viernes, 29 de agosto de 2014

COMENZÓ LA REMODELACIÓN DE LA PLAZA DE MAR DE AJÓ NORTE

La iniciativa fue votada por los vecinos en el Presupuesto Participativo. La obra incluye la construcción de senderos, colocación de bancos y luminarias

Comenzaron las obras de remodelación de la plaza de Mar de Ajó NorteEl intendente, Juan Pablo de Jesús, recorrió la obra de puesta en valor de la plaza ubicada en calle Mitre y Moreno, en Mar de Ajó. Esta iniciativa fue votada y elegida por los vecinos en el último Programa Presupuesto Participativo.

La remodelación de la plaza incluye la construcción de senderos, colocación de bancos y luminarias. Además, se realizará un trabajo de zonificación para incorporar en un futuro juegos para chicos y aeróbicos.

Al mismo tiempo, se iniciaron las tareas de construcción de un Salón de Usos Múltiples, obra también elegida por los vecinos, y que estará sobre calle Entre Ríos casi Mitre.

El SUM contempla una superficie de 150 metros cuadrados, en una planta, con sanitarios. La comunidad podrá utilizar este espacio para realizar actividades.

El intendente Juan Pablo de Jesús continuó con su recorrida en donde conversó con los empleados municipales a cargo de las tareas de poda en el barrio, y visitó el Centro Comunitario de Mar de Ajó norte.

INCORPORAN OTRO TOMÓGRAFO AL SISTEMA DE SALUD MUNICIPAL

Se trata de un tomógrafo multislice que fue donado por el Ministerio de Salud bonaerense a través de una gestión del intendente, Juan Pablo de Jesús.

El nuevo tomógrafo estará en Centro de Diagnóstico MunicipalLa Municipalidad del Partido de La Costa, a través de su Secretaría de Salud, informa que en las próximas semanas se incorporará un nuevo tomógrafo -de última generación- al Sistema de Salud Municipal.

Se trata de un tomógrafo multislice que fue donado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires gracias a una gestión del intendente. Juan Pablo de Jesús logró el compromiso del ministro Alejandro Collia en una de sus visitas al Centro de Diagnóstico municipal. Pocos días después, Collia cumplió su palabra y La Costa ya tiene su flamante tomógrafo.

Según informó Cristian Rossi, el director de Gestión en Salud, el nuevo equipo se pondrá en funcionamiento en el Mar de Ajó. El tomógrafo que actualmente brinda servicios allí será trasladado al Hospital de Mar da Ajó, donde funcionará como soporte.

La idea, explicó Rossi, "es poder contar con dos tomógrafos en Mar de Ajó para evitar el cese del servicio cuando se daña alguna pieza, ya que como se trata de una aparatología muy compleja, a veces se complica encontrar los repuestos en forma rápida".

El tomógrafo multislice

El dispositivo permite estudiar de manera no invasiva enfermedades coronarias, oncológicas, del colon y de todos los órganos con mayor resolución, rapidez y confort para el paciente. Esta nueva evolución tecnológica es la más reciente y revolucionaria en diagnóstico por imágenes. Mil imágenes de alta resolución se obtienen con los cortes ultrafinos en tan sólo 10 segundos de manera no invasiva y segura. La reconstrucción digital de datos permite diferenciar los diversos tipos de tejidos y cada uno de los órganos definiéndolos a la perfección, detectando alguna anomalía cuando hay una enfermedad.

jueves, 28 de agosto de 2014

SE CONSTRUIRÁ UN CENTRO DE PREVENCIÓN LOCAL EN ADICCIONES

Este sábado el intendente, Juan Pablo de Jesús, y el titular del SEDRONAR, Juan Carlos Molina, firmarán convenios en Mar de Ajó para la realización del CEPLA.

Juan Carlos Molina, titular del Sedronar, visitará La Costa y firmará convenios para la construcción de un CPLALa Municipalidad de La Costa a través de la Secretaria de Desarrollo Social invita a la comunidad a la firma de convenios para la construcción del CEPLA (Centro Preventivo Local en Adicciones) con la presencia del Secretario de la SEDRONAR Juan Carlos Molina.

El  acto tendrá lugar el sábado 30 de agosto a partir de las 13 en Santiago del Estero y Sarmiento en Mar de Ajó Norte.

A las 13:00:
Apertura de Clínicas de Circo Programa Municipal Agite.
Proyección Cortos Programa Municipal Pone Pausa.
Clínicas de filmación y edición (Pone Pausa).
Píntate – Dirección de Cultura.

A las 14:00:
Presentación de artistas locales.

A las 15:30:
Acto Institucional y Firmas del convenio del CEPLA en La Costa.

miércoles, 27 de agosto de 2014

CUMPLE FIESTA EN LOS CENTROS COMUNITARIOS DE LA COSTA

En septiembre comienza la iniciativa comunal por la que se celebrarán, una vez al mes, los aniversarios de los niños costeros.

Cumple Fiesta en los Centros ComunitariosA partir del mes de septiembre todos los Centros Comunitarios del partido de La Costa celebrarán una vez al mes los aniversarios de los niños costeros que cumplan los años durante ese periodo.

Los Cumple Fiesta son una iniciativa de la Dirección de Inclusión Juvenil y estarán destinados para todos los niños costeros que deseen celebrar su cumpleaños con amigos, juegos, sorpresas y animación, en el Centro Comunitario más cercano a su domicilio.

Así lo informó Pablo Parra el director de Inclusión Juvenil: "el programa prevé celebrar una vez por mes la fiesta aniversario de todos los chicos que cumplan años durante ese mes. Celebrarlo en forma colectiva y con todo lo que tiene que tener un verdadero cumpleaños, torta, juegos, música, animación y mucha diversión".

El programa articulará además con El Agite, el grupo de adolescentes que se forman en acrobacias, malabares y las más variadas destrezas circenses.

Para más información, los interesados deberán acercarse al Centro Comunitario más cercano a su domicilio.

martes, 26 de agosto de 2014

MÁS DE 100 ALUMNOS DEL PLAN FINES 2 RECIBIRÁN SU TÍTULO

El acto de colación se llevará a cabo este viernes, 29 de agosto, a partir de las 18 horas, en el Teatro Auditorio de San Bernardo.

Más de 100 alumnos del Plan FinEs recibirán su diplomaEste viernes, 29 de agosto, 101 vecinos de La Costa recibirán su título secundario tras haber finalizado sus estudios secundarios dentro del marco del programa nacional de Finalización de Estudios Secundarios FinEs 2.

El acto de colación se llevará a cabo el viernes 29 de agosto, a partir de las 18 en el Teatro Auditorio, calle La Rioja 2740 de San Bernardo.

El plan FinEs 2 es un programa impulsado desde el Ministerio de Educación de la Nación, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, e implementado en nuestro distrito a través de la Dirección de Educación municipal.

Cabe recordar que el año pasado el programa se implementó por primera vez en el distrito y permitió que 130 adultos y jóvenes de nuestras localidades pudieran alcanzar su título secundario.

Este año, el programa superó las expectativas con la inscripción de más de 1.100 personas a comienzos de año, y más de 200 nuevos inscriptos que iniciaron sus estudios en agosto. Actualmente funcionan en La Costa 26 sedes y 59 cursos distribuidos en todas las localidades.

SAN CLEMENTE: SEGUNDO ENCUENTRO DE ESCUELAS HERMANAS

Será durante los días 13 y 14 de septiembre. El evento comprenderá muestras de arte, clínicas, seminarios, charlas y un sin fin de actividades.

Encuentro Turístico de Escuelas Hermanas en San Clemente del TuyúEl secretario de Turismo, Rodrigo Torre, mantuvo un encuentro con vecinos y comerciantes del sector hotelero y gastronómico de San Clemente del Tuyú, de cara al 2º Encuentro del Programa Internacional Escuelas Hermanas impulsado por la entidad Ciudad Hermana San Clemente del Tuyú que convocará a más de mil visitantes en septiembre.

Durante los días 13 y 14 de septiembre San Clemente del Tuyú será sede del 2° Encuentro del Programa Internacional de Escuelas Hermanas con la participación de una veintena de instituciones sociales, culturales, y deportivas de distintas partes del mundo, que se convocarán esos días para sellar nuevos convenios de reciprocidad y consolidar los lazos para un intercambio enriquecedor.

Durante el encuentro, que contó con la participación de Elena Paniagua, presidente de la institución promotora, se coordinó con los prestadores del sector privado para “poder cumplimentar con la satisfacción de los servicios y bienes para este evento, generando ofertas tentativas y previendo no dejar desabastecido tanto contingente que acude a un evento en particular”, según señalaron desde la Secretaría de Turismo local.

El evento comprenderá muestras de arte, clínicas abiertas, seminarios, charlas y un sin fin de actividades para disfrutar durante las dos jornadas.

jueves, 21 de agosto de 2014

YA ESTÁ AL AIRE AM 1440 DESDE MAR DE AJÓ

La primera radio de amplitud modulada de La Costa llegará a más de un millón y medio de bonaerenses.

Comenzó a Emitir la AM de La CostaLa Municipalidad de La Costa, a través de su Secretaria de Turismo, informa que participó de la segunda reunión del Consejo de Redacción de AM 1440 Radio Fedetur, la primera radio de amplitud modulada de La Costa.

La radio ya transmite en el 1440 del dial en su señal de prueba y será una emisora con alcance regional y de características netamente turísticas y cooperativas. El director de Promoción Turística, Gustavo Sosa, participó de esta segunda reunión convocada por el Presidente de Fedetur, Silvio Bageneta.

La emisora tendrá un alcance que va desde Chascomús hasta Tandil y abarcará una vasta zona que incluye la sierra, el campo y todos los balnearios de nuestra costa atlántica. Esta enorme área de influencia permite proyectar el turismo regional y conectar ciudades que comparten muchos intereses.

“Es un momento histórico, tener una AM que transmita desde Mar de Ajó permite proyectar La Costa a toda la región. Nos permite acercar nuestros atractivos y productos a más de un millón y medio de habitantes" aseguró Gustavo Sosa, director de Promoción Turística de La Costa.

Sosa precisó también que la cobertura de la radio constituye el principal mercado emisor para el turismo recreativo de fin de semana y tal como se expresa en el Plan de Marketing Turístico, es fundamental para nosotros tener esta importantísima presencia.

miércoles, 20 de agosto de 2014

INFORMATIZACIÓN DE LA SALUD: MONITOREO Y AVANCES

Se realizó una nueva reunión para monitorear la implementación del nuevo Sistema de Administración de Salud.

El encuentro tuvo lugar en el Centro de Diagnóstico de Mar de Ajó, donde el intendente comunal, Juan Pablo de Jesús, junto a los responsables del área.

Durante la reunión pudieron ver los avances de este sistema que abarca la informatización de todos los servicios y prestaciones que se brindan desde la Municipalidad y que son más de 500.000 al año.

FESTEJOS DE LA COLECTIVIDAD BOLIVIANA DIERON COLOR A LA COSTA

El intendente, Juan Pablo de Jesús, encabezó la celebración de la Virgen de Urkupiña y participó de la tradicional fiesta que la colectividad realiza año tras año en la región.

El intendente acompañó los Festejos por la Virgen de UrkupiñaLa colectividad boliviana de Mar de Ajó llevó a cabo su tradicional Fiesta a la Virgen de Urkupiña. La celebración estuvo encabezada por el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús. Como todos los años, el público pudo disfrutar de puestos artesanales, comida típica y un colorido despliegue de danzas tradicionales.

El programa de actividades se inició el viernes por la noche en la sede de la institución, con una vigilia en honor a la Virgen de Urkupiña, que fue acompañada por una cena y posterior baile. Además durante la velada, la colectividad celebró también un nuevo aniversario de la declaración de independencia de República de Bolivia proclamada un 6 de agosto de 1825.

Por su parte el día sábado, las actividades comenzaron desde las 10 de la mañana también en la sede del Club, pero en esta oportunidad con una procesión que guió a la nutrida concurrencia hasta la Iglesia Santa María de Alacoque, donde se montó el escenario para la realización del acto protocolar.

El intendente Juan Pablo de Jesús y el coordinador de la Unidad de Gestión, Adriano Yabosky, acompañaron la procesión, y fueron invitados al palco oficial y a decir además unas palabras alusivas. El jefe comunal además acompañó durante la ceremonia religiosa con la lectura de un salmo.

Desde la comunidad boliviana, Ronald Spinoza, destacó el acompañamiento del intendente municipal, y expresó en este sentido su beneplácito: “El intendente ha sido desde siempre un amigo, que nos ha acompañado no solamente en el tema de nuestras fiestas, sino en todas las actividades que organiza la colectividad y los trabajos que encaramos como institución”.

Al término del acto, el público pudo disfrutar de un colorido despliegue de danzas típicas y se emprendió el regreso nuevamente hacia el Club Social y Deportivo, donde se llevó a cabo el almuerzo y hubo más espectáculos típicos.

Por la noche, los festejos continuaron con cena y baile familiar, al igual que el día domingo, con puestos artesanales y comida típica.

Acompañaron además los festejos, el director de Derechos Humanos, Martín Poustis; el coordinador de la Unidad de Gestión Municipal de Mar de Ajó, Adriano Yabosky; y, el presidente de CLYFEMA, Alejandro Sione.

martes, 19 de agosto de 2014

EXITOSA JORNADA DE CAPACITACIÓN EN ARMADO DE COOPERATIVAS

Tuvo lugar en Clyfema y fue en el marco del programa “Cooperativas en el día” de la Subsecretaría Provincial de Acción Cooperativa.

Jornada de Capacitación para Cooperativas en ClyfemaLa Dirección de Derechos Humanos y Organización Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Costa, llevó adelante un operativo de capacitación y armado de cooperativas, en conjunto con la Subsecretaría de Acción Cooperativa de la Provincia de Buenos Aires. La misma se desarrolló la semana pasada en la sede de Clyfema en Mar de Ajó.

En el marco del programa “Cooperativas en el día” de la Subsecretaría Provincial de Acción Cooperativa, se realizó el curso de información y capacitación obligatorio para los futuros asociados fundadores de cooperativas. Durante la jornada, también se dio inicio a los trámites para la conformación de nueve cooperativas de trabajo en el Partido de La Costa: dos de gastronomía, dos textiles, una de carpintería, una de construcción, una de reciclaje, una de comunicación y una de artistas callejeros, provenientes del programa municipal “El agite”.

“Lo que se busca es empezar a institucionalizar diversos procesos de economía social que se vienen dando en el distrito, por eso se ha articulado con la Provincia de Buenos Aires para acercar las herramientas, tanto de capacitación como el taller de armado para que esto pueda concretarse”, explicó al respecto el Director de Derechos Humanos y Organización Social, Martín Poustis.

Fue en el marco del programa “Cooperativas en el día” de la Subsecretaría Provincial de Acción CooperativaEl encuentro tuvo lugar la semana pasada en el Aula Virtual de la Cooperativa Clyfema de Mar de Ajó, y contó con la participación del subsecretario provincial de Acción Cooperativa, Antonio Suárez; la directora provincial de Asuntos Legales y Proyectos Cooperativos, Natacha Ghergo; el director provincial de Apoyo y Registro, Nicolas Centurión, y la directora provincial de Promoción Cooperativa, Liz Díaz.

En lo local, asistieron el secretario municipal de Desarrollo Social, Facundo Nores; el director de Derechos Humanos y Organización Social, Martín Poustis, y el presidente de Clyfema, Alejandro Sione.

“Esta iniciativa está orientada a los trabajadores de la economía social que quizás, por su realidad, aún no tienen garantizado todos los derechos, la cooperativa es una forma alternativa a la empresa tradicional que lo que permite –en este caso hablando de cooperativas de trabajo-, es poder formalizar expresiones que se vienen dando en el seno de la comunidad”, concluyó Martín Poustis.

jueves, 14 de agosto de 2014

INAUGURAN NATATORIO DEL CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO MAR DE AJÓ

Natatorio Municipal - Club Social y Deportivo Mar de Ajó

La Pileta tendrá una administración mixta. Será de libre uso para socios del Club, pero también funcionarán allí las actividades de la Escuela Municipal de Natación


Hoy, a partir de las 15 horas, la Municipalidad del Partido de La Costa en conjunto con el Club Social y Deportivo de Mar de Ajó, llevarán a cabo la inauguración del nuevo Natatorio Climatizado de la localidad.

El acto tendrá lugar en las instalaciones del Club, en Lebensohn 253 de Mar de Ajó.

La obra fue iniciada por el Club Social de Mar de Ajó en el año 2008 en un terreno aledaño, adquirido en el año 2007 con recursos propios de la institución. Tras un largo período de estancamiento por falta de fondos, la Municipalidad, a través de la gestión del intendente Juan Pablo de Jesús, firmó un convenio con el Club y retomó entonces la obra para concretar el anhelo de la institución. 

“A decir verdad, cuando iniciamos la obra, los gastos eran muchos y en un momento tuvimos que pararla, hasta que llegó Juan Pablo (de Jesús) con la decisión de darnos una mano muy grande, y hoy es una realidad”, sostuvo Adriano Yabosky, presidente de la entidad.

De esta manera, el Natatorio Climatizado tendrá una administración mixta, ya que será de libre uso para socios de la institución, pero también funcionarán allí las actividades de la Escuela Municipal de Natación, con acceso totalmente gratuito. 

“Una vez que nos pongamos en funcionamiento, determinaremos el modo de trabajar, pero la idea es hacerlo en forma mixta, con horarios para uso del Club y para las actividades municipales”, sostuvo.

SE EJECUTAN OBRAS EN SIMULTÁNEO EN MAR DE AJÓ NORTE

Obras en simultáneo en  Mar de Ajó Norte

Se trata de la construcción de un espacio multipropósito y la de la plaza Mariano Moreno, ambas solicitadas por los vecinos a través del Presupuesto Participativo.

La Unidad de Gestión de Mar de Ajó Norte se encuentra abocada a las tareas de mantenimiento dentro de la localidad y trabaja en la supervisión y ejecución de dos obras, en simultáneo, que fueron pedidas por los vecinos dentro del programa Presupuesto Participativo.

Actualmente se lleva adelante “arreglos de bacheo, calles de tierra, arreglos de bajada, mantenimiento de luminaria; estamos abocados a dar respuestas a las consultas del 0-800 y en la demanda que hacen los vecinos en la delegación; además en conjunto con Zoonosis se llevan adelante las castraciones”, dijo el delegado Rodrigo Ruiz.

Otro de los puntos que remarca Ruiz es el trabajo que se hacen sobre la señalización de los cordones: “Ya se concretó la primera etapa que es el blanqueado de las partes habilitadas para estacionamiento y la semana que viene comenzamos a pintar las ochavas de color amarillo”.

Al mismo tiempo que se llevan adelante estas tareas, el delegado dio detalles de las obras del programa Presupuesto Participativo: “Se están realizando las dos del Espacio Multipropósito entre la Sociedad de Fomento y el Instituto Nº 89 y, en simultáneo, comenzaron las obras de la plaza Moreno, la cual fue pedida por los vecinos en 2013”.

miércoles, 13 de agosto de 2014

UNOS 3500 CHICOS ASISTEN A LAS ESCUELAS DE DEPORTE

El intendente, Juan Pablo de Jesús, dijo que uno de sus objetivos es poder “multiplicar” ese número. Fue en el marco de la inauguración de un nuevo  Polideportivo para La Costa.

Unos 3.500 chicos asisten a las Escuelas Municipales de Deportes y el objetivo del intendente Juan Pablo de Jesús: “Es multiplicar ese número”. Así lo indicó el mandatario al dejar inaugurado el Polideportivo, el Playón Multipropósito y el Centro Integrador que completan el Centro Deportivo Municipal de San Clemente del Tuyú.

“En este lugar van a haber múltiples actividades como natación, básquet, vóley, handball, atletismo, jockey; y, si se animan, podemos reflotar el jockey sobre patín. Nosotros queremos que hayan múltiples actividades”, dijo el mandatario comunal.

Y en este contexto agregó: “Hoy hay 3.500 chicos que están haciendo deportes en las escuelas municipales y ese número lo queremos multiplicar”.

Al nuevo Centro Deportivo le fue impuesto el nombre del pionero de la Localidad, Leopoldo Pilaría; mientras que el Playón y el Polideportivo, rinden homenaje a dos destacadas personalidades del deporte y de la formación de jóvenes, como son “Pepe” Garijo y “Popi” Paolini.

martes, 12 de agosto de 2014

NUEVO SKATE PARK EN EL PARTIDO DE LA COSTA

Esta obra, que se comenzará a hacer en las próximas semanas, será para Santa Teresita. Se estima que estará terminada para el inicio de la temporada estival.

Construirán nuevo Skate Park en Santa TeresitaSegún informó el secretario de Obras Públicas, Fernando Farías, en las próximas semanas se iniciará la construcción del Skate Park en la localidad de Santa Teresita.

La obra, que fue elegida y votada por los vecinos, estará emplazada en el predio ubicado en Costanera y calle 43. Tendrá características similares a la del resto de los skates parks construidos en el Distrito.

“Estamos tratando de tener en cuenta el entorno para que, además de que la disfruten los jóvenes que practican este deporte, también sea confortable para los espectadores. Es por eso que están proyectada la colocación de gradas y demás”, sostuvo Farías.

Se estima que la obra estará terminada para antes del inicio de la temporada estival.

Asimismo, Farías anticipó que en poco más comenzará también una obra de “embellecimiento” sobre la calle 2. Comprenderá la instalación de luminarias, bancos, cestos de residuos, y la construcción de rampas para discapacitados.

Por otra parte, el funcionario municipal destacó que continúan trabajando en la proyección del nuevo edificio para el Hospital Municipal de Santa Teresita.

“Es un proyecto muy ambicioso, y estamos trabajando en lo que es el proyecto, si bien ya lo tenemos casi culminado, tenemos ciertos puntos que no queremos equivocarnos. El intendente nos viene apurando y esperamos poder tenerlo listo para que de aquí a 40 días podamos estar comenzando la obra”, sostuvo.

En cuanto a la obra en construcción del natatorio municipal, Farías señaló que “avanza a buen ritmo”. Cabe recordar que se trata de una obra de unos 1.400 metros cuadros que incluye la pileta semiolímpica y el área de vestuarios. La obra se complementa con el Polideportivo y Centro cultural Aldo Omar Ferreyra.

COMIENZAN OBRA HIDRÁULICA EN MAR DEL TUYÚ

Se trata del entubamiento del sistema de desagüe pluvial, en el sector de bajada a playa de la calle 72, el arreglo y emprolijamiento de la calzada.

Obra hidráulica en Mar del TuyúYa está todo dispuesto para que comience el entubamiento del sistema de desagüe pluvial, en el sector de bajada a playa de la calle 72 en Mar del Tuyú.

Así lo informó el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Fernando Farías. “Es una obra de mucha necesidad para ese sector, ya que cada vez que llueve el agua corre por esa arteria, y al bajar con tanta fuerza hacia la playa, ha roto todo ese pedazo sobre la costanera, lo que dificulta por supuesto el acceso a la playa por ese sector”, dijo.

Según indicó el secretario municipal, actualmente se trabaja también en la remodelación y embellecimiento en las plazas de Las Provincias, en calle 4 entre 55 y 57, y en la plaza Eva Perón, en calle 4 entre 63 y 64.

En la plaza de las Provincias, según precisó Farias, se instalaron nuevos juegos recreativos, se construyeron senderos a lo largo de todo el predio, se colocaron luminarias, y actualmente se trabaja en la refacción del escenario y los bancos de ese sector destinado a espectáculos.

Por su parte, en la plaza Eva Perón también se trabaja en la colocación de luminarias, juegos y bancos, y en las próximas semanas comenzará la obra del Skate Park.

Finalmente, Farías destacó que está prevista la contención de médanos y la instalación de luminarias, veredas y bancos en el paseo de la Costanera entre las calles 75 y 79.

lunes, 11 de agosto de 2014

AUTISMOS: SE DICTÓ LA PRIMER CHARLA EN SANTA TERESITA

Los próximos encuentros tendrán lugar los días 22 y 23 de agosto en el salón de conferencias del Hotel Golf Internacional.
Se dictó la primera de las tres capacitaciones sobre autismo en La Costa

Con la participación de profesionales y trabajadores de la salud se llevó a cabo el viernes la primera jornada de capacitación sobre los trastornos del espectro autista, organizada por la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, en articulación con la Fundación Valentino y el Instituto Gironzi.

Durante el encuentro, el secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores destacó la iniciativa y sostuvo que el objetivo es “hablar, concientizar y visibilizar la problemática”.

El autismo, agregó, “es una patología que en estos últimos tiempos ha crecido muchísimo, porque también la gente está empezando a visibilizarla y diagnosticarla, pero también porque nuestras condiciones de vida hacen que estos fenómenos estén apareciendo cada vez más, y para poder trabajar sobre esta problemática, es fundamental concientizarnos y llegar a los diagnósticos precoz”.

Los próximos encuentros tendrán lugar los días 22 y 23 de agosto en el Hotel Golf Internacional, en Av. Kennedy N° 65, de Santa Teresita, con acceso libre y gratuito. Estarán destinados a docentes, y voluntarios, respectivamente.

viernes, 8 de agosto de 2014

PASEO COSTANERA DE SAN CLEMENTE: EN OBRAS

El Municipio trabaja fuertemente en la remodelación y el embellecimiento de este espacio público parquizando, enquinchándolo y poniendole un sistema de riego.

Costanera San Clemente del TuyúLa obra de remodelación y embellecimiento del Paseo Costanera en San Clemente del Tuyú avanza a buen ritmo, según informó el secretario de Obras Públicas, Fernando Farías.

El proyecto prevé "cambiar las veredas, remodelar las bajadas de calle 2, 13 y 14, poner luminarias, bancos, hacer un enquinchado, parquizar y poner un sistema de riego en toda esa parte", precisó el funcionario municipal.

La obra se estima que quedará lista para el mes de diciembre "previo al inicio de la temporada estival", sostuvo.

También anticipó que una vez que finalice dicha obra, comenzará la construcción del nuevo Centro Comunitario en el barrio El Tala. Una obra de 230 metros cuadrados que estará en las inmediaciones de la Oficina de Información Turística ubicada en el acceso.

EN AGOSTO SE INICIAN LAS OBRAS DEL CENTRO CULTURAL LAS TONINAS

El edificio se levantará en la parte trasera del escenario de la Plaza Malvinas Argentinas y tendrá una superficie de 250 metros cuadrados.

PLaza Islas Malvinas Las ToninasLa Municipalidad del Partido de La Costa a través de su Secretaría de Obras Públicas informa que en las próximas semanas comenzará la construcción del nuevo Centro Cultural de La Toninas.

El edificio se levantará en la parte trasera del escenario de la Plaza Malvinas Argentinas y tendrá una superficie de 250 metros cuadrados, con un salón de usos múltiples, batería de baños y vestuarios.

Así lo informó el secretario de Obras Públicas, Fernando Farías, quien precisó que el espacio "se podrá utilizar como centro de actividades culturales, y ocasionalmente cuando se realizan espectáculos para mayor comodidad de artistas y demás".

Farías afirmó además que la obra comenzará "dentro de los próximos 30 días" ya que esta semana "salió adjudicada la empresa".

El final de obra se estima que será en cuatro meses. "La idea es que esté lista para antes de diciembre", aseguró Farías.

En cuanto a la obra de remodelación de la Unidad Sanitaria de esa localidad, el funcionario municipal, confirmó que "ya está terminada" y que solo resta realizar una tarea de impermeabilización en el techo.

El proyecto contempló la construcción de una batería de cuatro salones que refuncionalizó todo el servicio.

Farías anticipó además que existe un proyecto de construcción de un nuevo edificio para la Unidad de Gestión Municipal a metros de su sede actual, que comparte con la Oficina de Información Turística.

jueves, 7 de agosto de 2014

MAR DEL TUYÚ: RECUPERACIÓN DE MÉDANOS

Además, lleva adelante tareas de mantenimiento de calles y espacios públicos.

Recuperación de médanos en Mar del TuyúLa Unidad de Gestión Municipal de Mar del Tuyú informó las diversas tareas que actualmente se llevan adelante en la localidad.

Según precisó Miguel Xavier, el supervisor operativo de esa dependencia, continúan los trabajos en la plaza de Las Provincias enfocados "a la refacción del escenario y la zona de bancos".

Sobre el frente marítimo, aseguró "se están realizando tareas de acuerdo a la marea". En esta zona, precisó, "se trabaja haciendo refulado para recuperar médanos y en el arreglo de las bajadas".

También, se trabaja fuertemente en el mantenimiento de calles, "preparando escombro y rellenos" para depositar en algunas arterias y "con la motoniveladora" en aquellas calles que así lo permiten.

A su vez, informó que continúan con normalidad las tareas de poda en toda la localidad y de acuerdo a los reclamos de los vecinos.

miércoles, 6 de agosto de 2014

LA COSTA PARTICIPARÁ DE UN CONGRESO DE SALUD

La cartera sanitaria comunal será parte, en septiembre, de un simposio sobre Atención Primaria en la ciudad de Mar del Plata. Allí se presentarán tres ponencias.

Doctor with female patientLa Municipalidad del Partido de La Costa, a través de su Secretaría de Salud, informó que nuestro Distrito participará con la presentación de tres ponencias en el 7º Congreso de Atención Primaria de la Salud a desarrollarse en el mes de septiembre en la ciudad de Mar del Plata.

En efecto, el Congreso tendrá lugar del 10 al 12 de septiembre en el Gran Hotel Provincial de Mar del Plata, y La Costa participará con tres ponencias vinculadas con experiencias en atención primaria de la salud desarrolladas en articulación entre las secretaría de Salud y Desarrollo Social municipal.

Según informó el director de Gestión en Salud, Cristian Rossi, una primera ponencia consistirá en los Talleres denominados"Promover salud", que se iniciaron como una experiencia piloto el año pasado en el Centro Comunitario San Martín de San Clemente del Tuyú, y que hoy se replican en la zona sur de La Costa; una segunda ponencia, estará vinculada con el dispositivo "A tu puerta" que se inició durante el 2013 en la zona sur del distrito y que ya funciona en zona norte y centro; y una tercera, relacionada con el programa de control de vacunación en escuelas, que se llevó a cabo como experiencia piloto en Mar del Tuyú, y abarcó a niños fuera de la Asignación Universal Por Hijo.

Cabe destacar que el Congreso de Atención Primaria de la Salud es organizado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, en articulación con el Consejo Provincial de Salud, y que en el año 2011 la gestión en salud de La Costa fue distinguida al presentar los alcances del Programa Integral de Atención en la Asignación Universal por Hijo que fue impulsado en 2010 por iniciativa del intendente Juan Pablo de Jesús.

PAKA PAKA GRABÓ EN EL LABERINTO DE LAS TONINAS

La productora Boga Bogagna, que trabaja para el canal infantil, hizo la apertura de uno de sus programas: “Dale que va”, ciclo que durará 26 capítulos.

EL Laberinto, lugar elegido por Paka PakaEl Laberinto de Las Toninas fue nuevamente elegido como escenario de filmación. En esta oportunidad fue por parte de la productora Boga Bogagna, que trabaja para el canal infantil Paka Paka, y decidió grabar la apertura de su próximo programa "Dale que" entre los senderos naturales de ese parque temático.

Desde la Secretaría de Turismo local, el director de Promoción Turística, Gustavo Sosa, expresó su alegría y destacó que desde la municipalidad "se le brindó todo el apoyo necesario".

"Estamos muy contentos, porque nuevamente el laberinto se destaca por su belleza natural, y por sobre todo, por sus condiciones siempre impecables", sostuvo Sosa.

"Dale que" comenzará a emitirse a partir de septiembre por Paka Paka. El ciclo que contendrá 26 capítulos, propone un recorrido por todo el país mostrando cómo se divierten y juegan los niños argentinos en las distintas latitudes.

Desde la productora local, Matías Frandiño, explicó que "el objetivo era jugar con la idea de un laberinto para realizar la apertura del programa y entonces surgió la posibilidad de grabarlo acá en Las Toninas. Cuando hablamos con la gente para concretar la idea, nos trataron tan bien y se mostraron tan predispuestos que no lo dudamos".

La Costa Filma es un programa que se desarrolla desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de La Costa, con el objeto de promover nuestro distrito como escenario para productoras de cine, video y agencias publicitarias.

martes, 5 de agosto de 2014

MAR DE AJÓ: RESTAURACIÓN Y PINTURA DE CORDONES EN COSTANERA

Además se trabaja en sobre de la Avenida del Libertador, de cara a la conmemoración del  17 de agosto,  y continúan las tareas de rebacheo y embellecimiento de la calle San Juan.

Restauración de Pintura y de cordonesEl coordinador de la Unidad de Gestión Municipal de la localidad de Mar de Ajó, Adriano Yaboski, informó las tareas que actualmente se llevan adelante en la localidad.

Según precisó, continúan con intensidad los trabajos de refacción y embellecimiento sobre la calle San Juan, más precisamente desde Javier Rosas hasta Candioti. Sobre ese tramo, "se están removiendo algunas especies de pino que habían roto el asfalto, y que al cortar sus raíces en forma superficial para emprolijar la calzada, quedaron con riesgo de caída y se decidió entonces extraerlos".

Las tareas prevén plantar sobre ese tramo, una nueva especie de árbol floral, emprolijar el asfalto y colocar nuevas luminarias, informó Yaboski.

Por otra parte, refirió que continúan las tareas de poda en toda la localidad y una cuadrilla se encuentra abocada en "la refacción de los cordones cuneta" sobre la avenida costanera.

Asimismo, informó que desde la delegación se está trabajando ya desde hace algunas semanas al "embellecimiento de la Avenida del Libertador" de cara a la conmemoración del 17 de agosto.

MÁS DE 200 POLICÍAS REFORZARON LA SEGURIDAD EN VACACIONES

Para el receso, Provincia envió unos 230 efectivos con el fin de lograr una mayor prevención delictiva en una época en que se incrementa el caudal habitual de gente.

Reforzaron la seguridad para las vacacionesCon los refuerzos enviados por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires durante las vacaciones de invierno, en La Costa se intensificaron las tareas de prevención.

Así lo informó el secretario de Protección Ciudadana, Roberto Ferreyra, quien precisó que en esta oportunidad, el distrito recibió "un cuerpo de más de 230 efectivos, compuesto en su gran mayoría por personal de la Policía de la provincia de Buenos Aires y el Servicio Penitenciario", que permitió "reforzar el trabajo en todas las áreas" y "hacer una buena tarea de prevención delictiva".

"Donde se ha cometido algún hecho delictivo se logró, a través de la Justicia también, la aprehensión de los delincuentes y recuperar los efectos sustraídos a las víctimas", destacó el funcionario municipal.

Cabe destacar que La Costa cuenta hoy con un total de 350 efectivos estables en todas sus dependencias. Hacia fin de año, se estima que ese número continuará incrementándose cuando egresen los alumnos que actualmente estudian en la Escuela de Policía de Santa Teresita. 

"La Policía distrital durante más de 20 años contó con un promedio de 290 efectivos policiales", recordó Ferreyra. "Luego del primer egreso de la Escuela, superamos los 350 y a fin de año, cuando se sumen los próximos egresados vamos a llegar a 550 efectivos", esto, agregó, "permitirá profundizar la actividad de prevención".

Ferreyra precisó también que "la puesta en marcha en los próximos meses de la Unidad de Policía Local, nos va a permitir contar con 200 efectivos más que se van a sumar a las actividades netamente preventivas y represivas del delito".

viernes, 1 de agosto de 2014

CERCA DE 100 COSTEROS RECIBIRÁN SU TÍTULO SECUNDARIO

Se llevará a cabo un acto de colación para los alumnos egresados en el marco del programa nacional de Finalización de Estudios Secundarios FinEs 2.

Entrega de diplomas plan FinesSegún informó el director General de Cultura y Educación de la Municipalidad del Partido de La Costa, Daniel Blanco, en agosto se llevará a cabo un nuevo acto de colación para egresados del nivel secundario en el marco del programa nacional de Finalización de Estudios Secundarios FinEs 2.

Se trata de un total de 86 jóvenes y adultos que recibirán su título secundario tras haber finalizado sus estudios secundarios en el marco de dicho Plan impulsado desde el Ministerio de Educación de la Nación, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, e implementado en nuestro distrito a través de la Dirección de Educación municipal.

"Todavía no tenemos definida la fecha con exactitud porque tenemos que coordinar el acto con las autoridades provinciales y nacionales, pero será hacia mediados de agosto", anticipó Blanco.

Cabe recordar que el año pasado el programa se implementó por primera vez en el distrito, y permitió que 130 adultos y jóvenes costeros pudieran alcanzar su título secundario.

Este año, el programa superó las expectativas con la inscripción de más de 1.100 personas a comienzos de año, y cerca de 200 nuevos aspirantes que se sumaron entre los meses de junio y julio, para comenzar a cursar en agosto. Actualmente funcionan en el distrito 51 cursos distribuidos en distintas localidades.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO