martes, 30 de septiembre de 2014

ASAMBLEA DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO EN LA LUCILA DEL MAR

Por sexto año consecutivo se puso en marcha en nuestro distrito el Programa Presupuesto Participativo. La primera Asamblea en Lucila del Mar se realizará mañana, miércoles 1º de octubre, a partir de las 18.

En esta edición del Presupuesto Participativo, durante el proceso de asambleas, los vecinos mayores de 16 años podrán poner en debate y elegir distintos proyectos vinculados a la localidad en la que residen.

Toda la información vinculada al desarrollo del programa podrá descargarse y seguirse a través de la web en el link de Presupuesto Participativo en la página oficial de la Municipalidad de La Costa (www.lacosta.gob.ar/presupuestoparticipativo).

¿En qué consiste cada asamblea?

1º Asamblea:

Informativa. También se entregarán las planillas  de propuestas.

2º Asamblea:

Recepción de las planillas y análisis   sobre la viabilidad de las propuestas.

3º Asamblea:

Selección, por medio del voto de los vecinos presentes, de las propuestas que se  llevarán a la votación final.

Todas las asambleas se realizarán a las 18 en los siguientes lugares:

San Clemente

Centro Cultural, Av. Naval e/ San Martín y calle 25

15/10 (2º asamblea) y 10/11 (3º asamblea)

Las Toninas

Centro de Jubilados, calle 23 Nº 1766

17/10 (2º asamblea) y 11/11 (3º asamblea)

Santa Teresita

Polideportivo Las Quintas, calle 45 e/ 13 y 14

20/10 (2º asamblea) y 12/11 (3º asamblea)

Mar del Tuyú

Casa de la Cultura, calle 69 y 4

21/10 (2º asamblea) y 14/11 (3º asamblea)

Costa del Este

Salón de Usos Múltiples, Los Pensamientos e/ 3 y 4

22/10 (2º asamblea) y 17/11 (3º asamblea)

Aguas Verdes

Sociedad de Fomento, San Juan y 9 de Julio

24/10 (2º asamblea) y 18 de noviembre (3º asamblea)

Lucila del Mar

Sociedad de Fomento, Catamarca y Entre Ríos

1/10 (1º asamblea), 27/10 (2º asamblea) y 19/11 (3º asamblea)

Costa Azul

Centro Comunitario, Moreno y Catamarca

3/10 (1º asamblea), 28/10 (2º asamblea) y 21/11 (3º asamblea)

San Bernardo

Centro Comunitario, Falkner y Jujuy

6/10 (1º asamblea), 29/10 (2º asamblea) y 25/11 (3º asamblea)

Mar de Ajó Norte

Centro Comunitario, Sarmiento y Santiago del Estero

7/10 (1º asamblea), 31/10 (2º asamblea) y 26/11 (3º asamblea)

Mar de Ajó

Club Social y Deportivo, Lebensohn 253

8/10 (1º asamblea), 3/11 (2º asamblea) y 28/11 (3º asamblea)

Villa Clelia

Centro Chileno, Sacconi y Falucho

10/10 (1º asamblea), 4/11 (2º asamblea) y 1/12 (3º asamblea)

Nueva Atlantis

Centro Comunitario (Av. Roldán y Olmos)

14/10 (1º asamblea), 5/11 (2º asamblea) y 2/12 (3º asamblea)

La votación final se realizará el domingo 14 de diciembre de 9 a 19 horas.

LAS TONINAS CUENTA CON NUEVA LUMINARIA EN LA VÍA PÚBLICA

Los trabajos se llevaron adelante sobre la Diagonal A, desde la plaza Prefectura Naval Argentina hasta el Parque Temático y Laberinto de la localidad, tarea que incluyó toda la manzana.

Nueva luminaria en la vía pública de la localidad de Las ToninasLa Municipalidad de La Costa trabaja intensamente en la revalorización de los espacios públicos y, en esta oportunidad, continúa con la instalación de nuevas luminarias en la zona centro del Distrito.

En Las Toninas, los trabajos se llevaron adelante sobre la Diagonal A, desde la plaza Prefectura Naval Argentina hasta el Parque Temático y Laberinto de la localidad (incluyó toda la manzana).

Por su parte, en estos días se puso en marcha la instalación de nueva luminaria sobre la Av. 41 de Santa Teresita, desde la Plaza del Tango hasta Costanera.

En este sentido, el coordinador de la Unidad de Gestión Municipal de la localidad, Alfredor Iriart, explicó que“se están colocando las columnas, posteriormente el cableado y las luminarias de 250 wtts halogenadas. Va a ser luz blanca en lugar de la amarilla, y se instalará un importante número de lámparas por cuadra”.

Cabe recordar que desde el 2012, el municipio trabajar en mejorar la iluminación en la vía pública y se realizó la reconversión lumínica en los accesos, costaneras y plazas de todas las localidades del partido de La Costa.

EL INTENDENTE ENTREGÓ 2.000 REDES A PESCADORES

El mandatario comunal, Juan Pablo de Jesús, también firmó un convenio con los gremios pesqueros APEPA, APATA y  APC para la creación de una cooperativa.

Juan Pablo de Jesús firmó un convenio con los gremios pesqueros APEPA, APATA y  APC para la creación de una cooperativaEl intendente de la Municipalidad de La Costa, Juan Pablo de Jesús,  rubricó el convenio para la conformación de una cooperativa pesquera que integraran APC, APEPA y APATA y entregó paños de redes de pesca A 130 pescadores. Fue durante un acto encabezado por el jefe comunal en la Secretaría de Producción, en Santa Teresita, donde destacó el trabajo de los pescadores: “Tenemos el mismo interés: que le vaya bien a los costeros”. 

En ese sentido, desde la gestión del Intendente se implementaron políticas que permitieron regularizar los permisos de pescadores, realizar curso para marineros y crear el Consejo Pesquero.

“Estoy muy convencido que el trabajo en conjunto, mancomunado, es el camino que debemos transitar para conseguir el éxito” puso sobre relieve el mandatario.

Por su parte, el diputado Juan de Jesús destacó  la reunión con los pescadores en La Plata e indicó que el proyecto de ley de pesca artesanal ya está presentado en la Cámara.

“Apostar por el bien común, estas acciones van a hacer que la pesca en el Partido de La Costa siga creciendo, lo que va a servir para defender los intereses de los trabajadores” concluyó el titular del Ejecutivo municipal.

De la rúbrica del convenio participaron además el diputado provincial Juan de Jesús; el director de Información, operación y Tecnología del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero, Carlos Lasta; el Secretario de Producción y Desarrollo Gustavo Caruso y los integrantes de APEPA, APATA y  APC.

lunes, 29 de septiembre de 2014

COMENZÓ LA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN CONTRA EL DENGUE

Se colocaron larvicidas en las localidades de Santa Teresita y San Clemente, así como también en el barrio Villa Clelia de Mar de Ajó. Esta semana se realizará una fumigación en sectores de riesgo.

La primera etapa fue colocar larvicidas y esta semana comenzarán las fumigaciones en sectores de riesgoPara prevenir la expansión de mosquitos, la Secretaría de Salud de La Costa colocó larvicidas en terrenos con agua estancada próximos a lugares habitados.

La tarea, que se realizó con la colaboración de las unidades de gestión, se llevó a cabo en Santa Teresita, San Clemente y Villa Clelia.

Según informó Cristian Rossi, director de Gestión en Salud de la Municipalidad de La Costa, la prevención se completará con fumigaciones preventivas en las zonas de riesgo.


Clases de reanimación cardiopulmonar

La Secretaría informó también que comenzó el curso de capacitación en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP). Este curso tiene como destinatarios al personal no profesional de Salud y servirán para actualizar conceptos.

“Los cursos los venimos haciendo regularmente desde hace años. Esta vez, [el intendente] Juan Pablo de Jesús nos pidió que lo extendiésemos al personal no profesional” comunicó Rossi.

Las clases de RCP ya se dictaron en la Unidad Sanitaria de Las Toninas y en el Hospital Municipal de Santa Teresita. Esta semana está prevista en la Unidad Sanitaria de Mar del Tuyú y seguirán el martes en el hospital municipal de Mar de Ajó. El viernes y el sábado el ciclo finalizará en el Hospital Municipal de San Clemente.

SELLO DE CALIDAD: CAPACITAN AL SECTOR TURÍSTICO

Las jornadas, que se realizaron en Costa del Este, comenzaron con una amplia participación de distintos rubros que se enmarcan dentro de la actividad. Los próximos encuentros tendrán lugar en octubre y en noviembre.

Comenzaron las primeras jornadas de capacitación para obtener el sello de calidad turísticaCon una excelente convocatoria del sector privado, se pusieron en marcha las primeras jornadas de capacitación en calidad turística, impulsadas desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de La Costa.

"Estamos muy contentos por ser los primeros distinguidos en el marco de este sello de calidad turístico local. El sello tiene como objetivo generar nuevas herramientas para seguir creciendo y comprometerse en algo tan estratégico como es la calidad", sostuvo el titular del área de Turismo, Rodrigo Torrre.

Las jornadas tuvieron lugar en las instalaciones de la Secretaría, en Costa del Este, y contaron con un nutrido marco de prestadores turísticos del sector gastronómico, hotelero y de entretenimientos, así como parques temáticos, museos, inmobiliarias y distintos rubros comerciales.

"Es muy enriquecedor porque hay una multiplicidad de rubros que, con mucho gusto, se han comprometido en esta etapa inicial. Ellos seguirán formándose y generarán un proyecto para llegar a este sello" aseguró Torre.

Y en esta línea agregó: "El programa continuará con dos encuentros en octubre, dos en noviembre y con mucho trabajo por parte de los prestadores y de nuestros capacitadores. Ambas partes pondrán en práctica algunas herramientas que se irán presentando, siempre con el objetivo puesto en la calidad", señaló el funcionario.

Lo interesante, agregó finalmente, es que "todos coincidimos en que es fundamental apostar por la calidad y esperamos que antes de que comience la temporada de verano podamos tener nuestros primeros distinguidos".

jueves, 25 de septiembre de 2014

EL INTENDENTE DE LA COSTA RECIBIÓ A LA BANDA INTIMURU

La formación de reggae local conversó con el mandatario municipal, Juan Pablo de Jesús, a quien le contó sobre la grabación del nuevo discográfico, la cual empezará en diciembre próximo.

La banda de la zona sur de La Costa mantuvo una larga conversación con el intendente de La Costa, Juan Pablo de JesúsEl intendente de la Municipalidad de La Costa, Juan Pablo de Jesús, se reunió con el grupo local Intimuru, quienes se prepararan para grabar su tercer disco, en diciembre, en el mítico Estudio ION.

La banda visitó al mandatario para contarle las novedades y próximo proyectos, como el tercer disco y cómo se preparan para el verano 2015 y el resto del año.

"Estamos muy contentos y vinimos compartir algunos de nuestros proyectos con Juan Pablo (de Jesús), que siempre nos está apoyando y está al tanto de nuestras novedades", comentó al término del encuentro, Rubén Olivo, voz y líder de la banda de la zona sur del Partido de La Costa que ya tiene dos discos en su haber: "Basta de mentiras" (2009) y "Sobre la arena" (2011).

Además del nuevo material, Intimuru adelantó que está trabajando fuertemente en "todo lo que es merchandising". "La idea es tratar de trabajar fuertemente todo lo que tenga que ver con la imagen de la banda, hacer gorros, remeras, y demás, como salir ya en nuestra próxima gira en 2015 con todo el merchandising listo y afianzar fuertemente nuestra imagen", agregó.

En cuanto al próximo disco, tal como anticipó Pato Nieto, el baterista de la banda, el material promete seguir en la línea de crecimiento:"Siempre un poco más arriba".

"Esta vez se apuntó un poquito más arriba como para identificar de otra manera a la música que hace Intimuru y a la música de donde somos", sostuvo, y precisó que actualmente la banda trabaja en la maqueta. "Luego vendrán los demos, y ya en diciembre estaremos grabando", señaló Nieto, quien agregó que el proyecto del grupo es "reeditar" los otros dos discos en un futuro no muy lejano.

La idea de grabar en Estudios ION es, para Intimuro, un sueño cumplido: "Es un estudio muy importante, y para nosotros es un paso más en el camino que queremos para la banda, que es seguir profesionalizándonos y crecer".

Estudios ION inició su actividad en el año 1956 y actualmente es considerado un bastión de la memoria musical de nuestro país, ya que por allí han pasado grandes como Astor Piazzolla, Atahualpa Yupanqui, y Lolita Torres, entre tantos otros.

 

Integrantes:

Laureano Marchel: teclados

Marcos Vera: percusión

Matías Ezequiel Muccillo: guitarra y coros

Rubén Olivo: bajo y voz

Pato Nieto: batería

Nicolás: trompetista

EL 3 DE OCTUBRE SERÁ EL NUEVO SORTEO DEL PROCREAR

El lunes 29 de septiembre es la fecha tope para realizar la inscripción. En esta oportunidad, el sorteo es para familias que deseen obtener un crédito para refaccionar, ampliar o terminar su vivienda.

El lunes 29 de septiembre es la fecha tope para inscribirse en el nuevo sorteo del ProCreARLa ANSES recuerda que el próximo sorteo PRO.CRE.AR. se realizará el viernes 3 de octubre y será para familias que deseen obtener un crédito para refaccionar, ampliar o terminar su vivienda. La inscripción deberá realizarse a través de la página web www.anses.gob.ar y cerrarán el lunes 29 de septiembre.

La línea Refacción está destinada a familias que deseen realizar obras de refacción o mejoras en la vivienda (sin ampliar metros) como instalaciones de red, albañilería, techos y revestimientos, compra de artefactos y equipamiento.

En tanto, las líneas Ampliación/Terminación están destinadas a familias que cuentan con una vivienda, ya sea en un terreno propio o de un familiar directo (padre, hijo, cónyuge o concubino/a), y que deseen ampliarla o terminarla.

Para más información, los interesados deberán comunicarse telefónicamente al (02246) 422-790 o dirigirse a la UDAI Santa Teresita, en calle 3 entre 36 y 37 de dicha localidad.

lunes, 22 de septiembre de 2014

INFORMACIÓN OBLIGATORIA EN FACTURAS Y TICKET’S

Deberá constar en forma legible, y destacada, el número de teléfono gratuito del Departamento de Orientación al Consumidor u organismo que lo reemplace

Los tickets de compra tendrán que tener el telefono del Departamento de Orientación al ConsumidorLa Municipalidad de La Costa, a través de su Dirección de Planificación y Desarrollo Económico, informó que en cumplimiento con la Ley Provincial 13987, en las facturas y tickets a consumidores finales emitidos en la Provincia de Buenos Aires, deberá constar en forma legible, y destacada, el número de teléfono gratuito del Departamento de Orientación al Consumidor u organismo que lo reemplace. El texto obligatorio que deberá consignarse es: “Orientación al Consumidor Provincia de Buenos Aires 0800-222-9042”.

El tamaño mínimo de la letra del texto de la leyenda a consignar no será inferior a 2,5 mm y deberá ser de un color que contraste con el fondo de la factura o ticket.

En caso en los que no conste el texto impreso se podrá cumplimentar la obligación mediante la colocación de un sello en el anverso.

El director de la cartera local, Claudio Algieri, enfatizó: "Si bien esta norma está vigente desde el año 2009, hemos comprobado que muchos comerciantes locales no están dando cumplimiento a la misma, lo que hace que estén expuestos a sanciones por parte del ente de aplicación, lo cual estamos tratando de evitar".

Los comerciantes y prestadores de servicios del Partido de la Costa que requieran mayor información, podrán hacerlo a:

02246 420614

02246 420788

http://www.lacosta.gob.ar

 

viernes, 19 de septiembre de 2014

ALUMNOS DEL INSTITUTO SUPERIOR RECIBIERON SUS NETBOOKS

A través de una resolución del Consejo Federal de Educación, es la primera vez que los estudiantes de formación docente, de todo el país, acceden a Conectar Igualdad.

Alumnos del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica de Mar de Ajó Norte recibieron netbooksAlumnos del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 89 de Mar de Ajó Norte recibieron computadoras del programa nacional Conectar Igualdad.

 Durante el acto, la directora del establecimiento, Vivian Oliva, sostuvo que "esto es un salto cualitativo. La primera vez que les entregaron las netbooks lloré y no pude hablar de la emoción. Porque el acceso al conocimiento es muy grande y detrás de cada máquina hay una posibilidad”.

“No es menor esto que pasa hoy. La idea es que aprovechen esta herramienta, y que sean felices a través de este deseo político del proyecto Conectar Igualdad”, señaló Oliva.

Además, explicó que este año, a través de una resolución del Consejo Federal de Educación, es la primera vez que los alumnos de formación docente de todo el país acceden al Programa Conectar Igualdad.

Por su parte, el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de La Costa, Walter Goñi, subrayó que “esto es más que una política de gobierno, es una política de Estado que debe trascender en el tiempo”.

Y agregó: “la democratización de la educación es a donde debemos aspirar y ustedes forman parte de una herramienta enorme para el desarrollo y crecimiento de nuestro país”.

Participaron además del acto, la directora de la UDAI Santa Teresita, Karina Di Francesco, el Director de Educación, Juan Altamirano, el Director de Instituciones Intermedias, Cristian Escudero, y vecinos de la comunidad.

 

SUSPENDEN PROVISOARIAMENTE NUEVO CUADRO DE TARIFA DEL GAS

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de La Costa intervino con un procedimiento de oficio y el Juzgado de Faltas dictó la suspensión en carácter preventivo.


Gas flamePor intermedio de un procedimiento de oficio presentado el día lunes 15 por la Oficina Municipal de Información al Consumidor de La Costa, el Juzgado de Faltas Municipal a cargo del Dr. Luis Oscar Garay, en carácter preventivo, dictó la suspensión de la aplicación del nuevo cuadro tarifario del servicio de gas, "hasta tanto los usuarios sean debidamente informados".

egún informó la OMIC, el lunes 15 de septiembre inició un procedimiento de oficio, conforme lo faculta la Ley de Defensa del Consumidor (Ley Nacional 24.240) y el Código Provincial de Implementación de Derechos de Usuarios y Consumidores (Ley Provincial 13.133), en relación con el aumento tarifario del servicio de gas natural, destacando que "por medio de la resolución N° 226/14 de la Secretaría de la Nación y de la resolución N° 2844/14 del ENARGAS se modificó el cuadro tarifario del servicio de gas natural que había provocado el aumento de la tarifa".

El informe continúa diciendo que "mediante dicho procedimiento y en virtud de considerar que la empresa prestataria del servicio no había dado cumplimiento con los dispuesto en el art. 4 (deber de información) y art. 19 (condiciones y modalidades de la prestación de servicios) de la Ley 24.240", se solicitó al Juzgado de Faltas Municipal "el dictado de una medida preventiva de carácter administrativo a efectos de que se ordene a la empresa la suspensión de la aplicación de nuevo cuadro tarifario, hasta tanto los usuarios sean debidamente informados al respecto".

Mediante dicho oficio se solicitó también que "se ordene a la empresa que se abstenga de suspender el servicios a aquellos usuarios que no hubiesen abonado las facturas y la re facturación conforme al cuadro tarifario anterior y para el caso de los usuarios que hubieran abonado las facturas, el reintegro del monto resultante entre el cuadro tarifario actual y el anterior".

El Juzgado de Faltas Municipal a cargo de Luis Oscar Garay, hizo lugar a la solicitud de la OMIC y dictó una resolución favorable para los usuarios en dicho sentido.

jueves, 18 de septiembre de 2014

MI SONRISA INFINITA VUELVE A LOS JARDINES DE INFANTES

La Secretaría de Salud decidió retomar los controles odontológicos en los años educativos iniciales. El programa está a cargo de un equipo de profesionales del Servicio de Odontología.

El programa odontológico Mi Sonrisa Infinita volverá a implementarse en los jardines de infantesLa Municipalidad de La Costa a través de su Dirección de Promoción de la Salud, informa que desde el lunes comenzarán las jornadas de prevención y control odontológico en todos los Jardines de Infantes del distrito.

Cabe recordar que la iniciativa se lleva adelante en el marco del programa municipal Mi Sonrisa Infinita, y está a cargo de un equipo de profesionales del Servicio de Odontología del Sistema Municipal de Salud.

Las jornadas están destinadas a niños que asistan a la última salita del nivel inicial y tienen como objetivo no sólo concientizar a los más chicos sobre los buenos hábitos en salud bucal, sino además detectar en forma temprana patologías y darle tratamiento.

"Vamos a recorrer todos los jardines de infantes del Partido, y atender a los chicos que cursan la última salita. La idea es hacer la revisación odontológica y a partir de ahí hacer un relevamiento para detectar nenes que requieran alguna intervención más compleja. En ese caso se hará la derivación o se conseguirán los turnos correspondientes en nuestros hospitales o unidades sanitarias", informó el director de Promoción de la Salud, Aníbal Bascialla. 


MI SONRISA INFINITA

Mi Sonrisa Infinita es un programa municipal que hace foco en la prevención de la salud bucal. Surgió como respuesta a las necesidades halladas a partir de la implementación en 2010 del Programa Integral de Atención desarrollado en nuestro distrito en el marco de la Asignación Universal por Hijo.

COMIENZAN LAS ASAMBLEAS DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

La primera de este año tendrá lugar el próximo lunes 22 de septiembre en el Centro Cultural de San Clemente, a partir de las 18 horas.

Comienzan las asambleas del Presupuesto ParticipativoPor sexto año consecutivo se implementará en la Municipalidad de La Costa, y por iniciativa del intendente Juan Pablo de Jesús, el Programa Presupuesto Participativo. La primera Asamblea de este año se realizará el próximo lunes 22 de septiembre en San Clemente, a partir de las 18 horas.

En esta edición del Presupuesto Participativo, durante el proceso de asambleas, los vecinos mayores de 16 años podrán poner en debate y elegir distintos proyectos vinculados a la localidad en la que residen.

La primera asamblea tendrá lugar el lunes 22 de septiembre a las 18 horas en San Clemente (Centro Cultural, Av. Naval e/ San Martín y calle 25).

Toda la información vinculada al desarrollo del programa podrá descargarse y seguirse a través de la web en el link de Presupuesto Participativo en la página oficial de la Municipalidad de La Costa (www.lacosta.gob.ar/presupuestoparticipativo).

¿En qué consta cada asamblea?

1º Asamblea:

Informativa. También se entregarán las planillas  de propuestas.

2º Asamblea:

Recepción de las planillas y análisis sobre la viabilidad de las propuestas.

3º Asamblea:

Selección, por medio del voto de los vecinos presentes, de las propuestas que se  llevarán a la votación final.

A continuación se detalla el cronograma de asambleas (en el horario de 18 horas):

San Clemente

Centro Cultural, Av. Naval e/ San Martín y calle 25

22/9 (1º asamblea), 15/10 (2º asamblea) y 10/11 (3º asamblea)

Las Toninas

Centro de Jubilados, calle 23 Nº 1766

23/9 (1º asamblea), 17/10 (2º asamblea) y 11/11 (3º asamblea)

Santa Teresita

Polideportivo Las Quintas, calle 45 e/ 13 y 14

24/9 (1º asamblea), 20/10 (2º asamblea) y 12/11 (3º asamblea)

Mar del Tuyú

Casa de la Cultura, calle 69 y 4

26/9 (1º asamblea), 21/10 (2º asamblea) y 14/11 (3º asamblea)

Costa del Este

Salón de Usos Múltiples, Los Pensamientos e/ 3 y 4

29/9 (1º asamblea), 22/10 (2º asamblea) y 17/11 (3º asamblea)

Aguas Verdes

Sociedad de Fomento, San Juan y 9 de Julio

30/9 (1º asamblea), 24/10 (2º asamblea) y 18 de noviembre (3º asamblea)

Lucila del Mar

Sociedad de Fomento, Catamarca y Entre Ríos

1/10 (1º asamblea), 27/10 (2º asamblea) y 19/11 (3º asamblea)

Costa Azul

Centro Comunitario, Moreno y Catamarca

3/10 (1º asamblea), 28/10 (2º asamblea) y 21/11 (3º asamblea)

San Bernardo

Centro Comunitario, Falkner y Jujuy

6/10 (1º asamblea), 29/10 (2º asamblea) y 25/11 (3º asamblea)

Mar de Ajó Norte

Centro Comunitario, Sarmiento y Santiago del Estero

7/10 (1º asamblea), 31/10 (2º asamblea) y 26/11 (3º asamblea)

Mar de Ajó

Club Social y Deportivo, Lebensohn 253

8/10 (1º asamblea), 3/11 (2º asamblea) y 28/11 (3º asamblea)

Villa Clelia

Centro Chileno, Sacconi y Falucho

10/10 (1º asamblea), 4/11 (2º asamblea) y 1/12 (3º asamblea)

Nueva Atlantis

Centro Comunitario (Av. Roldán y Olmos)

14/10 (1º asamblea), 5/11 (2º asamblea) y 2/12 (3º asamblea)

La votación final se realizará el domingo 14 de diciembre de 9 a 19 horas.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

ALUMNOS DEL INSTITUTO SUPERIOR RECIBIERON SUS NETBOOKS

A través de una resolución del Consejo Federal de Educación, es la primera vez que los estudiantes de formación docente, de todo el país, acceden a Conectar Igualdad.

Alumnos del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica de Mar de Ajó Norte recibieron netbooksAlumnos del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 89 de Mar de Ajó Norte recibieron computadoras del programa nacional Conectar Igualdad.

Durante el acto, la directora del establecimiento, Vivian Oliva, sostuvo que "esto es un salto cualitativo. La primera vez que les entregaron las netbooks lloré y no pude hablar de la emoción. Porque el acceso al conocimiento es muy grande y detrás de cada máquina hay una posibilidad”.

“No es menor esto que pasa hoy. La idea es que aprovechen esta herramienta, y que sean felices a través de este deseo político del proyecto Conectar Igualdad”, señaló Oliva.

Además, explicó que este año, a través de una resolución del Consejo Federal de Educación, es la primera vez que los alumnos de formación docente de todo el país acceden al Programa Conectar Igualdad.

Por su parte, el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de La Costa, Walter Goñi, subrayó que “esto es más que una política de gobierno, es una política de Estado que debe trascender en el tiempo”.

Y agregó: “la democratización de la educación es a donde debemos aspirar y ustedes forman parte de una herramienta enorme para el desarrollo y crecimiento de nuestro país”.

Participaron además del acto, la directora de la UDAI Santa Teresita, Karina Di Francesco, el Director de Educación, Juan Altamirano, el Director de Instituciones Intermedias, Cristian Escudero, y vecinos de la comunidad.

SABOTEARON MAQUINARIA VIAL QUE TRABAJABA EN DESAGÜES

"No solamente nos robaron: nos rompieron la bomba a mazasos, nos sacaron las baterías, nos cortaron las mangueras, nos rompieron los vidrios”, indicaron desde la Dirección de Servicios Públicos del Municipio.

Sabotearon maquinaria vial que trabajaba en limpieza de préstamosLa Dirección de Servicios Públicos debió suspender ayer las tareas hidráulicas en el Triángulo del Tuyú debido a severos daños provocados a la maquinaria que trabajaba en el lugar.

Así lo informó, Pablo Soto, responsable del área, quien precisó que ayer a primera hora de la mañana, cuando el equipo de trabajo se disponía a retomar las tareas "se encontró con que nos habían saboteado la máquina".

"No solamente nos robaron: nos rompieron la bomba a mazasos, nos sacaron las baterías, nos cortaron las mangueras, nos rompieron los vidrios. Un desastre la verdad", se lamentó el funcionario municipal.

El funcionario municipal informó que "a pesar del trastorno que ocasiona la rotura de la máquina, los trabajos van a continuar porque sabemos que de acá a diciembre todavía está previsto mucha cantidad de agua y el Intendente quiere que avancemos con estas tareas".

"Desde hace diez días venimos trabajando con seis máquinas a la vez, desde Las Toninas a Costa del Este. Con máquinas adentro desagotamos el agua de los préstamos, y esta máquina estaba haciendo un trabajo muy importante de limpiar el triángulo para que salga directamente al arroyo Las Tijeras", explicó Soto.

Además del inconveniente registrado con esa máquina, Soto señaló que desde que comenzaron los trabajos, es habitual toparse con ese tipo de imprevistos: "venimos teniendo piedras adentro de los caños, piedras adentro de las alcantarillas. Estamos luchando con el agua y con gente que se dedica a hacer maldad y que lamentablemente está perjudicando a toda la comunidad".

martes, 16 de septiembre de 2014

DISTINGUEN AL PROGRAMA “A TU PUERTA” EN CONGRESO DE SALUD

Quedó 2º entre más de 400 trabajos de todo el país expuestos en el simposio de Atención Primaria realizado en Mar del Plata y donde La Costa hizo tres ponencias.

Integrantes del Programa Municipal de Salud A tu puerta junto al intendente, Juan Pablo de Jesús.El programa municipal A tu puerta, salud social en movimiento fue distinguido en el 7º Congreso de Atención Primaria de la Salud organizado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y el Consejo Provincial de Salud (Cosapro), que tuvo lugar en Mar del Plata del 10 al 12 septiembre.

Cabe destacar que, de entre más de 400 trabajos de todo el país en atención primaria de la salud, fue seleccionado primero entre seis finalistas. Además, el último día, el equipo municipal defendió el proyecto ante el secretario Ejecutivo del Cosapro, Jorge Collia, donde obtuvo el segundo puesto por innovación, calidad y creatividad.

La gestión en Salud de La Costa ya había sido destacada por el Congreso en 2011, al presentar los alcances del Programa Integral de Atención en la Asignación Universal por Hijo que fue impulsado en 2010 por iniciativa del intendente Juan Pablo de Jesús.

En esta oportunidad, nuestro distrito participó con tres ponencias vinculadas con experiencias en atención primaria de la salud desarrolladas en articulación entre las secretaría de Salud y Desarrollo Social municipal.

 

A tu puerta, salud social en movimiento

El programa A tu puerta consiste en un equipo de profesionales de la salud, entre los que se encuentran una psicóloga, una trabajadora social y una enfermera que se aboca a la atención de pacientes de tipo social que, a bordo de un móvil municipal, recorre diariamente los barrios y visita a los pacientes en su domicilio particular, brindando atención personalizada a cada uno de ellos.

Los otros dos trabajados presentados por La Costa fueron los talleres Promover salud, que se iniciaron como una experiencia piloto el año pasado en el Centro Comunitario San Martín de San Clemente del Tuyú y que hoy se replican en la zona sur de La Costa y el programa de control de vacunación en escuelas, que se llevó a cabo como experiencia piloto en Mar del Tuyú, y abarcó a niños fuera de la Asignación Universal Por Hijo.

lunes, 15 de septiembre de 2014

SE REALIZÓ JORNADA JUVENIL SOBRE TEMÁTICAS LABORALES

Fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Social, fue encabezado por miembros de la Asociación Civil “Llajta Huasi”. Se debatieron temas como dignidad, orientación laboral, economía de cooperativas y proyectos.


Se llevó a cabo una jornada juvenil sobre temáticas laboralesSe realizó la primera Jornada de Encuentro Juvenil en La Costa en el que se desarrollaron tópicos como el trabajo, la dignidad, la orientación laboral, y la economía de cooperativas y proyectos.

El encuentro, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social, fue encabezado por miembros de la Asociación Civil “Llajta Huasi” y tuvo lugar en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 89 de Mar de Ajó norte.

Durante la jornada, los chicos que participaron trabajaron e interactuaron sobre los tópicos trabajo, dignidad, orientación laboral, economía de cooperativas y proyectos.

Al referirse al evento, Sergio Bacci, perteneciente a la Dirección Juvenil local, manifestó que “tiene como intención poder generar una independencia de los jóvenes en la calidad laboral”.

Además, explicó que “con este primer encuentro queremos ver donde estamos situados, y a futuro, generar proyectos y herramientas que desde el Ministerio de Trabajo se pueden poner a disposición de los jóvenes”.

Vale decir que la Asociación “Llajta Huasi” es receptora de proyectos, y una vez analizada su viabilidad, buscará propiciar el financiamiento a través de gestiones en los entes públicos o privados. De esta manera se pretende instalar variados proyectos de alto contenido social.

Por su parte, el Director de Derechos Humanos y Organización Social, Martín Poustis, quien también participó de la jornada subrayó que “realizar un encuentro dónde la palabra la tienen los jóvenes habla de la Argentina y del partido de La Costa que estamos construyendo”.

“Para los que creemos en la justicia social, el trabajo es un tema central, y no cualquier trabajo, estamos hablando de trabajo con derechos y dignidad”, concluyó.

Al cierre, se realizó la entrega de certificados a los chicos participantes.

viernes, 12 de septiembre de 2014

SE ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN PARA SUMARTE AL SELLO DE CALIDAD

El primer encuentro tendrá lugar los días 24 y 25 de septiembre y la convocatoria está abierta a "hoteleros, gastronómicos, inmobiliarias, y parques temáticos.

La Costa implementará el sello de calidad turística localLa Municipalidad de La Costa, a través de su Secretaría de Turismo, informa que está abierta la convocatoria para prestadores locales de servicios turísticos para sumarse al primer sello de calidad turística local.

Según informó el secretario de Turismo local, Rodrigo Torre, el primer encuentro tendrá lugar los días 24 y 25 de septiembre y la convocatoria está abierta a "hoteleros, gastronómicos, inmobiliarias, y parques temáticos, entre otros, que deseen adquirir herramientas que les permitan generar un proceso de mejora continua".

Para más información, los interesados deberán contactarse con la Secretaría de Turismo local, al 02246 433096 / 433035.

EL MUNICIPIO ASISTIÓ A FAMILIAS AFECTADAS POR LAS INUNDACIONES

La ayuda contempló la entrega de alimentos, colchones, frazadas y chapas a 62 familias de algunos barrios de la zona norte del Distrito.

Además del intenso trabajo que se lleva adelante para drenar el agua, el Gobierno comunal asistió a familias afectadasLa Municipalidad de La Costa a través de su Secretaría de Desarrollo Social entregó elementos de primera necesidad a familias damnificadas por las inundaciones en San Clemente del Tuyú.

Según precisó el secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores, la ayuda contempló la entrega de alimentos, colchones, frazadas y chapas a 62 familias de algunos barrios de la zona norte del distrito.

Nores aseguró que "la idea es llegar a todas las localidades y cubrir todas las necesidades que vayan surgiendo. Con el correr de los días van apareciendo algunas situaciones que quizás en el momento, dadas las condiciones, no eran tan urgentes, pero que igualmente requieren ayuda".

De esta manera el funcionario anticipó que continuarán con la ayuda en localidades de zona centro y el fin de semana, en zona sur.

jueves, 11 de septiembre de 2014

FUERTE PROMOCIÓN TURÍSTICA DEL DISTRITO EN LA REGIÓN

La secretaría de Turismo realizó una gira en el marco del programa “En La Costa, disfrutar más cuesta menos”, por el cual el sector privado ofrece beneficios a quienes decidan vacacionar en nuestras playas.

Fuerte promoción de turismo en la regiónLa Municipalidad de La Costa a través de su Secretaría de Turismo informa que culminó la gira regional de promoción turística “En La Costa, disfrutar más cuesta menos”

La gira incluyó los municipios de General Pueyrredón, Tandil, Balcarce, Necochea, Lobería y General Madariaga, y fue encabezada por el secretario de Turismo local, Rodrigo Torre. Además contó con el acompañamiento del subsecretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Roberto Díaz, el director de Delegaciones Turísticas, Pablo Ledesma, y el director de Promoción Turística local, Gustavo Sosa.

Cabe destacar que la misma se llevó a cabo en el marco de los acuerdos de beneficios implementados por el sector privado en convenio con la municipalidad, que contemplan importantes descuentos a habitantes de la región en diversos servicios turísticos.

Durante la gira, destacó Torre, se desarrolló una fuerte promoción "con resultados altamente positivos en distintos medios regionales, ya que nos hemos contactado con más de 30 medios, entre radiales, televisivos y gráficos".

CAMINATA ESTUDIANTIL POR LOS DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES

La jornada tendrá lugar el martes 16 desde las 9.30. Las partidas serán desde las escuelas y el punto de encuentro el Monumento al General José de San Martín.

Caminata Estudiantil por los derechos de los estudiantesLa Municipalidad de La Costa, a través de su Dirección de Inclusión Juvenil, y en conjunto con la Jefatura de Inspección Distrital convocan a los jóvenes de todas las escuelas secundarias y de sexto año de las escuelas primarias del distrito, a participar de la Camina Estudiantil por los derechos de los estudiantes.

La jornada tendrá lugar el próximo martes 16 de septiembre desde las 9.30 en el marco de la semana por los derechos de los estudiantes, con el objetivo de celebrar la vida escolar en democracia y homenajear a las víctimas de la Noche de los Lápices.

  • A continuación, se detalla el programa previsto:
    9.30 hs. - Inicio de caminatas desde los puntos de partida estipulados
    10.30 hs. - Encuentro en el Monumento al General José de San Martín - palabras alusivas
    12 hs. - Cierre con bandas locales

miércoles, 10 de septiembre de 2014

NUEVAS JORNADAS DE FORTALECIMIENTO DE LA MUJER

Serán a partir de octubre y esta vez tendrán lugar en Santa Teresita. están coordinados por la Dirección de Género de la Municipalidad de La Costa.

 

En octubre volver a realizarse los Encuentros de Fortalecimiento para la mujerLa Municipalidad de La Costa, a través de su Dirección de Género, informa que en octubre comenzarán los Encuentros de Fortalecimiento de la mujer en situación de violencia en Santa Teresita.

La directora del área, Malena Farías, manifestó que ya se realizó un encuentro en zona sur: “hemos logrado que en San Bernardo las mujeres se fortalezcan y ahora son agentes multiplicadores en los barrios”.

En ese sentido destacó que “fue un trabajo muy lindo el que se realizó. Entonces, con la misma experiencia y convocando a las mujeres de zona sur, vamos a empezar el trabajo en CAFA”.

El equipo del área es interdisciplinario: lo componen una abogada que explica la parte legal, y una psicóloga y personas con experiencia en violencia de género que brindan contención y asesoramiento.

 

martes, 9 de septiembre de 2014

ESCUELA DE PINAMAR GANÓ LA FERIA DE CIENCIAS REGIONAL

El proyecto que mayor puntaje obtuvo en esta etapa fue Kusam Arvis, EES N° 4 del distrito. En total son 5 las escuelas que representarán a la región en la instancia provincial. Por La Costa estará Alerta bajo consumo 2

Kusam Arvis de Pinamar obtuvo el mayor puntaje en la Feria de Ciencia y Tecnología RegionalCon una ceremonia de premiación terminó la 23° Feria Regional de Ciencia y Tecnología. El evento convocó 103 proyectos de investigación en las áreas de Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Ingeniería y Tecnología, Emprendedurismo, Ambiente Natural y Social y Ciencias exactas.
Participaron 87 instituciones pertenecientes a Tordillo, General Lavalle, Partido de La Costa, Pinamar y Villa Gesell.
Al final de la ultima jornada se realizó la ceremonia de cierre y premiación, donde se conocieron los resultados de los mayores puntajes de área obtenidos por los proyectos, las menciones especiales y quiénes nos representarán en la próxima Feria Provincial a desarrollarse del 29 de septiembre al 3 de octubre.
La Municipalidad de La Costa a través de su programa de Becas Municipales otorgó becas para sus estudios superiores a los alumnos con mayores puntajes del nivel secundario de La Costa.

El trabajo que obtuvo el mejor puntaje y que portará la bandera de ceremonias de la Feria hasta el año 2015, con 97,33 puntos, es: Kusam Arvis EES N° 4 Pinamar
La beca de carrera completa por la Universidad Atlántida Argentina la obtuvieron los realizadores de:

  • Kusam Arvis EES N° 4 de Pinamar.

Las Becas Municipales las ganaron los titulares de los siguientes trabajos:

  • Naturales: Cuanto antes mejor - Instituto Siglo XXI - Mar de Ajó
  • Sociales: Aguantar, Defender, Ganar - Instituto Siglo XXI - Mar de Ajó
  • Tecnología: AMR - Autogestión de medicamentos y recetas – EEST N°1 Santa Teresita

Representarán a nuestra región en la Feria Provincial de Ciencias y Tecnología los trabajos de los siguientes distritos:

  • Tordillo: Los amos de la noche
  • General Lavalle: Las pisadas de los que se fueron están aquí
  • Partido de La Costa: Alerta bajo consumo 2
  • Pinamar: Kusam Arvis
  • Villa Gesell: Hábitos alimentarios en los jóvenes
  • Por nivel inicial: El museo de los caracoles de mar

Debido a la alta participación de proyectos en la Región 18 Este, pasan los siguientes trabajos por orden de mérito:

  • Enred@2 EEST N° 2 de Mar de Ajó
  • Aguantar, Defender, Ganar Instituto Siglo XXI Mar de Ajó
  • Briquetas EEST N° 1 Pinamar
  • ¿Cuál aroma es el tuyo? EES N° 4 Adultos San Bernardo
  • AMR - Autogestion de medicamentos y recetas. EEST N° 1 Santa Teresita

La coordinación Regional agradeció la colaboración de la Municipalidad de la Costa, Consejo Escolar del Partido de La Costa, Rotary Club Santa Teresita, Universidad Atlántida Argentina, al equipo de Organización Regional y al equipo de organización de alumnos y docentes de la EES N° 2 y EEST N° 1 de Santa Teresita.

CONTINÚA EL INTENSO TRABAJO DE LIMPIEZA DE PRÉSTAMOS

El Municipio dispuso un operativo de emergencia. Cuadrillas de las UDG realizan desagües con retroexcavadoras y motoniveladoras en las zonas más afectadas.

Cuadrillas de las UDG realizan desagües con retroexcavadoras y motoniveladoras en las zonas más afectadas. En el marco del fuerte temporal que azotó a nuestro Distrito en los últimos días, las unidades de gestión municipal trabajaron con motoniveladoras y palas retroexcavadoras haciendo desagües, principalmente en Santa Teresita, Mar del Tuyú y San Clemente.

Pablo Soto, director de Servicios Públicos, puso sobre relieve que “esta lloviendo muchísimo en relación a otros años, estamos cerca de los 1300 mm. El intendente hizo un llamado a Autovía para que pongan a disposición una pala retro que ya está trabajando en la limpieza de préstamos”.

Al mismo tiempo, continúan las tareas de canalización y dragado que de forma permanente realiza la municipalidad junto a la limpieza de los préstamos sobre la ruta Interbalnearia.

Desde la madrugada del sábado, el municipio dispuso un operativo con motoniveladoras y palas retro en las zonas más afectadas por la abundante caída de agua en pocas horas, con el objetivo de agilizar el desagüe por los canales habituales.

Se trabajó en Santa Teresita en las calles 38,39, 42, 43, 44, 47, 48, 49,50, desde calle 11 a ruta interbalnearia, en Mar del Tuyú desde calle 50 a 56 en la misma franja y entre hoy y mañana se realizan tareas desde la calle 29 a 79.

En tanto que en San Clemente, en el barrio Filsa se realizaron canaletas para poder drenar el agua, además en los barrios Juan XXIII y San Martín se realizó un trabajo en conjunto con "A tu puerta" para ayudar a los vecinos damnificados.

“La limpieza de préstamos la vamos a completar como nunca antes se hizo en La Costa. Comenzamos en Costa del Este y seguiremos hasta San Clemente, para luego continuar hacia San Bernardo y Villa Clelia” concluyó Soto.

lunes, 8 de septiembre de 2014

SE REALIZARON TAREAS DE ASISTENCIA POR LAS TORMENTAS

Mediante el programa “Ya a tu puerta” se atendieron 60 pedidos, de los cuales 30 personas debieron ser trasladadas al Centro Municipal de Evacuación.

Intenso operativo municipal de asistencia por el temporalDebido a las condiciones climáticas adversas atravesadas el fin de semana en el Partido de La Costa, el Gobierno municipal dispuso de un operativo de emergencia para atender las necesidades en cada una de las localidades.

Con un nuevo dispositivo llamado “Ya a tu puerta”, personal de la Dirección de Acción Social, dependiente de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social, en conjunto con la Secretaría de Salud atendieron unos 60 pedidos de asistencia, de los cuales resultaron 30 personas evacuadas transitoriamente al Centro Municipal de Evacuación, preparado ante la emergencia climática.

Santa Teresita y Mar del Tuyú son las zonas más afectadas por las inundaciones. No obstante, durante los próximos días continuarán los recorridos por las localidades para atender las distintas necesidades.

El programa “Ya a tu puerta”, similar al dispositivo móvil “A tu puerta”, tiene como fin actuar en situaciones de emergencia social y funcionará durante todos los fines de semana y feriados las 24 horas.

También, el Departamento de Defensa Civil conjuntamente con Bomberos Voluntarios y Policía se han puesto a disposición para las tareas de contención.

Además, las unidades de gestión municipales trabajaron desde las seis de la mañana con motoniveladoras y palas retro haciendo desagües, principalmente en Santa Teresita y Mar del Tuyú. Tras las tormentas se realizó limpieza de los préstamos a los costados de la Ruta Interbalnearia.

La recolección de residuos se llevó adelante con normalidad, exceptuando en los barrios afectados por el agua, en donde no se permite que pasen los camiones para evitar romper las calles.

viernes, 5 de septiembre de 2014

LA COSTA PROMOCIONA PROGRAMAS DE EMPLEO

Estudiantes visitarán comercios y empresas para informar y asesorar acerca de los beneficios del programa PROEMPLEAR. Es a través de un convenio entre el Ministerio de Trabajo Nacional y la UAA.

La Costa promociona programas de empleoA través de un convenio firmado con el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Universidad Atlántida Argentina, la Secretaría de Producción municipal puso en marcha nuevas acciones de promoción y asesoramiento, las que pretenden incluir comercios y empresas locales a las líneas de empleo previstas por el programa PROEMPLEAR.

Según informó el secretario de Producción y Desarrollo municipal, Gustavo Caruso, se trata de un equipo de jóvenes promotores, estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Atlántida Argentina, que visitarán en forma personalizada los comercios y empresas locales para informar y asesorar acerca de los beneficios de estos nuevos programas.

"Creemos que son líneas que benefician directamente desde lo económico al empresario local y no tienen más objetivo que generar fuentes de empleo y preservar las existentes", destacó Caruso.

El PROEMPLEAR

Es una nueva herramienta implementada por el Gobierno nacional que responde a los desafíos del actual contexto laboral: preservar puestos de trabajo, promover la inserción laboral y regularizar el trabajo registrado a través de estímulos diseñados para el empleador.

PROEMPLAR tiene dos líneas de acción: el Programa de Recuperación Productiva (Repro), que fue lanzado originalmente en 2009 con el objetivo de sostener el vínculo laboral en las empresas que atraviesan dificultades económicas y el Plan Progresar que está destinado a los jóvenes de 18 a 24 años que retomen o comiencen sus estudios primarios, secundarios, terciarios, universitarios y de formación profesional el monto de 600 pesos podrá incrementarse por seis meses a 2.000, en caso de que realicen prácticas de entrenamiento en empresas.

Además, ese mismo beneficio de cobrar 2.000 pesos por mes durante medio año y hacer un entrenamiento en empresas, podrán acceder los adultos desocupados que hayan egresado de los Cursos de Formación Profesional y quienes cobran seguro de desempleo.

De esta manera, en caso de que luego de los seis meses de entrenamiento los empresarios decidan contratar a los jóvenes del Plan Progresar o a los adultos desocupados recibirán una suma de 2.700 pesos durante un año, para costear parte del salario del nuevo empleado.

Para más información, los interesados podrán acercarse también a la Oficina de Empleo y Capacitación Municipal, ubicada en calle 32 N° 365 entre 3 y 4, de Santa Teresita, de lunes a viernes, de 8.30 a 14.30.

PRESENTARON PROMOCIONES PARA TURISTAS QUE ELIJAN LA COSTA

Es a través de un convenio firmado entre nuestro Distrito, Mar del Plata y las cámaras empresarias de la región. Se dieron a conocer beneficios y descuentos en distintos servicios.

Funcionarios municipales, provinciales y representgantes de las cámaras comerciales de la regiónLa secretaría de Turismo bonaerense presentó, en Mar del Plata, una nueva promoción denominada “En La Costa, disfrutar más cuesta menos”, iniciativa de la Municipalidad de La Costa que permite a los habitantes de la región contar con importantes descuentos en diversos servicios turísticos, a partir de un convenio conjunto entre ese distrito y las cámaras empresarias del territorio costero.

“Le abrimos las puertas a todos los municipios”, enfatizó Ignacio Crotto, titular de la cartera turística provincial, y subrayó la importancia de “articular y dar respuesta a los destinos que están más lejos de la Ciudad Capital”.

En este contexto, se expusieron los beneficios promocionales y los importantes descuentos en servicios de hotelería, gastronomía y actividades turísticas a los que podrán acceder los residentes de forma directa, frente a la variada oferta que ofrece el Partido de La Costa durante la temporada baja.

Participaron además el subsecretario de Turismo, Roberto Díaz; el secretario de Turismo de La Costa, Rodrigo Torre; y los directores Pablo Ledesma (Delegaciones Turísticas), y Gustavo Sosa (Promoción Costero).

jueves, 4 de septiembre de 2014

CIUDADANOS PARAGUAYOS RECIBIERON CÉDULA DE IDENTIDAD

En el Partido de La Costa ya suman 100 los extranjeros residentes que finalizaron el trámite en la Dirección de Derechos Humanos y Organización Social de la Municipalidad.

Entregaron cédulas de identidad a residentes paraguayosOsmar es paraguayo y llegó a Santa Teresita hace seis años. Desde que bajó en la terminal con sus bolsos acompañado por su familia, no había podido tener su cédula de identidad. Hasta ayer, Osmar hacía los trámites como podía, viajaba sorteando problemas y sufriendo demoras burocráticas. Ahora, él está agradecido porque con este trámite en La Costa se ahorró dos viajes: primero hasta Ciudad Autónoma y después hasta Paraguay. “Esto es impagable, en nombre de la colectividad paraguaya estoy muy agradecido. Todo fue muy rápido.” dice mirando la tarjetita mientras la hace girar entre sus dedos.

La Dirección de Derechos Humanos y Organización Social emprendió varios operativos de trámites para ciudadanos extranjeros en La Costa. En el último, con la presencia de representantes del consulado paraguayo, los residentes costeros con esa nacionalidad pudieron tramitar certificados de antecedentes con visado consular, certificado de nacionalidad gratuito, visado de documentos y la renovación de cédulas de identidad que obtuvieron ayer. Osmar fue uno de los veinte ciudadanos paraguayos afincados en La Costa que recibió su cédula y está entre los cien de la primera tanda.

Facundo Nores, secretario de Desarrollo Social, de quien depende la cartera de Derechos Humanos, reconoció el valor práctico y simbólico del documento personal durante la entrega realizada ayer en el despacho del intendente. “Estamos trabajando muchísimo en la recuperación del derecho a la identidad y si bien en este acto no hay experiencias traumáticas, una cédula simboliza nuestra identidad en la sociedad. Por eso es necesario tenerla con nosotros” afirmó.

“Debemos mirar para adentro de nuestra Patria Grande, tenemos que reconocernos como hermanos y el trabajo de esta Dirección va en ese sentido” aseguró Martín Poustis, director de Derechos Humanos y Organización Social.

TURISMO: SE DICTÓ CHARLA SOBRE FINANCIAMIENTO PARA EL SECTOR

Se brindó asesoramiento sobre las líneas de crédito que pueden gestionarse en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el Ministerio de Economía bonaerense.

Se dictó charla sobre financiamiento para el sector turísticoSe realizó con éxito la charla sobre financiamiento para el sector turístico a cargo del Consejo Federal de Inversiones.

Durante la jornada se brindó información y asesoramiento sobre las líneas de financiamiento disponibles para el sector turístico local. Dichas líneas pueden gestionarse a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires.

El encuentro fue encabezado por el secretario de Turismo local, Rodrigo Torre, y contó con el acompañamiento del director de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Santiago Derqui, y autoridades del Consejo Federal de Inversiones.

En la apertura, Torre elogió el nivel de concurrencia y la muy buena llegada al público. También destacó la importancia de la iniciativa para el sector turístico local que busca posibilidades de financiamiento para la refacción, construcción y mejora de su emprendimiento.

Por su parte, desde la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Santiago Derqui destacó la iniciativa y explicó que se trata de "líneas sumamente accesibles, con una tasa de interés muy baja, con dos años de gracia, dirigidas al sector turístico, para hacer remodelaciones, construcciones, compra de mobiliario y ampliar servicios".

martes, 2 de septiembre de 2014

COMIENZA EL PERÍODO PRIMAVERA-VERANO DE ARENA PRODUCTIVA

Es en Santa Teresita. El primer encuentro será el martes 23 de septiembre a las 10 horas, en el Centro Comunitario del barrio Las Quintas.

COMIENZA EL PERIÓDO PRIMAVERA-VERANO DE ARENA PRODUCTIVALa Municipalidad de La Costa, a través de su Secretaría de Producción y Desarrollo, informa que comienza el Programa Arena Productiva correspondiente al período primavera-verano 2014.

El primer encuentro será el martes 23 de septiembre, a las 10 horas, en el Centro Comunitario del barrio Las Quintas de Santa Teresita, ubicado en calle 16 e/ 41 y 42.

Durante la charla se entregarán semillas con poder germinativo y material didáctico para auxiliar a los principiantes en el tratamiento natural sin plaguicidas de las enfermedades de las plantas.

El programa de huerta orgánica y la colaboración del Programa Pro Huerta-INTA impulsan el uso sustentable de nuestra arena con semillas aptas y residuos orgánicos hogareños para generar alimentos vegetales libres de contaminantes.

Próximas charlas:

Martes 23 de septiembre: Centro comunitario Las Quintas de Santa Teresita, calle 16 e/ 41 y 42.

Jueves 25 de septiembre: Casa del Vivero Municipal “Cosme Argerich” de San Clemente.

Informes adicionales: 02246 420-614, produccion@lacosta.gob.ar

NUEVA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN OBLIGATORIA

Es contra la polio, el sarampión y la rubeola. Se extenderá hasta el 31 de octubre. está destinada a todos los niños de 1 a 4 años aunque ya la posean.

Nueva campaña de vacunación contra la polio, robeola y sarampiónLa Municipalidad del Partido de La Costa a través de su Secretaría de Salud informa que del 1° de septiembre y hasta el 31 de octubre se llevará a cabo en La Costa la campaña nacional de vacunación extra contra el sarampión, la rubeola y la polio.

Según informó el director de Promoción de la Salud, Aníbal Bascialla, la campaña está destinada a todos los niños de 1 a 4 años"aunque tengan las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación al día".

El objetivo de la campaña es vacunar a todos los niños para seguir manteniendo a la Argentina libre de sarampión, rubéola y polio. Ya que si bien el Calendario Nacional de Vacunación contempla la aplicación de estas vacunas durante los primeros meses de vida, al año y en el ingreso escolar, siempre que se aplica una vacuna un pequeño porcentaje de las personas que la reciben puede no responder a la inmunización de la forma esperada.

Los vacunatorios se encuentran en:

  • Hospital de San Clemente
    Avenida San Martín Nº 505
    (02252) 42-1132 ó 42-2303
  • Unidad Sanitaria de Las Toninas
    Calle 36 e/ 7 y 9
    (02246) 43-1807
  • Hospital Santa Teresita
    Calle 39 y Calle 5
    (02246) 42-0381
  • Unidad Sanitaria de Mar del Tuyú
    Calle 74 e/ 1 y Costanera
  • Unidad Sanitaria de Lucila del Mar
    Mendoza Nº 5030
    (02257) 46-2305
  • Hospital Mar de Ajó
    Av. Libertador 1850
    42-0159 / 42-3307

El horario de atención es de las 9 a 16.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO