viernes, 29 de junio de 2012

MANTENIMIENTO DEL ESPACIO PÚBLICO

La Unidad de Gestión Municipal de Santa Teresita realiza tareas de poda sobre Costanera

La Unidad de Gestión Municipal de Santa Teresita realiza tareas de poda sobre Costanera El coordinador de la Unidad de Gestión Municipal de Santa Teresita, Damián Renzi, informó que se realizan tareas de poda y mantenimiento sobre el boulevard de la Avenida Costanera entre las calles 39 y 41 de esa localidad.

Los trabajos se realizan con personal y maquinaria municipal. “Para ser operativos tratamos de empezar y terminar en el día, así que hemos trasladado todo el equipamiento necesario para dejar todo en condiciones”, explicó Renzi.

Por otra parte, informó que “se están terminando de pintar y emprolijar los cordones sobre la avenida costanera” y la próxima semana se concentrarán “en la pasarela”, donde se realizarán “tareas de pintura, cambios de algunas maderas y arreglos en general”.

jueves, 28 de junio de 2012

FINALIZÓ EL CURSO PARA MARINEROS Y PATRÓN

El curso estuvo a cargo de profesores de la Prefectura Naval Argentina

Finalizó con éxito el curso de capacitación para aspirantes a Marinero Especial y Patrón Finalizó con éxito el curso de capacitación para aspirantes a Marinero Especial y Patrón de tercera desarrollado a instancias de la Prefectura Naval Argentina y por iniciativa del Consejo Municipal Pesquero.

“Esto es parte de un proceso que venimos trabajando desde hace ya dos años con la creación del Consejo Municipal de Pesca en conjunto con las asociaciones de pescadores de La Costa”, explicó el secretario de Producción y Desarrollo, Amado Zogbi.

“Hemos venido trabajando primero para lograr la obtención de los permisos de pesca y regularizar todo lo que tiene que ver con licencias, matrículas”, sostuvo, y destacó que “la capacitación” había quedado pendiente.

Los carnet entregados por la Prefectura, destacó Zogbi, “le va a garantizar a nuestro vecino que está en el sector de la pesca, tener por fin regularizada su situación”. En adelante, “van a tener poder trabajar con tranquilidad sin los sobresaltos de la informalidad, y esto es un viejo anhelo que tiene Juan Pablo Jesús de poder ayudarlos desde cada rincón”.

En este sentido, refirió que la capacitación “le va a permitir al trabajador tener ahora una garantía de que está en regla con su trabajo y poder embarcarse sin ningún problema”.

El curso constó de una parte teórica que se dictó en el Salón de Usos Múltiples de Costa del Este, y una parte práctica de capacitación en remo, nado y de motorista. Además de los exámenes de salud.

En total participaron más de 150 personas. Las clases de nado se desarrollaron en el Natatorio Municipal de San Clemente del Tuyú, y el curso estuvo a cargo de profesores de la Prefectura Naval Argentina.

miércoles, 27 de junio de 2012

INTRODUCCIÓN AL CULTIVO DE HONGOS COMESTIBLES

El viernes se realizará una jornada sobre cultivo y comercialización de hongos comestibles

Se desarrollará la primera jornada de Introducción al cultivo de hongos comestibles el 29 de Junio de 14 a 16.30 horas en la sede de la Universidad Atlántida Argentina, sita en Diagonal Rivadavia N° 515.

El viernes se realizará una jornada sobre cultivo y comercialización de hongos comestibles Dicha Jornada, abierta a todo público, será organizada en forma conjunta con la Dirección de Investigación y Desarrollo de la Municipalidad de La Costa y el laboratorio de Hongos del Instituto Tecnológico de Chascomús.

Los conferencistas brindarán conocimientos teóricos y prácticos sobre hongos comestibles y darán las herramientas básicas para comenzar un emprendimiento comercial con perfil profesional y competitivo dentro del asociativistmo.

Si bien la charla es accesible al público general, su destino final serán los emprendedores y microemprendedores que deseen comenzar una actividad rentable, ya que la producción de hongos comestibles y los productos derivados de éstos, representan una auténtica oportunidad de desarrollar una actividad comercial con alto valor agregado.

Cronograma:

Viernes 29 - Universidad Atlántida Argentina

  • 14: 00 hs Apertura
  • 14:15 hs. Inicio parte Teórica

Temario

  • Biología y conceptos básicos sobre los hongos. El reino de los hongos. ¿Qué es un hongo? Ciclo de vida.
  • Nutrición. Hongos saprófitos. Hongos parásitos. Micorrizas.
  • Esquema básico para la producción de hongos
  • Sustratos útiles para el cultivo de hongos comestibles
  • Acopiamiento de materiales. Tamaño de la partícula o granulometría. Humectación del sustrato
  • Cultivo en troncos.
  • 15:00 hs. Break
  • 15:30 hs. Inicio trabajo Campo.
  • El cultivo de pleurotus ostreatus. “girgolas”.
  • Cultivo de girgolas en troncos.

Práctica

  • Preparación del sustrato.
  • Inoculación
  • Siembra en troncos.
  • 16:00 hs. Debate y Preguntas.
  • 16:30 hs. Cierre

martes, 26 de junio de 2012

DESPENALIZACIÓN DE LA TENENCIA DE DROGA

El tema fue tratado en comisión por los ediles de La Costa

Juan Pablo de Jesús se reunió con Claudio Mate En el día de ayer (25/06), en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante del Partido de La Costa, Ediles de La Costa trataron en comisión el debate por la despenalización de la tenencia de droga.  El encuentro se dio en el marco de una reunión ampliada de la comisión de salud a raíz de la visita a nuestro distrito del Especialista en Adicciones, Claudio Mate.

Durante el encuentro, los ediles tuvieron oportunidad de abordar las principales aristas del debate por la despenalización de la tenencia de marihuana para consumo personal, despejar sus dudas e inquietudes en este sentido, y conocer y analizar los principales proyectos que abordan la problemática en el Congreso de la Nación.

La reunión contó con la participación de la totalidad de los ediles y la presencia del director de Inclusión Juvenil municipal, Facundo Nores. Cabe destacar que el psicólogo Claudio Mate fue ministro de salud provincia, es un destacado referente en temas vinculadas con prevención de adicciones y actualmente se desempeña como asesor municipal en la materia.

Ediles de La Costa trataron en comisión el debate por la despenalización de la tenencia de droga En el marco del debate por la despenalización de la tenencia de drogas para consumo personal, Mate destacó la necesidad de “sacar” al consumidor “del fuero penal”, pero “no liberalizar, permitir” su consumo.

“Yo creo que hay que discutir un poco más el tema”, expresó. “Creo que en el caso de la marihuana podría pasar a ser una contravención pero habría que establecer que no está permitido su consumo”.

En este sentido llamó a analizar lo que sucedió en algunos los países “donde hace algunos años ensayaron una legalización federalista de marihuana y hoy ya no la quieren más”.

“Yo estoy de acuerdo con que abrir un proceso penal por tenencia simple de marihuana es desproporcionado. Lo que hay que buscar es una respuesta proporcionada del Estado, y hay que tener una proporcionalidad entre el narcotraficante, el vendedor local, y el consumidor al que podría caberle una contravención”, sostuvo.

No obstante, remarcó que hay que tener en cuenta también que “al habilitar el consumo de drogas se le está quitando una herramienta muy importante a los sectores más desprotegidos de la población, que muchas veces encuentran allí una forma de iniciar a sus hijos en un tratamiento contra la drogas”.

Al ser consultado, el presidente de la comisión de salud, Walter Goñi destacó el “saldo sumamente positivo” del encuentro, y en este sentido sostuvo que “a nivel local vamos a estudiar algunas de las posiciones que nos ha planteado el licenciado Mate, para generar algunas ordenanzas que acompañen esta situación de no criminalizar el consumo de drogas pero sí desalentarlo”.

Mate destacó la necesidad de “sacar” al consumidor “del fuero penal”, pero “no liberalizar, permitir” su consumo La charla dijo, “nos va a permitir trabajar sobre nuevas áreas que hasta ahora este Concejo no lo venía haciendo porque justamente se requieren personalidades como el licenciado Mate para presentar los conocimientos necesarios para abordar la temática”.

Previo al encuentro con los ediles, Mate se reunió con el intendente Juan Pablo de Jesús, con el cual analizaron el desarrollo de los programas locales de prevención, y el debate actual sobre la reforma de la legislación “con las características que tienen los proyectos” vigentes y “algunas conversaciones que se tienen dentro del bloque del Frente para la Victoria en el congreso nacional”, explicó el especialista.

CENTRO CULTURAL DE SAN CLEMENTE DEL TUYÚ

La obra se encuentra lindera al Patín Club

Construcción del nuevo Centro Cultural de San Clemente del TuyúAvanza la construcción del nuevo Centro Cultural en la localidad de San Clemente del Tuyú.

La obra se encuentra dentro del Centro Deportivo Integral que fue elegida a  través  del Presupuesto Participativo pensada para desarrollar diferentes tareas.

Lindera al Patín Club, en la Avenida Naval y Calle 27 crece la construcción que tendrá 250 metros cuadrados y contará con un Salón de Usos Múltiples, dos aulas, una oficina de administración, baños y vestuarios.

Esta nueva infraestructura para el desarrollo de actividades culturales en nuestro distrito, también incluye la construcción de nuevos centros culturales en Mar del Tuyú y Lucila del Mar.

viernes, 22 de junio de 2012

JORNADA DE CAPACITACIÓN MÉDICA

Se capacitó al personal de Salud en Infecciones Respiratorias Agudas Bajas

El Jefe de Pediatría Mathías de Jesús participó del encuentro El martes pasado (19/06) se realizó la capacitación para profesionales médicos, enfermeros, kinesiólogos y personal administrativo del área de Salud de la comuna, sobre las Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB), en el Salón de Usos Múltiples de la Unidad de Gestión Municipal de Costa del Este.

El Jefe de la Región Sanitaria VIII, Gustavo Rodríguez manifestó: “Esta es la época (mayo, junio, julio y agosto) en que hay mayor cantidad de casos en niños, fundamentalmente menores de dos años” y, además, resaltó: “Es la causa principal de mortalidad posneonatal tanto en la provincia de Buenos Aires como en la Nación”.

En ese sentido, la provincia dedica un capítulo aparte: financia la extensión de horarios de cobertura de enfermeros, médicos, kinesiólogos; aporta la medicación, broncodilatadores, aerocámaras y todo lo que se utiliza con los pacientes que padecen estas enfermedades comentó Rodríguez.

Jefe de la Región Sanitaria VIII, Gustavo Rodríguez La Costa es el octavo municipio que visitamos y tenemos previsto visitar esta semana tres municipios más. Entre la semana que viene y la otra terminamos con los dieciséis municipios de nuestra región. El objetivo es capacitar a todos los agentes involucrados en esta problemática para que estén mejor calificados destacó el Jefe de la Región Sanitaria VIII.

Por su parte el jefe de Pediatría Mathías de Jesús enfatizó: “fue una mañana de trabajo, en la cual dejaron las normativas de seguimiento para este tipo de patologías que en esta época del año que son muy frecuentes en los niños “.

Mathías de Jesús aconsejó, además, sobre los cuidados que hay que tener en el hogar: "evitar el humo de cigarrillo y el hacinamiento, hay que lavarse frecuente de manos y tener el calendario de vacunación completo son todos los recaudos necesarios para paliar esta situación".

miércoles, 20 de junio de 2012

JUAN PABLO DE JESÚS: RESUMEN DE GESTIÓN

Actividades públicas realizadas por el intendente del Partido de La Costa

Juan Pablo de Jesús junto a Walter Goñi en el acto por la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas Durante estos últimos días el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, participó de varios eventos, recibió la visita de autoridades regionales, y recorrió instituciones locales y distintas obras que se realizan en el distrito.

El intendente firmó convenios con más de 35 instituciones locales. A partir de este convenio, se ponen en marcha talleres que fueron asignados acorde a las necesidades de cada una de las entidades.

Junto a los Veteranos de Guerra y Familiares de Malvinas, encabezó en la localidad de Aguas Verdes, el acto por el Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre Malvinas, donde entregó medallas recordatorios por los 30 años de la gesta de Malvinas.

Juan Pablo de Jesús junto a Carlos Rosito en la firma de convenio de cooperación técnivo-científica y académicaEn el hall central del Palacio Municipal, el intendente hizo entrega de nuevas pensiones no contributivas de orden nacional a personas con discapacidad, y aprovechó la ocasión para conversar con los vecinos y escuchar sus inquietudes y propuestas.

Por otro lado, Juan Pablo de Jesús se reunió con el decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires Carlos Rosito, para firmar un convenio marco de cooperación técnico-científica y académica.

Centro de Diagnóstico de Mar de Ajó Durante su recorrida por distintas localidades del Partido de La Costa,  el intendente supervisó las obras del Centro de Diagnóstico de Mar de Ajó, y la Escuela de Policía Juan Vucetich de Santa Teresita. Ambas obras continúan avanzando a paso firme.

Concejales de la ciudad de Tandil visitaron las instalaciones de la Sala de Videogilancia municipal, acompañados por el mandatario local. La intención de la visita fue interiorizarse sobre el funcionamiento del sistema de seguridad municipal.

Juan Pablo de Jesús en la visita a la Escuela Especial Nº 501 de Mar de Ajó En su visita a las instituciones, el intendente Juan Pablo de Jesús, entregó un plasma LCD de 42 pulgadas, un escáner, una impresora laser multifunción, un proyector y una cámara digital a la Escuela Especial Nº 501 de Mar de Ajó. Otra de las instituciones visitadas fue el polideportivo de Las Toninas, y el Centro de Jubilados de dicha localidad.

Actualmente se está cerrando el Polideportivo con las paredes laterales y se proyecta continuar con las gradas. Si bien la obra continúa en ejecución, se encuentra en pleno uso para diversas actividades sociales y deportivas.

Por último el intendente, Juan Pablo de Jesús participó (19/06), del tradicional acto de promesa a la bandera nacional que en la ocasión protagonizaron alumnos de 4to año de escuelas primarias de Santa Teresita.

Juan Pablo de Jesús en el acto de promesa a la bandera nacional de escuelas primarias de Santa Teresita

lunes, 18 de junio de 2012

TALLER PARA LA MUJER

Se realizó la segunda jornada del Taller de Fortalecimiento y Reivindicación del Rol de la Mujer

Los talleres están diseñados para responder a través de profesionales las dudas que surgen a diario en las mujeres del Partido de La Costa Se realizó el jueves 14 de junio, el segundo  “Taller de Fortalecimiento y Reivindicación del Rol de la Mujer” en el Centro Comunitario del barrio Las Quintas.

Los talleres están diseñados para responder a través de profesionales las dudas que surgen a diario en las mujeres del Partido de La Costa, el rol dentro de la sociedad y fortalecimiento de la autoestima de la mujer.

En esa misma línea, el Director de Acción Social, Javier Vicenti, expresó: “en este segundo encuentro el objetivo es responder aquellas inquietudes de la comunidad, en esta oportunidad se invitó a la obstetra Karina Goezueta, médica de la municipalidad que vino a ofrecer sus conocimientos”.

"Lo importante es el extrañamiento que escuchamos en gente de la comunidad. Esto quiere decir que llegamos a cinco o diez personas más, con un conocimiento que antes no tenían y que lo pueden multiplicar en la comunidad" enfatizó Vicenti.

Se realizó la segunda jornada del Taller de Fortalecimiento y Reivindicación del Rol de la Mujer La especialista en Obstetricia habló sobre prevención y auto cuidado; prevención de enfermedades de transmisión sexual, de embarazo no deseado y prevención de discapacidades que es el cierre del tubo neural en los bebes, que se puede prevenir y por desconocimiento las mujeres no lo están haciendo en la actualidad.

“Es muy difícil traer a la juventud, así como es difícil traerlos a las consultas preconcepcionales” manifestó Goezueta resaltando la importancia de generar espacios de encuentros con los vecinos y remarcó: “de estas reuniones tienen que salir multiplicadores de información”.

En los próximos meses se desarrollaran las tres jornadas restantes para completar el cronograma de actividades, elaborado para trabajar la idea del intendente Juan Pablo de Jesús de actuar descentralizadamente desde la Secretaria de Desarrollo Social y trabajar con una mirada preventiva.

viernes, 15 de junio de 2012

JUAN PABLO DE JESÚS RECORRIÓ LAS INSTALACIONES DEL POLIDEPORTIVO DE LAS TONINAS

La visita del mandatario local se dio en el marco de su agenda habitual de contacto permanente con las instituciones

Juan Pablo de Jesús recorrió el polideportivo de Las Toninas El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, acompañado por el director de Instituciones Intermedias, Alejandro Sione, recorrió las instalaciones del Polideportivo de Las Toninas y visitó el Centro de Jubilados y Pensionados de esa localidad.

La obra del Polideportivo se lleva adelante a través de un esfuerzo conjunto entre la Asociación de Amigos de Las Toninas, el Club Social y Deportivo, y la Municipalidad de La Costa.

“Es una obra que el Intendente se hizo cargo en su momento apoyando el esfuerzo de las instituciones locales. La verdad es que vinimos muchas veces a visitarla para ver su evolución, porque es un orgullo para toda la localidad y para toda la comunidad del Partido de La Costa”, sostuvo el funcionario.

Actualmente se está cerrando el Polideportivo con las paredes laterales y se proyecta continuar con las gradas. Si bien la obra continúa en ejecución, se encuentra en pleno uso para diversas actividades sociales y deportivas.

En el Centro de Jubilados y Pensionados

Juan Pablo de Jesús visitó el Centro de Jubilados y Pensionados de Las Toninas En su recorrida por la localidad, Juan Pablo de Jesús visitó también el Centro de Jubilados y Pensionados de Las Toninas. En ese lugar conversó con miembros de la comisión directiva y conoció las últimas mejoras realizadas en el establecimiento.

El Intendente, explicó Sione, “le había entregado un subsidio para una ampliación del salón comedor, y querían mostrarnos cómo había quedado la obra, además de otras obras que están llevando adelante. Y como es habitual en estos casos, aprovecharon también para plantearle nuevos objetivos y la necesidad de otra ayuda para realizar nuevas mejoras. El Intendente se comprometió a hacerlas”.

Las mejoras realizadas comprenden la ampliación del salón comedor, una serie de refacciones en la cancha de bochas, la realización de las veredas, y la conexión a la red de gas, ésta última obra largamente ansiada por los socios.

Como saldo, destacó Sione, “fue una recorrida muy fructífera que muestra el trabajo de las instituciones que sin lugar a dudas son fundamentales en la comunidad, porque son el primer lugar de participación de los vecinos, y cuando las instituciones funcionan bien pueden lograr muy buenos objetivos”.

jueves, 14 de junio de 2012

JUAN PABLO DE JESÚS VISITÓ LA ESCUELA ESPECIAL Nº 501

El intendente tuvo oportunidad de conversar con los directivos de la Escuela

Juan Pablo de Jesús visitó la Escuela Especial Nº 501 de Mar de Ajó El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, visitó ayer (13/06) la Escuela Especial 501 de Mar de Ajó.

El jefe comunal se reunió con directivos de la institución y les entregó un plasma LCD de 42 pulgadas, un escáner, una impresora laser multifunción, un proyector y una cámara digital.

“Es equipamiento que la comuna le debía a la escuela desde la entrega de netbooks, que por decisión del intendente se lleva a cada institución para complementar el kit tecnológico”, explico el director de Instituciones Intermedias Alejandro Sione.

Además, durante la visita, el mandatario tuvo oportunidad de conversar con los directivos de la Escuela sobre los proyectos productivos que lleva adelante la institución, y que le permiten a la vez, capacitar a sus alumnos y generar recursos propios.

En este sentido, Sione anticipó que como forma de potenciar el taller de carpintería, el intendente “propuso traerles los modelos de cestos de residuos que utilizamos en la vía pública para que la Escuela empiece a producir para la Municipalidad”.

La idea, dijo, “es avanzar en ese sentido”. “Quedamos en ver las necesidad de herramientas para que la producción sea más activa, y traerles los modelos que nosotros necesitaríamos de cara a la temporada que viene”, concluyó.

miércoles, 13 de junio de 2012

OBRAS EN ZONA CENTRO

Avanza la construcción del nuevo Centro Cultural de Mar del Tuyú

Obras en Mar del Tuyú - Centro Cultural - Impulsada por la gestión del intendente Juan Pablo de Jesús, continúa a buen ritmo la obra del Centro Cultural que se levanta en calle 68 y 4 de Mar del Tuyú.

El mismo contará con un Salón de Usos Múltiples, dos aulas, y baños públicos y para personas con discapacidades.

Cabe señalar que esta nueva infraestructura para el desarrollo de actividades culturales en nuestro distrito también comprende la construcción de nuevos Centros Culturales en San Clemente (actualmente en obra, en el Patín Club) y Lucila del Mar.

Avanza la construcción del nuevo Centro Cultural de Mar del Tuyú

martes, 12 de junio de 2012

JUAN PABLO DE JESÚS SUPERVISÓ LA OBRA DEL CENTRO DE DIAGNÓSTICO Y EL AVANCE DE LA ESCUELA JUAN VUCETICH

Al término de la recorrida, el jefe comunal encabezó una reunión de gabinete en su despacho con representantes de las distintas áreas de gobierno

Centro de Diagnóstico de Mar de Ajó El intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús, acompañado por el secretario de Obras Públicas de Alberto Smith, supervisó el avance de obra del primer Centro de Diagnóstico de La Costa, y la Escuela de de Formación en Seguridad Policial Juan Vucetich de Santa Teresita.

En su recorrido, el mandatario visitó en primer término la construcción del primer Centro de Diagnóstico del Partido de La Costa que se levanta a espaldas del Hospital Municipal de Mar de Ajó, y visitó además las obras de la Sala de Internación de Pediatría y la Sala de Esterilización que se llevan adelante en el nosocomio.

Juan Pablo de Jesús recorriendo la obra del Centro de Diagnóstico en Mar de Ajó El Centro de Diagnóstico ocupa un edificio de más de 3 mil metros cuadrados que, en su primera etapa, contará con una sala de tomografía computada, mamógrafos, ecógrafos y áreas de cardiología, gastroenterología y hemoterapia, sala de rayos X y consultorios ginecológicos.

En la ocasión, el Intendente se reunió con los contratistas de la obra, y conversó con ellos cuestiones del final de obra y detalles de diseño del ingreso al Centro.

Juan Pablo de Jesús recorriendo la obra de la escuela Juan Vucetich Según se informó la Sala de Pediatría estaría finalizada en un plazo no mayor de 50 días. Este nuevo espacio está ubicado en el 1º piso del nosocomio, y contará con una unidad de internación, otra de enfermería, terapia intermedia; y un sector de neonatología con 9 incubadoras.

La obra es impulsada por el intendente Juan Pablo de Jesús y va acorde al incremento que se produjo durante su gestión de recurso humano profesional en especialidades pediátricas.

Obra de la Escuela Vucetich Por su parte, en su recorrido por la Escuela de Formación en Seguridad Policial Juan Vucetich, el mandatario se reunió también con el responsable de la empresa contratista con quien se interiorizó acerca del avance de la obra y las prioridades sobre las cuales se va edificando.

La primera etapa de la obra contempla la construcción de la planta baja con todos los salones y el playón deportivo para las actividades de entrenamiento del personal.

Sala de pediatría en el hospital de Mar de Ajó La Escuela Juan Vucetich formará más de 200 policías por año para La Costa y la región, y se levanta en el predio del Triángulo del Tuyú, en Santa Teresita.

Al término de la recorrida, el jefe comunal encabezó una reunión de gabinete en su despacho con representantes de las distintas áreas de gobierno.

Juan Pablo de Jesús en reunión de gabinete en su despacho con representantes de las distintas áreas de gobierno

lunes, 11 de junio de 2012

JUAN PABLO DE JESÚS ENTREGÓ NUEVAS PENSIONES POR DISCAPACIDAD

El mandatario local aprovechó la ocasión para conversar con los vecinos y escuchar sus inquietudes y propuestas

El mandatario local aprovechó la ocasión para conversar con los vecinos y escuchar sus inquietudes y propuestasEste mediodía (11/06), el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, entregó  nuevas pensiones no contributivas de orden nacional a personas con discapacidad.

El acto tuvo lugar en el Hall Central del Palacio Municipal y contó con la presencia del director Nacional de Promoción y Gestión de Derechos, de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, Eugenio Reati, el secretario local de Desarrollo Social, Gustavo Caruso, y la directora de Seguridad Social, Matilde Brenes.

Como en cada nueva oportunidad, el mandatario local aprovechó la ocasión para conversar con los vecinos y escuchar sus inquietudes y propuestas.

Juan Pablo de Jesús entregó nuevas pensiones Al ser consultado, Eugenio Reati, manifestó: “Uno siempre se emociona cuando puede ser el vehículo que sirve para reconocer el derecho de gente que lo necesita, porque sabemos que de algún modo le estamos cambiando la vida”.

Además, destacó la predisposición del intendente Juan Pablo de Jesús para poder concretar este tipo de acciones y adelantó que los pensionados “van a tener acceso, a futuro, de la televisión digital abierta porque van a recibir gratuitamente los decodificadores correspondientes”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Gustavo Caruso, remarcó que en el Partido de La Costa “ya hay más de tres mil quinientas personas con distintas patologías que están siendo beneficiadas con este sistema de pensiones no contributivas que les permite tener un ingreso de por vida, y una prestación médica como es PROFE”.

Caruso destacó además que la gestión de las pensiones “continuará” en la misma línea, porque “es un derecho y porque además tenemos una utopía, que no quede en el Partido de La Costa ninguna persona discapacitada sin poder gozar de este beneficio que ayuda a mejorar la calidad de vida”.

Nueva entrega de pensiones por discapacidad en el hall de la Municipalidad de La Costa

PROGRAMA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La Costa pone en marcha el programa Promover Igualdad

La Secretaría de Desarrollo Social mantuvo una reunión con representantes de instituciones educativas del distrito orientadas al trabajo con personas con discapacidad, con el objetivo de informar sobre la implementación del Programa Promover la igualdad de Oportunidades de Empleo en el Partido de La Costa.

En una primera etapa se analizan los proyectos para trabajar con las diferentes capacidades de los beneficiarios del programa El director Gustavo Caruso manifestó: "mantuvimos una reunión para poner en marcha un programa Nacional, que se llama Promover y esta orientado a capacitar  laboralmente a todas esas personas que tengan discapacidad".

El programa consiste en desarrollar proyectos que tengan un anclaje con los talleres protegidos con las escuelas especiales y con formación profesional, para lo cual la Municipalidad de La Costa va a trabajar mancomunadamente con las instituciones.

En una primera etapa se analizan los proyectos para trabajar con las diferentes capacidades de los beneficiarios del programa, que podrán capacitarse en  áreas de  producción o servicios con el desafío de generar una salida laboral que sea constante y se mantenga a lo largo del tiempo de modo que constituya una fuente de empleo.

En ese sentido Caruso agregó: "el hecho de tener capacidades diferentes no significa que queden fuera del mercado laboral, en esto culturalmente aun las personas tienen un concepto equivocado, el hecho de que tengan una pensión les parece que les impide trabajar"

La Costa pone en marcha el programa Promover Igualdad El programa trabaja en dos líneas: la de Actividades Asociativas de Interés Comunitario y la de Actividades de Apoyo a la Inserción Laboral, además considera la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad que comprende a aquellas que tengan deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales a largo plazo y puedan, interactuando con la sociedad, alcanzar un mejor desarrollo.

La iniciativa permite que las personas con discapacidad tengan acceso efectivo a programas de orientación técnica y vocacional, servicios de colocación y formación profesional continua, recibiendo una ayuda económica mensual no remunerativa.

"Vamos a trabajarlo estrictamente en este sentido y tenemos claras instrucciones de Juan Pablo, nuestro intendente de capacitar analizando los nichos productivos locales y tomando en cuenta el incipiente Polo de Desarrollo Industrial para poder  instruir en función del mismo" concluyó Caruso.

viernes, 8 de junio de 2012

PROGRAMA DE DESARROLLO PROVINCIAL

La Costa participó de jornada de trabajo organizada por el Ministerio provincial de Asuntos Agrarios

La Costa participó de jornada de trabajo organizada por el Ministerio provincial de Asuntos Agrarios La Municipalidad de La Costa, a través de su Secretaría de Producción y Desarrollo, informa que su titular, Amado Zogbi, participó de la Jornada de Trabajo organizada por el Ministerio de Asuntos Agrarios.

El ciclo de exposiciones, que se centró en la aplicación del programa de desarrollo provincial, se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de General Lavalle y fue encabezado por el ministro provincial, Gustavo Arrieta.

El titular de la cartera agraria agradeció a las autoridades, profesionales y productores por recibirlo a él y a su equipo de trabajo. Aseguró que vinieron “para conversar mano a mano con los dirigentes” y remarcó que “el desafío que nos espera es el de producir no sólo materias primas, sino alimentos para un mundo que incorpora entre 30 y 40 millones de consumidores urbanos por año”.

El objetivo, aseveró Arrieta, es dar un salto en el paradigma productivo “para pasar a la producción integral de alimentos elaborados”.

Además de Zogbi y Arrieta, participaron de la Jornada la intendenta anfitriona Marcela Passo, productores de General Lavalle, Tordillo, La Costa, General Paz, Dolores y General Alvarado.

miércoles, 6 de junio de 2012

EMBELLECIMIENTO DE LA PLAZOLETA DEL PERIODISTA

La Comuna realizó tareas de refacción en la Plazoleta Santa Teresita

La Comuna realizó tareas de refacción y embellecimiento en la Plazoleta del Periodista Secretaría de Obras Públicas finalizó hoy con una serie de refacciones y tareas de embellecimiento en general, realizadas en las instalaciones de la plazoleta del Periodista.

Según informó el titular de esa Secretaría, Alberto Smith, los arreglos fueron solicitados por la agrupación de Periodistas Autoconvocados del Partido de La Costa.

“Por instrucciones del intendente Juan Pablo de Jesús nos hemos puesto a disposición, teniendo en cuenta además que mañana es el Día del Periodista y queremos acompañar los preparativos del acto que desde hace años, realiza la agrupación en esta plaza”, sostuvo el funcionario municipal.

Las obras contemplaron algunas refacciones en la mampostería de la sede, tareas de pintura, arreglos de la vereda, emprolijamiento del espacio verde, y la instalación de bancos.

“Más allá de que el sitio esté bajo responsabilidad de los Periodistas Autoconvocados es un espacio verde que tiene muchísima afluencia de público, tanto de turistas como de residentes, por eso quisimos aprovechar y realizar algunas tareas de embellecimiento”, refirió Smith.

La Plazoleta del Periodista está ubicada en la intersección de las calles 42 y 3 de Santa Teresita, y fue cedida por la Comuna para el uso social de la institución que aglutina a periodistas de todo el Partido.

Plazoleta del Periodista en Santa Teresita

ENCUENTRO REGIONAL

El Partido de La Costa fue sede de la reunión regional del Consejo Provincial de Educación y Trabajo

El Partido de La Costa fue sede de la reunión regional del Consejo Provincial de Educación y Trabajo Ayer (6/06) se realizó en las instalaciones de la Escuela de Educación Técnica Nº 2 de Mar de Ajó, la Reunión Regional del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET).

El encuentro estuvo encabezado por el Coordinador Provincial del COPRET, Oscar Pérez, y el Jefe de Inspección Distrital La Costa, Néstor Filomeno.

A su vez, y en representación de la Municipalidad de La Costa, estuvieron presentes distintos miembros de las áreas de Educación y Cultura, Empleo y Capacitación, Producción y Desarrollo.

Por su parte, Oscar Pérez explicó que el COPRET es un órgano asesor de la Dirección General de Cultura y Educación provincial, cuya finalidad es articular el desarrollo de estrategias, programas y acuerdos entre el sistema educativo provincial y el mundo del trabajo, según Ley 13.688.

Además expuso sobre las funciones de los Consejos Regionales y Distritales, como así también, la administración del Crédito Fiscal Provincial, como fuente de financiamiento para la capacitación y equipamiento educativo de la Escuelas Técnicas, Agrarias, Centros de Formación Profesional  y Laboral (Educación Especial), Institutos Superiores Técnicos y Escuelas Secundarias con Itinerarios Formativos.

Durante la reunión se acordó la formación de las Mesas Distritales y del Consejo Consultivo Regional del Consejo Provincial de Educación y Trabajo, este último constituido por los distritos de Pinamar, Villa Gesell y La Costa.

También estuvieron presentes directores de Formación Profesional de las Escuelas Técnicas N° 1 y N° 2, y de la Escuela de Educación Especial N° 501, con trayectos Pre Laborales.

martes, 5 de junio de 2012

CONTROL DE OBRAS

Autoridades municipales se reunieron con profesionales de la construcción

El Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de La Costa, Alberto Smith, y el Secretario de Ordenamiento Urbano Municipal, Roberto Ferreyra, mantuvieron ayer (04/06) un encuentro con arquitectos, maestros mayor de obras y contratistas locales.

La reunión, que tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de Costa del Este, tuvo como objetivo consensuar desde el Estado, el control de las obras privadas con profesionales de la construcción.

El encuentro además sirvió para analizar desde el sector público y privado, cuáles eran los puntos a tener en cuenta para profundizar.

En este sentido, Alberto Smith explicó a los presentes que desde su secretaría hará lo necesario para poder resolver y facilitar las herramientas, para que el sector privado, constructores profesionales y propietarios puedan realizar sus obras dentro de la normativa vigente.

Por su parte, el Secretario de Ordenamiento Urbano, recogió todas las inquietudes y se comprometió a trabajar sobre ellas y poder actuar en función a la responsabilidad que tiene en su área.

Autoridades municipales se reunieron con profesionales de la construcción

CONTENCIÓN DE MÉDANOS

La Unidad de Gestión Municipal de Mar del Tuyú realiza tareas sobre Av. Costanera

La Unidad de Gestión Municipal de Mar del Tuyú realiza tareas sobre Av. Costanera El coordinador de la Unidad de Gestión Municipal de Mar del Tuyú Julio Bainotti, informó que personal de la dependencia se encuentra abocado en tareas de contención de médanos con la plantación de sauces sobre la Avenida Costanera entre las calles 70 y 71.

El objetivo, según explicó Bainotti, es “lograr fijar del todo esa zona histórica que se nos lleva el mar en cada nueva crecida”.

El año pasado, refirió, “logramos fijar bastante con el estaqueado de palos y el embolsado, y ahora estamos haciendo este trabajo de contención, que es la época justa para que el sauce agarre”.

El funcionario precisó que “por ahora” el trabajo se realiza “únicamente en esa zona”, pero anticipó que más adelante la delegación “va a encarar tareas similares en la zona del Muelle en conjunto con la Sociedad de Fomento” de Mar del Tuyú.

Bainotti refirió también que continúan los trabajos de poda en la localidad, y señaló que actualmente el equipo está abocado en la calle 68.

“Hay que recordar – señaló- que este año se están realizando todos los pedidos de poda que habían quedado atrasado en los años anteriores ingresados por el sistema integral de reclamos, y que todo lo que ingresa durante este año seguramente va a quedar pendiente para el próximo período”.

NUEVAS FUNCIONES DEL PROGRAMA “PASEN Y VEAN”

Circo Muss se presentará en escuelas primarias del distrito

Nuevas funciones  del programa municipal “Pasen y Vean”El próximo viernes 8 de junio se llevarán a cabo nuevas funciones en Mar de Ajó, “Pasen y Vean”  consiste en llevar el teatro y el circo a las escuelas primarias de todo el distrito a través de un espectáculo innovador, divertido, y con un contenido reflexivo para los chicos.

El programa se lleva adelante a través de las Direcciones de Inclusión Juvenil y de Cultura y Educación municipal, y tiene como objetivo rescatar el potencial didáctico y transformador de estas disciplinas a través de prácticas creativas, liberadoras y fundamentalmente, accesibles a la apropiación comunitaria.

La compañía Circo Muss es la encargada de llevar a todas las escuelas primarias del Partido de la Costa un de espectáculo de calidad que los chicos se merecen.

circo. Pasen y Vean. Inclusion Juvenil Pablo Parra, uno de los integrantes del Circo Muss explicó “es el segundo año que vamos a las escuelas. Nos están recibiendo bárbaro. Les gusta mucho la propuesta porque a ellos les cuesta mucho sacar a los chicos a ver espectáculos, más en La Costa que todavía no hay muchos”.

“Es una nueva incursión en las escuelas desde otro lugar, desde lo lúdico, y mostrando esto del circo como una forma de participar y de activar lo que es la creatividad”, sostuvo el director de Inclusión Juvenil, Facundo Nores

“A través del juego y de la fantasía que conlleva el circo, la idea es que se puedan canalizar un montón de cosas, y se pueden crear proyectos creativos en la comunidad”, agregó.

Pasen y Vean comenzó a mediados de abril en las escuelas de San Clemente, pasó por Santa Teresita y Las Toninas, ahora es el turno de Mar de Ajó y continuará su recorrido en los próximos meses en todo el distrito.

08/06

  • Mañana - 8.30 hs. EPB Nº 8 - Mitre y Santa Fe - Mar de Ajó
  • Mañana -  10.30 hs. - EPB Nº 9 - Montevideo 551 - Mar de Ajó
  • Tarde - 13.30 hs. - EPB Nº 9 - Montevideo 551 - Mar de Ajó
  • Tarde - 15.30 hs. EPB Nº 8 - Mitre y Santa Fe - Mar de Ajó

13/08

  • Mañana - 8.30 hs. - EPB Nº 10 - Espora 1734 - Mar de Ajó
  • Mañana - 10.30 hs. - EPB Nº 12 - Libres del Sur 1100 - Mar de Ajó
  • Tarde - 13.30 hs. - EPB Nº 12 - Libres del Sur 1100 - Mar de Ajó
  • Tarde - 15.30 hs. - EPB Nº 10 - Espora 1734 - Mar de Ajó

lunes, 4 de junio de 2012

VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA GRATUITA

Hoy comienza en San Clemente la campaña de vacunación antirrábica gratuita para caninos y felinos

Vacunación perros y gatos A partir de hoy comienza la campaña de vacunación antirrábica gratuita para caninos y felinos mayores de tres meses.

La vacunación antirrábica se efectuará en todas las localidades de nuestro distrito, en el horario de 9.00 a 12.30 horas, según el siguiente cronograma:

San Clemente

  • 4 de junio: Centro Comunitario Juan XXIII - Calle 10 y Av. I
  • 5 de junio: Unidad de Gestión Municipal - Av. San Martín 481
  • 6 de junio: Centro Comunitario Barrio San Martín - Calle 10 e/ 38 y 39
  • 7 de junio: Sociedad de Fomento Barrio El Puerto - Calle 10 Nº 1245
  • 8 de junio: Centro de Guardavidas - Av. Talas del Tuyú Nº 4060

Las Toninas

  • 11 de junio: Bomberos Voluntarios - Av. 26 e/ 15 y 17
  • 12 de junio: Barrio Betel - Ruta Interbalnearia y Av. 14
  • 13 de junio: Galpón Municipal - Calle 38 y 7
  • 14 de junio: Centro de Jubilados - Calle 40 y 23

Santa Teresita

  • 15 de junio: Unidad de Gestión Municipal - Calle 17 e/ 33 y 34
  • 18 de junio: Sociedad de Fomento Barrio San Martín - Diagonal 20 y calle 15
  • 19 de junio: Centro Comunitario Parque Golf - Calle 124 y 102
  • 21 de junio: Sociedad de Fomento Barrio Las Quintas - Calle 42 y 16
  • 22 de junio: Plaza del Tango - Av. 41 y 10
  • 25 de junio: Bomberos Voluntarios - Calle 8 e/ 29 y 30

Mar del Tuyú

  • 26 de junio: Unidad de Gestión Municipal - Calle 64 y 4
  • 27 de junio: Local de calle 79 y 6
  • 28 de junio: Sociedad de Fomento Mar del Tuyú - Calle 92 y 4
  • 29 de junio: Centro de Jubilados Mar del Tuyú - Calle 4 Nº 7235

Costa del Este

  • 2 de julio: Unidad de Gestión Municipal - Los Pensamientos entre 3 y 4

Aguas Verdes, Lucila del Mar y Costa Azul

  • 3 y 4 de julio: Unidad de Gestión Municipal - Rebagliatti 242
  • 5 de julio: Unidad Sanitaria Costa Azul - Catamarca y Moreno

San Bernardo

  • 6 de julio: Bomberos Voluntarios - Av. Madariaga 2850
  • 10 de julio: Unidad de Gestión Municipal - Falkner y Madariaga
  • 11 de julio: Av. El Cano e/ Andrade y Querini

Mar de Ajó

  • 12 de julio: Unidad de Gestión Municipal Mar de Ajó norte - Entre Ríos y San Juan
  • 13 de julio: Sociedad de Fomento Mar de Ajó norte - Entre Ríos y Mitre
  • 16 de julio: Bomberos Voluntarios - Av. Libertador y Av. Tucumán
  • 17 de julio: Galpón Municipal Mar de Ajó - Blanco Encalada y Libres del Sur
  • 18 de julio: Galpón Municipal Villa Clelia - Güiraldes 525
  • 19 de julio: Centro Comunitario Eva Perón - Crámer y Av. Pueyrredón
  • 20 y 24 de julio: Unidad de Gestión Municipal El Silvio / Nueva Atlantis - Fco. de las Carreras 1270
  • 23 de julio: Barrio Hípico

FINANCIAMIENTO PARA MIPYMES DE LA COSTA

Más de 80 emprendedores y empresas locales participaron de la Jornada

Se realizó una jornada informativa sobre diferentes líneas de financiamiento destinadas a microempresarios y empresas radicadas en el Partido de La Costa, que contó con la participación de más de ochenta micro y pequeñas empresas de nuestro distrito.

El programa se instrumenta a través de una línea de crédito del Banco de la Provincia de Buenos Aires La Jornada “Financiamiento para Mipymes de La Costa” se realizó en la Universidad Atlántida Argentina, sita en Diagonal Rivadavia Nº 515, Mar de Ajo y contó con la presencia del director provincial de la pequeña, mediana y micro empresa, Nicolás Engel, el coordinador regional del FOGABA, Daniel Capolechio y del Sub Jefe Zonal de provincia Microempresas, Juan Smith.

El programa incluyó líneas de financiamiento destinadas a micro y pequeñas empresas, entre las cuales se destacaron: Fuerza Productiva, BA Innova, PACC y Provincia Microempresas.

Fuerza productiva es un programa que tiene como objetivo potenciar el crecimiento de las empresas de la provincia facilitando el acceso al financiamiento de inversiones que tengan como destino bienes de capital, maquinaria industrial, obra civil, construcción, ampliación, remodelación, vehículos de carga, equipamiento, etc.

El programa se instrumenta a través de una línea de crédito del Banco de la Provincia de Buenos Aires con subsidio de tasa de interés por parte del Ministerio de la Producción.

En la ocasión, Engel informó que desde la última jornada informativa del programa Fuerza Productiva realizada en Costa del Este en enero de este año, se aprobaron más de $2,6 millones en proyectos de inversión de empresas radicadas en La Costa.

Más de 80 emprendedores y empresas locales participaron de la Jornada sobre financiamiento para Mipymes de La Costa El PACC del Ministerio de Industria de la Nación es un programa por el cual las pymes que inviertan en asistencia técnica para lograr mejoras en la competitividad, innovación de productos y procesos, ascenso en la escala tecnológica y certificaciones de calidad, pueden obtener un reintegro por parte de la SePyME de hasta el 70% y con un límite de $ 130.000, como por ejemplo: un hotel puede incorporar un software que permita gestionar su empresa y el Estado Nacional le reintegra el 70% de la inversión que demande la contratación del personal especializado para el desarrollo correspondiente.

La línea de créditos Provincia Microempresas incluye préstamos a sola firma con un monto máximo de $30.000, plazos flexibles, condiciones adaptadas a los ciclos productivos del negocio del emprendedor, tasas competitivas y sin garantías.

También se presentaron los servicios que brinda el Centro de Atención al Inversor de la Municipalidad de La Costa, con el fin de facilitar la instalación, desarrollo e implementación de nuevos proyectos de inversión en nuestro distrito.

Para mayor información sobre las líneas de financiamiento expuestas, los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Inversor de la Municipalidad de La Costa a: dgvt@lacosta.gob.ar

sábado, 2 de junio de 2012

JUAN PABLO DE JESÚS: RESUMEN DE GESTIÓN

Actividades públicas realizadas por el intendente en en Partido de La Costa

Juan Pablo de Jesús en la Central de Video vigilancia Juan Pablo de Jesús se reunió con los concejales Juan Pablo García de Dolores y Mario Cuneo de Ayacucho para delinear acciones en conjunto, en lo que respecta a las actividades de la región.

El intendente mostró y explicó el funcionamiento de la Central de Video-vigilancia, para que los presentes puedan implementar el sistema en los lugares donde están gestionando.

Otros de los encuentros que mantuvo el jefe comunal fue con los consultores de la Federación Argentina de Municipios. La reunión se realizó previo al inicio del "Primer Taller de Definición de Escenarios" del Plan Estratégico Local.

Entrega de certificados en el polo textil de La Costa Durante la jornada, el equipo de técnicos y especialistas de la FAM, detallaron cuestiones que se van a realizar durante este año en los talleres que realizará la Federación.

Por otro lado, el intendente entregó certificados a alumnos que se capacitaron en confección textil industrial, al mismo tiempo, dejó inaugurado un nuevo curso para este año.

“Nuestro compromiso es dar lo máximo para que quienes hoy se están capacitando puedan después desarrollar su labor en La Costa", sostuvo el jefe comunal.

25deMayo - Inauguración Natatorio Por último, durante los festejos por el 25 de mayo, el intendente inauguró el natatorio municipal en San Clemente del Tuyú. Una obra que fue elegida por los vecinos en el programa Presupuesto Participativo.

La inauguración contó con la presencia del nadador profesional José Meolans, quien realizó una clínica de natación luego de la inauguración, para chicos de La Costa.

Videos relacionados:

Entrega de Certificados en el Polo Textil 

 

Inauguración del Natatorio Municipal

Plan Estratégico Local

viernes, 1 de junio de 2012

PREVENCIÓN DE LAS ADICCIONES

Se realizó reunión de autoridades educativas para diseñar políticas en conjunto

Se realizó reunión de autoridades educativas para diseñar políticas en conjunto En el Honorable Concejo Deliberante se reunió ayer (31/05) la comisión Nº 5 de Salud, presidida por el concejal Walter Goñi, y autoridades educativas del distrito para proyectar acciones en conjunto para organizar talleres sobre prevención en adicciones.

Los ediles junto a las  autoridades educativas del  distrito  encabezadas  por el Inspector Distrital Néstor Filomeno e inspectores de rama,  trataron  el tema de las adicciones ya que consideran que la escuela pública  es el lugar donde se puede comenzar a trabajar por medio de talleres de orden educativos con la finalidad de establecer elementos de contención e información.

“Los inspectores se mostraron agradecidos que el Concejo Deliberante les generara un espacio para poder plantear la problemática que ellos entienden se debe abordar y para nosotros es importante también escuchar su opinión y sugerencias al respecto” expresó Goñi.

Otro de los temas que trabaja la comisión tiene que ver con la celiaquía, “estamos generando un programa que contemple en los centros gastronómicos cartas de menues que acompañen la necesidades alimentarías de las personas que padecen esta enfermedad” concluyó el concejal.

TALLERES DE SALUD EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS

Salud Mental continúa con los talleres de prevención y promoción de la salud en escuelas de La Costa

seminario Este año, nuevamente, el Servicio de Salud Mental de la Municipalidad del Partido de La Costa puso en marcha los talleres de prevención y promoción de la salud en jardines de infantes y escuelas primarias del distrito.

El objetivo de estos talleres, según explicó el jefe del Servicio de Salud Mental municipal, Aníbal Basceallia, es “llegar a la comunidad y poder trabajar el tema de la prevención sobre todo con los padres y los docentes a cargo”.

La modalidad de trabajo “es de taller” refirió. “Nos gusta trabajar en la modalidad tipo talleres, interactuando con las personas que asisten, sobre todo con los padres y madres, tratando de construir juntos algún tipo de ideas en relación a lo que es el vínculo y la crianza de los chicos”, aseveró.

En este sentido, destacó que desde el Servicio se considera a la prevención “íntimamente ligada a la promoción de los aspectos saludables” entendidos estos como “aquellos que las personas consideran que son así”.

“No es que nosotros vamos a la escuela como agentes portadores de una verdad en cuanto a lo que es la salud mental. Nosotros no imponemos ninguna medida, por eso decimos que intentamos construir con el otro”, aseguró Basceallia.

Talleres de Salud Mental Las jornadas ya se desarrollaron en la Escuela Primaria Nº 15 del barrio San Cayetano en la localidad de San Bernardo. Y se prevé que continúen en escuelas y jardines de Santa Teresita y San Clemente del Tuyú.

La idea es “generar como una especie de centros, bases” en algunas escuelas y jardines de cada una de las zonas del Partido, que funcionen como referentes.

Hoy, viernes 1º de junio, el equipo de Salud Mental desarrollará el segundo taller del año en el Jardín de Infantes Nº 901 de San Clemente del Tuyú.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO