jóvenes con Más y Mejor Trabajo - Segundo Año. Podrán participar los jóvenes de 18 a 24 años de edad, que no hayan completado el nivel primario y/o secundario de escolaridad y se encuentren desempleados.

Para mayor información, los interesados deberán dirigirse a la Dirección de Empleo y Capacitación, sita en el Palacio Municipal, Av. Costanera 8001, de Mar del Tuyú. O bien telefónicamente al (02246) 433-043 / 433-017, o través del mail: empleojoven@lacosta.gob.ar

viernes, 24 de febrero de 2012

TRÁMITE DEL NUEVO DNI Y PASAPORTE

La unidad móvil para tramitar el DNI estará en el Autódromo Rotonda de Mar de Ajó

La unidad móvil para tramitar el DNI estará en el Autódromo Rotonda de Mar de Ajó La unidad móvil para tramitar el DNI y el pasaporte, dispuesta por el Ministerio del Interior de la Nación, permanecerá viernes, sábado y domingo con su atención, de 10.00 a 16.00, en el Autódromo Rotonda de Mar de Ajó.

Para obtener el nuevo documento es necesario concurrir con el DNI anterior, Libreta cívica, Libreta de Enrolamiento, Cédula Federal, Pasaporte o alguna documentación que tenga la huella dactilar, el mismo tiene un costo de  $35 y el pasaporte de $130. La foto es digital y gratuita.

Para aquellos que deban realizar la renovación de los 16 años, necesitan la Partida de Nacimiento, no el certificado.

El pago debe ser en efectivo y el DNI se recibirá en el domicilio del solicitante a partir de 20 o 30 días hábiles.

jueves, 23 de febrero de 2012

SUBSIDIO AL AUTOMOTO CLUB

De cara a la competencia de Turismo Carretera del fin de semana

Juan Pablo de Jesús en entrega de subsidio El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, entregó un subsidio al Automoto Club, de cara a la competencia de Turismo Carretera que se realizará este fin de semana en el Autódromo Regional “Rotonda de Mar de Ajó”.

El jefe comunal entregó al presidente del Automoto Club de Mar de Ajó, Rubén Florentín, un subsidio para la organización de la competencia de Turismo Carretera que se desarrollará del 24 al 26 de febrero en el circuito “Rubén Luís Di Palma”.

El Gran Premio Plusmar ya cuenta con 50 inscriptos para el Turismo Carretera, con la presencia del representante local Adrián Oubiña, y 43 pilotos anotados para el TC Pista.

Historia del Autódromo “Rotonda de Mar de Ajó”

Fue inaugurado el 8 de febrero de 1998 y su primer ganador fue Guillermo Ortelli. Hasta el 2011 se disputaron 18 carreras de Turismo Carretera de las cuales 7 veces ganó Ortelli, dos fueron para Diego Aventin y una competencia para cada uno se repartieron Omar Martínez, Marcos Di Palma, Fabián Acuña, Roberto Urretavizcaya, Christian Ledesma, Rafael Verna, Lionel Ugalde, Emanuel Moriatis y Agustín Canapino.

El record de vuelta del circuito lo tiene Lionel Ugalde con un tiempo de 1m38s148, que lo logró a bordo de su Ford el año pasado.

miércoles, 22 de febrero de 2012

TAREAS DE MANTENIMIENTO

Actualidad en la Unidad de Gestión Municipal de Santa Teresita

Tareas de mantenimiento en Santa Teresita La Unidad de Gestión Municipal de Santa Teresita informa sobre algunas de las tareas que lleva adelante en la localidad.

En principio, se reconstruyó el paso fluvial de la calle 40 y Costanera, con madera quebracho para darle más apoyo y se continuará con el que está ubicado en calle 37.

En lo que respecta a la limpieza de las veredas de la costanera, la cuadrilla trabaja desde calle 41 hasta la 50. Este trabajo se suma a la habitual recolección de residuos.

Por su parte, el Coordinador de la Unidad de Gestión, Damián Renzi, informó que:

“La pala se encuentra trabajando en el edificio de la Escuela  Media 202, calle 123 entre 104 y 103, acondicionando el terreno ya que comienza la construcción del playón deportivo que prometió el intendente Juan Pablo de Jesús”.

Actualidad en la Unidad de Gestión Municipal de Santa Teresita Además, Renzi resaltó que “se realizó un relevamiento del estado de las calles, por pedido del intendente, para empezar a la brevedad con las obras de arreglos de asfalto, rebacheo y poder establecer prioridades para comenzar dichas tareas”.

Otra cuadrilla se encuentra colaborando con trabajos de pintura en la Escuela Nº 5 y el Jardín Nº 906 de la calle 41 y 6.

Para concluir el responsable de la unidad de Gestión de Santa Teresita apeló al aporte de la comunidad  para mantener la limpieza y el orden de la localidad y además solicitó que ante cualquier consulta o reclamo se comuniquen con el número gratuito municipal: 0800 999 8324.

ANIMALES SUELTOS

Zoonosis rescata una perra abandonada en San Clemente

Zoonosis rescata una perra abandonada en San Clemente Una perra Schnauser gigante fue abandonada con trece cachorros en el vivero Cosme Argerich de San Clemente. Luego del llamado de un vecino al Centro de Gestión de Reclamos (0800 999 8324), personal del Departamento de Zoonosis logró capturarla junto a su cría.

El animal, que había mordido a tres personas, fue trasladado a los caniles municipales donde le realizaron un tratamiento antirrábico mediante el que se constató que estaba sano. El tratamiento sanitario y preventivo también llevó tranquilidad a los tres afectados.

Tanto la madre como su cría están en los caniles municipales ubicados en Ruta Interbalnearia entre 50 y 58 de Mar del Tuyú. El responsable de esa dependencia informó que los animales estarán preparados para la adopción dentro de un mes, luego del destete.

martes, 21 de febrero de 2012

ENTREGA DE SUBSIDIO A BOMBEROS VOLUNTARIOS

Reconocimiento al trabajo que realizan diariamente

Juan Pablo de Jesús en entrega de subsidio a Bomberos Voluntarios El pasado sábado 18/02, el intendente Juan Pablo de Jesús entregó un subsidio económico a Bomberos Voluntarios de Santa Teresita, a modo de reconocimiento por el trabajo que realizan sobre emergencias en la vía pública.

El año pasado, el intendente firmó un convenio con el cuartel para el trabajo mancomunado entre Bomberos y Municipalidad, y desde aquel entonces, el trabajo de Bomberos ha sido realmente positivo, lo que ha podido complementar mucho más lo que tiene que ver con el servicio de emergencias.

Esta ayuda económica permite al destacamento comprar los equipos necesarios para continuar desarrollando las distintas actividades de manera satisfactoria. Igualmente, para mediados del mes de abril, Juan Pablo de Jesús se comprometió en la entrega de una nueva ambulancia.

"En el mes de abril vamos a estar entregando una nueva ambulancia, hemos comprado 8 ambulancias en el sistema de salud que ya se encuentran en funcionamiento", afirmó el intendente.

En lo que respecta a salud en el distrito, continúan las obras del Centro de Diagnóstico en la parte trasera del hospital de Mar de Ajó:

"Va a estar el tomógrafo, y estamos avanzando con la posibilidad de contar con un resonador, tenemos un laboratorio completo, vamos a tener para hacer estudios completos de cardiología, endoscopía, colonoscopía…", dijo Juan Pablo de Jesús.

Además, durante esta temporada de verano, ha bajado la estadística de intoxicados con alcohol o drogas que hayan ingresado a las guardias en un 53% en relación a las del año pasado.

viernes, 17 de febrero de 2012

REGISTRO UNIFICADO DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos del Niño y Adolescente de la región se capacitaron en La Costa

Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos del Niño y Adolescente de la región se capacitaron en La Costa Durante el día ayer (16/02), en la localidad de Costa del Este, personal de la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires encabezó una jornada capacitación destinada a los Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes del Servicio Zonal La Costa, que incluye, además del Servicio Local de La Costa, el de los partidos vecinos de Pinamar, Villa Gesell y General Madariaga.

La jornada tuvo lugar en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples de Costa del Este, y consistió en una jornada de capacitación para la utilización del Registro Unificado de Niñez y Adolescencia (REUNA) en los Servicios Locales del Servicio Zonal La Costa. Este registro es un sistema online que revela de forma unificada la asistencia de todos los niños atendidos por el gobierno provincial.

El Servicio Zonal funciona en nuestro distrito desde noviembre de 2011, e incluye a los Servicios Locales de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, General Madariaga, y General Lavalle, éste último en proceso de formación. La coordinación está a cargo de Nancy Rohr, y depende de la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires, a diferencia de los Servicios Locales que dependen de las comunas.

El REUNA, destacó Rohr, “es un sistema donde los Servicios Locales podrán cargar y consultar en una base de datos unificada con la Provincia, el registro de los niños atendidos que han tenido algún derecho vulnerado”, con lo cual se “facilita y mejora” la tarea de contención y abordaje de las problemáticas que se presentan.

“Si en La Costa o Villa Gesell, aparece un nene con alguna vulneración de derechos, se puede buscar si aparece en el Registro, y acceder de esta forma a encontrar a la familia, o un referente, además de ver también si tienen antecedentes con la ley penal o si tiene antecedentes de abuso”, agregó la Coordinadora Zonal.

Desde el Servicio Local de La Costa, su coordinadora Soledad Spósito, destacó la “interconexión” que permitirá el Registro entre los Servicios de la Zona.

“El trabajo interconectados y en equipo, a través de los distintos locales y zonales es fundamental, porque la Ley nos marca un sistema integral e interdisciplinario, y esto es la herramienta que nos va a facilitar esta tarea”, dijo.

miércoles, 15 de febrero de 2012

ANALISIS DE LA TEMPORADA DE VERANO

El Secretario de Turismo municipal se reunió con su par de Provincia

Ignacio Crotto - Rodrigo Torre  El secretario de Turismo de la Municipalidad del Partido de La Costa, Rodrigo Torre, se reunió con el secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, en un encuentro que tuvo por objeto el análisis de la temporada de verano.

“Analizamos la evolución de la temporada de verano, tanto a nivel local, como provincial y nacional, y tratamos además varios temas, como las muy buenas expectativas que tenemos para esta segunda quincena de febrero, con el feriado de carnaval, y el feriado del día 27”, sostuvo Torre.

Crotto destacó el crecimiento que ha tenido del Partido de La costa, no solamente en el verano, sino también durante el año, y en este sentido, remarcó que “ello tiene que ver con el trabajo que se viene haciendo desde la gestión del intendente Juan Pablo de Jesús, a través de diferentes políticas”.

Abordaron también la posibilidad de generar políticas promoción conjunta, programas de capacitación, y “en línea con el compromiso de la gestión de Juan Pablo de Jesús con el desarrollo regional, seguir fortaleciendo la región del tuyú, y trabajar ordenadamente en el desarrollo de circuitos integrados a nivel regional”.

En este sentido, Torre refirió que:

“El Secretario de Turismo de la Provincia nos ha dado su compromiso de acompañar en todo lo que esté a su alcance”, y  “nos ha agradecido las iniciativas que le acercamos y fundamentalmente el compromiso de trabajar de manera recíproca”, concluyó.

NUEVO DNI EN LA COSTA

La unidad móvil para tramitar el DNI continúa en Santa Teresita

La unidad móvil para tramitar el DNI y el pasaporte, dispuesta por el Ministerio del Interior de la Nación, permanecerá con su atención, de 10.00 a 16.00, en calle 39 y costanera de Santa Teresita.

Para obtener el nuevo documento es necesario concurrir con el DNI anterior, Libreta cívica, Libreta de Enrolamiento, Cédula Federal, Pasaporte o alguna documentación que tenga la huella dactilar, el mismo tiene un costo de  $35 y el pasaporte de $130. La foto es digital y gratuita.

Para aquellos que deban realizar la renovación de los 16 años, necesitan la Partida de Nacimiento, no el certificado.

El pago debe ser en efectivo y el DNI se recibirá en el domicilio del solicitante a partir de 20 o 30 días hábiles.

La unidad móvil para tramitar el DNI continúa en Santa Teresita

lunes, 13 de febrero de 2012

DECOMISAN 300 KILOGRAMOS DE COMESTIBLES

Se transportaban en un expreso no apto para el traslado de sustancias alimenticias

Se transportaban en un expreso no apto para el traslado de sustancias alimenticias La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de La Costa decomisó y desnaturalizó 300 kilogramos de margarina y grasa que se transportaban en un expreso no apto para el traslado de sustancias alimenticias.

La detención del vehículo se hizo el viernes a las 23.30 luego de que el personal municipal constatara que la mercadería transportada no estaba registrada en los remitos que tenía en su poder la empresa transportista.

La refrigeración apropiada para los comestibles decomisados está en el intervalo de los 5ºC a los 15ºC, pero los agentes de bromatología constataron que dentro del semi-remolque estaba entre los 27.8ºC y los 30ºC. Además, dicha mercadería era transportada junto a artículos de perfumería, herramientas y pinturas.

PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

Capacitan para la utilización del Registro Unificado de Niñez y Adolescencia

Capacitan para la utilización del Registro Unificado de Niñez y Adolescencia La Secretaría de la Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires realizará una capacitación destinada a los servicios locales de promoción y protección de derechos del niño y la niña y adolescentes.

El evento se realizará este jueves, de 10 a 14, en el SUM de Costa del Este (Los Pensamientos e/ avenidas 2 y 3) y se versará sobre la utilización del Registro Unificado de Niñez y Adolescencia (REUNA). Este registro es un sistema online que revela de forma unificada la asistencia de todos los niños atendidos por el gobierno provincial.

Asistirán a la capacitación la directora provincial de Niñez y Adolescencia, Cecilia Tomé y el equipo capacitador del REUNA.

viernes, 10 de febrero de 2012

FONSOFT EMPRENDEDORES 2011

Abrió la convocatoria para la presentación de proyectos de Desarrollo de Productos de Software y Servicios Informáticos

Abrió la convocatoria para la presentación de proyectos de Desarrollo de Productos de Software y Servicios Informáticos La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT), abrió la convocatoria para la presentación de proyectos de Desarrollo de Productos de Software y Servicios Informáticos (excluido el autodesarrollo), especialmente destinado a emprendedores.

Podrán ser beneficiarios de los subsidios personas físicas, empresas unipersonales que no tengan más de veinticuatro meses de antigüedad desde su inscripción al momento del cierre de la convocatoria, y sociedades que no tengan más de veinticuatro meses de antigüedad desde su constitución al momento del cierre de la misma. Las empresas productoras de bienes y/o servicios deberán satisfacer la condición micro o pequeña empresa dedicada a la producción de software.

Una de las modificaciones introducidas en el presente llamado es la eximición de la exigencia de no sobrepasar los 24 (veinticuatro) meses de antigüedad a aquellas Personas Físicas inscriptas en el Monotributo en las categorías B, C, D y E.

El FONSOFT EMPRENDEDORES tiene el objetivo de promover el espíritu emprendedor dentro del sector de Software y Servicios Informáticos, y colaborar con la constitución de nuevas empresas comerciales dentro del sector y la consolidación de las empresas elegibles ya existentes. Por lo cual, los jóvenes egresados de escuelas técnicas, carreras terciarias y de grado, basadas en la tecnología, así como las empresas de desarrollo de software que integran el Distrito Tecnológico son los principales destinatarios del FONSOFT EMPRENDEDORES.

Se financiarán proyectos orientados al desarrollo de productos de Software y Servicios Informáticos, excluido el autodesarrollo, que den origen a nuevas empresas y/o que consoliden a las ya existentes con alto grado de innovación, sean factibles técnicamente, rentables y posean mercado. Los proyectos a presentar deberán ser creación intelectual de los participantes.

Asimismo, es importante resaltar que el programa prioriza proyectos destinados a áreas estratégicas, tales como: Videojuegos, Agroindustria, Informática industrial, Bioinformática, Medicina y salud, Telefonía inalámbrica y celular, Internet inalámbrica y móvil, Seguridad, Gobierno electrónico, GIS, Procesamiento de imágenes y señales y Turismo.

En ediciones anteriores del FONSOFT EMPRENDEDORES fueron presentados dos proyectos de jóvenes del Partido de La Costa. Uno de ellos corresponde al proyecto “The American Conqueror” (primer videojuego orientado a la promoción turística en Iberoamérica), el cual resultó ganador en la edición 2010; y, actualmente, se encuentra en proceso de evaluación el proyecto “RestoSys”, un software de gestión gastronómica.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 26 de abril de 2012 a las 12.00 horas y se otorgarán subsidios de hasta PESOS DOSCIENTOS SETENTA MIL ($ 270.000). En ningún caso estas subvenciones podrán exceder el 50% del costo total del proyecto.

La Secretaría de Producción y Desarrollo, a través de la Dirección General de Vinculación Tecnológica, informa que el equipo técnico de la misma se encuentra especialmente capacitado para asesorar y asistir a los emprendedores interesados en obtener el presente subsidio, para lo cual pone a disposición la posibilidad de concretar entrevistas personalizadas que permitirán evaluar la factibilidad de cada interesado en presentarse ante el FONSOFT EMPRENDEDORES 2011, para lo cual deberán enviar un correo electrónico a:dgvt@lacosta.gob.ar

jueves, 9 de febrero de 2012

PARADOR DEL IPS EN MAR DE AJÓ

Se desarrollarán todas las actividades pautadas para los beneficiarios del IPS

El Parador del IPS en Mar de Ajó A partir de hoy, jueves 9 de febrero, el Parador del Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires, se instalará en la localidad de Mar de Ajó, en el marco del programa “Playa a lo Grande”, con el objeto de brindar asesoramiento previsional y generar actividades lúdicas y recreativas para los jubilados y pensionados del organismo.

En el parador se desarrollarán todas las actividades pautadas para los beneficiarios del IPS, atendidos por personal capacitado en temas previsionales, profesores de educación física y agentes sanitarios. Estos paradores cuentan con sombrillas, mesas y sillas, escenario, módulo de informes, juegos, yoga, proyección de videos informativos y de esparcimiento.

El trailer viene recorriendo la costa atlántica desde el 26 de enero, y ya visitó los partidos de Miramar, Villa Gesell, Pinamar y finalmente La Costa, donde permanecerá desde hoy, jueves 9, hasta el domingo 12 de febrero, en el balneario ubicado en Av. Costanera y Avellaneda, de la mencionada localidad.

Desde el IPS, el presidente del organismo, Mariano Cascallares, indicó que el objetivo es que:

“Los abuelos se sientan útiles, activos y que participen junto a su familia sintiéndose protagonistas”. Además expresó que la idea es que, “tanto el programa Cine a lo Grande como Turismo a lo Grande” se extiendan “durante todo el año” para “estar cerca de nuestros abuelos” y que “ellos se sientan protagonistas y no solamente beneficiarios”.

miércoles, 8 de febrero de 2012

VTV EN LA COSTA

La planta de Verificación Técnica Vehicular reanudó su actividad

La planta de Verificación Técnica Vehicular reanudó su actividad Luego del receso por vacaciones durante el mes de enero, la planta de la Verificación Técnica Vehicular que funciona en la localidad de Santa Teresita, en el Partido de La Costa, reanudó su actividad habitual.

Desde el lunes 6 de febrero, la planta retomó sus tareas, y actualmente se encuentra funcionando con normalidad.

Se recuerda que la misma, atiende de lunes a viernes, de 8.00 a 18.00 horas, y está ubicada en Diagonal 20 entre las calles 35 y 36, de la mencionada localidad.

martes, 7 de febrero de 2012

TRÁMITE PARA EL NUEVO DNI

La unidad móvil para tramitar el DNI continúa hasta el viernes en Santa Teresita

La unidad móvil para tramitar el DNI continúa hasta el viernes en Santa Teresita La unidad móvil para tramitar el DNI y el pasaporte permanecerá hasta el viernes 10 de febrero en la Carabela Santa María (Costanera y 39 de Santa Teresita).

Los móviles dispuestos por el Ministerio del Interior de la Nación atenderán al público todos los días a partir de las 10:00 horas hasta las 16:00hs. y se entregaran por orden de llegada 80 números.

Para obtener el nuevo documento es necesario concurrir con el DNI anterior, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, Cédula Federal, Pasaporte o alguna documentación que tenga la huella dactilar, el mismo tiene un costo de  $35 y el pasaporte de $130. La foto es digital y gratuita.

Para aquellos que deban realizar la renovación de los 16 años, necesitan la Partida de Nacimiento, no el certificado. El pago debe ser en efectivo y el DNI se recibirá en el domicilio del solicitante a partir de 20 o 30 días hábiles.

miércoles, 1 de febrero de 2012

TRÁMITE DEL NUEVO D.N.I

La unidad móvil para tramitar el DNI continúa hasta el domingo en Santa Teresita

La unidad móvil para tramitar el DNI continúa hasta el domingo en Santa Teresita La unidad móvil para tramitar el DNI y el pasaporte permanecerá hasta el domingo 5 de febrero en la Carabela Santa María (Costanera y 39 de Santa Teresita).

Los móviles dispuestos por el Ministerio del Interior de la Nación atenderán al público todos los días a partir de las 10:00 horas hasta las 16:00hs. y se entregaran por orden de llegada 80 números.

Para obtener el nuevo documento es necesario concurrir con el DNI anterior, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, Cédula Federal, Pasaporte o alguna documentación que tenga la huella dactilar, el mismo tiene un costo de  $35 y el pasaporte de $130. La foto es digital y gratuita.

Para aquellos que deban realizar la renovación de los 16 años, necesitan la Partida de Nacimiento, no el certificado. El pago debe ser en efectivo y el DNI se recibirá en el domicilio del solicitante a partir de 20 o 30 días hábiles.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO