viernes, 30 de noviembre de 2012

OBRAS EN ZONA CENTRO

Juan Pablo de Jesús supervisó obras municipales en Santa Teresita

Polideportivo de Santa Teresita Con la inminente apertura de la escuela de policías, Juan Pablo de Jesús, examinó la construcción del edificio que se levanta en el Triángulo del Tuyú, frente a la entrada de Santa Teresita.

El intendente recorrió la obra que estará terminada antes del inicio del ciclo lectivo 2013. La Escuela de Formación Policial Juan Vucetich educará 200 estudiantes por año y los efectivos que se reciban estarán disponibles para toda la región y se duplicará la cantidad de personal policial en La Costa.

“Cuando salgan de la Escuela los primeros egresados, tendremos en la calle y durante todo el año la misma cantidad de efectivos que ahora tenemos en verano con el Operativo Sol” declaró el intendente.

Escuela de Policía Juan Vucetich Juan Pablo de Jesús visitó también la ampliación del escenario de la plaza de Santa Teresita y el polideportivo del barrio Las Quintas que están en sus últimas fases de construcción.

La ampliación del escenario fue elegida por los vecinos en el programa Presupuesto Participativo y comprende la construcción de nuevo anfiteatro con gradas, vestuarios, sanitarios y camarines para los artistas.

Mientras que el polideportivo, obra que también fue elegida por los vecinos, comprende el sector de baños, vestuario, y una sala en la planta alta destinada a fines culturales.

Ampliación del escenario

jueves, 29 de noviembre de 2012

GIRA TURÍSTICA DE PROMOCIÓN DE LA COSTA

La Costa continúa su gira de promoción por Mendoza y San Juan

La Costa continúa su gira de promoción por Mendoza y San Juan La Secretaría de Turismo continúa su gira de promoción por la región de cuyo, y en línea con uno de los objetivos fundamentales propuestos por el Plan de Marketing, de ir en la búsqueda del principal mercado estratégico de nuestro distrito, como son las ciudades de Mendoza, San Rafael, San Juan y Córdoba.

La gira que comenzó el jueves 22 en la ciudad de Mendoza, ya recorrió la XXVIII Fiesta Nacional del Turismo y el Vino en San Rafael, donde la Caravana Turística de la provincia de Buenos Aires contó con la presencia del secretario de Turismo Ignacio Crotto.

“Fueron dos días muy intensos de promoción donde pudimos difundir ampliamente la actividad costera”, explico el director de Promoción Turística, Gustavo Sosa, al tiempo que agregó que las jornadas “tuvieron un gran valor institucional ya que se crearon fuertes lazos con la Cámara de Turismo y Comercio de San Rafael y con el ministro de Turismo provincial Javier Espina quien se interesó por promocionar en nuestras playas durante la temporada estival”.

La gira que comenzó el jueves 22 en la ciudad de MendozaDurante los días domingo y lunes la promoción se trasladó a San Juan donde el Parque de Mayo se transformó en un increíble escenario donde los sanjuaninos visitaran el trailer para saciar dudas sobre los precios para este verano. En la ocasión, se mantuvo además una reunión de trabajo con el ministro de San Juan, Dante Elizondo, con quien ya se había firmado un convenio de reciprocidad en 2010 entre el Ministro y la Secretaría de Turismo de La Costa.

Ayer martes, la gira continuó en la Ciudad de Córdoba, uno de los mercados mas importantes de la región para La Costa y, según Sosa, “uno de  los objetivos prioritarios de nuestro intendente Juan Pablo de Jesús para no dejar nada librado al azar en la incansable tarea de que la próxima temporada sea un éxito rotundo de visitantes”.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

ENCUENTRO DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Mañana comienza el Quinto Encuentro Nacional de Presupuesto Participativo en La Costa

Mañana comienza el Quinto Encuentro Nacional de Presupuesto Participativo en La Costa La jornada inaugural del Quinto Encuentro Nacional de Presupuesto Participativo se llevará a cabo mañana, jueves 29 de noviembre, a las 10 horas en el Hostal del Sol de San Bernardo, ubicado en Av. Chiozza Nº 1566.

Contará con la presencia del intendente municipal Juan Pablo de Jesús. Asistirán, también, autoridades del Ministerio del Interior y Transporte, y del Programa Nacional de Presupuesto Participativo.

Durante los días 29 y 30 de noviembre, se desarrollarán paneles sobre “Participación e impacto del Presupuesto Participativo en La Costa”, “PAR Niños: Un lugar para los más pequeños”, “Utilización de criterios de justicia social en la asignación de los recursos públicos”, “Desarrollo de capacitación y sensibilización en la administración local y la sociedad civil”, “Descentralización municipal y Presupuesto Participativo como políticas de proximidad ciudadana”.  

Entre los municipios que expondrán se encuentran La Costa, Zárate, San Miguel, Salto, Maipú, La Plata, Morón, Gualeguaychú (Entre Ríos), Corrientes, Córdoba, Villa María (Córdoba), Mendoza, Reconquista (Santa Fe), y Río Grande (Tierra del Fuego).

Además, participarán los municipios de Venado Tuerto, Santo Tomé, General Madariaga, Rawson, General San Martín, Moreno, Villarino, Bahía Blanca, Granadero Baigorria, Chamical, y San Luis. Y, representantes de la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Nacional de General Sarmiento, y la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

El Encuentro es organizado por la Municipalidad de La Costa, a través de su Agencia de Gestión y Modernización del Estado, y la Acertaría de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de Ministros, y la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.

martes, 27 de noviembre de 2012

AVANZAN LAS OBRAS EN COSTA DEL ESTE

Una de las obras es la nueva oficina de información turística

Una de las obras es la nueva oficina de información turística En la localidad de Costa del Este continúan las obras para mejorar la calidad de vida y los servicios a los vecinos, bajadas a playa, nueva oficina de turismo, y el continuo embellecimiento del lugar son algunos de los avances.

El coordinador de la Unidad de Gestión Municipal de Costa del Este, Claudio Pombo, destacó que “la nueva bajada a playa por Av. 2 está a punto de finalizar (obra elegida por los vecinos en el Presupuesto Participativo), al igual que la flamante Secretaría de Turismo que funcionará en la localidad”.

La nueva oficina de información turística será puesta en funciones cuando se habilite el traspaso de la Secretaría de Turismo local.

El intendente Juan Pablo de Jesús recorriendo las obras junto a Claudio PomboEn total es una obra de casi 300 metros cuadrados que se levanta en un predio de 8 hectáreas municipales, donde además se encuentra el Salón de Usos Múltiples, la Unidad de Gestión Municipal, y la Biblioteca de la localidad de Costa del Este.

Además, Claudio Pombo se refirió a las distintas tareas que se llevan adelante desde la delegación. “Continúamos con el corte de pasto, y estamos llevando adelante un nuevo sistema de relevamiento de luminarias con el objetivo de adelantarnos al posible reclamo del vecino”, explicó.

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Se realizó la tercera asamblea en Costa del Este

Se realizó la tercera asamblea en Costa del Este Se llevó a cabo la tercera asamblea en la localidad de Costa del Este, correspondiente a la cuarta edición del programa Presupuesto Participativo 2012/2013 que lleva adelante la Municipalidad de La Costa.

El encuentro tuvo lugar el 23 de noviembre en el Salón de Usos Múltiples y la boleta de votación quedo conformada con los siguientes dos proyectos:

  • Puesta en valor de la zona del SUM
  • Continuación del espacio costero

La  votación del público será el 15 de diciembre desde las 9 hasta las 19 horas en el SUM ubicado en calle Los Pensamientos e/ 3 y 4 de Costa del Este.

ENCUENTRO CON VECINOS

El Presidente del Concejo Deliberante se reunió con vecinos de San Clemente

El Presidente del Concejo Deliberante se reunió con vecinos de San Clemente El Presidente del Concejo Deliberante de La Costa, Ricardo Daubagna, se reunió con miembros de la Comisión de Vecinos del Barrio Playa Grande en San Clemente del Tuyú.

El encuentro sirvió para que los vecinos pudieran acercar los distintos temas en los trabajan en la zona como el gas, las luminarias y las acciones que en forma conjunta viene desarrollando con otras instituciones de la localidad para articular con la Municipalidad.   

En representación de la Comisión de Vecinos del Barrio Playa estuvieron presentes su presidente Santiago Marumak, su vicepresidente, Alejandro Torrando, y la tesorera, Silvana Sánchez.

viernes, 23 de noviembre de 2012

RECONVERSIÓN LUMÍNICA EN LA VÍA PÚBLICA

Esta iniciativa corresponde al Plan de Obras de Nación que gestionó el intendente Juan Pablo de Jesús

Esta iniciativa corresponde al Plan de Obras de Nación que gestionó el intendente Juan Pablo de JesúsCon el objetivo de brindar un mejor servicio, la Municipalidad de La Costa comenzó con la reconversión lumínica en los accesos a las localidades, plazas y costaneras.

Pablo Soto, director de Servicios Públicos, informó que las obras se realizarán en todos los accesos de las localidades, las cuadras principales y las costaneras, “el trabajo consiste en cambiar las luminarias que actualmente son de color amarillo la vamos a convertir en H2”.

El proyecto pretende resaltar las luminarias y a su vez el cambio permitirá un ahorro considerable de energía, “vamos a colocar luminaria Apolo y con el sistema de led que provee la nueva empresa que se instaló en el Polo Industrial, Cold Fusion” resaltó Soto.

Esta iniciativa corresponde al Plan de Obras de Nación que gestionó el intendente Juan Pablo de Jesús que comenzaron este semestre y se extenderán hasta el 2013 y contemplan además las redes de cloacas, gas y agua potable de La Costa.

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Se realizó la tercera asamblea en Santa Teresita

Se realizó la tercera asamblea en Santa Teresita Se realizó la tercera asamblea en la localidad de Santa Teresita en el Club Social, correspondiente a la cuarta edición del programa Presupuesto Participativo 2012/2013 que lleva adelante la Municipalidad de La Costa.

El encuentro tuvo lugar el miércoles 22 de noviembre en la sede del Club Social y Deportivo de la localidad, y la boleta de votación quedo conformada con los siguientes tres proyectos:

  • Natatorio municipal en el predio deportivo Las Quintas ubicado en las calles 45 e 13 y 14.
  • Campo deportivo y recreativo en el predio ubicado en la calle 124 entre 103 y 104.

La  votación del público  será el 15 de diciembre desde las 9:00 hs hasta las 19:00horas  en la Unidad de Gestión Municipal.

jueves, 22 de noviembre de 2012

PROGRAMA MUNICIPAL: “VER PARA CRECER”

Más de 650 chicos pasaron por los controles oftalmológicos

Más de 650 chicos pasaron por los controles oftalmológicosLa Secretaría de Salud, informa que finalizaron los controles oftalmológicos realizados a chicos de primer grado de escuelas públicas de todo el distrito.

Según los datos suministrados por el área de salud, el programa recorrió un total de 15 escuelas de todo el distrito e incluyó a 669 chicos de primer grado. En 31 casos se diagnosticaron patologías visuales.

La iniciativa, impulsada por el intendente Juan Pablo de Jesús, se llevó adelante en el marco del programa municipal “Ver para Crecer”, y tiene por objeto detectar las patologías visuales y darles tratamiento, además de la entrega de anteojos.

PLAN ESTRATÉGICO MUNICIPAL

El encuentro tuvo lugar en la sede central de la Universidad Atlántida Argentina en Mar de Ajó

La Dirección General de Modernización del Estado, realizó en conjunto con la Federación Argentina de Municipios (FAM), la presentación del programa de acciones resultante de los diferentes talleres del Plan Estratégico municipal.

Entre los ejes abordados durante la jornada se pueden destacar el crecimiento urbanístico, el desarrollo económico, la integración regional, entre otros.

“Se contó con una importante participación de la comunidad local, y le pudimos plantear los resultados obtenidos tras los primeros talleres y construir a partir de eso los escenarios posibles”, explicó Alfredo Garay.

Presentación de acciones del Plan Estratégico municipal El encuentro tuvo lugar en la sede central de la Universidad Atlántida Argentina en Mar de Ajó, y contó con la presencia del director general de Modernización del Estado, Gustavo Scipioni, el director, Javier Amadio, la asesora de la Presidencia de la FAM, Mirta Díaz, el consultor en el área de planificación, Alfredo Garay, consultores de la FAM, representantes de los sectores turísticos, productivos y asociación civil.

Cabe destacar que el Proyecto de Desarrollo Local (DEL) fue iniciado a principios del año 2008 por el intendente Juan Pablo de Jesús, y fue aprobado por Convenio entre la FAM y la Municipalidad de La Costa, en 2010, que cuenta con la financiación de Cities Alliance y la administración del Banco Mundial.

A su vez,  este proyecto es único en su tipo en el mundo occidental (nuclea además a los municipios de Florencio Varela y General Alvarado) y es considerado una primera experiencia. En el futuro se estima que podrá replicarse en otros gobiernos locales de Argentina y Latinoamérica, vinculando distintos actores gubernamentales y de crédito que posibilitarán acciones de desarrollo, de mediano y largo plazo.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Se realizó la tercera asamblea en San Clemente

Se realizó la tercera asamblea en San Clemente Con importante presencia de la comunidad se desarrolló la tercera asamblea en la localidad de San Clemente, correspondiente a la cuarta edición del programa Presupuesto Participativo 2012/2013 que lleva adelante la Municipalidad de La Costa.

El encuentro tuvo lugar el lunes 19 de noviembre en la Unidad de Gestión Municipal de la localidad, y allí los vecinos conformaron la boleta de votación con los siguientes tres proyectos:

  • Skate park, con juegos integradores y puesta en valor de plaza Gauchos del Sur.
  • Centro cultural con espacio para actividad teatral y biblioteca.
  • Centro Comunitario El Tala.

La  votación del público será el 15 de diciembre desde las 9:00 hs hasta las 19:00horas  en la Unidad de Gestión Municipal.

A continuación se detalla el cronograma de las terceras asambleas por localidad, que se realizarán a las 18 horas:

  • SANTA TERESITA - CLUB SOCIAL: Calle 34 nº 453 - 21 de noviembre
  • MAR DEL TUYU - SOC. DE FOMENTO SUD: Calle 3 nº 7552 - 22 de noviembre
  • COSTA DEL ESTE - SALON DE USOS MULTIPLES: Los Pensamientos e/ 3 y 4 - 23 de noviembre
  • AGUAS VERDES - SOCIEDAD DE FOMENTO: San Juan y 9 de julio - 27 de noviembre
  • LUCILA DEL MAR - SOCIEDAD DE FOMENTO: Catamarca y Entre Ríos - 28 de noviembre
  • COSTA AZUL - HOTEL AIRES DE MAR: Mendoza y Rocha - 29 de noviembre
  • SAN BERNARDO - CENTRO COMUNITARIO: Falkner y Jujuy - 30 de noviembre
  • MAR DE AJO NORTE - CENTRO COMUNITARIO: Sarmiento y Santiago del Estero - 3 de diciembre
  • MAR DE AJO CENTRO - CLUB SOCIAL: Lebensohn  nº 253 - 4 de diciembre
  • VILLA CLELIA - CENTRO CHILENO: Sacconi y Falucho - 5 de diciembre
  • NUEVA ATLANTIS - SOCIEDAD DE FOMENTO NUEVA ATLANTIS: Av. Roldan y Olmos - 6 de diciembre

LA COSTA PRESENTE EN LA EPSam 2012

La feria es la exposición industrial de ciencia y tecnología más grande del país

La Costa participó a través de su Secretaría de Turismo en la exposición industrial de ciencia y tecnología Del 14 al 18 de noviembre, La Costa participó a través de su Secretaría de Turismo en la exposición industrial de ciencia y tecnología más grande del país con sello nacional, la EPSam 2012, con un saldo “alterante positivo”.

“Nos pareció muy importante poder estar en este sitio que para nuestro distrito, es clave y estratégico”, sostuvo el secretario de Turismo local, Rodrigo Torre, y en este sentido, destacó que “en el marco del plan de marketing turístico que estamos llevando a cabo, los distritos del área metropolitana, que rodean a la ciudad de Buenos Aires, son los puntos clave de promoción importante para nosotros”.

Por este motivo, sostuvo, “mostrarle tanto a las empresas como al público visitante que no solamente tenemos una oferta turística para la temporada de verano sino para todo el año, nos parece de suma importancia”.

Cabe destacar que en esta edición, La Costa fue uno de los dos municipios turísticos que se hizo presente en la última edición de la feria, promocionando la temporada estival 2012/2013, y brindando a las más de 700 empresas y los miles de visitantes que tuvo la expo, toda la información necesaria para disfrutar de las mejoras vacaciones en las playas y bosques que ofrece nuestro distrito.

La EPSam es la feria más grande del país Además, remarcó el funcionario, la feria “fue una muy buena oportunidad para generar contactos con diferentes pymes de San Martín y la región”.

La inauguración contó con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el secretario de Industria de la Nación, Javier Rando; y demás autoridades locales. Nuestro distrito participó con un stand propio durante los cuatro días.

En cuanto a acciones de promoción a futuro, anticipó Torre, “en pocos día más vamos a estar acompañando la gira de la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, junto a diferentes municipios turísticos, en destinos como Mendoza, San Juan y Córdoba”, así como en la gira que llevará a cabo el Ministerio de Turismo de la Nación por el área metropolitana bajo el slogan “Viajá por tu país”.

martes, 20 de noviembre de 2012

TRABAJOS DE OBRA EN ESPACIOS PÚBLICOS

Avanzan las obras en zona centro de cara a la temporada

El coordinador de la Unidad de Gestión Municipal de Santa Teresita, Damián Renzi, informó que se trabaja en la limpieza de la localidad, así como también en la colocación de nuevas marquesinas y el rebacheo de las calles.

Avanzan las obras en zona centro de cara a la temporada “Estamos trabajando fuerte con lo que es el operativo de limpieza, siempre en esta época se hace un operativo especial donde colabora con nosotros la localidad de Las Toninas. Lo hacemos en doble turno con los camiones de las dos delegaciones” comentó Renzi.

Puntualmente se viene trabajando en los barrios San Martín, Las Quintas se continuará en el barrio Parque Golf y en un sector del barrio San Martín que no se completó.

En cuanto al rebacheo de las calles, el coordinador expresó que “se viene trabajando bien, se ha terminado con todo lo que se había empezado”, por otra parte recalcó que se que está realizando una adecuación con las marquesinas de los negocios, “está dando buenos resultados y muchos negocios están emprolijando sus carteles”.

“Todo esto se va a ver plasmado cuando tengamos las luminarias de la calle 2, cuando se completen los arreglos de las veredas y demás que están previstas para antes del comienzo de la temporada”, finalizó Renzi.

lunes, 19 de noviembre de 2012

CHARLAS DE HUERTA

El miércoles nueva charla del programa Arena Productiva

El miércoles nueva charla del programa Arena Productiva

La Secretaría de Producción y Desarrollo, informa que el miércoles 21 a las 10 se reanudan las Charlas de Huerta.

El ciclo, que pertenece al programa Arena Productiva 2012, continúa en el Centro Comunitario San Bernardo situado en Falkner entre Madariaga y Jujuy.

En el transcurso de la disertación se entregarán semillas con poder germinativo y material didáctico para auxiliar a los iniciados en el tratamiento natural de las enfermedades (sin plaguicidas) y personal técnico atenderá consultas sobre el tema.

Contacto:

viernes, 16 de noviembre de 2012

FONSOFT 2011

Joven emprendedora costera ganó la edición 2011 del Fontsoft Emprendedores

La Secretaría de Producción y Desarrollo, informa que el proyecto presentado por la joven emprendedora local, Sabrina Nicolás, fue aprobado por el programa Fontsoft Emprendedores 2011.

El proyecto que recibirá un beneficio de 126.550 pesos, a través de aportes no reembolsables, propone “la interconexión a través de tablets ubicadas en las habitaciones de hoteles, con los distintos sectores, para ofrecer servicios adicionales y la posibilidad de poder comunicarse con la recepción en forma directa”.

Joven emprendedora costera ganó la edición 2011 del Fontsoft Emprendedores Además el sistema prevé “darle la posibilidad a todos los comerciantes de la zona que publiciten sus productos y servicios en un portal especializado que permita promocionar sus propuestas en el hotel”.

La convocatoria Fontsoft Emprendedores tiene el objetivo de promover el espíritu emprendedor dentro del sector de software y servicios informáticos, colaborar con la constitución de nuevas empresas comerciales dentro del sector y la consolidación de las empresas elegibles ya existentes.

Desde la Secretaría de Producción y Desarrollo, Amado Zogbi se mostró entusiasta y recordó que “desde hace tres años” la gestión del intendente Juan Pablo de Jesús viene “apoyando a todos los desarrolladores que deseen intervenir en las convocatorias del FONSOFT”, y en este sentido agregó que, “el proyecto ‘Touch Me’ surgió como trabajo de tesis de una joven graduada en la Universidad Atlántida Argentina, con lo cual la alegría es doble”.

El proyecto Touch Me! es el segundo que resulta beneficiado con el programa Fontsoft Emprendedores en los últimos dos años. El anterior fue el de los hermanos Selvático, quienes presentaron el desarrollo del videojuego “The American Conqueror” en 2009.

CONGRESO DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

La Costa será sede del Quinto Encuentro Nacional de Presupuesto Participativo

Juan Pablo de Jesús junto a Gustavo Scipioni y Pablo Caruso El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, mantuvo un encuentro con autoridades nacionales a fin de ultimar detalles del V Encuentro Nacional de Presupuesto Participativo, que tendrá sede en nuestro distrito el 29 y 30 de noviembre del corriente año.

Participarán del congreso municipios de Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Corrientes, Tierra del Fuego, San Juan, Entre Ríos y Buenos Aires (8 comunas) que cuentan con la herramienta de Presupuesto Participativo.

Tras el encuentro, las autoridades nacionales y municipales realizaron una recorrida por obras del Presupuesto Participativo de La Costa elegidas por los vecinos. Visitaron la Pileta Climatizada de San Clemente, el Polideportivo de Mar de Ajó Norte y la bajada que se construye en Costa del Este.

Natatorio climatizado de San Clemente del Tuyú votado por los vecinos en el Presupuesto ParticipativoAl ser consultado, Pablo Caruso (Responsable del Programa Nacional de Presupuesto Participativo, dependiente de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de la Nación) expresó su beneplácito por "el nivel y la importancia de las obras realizadas a través del presupuesto participativo" y resaltó el impacto "en la calidad de vida de los habitantes de todo el distrito".

Asimismo, recordó que La Costa "fue elegida como sede del Congreso, en reconocimiento a la participación y compromiso asumidos por la gestión municipal en la construcción de la red argentina de presupuestos participativos".

miércoles, 14 de noviembre de 2012

LA COSTA PRESENTE EN LA EPSAM

La Feria para las pequeñas y medianas empresas que lleva adelante la municipalidad de San Martín

epsam Del 14 al 18 de noviembre la Municipalidad de La Costa a través de su Secretaría de Turismo participará de la Feria EPSam, una iniciativa ferial de la Municipalidad de General San Martín y de la Cámara Económica Sanmartinense que busca impulsar la actividad económica de las pequeñas y medianas empresas.

El secretario de Turismo local, Rodrigo Torre, destacó la participación de La Costa en la feria y subrayó que “van a estar presentes las principales pequeñas y medianas y también algunas grandes empresas, y nos parece clave posicionarnos turísticamente” en esa región.

“Sabemos que hay muy buenas expectativas en cuanto al público visitante, y posicionarnos turísticamente nos parece clave y estratégico, por eso, nuestra apuesta va a estar ahí”, expresó el funcionario municipal.

En su novena edición, la EPSam se llevará a cabo en el Centro de Exposiciones Miguelete y en el Parque Yrigoyen, de la localidad de San Martín, y tendrá como objetivo no sólo exhibir las industrias del distrito, sino también el entorno, la sinergia, la innovación y el conocimiento de nuevas tecnologías.

Además, Torre anticipó que este año La Costa estará acompañando la gira por el área metropolitana que encabezará el Ministerio de Turismo de la Nación.

El objetivo, destacó Torre, es “estar promocionándonos turísticamente en el área metropolitana, en todo lo que es la zona norte, sur y oeste del Gran Buenos Aires”, acompañando el trailer del Ministerio de Turismo de la Nación, con el eslogan “Viajá por tu país”. Cabe Destacar que nuestro distrito será el único destino turístico que participará junto a Nación. 

NUEVAS OBRAS

Juan Pablo de Jesús recorrió las zonas donde se proyectan obras del plan nacional Más Cerca

Juan Pablo de Jesús junto al equipo de Planificación   El intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús acompañado por el secretario de Obras Públicas, Alberto Smith, recorrió el lunes San Bernardo y San Clemente, donde se proyecta el inicio de obras en el marco del plan nacional Más Cerca.

JP de Jesús y funcionarios del área salud en San ClementeEn la zona sur, el programa contempla la remodelación de la avenida San Bernardo, con la unificación de veredas desde Avenida Costanera hasta calle Chiozza. Además, comprende la instalación de mobiliario urbano y luces de cortesía; y la primera etapa de la remodelación de la calle Garay a Mitre.

Por su parte en San Clemente, el mandatario local recorrió el Hospital Municipal, donde se proyecta realizar una ampliación de 550 metros cuadrados y una remodelación de 180 metros cuadrados para el sector de guardia, con nuevos consultorios y una ampliación de la  administrativa. El Intendente en San Bernardo

El Intendente recorrió además la costanera para proyectar la ejecución de nuevas bajadas, y supervisó las bajadas de las calles 4 y 13. Además, Juan Pablo de Jesús visitó la obra en construcción de la figura de San Clemente Romano que será inaugurada el próximo 23 de noviembre en el marco del 77º aniversario de la localidad y día de Santo Patrono.

jueves, 8 de noviembre de 2012

PENSANDO EN EL VERANO

Instituciones de San Bernardo se preparan para la temporada

Representantes de instituciones de San Bernardo compartieron el martes una reunión en la sede municipal para coordinar acciones de cara a la temporada.

Del encuentro tomaron parte miembros de la Asociación de Fomento San Bernardo, la Cooperativa Cesop, la Fiesta del Sol y la Familia y la Agrupación Scout, que se interiorizaron sobre la agenda cultural, deportiva y de eventos que el gobierno municipal planificó para el verano y comprometieron su participación y colaboración en la variada oferta de actividades pensada para las familias que nos visitan.

Además, tomaron conocimiento de la gestión que permitió, durante la temporada pasada y en esta que comienza, el arribo de numerosos medios televisivos, radiales y gráficos nacionales que cubren periodísticamente la temporada estival.

Instituciones de San Bernardo se preparan para la temporada Durante la reunión se repasaron las diferentes actividades que tendrán lugar en cada una de las localidades durante el verano, como torneos de fútbol playa, beach voley, golf, beach polo, maratones, clínicas de tenis, exhibiciones de deportes extremos, jet sky, actividades saludables, recitales, encuentros de circo y festivales de danza.

Las instituciones recibieron la invitación a “apropiarse” de estas actividades y sumar su presencia en cada acción destinada a brindar esparcimiento y entretención a nuestros turistas.

“Me parece muy bueno que las instituciones intermedias pequeñas, medianas o grandes estamos comunicadas y podamos trabajar en conjunto”, opinó Irma Formes, presidenta de la Asociación de Fomento San Bernardo, al término del encuentro.

Formes dijo que de esta manera “se potencian todas las bellezas y lo que ofrece La Costa, ya que cada localidad tiene una característica que la tenemos que explotar y hacer valer”

Por su parte el presidente de la Fiesta del Sol y la Familia, Diego Lagos, aseguró que “la perspectiva es muy buena debido a que van a venir muchos medios nacionales, y eso va a ayudar no solo al partido de La Costa sino también a la Fiesta”.

“Es muy bueno que estén abrazadas todas las instituciones –sostuvo el representante de la fiesta que inaugura el verano en La Costa- y que se esté abriendo el abanico de muchas posibilidades para que esta temporada sea muy buena”.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

EMPRESAS DE LÁMPARAS DE LED

Inauguran el área de capacitación de la empresa Cold Fusion

El próximo lunes 12 de noviembre se realizará la inauguración del área de capacitación de la empresa Cold Fusion.

El encuentro tendrá lugar a las 14 horas en el Sector Industrial Planificado de La Costa, sito sobre Ruta 11 altura Km 340.5, casi acceso a La Lucila del Mar.Trabajos de construcción en Cold Fusion

REFUERZO DE TEMPORADA

Se extiende la convocatoria para personal refuerzo de temporada

Se extiende la convocatoria para personal refuerzo de temporada La Municipalidad de La Costa, a través de su Secretaría de Ordenamiento Urbano, informa que se extiende la convocatoria para formar parte del personal de refuerzo de dicha área para la temporada de verano.

Los interesados deberán presentarse con Curriculum Vitae hasta el jueves 22 de noviembre, de 14.30 a 17.30, en el Salón de Usos Múltiples de Costa del Este.

martes, 6 de noviembre de 2012

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Se realizó la segunda asamblea del Presupuesto Participativo 2012/2013 en Mar de Ajó

Segunda asamblea en Mar de Ajó El último viernes (2/11) se realizó en la localidad de Mar de Ajó la segunda asamblea correspondiente a la cuarta edición del programa Presupuesto Participativo 2012/2013 que lleva adelante la Municipalidad de La Costa.

El encuentro tuvo lugar en el Club Social y Deportivo y allí los vecinos jerarquizaron los siguientes dos proyectos que se llevarán a votación del público durante el mes de diciembre:

- Espacio multicultural

- Remodelación de plaza de Las Provincias

La tercera asamblea en Mar de Ajó se realizará el 4 de diciembre a las 18 horas, en el Club Social, sito en calle Lebensohn 253.

Villa Clelia

En el día de ayer debido a los factores climáticos los vecinos que asistieron a una nueva asamblea en Villa Clelia fueron informados acerca de la viabilidad de las obras y se consensuó unificar la 2º y 3º asamblea que tendrán lugar el 5 de diciembre.

CURSOS DE UOCRA

Desarrollo Social recibió a la Fundación UOCRA

En la reunión se puso en valor lo importante de las prácticas para la calificación El Secretario de Desarrollo Social, Gustavo Caruso,  se reunió con el representante de la Fundación UOCRA, Maximiliano Pérez, en el marco del dictado de Cursos que se están llevando adelante en la zona sur de nuestro distrito en los siguientes rubros: Instalación Sanitaria Domiciliaria, Armado y Encofrado de hormigón y Colocación de Placas de Yeso (DURLOCK).

En dicha reunión se puso en valor lo importante de las prácticas para la calificación,  las cuales se realizan en las instalaciones del Polo Industrial, contando con los materiales y herramientas necesarias para tal efecto, así como los elementos de seguridad.

Desarrollo Social recibió a la Fundación UOCRATambién se destacó la importancia de poder seguir realizando estos cursos en las distintas zonas de nuestro distrito como Zona Norte y Zona Centro, proyectando lo dicho para el año próximo.

De esta manera se puntualizo seguir trabajando articuladamente Estado Municipal, Gremio y Fundación UOCRA para poder establecer las bases de una escuela permanente de capacitación de la construcción.

viernes, 2 de noviembre de 2012

PROMOCIÓN DE LA COSTA

La Costa estará presente en la Feria Internacional de Turismo

La Secretaría de Turismo informa que del 3 a 6 de noviembre nuestro distrito participará de la Feria Internacional de Turismo (FIT) con un stand propio dentro del pabellón nacional.

“Es una oportunidad histórica que tiene nuestro distrito y que se logró por gestiones del intendente Juan Pablo de Jesús, porque desde hace muchos años el sector estaba cerrado para el ingreso de destinos y este año se ha conseguido”, destacó el director de Promoción Turística, Gustavo Sosa.

La Costa estará presente en la Feria Internacional de Turismo La FIT es la mayor feria de turismo de Latinoamérica y una de las más importantes en el mundo. Se realiza en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde 1997 y es organizada por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo, la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires y Ferias Argentinas S.A.. El año pasado pasaron por la FIT cerca de 92 mil personas.

La Costa participará junto a un grupo de prestadores locales mostrando su oferta turística. También hará una promoción masiva en la que el público podrá compartir y conocer las numerosas actividades que ofrecen cada una de las localidades.

Además, según anticipó Sosa, del 14 al 18 la Secretaría de Turismo concurrirá a la Feria EPSam, una iniciativa ferial de la Municipalidad de General San Martín y de la Cámara Económica Sanmartinense que busca impulsar la actividad económica de las pequeñas y medianas empresas.

“Este es un mercado prioritario para los costeros, ya que Capital Federal y el conurbano representa más del 60% del turismo que nos visita, así que ahí es donde vamos a focalizar muy fuertemente”, sostuvo el funcionario.

Por otra parte, Sosa anticipó que a partir del 15 de diciembre el distrito se promocionará junto al Ministerio de Turismo de la Nación en toda la zona oeste, norte y sur del conurbano bonaerense, en una gira en la que nuestro partido será “el único destino turístico que acompañará a Nación”.

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Se realizó la segunda asamblea en San Bernardo

Se realizó la segunda asamblea del Presupuesto Participativo en San Bernardo El miércoles 31 se realizó en San Bernardo la segunda asamblea correspondiente a la cuarta edición del programa Presupuesto Participativo 2012/2013 que lleva adelante la Municipalidad de La Costa.

El encuentro tuvo lugar en el centro comunitario y allí los vecinos jerarquizaron los siguientes dos proyectos que se llevarán a votación del público durante el mes de diciembre:

  • Skatepark público
  • Centro cultural
  • Pórtico de entrada

La tercera asamblea en San Bernardo se realizará el 30 de noviembre a las 18 horas, en el centro comunitario, sito en Falkner y Jujuy.

Además, ayer (01/11) se realizó el 2º encuentro con los vecinos de Mar de Ajó Norte.

El encuentro tuvo lugar en el centro comunitario y allí los vecinos jerarquizaron los siguientes dos proyectos que se llevarán a votación del público durante el mes de diciembre:

1 - SUM multiespacio en el predio de Mitre y Entre Ríos / 2 - Puesta en valor de plaza ubicada en calles Moreno, Mitre, Córdoba y Catamarca

La tercera asamblea en Mar de Ajó norte se realizará el 3 de diciembre a las 18 horas, en el centro comunitario, sito en Sarmiento y Entre Ríos.

Cronograma 2° Asambleas de Presupuesto Participativo2012-2013:

  • MAR DE AJO CENTRO - CLUB SOCIAL, Lebensohn nº 253 - 18:00 HORAS - FECHA: 02/11
  • VILLA CLELIA - CENTRO CHILENO,Sacconi y Falucho - 18:00 HORAS - FECHAS: 05/11
  • NUEVA ATLANTIS - SOCIEDAD DE FOMENTO, Av. Roldan y Olmos - 18:00 HORAS - FECHAS: 06/11

CASTRACIÓN CANINA

Nueva castración masiva en zona centro el sábado 24 de noviembre

La Secretaría de Salud, informa que el 24 de noviembre habrá una nueva esterilización quirúrgica masiva en zona centro.

Nueva castración masiva en zona centro el sábado 24 de noviembre La castración está destinada a perros de ambos sexos, será gratuita y habrá 60 turnos disponibles.

Los interesados pueden consultar en las unidades de gestión de Santa Teresita, Las Toninas y Mar del Tuyú y se les informa que deberán llevar los animales con ayuno de 12 horas de sólidos y líquidos y habiendo transcurrido al menos 30 días desde el último celo o, en caso de preñez, después del parto.

Unidades de gestión municipal

  • Las Toninas: Calle 26 y calle 23, 02246 - 431 079
  • Santa Teresita: Calle 17 y 33, 02246 - 420 909
  • Mar del Tuyú: Calle 4 y 64, 02246 - 430 261

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO