miércoles, 27 de noviembre de 2013

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

El 1 de diciembre se realiza la votación del Presupuesto Participativo 2013-2014

El 1 de diciembre se realiza la votación del Presupuesto Participativo 2013-2014La Municipalidad del Partido de La Costa, a través de la Dirección de Modernización del Estado, informa que el día domingo 1 de diciembre, entre las 9 y 18 horas, se llevará a cabo la votación del Presupuesto Participativo 2013-2014 en 13 localidades del distrito, de forma paralela.

Los vecinos, durante un proceso de 39 asambleas a lo largo del partido, propusieron diferentes obras en la primera asamblea, en la segunda seleccionaron por votación democrática los proyectos que irían a la votación final, y en el tercer encuentro recibieron una devolución visual de anteproyectos por parte de la Secretaría de Obras Públicas.

Podrán votar mayores de 16 años (presentar DNI) en la localidad que corresponda de acuerdo a su domicilio.

Para saber cuáles son los proyectos que van a votación, se debe ingresar a: lacosta.gob.ar/presupuestoparticipativo

jueves, 21 de noviembre de 2013

TURISMO EN LA COSTA

Más de 109 mil personas visitaron La Costa en la primera quincena de noviembre

Más de 109 mil personas visitaron La Costa en la primera quincena de noviembre Durante la primera quincena de noviembre La Costa recibió un 25 por ciento más de visitas que durante el mismo período del año anterior.

Según la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de La Costa, más de 109 mil personas visitaron nuestro distrito durante las dos primeras semanas del mes, lo que deja un “saldo sumamente positivo”, según destacó el titular del área, Rodrigo Torre.

“Obviamente estamos con muy buenas expectativas de cara a la segunda quincena, dado que ya estamos a muy poco de comenzar el feriado largo de noviembre, que sin dudas le va a dar una inyección muy importante a todo el Partido”, agregó el Secretario de Turismo local.

lunes, 18 de noviembre de 2013

AVANCE DE LA RED DE GAS, AGUA Y CLOACAS

Informe de avance de la red de gas, cloacas y agua en el distrito

Informe de avance de la red de gas, cloacas y agua en el distrito La Municipalidad de La Costa comunica el avance de la red de gas, cloacas y agua en el distrito durante el 18 de noviembre, según los informes elevados por la Dirección General de Obras Privadas y Cooperativas.

Red de gas:

  • San Clemente: Fusionando cañerías Av. IX e/ 9 y Av. Naval. Además, ese está inyectando fluido a la cañería en 1 bis y 78.
  • Santa Teresita: colocando cañerías en calle 36 e/ 16 y 17; y calle 16 e/ 36 y 37, manzana 4b.

Red de cloacas:

  • Las Toninas: trabajando por calle 31 e/ 36 y 34, colocando colectora principal

Red de agua:

  • San Clemente del Tuyu: terminando cruce de calle 1 y 5.

CAPACITACIÓN EN CEREMONIAL Y PROTOCOLO

Se realizó formación en Ceremonial y Protocolo en el Palacio Municipal

Se realizó formación en Ceremonial y Protocolo en el Palacio Municipal La Municipalidad del Partido de La Costa, a través de la Dirección de Modernización del Estado, desarrolló una capacitación en Ceremonial y Protocolo destinada a empleados municipales de diversas áreas de la comuna, en articulación con el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), dependiente de la Subsecretaría de Modernización del Estado de la provincia de Buenos Aires.

“Con esta formación se sigue avanzando en la capacitación continua de los empleados, como lo viene realizando la gestión del intendente Juan Pablo de Jesús con el fin de brindar mayores herramientas y profundizar la calidad de las tareas del personal”, manifestó el director de dicha dependencia, Lic. Gustavo Scipioni.

Asimismo, explico que se abordaron cuestiones relacionadas a la “organización de actividades; los protocolos nacionales, provinciales y municipales, con sus normativas pertinente; la comunicación escrita”, entre otros puntos.

La formación, que se llevó a cabo en dos jornadas, de 4 horas cada una, estuvo a cargo del docente del IPAP Jorge Sikorsky (especialista en Ceremonial y Protocolo, Locutor Nacional, Profesor de Educación de Artística y Locación, etc).

jueves, 14 de noviembre de 2013

ENTREGA DE SUBSIDIO

La Municipalidad entregó un subsidio a la Asociación Civil Mujeres al Frente

La Municipalidad entregó un subsidio a la Asociación Civil Mujeres al Frente Esta tarde, la Municipalidad del Partido de La Costa entregó una ayuda económica a la Asociación Civil Mujeres al Frente.

El acto tuvo lugar en el Palacio Municipal y fue presidido por el director de Instituciones Intermedias Cristian Escudero, y la presidenta de dicha institución, Griselda Lorenzo.

El subsidio será destinado para capacitaciones, y actividades de formación.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

RED DE GAS, AGUA Y CLOACAS

Informe de avance de la red de gas, cloacas y agua en el distrito

Informe de avance de la red de gas, cloacas y agua en el distrito La Municipalidad de La Costa comunica el avance de la red de gas, cloacas y agua en el distrito durante el 12 de noviembre, según los informes elevados por la Dirección General de Obras Privadas y Cooperativas.

Red de gas:

  • San Clemente: Fusionando cañerías
  • Las Toninas: Fusionando cañería y reparación de veredas
  • Mar del Tuyu: colocando cañerías en manzana 146

Red de cloacas:

  • Las Toninas: trabajando por calle 31 e/ 36 y 34, colocando colectora principal

Red de agua:

  • San Clemente del Tuyu: terminando cruce de calle 4 y 30

lunes, 11 de noviembre de 2013

CAPITAL SEMILLA 2013

Está abierta la 2° Convocatoria de Capital Semilla  2013

La Municipalidad del Partido de La Costa, a través de la Secretaría de Producción y Desarrollo, informa que se encuentra abierta la segunda convocatoria de la edición 2013 para la presentación de proyectos parar participar del programa nacional Capital Semilla.

El programa Capital Semilla, o Programa para el Desarrollo de Jóvenes Emprendedores, es una iniciativa del Ministerio de Industria de la Nación que tiene por objetivo promover el desarrollo y la consolidación de jóvenes emprendedores en todo el país. Con el fin de cumplir este objetivo, Capital Semilla ofrece financiamiento y asistencia técnica para la puesta en marcha o consolidación de proyectos que lleven adelante jóvenes emprendedores que tengan entre 18 y 35 años.

Está abierta la 2° Convocatoria de Capital Semilla  2013 Los proyectos ganadores recibirán un “Préstamo de Honor”, es decir, un crédito a tasa 0%, y asistencia técnica por parte de instituciones con reconocida experiencia en materia empresarial y de emprendedorismo. La devolución del Préstamo de Honor estará sujeta a la evolución de cada proyecto.

Cabe destacar que en el partido de La Costa, a través de las distintas ediciones de Capital Semilla, más de 30 jóvenes han obtenido financiamiento por más de 600.000 pesos.

El personal técnico de la Secretaría, presta asesoramiento y asistencia a nuestros emprendedores para la formulación y presentación de proyectos.

Para más información: Secretaría de Producción y Desarrollo, sita en Av. Costanera 8001, de Mar del Tuyú. Teléfonos: (02246) 43-3065. Mail:produccion@lacosta.gob.ar

RED DE GAS, AGUA Y CLOACAS

Informe de avance de la red de gas, cloacas y agua en el distrito

Nueva etapa de Gas La Municipalidad de La Costa comunica el avance de la red de gas, cloacas y agua en el distrito durante el 7 de noviembre, según los informes elevados por la Dirección General de Obras Privadas y Cooperativas.

Red de gas:

  • Las Toninas: Fusionando cañería y reparación de veredas.-
  • Santa Teresita: Realizando Cruces : Calle 16  y 40 Mz. 10a, y en calle 16 y 34 Mz. 1d.-
  • Mar del Tuyu: Fusionando y realizando pruebas hermeticidad.-
  • Mar de Ajo: Fusionando y realizando pruebas hermeticidad.-

Red de cloacas:

  • Las Toninas: trabajando por calle 31 e/ 36 y 34, poniendo colectora principal.-

Red de agua:

  • San Clemente del Tuyu: terminando cruce de calle 4 y 30.-

JORNADAS DE CASTRACIÓN CANINA

Se suma una fecha de esterilizaciones quirúrgicas masivas en Las Toninas

Se suma una fecha de esterilizaciones quirúrgicas masivas en Las Toninas La Municipalidad de La Costa, a través de su Secretaría de Salud, informa que en noviembre se suma una nueva fecha al cronograma oficial de esterilizaciones quirúrgicas gratuitas masivas para caninos, de ambos sexos, en el marco del Programa Tenencia Responsable de Mascotas.

Las nuevas castraciones se realizarán a partir de las 9 de la mañana, el sábado 30 de noviembre (en Las Toninas). Los interesados deberán llevar los animales con ayuno de 12 horas de sólidos y líquidos y habiendo transcurrido al menos 30 días desde el último celo o, en caso de preñez, después del parto.

Cronograma de noviembre:

  • 12 de noviembre: Unidad de Gestión Municipal de Lucila del Mar y Costa Azul (Av. Rebagliatti 242) 02257 – 462380
  • 13 de noviembre: Unidad de Gestión Municipal de San Bernardo (Falkner y Madariaga) Tel: 02257 – 460244/4817
  • 30 de noviembre: Unidad de Gestión Municipal de Las Toninas (Av. 7 Nº 1707 esq. 38) – Castración Masiva. Tel: 02246-431079

jueves, 7 de noviembre de 2013

ASUETO ADMINISTRATIVO

Viernes 8 de noviembre - Asueto administrativo

Viernes 8 de noviembre - Asueto administrativo Con motivo de celebrarse el Día del Trabajador Municipal, el viernes 8 de noviembre habrá asueto administrativo en todas las dependencias de la Municipalidad de La Costa, según lo dispuesto por el decreto 951/2013.

Según el 3º artículo del mencionado decreto, queda establecido que los Hospitales y Centros de Salud del Partido de La Costa, así como el Servicio de Higiene Urbana, deberán tomar los recaudos de rigor, para el normal desarrollo de las tareas y servicios de asistencia a la comunidad.

FIESTA NACIONAL DE LA CORVINA RUBIA

El gobierno municipal y las instituciones organizan la Fiesta Nacional de la Corvina Rubia

La Municipalidad del partido de La Costa a través de su Dirección de Instituciones Intermedias realizó el martes un encuentro con instituciones de la zona sur del distrito de cara a la organización de la próxima edición de la Fiesta Nacional de la Corvina Rubia que todos los años tiene lugar en Mar de Ajó.

El encuentro tuvo lugar en la sede de Clyfema y se centró en la organización del próximo evento y en la necesidad de coordinar las acciones para su desarrollo.

CORVINA 001 Cabe recordar que la comisión de festejos de esa localidad vio interrumpida su actividad tras la frustrada convocatoria a renovación de comisión directiva que dejó a la institución acéfala.

“Por iniciativa del intendente Juan Pablo de Jesús, se convocó a todas las instituciones de Mar de Ajó para llevar adelante esta única fiesta organizada por la Municipalidad, y entre todas las instituciones de Mar de Ajó, con el objetivo de que la fiesta no se pierda y pueda ser aprovechada por todos”, explicó Cristian Escudero desde la Dirección de Instituciones Intermedias.

Según refirió, durante el encuentro se definió que la Fiesta se llevará a cabo el fin de semana el fin de semana del 7 y 8 de diciembre, durante dos días, y contará con el tradicional desfile cívico institucional, el torneo de pesca,y variados espectáculos artísticos.

La idea, dijo, “es que vuelva a ser una fiesta para todos, por eso la vamos a hacer en la avenida Libertador, como se hizo antiguamente, abierta a la comunidad y totalmente gratuita”.

Si bien todavía no se confirmó la presencia de ningún artista, Escudero adelantó que habrá participación de artistas locales, regionales y también algún número nacional. Todos los gastos estarán a cargo de la Municipalidad.

Asimismo, anunció que está abierta la convocatoria para postulantes a reina, con el único requisito de ser residentes de la localidad, y tener entre 16 y 21 años.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

RED DE GAS, AGUA Y CLOACAS

Informe de avance de la red de gas, cloacas y agua en el distrito

Informe de avance de la red de gas, cloacas y agua en el distrito La Municipalidad de La Costa comunica el avance de la red de gas, cloacas y agua en el distrito, según los informes elevados por la Dirección General de Obras Privadas y Cooperativas.

Red de gas:

  • Las Toninas: Fusionando cañería y reparación de vereda.-
  • Mar del Tuyu: Mz. 77 y Mz. 99 realizando cruce de  calle 4 e/ 63 y 64.-
  • Santa Teresita: Mz. 116 Rotonda e/ Diagonal 20 y calle 10 Tendido de Red de Gas y Red Cloacal.-

Red Cloacal:

  • Las Toninas: trabajando por calle 31 e/ 36 y 34, poniendo colectora principal.-

Agua: 

  • San Clemente del Tuyu: terminando cruces de calle en: Calle 25 y 3 -Calle 25 y 4.-

martes, 5 de noviembre de 2013

CHARLA SOBRE “VIOLENCIA EN LA COMUNIDAD”

Se realizó la charla sobre “Violencia en la comunidad” en San Clemente

En el Centro Comunitario Barrio San Martín, las instituciones se unieron e intercambiaron experiencias desde distintas perspectivas sobre las caras de la Violencia en la Comunidad.

Se realizó la charla sobre “Violencia en la comunidad” en San Clemente Participaron de la jornada representantes de varias instituciones especializadas en el tema de violencia y el objetivo conjunto fue mostrar la forma en que la violencia atraviesa distintos ámbitos de la vida cotidiana y que muchas veces, al estar naturalizada, no se ve como un indicador.

Las instituciones que intervinieron fueron Mujeres del Mar, de zona sur; Mujeres de las orillas, de San Clemente; la Urdimbre; Cafa, de Santa Teresita;  Club Animales Felices de la Costa; Chichos; Integración de Adultos Mayores; Universidad Atlántida Argentina y el CPA.

La reunión surgió como una necesidad de darle una capacitación mínima a las manzaneras sobre cuestiones tales como violencia adolescente y violencia en el noviazgo y acoso escolar.

El evento fue coordinado por el Servicio Social del Barrio San Martín y Juan XXIII.

lunes, 4 de noviembre de 2013

PATRONES Y EMBARCACIONES DE PESCA

Comenzó el curso internacional sobre normas de Formación, Titulación y Guardia de la Gente de Mar

La apertura del curso de capacitación tuvo lugar esta mañana (03/11) en las instalaciones del Cine Arenas de San Bernardo, y contó con la participación de alrededor de 100 patrones y marineros de embarcaciones de pesca de nuestro distrito.

Este nuevo curso de capacitación para la flota pesquera artesanal local fue gestionado por la Municipalidad de La Costa que posibilitó el arribo de la Escuela de Formación de la Prefectura Naval Argentina para el dictado del mismo. Además, se trabajó en conjunto con las Asociaciones de Pesca Artesanal y Bomberos Voluntarios de Mar de Ajó.

El curso tiene lugar en el Cine Arenas de San Bernardo Constará de 7 jornadas en las cuales los participantes se perfeccionarán en temáticas como primeros auxilios, seguridad personal, responsabilidad social, formación en la prevención y lucha contra incendios, como así también, técnicas en supervivencia personal.

Durante el acto de apertura, el Secretario de Producción y Desarrollo, Amado Zogbi, señaló que “desde que se creó el Consejo Municipal de Pesca, hace 4 años, venimos trabajando para regularizar la situación de los pescadores artesanales, y este curso va en ese sentido”.

Por su parte, el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de La Costa, Walter Goñi, se dirigió a los pescadores locales y expresó que “la capacitación es lo mejor que les puede pasar, por ustedes mismos y por los terceros que estarán bajo su responsabilidad”.

Y agregó: “estoy agradecido porque el hecho de que ustedes estén aquí implica, además de llevar adelante una tarea profesional, que tienen en su conciencia el sentido de que son actores sociales, y toman la responsabilidad que eso conlleva”.

Comenzó el curso internacional sobre normas de Formación, Titulación y Guardia de la Gente de MarFinalmente, en el marco de la apertura, habló el responsable de la Prefectura Naval Argentina a nivel Regional, Miguel Angel Reyes, quien agradeció al intendente Juan Pablo de Jesús “por la inquietud que tuvo desde inicio de mi gestión para poder armonizar y darle el apoyo a la flota pesquera artesanal de La Costa”.

También puso en valor “la toma de conciencia que han desarrollado en los últimos años, se han capacitado y continúan perfeccionándose. La flota pesquera artesanal local ha crecido en cantidad y en calidad”.

Una vez finalizado el curso internacional sobre normas de Formación,  Titulación y Guardia de la Gente de Mar, los participantes tendrán acceso a la habilitación para desarrollar la actividad de traslado de pasajeros en embarcaciones, guías de pesca, servicios náuticos y pesca embarcada.

CIERRE DEL PROGRAMA “REUNIR”

Se realizó el acto de cierre del programa municipal Reunir en Santa Teresita

Con la participación de instituciones de la comunidad costera se llevó a cabo el cierre del programa municipal Reunir.

El acto tuvo lugar en el Centro Comunitario del barrio Parque Golf en Santa Teresita El acto tuvo lugar en el Centro Comunitario del barrio Parque Golf en Santa Teresita, fue encabezado por el director de Instituciones Intermedias Cristian Escudero y contó con la presencia de miembros y autoridades de instituciones de todo el distrito.

Durante tres meses, más de 20 instituciones intermedias de La Costa participaron de jornadas de capacitación sobre cómo enfrentar problemáticas de salud locales, teles como conflictos familiares, violencia de género, adicciones, sexualidad, y nuevas tecnologías. 

"Estamos contentos con la temática sobre la que se trabajó, que fue una especie de escuela para padres, donde se abordaron temas de educación, violencia familiar, de género, drogas, y todo lo referente a la contención", explicó Escudero.

El próximo año, sostuvo, "seguramente" se replique la experiencia, pero "ya con otra modalidad de trabajo, con puntos fijos en cada una de las zonas, y tratando de sumar a las entidades educativas, ya que la idea es llegar a los padres".

Se realizó el acto de cierre del programa municipal Reunir en Santa Teresita En este primer año participaron bibliotecas, iglesias evangélicas, instituciones deportivas, y asociaciones de fomento, entre otras.

"Vamos a seguir profundizando este trabajo, y vamos a seguir generando comunidad, tal como nos pide el intendente Juan Pablo de Jesús",sostuvo Escudero.

Las jornadas de capacitación estuvieron a cargo de un equipo de especialistas, coordinado por la socióloga Inés Sáenz, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social municipal.

Durante el encuentro, se entregaron certificaciones y un manual instructivo con procedimientos precisos acerca de cómo intervenir en situaciones de conflicto.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO