martes, 30 de abril de 2013

VECINOS RECORRIERON OBRAS

Vecinos, concejales y funcionarios recorren obras linderas al Hospital de Mar de Ajó

En la mañana del miércoles 24, el presidente del Concejo Deliberante de La Costa, Ricardo Daubagna y el director General de Servicios Públicos, Pablo Soto, recorrieron junto a un grupo de vecinos las obras del Centro del Diagnóstico por Imágenes y la Sala de Neonatología que se encuentran en ejecución en Mar de Ajó.

Vecinos, concejales y funcionarios recorren obras linderas al Hospital de Mar de Ajó En el trayecto fue posible visitar los distintos espacios de ambas construcciones y fueron los propios vecinos quienes dieron su opinión al respecto. “Sabía de la obra pero no la conocía ni por fuera ni por dentro, la verdad me llevo una grata sorpresa. Saber que aquí vamos a tener la misma calidad de atención que en otros lugares me pone contento”, aseguró Miguel Arévalo.

Por su parte, el vecino Marcos Benítez decía: “me voy impresionado con todo lo que se está haciendo. Paso a diario por acá pero nunca había entrado y me parece muy importante que en poco tiempo podamos contar con este lugar para atendernos”.

En este sentido, Ricardo Daubagna comentó: “la idea es poder compartir con los vecinos todo lo que se viene haciendo en las distintas áreas, en este caso en salud y en esta oportunidad apreciando la infraestructura edilicia, próximamente será en el equipamiento. Obras como estas son una clara muestra que para nuestro intendente Juan Pablo de Jesús, la palabra empeñada es una obra terminada”.

lunes, 29 de abril de 2013

CONTINÚAN LAS FUMIGACIONES

Las tareas de fumigación se extendieron en todo el distrito

La Municipalidad del Partido de la Costa, a través de su Secretaría de Salud informa que la semana pasada se iniciaron las tareas de fumigación en todo el distrito.

Las tareas de fumigación se extendieron en todo el distrito Según indicó el director de Gestión en Salud, Cristian Rossi, las acciones comenzaron el lunes pasado en en el barrio Las Quintas y Parque Golf de Santa Teresita y se extendieron durante toda la semana en distintas localidades del Partido.

En efecto, el martes, el camión fumigador recorrió Mar del Tuyú, el miércoles lo hizo en San Clemente y Las Toninas. El jueves las acciones se trasladaron a la zona sur del distrito, donde continuaron durante el viernes.

La fumigación se realiza en dos turnos, desde las 7.30 hasta las 10.30, y desde las 19 a 21 horas. Con la medida se busca fundamentalmente prevenir la aparición de mosquitos.

“Tratamos de concentrarnos sobre todo en la zona de los barrios, donde hay más cantidad de gente, y atacamos también terrenos donde hay gran acumulación de agua”, refirió Rossi, y destacó que la ventaja es que actualmente el municipio cuenta con “un equipo propio”. “Antes teníamos que coordinar estas acciones con provincia y se dificultaba mucho por el tema del clima, pero ahora que contamos con nuestros propios medios tenemos más libertad y es más práctico”, aseveró.

viernes, 26 de abril de 2013

JORNADA SOBRE INTERVENCIÓN SOCIAL

Finalizó el encuentro sobre prácticas profesionales en el ámbito social

La jornada se realizó en el Parador Cultural Municipal de San BernardoLa jornada tuvo lugar el último miércoles en el Parador Cultural de La Costa, en San Bernardo, y fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Social municipal y la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Disertaron en el evento Verónica Cuneo y Marta Levin, ambas docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud y Servicio Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata y Alfredo Carballeda, doctor en Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Además, participaron referentes de la organización Casona de los Barriletes institución que trabaja en la ciudad de Buenos Aires con chicos en situación de calle.

Finalizó el encuentro sobre prácticas profesionales en el ámbito social Desde la Dirección de Inclusión Juvenil, Facundo Nores destacó el balance del encuentro, y explicó que “desde hace ya un tiempo” la Municipalidad, a través de sus áreas de Inclusión Juvenil, Acción Social, Salud Mental, y Servicio Local, viene trabajando en forma conjunta con el Centro Provincial de Adicciones, los gabinetes psicopedagógicos de las escuelas, “para resolver los problemas que tenemos en La Costa” vinculados “con los chicos y jóvenes”.

“Nos dimos cuenta de que teníamos que ver qué hacíamos en conjunto para resolver los problemas. Y a partir de allí se hizo un trabajo muy bueno. Trabajamos durante todo el año pasado y surgió que lo que estábamos necesitando era un espacio de formación”, agregó Nores.

De esa necesidad surgió la jornada de capacitación que, en esta oportunidad, contó con exponentes de las ciencias sociales y destacados referentes de instituciones que trabajan con chicos en situación de riesgo: “la verdad que fue una jornada extraordinaria y muy enriquecedora para todos”, concluyó el funcionario.

miércoles, 24 de abril de 2013

ARENA PRODUCTIVA

Charlas de huerta en Nueva Atlantis

Charlas de huerta en Nueva Atlantis La Municipalidad de La Costa, a través de la Secretaría de Producción y Desarrollo, informa que el próximo martes 30 de abril, a las 10 horas, se llevará a cabo una nueva charla sobre huerta orgánica en las instalaciones de la Unidad de Gestión Municipal de Nueva Atlantis, ubicada en Olmos y Roldan.

Durante la charla, desarrollada en el marco del Programa Arena Productiva 2013, se entregarán semillas con poder germinativo y material didáctico para auxiliar a los iniciados, en el tratamiento natural de enfermedades -sin plaguicidas-, y personal técnico de la Secretaría de Producción y Desarrollo atenderá todas las consultas sobre el tema, aprovechando las experiencias de los participantes.

Para informes adicionales, comunicarse telefónicamente al (02257) 433-065 o vía correo electrónico a: produccion@lacosta.gob.ar.

martes, 23 de abril de 2013

ATENCIÓN DEL VICECÓNSUL DE BOLIVIA

Desde las 9 hasta las 13 horas en la Municipalidad de La Costa

El Vicecónsul de Bolivia atenderá en el municipio El próximo sábado 27 de abril, el vicecónsul de Bolivia en Buenos Aires, Valentín Herbas, llegará al Partido de La Costa en una visita que tiene como objetivo acercar los trámites administrativos que presta el Viceconsulado a los ciudadanos bolivianos que habitan en nuestro distrito.

El Vicecónsul atenderá desde las 9 hasta las 13 horas en la Municipalidad de La Costa, sita en Av. Costanera Nº 8001 de Mar del Tuyú.

Los trámites que se podrán realizar son: doble nacionalidad para menores de 12 años, certificados de nacimiento, de nacionalidad, y de antecedentes (en nuestro país); y, la legalización de los mismos.

Para mayor información, los interesados deberán comunicarse al: (02257) 15 588623 o 15 613910 (Ronald Espinoza).

lunes, 22 de abril de 2013

CHARLAS DE HUERTA

Nueva charla del programa Arena Productiva 2013

Nueva charla del programa Arena Productiva 2013La Municipalidad de La Costa, a través de su Secretaría de Producción y Desarrollo, informa que mañana, martes 23 de abril a las 10 horas, continúa el ciclo de Charlas de Huerta.

La jornada corresponde al periodo otoño-invierno y pertenece al programa Arena Productiva 2013 que impulsa el uso sustentable de los recursos costeros.

La charla se llevará a cabo en el centro de jubilados La Amistad ubicado en calle 4 Nº 7235 de Mar del tuyú.

En el transcurso de la disertación se entregarán semillas con poder germinativo y material didáctico para auxiliar a los iniciados en el tratamiento natural de las enfermedades (sin plaguicidas) y personal técnico atenderá consultas sobre el tema.

Contacto: 02246 43-3065 o produccion@lacosta.gob.ar

viernes, 19 de abril de 2013

EMPRENDEDORES LOCALES PARTICIPARON DEL “MICA”

El MICA es el primer espacio en la Argentina que concentra en un mismo lugar, las diferentes actividades de las industrias culturales

Emprendedores locales estuvieron en la 2º edición del MICA El Partido de La Costa estuvo representado en la segunda edición del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), que se desarrolló en Tecnópolis, del 11 al 14 de abril, organizado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.

El MICA es el primer espacio en la Argentina que concentra en un mismo lugar, las diferentes actividades de las industrias culturales con el objeto de generar negocios, intercambiar información y presentar su producción a los principales referentes de todo el mundo. Los sectores que participan son: artes escénicas, audiovisual, diseño, editorial, música y videojuegos.

El Secretario de Producción y Desarrollo, Amado Zogbi se manifestó satisfecho con los resultados del evento, y pronosticó que “la presencia de los emprendedores locales en encuentros como el MICA irá incrementándose ya que estamos trabajando en varios frentes para fortalecer la actividad de nuestros productores y diversificar nuestra economía local”.  

jueves, 18 de abril de 2013

JORNADAS DE CASTRACIÓN CANINA

Cronograma de mayo de esterilizaciones quirúrgicas gratuitas para perros

Cronograma de mayo de esterilizaciones quirúrgicas gratuitas para perros La Municipalidad del Partido de La Costa, a través de su Secretaría de Salud, informa que a partir de mayo arrancará un nuevo operativo de esterilizaciones quirúrgicas gratuitas para caninos.

Las castraciones se realizarán a partir de las 9 de la mañana, con un límite de 15 turnos, y los interesados deberán llevar los animales con ayuno de 12 horas de sólidos y líquidos y habiendo transcurrido al menos 30 días desde el último celo o, en caso de preñez, después del parto.

Cronograma de mayo:

  • 7 de  mayo: El Silvio - Unidad de Gestión Municipal  (Francisco de las Carreras 1270)
  • 9 de  mayo: Mar de Ajó - Unidad de Gestión Municipal (Tucuman 40)
  • 14 de mayo: Villa Clelia - Unidad de Gestión Municipal (Avenida Libertador y Rawson)
  • 16 de mayo: Mar de Ajó Norte - Sociedad de Fomento (Entre Ríos y Mitre)
  • 21de mayo:  San Bernardo - Unidad de Gestión Municipal (Falkner y Madariaga)
  • 23 de mayo: La Lucila - Unidad de Gestión Municipal (Rebagliatti 242)
  • 28 de mayo: Aguas Verdes - Unidad de Gestión Municipal (Rebagliatti 242) 
  • 30 de mayo: Nueva Atlantis - Unidad de Gestión Municipal (Francisco de las Carreras 1270)

JORNADA SOBRE INTERVENCIÓN SOCIAL

En San Bernardo se realizará una jornada sobre Intervención Social desde la perspectiva comunitaria

En San Bernardo se realizará una jornada sobre Intervención Social desde la perspectiva comunitaria La Municipalidad del Partido de La Costa a través de su Secretaría de Desarrollo Social, informa que el próximo miércoles 24 de abril se llevará a cabo una Jornada sobre Intervención Social desde la perspectiva comunitaria.

El encuentro que tendrá lugar en el Parador Cultural de La Costa, en San Bernardo, es organizado junto con la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Disertarán Verónica Cuneo y Marta Levin, ambas docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud y Servicio Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata y Alfredo Carballeda, doctor en Ciencias Sociales. Además, participarán referentes de la organización Casona de los Barriles, que trabaja en la ciudad de Buenos Aires con  chicos en situación de calle.

Los interesados deberán inscribirse con anterioridad a través de las Direcciones de Inclusión Juvenil o Acción Social. El cupo es limitado. Contacto: (02246) 433 044.

miércoles, 17 de abril de 2013

RECORRIDA POR LA ESCUELA DE POLICÍA

Concejales y funcionarios municipales recorrieron la Escuela Vucetich

Próximo a terminarse, el edificio de la Escuela de Policía Juan Vucetich de La Costa fue visitado por el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Daubagna y el concejal Fernando Albano.

Concejales y funcionarios municipales recorrieron la Escuela Vucetich Los ediles, junto al secretario de Obras Públicas, Alberto Smith, conversaron con el responsable de la obra y se interiorizaron tanto en el avance y los plazos de la construcción como en los materiales utilizados.

Daubagna resaltó el hecho de que la Escuela permitirá duplicar la cantidad de efectivos policiales que tiene hoy La Costa con personal local.

“Es una de las áreas en las que más énfasis pone nuestro intendente, Juan Pablo de Jesús” destacó el concejal.

El edificio es construido por el gobierno municipal y se levanta en el Triángulo del Tuyú, entre los dos accesos de Santa Teresita. La obra consta de tres sectores bien diferenciados: un cuerpo de mayor volumen destinado a las aulas; un segundo cuerpo que comprende la zona de dormitorios, sanitarios y duchas; y un tercero, que abarca el área de comedor y cocina. Además del polígono de tiro y el playón deportivo.

Actualmente la obra está en la terminación de los detalles y se estima que quedará finalizada en los próximos días, para iniciar el ciclo lectivo 2013.

martes, 16 de abril de 2013

VULNERACIÓN DE DERECHOS A UN MENOR

Comunicado del Servicio Local de Protección y Promoción de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes

La Municipalidad del Partido de La Costa, a través de su Secretaría de Desarrollo Social y el Servicio Local de Protección y Promoción de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes, informa el protocolo de procedimiento ante la detección de un caso de vulneración de derechos de un menor.

Comunicado del Servicio Local de Protección y Promoción de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes El ciudadano que detectase una situación de vulneración de derechos en perjuicio de un menor, debe dirigirse a la comisaría más cercana a su domicilio y realizar la denuncia pertinente, que activa el circuito de intervención y permite la participación del Servicio Local y de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad. 

A partir de la denuncia, “se activa el canal intervención para que inmediatamente se logre efectivizar ese derecho vulnerado”, explicó la coordinadora del Servicio Local, Soledad Espósito.

El Servicio, agregó, “está dentro del sistema integral de protección y promoción de derecho, y cuenta con un equipo técnico de psicólogos, trabajadores sociales y abogados, que trabajan ante situaciones puntuales de vulneración de derechos. Cuando se está ante un delito grave, directamente se da intervención a la justicia. La función principal que tenemos es ser el órgano articulador y ejecutor del sistema de protección”.

miércoles, 10 de abril de 2013

ESCUELA MUNICIPAL DE CAPACITACIÓN

El intendente Juan Pablo de Jesús anunció la creación de la Escuela Municipal de Capacitación

En el marco de la apertura de las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante del Partido de La Costa, el intendente Juan Pablo de Jesús anunció para este año la creación de la Escuela Municipal de Capacitación.

Actualmente, expresó el mandatario local, “con el apoyo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación” la Escuela está en proceso de creación, y su implementación, permitirá ofrecer “todos los cursos necesarios para el desarrollo de los distintos nichos productivos, fuentes concretas de la generación de empleo genuino”.

El intendente Juan Pablo de Jesús anunció la creación de la Escuela Municipal de CapacitaciónEn este caso van a interactuar las áreas de Desarrollo Social, Producción y Turismo, “para ir en búsqueda de aquellos nichos donde sabemos que vamos a capacitar a nuestros vecinos y que van a conseguir empleo”.

Con respecto a los programas ya implementados desde el área de Empleo y Capacitación, de Jesús destacó el “Jóvenes con más y mejor trabajo” dirigido a jóvenes de entre 18 y 24 años que no hayan completado sus estudios primarios y/o secundarios y se encuentren desempleados, y que busca “generar oportunidades de inclusión social y laboral a través de acciones integradas que les permite finalizar su escolaridad obligatoria y construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse”.

En este sentido, destacó que “en el último año el programa incluyó a 846 jóvenes, de los cuales 69 finalizaron sus estudios en diciembre de 2012” y 56 recibieron “entrenamiento laboral”. Hoy, dijo, “están bajo el programa 528” jóvenes, un “número muy importante” afirmó, y destacó en este sentido que se trata de “un grupo de riesgo, de vulnerabalidad”.

CHARLAS DE HUERTA

Continúan las charlas del programa Arena Productiva 2013

La Municipalidad de La Costa, a través de su Secretaría de Producción y Desarrollo, informa que el próximo martes 16 de abril a las 10 continúa el ciclo de Charlas de Huerta.

Continúan las charlas del programa Arena Productiva 2013 El ciclo corresponde al periodo otoño- invierno y pertenece al programa Arena Productiva 2013 que impulsa el uso sustentable de los recursos costeros.

La charla se llevará a cabo en el Centro Comunitario de Villa Clelia ubicado en Guiraldes e/ Blanco Encalada y Montevideo de Mar de Ajó.

En el transcurso de la disertación se entregarán semillas con poder germinativo y material didáctico para auxiliar a los iniciados en el tratamiento natural de las enfermedades (sin plaguicidas) y personal técnico atenderá consultas sobre el tema.
Contacto: 02246 43-3065 o produccion@lacosta.gob.ar

martes, 9 de abril de 2013

OBRA DE AMPLIACIÓN DE ESCENARIO

Se inauguró la obra de ampliación del escenario de Santa Teresita

Se inauguró la obra de ampliación del escenario de Santa TeresitaEn el marco del   67º  Fiesta Aniversario de la Fiesta de Santa Teresita, se inauguró el sábado (06/04) pasado la obra de ampliación del escenario, elegida por los vecinos en el marco del programa Presupuesto Participativo 2011-2012.

La obra de ampliación del escenario Blanca Chanaday, contempla un sector de vestuarios y baños para ambos sexos, el proyecto fue diseñado y elegido por los vecinos de Santa Teresita.

Participaron del evento, el director general de Modernización del Estado, Gustavo Scipioni, el director de Instituciones Intermedias Cristian Escudero, el jefe de Unidad de Gestión Municipal, Damián Renzi, Julia Sacazzari, Presidente de la Comisión, entre otros.

lunes, 8 de abril de 2013

CONGRESO SOBRE “ADOPCIÓN Y FAMILIA”

Primer Congreso Nacional de Adopción y Familia en La Costa

Primer Congreso Nacional de Adopción y Familia en La Costa La Municipalidad de La Costa informa que los próximos 12 y 13 de abril se realizará el 1° Congreso Nacional de Adopción y Familia en el distrito. El mismo está organizado por la Asociación Civil Neo y cuenta con el acompañamiento del gobierno comunal.

En primer lugar, el viernes 12 de abril, se llevarán a cabo talleres para matrimonios, parejas y personas con deseos de adoptar. Las prácticas se realizarán a partir de las 18 en el Club Social y Deportivo Mar de Ajó, ubicado en Lebensohn N° 253. Los mismos estarán dirigidos por la psicóloga Norma Krasnapolsky y coordinados por el equipo de adopción del Hospital Tobar García.

El sábado 13 de abril, a las 8 de la mañana comenzará el Congreso “Adopción y Familia” en el Cine California, Yrigoyen 18 de Mar de Ajó. La apertura estará a cargo del intendente municipal, Juan Pablo de Jesús, las representantes de la Asociación Civil Neo, Ángela Paternostro y Alba Campos, y Krasnapolsky como coordinadora científica.

Durante la jornada habrá disertaciones acerca del procedimiento de fertilización asistida y la adopción, que contará con la presencia del Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia. También, el diputado provincial Juan de Jesús hablará sobre la Ley de Adopción.

A su vez, por la tarde, las disertaciones tocarán temas como prevención en adopción, las familias adoptivas y la adopción de niños mayores. Finalmente, a las 19 está previsto el cierre y entrega de certificados.

CAPACITACIÓN DE MANO DE OBRA LOCAL

Desde el área de Producción continúa la capacitación de mano de obra local

Así lo informó el Secretario de Producción de la Municipalidad de La Costa, Amado Zogbi, al referirse a las tareas de capacitación que se llevan adelante “dentro del área textil en el Parque Industrial”.

Desde el área de Producción continúa la capacitación de mano de obra local “Es un trabajo en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social local y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”, señaló Zogbi. Y adelantó que “pronto tendremos un plantel nuevo de máquinas”, lo que permitirá formar más de 40 puestos de capacitación, que luego se convertirán en puestos de trabajo permanente.

Además, se llevan adelante, en conjunto con el Ministerio de Producción de La Nación, distintas capacitaciones en el área de pesca.

Por otro lado, el funcionario local también explicó que el 2012 demandó un fuerte trabajo en materia “de permisos, disposición de funcionamiento de la provincia de Buenos Aires e inscripción de nuestro parque en el Registro de Parque Nacionales”.

Y agregó que “este año, el Parque Industrial será la vidriera para que podamos ya empezar con la oferta de espacios para las empresas” con interés de radicarse en el partido de La Costa.

viernes, 5 de abril de 2013

EXÁMENES DE INGRESO A LA POLICÍA

Se iniciaron los exámenes de ingreso para la Escuela de Policía de La Costa

Esta mañana se inició en La Costa, la primera jornada de exámenes para ingresar a la Escuela de Policía Juan Vucetich con sede en nuestro distrito.

Se iniciaron los exámenes de ingreso para la Escuela de Policía de La CostaEn esta primera etapa se presentaron 80 jóvenes postulantes provenientes de La Costa y los partidos vecinos de General Lavalle, Villa Gesell, Pinamar, Madariaga, Conesa, y General Guido.

La jornada comenzó hoy a las 7 de la mañana, y se extendió durante todo el día con el desarrollo de las evaluaciones teóricas, y los exámenes médicos, psicológicos, y físicos, a cargo un equipo interdisciplinario de profesionales médicos, psicólogos, y efectivos policiales, dependientes del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia de Buenos Aires.

Durante la primera jornada estuvo presente el subcomisario Marcos Aguirre, dependiente de la Dirección de Formación y Capacitación del Ministerio de Seguridad y Justicia bonaerense; y acompañaron, el secretario de Ordenamiento Urbano municipal, Roberto Ferreyra; y el jefe de la policía distrital de La Costa, comisario Mayor Guillermo Trangoni. 

Los exámenes continuarán mañana viernes, con 150 inscriptos para rendir, y el día sábado, también con un número similar de postulantes.

EXIMICIÓN DE IMPUESTOS

Requisitos para la eximición de impuestos de instituciones

Requisitos para la eximición de impuestos de institucionesLa Municipalidad del Partido de La Costa a través de su Dirección de Instituciones Intermedias informa los requisitos para la eximición de impuestos a instituciones. 

Las mismas deberán presentar todos los años, del 2 de enero al 1º de junio, fotocopias de la siguiente documentación:

 

 

  • 1. Declaración Jurada
  • 2. Reconocimiento Municipal
  • 3. Acta de creación
  • 4. Acta de designación de autoridades
  • 5. Escritura
  • 6. DNI del Presidente
  • 7. (En caso de iglesias) Fichero de designación de culto

jueves, 4 de abril de 2013

TURISMO RÉCORD EN SEMANA SANTA

La Semana Santa marcó un nuevo récord de turistas en el partido de La Costa

La Semana Santa marcó un nuevo récord de turistas en el partido de La CostaLa Municipalidad de La Costa, a través de su Secretaría de Turismo, informa que nuestro distrito registró este año un crecimiento del 42%, en relación a la Semana Santa de 2012.

A su vez, el feriado puente (que incluyó del 27 de marzo al 2 de abril pasado) movilizó a 227 mil 900 personas en nuestro distrito.

Además, en Semana Santa, la ocupación promedio de la capacidad hotelera fue del 50 por ciento (con picos en alojamiento de entre el 70 y el 100%), lo que significa un incremento del 10% en relación a 2012.

Mientras que en el sector inmobiliario se registró un promedio del 21%ó un promedio del 21%, un 6% más que en el mismo periodo del año anterior.

OPERATIVO DE EMERGENCIA

El gobierno municipal activó el operativo de emergencia

Desde ayer (03/04) por la noche, la Municipalidad del Partido de La Costa mantiene en apresto un operativo de emergencia para asistir las contingencias derivadas del mal tiempo.

Así lo informó el secretario de Ordenamiento Urbano municipal, Roberto Ferreyra: “Si bien no teníamos alerta meteorológica para nuestra zona, observando lo que estaba sucediendo en el resto de la provincia de Buenos Aires, y que el clima podía cambiar repentinamente, dispusimos un dispositivo de emergencia, tal como se organizó para el último alerta meteorológico” que tuvo el distrito a principios de marzo.

Sala de Videovigilancia MunicipalEl operativo se coordinó desde la Sala de Videovigilancia Municipal y articuló con las áreas de Defensa Civil y los departamentos de Seguridad, Tránsito y Transporte, dependientes de la Secretaría de Ordenamiento Urbano; la Jefatura de Policía distrital y las dependencias policiales de todo el Partido, además de las Secretarías de Salud y Obras Públicas.

Afortunadamente, afirmó Ferreyra, “no se registró ninguna situación de gravedad”, únicamente, “algunos cables caídos” en la zona centro del distrito. “Pasamos una noche tranquila y no tuvimos que lamentar ningún tipo de daño grave, ni personas lesionadas”, expresó.

Durante las próximas 24 horas, “mientras perdure el riesgo climático”, agregó el funcionario municipal, “vamos a tener la continuidad del servicio en apresto, por las dudas de que el clima continúe en esta situación”. 

PARA EMERGENCIAS : 103

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO