lunes, 31 de marzo de 2014

ENCUENTRO SOBRE VIVERISMO FAMILIAR

Producción presentó sus líneas de acción en materia de actividades agro

La presentación se dio en el marco de un nuevo encuentro de Viverismo Familiar que tuvo lugar el último sábado en la sede central de la Universidad Atlántida Argentina en Mar de Ajó.

Producción presentó sus líneas de acción en materia de actividades agro En este sentido, el Secretario de Producción y Desarrollo, Gustavo Caruso, se refirió a la puesta en funcionamiento de un centro agroecológico experimental en el predio del vivero Cosme Argerich de San Clemente.

Allí se agruparán todas las actividades  relacionadas con la capacitación, producción e investigación que en este marco se manifiesten y sirvan para fortalecer la economía regional, el aprovechamiento de los recursos naturales, fomentar el asociativismo, el cooperativismo y las practicas sustentables.

Caruso subrayó además la importancia de contar “con el respaldo del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) y comenzar un nuevo camino dónde pretendemos desde la Municipalidad reflotar la producción en el Vivero Municipal para todo el partido de La Costa”.

Y agregó: “contamos con muchos espacios verdes, como plazas, costaneras o accesos, dónde el municipio colocará especies arbustivas y distintas variedades de flores que se produzcan desde el Vivero”.

Otras de las líneas de acción diseñadas para este año en materia de actividades agro, desde la Dirección de Investigación y Desarrollo, es el programa Arena Productiva, con el objetivo de incentivar el uso sustentable de nuestros suelos arenosos haciendo foco en la elaboración de Abono Orgánico Compuesto.

Viverismo familiar en la UAA En articulación con el INTA y Pro Huerta, el municipio llevará adelante durante el 2014 distintas capacitaciones en viverismo Familiar, Conservas, en manipulación de alimentos, producción hongos comestibles y charlas para huertas escolares.

Gustavo Caruso señaló que también se dicta la Tecnicatura Superior en Paisajismo, abierta para toda la comunidad, en el Instituto Superior en Formación Docente y Técnica Nº 89 de Mar de Ajó norte.

Y por último, el Director de Investigación y Desarrollo de la Secretaría de Producción, Fabián Martínez, se refirió a las prácticas profesionalizantes que se llevarán a cabo en la Escuela Técnica Nº 2 de Villa Clelia que cuenta con orientación en proceso de alimentos. “El INTA y el equipo municipal están articulando en la misma escuela, cursos abiertos a toda la comunidad pero se trabaja específicamente para el perfeccionamiento de los chicos del establecimiento”, explicó Martínez.

Luego de esta presentación, se puso en marcha el encuentro de viverismo Familiar a cargo de Laura de Luca, representante del Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Pequeña Agricultura Familiar Región Pampeana (IPAF), y Manuel Manzoni, integrante del Programa Pro Huerta, sección Mar del Plata.

Los objetivos de este encuentro fueron fomentar la planificación grupal, el intercambio de productores, la cooperación y el acompañamiento desde la Secretaria de Producción y Desarrollo de la Municipalidad de la Costa  y el INTA para que este sector sea visualizado como un sector importante en las cadenas productivas y  de comercialización.

La jornada contó además con la presencia del Rector de la Universidad Atlántida Argentina, Amado Zogbi, y el coordinador del proyecto regional y territorial del INTA, Gastón Fourquet.

ASESORAMIENTO POR PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS

Seguridad Social reanuda el asesoramiento por pensiones no contributivas

Seguridad Social reanuda el asesoramiento por pensiones no contributivas La Municipalidad de La Costa, a través de su Dirección de Seguridad Social informa que por cuarto año consecutivo comienza la atención en los centros comunitarios brindando asesoramiento para el inicio de pensiones no contributivas por menor discapacitado, invalidez y madre de siete hijos.

<><>
</></>

ATENCIÓN EN CENTROS COMUNITARIOS

Días

Hora

Lugar

Asistente

Lunes

9 a 13

Eva Perón: Cramer y avenida Pueyrredón

Mar de Ajó

Marisol Franco

Martes

10.30 a 15

CIC: Calle 26 e/ 29 y 31

Las Toninas

Nelly Gaboto

Miércoles

 

9 a 13

Juan XXIII: Calle 10 y Avenida I

San Clemente

Nelly Gaboto

9 a 13

San Bernardo: Falkner y Jujuy

San Bernardo

Marisol Franco

Viernes

9 a 13

Hospital: Calle 39 y 5

Santa Teresita

Nelly Gaboto

9 a 13

Villa Clelia: Güiraldes e/ Blanco Encalada y Montevideo. Mar de Ajó

Marisol Franco

La Dirección de Seguridad Social atiende en el edificio municipal de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

miércoles, 26 de marzo de 2014

CURSOS DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

En abril comenzarán cursos gratuitos de Manipulación de Alimentos

En abril comenzarán cursos gratuitos de Manipulación de AlimentosLa Municipalidad del Partido de La Costa a través de su Secretaría de Salud informa que los días  7, 8 y 9 de abril comenzarán tres cursos gratuitos de Manipulación de Alimentos en la zona norte, sur y centro del distrito.

Los cursos tendrán una modalidad de tres jornadas de cuatro horas cada una  y se desarrollarán  en las tres zonas de nuestro distrito. Estarán a cargo de capacitadores locales, y serán sin costo alguno para quienes los realicen.

Los interesados podrán inscribirse en los centros comunitarios detallados a continuación, los cupos son limitados a un total de 80 personas.

  • En zona sur, el curso comenzará el día lunes 07 de abril, para inscripción, los interesados deberán dirigirse al Centro Comunitario de Villa Clelia, (Güiraldes e/ Blanco Encalada y Montevideo).
  • En zona centro, el curso comenzará el día lunes 8 de abril, para inscripción, los interesados deberán dirigirse al  Centro Comunitario Parque Golf (124 e/ 103 y 104), de Santa Teresita.
  • En zona norte, el curso comenzará el día 9 de abril,  para inscripción, los interesados deberán dirigirse al Centro Comunitario Juan XXIII (calle 10 y Av. I).

viernes, 21 de marzo de 2014

CHARLAS DE HUERTA

En abril comienza el período otoño-invierno de las Charlas de Huerta

En abril comienza el período otoño-invierno de las Charlas de Huerta La Municipalidad de La Costa a través de su Secretaría de Producción y Desarrollo informa que continúa el Programa Arena Productiva correspondiente al período otoño-invierno. El encuentro será el martes 1 de abril a las 10 en la casa del vivero municipal Cosme Argerich en San Clemente.

Durante la charla se entregarán semillas con poder germinativo y material didáctico para auxiliar a los principiantes en el tratamiento natural sin plaguicidas de las enfermedades de las plantas.

El programa de huerta orgánica y la colaboración del Programa Pro Huerta-INTA impulsan el uso sustentable de nuestra arena con semillas aptas y residuos orgánicos hogareños para generar alimentos vegetales libres de contaminantes.

Informes adicionales: 02246 43 3065, produccion@lacosta.gob.ar

miércoles, 19 de marzo de 2014

ATENCIÓN DEL SERVICIO SOCIAL

Servicio Social atiende los miércoles en Aguas Verdes

Servicio Social atiende los miércoles en Aguas Verdes La Dirección de Acción Social, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social, informa que desde pasado 12 de marzo, el Servicio Social funciona todos los miércoles en el horario de 9 a 14 horas. en la Delegación de Aguas Verdes, sita en calle San Juan Nº 545, teléfono de contacto 02257 - 466-321.

Para mayor información, podrán comunicarse al teléfono de la Dirección de Acción Social al (02246) 433089 de Lunes a Viernes de 9 a 14 horas.

HORARIOS DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

El sistema de recolección de residuos se realizará en dos turnos

Horarios del sistema de recolección de residuos La Municipalidad del Partido de La Costa informa que el sistema de recolección de residuos domiciliarios se realizará  en dos turnos diferentes, desde las 6 de la mañana hasta las 22 horas.

Según informaron desde la Dirección de Servicios Públicos se llevara a cabo de acuerdo al siguiente cronograma:

Turno mañana:  (6 a 14 Hs.)

  • San Clemente: 33 a Avenida 1 - Costanera a 7.
  • Santa Teresita: – 27 a 46 - Costanera a 8.
  • Mar del Tuyú: 46 a 67 - Bajadas a 7.
  • Santa Teresita: 32 a 50 - de 8 a 17.
  • Mar del Tuyú: 67 a 99 - Bajadas a 7.
  • Aguas Verdes -  La Lucila - Costa Azul.
  • San Bernardo: Obligado a Belgrano – Costanera a Tucumán / Obligado a Belgrano - Tucumán a ruta.
  • Mar de Ajó Norte: Belgrano a Avellaneda - Costanera a Madariaga.
  • Mar de Ajó (Centro): Pueyrredón - Costanera a Margarita.
  • Nueva Atlantis: Pueyrredón a fondo - Costanera a ruta.
  • Villa Clelia: Libertador a Colón- Margaritas a ruta.

Turno tarde: (14 a 22 Hs.)

  • San Clemente: Talas a avenida IX de 7 a Barrios 33 a Av. IX - Costanera
  • Las Toninas: 4 a 34 - Costanera a ruta.
  • Santa Teresita- Las Toninas: 8 a ruta – 32 a 27- 56 a 34 - Costanera ruta
  • Costa del Este-Mar del Tuyú: 50 a 99 de 7 a 17 - Costa del Este (completo)

lunes, 17 de marzo de 2014

LA COSTA CONMEMORÓ EL DÍA DE LA MUJER

Se realizaron actos en tres localidades de La Costa y se presentaron las líneas de acción del área para este año

Con actos en San Clemente, Mar del Tuyú y Mar de Ajó, la Municipalidad del Partido de La Costa, conmemoró el último viernes (14/03) el Día Internacional de la Mujer y presentó las líneas de acción que se llevarán adelante este año desde la Secretaría de Desarrollo Social.

La Costa conmemoró el Día de la Mujer “Uno de los ejes más importantes de la Secretaría para este año de trabajo es luchar contra la violencia, y puntualmente contra la violencia de género”, destacó en su discurso, el titular de esa dependencia, Facundo Nores.

“Este año lo que hemos hecho es reforzar muchísimo el equipo con dispositivos de trabajo durante las 24 horas, hemos sumado psicólogos y abogados al equipo de violencia, y estamos ya llevando adelante lo que va a ser el primer refugio para víctimas de violencia de género y violencia familiar en el Partido de La Costa”, anticipó Nores.

Durante el acto, que tuvo lugar en el playón de acceso al Palacio Municipal, en Mar del Tuyú, se llevó a cabo una suelta de globos violetas, símbolo de la lucha contra la violencia de género, y se presentó la cantante Natalia Simonsini, con un repertorio de canciones de género que conmovió al público.

viernes, 14 de marzo de 2014

PROGRAMAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Presentarán programas contra la violencia de género

La Secretaría de Desarrollo Social, a través de su Dirección de Género informa que hoy, viernes 14 de marzo, se llevarán a cabo distintos actos conmemorativos por el Día de la Mujer y se realizará la presentación de diversos programas de ayuda a la mujer agredida y contra la violencia de género.

Presentarán programas contra la violencia de género Las actividades comenzarán a partir de las 10.30 horas en la plaza de Las Banderas en San Clemente del Tuyú, con un acto protocolar y una suelta de globos.

A partir de las 13.30 horas, las actividades se trasladarán al Palacio Municipal, en Av. Costanera 8001 de Mar del Tuyú, donde se presentará la cantante Natalia Simonsiti.

Finalmente a las 15.30 horas se realizará otra suelta de globos en el Monumento General San Martín, en Av. del Libertador y Francisco de las Carreras, de Mar de Ajó.

jueves, 13 de marzo de 2014

ARENA PRODUCTIVA 2014

Charlas de huerta del programa Arena Productiva 2014

Charlas de huerta del programa Arena Productiva 2014 La Municipalidad de La Costa, a través de su Secretaría de Producción, informa que continúa el programa Arena Productiva 2014, correspondiente al periodo otoño-invierno. El martes 25 de marzo, a las 10 horas, será el inicio de las charlas de huerta en el Centro Comunitario “Las Quintas” de Santa Teresita, en calle 16 entre 41 y 42.

Durante la charla se entregarán semillas con poder germinativo y material didáctico para auxiliar a los iniciados, en el tratamiento natural de enfermedades (sin plaguicidas).

El programa Arena Productiva, junto con la colaboración del programa Pro Huerta INTA, impulsa el uso sustentable de la arena. Se transforman, junto con semillas aptas y residuos orgánicos del hogar, en alimentos vegetales libres de contaminantes.

Para informes adiciones, comunicarse al: 02246 433065 o al e-mail: produccion@lacosta.gob.ar.

NUEVO LOCAL DE ANSES

La oficina de ANSES de Santa Teresita cierra por traslado

La oficina de ANSES de Santa Teresita informa que los días 20, 21 y 25 de marzo permanecerá cerrada al público por traslado.

A partir del día miércoles 26, la ANSES atenderá en su nuevo local de calle 3 entre 36 y 37 de dicha localidad.

La oficina de ANSES de Santa Teresita cierra por traslado

martes, 11 de marzo de 2014

OBRAS EN SAN CLEMENTE DEL TUYÚ

El intendente Juan Pablo de Jesús recorrió obras en la localidad de San Clemente del Tuyú

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, recorrió el sábado (08/03) la obra de ampliación y remodelación del Hospital Municipal de San Clemente, y las instalaciones del futuro Polideportivo.

El polideportivo se encuentra en su etapa de terminación En su visita, el mandatario local estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Alberto Smith, y su equipo técnico de profesionales; y el director de Gestión en Salud, Cristian Rossi.

La obra de ampliación del nosocomio municipal se lleva adelante en el terreno lindero al edificio, y contempla una superficie total de 500 metros cuadrados.

El proyecto prevé la construcción de un nuevo sector de guardia, consultorios externos y un área de internación. Se trata de un edificio de dos plantas que tendrá una fachada similar a la del actual Centro de Diagnóstico de Mar de Ajó.

El proyecto prevé la construcción de un nuevo sector de guardia, consultorios externos y un área de internación Por su parte, la remodelación se lleva adelante en una superficie de 180 metros cuadrados en el sector comprendido por consultorios externos.

La obra, según precisó Alberto Smith, le dará más amplitud, y un sentido de circulación más funcional”. El proyecto prevé además renovar todo el sector de sanitarios.

Los trabajos se iniciaron hace aproximadamente 5 meses, y se estima que el final de obra será hacia fines de este año.

El Polideportivo por su parte, según precisó la directora de Obras Públicas, la Arq. Jorgelina Alcántara, se encuentra en la etapa de terminación.

Obra de ampliación del hospital municipal de San Clemente La obra, que se levanta en el antiguo edifico del Patín Club, comprende un total de 1500 metros cuadrados entre el Polideportivo propiamente dicho, y el edificio contiguo de dos plantas levantado sobre el lateral derecho. Además de las canchas de básquet al aire libre en el predio que comparte con el Natatorio Municipal Climatizado.

El edifico ocupa una superficie de 200 metros cuadrados, y consta de una batería de baños, vestuarios, sala de reuniones y aulas.

El proyecto, según adelantó la Arquitecta Alcántara prevé además la construcción de una pista de atletismo, que se iniciará “cuando finalicen las obras actuales”.

Obra del Patín Club

jueves, 6 de marzo de 2014

ENTREGA DE PENSIONES

Se realizó una nueva entrega de pensiones 

La Municipalidad de La Costa entregó, ayer miércoles, pensiones nacionales contributivas por invalidez y madre de siete hijos a familias del distrito.

Se realizó una nueva entrega de pensionesEl secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores, entregó 25 pensiones y destacó la gestión del área en el trámite de las mismas.

De cara a la agenda para este año expresó que “la idea es seguir pudiendo llevar adelante esto, cada vez más en territorio, más cerca de la gente  y poder utilizar toda la infraestructura de los centros comunitarios”.

“Vamos a seguir trabajando cada vez mas con una impronta de llevar la municipalidad a la gente” destacó el secretario y “a partir de marzo vamos a estar no solo en los centros comunitarios, sino también poniendo dispositivos móviles recorriendo todos los barrios para que se puedan hacer tanto los trámites que tienen que ver con previsión social” concluyó.

El acto tuvo lugar en la oficina de Desarrollo Social y contó además con la presencia de la directora de Seguridad Social, Matilde Brenes.

ABUSOS EN LOS SERVICIOS TELÉFONICOS

La OMIC informa que se habilitó en la provincia el Registro No Llamar

La OMIC informa que se habilitó en la provincia el Registro No LlamarLa Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) informa que se habilitó en la provincia de Buenos Aires el Registro Provincial No Llamar, según lo dispuesto por la Ley 14.326, que protege a los usuarios de los abusos de los servicios telefónicos.

A continuación se detalla un instructivo informativo para los interesados:

  • ¿Quién puede inscribirse?

Toda persona titular de una línea fija o móvil, que no quiere ser llamado o recibir mensajes de texto de los sistemas que publican, ofrecen, vendan y/o regales bienes o servicios.

  • ¿Cómo es la inscripción?

La inscripción es gratuita y tiene una duración de dos años, renovándose por igual período. El cambio de titularidad de la línea telefónica implica la baja automática del registro.

  • ¿Dónde inscribirse?

Pueden hacerlo llenando un formulario vía internet que se encuentra en la página web de la Dirección Provincial de Comercio.

  • Si no quieren inscribirse ¿Qué pasa?

El Decreto establece que el sistema de telemarketing que utilizan las empresas puede llamarlo solamente los días hábiles de 10.00 a 12.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.

  • Y si lo siguen llamando ¿Qué hace?

Pueden iniciar un reclamo con el número de trámite y el formulario por el cual se inscribió al Registro No Llamar, dirigiéndose a las Oficinas de Defensa del Consumidor de su Municipio o llamando a la Dirección Provicial de Comercio al teléfono 0800-222-9042.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO