viernes, 30 de agosto de 2013

ASAMBLEAS DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

El lunes se realizará la primera asamblea del Presupuesto Participativo 2013/2014 en San Clemente

El lunes se realizará la primera asamblea del Presupuesto Participativo 2013/2014 en San Clemente Por quinto año consecutivo se llevará a cabo en nuestro distrito y por iniciativa del intendente Juan Pablo de Jesús, el Programa Presupuesto Participativo. La primera Asamblea de la localidad de San Clemente tendrá lugar el próximo lunes 2 de septiembre en la Unidad de Gestión Municipal, en Av. San Martín 481, a partir de las 18.00 horas.

Allí, los vecinos podrán pluralizar las distintas propuestas y proyectos para su localidad.

Para conocer más información del Programa Presupuesto Participativo y el cronograma de las asambleas se puede ingresar a: www.presupuestoparticipativolacosta.blogspot.com.ar

jueves, 29 de agosto de 2013

PROGRAMA: “ARENA PRODUCTIVA”

Nuevo charla de huerta en el barrio Las Quintas de Santa Teresita

La Municipalidad de La Costa, a través de su Secretaría de Producción y Desarrollo, informa que, en continuidad con el Programa Arena Productiva, se llevará a cabo un nuevo encuentro de huerta (primavera-verano).

Nuevo charla de huerta en el barrio Las Quintas de Santa Teresita El mismo tendrá lugar el próximo martes 3 de septiembre a las 10 horas en el Centro Comunitario de Las Quintas, en calle 16 e/ 41 y 42 de Santa Teresita.

Durante la jornada se entregarán semillas con poder germinativo y material didáctico para auxiliar a los iniciados en el tratamiento natural de enfermedades (sin plaguicidas).

A su vez, personal técnico del área municipal de Producción atenderá todas las consultas sobre el tema.

Cabe recordar que este Programa impulsa el uso sustentable de nuestra arena, transformándola, junto con semillas aptas y residuos orgánicos del hogar, en alimentos vegetales libres de contaminantes.

CRONOGRAMA DE PAGO

Pago de haberes a jubilados y pensionados bonaerenses

Pago de haberes a jubilados y pensionados bonaerenses La Municipalidad del Partido de La Costa a través de su Secretaría de Desarrollo Social informa a jubilados y pensionados bonaerenses que comenzarán a percibir sus haberes correspondientes al mes de agosto de 2013 a partir de hoy jueves 29 de agosto, de acuerdo al siguiente cronograma:

 

Documentos terminados en:

  • Pensiones sociales y 0 cobran el jueves 29 de agosto
  • 1, 2 y 3 cobran el viernes 30 de agosto
  • 4, 5 y 6 cobran el lunes 2 de septiembre
  • 7, 8 y 9 cobran el martes 3 de septiembre

Los beneficiarios que cobran por cajero automático, se encuentran incluidos en las fechas de pago según terminación de documento.

PROGRAMA MUNICIPAL: “REUNIR”

Comienzan en septiembre los encuentros de “Reunir”

Comienzan en septiembre los encuentros de “Reunir” Reunir es un programa formativo-preventivo impulsado por la  Municipalidad de La Costa dirigido a instituciones con el fin de beneficiar a la comunidad.

Reunir es un espacio de información, formación y reflexión dirigido a la comunidad para capacitar mediadores sociales.

Este programa crea espacios para capacitar recursos comunitarios que enfrenten problemáticas de salud locales (conflictos familiares, violencia, adicciones, sexualidad, nuevas tecnologías, etc.) conformando redes territoriales.

Cronograma de Encuentros: A partir de las 18 horas

ZONA NORTE

  • MARTES 10 DE SEPTIEMBRE - SAN CLEMENTE

Sociedad de Fomento Barrio el puerto - Calle 10 N° 946

  • MARTES 24 DE SEPTIEMBRE - SAN CLEMENTE

Cámara de Hoteleros - Calle 4 N° 2310

  • MARTES 8 DE OCTUBRE - SAN CLEMENTE

Centro de Jubilados Talas del Sur - Calle 8 N° 3431

  • MARTES 22 DE OCTUBRE - SAN CLEMENTE

Club Social de Pesca y Náutica y Fomento - Av. I N° 2338

ZONA CENTRO

  • MIÉRCOLES 11  DE SEPTIEMBRE - MAR DEL TUYÚ

Sociedad de Fomento Mar del Tuyú Sud - Calle 3 N° 7552

  • MIÉRCOLES 25 DE SEPTIEMBRE - LAS TONINAS

Biblioteca Las Toninas - Calle 1 N° 1066

  • MIÉRCOLES 9  DE OCTUBRE - SANTA TERESITA

Centro de Jubilados El Jardín de la Tercera Edad - Calle 8 N° 945

  • MIÉRCOLES 23  DE OCTUBRE - MAR DEL TUYÚ

Centro de Jubilados La Amistad - Calle 4 N° 7235

ZONA SUR

  • JUEVES 12 DE SEPTIEMBRE - MAR DE AJÓ NORTE

Centro Boliviano - Tucumán 1371

  • JUEVES 26 DE SEPTIEMBRE - SAN BERNARDO

Centro de Jubilados La Casa del Abuelo - Garay N° 655

  • JUEVES 10 DE OCTUBRE - LUCILA DEL MAR

Sociedad de Fomento Lucila del Mar - Entre Ríos N° 5006

  • JUEVES 24 DE OCTUBRE - NUEVA ATLANTIS

Centro de Jubilados Nueva Atlantis -  H. Yrigoyen y Roldan

MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

Continúan con éxito los cursos de manipulación de alimentos

En la primera parte participaron cerca de 300 personas En la primera etapa, cerca de 300 personas participaron en los cursos de manipulación de alimentos que el municipio impulsa en las distintas zonas del distrito.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud se organizaron los primeros encuentros que tuvieron lugar en los centros comunitarios de Villa Clelia, del barrio Parque Golf (Santa Teresita) y Juan XXIII de San Clemente.

Esta semana se pusieron en marcha una nueva etapa de cursos de manipulación de alimentos en el Centro Comunitario de Mar de Ajó norte, en el Centro de Jubilados de Las Toninas y en el Centro Comunitario Juan XXIII de San Clemente.

Continúan con éxito los cursos de manipulación de alimentos Dentro del temario del curso se realiza una introducción sobre aspectos bromatológicos, biológicos y epidemiológicos generales y una orientación sobre la manera de manipular los alimentos para que resulten seguros e inocuos, incluyendo conceptos de higiene y seguridad alimentaria.

Al ser consultado, el Director en Gestión de Salud, Cristian Rossi, subrayó que “estos cursos continuarán hasta el 15 de diciembre, con esta modalidad de 4 hora semanales, durante 4 semanas”.

Y explicó que “se han planificado 5 cursos por zona, y con esta modalidad, hacerlo más propicio para los vecinos de nuestras localidades”.

miércoles, 28 de agosto de 2013

FERIA REGIONAL DE CIENCIA

Mañana comienza la 22ª Feria Regional de Ciencia y Tecnología en Santa Teresita

Feria de Ciencias

Los días 29 y 30 de agosto se llevará a cabo la 22ª Feria Regional de Ciencia y  Tecnología en la Escuela Secundaria Nº2 de Santa Teresita.

Según informa la Coordinación Regional de Actividades Científicas y Tecnológicas, el evento reunirá más de 80 proyectos de indagación e investigación desarrollados por alumnos y asesorados por docentes de los distintos niveles del sistema educativo. Los trabajos presentados pertenecen a los distritos de Tordillo, Gral. Lavalle, Partido de La Costa, Pinamar y Villa Gesell.

Año tras año se desarrollan Ferias escolares y distritales que permiten divulgar el conocimiento que generan los alumnos asesorados por docentes en las aulas. Esta suma de esfuerzos hace que la Feria Regional permita que los alumnos muestren sus trabajos a la comunidad y defiendan ante un equipo de evaluadores los proyectos realizados en las áreas de las Ciencias Sociales, Naturales, Exactas, Ingeniería y Tecnología y Emprendedurismo.

Ambas jornadas estarán abiertas a toda la comunidad de 9 a 12 y de 13 a 17 en la Escuela Secundaria Nº 2, ubicada en la calle 38 y 7 de Santa Teresita.

martes, 27 de agosto de 2013

CAPACITACIÓN A MÉDICOS LOCALES

El curso se realiza en todo el país y está destinado a integrantes de terapia intensiva y guardia

El curso se realiza en todo el país y está destinado a integrantes de terapia intensiva y guardia Médicos locales participaron de una jornada de capacitación patrocinado por la Sociedad Americana de Cuidados Críticos, en las instalaciones del Centro de Diagnóstico del Partido de La Costa.

Dicha capacitación se realiza en todo el país y está destinada a los integrantes del área de terapia intensiva y a médicos que realizan guardias de emergencia, sobre los cuidados iniciales de los pacientes críticos, sobre todo al momento de su llegada a la guardia.

PROGRAMA MUNICIPAL: “VITA”

La iniciativa brinda asistencia a las parejas con problemas de fertilidad

Comenzó a funcionar el programa municipal de fertilización asistida “VITA” en el Partido de La Costa.

La iniciativa brinda asistencia a las parejas con problemas de fertilidad El programa “Vita” brinda asistencia a las parejas con problemas de fertilidad. Permite llegar rápidamente a un diagnóstico y acercar a las parejas a las prácticas más complejas, de ser necesarias.

Además de la asistencia psicológica, brinda asesoramiento legal. El programa funciona en las instalaciones del Centro de Diagnóstico, ubicado en la calle La Marejada esquina Los Andes de Mar de Ajó.

Para obtener mayor información sobre la ley de fertilidad y los requisitos para acceder a un tratamiento en: vitalacosta@outlook.com / o bien, a través de: (02246) 15 44 1944

MANOS TEJEDORAS

Finalizó con gran producción el Programa "Manos Tejedoras"

Intendente Juan Pablo de Jesús El intendente Juan Pablo de Jesús participó ayer (26/08) del cierre del Programa Manos Tejedoras, una iniciativa impulsada desde el municipio, a través de la Dirección de Integración de Adultos Mayores.

El jefe comunal reconoció la labor que llevan adelante las mujeres del programa que este año duplicaron la producción de mantas con respecto al año pasado.

Quiero reconocer a todas las tejedoras, la voluntad de hacer por el otro que dieron su tiempo, aportaron material a gente que lo necesita” destacó el mandatario y agregó: “Es un ejemplo que se tiene que replicar, yo soy un convencido de que la unión garantiza el éxito de las políticas que se lleven a cabo”.

El programa surgió con el objetivo de promover la solidaridad en la comunidad local, a través de la confección de mantas por parte de las abuelas de distintas instituciones de La Costa.

Finalizó con gran producción el Programa "Manos Tejedoras"

viernes, 23 de agosto de 2013

COOPERATIVA DE TRABAJO TEXTIL

En el Parque Industrial de La Costa funciona un taller que opera de manera cooperativa por cuenta propia

En el Parque Industrial de La Costa funciona un taller que opera de manera cooperativa por cuenta propia En el parque industrial textil funciona desde hace ya 3 años una cooperativa de trabajo, formada por trabajadoras que se capacitaron en el lugar.

Este taller denominado Cooperativa de Trabajo Labores de La Costa, realiza distintos trabajos tanto para la Municipalidad como para empresas privadas, como Mistral y AMRA.

En los trabajos que se le realiza a la Municipalidad figuran las indumentarias para el área de salud, deporte y otras áreas.

En el mismo lugar, hace poco tiempo,  comenzó a funcionar la Escuela Municipal de Capacitación en Oficios, que ya cuenta con una gran cantidad de alumnos. La cooperativa en tanto, viene desarrollando sus actividades desde hace 3 años, de forma continúa.

JORNADAS DE CASTRACIÓN CANINA

Cronograma de septiembre de esterilizaciones quirúrgicas gratuitas para perros

Cronograma de septiembre de esterilizaciones quirúrgicas gratuitas para perros La Municipalidad del Partido de La Costa, a través de su Secretaría de Salud, informa que en septiembre arranca un nuevo operativo de esterilizaciones quirúrgicas gratuitas para caninos de ambos sexos, a partir de los de 4 meses.

En ambos casos, los interesados deberán llevar los animales con ayuno de 12 horas de sólidos y líquidos y habiendo transcurrido al menos 30 días desde el último celo o, en caso de preñez, después del parto.

Se recomienda concurrir con una manta o trapo para cubrir al animal luego de la cirugía.

Las castraciones se realizarán a partir de las 9 de la mañana.

A continuación se detalla el cronograma completo:

  • 3 de septiembre: Soc. de Fomento Mar de Ajó Norte (Entre Ríos y Mitre)
  • 5 de septiembre: Unidad de Gestión Municipal de San Bernardo (Falkner y Madariaga) Tel: 02257 – 460244/4817
  • 10  y 12 de septiembre: Unidad de Gestión Municipal de Lucila del Mar, Costa Azul y Aguas Verdes (Av. Rebagliatti 242) 02257 – 462380
  • 17 y 19 de septiembre: Unidad de Gestión Municipal de Nueva Atlantis y El Silvio (Fco. de las Carreras 1270)
  • 24 de septiembre: Unidad de Gestión Municipal de Villa Clelia (Av. Libertador y Rawson) 02257 – 422001
  • 26 de septiembre: Unidad de Gestión Municipal de Mar de Ajó (Av. Tucumán 40) 02257 – 420292

jueves, 22 de agosto de 2013

EXTENSIÓN DE LA RED DE GAS

Juan Pablo de Jesús firmó convenio para la extensión de la red de gas en La Costa

El convenio ampliar 30 kilómetros la red de gas El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, firmó ayer un convenio con cooperativas de obras y servicios públicos locales para continuar con el plan de extensión de la red de gas en el distrito.

Durante el acto, el mandatario expresó su “alegría” y “orgullo” de poder concretar un paso más para que nuevas familias puedan acceder al gas natural, y en este sentido destacó además, el hecho de poder hacerlo “en forma conjunta y sumando esfuerzos con las cooperativas locales”

Las obras serán financiadas en un 50% con fondos del gobierno nacional Poder concretar “anhelos que han sido históricos en nuestro distrito, me emociona y me llena de orgullo”, sostuvo, y agradeció en este sentido “a las cooperativas, a su consejo directivo, y  a los trabajadores, por todo el esfuerzo que hacen, y también por privilegiar el interés del bien común para que podamos seguir extendiendo estas obras que son tan importantes para la calidad de vida de nuestra gente”.

El convenio firmado, permitirá a las cooperativas ampliar 30 kilómetros la red de gas en seis frentes de obra en, San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Costa Azul y Mar de Ajó, y alcanzará a cerca de mil familias. Cabe destacar que con estas nuevas obras, Santa Teresita completará el cien por ciento de la red en toda su extensión.

“Ya estamos entrando en las etapas finales de lo que tiene que ver con la extensión de la red de gas. Con una etapa similar o un poco más grande, el año que viene, ya vamos a estar concluyendo con lo que es el distrito, porque hay muchas localidades que están a poco de completar el 100 por ciento de red”, sostuvo de Jesús.

Juan Pablo de Jesús firmó convenio para la extensión de la red de gas en La Costa Las obras serán financiadas en un 50% con fondos del gobierno nacional,  en el marco del programa “Más Cerca, Más Municipio” y el resto con fondos municipales, en un plazo de ejecución no mayor a 90 días.

Cabe recordar que desde el inicio de la gestión del intendente Juan Pablo de Jesús, La Costa ha ampliado su red en 400 kilómetros.

El acto tuvo lugar en polideportivo Aldo Omar Ferreyra de Santa Teresita, y contó con la presencia de autoridades y miembros de las distintas cooperativas locales, vecinos, instituciones, y funcionarios municipales.

CENTRO DE DIAGNÓSTICO DE LA COSTA

Días y horarios de las especialidades en el Centro de Diagnóstico

Días y horarios de las especialidades en el Centro de Diagnóstico La Municipalidad del Partido de La Costa a través de su Secretaría de Salud informa los días y horarios de las distintas especialidades que se brindan en el nuevo Centro de Diagnóstico.

Cardiología (pacientes a partir de los 14 años)

  • Lunes – 9 hs. – Encina
  • Martes, miércoles y jueves – 8 hs. – Colantonio
  • Jueves – 9.30 hs. – Encina

Ecocardiogramas

  • Lunes – 12.30 hs. – Colantonio
  • Miércoles – 9.30 hs. – Peleteiro

Electrocardiogramas

  • De lunes a viernes – 8 hs. – Acosta

Traumatología

  • Martes – 14 hs. – Gronda
  • Miércoles – 8.30 hs. – Palumbo
  • Jueves – 15 hs. – Distefano

Ginecología y Colposcopia

  • Martes – 10 hs. – Luques

Embarazo de alto riesgo

  • Jueves – 14 hs. – Guazzaroni

Cultivo de flujo

  • Turnos – 7 hs. – Goezueta

Ecodoppler Fetal

  • Martes – 10 hs. – Norris

Gastroenterología

  • Lunes – 9 hs. – Molinari
  • Martes y jueves – 14.30 hs. – Souto
  • Viernes – 14.30 hs. – Molinari

Ecografías

  • Lunes – 9 hs. – Martínez
  • Martes – 11.30 hs. – Souto
  • Miércoles y jueves – 10.30 hs. – García
  • Viernes – 10.30 hs. – Malbrán

Urología

  • Lunes – 9 hs. – Montagna
  • Jueves – 10 hs. – Qualina

Radiología

  • De lunes a viernes – turnos a partir de  7.30 hs.

Laboratorio

  • Turnos en hospital – de lunes a viernes – 10.30 a 12 hs.

El Centro de Diagnóstico está ubicado en calle La Marejada y Los Andes, en la localidad de Mar de Ajó. Teléfonos: (02257) 420-159 / (02257) 423-307 (int. 141).

miércoles, 21 de agosto de 2013

NUEVA REUNIÓN DE “ACELA”

Se realizará una nueva reunión de asistencia al celíaco

Nueva reunión de ACELA en Mar de Ajó El próximo sábado 24 de agosto a las 11 horas se realizará la reunión correspondiente al mes de agosto de ACELA (Asistencia al Celiaco de la Argentina) en el Salón Alternativo de CLYFEMA, Av. del Libertador y Mitre de Mar de Ajó.

En este espacio se intercambian experiencia, conocimientos y se entrega información actualizada sobre los productos aptos para el consumo de quienes padecen este síndrome de mala absorción intestinal. Este día servirá además para festejar el día del niño.

De este tipo de reuniones pueden participar todos, afectados o no, interesados en conocer los alcances de este desorden alimenticio, sus consecuencias y que la atención de esta problemática permite una vida sana y saludable. Para más información comunicarse con la referente local de ACELA: (02257) 15 540915.  

PROGRAMA: “CAPITAL SEMILLA”

Jóvenes emprendedores locales se sumaron a la convocatoria de Capital Semilla

Jóvenes emprendedores locales se sumaron a la convocatoria de Capital SemillaLa Municipalidad de La Costa, a través de la Secretaría de Producción y Desarrollo, informa que cerró la convocatoria para la presentación de proyectos que concursarán en el programa Capital Semilla 2013.

Más de 20 jóvenes emprendedores de nuestro distrito esperan materializar los sueños de poner en marcha sus propias empresas.

Cabe destacar que en el partido de La Costa, a través de las distintas ediciones de Capital Semilla, más de 30 jóvenes han obtenido financiamiento por más de 600.000 pesos.

El Programa Capital Semilla, o Programa para el Desarrollo de Jóvenes Emprendedores, es una iniciativa del Ministerio de Industria de la Nación que tiene por objetivo promover el desarrollo y la consolidación de jóvenes emprendedores en todo el país.

Con el fin de cumplir este objetivo, la Secretaría de Producción  y Desarrollo junto a la Agencia de Gestión y Modernización del Estado prestan asistencia técnica para la capacitación de jóvenes emprendedores de nuestro distrito, tutorías para la formulación de los proyectos,  y posterior acompañamiento para la consolidación de los mismos.

VEDA PARA LA EXTRACCIÓN DE MOLUSCOS

Continúa la veda total para la extracción de moluscos bivalvos

Continúa la veda total para la extracción de moluscos bivalvosEl Ministerio de Asuntos Agrarios informó que continúa la veda total para la extracción comercial, artesanal o turística de moluscos bivalvos en la costa provincial, establecida por medio de la Disposición 8/12 el pasado 10 de diciembre de 2012.

La  medida se adoptó luego del monitoreo que realiza la cartera agraria a través de la Dirección Provincial de Pesca, sobre moluscos bivalvos y fitoplancton sobre distintos puntos representativos de la costa bonaerense.

Los análisis realizados por SENASA sobre berberechos y mejillones recolectados en playas de la localidad de Mar Azul, partido de Villa Gesell y Santa Teresita (Partido de la Costa), han arrojado nuevamente resultado positivo al ensayo para toxina diarreica de molusco, en concentraciones superiores a los límites de seguridad establecidos.

Se le solicita  a la población que se abstenga de extraer para comercializar o recoger en las playas para consumir moluscos bivalvos (almejas, berberechos, mejillón) hasta tanto se levante la medida establecida.

Con el fin de prevenir a la población,  se recomienda consumir moluscos bivalvos provenientes de establecimientos habilitados por la autoridad competente y abstenerse de adquirir y/o consumir estas especies cuando las mismas no cuenten con su correspondiente certificado sanitario.

martes, 20 de agosto de 2013

FIN DE SEMANA LARGO EN LA COSTA

El feriado permitió que más de 60 mil turistas visitaran La Costa

El feriado permitió que más de 60 mil turistas visitaran La Costa Durante el último fin de semana largo en homenaje al General San Martín, La Costa incrementó un 24.1% el número de visitantes con respecto al año pasado en el mismo período.

El crecimiento turístico que presenta La Costa ubican a nuestro Partido como uno de los principales referentes turísticos del país y marca una tendencia firme en el incremento anual que el distrito viene teniendo en los últimos años.

Un total de 61 mil 822 turistas recorrieron La Costa y la ocupación hotelera mantuvo valores similares al periodo del 2012, promedió el 30%, con picos de entre 70 y el 100%.

viernes, 16 de agosto de 2013

CAPACITACIÓN Y REFLEXIÓN

Se realizó jornada sobre la nueva ley provincial de adopción

El encuentro se dio en el marco del Programa “Mucho que Decir” que impulsa la Municipalidad, a través de su Dirección de Inclusión Juvenil. Contó con especialistas en la temática de adopción, profesionales, docentes y estudiantes locales que se reunieron en el Parador de La Costa en San Bernardo.

Se realizó jornada sobre la nueva ley provincial de adopción La apertura de la jornada de Capacitación y Reflexión sobre la nueva ley provincial de adopción, estuvo a cargo de Paula Mantero, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y Servicio Social de la UNMDP, Paula Meschini, Profesora Adjunta de la Cátedra de Supervisión de la UNMDP, y Juan de Jesús, diputado provincial y co-autor del Proyecto de Ley de Procedimientos en la Adopción.

Este encuentro de formación fue el segundo que se lleva adelante dentro del Programa “Mucho que Decir”. Previamente se había realizado una capacitación en la temática de intervención comunitaria y próximamente será el turno de la problemática de las adicciones, con la presencia de especialistas reconocidos en la materia.

Diputado Provincial Juan de Jesús Durante la apertura de esta mañana, Paula Mantero destacó “la potencia que pone el partido de La Costa” para que docentes de la Universidad Nacional de Mar del Plata “puedan ofrecer distintas herramientas que sean útiles en el trabajo cotidiano de los profesionales locales”.

Por su parte, Paula Meschini agradeció al municipio por permitir a la Universidad “estar cerca de la gente”, y además, subrayó “la importante apuesta que hizo el Estado local para trabajar en conjunto en la educación y formación de recurso humano para poder dar respuesta a la problemática social del distrito”.

En esta oportunidad, la jornada fue organizada por las direcciones municipales de Acción Social e Inclusión Juvenil; y la carrera de Servicio Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

jueves, 15 de agosto de 2013

MÁS SALUD EN LA COSTA

Avanza la obra de ampliación de la Unidad Sanitaria de Mar del Tuyú

Avanza la obra de ampliación de la Unidad Sanitaria de Mar del Tuyú Así lo informó el secretario de Obras Públicas, Alberto Smith, quien precisó además que el proyecto contempla la construcción de un total de 100 metros cuadrados, donde funcionará un sector de consultorios, una sala administrativa y una farmacia.

Cabe recordar que la obra fue votada por los vecinos de la localidad en el marco del programa municipal Presupuesto Participativo 2012.

La obra se encuentra en plena ejecución y tiene un avance aproximado del 60 por ciento.

El proyecto contempla la construcción de un total de 100 metros cuadradosDesde la Secretaría de Salud, el director de Gestión en Salud, Cristian Rossi celebró el avance de la obra, y destacó que la ampliación de esa Unidad Sanitaria, redundará en "una mayor comodidad para el servicio".

Cabe mencionar que, paralelamente la Secretaría de Obras Públicas trabaja en la ampliación de la Unidad Sanitaria de Las Toninas. Una obra que también fue votada por los vecinos de la localidad en el marco del programa Presupuesto Participativo.

En este caso, el proyecto contempla la construcción de 60 metros cuadrados, donde funcionarán una batería de baños, con acceso para discapacitados, y una sala de internación de observación.

martes, 13 de agosto de 2013

EL INTENDENTE DE RECORRIDA

Juan Pablo de Jesús recorrió obras en Las Toninas y San Clemente

Juan Pablo de Jesús recorre obras  El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, supervisó ayer el avance de las obras que se llevan adelante en las localidades de Las Toninas y San Clemente del Tuyú.

En la zona centro del distrito, el mandatario local recorrió en primer término la obra de ampliación que se lleva adelante en el Hogar de Niños de Las Toninas.

Según informó el secretario de Obras Públicas, Alberto Smith, la obra prevé la construcción de un nuevo hall y una habitación, con un total de 150 metros cuadrados.

El Intendente de Jesús recorre obrasActo seguido, el mandatario supervisó luego la obra de recapado de la cinta asfáltica de la Avenida 26 de Las Toninas. Actualmente se trabaja sobre la rotonda de acceso a la localidad, pero las obras prevén llegar hasta la plaza Malvinas Argentinas. Esta semana, informó Smith, se estima que el suelo estará listo para avanzar sobre la capa asfáltica.

Finalmente, de Jesús se dirigió a la zona norte del distrito, donde recorrió la obra que se lleva adelante en el Patín Club, que consiste en la ampliación de los vestuarios y duchas, la construcción del cerco perimetral, el frente, y la realización del Salón de Usos Múltiples.

RED DE AGUAS, GAS Y CLOACAS

Informe de avance de la red de agua, cloacas y gas en el distrito

Red de Gas La Municipalidad de La Costa comunica el avance de la red de agua y cloacas en el distrito, según los informes elevados por la Dirección General de Obras Privadas y Cooperativas.

Red de agua

SAN CLEMENTE: Manzana 135 y 145-calle 1 esquina 4.

Red cloacal

LAS TONINAS: Calle 31 y 36-  Colectora Principal

SANTA TERESITA: calle 40 y 11- Boca de registro

Red de gas

SAN CLEMENTE: Manzana 390 y 391. Calle 7 e/79 y 80. (Fusionando)

lunes, 12 de agosto de 2013

RECORRIENDO OBRAS

El intendente recorrió obras en zona sur

Composición cementicia para toda la calle lateral del Centro de Diagnóstico El intendente Juan Pablo de Jesús recorrió la obra del nuevo  Centro Cultural de San Bernardo, luego se trasladó a Mar de Ajó donde supervisó el avance de obra en la calle lindera al Centro de Diagnóstico y en la construcción del natatorio del Club Social de dicha localidad.

El secretario de Obras Públicas Alberto Smith explicó que en el Centro Cultural San Bernardo se realiza una reforma estructural.  En Mar de Ajó  se finaliza con una composición cementecia para toda la calle que da al lateral sur del Centro de diagnóstico.

Pileta del Club Social y Deportivo Mar de Ajó En relación al trabajo actual Smith manifestó que “son 60 frentes de obra que tenemos a lo largo de todo el Partido de La Costa, de diferentes magnitudes y de diferentes ejecuciones” y “algunas que son espacios públicos, otras que tienen estructura edilicia otras que tienen que ver con bacheo, de recapado”.

Además, señaló que el intendente ha acordado con los miembros y directivos del Club Social y Deportivo Mar de Ajó “para que todos los vecinos de la zona sur del Partido de La Costa tengan un natatorio con las similitudes del natatorio de San Clemente del Tuyú”.

viernes, 9 de agosto de 2013

PROGRAMA: “MUCHO QUE DECIR”

Jóvenes de La Costa manifestaron sus conclusiones de trabajo del programa municipal

El pasado miércoles (07/08), en el Salón de Usos Múltiples de Costa del Este se desarrolló la etapa final del programa “Mucho que decir” dependiente de la Dirección de Inclusión Juvenil de la Municipalidad de La Costa.

Jóvenes de La Costa manifestaron sus conclusiones de trabajo del programa municipal La jornada se realizó con la presencia del intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús, autoridades municipales, docentes y directivos de las escuelas secundarias del distrito.

El programa consta en la participación de jóvenes del Partido de La Costa mayores de 16 años pertenecientes a las escuelas donde se formaron foros para tratar temáticas específicas como: sexualidad, participación política y nuevas tecnologías.

En el cierre del programa, los jóvenes expusieron sus conclusiones, manifestando sus opiniones, sus realidades y los desafíos a superar.

“Uno se va cargado de energía al ver el potencial que tiene la juventud del Partido de La Costa, y nos llevamos algunas cuestiones para trabajar desde el gobierno local” dijo el intendente Juan Pablo de Jesús.

Una primera instancia se desarrolló en la Escuela Media Nº 2 de Santa Teresita en la que participaron cerca de 600 alumnos, y en esta última, se presentaron las conclusiones de los chicos, luego de trabajar en distintas temáticas.

CONTROL OFTALMOLÓGICO EN ESCUELAS

Comenzó el control oftalmológico a chicos de primer grado en escuelas de La Costa

Comenzó el control oftalmológico a chicos de primer grado en escuelas de La CostaEl equipo de Salud de la Municipalidad de La Costa comenzó esta semana con el control oftalmológico a chicos de primer grado. 

En primer turno, se visitó la Escuela Primaria N°4 de Santa Teresita, dónde se realizó el control de 96 chicos y se detectaron 3 casos con patologías moderadas.

La jornada estuvo a cargo de la Médica Oftalmóloga Gladys Rossetto y contó con la colaboración de los docentes y directivos del establecimiento.

Esta recorrida inicial continúa en las Escuelas Primarias Nº 5 de Santa Teresita y Nº 13 del barrio Las Quintas.

Cabe destacar que la iniciativa se enmarca en el programa municipal “Ver para Crecer” y tiene como objetivo realizar un control oftalmológico a todos los chicos que se encuentren cursando el primer grado en las escuelas públicas del Partido, con el fin de detectar patologías, diagnosticar y en los casos en que sea necesario “darles tratamiento”, además de la entrega de anteojos.

Los establecimientos serán visitados una semana previa para entregar y corroborar las autorizaciones.

jueves, 8 de agosto de 2013

TAREAS DE MANTENIMIENTO

Se realizan trabajos en desagües pluviales de Mar del Tuyú

Se realizan trabajos en desagües pluviales de Mar del Tuyú La Municipalidad del Partido de La Costa a través de la Secretaría de Obras Públicas, informa que la Unidad de Gestión Municipal de Mar del Tuyú realiza actualmente tareas de mantenimiento y arreglo de desagües pluviales en bajadas a playa de esa localidad.

Según informó el supervisor operativo, actualmente se trabaja en los desagües de calle Costanera y 71, donde se removieron los caños y se prevé colocar nuevas unidades.

Similar trabajo se realizará, una vez terminadas las tares en esa zona, en la bajada de calle 63, y luego se revisará cada una de las bajadas, y se realizará el mantenimiento, la limpieza o se cambiarán las unidades.

lunes, 5 de agosto de 2013

RED DE GAS, AGUA Y CLOACAS

Informe de avance de la red de gas, agua y cloacas en el distrito

Informe de avance de la red de gas, agua y cloacas en el distrito La Municipalidad de La Costa, a través de su Jefatura de Gabinete, comunica el avance de la red de gas, agua y cloacas en el distrito, según los informes elevados por el Órgano de Control de Agua, Cloaca y Gas.

Red de agua

  • SAN CLEMENTE - Calle 5 e/ 1 y costanera.

Red de gas

  • SAN CLEMENTE - Calle 40 e/ 8 y 9. 

PROBLEMÁTICAS DE JÓVENES

Se realizó un nuevo encuentro para tratar problemáticas de los jóvenes

La Municipalidad del Partido de La Costa, a través de sus Direcciones de Inclusión Juvenil y Acción Social encabezó un nuevo encuentro de la mesa de trabajo intersectorial para el abordaje integral de las problemáticas de jóvenes.

Se realizó un nuevo encuentro para tratar problemáticas de los jóvenesLas mesas de trabajo tienen una frecuencia mensual, y participan todos los sectores “con responsabilidad en la problemática de jóvenes de La Costa”; entre ellos, el CPA, el Servicio Local, los gabinetes pedagógicos de las escuelas secundarias, directivos de escuelas y Trabajadores Sociales de la Municipalidad, entre otros.

En los encuentros, explicó el director de Inclusión Juvenil, Facundo Nores “trabajamos en conjunto sobre una situación particular que se presente, y vemos cuáles son las estrategias para abordar integralmente la problemática”.

“Esto es una iniciativa nuestra, de La Costa. Entendemos que todavía las problemáticas sociales acá son súper abordable por suerte, y tenemos capacidad para dar respuesta a lo que va surgiendo y trabajarlo así  muy puntualmente”, sostuvo.

viernes, 2 de agosto de 2013

AGENCIA MÓVIL DE AFIP

Atenderá en Santa Teresita del lunes 5 al 9 de agosto

Agencia Móvil de AFIP en Santa Teresita Desde el próximo lunes 5 al viernes 9 de agosto, en el horario de 9 a 17 horas, un móvil de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) estará en la localidad de Santa Teresita.

Esta unidad estará ubicada en Av. Costanera y calle 40 y tiene como fin responder las consultas de los contribuyentes y brindar asistencia sobre temáticas vinculadas con el organismo.

En la Agencia Móvil se puede gestionar la clave fiscal, solicitar asistencia sobre trámites, así como consultar sobre la inscripción a la AFIP, régimen general, deudas, planes de pago o cuestiones inherentes a los monotributistas. También se puede obtener información de servicios, realizar denuncias y registrar los datos biométricos.

El proyecto Agencia Móvil forma parte de un plan de alcance nacional y evidencia la intención de la AFIP de estar cada día más cerca del ciudadano y acrecentar una escucha atenta sobre sus dudas e inquietudes.

PROMOCIÓN DE LA COSTA

La Costa participó de la 127° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional

La Costa participó de la 127° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional La Municipalidad del Partido de La Costa, a través de su Secretaria de Turismo, estuvo presente en el stand de la provincia de Buenos Aires, de la 127º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional.

El equipo de la Secretaría de Turismo formó parte del stand proporcionado por la Secretaría de Turismo de la provincia junto a otros municipios bonaerenses invitados a promocionar sus destinos.

La participación en la Feria permitió proporcionar a los miles de personas que se acercaron al Stand las diferentes opciones que La Costa tiene durante todo el año para quienes nos elijen, como así también las promociones que cuenta en la actualidad.

jueves, 1 de agosto de 2013

VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA

Últimas fechas de vacunación antirrábica para perros y gatos

Últimas fechas de vacunación antirrábica para perros y gatos La Municipalidad del Partido de La Costa, a través de su Secretaría de Salud, informa que hoy jueves 1º y mañana 2 de agosto, serán las últimas dos fechas de la campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos mayores de tres meses.

Tras concluir con el cronograma de vacunación en la zona sur de nuestro distrito, el equipo de zoonosis realizará entre hoy y mañana, de 9 a 12.30, dos jornadas finales de vacunación en Santa Teresita y Mar del Tuyú, según se detalla a continuación:

  • Jueves 1º de agosto - Unidad de Gestión Municipal de Mar del Tuyú - calle 4 y 64
  • Viernes 2 de agosto - Plaza del Tango – calle 41 y 10 de Santa Teresita
  • Viernes 9 de Agosto - Plaza del Tango, calle 41 y 10 de Santa Teresita

La vacunación continuará hasta fin de año en los caniles municipales, ruta interbalnearia entre calles 50 y 58 de Mar del Tuyú, de 8 a 12.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO