lunes, 30 de junio de 2014

PROGRAMA ENVIÓN

Se pone en marcha la Sede Envión en San Bernardo

programa envionEl intendente Juan Pablo de Jesús recibirá hoy a las 13 a Eduardo Aparicio, ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, para la puesta en marcha de la Sede Envión en San Bernardo del Programa de Responsabilidad Social Compartida.

El acto se realizará en el Centro Cultural San Bernardo (San Juan 2832) y se entregarán tarjetas a los beneficiarios del Programa Envión, calzados, camperas y kits deportivos para la sede, y camperas y kits de ropa femenina a adultos mayores.

CONECTAR IGUALDAD

Alumnos de la Escuela Nº 8 de Mar de Ajó norte recibieron sus netbooks

Esta mañana alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Nº 8 “Héroes de Malvinas” de Mar de Ajó norte recibieron las computadoras del programa Conectar Igualdad.DSC01972

Durante el acto, la directora del establecimiento, Karina Fernández, manifestó que “hay que valorar el esfuerzo de los gobiernos nacional y municipal para que ustedes cuenten con esta nueva herramienta”.

Participaron del acto, el inspector jefe distrital, Néstor Filomeno, el director de Educación, Juan Altamirano, el presidente del Consejo Escolar, Damián Roverano, autoridades municipales, educativas, y propias del establecimiento educativo, padres y vecinos de la comunidad.

DSC01964

sábado, 28 de junio de 2014

NUEVO ESPACIO DEPORTIVO

La obra del Polideportivo de San Clemente entra en su etapa final.

JP de Jesús en el Polideportivo San Clemente Después de inaugurado, el Centro Integral Polideportivo de San Clemente se convertirá en el polo deportivo más grande del partido de La Costa. El edificio, una obra de 2530 metros cuadrados cubiertos, cuenta con amplios vestuarios, un SUM, un sector destinado a oficinas, un gran playón cubierto y otro descubierto. El espacio se integra con el natatorio municipal, construido e iPolideportivo San Clementenaugurado por la actual gestión en mayo de 2012.

Juan Pablo de Jesús inspeccionó la obra y dio las indicaciones finales para su terminación. El intendente aseguró que los espacios comunes que brinda el deporte ayudan a formar vínculos fuertes en la sociedad. “El deporte mejora la comunidad en múltiples sentidos, por eso invertimos en obras que lo fomenten” agregó

viernes, 27 de junio de 2014

GAS ACCESIBLE

Continúa el programa “Garrafa para Todos” en La Costa

Garrafa SocialLa Municipalidad de La Costa informa los distintos puntos de venta de gas subsidiado que cuenta nuestro distrito.

El objetivo del programa es facilitar el acceso a la comunidad a garrafas de 10 kilogramos por sólo 16 pesos.

A continuación se detallan los puntos de venta de la garrafa social en el partido de La Costa:

San Clemente:

  • Gas 10 - Calle 18 Nº 3215
  • Ruvira S.A. - Av. Talas del Tuyú N° 4054

Santa Teresita:

  • Extragas Depósito - Calle 17 Nº 2174
  • Gimani SRL - Calle 17 N° 860

Mar de Ajó:

  • Gas 10 - Falucho 629
  • Gas Areco - Los Andes y Rawson

Al mismo tiempo, desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) se informó  que el acuerdo de precios establece la obligación de la distribuidora de vender al público al menos tres horas por día (todos los días, incluidos fines de semana o feriados). En el acuerdo no existen limitaciones respecto de cantidad de garrafa por persona o por semana.

En este sentido, la OMIC recibe denuncias y se generó un expediente de oficio. En el marco de dicho expediente se solicitó al Juzgado de Faltas Municipal el dictado de una medida preventiva (en los términos de la ley 24.240 y 13.133) para que se ordene a las distribuidoras que cumplan el acuerdo de precios y que se abstengan de limitar la venta o poner requisitos que no están en el acuerdo. El Juzgado hizo lugar a la medida solicitada por la OMIC y ya se envió a notificar a las distribuidoras locales.

La OMIC atiende de lunes a viernes de 9 a 14 horas en la Municipalidad de La Costa, en Av. Costanera Nº 8001.

RECONOCIMIENTO A DEPORTISTA

El Concejo Deliberante distinguió al atleta costero Alejandro Laregina

Alejandro Laregina El atleta costero Alejandro Laregina fue distinguido recientemente por el Honorable Concejo Deliberante de La Costa tras consagrarse entre los 100 mejores del mundo en el certamen Ironman que tuvo lugar en el mes de mayo, en Florionópolis, Brasil.

Durante el acto, Laregina expresó su inmensa alegría y orgullo, y destacó en este sentido, el "trabajo" y "crecimiento" del deporte en el distrito.

"Cuando yo terminé la secundaria no había directamente pileta, así que, el hecho de que ahora tengamos tres piletas municipales, que todos podamos acceder, y con docentes de calidad, porque no es solamente que tenemos la estructura en excelentes condiciones, sino que además tenemos recursos humanos de primer nivel, y la verdad es que eso me hace sentir muy orgullo, de que el deporte siga creciendo y que todos podamos acceder a eso", sostuvo.

Alejandro Laregina, es oriundo de Santa Teresita y fue el único representante del Partido de La Costa en la competencia atlética más importante de la disciplina del Triatlon. El evento, de gran envergadura deportiva se disputó en el mes de mayo en Florianápolis, Brasil, y Laregina quedó en el puesto 118 entre más de dos mil competidores, toda una hazaña, teniendo en cuenta la rigurosidad de la competencia que incluyó nado, ciclismo y pedestrismo.

El certamen Ironman combina las disciplinas de natación, ciclismo y pedestrismo, con una distancia de 3800 metros de nado, 180 km en bicicleta y un maratón de 40 km. Laregina terminó en 9 horas 39 minutos, mientras que el puntero hizo un tiempo de 8 horas 7 minutos. La prueba tenía un límite de 17 horas.

martes, 24 de junio de 2014

PARA EXTRANJEROS

Asesoramiento migratorio para residentes de países latinoamericanos

Operativo de DocumentaciónLa Municipalidad del Partido de La Costa a través de su Dirección de Derechos Humanos informa que los días lunes y viernes, en el horario de 9 a 14, se brinda asesoramiento migratorio para residentes de países latinoamericanos que deseen regularizar su documentación.

Los interesados deberán acercarse a la oficina de Derechos Humanos, en el Palacio Municipal, en Av. Costanera 8001 de Mar del Tuyú, en los días y horarios consignados.

NUEVOS DUEÑOS

Firma y entrega de escrituras sociales en Santa Teresita

Entrega de EscriturasLa Municipalidad del Partido de La Costa a través de su Secretaría de Desarrollo Social, informa que el próximo jueves 26 de junio se llevará a cabo un nuevo acto de firma y entrega de escrituras sociales.

El mismo tendrá lugar desde las 11.30, en el Polideportivo "Aldo Omar Ferreyra" del barrio Las Quintas de Santa Teresita, en calle 45 y 14.

La Dirección de Vivienda solicita a quienes hayan iniciado un trámite de escrituración que se comuniquen al siguiente teléfono: (02246) 433- 041.

MONOTRIBUTO SOCIAL

Continúa abierta la inscripción al Monotributo Social

montributosocial_GLa Municipalidad de La Costa, a través de su Secretaría de Producción y Desarrollo, informa que se encuentra abierta la inscripción al Monotributo Social para todos aquellos emprendedores independientes que realicen una actividad económica y deseen registrarse en el régimen tributario.

El régimen contempla además la posibilidad de adhesión a la Ley Nº 13.136 de la provincia de Buenos Aires o Ley Alas que exime al monotributista social del pago del Impuesto a los Ingresos Brutos (IIBB).

Además, a partir de este año, la Oficina de Empleo Municipal está autorizada para la realización de la Declaración Jurada Anual que debe presentarse regularmente en ARBA.

“Se trata de una herramienta más para ayudar a todos aquellos monotributistas que se están iniciando y facilitarles la labor”, sostuvo Sandra Santiago, a cargo de la Oficina.

Para mayor información, los interesados deberán comunicarse telefónicamente al (02246) 433-065/024 de lunes a viernes en el horario de 9 a 14 horas.

jueves, 19 de junio de 2014

RECORRIDA DEL INTENDENTE

Juan Pablo de Jesús supervisó el fin de obra de las nuevas aulas de la Escuela de Policía de La Costa

El Intendente de Jesús y el Director de la Escuela Guillermo Trangoni (2)El intendente recorrió la Escuela de Policía de La Costa. En su visita, Juan Pablo de Jesús inspeccionó las aulas que el gobierno municipal construyó en respuesta a la demanda de vacantes para el período lectivo de este año.

Debido al aumento de matrícula, el intendente dispuso el acondicionamiento del edificio y la ampliación de la infraestructura. Entre las obras se cuentan las cuatro aulas nuevas y el aumento de superficie de los sectores de cocina y comedor.

Juan Pablo de Jesús recorre la Escuela de PolicíaCon las ampliaciones, la Escuela tiene una capacidad para alojar una matrícula de 500 alumnos que hoy está casi completa. Con 470 cadetes, la primera Escuela de Policía descentralizada de la provincia de Buenos Aires podrá suministrarle a La Costa de 315 nuevos efectivos. Con este número, 692 policías conformarán a fin de año la fuerza de seguridad local que cuidará la seguridad de La Costa.

“Cuando empezamos con esta política La Costa tenía 280 efectivos y pretendemos tener para 2015 más de 700, un incremento de 200% en sólo dos años”, dijo Juan Pablo de Jesús.

NUEVAS ENTREGAS DE NETBOOKS

Juan Pablo de Jesús entregó netbooks a alumnos de la Escuela Nº 202 de Santa Teresita

 

 

El intendente del partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, entregó ayer computadoras a alumnos de la Escuela de Enseñanza Media Nº 202 de Santa Teresita, en el marco del programa nacional “Conectar Igualdad”.

2014-06-18 10.27.23De Jesús expresó su alegría de estar nuevamente en una escuela entregando netbooks y destacó la labor conjunta que diariamente se lleva adelante desde el municipio, las escuelas, Anses y la jefatura distrital de inspección escolar  que hace posible que"las políticas lleguen y se hagan realidad".

El programa Conectar igualdad, sostuvo, "es una herramienta extraordinaria que reduce la brecha digital, social, educativa, y que apuesta a la calidad en la educación pública".

2014-06-18 10.27.08"Todos sabemos que la educación pública es estratégica para el desarrollo de una comunidad, de un país, y este programa nos está haciendo mucho más fuertes. Nos da muchas mejores perspectivas de futuro, porque nos va a permitir tener un desarrollo mayor y que nuestros jóvenes tengan mayores oportunidades", agregó.

Por su parte, el director de la Escuela, Eduardo Pérez, señaló que "las netbooks son un puente, una forma de comunicarnos, una herramienta muy poderosa para aprende". "Todos dicen que por lo menos debemos saber dos lenguajes, el que hablamos y el informativo. Ustedes hoy van a acercarse  al lenguaje informativo", agregó, y los instó luego a cuidarlas.

2014-06-18 10.22.29Durante el acto, el mandatario local entregó también un nuevo proyector para la escuela, un compromiso que había asumido el intendente tras la pérdida del aparato meses atrás.

Participaron de ambos actos, el inspector jefe distrital, Néstor Filomeno, la jefa de la Unidad de Atención Integral de la ANSES en Santa Teresita, Karina Di Francesco, autoridades municipales, educativas y del establecimiento educativo, padres y vecinos de la comunidad.

2014-06-18 10.42.01-1

martes, 17 de junio de 2014

ESTERILIZACIONES GRATUITAS

Cronograma de junio de castraciones gratuitas para perros en zona centro

perro La Municipalidad del Partido de La Costa, a través de su Secretaría de Salud, informa las fechas del operativo de esterilizaciones quirúrgicas gratuitas para caninos, durante el mes de junio en la zona centro del distrito.

Las castraciones se realizarán a partir de las 9 de la mañana en las unidades de gestión que se detallan a continuación, con un total de 25 turnos por jornada:

Cronograma:

  • 21 de junio: Sociedad de Fomento San Martín (Diagonal 20 y calle 15)
  • 28 de junio: Unidad de Gestión Municipal (calle 4 esq. 64)

Se recuerda que las castraciones son abiertas a perros de ambos sexos, mayores de 4 meses, y que los interesados deberán pedir turno en la Unidad de Gestión correspondiente y llevar los animales con un ayuno de 12 horas de sólidos y líquidos y después de 30 días desde el último celo o, en caso de preñez, después del parto.

Además, se recomienda concurrir con una manta o sábana para transportar al animal luego de la cirugía.

lunes, 16 de junio de 2014

TURISMO DE REUNIONES

La Costa se presentó en la primera jornada provincial sobre Turismo de Reuniones

Ignacio Crotto, Secretario de Turismo Pcial Con una importante convocatoria de representantes del sector público y privado se llevó adelante la 1ª Jornada Provincial de Destinos Sede en el campus de la Universidad del Salvador en la ciudad de Pilar. La Costa formó parte como uno de los 19 distritos del segmento del Turismo de Reuniones, sector que registra importantes crecimientos en el territorio provincial como sede de eventos y destinos de viajes de incentivos.

El encuentro fue un espacio de intercambio, análisis y debate de experiencias organizado por la Dirección Provincial de Producción y Asistencia de Eventos, a cargo de Ana Martin, representante de la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires que coordina Ignacio Crotto.

Rodrigo Torre en la jornada provincial sobre Turismo de ReunionesEl secretario de Turismo local, Rodrigo Torre destacó el trabajo conjunto entre Nación, la Provincia, los municipios y los sectores privados involucrados. “Tanto por los temas tratados como por la calidad de sus expositores, jornadas como estas permiten que el Turismo de Reuniones crezca continuamente gracias al trabajo en equipo entre el Estado y las empresas. La interacción entre los sectores públicos y el privado también permite que Argentina logre una diversificación en su oferta y un ascenso en el ranking mundial, como lo está haciendo.” indicó el funcionario.

Por su parte, Ignacio Crotto aseguró que “la participación en ferias y exposiciones es fundamental para la captación de eventos”. Crotto disertó en el Panel de Expertos: Miradas sobre el Trabajo en el Equipo País.

viernes, 13 de junio de 2014

PENSIONES POR INVALIDEZ

Comenzó el relevamiento de pensiones por invalidez en La Costa

Relevamiento de Pensiones por Invalidez El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, y en colaboración con la Dirección de Seguridad Social de la Municipalidad del Partido de La Costa, comenzó ayer con el relevamiento de pensiones por invalidez en el distrito.

Según informó Matilde Brenes, titular del área, "se trata de un procedimiento de rutina del Ministerio, que tiene por objetivo comprobar si el titular del beneficio está vivo o bien si está cobrando otro beneficio" y que en principio comprende únicamente a quienes hayan recibido por correo y en sus domicilios, un formulario a nombre de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales

La primera jornada tuvo lugar ayer en el edificio municipal y hoy continuará en el Centro Comunitario de Villa Clelia, ubicado en Güiraldes e/ Blanco Encalada y Montevideo, de Mar de Ajó.

Más adelante, explicó Brenes, "habrá una nueva fecha en julio, en agosto, y así consecutivamente hasta diciembre".

jueves, 12 de junio de 2014

CONECTAR IGUALDAD

Juan Pablo de Jesús entregó netbooks a alumnos de la Secundaria Nº203 de San Clemente

  El intendente Juan Pablo de Jesús, encabezó ayer una nueva entrega de computadoras del plan nacional Conectar Igualdad a alumnos de la Escuela Secundaria Nº 203 de San Clemente.

En la ocasión se entregaron cincuenta computadoras y durante el acto el mandatario local destacó que "la netbook es una herramienta extraordinaria que permite a muchos de nuestros jóvenes acceder al mundo digital, este programa es el mas ambicioso a nivel mundial de reducción de brecha digital". 

Juan Pablo de Jesús entrega NetbooksEste programa, expresó Juan Pablo de Jesús, “genera una educación pública de mayor calidad" .


Durante el acto, acompañaron al jefe comunal, la jefa de la UDAI Santa Teresita, Karina Di Francesco; el inspector jefe distrital, Néstor Filomeno; autoridades municipales, educativas, y propias del establecimiento educativo.

Entrega de Netbooks en la EES Nº 3 de SC

martes, 10 de junio de 2014

PODA Y ENQUINCHADO

La Unidad de Gestión San Bernardo continua con trabajos para la comunidad

Enquinchado Desde la Unidad de Gestión informan que se llevan Podaa adelante acciones  de forestación y trabajos de mantenimiento en la localidad de San Bernardo.

En la actualidad se trabaja en la recuperación de forestación en todo el Frente Marítimo, además se realizan trabajos de dragado en canal con entubado de caños  sobre colectora zona norte, para la solución a los problemas críticos del Barrio San Carlos.

Al mismo tiempo, la Unidad continúa con los trabajos de poda  en toda la localidad.

lunes, 9 de junio de 2014

CASTRACIONES GRATUITAS

El 11 de junio se realizarán esterilizaciones gratuitas para perros en San Bernardo

CastraciónLa Municipalidad del Partido de La Costa, a través de su Secretaría de Salud, informa que el próximo miércoles 11 de junio se llevarán a cabo esterilizaciones quirúrgicas gratuitas en la localidad de San Bernardo.

En el marco del operativo impulsado desde el municipio, destinado a caninos de ambos sexos de más de 4 meses, este jueves desde las 9  horas las castraciones tendrán lugar en la Unidad de Gestión Municipal de San Bernardo, ubicado en Falkner y Madariaga.

Los interesados deberán pedir turno en la delegación al (02257) 46-0244 y llevar los animales con un ayuno de 12 horas de sólidos y líquidos y después de 30 días desde el último celo o, en caso de preñez, después del parto.

Se recomienda concurrir con una manta o sábana para transportar al animal luego de la cirugía.

A continuación se detalla el cronograma de castraciones previstas para el mes de junio:

Cronograma:

  • 11 de junio: San Bernardo (Falkner y Madariaga). Tel: (02257) 46-0244
  • 18 de junio: Lucila del Mar (Av. Rebagliatti 242). Tel: (02257) 46-2380
  • 25 de junio: Aguas Verdes (San Juan 550 e/ Av. 9 de Julio y Usuhaia).

viernes, 6 de junio de 2014

TAREAS DE LA DELEGACIÓN

Continúan las tareas de mejoras en la vía pública en Mar de Ajó

Trabajos en Mar de Ajó  Desde la Unidad de Gestión Municipal de Mar de Ajó se informó que avanzan a ritmo sostenido los trabajos de mejoras de calzada en la costanera y el centro de la localidad.

“Actualmente estamos trabajando en la reparación de cordones en la costanera de Mar de Ajó y El Silvio, y cordón cuneta, en el centro de la Cordón Cunetaciudad. Por ejemplo, en Lebensohn y Marano”, manifestó el coordinador de la Unidad de Gestión Municipal, Adriano Yaboski. “También llevamos adelante tareas de bacheo”, agregó.

Además, informó que desde la delegación continúan los trabajos de compactación y reacondicionamiento de las calles de tierra que fueron afectadas tras las últimas precipitaciones, en los barrios Los Troncos y San Rafael.

TALLER PARA LA MUJER

Continúan los Encuentros de Fortalecimiento de la mujer

Violencia contra la Mujer La Municipalidad del Partido de La Costa a través de su Dirección de Género informa que continúan desarrollándose con éxito los Encuentros de Fortalecimiento de la mujer en situación de violencia, en San Bernardo.

Así lo informó la directora del área, Malena Farías: "la verdad es que estamos contentísimos con el resultado que están teniendo estos encuentros. Estamos sintiendo que realmente va a salir un grupo muy fortalecido de estos talleres y que van a poder darle una continuidad en los barrios", sostuvo.

Los Encuentros de Fortalecimiento de la mujer en situación de violencia actualmente se desarrollan en el Parador Cultural de San Bernardo, en avenida Costanera entre Hernández y Zuviría, de esa localidad, y tienen por objeto asistir y asesorar a mujeres víctimas de violencia a través de un equipo interdisciplinario de profesionales, coordinado por la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad.

"En principio está pensado para desarrollarse en siete encuentros, con una modalidad de taller, pero la idea es poder seguir trabajando con el grupo más allá de estas instancias, en los barrios", agregó Farías.

La experiencia que se inició en la zona sur del Partido de La Costa, se replicará en los meses siguientes en la zona centro y norte del distrito.

"Fortalecerlas significa entregarles las herramientas necesarias para que puedan salir adelante, fundamentalmente las herramientas psicológicas" sostuvo la directora de Género.

jueves, 5 de junio de 2014

NATATORIO MUNICIPAL DE LAS QUINTAS

Se prevé la inauguración para el verano y contará con una pileta semiolímpica.

Jp natatorio santa

El Secretario de Obras Públicas Fernando Farías obras manifestó que avanzan a buen ritmo las obras que construye la municipalidad de La Costa en el distrito.

El Secretario se refirió a la obra del natatorio de Santa Teresita, “es una obra que la estaba esperando toda la comunidad, estamos contentos porque están en un avance del 30%”, y agregó que “la finalización de la obra está pactada para el verano”.

“En este momento están por empezar a llenar todo lo que es la viga de fundación donde va a estar asentada la estructura de la pileta”informó y pormenorizó “es una obra de 1400 metros cuadros que incluye la pileta semiolímpica y con el área de vestuarios y todo lo que refiere a recreación, que hay que encuadrarlo y hermanarlo con el polideportivo que está pegado”.

Ubicado en el barrio Las Quintas, el natatorio municipal climatizado será parte del centro polideportivo y cultural Aldo Omar Ferreyra.

“Esta obra es fundamental para la zona centro de La Costa” remarcó el intendente Juan Pablo de Jesús y añadió que es parte de una tarea planificada por el gobierno municipal para acercar los deportes acuáticos a la gente.

REUNIÓN CON VECINOS Y COMERCIANTES

Se reunieron en la Secretaría de Turismo con el objetivo de coordinar acciones para trabajar en conjunto.

costa del este reunion El pasado martes 3 de junio, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de La Costa mantuvo un encuentro con vecinos y comerciantes de Costa del Este con el objetivo de coordinar acciones para trabajar durante todo el año.

Durante el encuentro estuvieron presentes el secretario de Turismo local, Rodrigo Torre; el director de Promoción Turística, Gustavo Sosa; el concejal del Frente para la Victoria, Claudio Pombo; y comerciantes del rubro gastronómico y hotelero, entre otros, quienes propiciaron el encuentro con la intención de trabajar mancomunadamente con vistas a potenciar la localidad en el circuito turístico interno durante todo el año.

Entre los aportes que se hicieron, el Secretario de Turismo resaltó "la importancia del plan de marketing turístico", diseñado por la Secretaria junto con vecinos y prestadores de todo el distrito, donde se destacan los como principales focos, "la naturaleza, la gastronomía y la cultura", "características que resaltan en esta localidad por sus condiciones".

Asimismo expresó la necesidad de “hacer crecer Costa del Este desde lo articulado con las demás localidades del Partido, generando así un movimiento interno donde se pueda conocer la diversidad y las características que cada localidad tiene y que las hace únicas”.

Por su parte, los prestadores turísticos acordaron continuar con las reuniones, con la intención de conocerse, seguir promocionando la localidad, y continuar con la búsqueda de una identidad que los nuclee.

miércoles, 4 de junio de 2014

TARÉAS EN LA PLAZA

Se realizan tareas de refacción y embellecimiento en la plaza de Las Provincias en Mar del Tuyú

Plaza de las Provincias La Unidad de Gestión Municipal de Mar del Tuyú informó que se llevan adelante tareas de refacción y embellecimiento en la plaza de Las Provincias, ubicada en calle 3 entre 56 y 57 de esa localidad de zona centro.

Según precisó, Miguel Xavier, el supervisor operativo de la Unidad, actualmente se realizan "tareas de refacción en todo el predio", y se proyecta concretar "nuevos senderos, iluminación, tareas de embellecimiento en el sector del escenario y el cambio de los puestos artesanales".

"La idea es darle una cara nueva a la plaza, y por supuesto a todo el barrio, porque estos trabajos van a impactar en toda la zona aledaña", agregó Xavier.

Los trabajos comprenden la instalación de 50 nuevas luminarias y juegos de madera para chicos.

NUEVAS OBRAS

Construyen una nueva bajada a playa en Las Toninas

Las Toninas La Unidad de Gestión Municipal de Las Toninas informó que en los próximos días se terminará de construir la nueva bajada a playa sobre la calle 6.

Según precisó el coordinador de esa Unidad de Gestión, Carlos Martín, la construcción de la nueva bajada "responde a una necesidad de los vecinos del barrio, fundamentalmente la gente mayor, que desde hace un tiempo se veían impedidos de poder acceder a la playa sobre esta calle".

La obra contempla una rampa de acceso con dos bajadas, la instalación de luminarias y asientos de madera "para disfrutar aún más el espacio", aseguró Martín. La bajada, anticipó, "estará lista para dentro de diez días".

lunes, 2 de junio de 2014

ENCUESTA SOBRE TRABAJO

 

La provincia realizará una Encuesta de Indicadores del Mercado de Trabajo en La Costa.

 

La provincia realizará una Encuesta de Indicadores del Mercado de Trabajo en La Costa La Municipalidad del Partido de La Costa a través de su Secretaría de Producción y Desarrollo informa que durante esta  semana, el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires  a través de sus Servicio Estadístico, desarrollará en el distrito una Encuesta de Indicadores del mercado de trabajo local.

Según informó el secretario de Producción y Desarrollo municipal, Gustavo Caruso, la iniciativa se lleva adelante en el marco de un convenio firmado por el intendente Juan Pablo de Jesús con el Ministerio de Trabajo bonaerense.

Caruso precisó que las encuestas estarán a cargo de "alumnos de la Universidad Atlántida Argentina" y tiene por objeto "conocer la realidad laboral en cuanto a ingresos económicos y demás, de la población a nivel municipal".

"Esta medición para nosotros es muy importante, porque nos va a permitir definir claramente el cuadro ocupacional en el Partido de La Costa, el nivel de ingresos y por supuesto, comparativamente ver cómo estamos con la región, con la provincia, y con el país todo", sostuvo el funcionario municipal.

En efecto, la Encuesta de Indicadores del Mercado de Trabajo en los municipios de la provincia de Buenos Aires, fue diseñada para comprender las principales características del mercado de trabajo local, a fin de poder diseñar políticas adaptadas a las necesidades de cada región.

Los datos, aseguró el funcionario municipal, "serán procesados directamente por el Ministerio de Trabajo, pero obviamente los resultantes vienen al municipio, son entregados al gobierno, y a su vez nuestra intención es darlos a conocer a la comunidad, porque no solamente van a ser una herramienta útil para nosotros sino también para el resto de la comunidad, para ver posibilidades, alternativas, potencialidades, y ejes a desarrollar", concluyó.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO