lunes, 31 de diciembre de 2012

CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Jóvenes promotores concientizarán sobre la iniciativa “Playas libres de humo”

La Dirección de Inclusión Juvenil, pondrá en marcha este verano un equipo de jóvenes promotores que concientizarán sobre la iniciativa “Playas libres de humo” que promueve hábitos saludables y el cuidado del medio ambiente.

El equipo, según informó el director de esa dependencia, Facundo Nores, hará base en el balneario Entremédanos en Santa Teresita, y en el Parador Cultural en San Bernardo (Costanera e/ Zuviría y Hernández). No obstante, “recorrerá todo el Partido y se los podrá ver en diferentes playas realizando actividades lúdicas y recreativas”.

Jóvenes promotores concientizarán sobre la iniciativa “Playas libres de humo” En efecto, el equipo de jóvenes promotores trabajará a partir de diversas actividades en la playa destinadas a toda la familia, con el objeto de “concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y la vida natural”.

La meta, explicó Nores, “es que este proyecto de playas libres de humo se implemente gradualmente y que en un período de cuatro años logremos alcanzar que el cien por ciento de las playas sean libres de humo”.

Cabe recordar que la iniciativa se lleva adelante en el marco de la campaña “La Costa Respira” que lanzó el intendente Juan Pablo de Jesús en enero de 2012, con el firme objetivo de promover hábitos saludables y la protección del medio ambiente. La medida contempla alrededor de 2.600 metros lineales de playa “libres de humo” en todo el Partido de La Costa. Y en efecto,

El proyecto se enmarca en la línea de la Ley Nacional de control de tabaco promulgada por la Presidenta Cristina Fernández, que garantiza los ambientes públicos y laborales libres de humo y prohíbe la promoción del consumo de cigarrillo, como una medida que respeta el derecho a la salud.

viernes, 28 de diciembre de 2012

CONCIENTIZAR PARA PREVENIR

En enero se pone en marcha la campaña “Noctos” de prevención de riesgos en la noche

A partir del 1º de enero, la Municipalidad del Partido de La Costa, a través de su Dirección de Inclusión Juvenil, pondrá en marcha la campaña “Noctos. Piloteá tu noche” destinada a prevenir y concienciar a los jóvenes sobre los riesgos en la noche.

En enero se pone en marcha la campaña “Noctos” de prevención de riesgos en la noche La campaña está fundamentalmente vinculada a la prevención de situaciones de riesgo vinculadas al consumo de alcohol y drogas en adolescentes y jóvenes y tal como anticipó el director de Inclusión Juvenil “es totalmente revolucionaria”.

Un equipo de 15 jóvenes recorrerán de 23 a 5 horas, las diferentes localidades de La Costa, en una camioneta totalmente ploteada con la estética de un boliche. “Habrá música, banners y los jóvenes estarán vestidos como promotores”, explicó Nores.

“A lo largo de estos años que venimos trabajando en la temática, hemos visto que los pibes reciben mejor el mensaje de alguien de su misma edad, y si la estética viene de un lugar no oficial mucho mejor”, agregó.

De esta manera, la camioneta desembarcará cada noche en las zonas de boliche de cada localidad, y desde allí los promotores atraerán a los jóvenes con propuestas lúdicas que premiarán a los ganadores, aquellos que ostenten un menor consumo de alcohol, con remeras, pulseras, viseras, “y todo tipo de accesorios vinculados a la campaña”.

Además entregarán folletería, ideada también por jóvenes, donde podrán encontrar información “sobre cómo manejarse en la noche, en una situación de exceso de consumo, cuánto pueden tomar si van a manejar, y demás”. Se entregarán además preservativos.

“Todos estos chicos están capacitados en RCP, primeros auxilios, resolución de traumas, cómo intervenir en crisis en la parte psicológica, y cómo intervenir en situación de sobredosis”, explicó. 

La idea es que “puedan prevenir y detectar situaciones de riesgo”. El equipo se pondrá en marcha a partir del primero de enero y trabajarán durante todas las noches hasta el 28 de febrero. 

La Dirección de Inclusión Juvenil, destacó Nores, “arrancó a trabajar en la temática hace tres años con lo que es seguridad joven y a medida que fuimos desarrollándola año a año, vimos que había que redoblar la apuesta. Esto es la primera vez que se hace. Creo que en ningún lugar de la Argentina se ha hecho una campaña con estas características y la idea es que el impacto sea real: llegar a los jóvenes y concientizarlos de una manera original pero con un mensaje claro”.

jueves, 27 de diciembre de 2012

RECONOCIMIENTO A EFECTIVOS POLICIALES

Juan Pablo de Jesús distinguió a efectivos policiales por su labor y trayectoria

Juan Pablo de Jesús junto al Comisario Mayor Guillermo Trangoni El intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús distinguió ayer a 16 efectivos destacados de la Policía de la provincia de Buenos Aires por su labor y trayectoria en beneficio de la comunidad.

El acto tuvo lugar en el despacho del Jefe comunal y contó con la presencia del jefe de la Policía Distrital, Comisario Mayor Guillermo Trangoni, los titulares de las comisarías de todo el distrito, y el secretario de Ordenamiento Urbano, Roberto Ferreyra. El acto se llevó a cabo en el marco del 132º aniversario de la fundación de la Policía de la provincia de Buenos Aires celebrado el pasado 13 de diciembre.

Juan Pablo de Jesús en entrega de distinción a efectivos policiales En la ocasión, el mandatario local destacó la importancia de “reconocer” y “distinguir” a los efectivos destacados en el desempeño de su función diaria. Desde la gestión municipal, dijo,“estamos del mismo lado de la vereda” y “compartimos el esfuerzo enorme que hacen todos los días” por el bien de la comunidad.

En este sentido, recordó el esfuerzo realizado por la Comuna para crear una sede descentralizada de la Escuela de Formación Policial Juan Vucetich en el Partido de La Costa, “para formar nuestros propios efectivos”, y se mostró entusiasta con los más de 200 inscriptos registrados hasta el momento para iniciar su ciclo lectivo en 2013 en nuestro distrito.

Juan Pablo de Jesús en entrega de distinción a efectivos policiales Con este reconocimiento, explicó el secretario de Ordenamiento Urbano Roberto Ferreyra, “el Intendente pretende que el personal policial se sienta como lo que es, parte de la comunidad del Partido de La Costa, ciudadanos comunes que tienen una función distinta al resto y que arriesgan permanentemente su vida por preservar la vida y los bienes de los habitantes del distrito y de quienes nos visitan”

“Creo que es un buen momento para que sean reconocidos tanto ellos como la institución a la que pertenecen, y que nuevamente la gente pueda volver a confiar en su policía y que la policía pueda otra vez ir ganando el espacio que en algún momento perdió”, sostuvo. 

Durante el acto, el mandatario local entregó personalmente las placas a cada uno de los efectivos distinguidos y tuvo oportunidad de intercambiar opiniones y conversar en forma distendida con cada uno de ellos.

Juan Pablo de Jesús distinguió a efectivos policiales por su labor y trayectoria

jueves, 20 de diciembre de 2012

INFRACCIONES POR ARROJAR BASURA EN LA VÍA PÚBLICA

En noviembre se iniciaron cerca de 350 expedientes por arrojar basura o depositar montículos en la vía pública

Desde el primero de noviembre al 15 de diciembre de 2012, la Municipalidad del Partido de La Costa a través de su Secretaría de Ordenamiento Urbano inició un total de 345 expedientes por arrojar basura por fuera de los horarios permitidos y/o depositar montículos en la vía pública.

Las infracciones fueron labradas tanto a domicilios unifamiliares como edificios de propiedad horizontal y comercios, por infringir las ordenanzas municipales de higiene y salubridad pública.

En noviembre se iniciaron cerca de 350 expedientes por arrojar basura o depositar montículos en la vía pública Según informó la Secretearía de Ordenamiento Urbano las sanciones por dichas infracciones oscilan en multas que van desde los 800 a los 1.300 pesos.

La mayor cantidad de infracciones, explicó el titular de la dependencia, Roberto Ferreyra “se registró en los centros comerciales”, y son protagonizadas por “comerciantes que arrojan residuos, como cartones y cajas vacías a la vía pública”, así como también por vecinos “que deciden efectuar limpieza en sus viviendas y depositan sus desechos en la vereda”.

En este sentido, recordó el funcionario, “la Secretaría está interviniendo de manera constante” a través de la Patrulla Municipal y “por intermedio de la denuncia de los vecinos” a través de la línea de reclamos.

En todos los casos, explicó, “las sanciones se aplicaron y se aplican siempre, luego de notificar o intimar al vecino, persuadiéndolo a que cese con su conducta”.

Se recuerda que para sacar los residuos a la calle se deben respetar los horarios de recolección; y está prohibido depositar montículos en la vía pública, como escombros, cartones y objetos en desuso. Para el depósito de escombros de obras particular y/o reparaciones en el interior de las viviendas, se debe realizar la contratación privada de un volquete; asimismo, para desmalezamientos se debe coordinar el retiro con antelación con la Unidad de Gestión Municipal de la localidad. 

Para realizar denuncias o reclamos comunicarse al 0800-999-8324.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

PAGO A JUBILADOS Y PENSIONADOS

Cronograma de pagos a jubilados y pensionados bonaerenses

Cronograma de pagos a jubilados y pensionados bonaerenses La Dirección de Seguridad Social informa a jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires que comenzarán a percibir los haberes correspondientes al medio aguinaldo (SAC proporcional) de diciembre.

Los haberes se comenzarán a percibir a partir del martes 18 y los haberes de diciembre desde el jueves 27 en turnos de 3 días por única vez de acuerdo a los siguientes cronogramas:

Medio aguinaldo diciembre de 2012:

Documentos terminados en

Cobran el

0

Martes 18 de diciembre

1, 2, 3

Miércoles 19 de diciembre

4, 5, 6

Jueves 20 de diciembre

7, 8, 9

Viernes 21 de diciembre

Haberes de diciembre de 2012:

Documentos terminados en

Cobran el

0, 1, 2, 3

Jueves 27 de diciembre

4, 5, 6

Viernes 28 de diciembre

7, 8, 9

Miércoles 2 de enero

Los pensionados sociales (Ley 10205) perciben los haberes de diciembre junto con el pago del medio aguinaldo, que para esos beneficios opera el 18 de este mes.

Aquellos beneficiarios que cobran por cajero automático se encuentran incluidos en las fechas de pago según terminación del número de documento.

martes, 18 de diciembre de 2012

SUBSIDIO A BOMBEROS

Juan Pablo de Jesús renovó su compromiso con los Bomberos de Mar de Ajó y Santa Teresita

El intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús entregó subsidios a los Bomberos VoluntariosEl intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús entregó subsidios a los Bomberos Voluntarios de Mar de Ajó y Santa Teresita, en reconocimiento al trabajo de asistencia en emergencias en la vía pública que realizan durante la temporada de verano.

El último viernes, el jefe comunal compartió una cena de despedida del año con los bomberos de Mar de Ajó, en el marco del 45º aniversario del bautismo de fuego de la institución de zona sur, y durante el encuentro hizo entrega del subsidio.

Lo mismo ocurrió el sábado 15 con los bomberos voluntarios de Santa Teresita.

La ayuda económica les permite a ambos cuarteles, poder adquirir los equipos necesarios para desarrollar sus actividades de manera satisfactoria.

Cena de despedida del año con los bomberos de Mar de Ajó

lunes, 17 de diciembre de 2012

PROMOCIÓN TURÍSTICA

La Costa de gira con el Ministerio de Turismo de Nación

El tráiler de Nación contiene folletería ilustrada e información  sobre distintos lugares turísticos de nuestro país La Secretaría de Turismo, continúa promocionando las bondades del distrito y las particularidades de sus 14 localidades de cara al verano.

En esta ocasión, La Costa acompañó el tráiler del Ministerio de Turismo de la Nación en su gira por distritos del Gran Buenos Aires en el marco de la campaña publicitaria cuyo slogan es “Hay un país que te falta conocer, Argentina”.

El tráiler de Nación contiene folletería ilustrada e información  sobre distintos lugares turísticos de nuestro país, entre los cuales La Costa tiene un lugar destacado ya que es el único distrito que acompaña al Ministerio.

La Costa de gira con el Ministerio de Turismo de NaciónLa gira comenzó el 27 de noviembre y hasta el 9 de diciembre, ya recorrió las localidades de Avellaneda, Vicente López, Morón, Lomas de Zamora y Tigre. Además, el 9 de diciembre, el tráiler fue parte de la fiesta por los Derechos Humanos en la ciudad de Buenos Aires. 

“La verdad es que esta gira es  una gran oportunidad para La Costa” destacó el director de Promoción Turística municipal, Gustavo Sosa. “Hemos recorrido una gran cantidad de lugares que nos está permitiendo tener un contacto directo con nuestro mercado prioritario”, agregó.

En efecto, sostuvo, “dentro del Plan de Marketing que hemos realizado con la participación de más de 240 vecinos, y referentes de instituciones locales, hemos planteado mercados prioritarios y mercados alternativas, y más del 60 por ciento de quienes nos visitan anualmente es gente de ciudad de Buenos Aires y los cordones urbanos. Así que ahí estamos”.

Además, La Costa estuvo presente el 10 diciembre pasado en la Fiesta Nacional del Gaucho en Madariaga, “acompañando a las autoridades vecinas, pero fundamentalmente promocionando nuestro destino en la región”.

“Nosotros vivimos en una región donde entre todos sumamos más de 1 millón de habitantes, que son también quienes nos visitan cotidianamente durante todo el año”, dijo. En ese marco,“estuvimos el fin de semana acompañado esta importante Fiesta que ya tiene muchos años de existencia, y que capta mucha gente de la región, que queremos que también nos vengan a visitar”.

RECOLECCIÓN DE EMERGENCIA

La recolección de residuos se realiza con un sistema municipal de emergencia

La recolección de residuos se realiza con un sistema municipal de emergencia La Municipalidad de La Costa informa que la recolección de residuos se realiza con cuadrillas municipales de emergencia.

Ante el paro que lleva adelante la empresa Covelia, el gobierno municipal dispuso grupos de emergencia para la recolección domiciliaria.

Por esta contingencia, pide a los vecinos que no saquen la basura a la calle.

viernes, 14 de diciembre de 2012

CHARLA PARA PADRES SOBRE PREVENCIÓN EN ADICCIONES

Dirigido a padres y abierto a toda la comunidad en el Salón de Usos Múltiples de Costa del Este

Asistirán el intendente Juan Pablo de Jesús, el ministro de Salud bonaerense Alejandro Collia La Municipalidad de La Costa y la Subsecretaría de Atención a las Adicciones invita al Pre-congreso de padres en prevención de adicciones, drogas y alcohol.

El encuentro, dirigido a padres y abierto a toda la comunidad, ocurrirá el lunes 17 a las 10.30 en el Salón de Usos Múltiples de Costa del Este, Los Pensamientos entre las avenidas 3 y 4.

Asistirán el intendente Juan Pablo de Jesús, el ministro de Salud bonaerense Alejandro Collia y el director ejecutivo de la Fundación Proyecto Padres, Adrián Dall’Asta.

El evento encarará la temática de la nocturnidad y la diversión adolescente, las conductas adictivas, la falta de comunicación y el uso irresponsable de las nuevas tecnologías. Y el objetivo es informar, formar e inspirar a los padres para que generen sus propios proyectos comunitarios que prioricen la calidad de vida de sus hijos.

jueves, 13 de diciembre de 2012

TAREAS DE FUMIGACIÓN

Arrancaron las tareas de fumigación en todo el distrito

La Secretaría de Salud, informa que en diciembre se iniciaron las tareas de fumigación en todo el distrito.

Arrancaron las tareas de fumigación en todo el distrito Los trabajos, indicó el director de Gestión en Salud, Cristian Rossi, comenzaron la semana pasada en San Clemente del Tuyú y esta semana se trasladaron a la zona centro del Partido.

“Dentro del cronograma previsto, vamos evaluando también cómo viene la cuestión climática porque es fundamental para alcanzar un buen resultado, fundamentalmente por el tema de la lluvia y el viento”, explicó Rossi.

La ventaja, sostuvo, es que actualmente el área trabaja con “un equipo propio” municipal. “Antes teníamos que coordinar estas acciones con provincia y se dificultaba mucho justamente por el tema del clima, pero ahora que contamos con nuestros propios medios tenemos más libertad y es más práctico”, aseveró.

Según detalló, durante el día de ayer (12/12), las tareas se concentraron en Santa Teresita, específicamente el barrio Parque Golf y en Las Quintas.

La fumigación se realiza en dos turnos, desde las 7.30 hasta las 10.30 horas, y desde las 19 a 21 horas. Con la medida se busca fundamentalmente prevenir la aparición de mosquitos.

“Tratamos de concentrarnos sobre todo en la zona de los barrios, donde hay más cantidad de gente, y atacamos también terrenos donde hay gran acumulación de agua”, refirió.

Según Rossi, cuando finalicen las tareas en zona centro, el equipo se trasladará a la zona sur, para luego comenzar nuevamente por zona norte.

DISTINCIÓN A LA COSTA POR SU PÁGINA WEB

La Costa entre las mejores diez páginas web municipales del país

El portal oficial de la Municipalidad del Partido de La Costa (www.lacosta.gob.ar) fue distinguido por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y la Universidad de San Andrés.

La Costa obtuvo el 8vo puesto del Indice Nacional de Páginas Web Municipales para la categoría “municipios de menos de 200.000 habitantes”.

Esto significa un crecimiento progresivo desde la implementación de esta distinción (año 2007), cuando la web municipal de La Costa se ubicó en el 22º lugar.

lacostaGobAr Los municipios fueron evaluados según los contenidos y la usabilidad de sus páginas web.

La edición 2012 del Índice Nacional de Páginas Web muestra un aumento positivo en la mayor parte de los indicadores del eje de usabilidad, que alcanzó 9,11 puntos sobre un total de 14. Así, el promedio supera a las ediciones de 2010 (8,2) y 2011 (7,6).

Los primeros puestos en la categoría de municipios de entre 50 mil y 200 mil habitantes fueron para las municipalidades de Junín, Tandil y Mendoza.

Cabe destacar que el CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) es una organización independiente y sin fines de lucro que trabaja por un Estado justo, democrático y eficiente que mejore la vida de las personas. Para ello concentra sus esfuerzos en analizar y promover políticas públicas que fomenten la equidad y el crecimiento en la Argentina.

Su desafío es traducir en acciones concretas las mejores ideas que surjan en las áreas de Desarrollo Social, Desarrollo Económico e Instituciones y Gestión Pública, a través de los programas de Educación, Salud, Protección Social, Política Fiscal, Integración Global, Justicia, Transparencia, Política y Gestión de Gobierno, Incidencia, Monitoreo y Evaluación, y Desarrollo Local.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

OBRAS EN ZONA SUR

Continúa a buen ritmo la obra pública en zona sur

El intendente Juan Pablo de Jesús llevó adelante una nueva recorrida por las distintas obras que se ejecutan en las localidades de San Bernardo y Costa Azul.

El intendente Juan Pablo de Jesús recorrió obras de zona sur En este sentido, el jefe comunal supervisó el avance de la primera etapa de la obra de remodelación y embellecimiento del centro comercial y la Av. San Bernardo.

También recorrió distintas calles en dónde se realizan trabajos de bacheo con el objetivo de mejorar la circulación por la vía pública.

Al respecto, el Secretario de Obras Públicas, Alberto Smith, explicó de qué manera se realizan estos trabajos.

“Con la máquina aserradora se recuadran cada uno de los baches, se hace el suelo cemento y luego el asfalto posterior con lo que se concluye la capa”, señaló.

Trabajos de bacheo en San Bernardo Al mismo tiempo, continúa la construcción de las bajadas a playa en las calles Falkner, Andrade y Querini. En esta última, también se están instalando nuevos baños públicos sobre la costanera.

Por otro lado, Smith adelantó que una de las obras que continuarán durante este verano es la ampliación del Centro Comunitario de Costa Azul.

“No sólo va a tener el servicio de salud sino que vamos a poder ampliar también los diferentes talleres municipales. A su vez, también se sumarán nuevos consultorios para la atención primaria de la salud”, explicó el titular de Obras Públicas.

VOTACIÓN DE PROYECTOS

El 15 de diciembre los vecinos de La Costa votan los proyectos del Presupuesto Participativo 2012-2013

Este año fueron 39 las asambleas del Presupuesto Participativo 2012-2013 repartidas en tres instancias por localidad, las obras fueron elegidas por los vecinos y la votación se hará el próximo sábado 15 de diciembre entre las 9 y las 19 horas, y en esta oportunidad, el gobierno municipal destinará 12 millones de pesos al programa.

El 15 de diciembre los vecinos de La Costa votan los proyectos del Presupuesto Participativo 2012-2013 El Director General de Modernización del Estado, Gustavo Scipioni, manifestó que "se están realizando las campañas de cada propuesta, los vecinos se están movilizando, están yendo a ver a otros vecinos, a comerciantes, contando la propuesta que han presentado y que se está sometiendo a votación" y "creemos que el sábado va a ser una celebración para todo el Partido de La Costa".

El programa Presupuesto Participativo se implementó en el distrito por primera vez en 2009 por iniciativa del intendente Juan Pablo de Jesús. Desde entonces se involucraron activamente más de 20 mil vecinos, se realizaron cerca de 120 asambleas ciudadanas y se eligieron más de 45 obras a través del voto directo de los vecinos. En total, el gobierno municipal destinó más de 25 millones de pesos en el programa.

En relación al balance de este año Scipioni resaltó que "estamos contentos con el resultado del proceso, porque hemos tenido una amplia participación, tuvimos la incorporación de muchos jóvenes y cerramos este año con un saldo positivo del programa incorporado por Juan Pablo de Jesús en 2009".

Podrán votar:

  • Personas mayores de 16 años, presentando DNI que acredite domicilio en la localidad correspondiente.
  • En tanto aquellas personas que sean recientes habitantes o turistas podrán sufragar presentando un impuesto como contribuyente local.

Lugares de Votación:

  • San Clemente - Delegación municipal sita en Av San Martín 481
  • Las Toninas - Centro de Jubilados Calle 23 Nº 176
  • Santa Teresita - Sociedad de Fomento ubicada calle 7 e/ 29 y 30.
  • Mar del Tuyú - Sociedad de Fomento ubicada en calle 3 Nº 7552.
  • Costa del Este - S.U.M de Costa del Este ubicado en Los Pensamientos S/N y acceso a la localidad.
  • Aguas Verdes - Sociedad de Fomento Hipocampo, en calle San Juan y 9 de julio.
  • La Lucila del Mar - Sociedad de Fomento, calle Catamarca esquina Entre Ríos
  • Costa Azul - Hotel Aires de Mar, calle Mendoza esquina Rocha.
  • San Bernardo - Centro Comunitario, calles Falkner y Jujuy
  • Mar de Ajó norte - Centro Comunitario, Sarmiento y Santigo del Estero
  • Mar de Ajó centro - Club Social, Lebensohn 253
  • Villa Clelia - Centro Chileno, calle Sacconi y Falucho
  • Nueva Atlantis - Sociedad de Fomento, Av. Roldán y Olmos

Más información en: lacosta.gob.ar/presupuestoparticipativo

martes, 11 de diciembre de 2012

TRABAJO EN CONJUNTO

Productores alfajoreros se reunieron con autoridades municipales

El Secretario de Producción y Desarrollo, Amado Zogbi, mantuvo una reunión con productores alfajoreros del distrito dónde se habló sobre los logros obtenidos desde que la comuna impulsó el proceso de creación del “Distrito Alfajorero”.

Los productores tuvieron la oportunidad de plantear sus inquietudes en relación a la búsqueda de nuevas alternativas de comercialización en temporada baja y se mostraron entusiastas en participar en encuentros de productores regionales.

Productores alfajoreros se reunieron con autoridades municipales Por su parte, el titular de la cartera de Producción destacó que los avances en el proceso de integración están comenzando a dar sus frutos: “no hace mucho tiempo, estos productores no se conocían entre sí, y ahora están en pleno proceso de integración tratando inquietudes y anhelos comunes”.

Y agregó: “es necesario seguir trabajando de manera conjunta entre Estado Municipal y sector productivo, intensificar los canales de comunicación, y poner al alcance del sector toda la asistencia en lo concerniente a capacitación con la premisa de optimizar los procesos productivos, acceso al financiamiento, y apertura de nuevos canales de comercialización; estas serán las líneas de acción que abordaremos en nuestra agenda de trabajo del año venidero”.

Finalmente, se hizo entrega a cada productor de un distintivo que se colocarán en los locales de ventas, que los identifica como “Producto Hecho en La Costa”.

lunes, 10 de diciembre de 2012

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Se realizó la tercera asamblea en Mar de Ajó, Villa Clelia y Nueva Atlantis

Se realizó la tercera asamblea en Mar de Ajó, Villa Clelia y Nueva Atlantis Se llevó a cabo la tercera asamblea en las localidades de Mar de Ajó, Villa Clelia y Nueva Atlantis, correspondiente a la cuarta edición del programa Presupuesto Participativo 2012/2013 que lleva adelante la Municipalidad de La Costa.

Las boletas de votación quedaron conformadas de la siguiente manera:

MAR DE AJO

  • Espacio multicultural
  • Puesta en valor de Plaza de las Provincias

VILLA CLELIA

  • Playón y cubierta de polideportivo en la zona de escuelas del barrio de Villa Clelia
  • Plaza en la zona de escuelas del barrio de Villa Clelia
  • Refugio en parada de colectivos en Av. Libertador y Río Pilcomayo sobre mano norte.

NUEVA ATLANTIS

  • Techado de playón multipropósito
  • Bajadas a playa entre Av. Roldán y Halbach
  • Refugios en paradas de colectivos sobre calle Fco. de las Carreras

La  votación del público será el 15 de diciembre desde las 9 hasta las 19 horas en:

  • MAR DE AJO: Club Social, Lebensohn 253
  • VILLA CLELIA: Centro Chileno en calle Sacconi y Falucho
  • NUEVA ATLANTIS: Sociedad de Fomento, Av. Roldán y Olmos

CIERRE DE AÑO DE LOS TALLERES MUNICIPALES

El gobierno municipal entregó diplomas a talleristas de La Costa

El gobierno municipal entregó diplomas a talleristas de La Costa Con una fiesta al aire libre en la que hubo murgas, magos, juegos y actividades deportivas se cerraron las actividades de este año de todos los talleres municipales de La Costa.

Durante el cierre, el intendente Juan Pablo de Jesús entregó certificados a talleristas de apoyo escolar, computación, inglés, macramé, dibujo, guitarra, pintura, yoga, artes marciales, futbol y vóley.

Más de 3.000 chicos asistieron durante todo el año a los cursos gratuitos que dictó la municipalidad, algunos con salida laboral inmediata. Si a los cursos dictados en los centros comunitarios se le agregan las actividades realizadas en los centros culturales son 5.000 las personas que utilizaron este año los servicios municipales de capacitación.

Juan Pablo de Jesús entregó certificados a los alumnos“Queremos generar igualdad de oportunidades, queremos que nuestros chicos estudien, que terminen su primaria, su secundaria y que tengan la opción de seguir una carrera terciaria o universitaria” afirmó el intendente luego de entregar los certificados.

“Hace cinco años festejábamos las 400 becas, porque solamente seguían estudios terciarios o universitarios 365 chicos” recordó De Jesús. Este año, el gobierno local becó 1.000 estudiantes y la matrícula de educación superior la componen 2.400 personas.

“En invierno los chicos se iban o estaban escondidos, porque tampoco había muchas actividades para ellos. Ahora tienen la Escuela Municipal de Deportes, tienen los centros comunitarios y los centros culturales. Hay 150 actividades municipales gratuitas para hacer” puntualizó el jefe comunal.

Muestra de trabajos realizados en los talleres “Muchos de estos talleres tienen salida laboral, como el de maquillaje y peluquería. Las chicas que salen de estos dos talleres después tienen un autoempleo gracias a los conocimientos adquiridos” informó Gustavo Caruso, director de Desarrollo Social de La Costa.

“Desde el principio de su gestión, Juan Pablo [de Jesús] vio que había que brindar una oferta variada a los chicos. Acá son tan importantes los talleres de murga como los de computación. En la diversidad de nuestra oferta está la fortaleza de la acción”, concluyó Caruso.

Magía para los chicos

viernes, 7 de diciembre de 2012

COMUNIDAD BOLIVIANA

El domingo ciudadanos bolivianos podrán gestionar trámites en la municipalidad


IMG_2910 [800x600] Este domingo, de 8 a 12, ciudadanos bolivianos podrán gestionar trámites en el edificio municipal, avenida Costanera 8001, Mar del Tuyú. Los trámites se enviarán al Consulado General del Estado Plurinacional de Bolivia.
Los interesados podrán
• Gestionar la regularización de documentos de identidad.
• Iniciar trámites en el Consulado sobre certificación de antecedentes, certificados de nacimiento y de nacionalidad.
• Obtener información sobre trámites del DNI
• Pedir turnos para trámites de migración desde Argentina y los formularios de antecedentes argentinos.
Para más información comunicarse al  02257 15 588623 / 02257 156103910 con Ronald Espinoza, o por mail a aquibolivia@hotmail.com.

jueves, 6 de diciembre de 2012

EXPECTATIVAS DE LA TEMPORADA 2012-2013

Para el Director nacional de Promoción Turística “la gran oferta complementaria de La Costa le da valor agregado a sus localidades”

El director Nacional de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Oscar Suárez, acompañó al intendente Juan Pablo de Jesús en el lanzamiento de la temporada 2012-2013 en la ciudad de Buenos Aires y destacó las ventajas comparativas de nuestro distrito.

Lanzamiento de la temporada 2012-2013 en la ciudad de Buenos Aires “El Partido de La Costa tiene una gran ventaja con respecto a los balnearios de la república Argentina que es la diversidad en posibilidades de balnearios”, destacó Suárez, al tiempo que agregó que, además de sus “bellezas paisajísticas”, la “gran oferta complementaria” que presenta nuestro distrito cada verano “le da valor agregado a cada una de sus localidades”.

De esta manera, refirió que, “todas las ofertas que tiene hoy el Partido de La Costa, no solo las bellezas paisajísticas, sino todas las actividades, le suman muchísimo y le da mayor valor agregado”.

Asimismo, sostuvo que “la posición en lo que es el turismo argentino, La Costa representa un poco más del 10 pro ciento del tráfico total de la república Argentina, así que es muy importante para todos los que estamos vinculados con el sector turístico”.

En cuanto a las expectativas para este verano, Suárez destacó que se espera “una muy buena temporada”. Estamos con muchas expectativas, dijo, y señaló que, el país viene “con un crecimiento en la actividad turística a tasas del 10 por ciento” y con “más de diez millones de arribos con respecto a los que es feriados largos durante el año, lo cual es un crecimiento del casi 50 por ciento respecto del año anterior”.

AVENIDA 32 SERÁ DE UNA SOLA MANO

Se pone en vigencia la circulación en mano única de la Av. 32 de Santa Teresita

Se pone en vigencia la circulación en mano única de la Av. 32 de Santa TeresitaLa Secretaría de Ordenamiento Urbano, informa que a partir del próximo domingo 9 de diciembre se llevará a cabo la modificación de circulación (mano única) de Oeste a Este de la Avenida 32 de Santa Teresita.

Al mismo tiempo, se podrá circular en ambos sentidos por av. 32 desde la calle 16 (al sur) y 126 (al norte) hasta su conexión con la Ruta Interbalnearia.

Estas modificaciones fueron aprobadas a través de la sanción de la ordenanza Nº 3814 en el Honorable Concejo Deliberante.

Ante esto, personal de Tránsito indicará en la vía pública sobre la nueva normativa, al mismo tiempo, que se colocará la señaletica correspondiente.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

ACCIONES PARA EL VERANO

La Costa fue sede de encuentro regional con autoridades del ReBA

La Secretaría de Ordenamiento Urbano, participó de un encuentro regional con autoridades del Registro Provincial de Comercialización de Bebidas Alcohólica (ReBA), con el objeto de planificar acciones conjuntas de cara al verano.

La Costa fue sede de encuentro regional con autoridades del ReBA El encuentro tuvo lugar en el SUM de Costa del Este y contó con la presencia del director del Registro Provincial de Comercialización de Bebidas Alcohólica (ReBA), Juan Lauro; el director General de Policía Comunal y Prevención Local, Mariano Hidalgo; y autoridades de los municipios vecinos de General Lavalle, General Madariaga, Pinamar y Villa Gesell. Además participaron los jefes policiales de esos distritos y el jefe de la Policía departamental de Pinamar.

“Fue una reunión de trabajo para coordinar las tareas a desarrollar durante todo el verano, en particular en lo que tiene que ver con la operatividad de la policía”, explicó el secretario de Ordenamiento Urbano local, Roberto Ferreyra.

Según el funcionario municipal, nuestro distrito fue elegido como lugar de reunión “por la forma en la cual hemos venimos trabajando en estos últimos años, y en este sentido nos pusieron como ejemplo de cómo hemos ido mejorando”.

Entre los temas abordados, se trató el control de la nocturnidad, y específicamente “lo que tiene que ver con la venta de alcohol en los lugares de expansión nocturna y en los horarios prohibidos”.

El objetivo destacó Ferreyra es “trabajar en forma mancomunada y que los controles tengan mayor efectividad”.

martes, 4 de diciembre de 2012

PROYECTOS A VOTACIÓN

Se realizó la tercera asamblea del Presupuesto Participativo en Mar de Ajó norte

Se realizó la tercera asamblea del Presupuesto Participativo en Mar de Ajó norte Se llevó a cabo la tercera asamblea en la localidad de Mar de Ajó norte, correspondiente a la cuarta edición del programa Presupuesto Participativo 2012/2013 que lleva adelante la Municipalidad de La Costa.

El encuentro tuvo lugar ayer en el Centro Comunitario y la boleta de votación quedo conformada con los siguientes dos proyectos:

 

  • Espacio multipropósito en el predio de calles Mitre y Entre Ríos
  • Puesta en valor de la plaza en calles Moreno, Mitre, Córdoba y Catamarca

La  votación del público será el 15 de diciembre desde las 9 hasta las 19 horas en el Centro Comunitario de Mar de Ajó norte, ubicado en calle Mitre y Sarmiento.

TAREAS DE MANTENIMIENTO

Actividades de la Unidad de Gestión Municipal de Las Toninas

La coordinadora de la Unidad de Gestión Municipal de Las Toninas, Eva Schlegel, se refirió a las actividades que se llevan adelante en la localidad.

Actividades de la Unidad de Gestión Municipal de Las Toninas Al momento, informó, se trabaja “en el arreglo de las bajadas a playa de las calles 40 y 42”. Previamente se realizaron tareas de refacción y embellecimiento en los accesos a playa de las calles 26, 28, 30, y 32.

Además, informó que “se está trabajando en el enquinchado” de toda la costanera “para mantener la zona accesible al tránsito” y contener el médano.

En este sentido, se mostró satisfecha con el trabajo de “reconstrucción de médanos” realizado durante todo el año, “porque hemos observado que se han recuperado muchísimo”.

Los médanos, “son la protección natural de nuestro frente marítimo en las grandes sudestadas”, por ello, sostuvo, “hay que pedirle a la gente que colabore y tome conciencia para que los cuide”.

En Las Toninas, dijo, “tenemos 30 cuadras de frente marítimo, 27 bajadas, y es fundamental que la cuidemos entre todos y no las rompamos andando en cuatriciclos o camionetas 4 x 4. Esto es patrimonio de todos, y no solamente de los que vivimos acá, sino de los que nos vienen a visitar y los que tienen casas acá”, reflexionó.

lunes, 3 de diciembre de 2012

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Se realizó la tercera asamblea en San Bernardo, Costa Azul y Lucila del Mar

Tercera asamblea en San Bernardo

Se llevó a cabo la tercera asamblea en las localidades de San Bernardo, Costa Azul y La Lucila del Mar, correspondiente a la cuarta edición del programa Presupuesto Participativo 2012/2013 que lleva adelante la Municipalidad de La Costa.

Las boletas de votación quedaron conformadas de la siguiente manera:

SAN BERNARDO

  • Pórtico de entrada
  • Skate Park público
  • Centro cultural

LUCILA DEL MAR

  • Pavimento de las dársenas del Parador
  • Bajadas a playa en las calles Río Negro y Neuquén

COSTA AZUL

  • Bajada a playa en calle Bernardo de Irigoyen
  • Iluminación en la Plaza Moreno y Catamarca
  • Puesta en valor de la Plaza de Sarmiento y Formosa

La  votación del público será el 15 de diciembre desde las 9 hasta las 19 horas en:

  • SAN BERNARDO: Centro Comunitario de Falkner y Jujuy
  • LUCILA DEL MAR: Sociedad de Fomento de calle Catamarca y Entre Ríos
  • COSTA AZUL: Hotel Aires de Mar en calle Mendoza y Rocha

RECORRIENDO OBRAS

Juan Pablo de Jesús recorrió obras municipales de zona sur

Centro de Diagnóstico municipal El intendente visitó el Centro de Diagnóstico municipal de 3 mil metros cuadrados, que cuenta en su primera etapa con una sala de tomografía computada, mamógrafos, ecógrafos y áreas de cardiología, gastroenterología y hemoterapia, sala de rayos X y consultorios ginecológicos.

El mandatario observó detalles de terminación de la obra y expresó su satisfacción por el cumplimiento de los plazos. “Cuando este Centro sólo era un sueño, previmos terminarlo antes de que finalizara 2012. Y aquí está, próximo a inaugurarse”.

Parador turístico-cultural de San Bernardo Juan Pablo de Jesús supervisó también el Parador turístico-cultural de San Bernardo que se monta a partir de la remodelación de un balneario en esa localidad. En ese parador se harán eventos culturales durante el próximo verano.

Luego de pasar por la nueva bajada a playa de Falkner y Andrade, que se prevé terminada para dentro de quince días, el intendente se dirigió al Centro Comunitario de Costa Azul en el que se edifican un nuevo salón de usos múltiples, un consultorio y un núcleo sanitario que incluye un baño para personas con discapacidades.

Bajada a playa de Falkner y Andrade

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO