viernes, 31 de octubre de 2014

Finaliza la campaña de vacunación

Hoy termina la campaña de vacunación obligatoria para niños de de entre 1 y 4 años


Vacunación La Municipalidad de La Costa, a través de la Secretaria de Salud, informa que hoy es el último día de la campaña extraordinaria destinada a niños de entre 1 y 4 años inclusive para la prevención del sarampión, la rubeola  y la poliomielitis.

Anibal Basciala, Director de Promoción de la Salud resaltó “insistimos en la necesidad de que concurran a los vacunatorios y se apliquen las dosis correspondientes”, “es importante recordar que los chicos en ese rango de edad deben ser vacunados aunque ya  hayan recibido la dosis correspondiente”.


“Los vacunatorios oficiales son los tres hospitales municipales más las unidades sanitarias, es decir, Las Toninas, Mar del Tuyú y La Lucila del Mar”, agregó.


“La campaña tiene estos parámetros de acuerdo a lo que establece el Ministerio de Salud. Veremos después qué pasa de acuerdo a las estadísticas que se realicen, si han quedado muchos chicos por vacunar o no y de acuerdo a eso, seguramente se determinará un lapso más de tiempo o se terminará ahí.  Estas vacunas están en el calendario obligatorio pero para reforzar en forma preventiva, se hacen estas campañas extra”, amplió el responsable de la promoción de salud del municipio.

jueves, 30 de octubre de 2014

REPLICAR LA EXPERIENCIA Y DEJAR LA MARCA

La Costa fue invitada a un congreso internacional de gobiernos para hablar de varios de los programas que ejecuta: El Presupuesto Participativo y el 0800 para reclamos son dos de ellos.

La Costa participa de la Feria y Congreso Internacional para Gobiernos Locales La Municipalidad de La Costa, a través de su Dirección de Modernización del Estado, formará parte de la XII° Feria y Congreso Internacional para Gobiernos Locales que se realiza en el predio de Costa Salguero, en Capital Federal.

“Desde la organización nos invitaron para que podamos contar nuestra experiencia dentro del Programa Presupuesto Participativo, que tiene como particularidad geográfica el hecho de llevar adelante esta herramienta en 13 localidades de manera simultánea, y con la complejidad de que cada lugar tiene su identidad”, explicó el Director de Modernización del Estado, Gustavo Scipioni.

“Además, vamos a hablar sobre nuestra línea gratuita de reclamos (0800-999-8324), que también generó interés desde la organización, haciendo un resumen del 2009 a la fecha. Es el único municipio que cuenta con este servicio en cuatro formatos: atención personalizada, telefónica, recepción de reclamos vía web y vía correo electrónico”, agregó el funcionario local.

Gustavo Scipioni formará parte hoy del Panel 6 sobre Participación Ciudadana y Gestión de la Información junto a la Subsecretaría de Gestión y Participación del municipio de Rafaela (Santa Fe), María Julia Davicino, y el concejal de la Municipalidad de Lavalle (Mendoza), Lucas Luppo.

En esta Feria y Congreso Internacional para Gobiernos Locales se desarrollan además jornadas técnicas específicas para la gestión de servicios públicos municipales, capacitación en gestión de gobierno y la presentación de experiencias y buenas prácticas.

miércoles, 29 de octubre de 2014

ORDENAMIENTO URBANO SE REUNIÓ CON COMERCIANTES

El encuentro tuvo lugar en Santa Teresita, permitió hablar del programa Proteger, de la tarjeta Única y de la importancia de la utilización del 0800 999 8324 para los reclamos.

La secretaría de Ordenamiento Urbano mantuvo una reunión con comerciantes de la calle 41 de Santa TeresitaLa Secretaría de Ordenamiento Urbano mantuvo una reunión con comerciantes de la calle 41 de la localidad de Santa Teresita.

El encuentro permitió el intercambio de experiencias, brindó la oportunidad de conocer las expectativas de los vecinos e interiorizarlos sobre los programas que tiene la Municipalidad para los ciudadanos costeros.

En la sede de Producción, en Santa Teresita, la secretaria de Ordenamiento Urbano, Gabriela Demaría, encabezó el encuentro junto al secretario de Producción, Gustavo Caruso, y el director de Modernización del Estado, Gustavo Scipioni.

Demaría les explicó a los comerciantes el plan de seguridad Proteger, que realiza el Gobierno municipal. La funcionaria informó que, en Santa Teresita, ya se colocaron 60 botones de alarma entre la avenida 32 y calle 2. Además invitó a los comerciantes a sumarse al beneficio.

Por su parte, el director de Modernización del Estado difundió la puesta en marcha de la tarjeta municipal Única y la importancia de ser parte de la misma el próximo año. Otro de los puntos de la charla fue la importancia de la utilización del 0800 999 8324 para los reclamos.

Desde el área de Producción se informó sobre las líneas de crédito para microempresarios y el asesoramiento que se brinda desde la cartera.

martes, 28 de octubre de 2014

MÁS PRESENCIA EN EL TERRITORIO PARA REFORZAR LA PREVENCIÓN

En La Costa se empezará a implementar los Seis Puntos de Encuentro Comunitario,  un programa  por el que el Municipio y la SEDRONAR profundizarán su presencia para dar mejor asistencia a través del vínculo con referentes territoriales.

El titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina, presentó oficialmente seis Puntos de Encuentro Comunitario (PEC), que ya comenzaron a trabajar en el municipio de La CostaEl titular de la SEDRONAR, Juan Carlos Molina, presentó oficialmente seis Puntos de Encuentro Comunitario (PEC), que ya comenzaron a trabajarse en la Municipalidad de La Costa.

"La comunidad y el Estado presentes son los PEC y el trabajo es en el territorio", explicó Molina durante el encuentro. Y agregó: "Este tiene que ser un trabajo de abajo hacia arriba, porque no sirven los recursos del Estado sin el compromiso de la comunidad".

Los PEC son espacios en los que referentes territoriales se organizan con el apoyo y el fortalecimiento de la SEDRONAR. Esta organización utiliza recursos locales para la prevención y de consumos problemáticos de sustancias y asistencia a los consumidores. Los PEC ya se encuentran trabajando en el territorio junto organizaciones sociales, instituciones civiles y dependencias municipales: dos en San Clemente, dos más en Mar de Ajó y los últimos dos en Santa Teresita.

Acompañado por los subsecretarios de la SEDRONAR, Carlos Jacomet y Darío Garribia, el funcionario nacional también mantuvo un encuentro de trabajo con los equipos de los Centros Preventivos Locales de las Adicciones (CePLA) de la Municipalidad de La Costa en el Polideportivo de San Clemente.

También se reunió con el secretario de Desarrollo Social local, Facundo Nores, para unificar líneas de trabajo junto con la SEDRONAR y planificar la puesta en marcha de lo que será la campaña de verano.

COLOCARÁN BOTONES DE ALERTA EN EDIFICIOS

Esta iniciativa está pensada, en principio, para Zona Sur. El dispositivo estará destinado a aquellos departamentos que tengan encargados durante todo el año.

La Secretaria de Control Urbano indicó que entre Lucila del Mar y Mar de Ajó hay unos 200 edificios a los que se le instalaría el botónLa Municipalidad de La Costa avanza en el Sistema de Seguridad Proteger. En esta etapa de la planificación se prevé la colocación de botones de alerta en edificios de zona sur.

Desde la Secretaria de Control Urbano su titular, Gabriela Di María, informó que en una reunión con representantes del sindicato de encargados de edificios se les propuso “instalar el botón de alarma comercial en edificios que tengan encargados durante todo el año”.

“Entre La Lucila del mar y Mar de Ajó estamos hablando de alrededor de 200 edificios” y “el botón va a estar en la vivienda del encargado” detalló Di María.

El sistema funciona con un botón que envía una señal de alerta a la sala de video vigilancia ubicada en el edificio municipal. De ahí, el sistema y un operario detectan el móvil policial y la patrulla municipal más cercanos y lo envían inmediatamente al lugar para auxiliarlo en su situación de riesgo.

viernes, 24 de octubre de 2014

SE HIZO UNA NUEVA ENTREGA DE TARJETAS “ÚNICA”

Tuvo lugar en el Polideportivo del barrio Las Quintas de Santa Teresita y fueron recibidas por los chicos de las escuelas de Patín, Handball, Taekwondo, Aerobic, Vóley, entre otros deportes que allí se practican.

Se hizo una nueva entrega de la tarjeta municipal ÚnicaLa Municipalidad de La Costa, a través de su Secretaría de Comunicación y Modernización del Estado, llevó adelante una nueva entrega de tarjetas municipales “Única” a alumnos de las escuelas de Deportes.

En esta oportunidad, la entrega tuvo lugar en el Polideportivo del barrio Las Quintas de Santa Teresita, y las tarjetas fueron recibidas por los chicos de las escuelas de Patín, Handball, Taekwondo, Aerobic, Vóley, entre otros deportes que allí se practican.

El Director de Modernización del Estado, Gustavo Scipioni, encabezó la entrega de las tarjetas “Única” y remarcó que “es un trabajo que se viene realizando conjuntamente con la Dirección de Deporte y todo su equipo, tanto en los operativos de recepción de datos y fotografías, como en la implementación de las entregas”.

Y agregó: “También se articuló el trabajo con el área de informática en el desarrollo del software que permite la confección de las tarjetas”, agregó.

Cabe recordar que en esta primera etapa la Tarjeta Única Municipal, destinada a alumnos de las Escuelas Municipales de Deportes, ya se hizo una entrega formal en los clubes de Mar de Ajó y Las Toninas.

Se prevé que en las próximas semanas las tarjetas lleguen a los chicos que practican en el Polideportivo de Mar de Ajó norte, el Club Defensores de Villa Clelia y el Centro Deportivo de San Clemente.

Además de servir como identificación, los jóvenes podrán acceder en esta primera etapa a descuentos y beneficios en los siguientes comercios adheridos: Open Sports, 2x1 en Cines, Laberinto y Parque Temático de Las Toninas, Casa Sampietro, Alfajores San Antonio, Dolche, Corel, Ninet y Esturión.

 

OFICIALMENTE: “PLAZA DE LA CULTURA”

Se trata de la plaza de 4 y 68 de Mar del Tuyú. La iniciativa fue aprobada por el Concejo. El escenario y el sector de juegos también cuentan con nombres oficiales: “Náutica y el Mar” y “Walter Crystal” respectivamente.

Araceli Purita , de la comisión de festejos de la Náutica y el Mar expresó su felicidad por ser la entidad una de las impulsoras de la iniciativaEl Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Costa aprobó el proyecto de ordenanza que prevé la imposición del nombre de Plaza de la Cultura a la plaza de calle 4 y 68 de Mar del Tuyú.

“Estamos felices" expresó Araceli Purita desde la comisión de festejos de la Náutica y el Mar, entidad que impulsó el proyecto junto con la Cooperativa de Trabajadores de La Costa.

"Ambas instituciones trabajamos para lograr este proyecto y, gracias a la colaboración del concejal Daniel Rohr, que fue quien impulsó la creación del centro cultural y el escenario en esa plaza, logramos que fuera tratado en el Concejo Deliberante y salga aprobado por unanimidad", agregó Purita.

Además de la imposición del nuevo nombre a la plaza, ubicada entre las calles 3, 4, 67 y 68 de Mar del Tuyú, la resolución comprende un nuevo nombre para el escenario, que se llamará de la Náutica y el Mar, y para el sector de juegos, que llevará el nombre Walter Crystal, en memoria de un niño de la localidad que falleció hace unos años a causa de leucemia.

"Desde la construcción del centro cultural y del escenario, la comunidad de Mar del Tuyú ya había empezado a denominarla como la plaza de la cultura, así que esto es una forma de legitimar también ese uso, y de hacerlo definitivo", sostuvo Purita.

jueves, 23 de octubre de 2014

CONSTRUCCIÓN: LA COSTA TIENE SU ÍNDICE DE PRECIOS

Fue elaborado por el Instituto de Estadísticas de la Universidad Atlántida. “Ahora dispondremos de información relevante y minuciosa para elaborar planes de acción más eficaces", indicaron.

La Costa cuenta con un índicador de precios de la construcciónLa Secretaría de Producción y Desarrollo de la Municipalidad de La Costa informa que, el Distrito cuenta con un nuevo Índice de Precios de la Construcción (IPCO), elaborado por el Instituto de Estadísticas de la Universidad Atlántida Argentina.

El mismo está compuesto por más de treinta artículos necesarios para la construcción de una casa estándar, incluyendo materiales y mano de obra.

El nuevo indicador se suma a los trabajos que el Instituto dependiente de la casa de altos estudios viene realizando, y que se abocan al análisis estadístico de la Afluencia Turística, Población, Educación y Desarrollo Económico.

El Director de Planificación y Desarrollo Económico de la Municipalidad de La Costa, Claudio Algieri, consideró que tanto para las áreas de gobierno, como para el sector privado, contar con este nuevo instrumento posibilita una visión más predecible de un sector vital de la economía local y afirmó: "Gracias a este nuevo indicador vamos a poder monitorear, con precisión, lo que está sucediendo a lo largo de todo el Distrito y podremos identificar, anticipadamente, tendencias relacionadas con los costos en el mercado de la construcción, en línea con la impronta de la gestión del intendente Juan Pablo de Jesús, que es la de anticiparse a los problemas. Ahora dispondremos de información relevante y minuciosa para elaborar planes de acción más eficaces".

miércoles, 22 de octubre de 2014

20º FIESTA PROVINCIAL DE LA NÁUTICA Y EL MAR

Las actividades arrancarán el viernes 7, en Mar del Tuyú, con el tradicional desfile cívico institucional. El cierre lo harán los Auténticos Decadentes. El sábado 8 será la elección de la reina.

El cierre de nuestra fiesta estará a cargo de Los Auténticos DecadentesLos días 7, 8 y 9 de noviembre se llevará a cabo, en Mar del Tuyú, la 20° Fiesta Provincial de la Náutica y el Mar con un espectacular despliegue de artistas locales, regionales, nacionales y un cierre a lo grande con Los Auténticos Decadentes.

Desde la comisión de festejos anticiparon que este año las actividades arrancarán el día viernes 7 con el tradicional desfile cívico institucional por las principales calles céntricas de la localidad, y continuarán durante esa noche y las dos consecutivas, con actividades y espectáculos musicales en la plaza de calle 68 y 4.

La primera noche, además de los artistas locales y regionales que subirán al escenario, se espera la presencia de La Joven Guardia con la mejor música del recuerdo, y la presentación estelar de la Guardia del Mar, infantil y juvenil, con coreografías musicales.

El sábado será la noche de la elección de la reina, el gran sorteo del bono colaboración y el show de fuegos artificiales que coronarán la velada. Además se presentará el grupo Sikipura, de raíz folclórica.

Finalmente, el domingo Los Auténticos Decadentes brindarán un espectáculo para bailar y disfrutar a lo grande.

Durante los tres días, la plaza estará dispuesta con una variedad de puestos artesanales y gastronómicos para recorrer y consumir. Todas las actividades comenzarán desde las 20 horas, y todos los espectáculos serán de acceso libre y gratuito.

martes, 21 de octubre de 2014

LA COSTA EN ENCUENTRO NACIONAL DE ESTADÍSTICA

Formó parte del espacio de debate sobre Medición y Armonización de Estadísticas del Turismo, realizado en la Ciudad de Buenos Aires.

La Costa participó del Encuentro Nacional de Medición de EstadísticasLa Municipalidad de La Costa, a través de su Secretaría de Turismo, participó del Primer Encuentro Nacional de Medición y Armonización de Estadísticas del Turismo, realizado en la Ciudad de Buenos Aires, y organizado por el Ministerio Nacional de Turismo y el Consejo Federal de Turismo.

Al respecto, el Secretario de Turismo, Rodrigo Torre, destacó que “contar con un espacio en la mesa, en este importante encuentro, nos llena de orgullo y nos obliga a redoblar los esfuerzos para seguir trabajando junto a Nación y Provincia y generar un sistema estadístico que permita medir el impacto que tiene este sector, cada vez más dinámico, como lo es el turismo. Nuestra participación no fue casual. El trabajo y el compromiso llevado a cabo durante estos años, nos han permitido poder contar con un espacio privilegiado junto a municipios estratégicos, sumado a los referentes provinciales”.

El encuentro tuvo como objetivo unificar criterios acerca de la recolección de datos estadísticos, la presentación de propuestas metodológicas para implementar nuevas y mejores formas de trabajo, así como también el debate de experiencias y alternativas entre los referentes municipales y provinciales.

Durante el evento se presentó el Padrón Único Nacional de Alojamiento Turístico, una herramienta fundamental para la medición hotelera que intenta unificar el trabajo estadístico de todo el país y organizarlo para su mejor utilización.

Además, el temario tuvo como ejes los registros administrativos, las encuestas de ocupación hotelera y de perfil del visitante, la estimación del empleo en el turismo, su impacto económico, y el avance y fortalecimiento de la Cuenta Satélite del Turismo en nuestro país.

Los debates y las presentaciones de cada día, dejaron como principios fundamentales reconocer la importancia de la recolección de datos estadísticos sobre turismo, así como su armonización y posible comparación para avanzar sobre definiciones metodológicas para que el uso de herramientas de medición de la actividad permitan otorgar prioridad a las estadísticas que, en definitiva, son las que se utilizan para promocionarnos y posicionarnos como destino turístico, entre otros.

lunes, 20 de octubre de 2014

NUEVA SESIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE

Será el próximo miércoles por la mañana. Los ediles tienen un extenso orden del día para debatir.

El Concejo Deliberante volverá a sesionar este miércolesEl Concejo Deliberante del partido de La Costa informa que el miércoles 22 de octubre a las 9.30 se llevará a cabo la sesión ordinaria Nº 6, a efectos de considerar la siguiente orden del día:

- DE LA COMISIÓN Nº 1 DE LEGISLACIÓN, INTERPRETACIÓN, ACUERDO Y LABOR LEGISLATIVA

PUNTO 1.- Exptes. 4122-000712-2011-00-000 Caratulado “Solicitud de Escrituración Valentino Patricia de la Localidad de San Clemente del Tuyu”.-

4122-005563-2003-00-000  Caratulado “Solicitud de Escrituración Ojeda Edgardo G. de Santa Teresita”.-

PUNTO 2.- Expte. 4122-000262-2014-00-000 Caratulado “Ampliación de Convenio Construcción  Escuela  de Policía de La Costa (Adenda).-

PUNTO 3.- Expte. H.C.D. 000128-2014-E-000  Caratulado “Declaración de Interés Turístico y Cultural Parque Acuático Poseidón de Santa Teresita”.-

- DE LA COMISIÓN Nº 2 DE HACIENDA, FINANZAS, INDUSTRIA Y COMERCIO

PUNTO 4.- Exptes. H.C.D.  000028-2014-D-00    Caratulado “Solicitud de Condonación Tasa Servicios Generales Rico Daniel”.- 

H.C.D. 000119-2013-D-00    Caratulado “Solicitud de Condonación Tasa Servicios Generales Álvarez Rafael”.-

H.C.D. 000179-2013-D-00    Caratulado “Solicitud de Condonación Tasa Servicios Generales Centro Evangelico”.-

H.C.D. 000080-2013-D-00      Caratulado “Solicitud de Condonación Tasa Servicios Generales Club de Leones Santa Teresita”.-

H.C.D. 000069-2014-D-000 Caratulado “Solicitud de Condonación Tasa Servicios Generales Colegio Inmaculada Concepción de San Cte. Del Tuyu”.-

H.C.D. 000028-2011-D-00  Caratulado “Solicitud de    Condonación Tasa Servicios Generales Soc. de Fomento y Biblioteca Popular el Tala”.-

PUNTO 5.-  Exptes.   4122-001278-00-000   Caratulado    “Solicitud   de Condonación   Tasa Servicios Generales De Ugarriza Maria Isabel”.-

H.C.D. 000112-2013-D-00 Caratulado “Solicitud de Condonación Tasa  

Servicios Generales Salmeron Luis”.-

H.C.D.  000014-2014-D-00 Caratulado “Solicitud de Condonación Tasa Servicios Generales Tontoli Herminio”.-

H.C.D.  000147-2013-D-00  Caratulado “Solicitud de Condonación Tasa Servicios Generales Basualdo Ursula”.-

H.C.D. 000037-2014-D-00 Caratulado “Solicitud de Condonación Tasa     Servicios Generales Lomastro Emilse Veronica”.-

H.C.D. 000048-2014-D-00 Caratulado “Solicitud de Condonación Tasa     Servicios Generales Camarda Salvador Blanco Asunción”.-

PUNTO 6.- Expte.  4122- 000781-2008-00-00  Caratulado “Solicitud de Condonación Tasa Servicios Generales Club de Leones de Santa Teresita”.-

PUNTO 7.- Exptes.  H.C.D. 000051-2013-D-000 Caratulado “Solicitud de Condonación Tasa Servicios Generales Instituto Inmaculado Concepción”.-

H.C.D. 000027-2009-D-000 Caratulado “Solicitud de Condonación Tasa Servicios Generales Carlos Cattaneo”.-

H.C.D. 000004-2014-D-000 Caratulado “Solicitud de Condonación Tasa Servicios Generales Rafael Horacimbo Alvarez”.-

- DE LA COMISIÓN Nº 3 DE OBRAS, SERVICIOS PÚBLICOS, PLANIFICACIÓN URBANA

PUNTO 8.- Expte.   H.C.D. 000003-2014-E-000 Caratulado “Pedido de Informes Ref. Incumplimiento de Interdicción”.-

PUNTO 9.- Expte. H.C.D. 000148-2014-E-000  Caratulado “Sentidos de Circulación calles Barrio El Silvio Mar de Ajo”.-

PUNTO 10.- Expte.  H.C.D. 000143-2014-D-000  Caratulado “Reclamo Referente a Red de Gas en Santa Teresita”.-

PUNTO 11.- Expte.   H.C.D. 000152-2014-D-000 Caratulado “Permiso de Construcción por Vía de Excepción”.-

- DE LA COMISIÓN Nº 4 DE TURISMO

PUNTO 12.- Expte. 4122-003031-2008-00-000 Caratulado “Llamado a Licitación Pública de la U.T.F. sita en playa e/41 y 42”.-

PUNTO 13.- Expte. H.C.D. 000153-2014-E-000 Caratulado “Solicitud Venta Ambulante en Playa, Papa Rulo”.-

- DE LA COMISIÓN Nº 5 DE SALUD, BIENESTAR SOCIAL, DERECHOS HUMANOS Y GARANTÍAS

PUNTO 14.-  Expte.  H.C.D. 000168-2014-E-000 Caratulado “Ref. Incorporación de Conocimientos de Técnica de Reanimación Cardiovascular y su aplicación en todas las Escuelas”.-

PUNTO 15.- Expte.  H.C.D. 000114-2014-E-000 Caratulado “Gestiones para la puesta en marcha del Proyecto “El Camino de la Salud” Escuela Secundaria Nº 12 de Sta. Tta”.-

PUNTO 16.- Expte.   H.C.D. 000190-2014-E-000 Caratulado “Proyecto Plaza Integradora  de la Escuela Secundaria Técnica de Sta Tta.”.-

PUNTO 17.-  Expte. H.C.D.  000183-2014-E-000 Caratulado “Solicitud de Guardia Medica y Enfermería Unidad Sanitaria de Las Toninas”.-

PUNTO 18.- Expte.  H.C.D. 000133-2014-D-000 Caratulado “Solicitud de informes Ref. Caniles Municipales”.-

PUNTO 19.- Expte.  H.C.D. 000164-2014-E-000 Caratulado “Creación Fondo Especial para atender daños producidos por el temporal”.-

PUNTO 20.- Expte. H.C.D. 000038-2014-E-000 Caratulado “Modificación Art. 3 del Anexo 1º de la Ord.3295 Ref. Carrera Profesional de Salud Municipal”.-

PUNTO 21.- Expte. H.C.D.  000137-2014-E-000 Caratulado “Informar al Ministerio de Planificación federal, Inversión Publica y Servicios, inconvenientes con el programa Garrafa para todos”.-

PUNTO 22.- Expte.  H.C.D. 000136-2014-E-000 Caratulado “Puntos de Venta Garrafa Social”.-

- DE LA COMISIÓN Nº 6, DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE

PUNTO 23.-  Expte. H.C.D. 000107-2014-E-000 Caratulado “Solicitar gestiones para que inscriptos en el Plan FIN.ES sean beneficiarios del Plan Conectar Igualdad”.-

- DE LA COMISIÓN Nº 7 DE SEGURIDAD

PUNTO 24.- Expte. 4122-000747-2014-00-000 Caratulado “Adhesión a la Unidad de Prevención de la Policía Local”.-

viernes, 17 de octubre de 2014

ELEVAN EL RANGO DE DEPENDENCIAS POLICIALES DE LA COSTA

Se trata de la Subcomisaría Las Toninas, que pasó al rango orgánico de Comisaría “clase C,” y al Destacamento Nueva Atlantis al rango de Subcomisaría.

Tanto la subcomisaría de Las Toninas como el Destacamento de Nueva Atlantis combiaron de rangoEl Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires resolvió elevar (en el ámbito de la Superintendencia General de Policía, Superintendencia de Policías de Seguridad, Superintendencia de Seguridad Interior Sur, Jefatura Departamental de Seguridad Pinamar, Policía de Seguridad de Distrito de La Costa), la Subcomisaría Las Toninas al rango orgánico de Comisaría “clase C” y al Destacamento Nueva Atlantis al rango orgánico de Subcomisaría, manteniendo esta última la dependencia orgánica y funcional de la Comisaría de La Costa Segunda Mar de Ajó, en el Partido de La Costa.

Según la Resolución 1494 publicada, el último miércoles 15 de octubre, en el boletín informativo de la dependencia ministerial, ambas dependencias policiales "pasarán a denominarse Comisaría de La Costa Seccional Sexta Las Toninas y Subcomisaría Nueva Atlantis".

Esta medida, explica el texto, se tomó de acuerdo a la Ley N° 13.482 de Unificación de las Normas de Organización de las Policías de la Provincia de Buenos Aires y el Decreto N° 220/14, que llevan la rúbrica del ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Santiago Granados.

 

jueves, 16 de octubre de 2014

RENOVACIÓN DE REGISTROS Y SOLICITUDES DE EXENCIONES

Esta medida alcanza a los microemprendedores. Tendrán que renovar el trámite a partir de la fecha de vencimiento que figura en el Certificado de Microempresa.

Microemprendedores deberán renovar sus registros - copiaLa Municipalidad de La Costa, a través de su Secretaría de Producción y Desarrollo, comunica a todos los microempresarios inscritos en los registros Municipal y Provincial de Microempresas que deberán renovar el trámite a partir de la fecha de vencimiento que figura en el Certificado Provincial de Microempresa.

La Secretaría informa que aquellos legajos que no se adecuen a la legislación vigente se darán de baja de los registros locales.

Solicitud de exenciones
Producción y Desarrollo recuerda, también, que las exenciones a las tasas de habilitación e inspección deben tramitarse todos los años. La falta de renovación anual provocará la pérdida del beneficio.

LA CIENCIA COSTERA VA A TECNÓPOLIS

Alumnos de la Escuela Media Nº 4 de San Bernardo superaron la instancia provincial y representarán a La Costa y la región en la Feria Nacional que se hará en noviembre.

Escuela de San Bernardo participará de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología que se hará en TecnópolisAlumnos de la Escuela de Enseñanza Media N° 4 de San Bernardo obtuvieron el primer premio de Ciencias Naturales, Nivel Adultos, en la última edición de la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología.
El proyecto que presentaron fue "¿Cuál aroma es el tuyo?" y ahora deberán defenderlo en la instancia nacional.

La 42° Feria Provincial de Ciencia y Tecnología tuvo lugar del 6 al 9 de octubre en Mar del Plata, convocó 276 proyectos de investigación en las áreas de Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Ingeniería y Tecnología, Emprendedurismo, Ambiente Natural y Social y Ciencias exactas.

Durante las tres jornadas: niños, jóvenes y adultos, de todos los niveles y modalidades del sistema educativo, expusieron sus trabajos de investigación ante el público y el equipo de evaluadores provinciales, planteando problemáticas y fundamentando respuestas y explicaciones.

La Feria Nacional tendrá lugar en noviembre, en Tecnópolis, donde se presentarán todos los mejores proyectos destacados a nivel nacional. La Escuela Media N° 4 de San Bernardo irá en representación de La Costa y la región.

miércoles, 15 de octubre de 2014

NUESTROS PAISAJES, EN LA FERIA DE TURISMO LATINOAMERICANA

La Costa participará del megaevento que se desarrollará, del 25 al 28 de octubre, en Buenos Aires. Tendrá un stand en el sector nacional.

La Costa Participará de la Feria Internacional de América LatinaLa Municipalidad de La Costa, a través de la Secretaría de Turismo, informó que, del 25 al 28 de octubre, participará de la Feria Internacional de América Latina organizada por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes.

El evento se llevará a cabo en el Predio Ferial de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires.

Durante esos días, nuestro Distrito se presentará con un escritorio en el stand de la provincia de Buenos Aires y con un stand propio en el sector nacional.

Hasta el 20 de octubre, los prestadores locales interesados en participar y promocionar sus emprendimientos en la Feria podrán acercar material a la sede de la Secretaría de Turismo local en Costa del Este - calle Los Pensamientos Nº 376-, o bien a la Oficina de Información Turística más cercana de su domicilio.

EL CERTAMEN INNOVAR 2014 SELECCIONÓ PROYECTO COSTERO

Se trata de Tecno-Integrados, una aplicación para personas con discapacidad, creada por un grupo de alumnos de la Escuela Técnica Nº 1 de Santa Teresita.

El proyecto Tecno-Integrados de la Escuela Técnica Nº 1 fue seleccionado para el certamen nacional de innovaciónEl Proyecto Tecno-Integrados, creado por alumnos de la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 1 de Santa Teresita, es una aplicación para personas con discapacidad y fue seleccionado entre 1400 proyectos para participar del certamen Innovar 2014.

En esta oportunidad el proyecto presentado por la escuela fue desarrollado por los alumnos María Clara Llama, Belén Córdoba y Rojas Karen, acompañadas por el profesor Leandro Pinto.

El Concurso Nacional de Innovaciones es impulsado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva Nacional, a través del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación.

La finalidad del concurso es estimular el desarrollo de emprendimientos innovadores. Asimismo se busca promover la transferencia de conocimientos y tecnología a productos y procesos que mejoren la calidad de vida de la sociedad. El certamen, además, se propone motivar el interés de los más jóvenes por la ciencia y la tecnología.

viernes, 10 de octubre de 2014

FESTEJOS EN LAS LOCALIDADES POR EL 12 DE OCTUBRE

El Día del Respeto por la Diversidad Cultural se celebrará, mañana, en San Clemente y Mar del Tuyú. Documentales, música, muestras artísticas se desarrollarán a lo largo de la víspera.

Los festejos por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural se desarrollarán en San Clemente y Mar del Tuyú La Municipalidad de La Costa, a través de su Dirección de Cultura, informa que mañana, sábado 11 de octubre, se llevarán a cabo distintas actividades recreativas en conmemoración al Día del Respeto por la Diversidad Cultural, que se celebra en nuestro país el 12 de octubre.

En San Clemente, la cita tendrá lugar desde las 20 horas, con la proyección del documental “Awka Liwen” (Rebelde amanecer) dirigido por Osvaldo Bayer; y a partir de las 21 horas, se podrá disfrutar de un festival musical con los músicos Néstor Curino, Majo Taquini, Paulinho Nunnes, Martín Bauzá.

Será en las instalaciones del nuevo Centro Cultural Municipal, en avenida Naval y avenida San Martín de dicha localidad.

Por su parte, en Mar del Tuyú los festejos tendrán lugar, también mañana, desde las 14, en la plaza de calle 68 y 4, y contará con la participación del grupo de Hip Hop a cargo de Marcos Matheu, el Taller Municipal de Danza afroamericana -dirigido por Maximiliano Laplaca-, la plástica Romina Covelli, el grupo de artes marciales Tai Chi -a cargo de Diego Lobo-, y la cantante Natalia Simoncini, con música latinomericana de raíz indígena.

En este caso, el evento es organizado por La Casa de la Cultura de Mar del Tuyú, a cargo de Natalia Somoncini.

El Día del Respeto por la Diversidad Cultural es el nombre que recibe en Argentina el 12 de octubre, (anteriormente denominado “Día de la Raza”), a partir del Decreto Presidencial 1584/2010 publicado el día 3 de noviembre de 2010, firmado por Cristina Fernández de Kirchner.

jueves, 9 de octubre de 2014

AFIP: CAMBIOS EN LAS FACTURAS DE MONOTRIBUTISTAS

Deberán readecuar la impresión de sus comprobantes desde el 1º de noviembre próximo, aunque se permitirá el uso de las facturas en existencia hasta el 31 de diciembre de 2014.

Rigen cambios para las facturas de los monotributistasLa Municipalidad de La Costa, a través de la Secretaría de Producción y Desarrollo, informó que rige un nuevo procedimiento resuelto por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para solicitar la impresión de comprobantes, e incorpora la inclusión en las facturas "C" del Código de Autorización de Impresión (CAI) con fecha de vencimiento que, hasta ahora, sólo se utilizaba para las de tipo "A" y "B" de los responsables inscriptos.

Los monotributistas deberán readecuar la impresión de sus comprobantes desde el 1º de noviembre próximo, aunque se permitirá el uso de las facturas en existencia hasta el 31 de diciembre de 2014.

Por otra parte, todos los responsables deberán utilizar remitos tipo "R"; los remitos tipo "X" subsisten únicamente para los traslados internos, dentro del mismo predio, establecimiento o parque industrial.

El director de Planificación y Desarrollo Económico, Claudio Algieri, se refirió así a las nuevas disposiciones: “La Resolución General 3665 y 3666 de la AFIP alcanza a un importante número de contribuyentes del Partido de La Costa, quienes deberán adecuar el procedimiento de impresión de los talonarios de comprobantes, y debido a la proximidad de la temporada de verano, estamos asistiendo a los monotributistas para que puedan dar cumplimiento a la nueva disposición en tiempo y forma”.

Para más información:

02246 420614

02246 420788

DE JESÚS REAFIRMÓ SU COMPROMISO CON LOS ESTUDIANTES

El jefe comunal de La Costa mantuvo una reunión con representantes locales de la Unión de Estudiantes Secundarios. Se comprometió a colaborar con pintura y kits de primeros auxilios para las escuelas.

El intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, escuchó inquietudes de estudiantes secundariosEl intendente de la Municipalidad de La Costa, Juan Pablo de Jesús, se reunió con estudiantes nucleados en la Unión de Estudiantes Secundario (UES) de La Costa y reafirmó su compromiso de colaborar con los proyectos que llevan adelante los jóvenes en sus escuelas.

Así lo informó Lucas Pacheco, coordinador del Programa de Fortalecimiento de Centros de Estudiantes, dependiente de la Dirección de Derechos Humanos de la Secretaría comunal de Desarrollo Social.

"Hace ya algunos meses que los chicos vienen manteniendo encuentros con el Intendente para empezar a resolver algunas cuestiones edilicias", explicó Pacheco.

"Cada centro habló con los estudiantes de sus escuelas y pusieron algunos puntos que eran fundamentales resolver. Y finalmente ayer pudieron resolverlos", agregó.

Entre otros elementos, de Jesús se comprometió a colaborar con pintura y kits de primeros auxilios para las escuelas.

miércoles, 8 de octubre de 2014

COMIENZAN TALLERES DE FORTALECIMIENTO DE LA MUJER

Serán en la localidad de Santa Teresita. Comenzarán mañana a partir de las 9.30

Inician talleres de fortalecimiento de la mujerEl jueves 9 de octubre se pondrán en marcha los talleres de fortalecimiento de la mujer en situación de violencia en Santa Teresita.

La Dirección de Género informa que los encuentros de Fortalecimiento de la mujer en situación de violencia tienen por objeto asistir y asesorar a mujeres víctimas de violencia a través de un equipo interdisciplinario de profesionales, coordinado por la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad.

En Santa Teresita se llevarán a cabo en el Parador La Costa, en avenida Costanera entre 34 y 35, de esa localidad, desde las 9.30.

"En principio está pensado para desarrollarse en siete encuentros, con una modalidad de taller, pero la idea es poder seguir trabajando con el grupo más allá de estas instancias, en los barrios", explicó la directora de Género, Malena Farías

"Fortalecerlas significa entregarles las herramientas necesarias para que puedan salir adelante, fundamentalmente las herramientas psicológicas" sostuvo Farías.

PRESENTARÁN NUEVA HERRAMIENTA DE ACCESO AL CRÉDITO

El evento se realizará el jueves 9 de octubre a las 12.30 en el SUM de Costa del Este, calle Los Pensamientos y avenida 4.

Mañana se presentará una nueva herramienta de acceso al créditoEl Gobierno municipal incorporó una nueva herramienta de acceso al financiamiento a través de una sociedad de garantía recíproca.

En este marco, la Secretaría de Producción y Desarrollo invita a emprendedores y propietarios de pequeñas y medianas empresas a la presentación de GARANTIZAR SGR. El evento se realizará el jueves 9 de octubre a las 12.30 en el SUM de Costa del Este, calle Los Pensamientos y avenida 4.

Las sociedades de garantía recíproca se especializan en evaluar el riesgo del crédito en las pequeñas y medianas empresas, con criterio profesional, facilitando el acceso a líneas de financiamiento a las Pymes, con tasas y condiciones preferenciales.

Los créditos servirán para ampliar stock de insumos o materias primas, para solventar dificultades vinculadas al giro comercial, para renovar o adquirir un bien de capital que mejore o actualice estructuras productivas, para remodelar o ampliar instalaciones, para lanzar una nueva línea de producción o para realizar un proyecto de inversión.

Para más información:

02246 420614

02246 420788

PRESENTARÁN NUEVA HERRAMIENTA DE ACCESO AL CRÉDITO

El evento se realizará el jueves 9 de octubre a las 12.30 en el SUM de Costa del Este, calle Los Pensamientos y avenida 4.

El Gobierno municipal incorporó una nueva herramienta de acceso al financiamiento a través de una sociedad de garantía recíproca.

En este marco, la Secretaría de Producción y Desarrollo invita a emprendedores y propietarios de pequeñas y medianas empresas a la presentación de GARANTIZAR SGR. El evento se realizará el jueves 9 de octubre a las 12.30 en el SUM de Costa del Este, calle Los Pensamientos y avenida 4.

Las sociedades de garantía recíproca se especializan en evaluar el riesgo del crédito en las pequeñas y medianas empresas, con criterio profesional, facilitando el acceso a líneas de financiamiento a las Pymes, con tasas y condiciones preferenciales.

Los créditos servirán para ampliar stock de insumos o materias primas, para solventar dificultades vinculadas al giro comercial, para renovar o adquirir un bien de capital que mejore o actualice estructuras productivas, para remodelar o ampliar instalaciones, para lanzar una nueva línea de producción o para realizar un proyecto de inversión.

Para más información:

02246 420614

02246 420788

martes, 7 de octubre de 2014

TURISMO: COSTA DEL ESTE FUE SEDE DE UNA CAPACITACIÓN REGIONAL

Estuvo a cargo del ministerio nacional, la secretaría provincial y la cartera local de Turismo. El objetivo fue intercambiar conocimientos vinculados a la gestión de destinos costeros.

La Capacitación en Turismo tuvo lugar en el SUM de la localidad de Costa del EsteSe realizó en Costa del Este la primera jornada de capacitación regional de gestión de recursos en destinos costeros. La capacitación estuvo a cargo del Ministerio de Turismo de la Nación, la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Turismo del Partido de La Costa.

La jornada inaugural tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de Costa del Este y estuvo a cargo del Instructor del Ministerio de Turismo de la Nación, Federico Esper. Contó con el acompañamiento del director provincial de la Oficina de Delegaciones Turísticas de la Secretaría de Turismo bonaerense, Pablo Ledesma, y la presencia del secretario de Turismo local, Rodrigo Torre.

Durante este primer encuentro, participaron autoridades del Ente Necochea Turismo, representantes del Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable, autoridades de Prefectura Naval Argentina, asociaciones de hoteles, el departamento de Estadística de la Universidad Atlántida Argentina, prestadores locales, y distintas asociaciones civiles.

Desde el Ministerio de Turismo de la Nación, Federico Esper, explicó que la capacitación tiene por objeto "intercambiar conocimientos vinculados a la gestión de destinos costeros, articulando entre los distintos asistentes y brindar herramientas sobre cómo buscar soluciones para las distintas problemáticas que tienen los destinos de la costa".

Entre los temas abordados, explicó el Instructor, "se destaca la visión compartida a futuro, la importancia de la cooperación público privada, y también dentro del sector público con los distintos estamentos, nación, provincia, y municipios, la cooperación dentro del municipio, y también dentro del sector privado cómo articular las acciones para generar mayor oferta".

Generalmente, sostuvo, "cuando uno articula una mayor oferta en los destinos articula un buen producto y tiene un buen producto para el mercado, logra que los turistas se queden más días en el destino, y esto favorece a una mayor estadía promedio y mayor gasto".

lunes, 6 de octubre de 2014

CERCA DE MIL JÓVENES PARTICIPARON DE LA EXPOEDUCATIVA 2014

Tuvo lugar en la Escuela Secundaria Nº 2 de Santa Teresita. Participaron universidades de distintos puntos de la Provincia e institutos regionales y locales. Hubo amplia concurrencia de jóvenes estudiantes.

Por sexto año consecutivo se llevó a cabo en La Costa una nueva edición de la Expoeducativa con la oferta de nivel superior y de formación de oficios del distrito y la región, con una excelente participación de las escuelas secundarias de todo el Partido.

Se estima que cerca de mil jóvenes participaron el viernes de las charlas y actividades programadas por las instituciones educativas con el fin de acercar su oferta académica a quienes deseen ingresar en el ciclo lectivo 2015. 

En esta oportunidad participaron las universidades nacionales de La Plata, Mar del Plata, del Centro, San Martín, Buenos Aires, y la Universidad Atlántida Argentina, los Institutos de Formación Superior 186 y 89 de La Costa, los tres centros de formación profesional de La Costa y por primera vez este año, la Escuela de Artes de General Madariaga.

"Esto está hecho para los estudiantes y es una iniciativa de nuestro intendente Juan pablo de Jesús, que está en línea con la idea de seguir promoviendo la capacitación y la educación superior en el distrito", destacó el director general de Cultura y Educación municipal, Daniel Blanco.

El objetivo "es seguir creciendo en lo que es la promoción e incorporación de los estudiantes en la carreras de nivel superior, ya que eso va a redundar en un beneficio para toda la comunidad", concluyó. 

viernes, 3 de octubre de 2014

EL PROGRAMA PASEN Y VEAN SE PRESENTARÁ EN ZONA NORTE

Esta vez será el turno de la Escuela Primaria Nº 1 y 2 de la localidad de San Clemente. Las funciones se llevarán a cabo el martes 7 y miércoles 8 de octubre de 10.30 a 13.30 horas.

Los shows de Pasen y Vean se presentarán el 7 y el 8 de octubre en dos escuelas de San ClementeEl martes 7 y el miércoles 8 de octubre se llevarán a cabo sendas funciones del programa municipal Pasen y Vean en la zona norte de La Costa.

El martes, el Circo Muss y la Compañía Lotítere presentarán una función de circo, teatro y humor en la Escuela Primaria 1 de San Clemente (San Martin 491) a las 10.30 y a las 13.30. La misma función se presentará al día siguiente en la Escuela Primaria 2 de San Clemente (calle 20 y Av. 1) en los mismos horarios.

El programa consiste en llevar el teatro y el circo a las escuelas primarias de todo el distrito a través de un espectáculo innovador, divertido, y con un contenido reflexivo para los chicos.

Se lleva adelante a través de la Dirección de Inclusión Juvenil y tiene como objetivo rescatar el potencial didáctico y transformador de estas disciplinas a través de prácticas creativas, liberadoras y fundamentalmente, accesibles a la apropiación comunitaria.

Ambas compañías se encargan de llevar a todas las escuelas primarias del partido de la Costa un espectáculo de calidad que los chicos se merecen.

DESARROLLO DE PRODUCTOS INNOVADORES, EL OBJETIVO DE TURISMO

Se llevó adelante una jornada de capacitación a cargo del Municipio y de un equipo del Gobierno provincial. Se busca fortalecer las propuestas que tiene La Costa. Hubo activa participación de prestadores locales.

Turismo realizó una capacitación para prestadores localesPrestadores turístico locales participaron del inicio de dos jornadas de capacitación en Desarrollo de Productos Turísticos Innovadores a cargo de la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires.

Tuvo lugar en las instalaciones del Hotel Golf Internacional y contó con la presencia de la licenciada y capacitadora provincial, Leticia Estévez, y el secretario de Turismo local, Rodrigo Torre. Participó además el director de Promoción Turística local, Gustavo Sosa, y un importante número de prestadores locales.

Desde la Secretaría de Turismo local, Torre expresó su entusiasmo por el nivel de participación y destacó la importancia de trabajar en la innovación porque "es algo en lo que nosotros creemos y apostamos". En esta línea dijo: "Estamos contentos y orgullos de que nos hayan elegido para realizar esta jornada y felices por el nivel de participación de nuestros prestadores que siempre acompañan".

Desde Provincia, la capacitadora explicó que el objetivo de las jornadas es "poder trabajar en conjunto con todos los prestadores, y el sector público del partido de La Costa, para ver un poco las tendencias, hacia dónde va la actividad, la importancia de innovar y los desafíos que tenemos como destino de acá para adelante".

A su vez remarcó: "Innovar no significa crear cosas nuevas de cero, sino poder mejorar algunas de las cuestiones que vamos desarrollando como, por ejemplo, aplicar nuevas tecnologías, apuntar a nuevos segmentos de mercado, trabajar en la gestión de la calidad; hacer algo innovador también significa dar pequeños pasos que puedan ir posicionando en un mejor destino de lo que ya es el partido de La Costa", sostuvo.

 

jueves, 2 de octubre de 2014

FUERTE ESTÍMULO MUNICIPAL AL TRABAJO INDEPENDIENTE

La cartera de Producción y Desarrollo ofrece más de 30 programas destinados a financiamiento, innovación y capacitaciones para microemprendedores. 

Recientemente el intendente, Juan Pablo de Jesús, entregó redes a trabajadores y firmó convenios con sectores pesqueros para la creación de una cooperativaLa Secretaría de Producción y Desarrollo tiene una amplia cartera de cursos y ofertas que benefician a emprendedores, trabajadores desocupados y cuentapropistas.

El abanico de las opciones tiene el objetivo de capacitar a las personas en tareas específicas en sus propios proyectos productivos y la promoción de emprendimientos particulares. También hay programas que asesoran y ayudan a los productores con los trámites de inscripción de sus negocios y el establecimiento de sus productos en el mercado.

Hay disponibles 34 programas locales, provinciales y nacionales de estímulo al empleo, la producción, la innovación y la educación divididos en nueve áreas. La sede de la Secretaría está en la calle 32 Nº 365 de Santa Teresita y sus teléfonos son (02246) 42 0788/42 0614.

Escuela municipal de capacitación en oficios

  • Cursos UOCRA: calificación de jóvenes y adultos en oficios de la construcción.
  • Cursos de talabartería: capacitación de jóvenes y adultos en manufactura, diseño y ensamblado de productos de cuero.
  • Curso de confección textil industrial: formación de mano de obra capacitada en emprendimientos textiles.
  • Curso de gerenciamiento empresarial: para desocupados vinculados a programas del Ministerio de Trabajo de la Nación que deseen desarrollar su propio proyecto productivo.

Fortalecimiento y beneficios económicos

  • Programa de empleo independiente: para trabajadores que hayan aprobado el curso de Gerenciamiento empresarial con una ayuda de hasta 25 mil pesos de capital inicial.
  • Innovar: concurso para estimular y difundir procesos de transferencia de conocimientos y tecnología.
  • Fonsoft: para estudiantes universitarios y emprendimientos del sector de software y servicios informáticos.
  • Capital semilla: para jóvenes de hasta 35 años que participen en la industria manufacturera, servicios industriales y tecnologías de la comunicación y la información.
  • Manos a la obra: para familias o asociaciones y para promover la economía social otorgando subsidios para insumos y equipamiento.
  • Entramados productivos: para redes asociativas de pequeños productores que tengan la capacidad de generar empleo.
  • Microempresas Banco Provincia: servicios financieros para comerciantes, empresas de servicios o de producción.

Red de servicios de empleo

  • PreBa: ayuda a los empleadores en la promoción, preservación y regularización del empleo.
  • Promover: asistencia a desocupados mayores de 18 años de edad con discapacidad en el desarrollo de su proyecto ocupacional.
  • Jóvenes con más y mejor trabajo: para jóvenes de 18 a 24 años de edad con residencia permanente en La Costa.
  • Acciones de entrenamiento para el trabajo: programa para mejorar las condiciones de empleabilidad del trabajador y el acceso a empresas.

Avanzar – programa para emprendedores

  • Monotributo social: promoción de la incorporación a la economía formal de personas que desarrollen una actividad por cuenta propia.
  • Ley Alas: inscripción de la actividad laboral y exención de Ingresos Brutos, descuentos en tasas municipales y cursos de capacitación para monotributistas sociales y emprendedores con bajos activos fijos.
  • Orientación al emprendedor: asesoramiento gratuito de planeamientos para emprendedores residentes de La Costa.
  • Catálogo de productores monotributistas sociales

Registros municipales, provinciales y nacionales

  • Patentamiento y marcas: asesoramiento gratuito en trámites ante el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial.
  • Registro de microempresarios: asesoramiento para la inscripción en el Registro Municipal de Microempresarios.
  • Registro provincial de pescadores: tramitación de permisos de pesca marítima en la Dirección Provincial de Pesca.
  • Registro alimentario nacional y provincial: asesoramiento para la presentación de expedientes de inscripción de productos en el Ministerio de Salud bonaerense.

Ciencia y tecnología aplicada

  • Arena productiva: cursos semanales sobre huerta orgánica familiar.
  • Prácticas profesionalizantes: prácticas y capacitación que realzan alumnos secundarios y terciarios de La Costa en Informática, Turismo y Producción de alimentos.
  • Ciencia y tecnología en las escuelas: talleres, asesorías y charlas para docentes y alumnos en investigación y procesos tecnológicos.

Sector Industrial Planificado – SIP

  • Cooperativa de tabajo Labores de La Costa: cooperativa textil a fasón que permanentemente busca operarios.
  • Empresa Textil De Angeli
  • Carpintería La Rústica: cooperativa del programa Argentina Trabaja que fabrica muebles a partir del reciclado de maderas.

Distritos productivos

  • Distrito alfajorero
  • Distrito pesquero responsable

Promoción y eventos socioempresariales

  • Participación en Emitex
  • Participación en Caminos y Sabores
  • Gabinete productivo

NUEVO DELEGADO REGIONAL DEL MINISTERIO DE TRABAJO BONAERENSE

Se trata del abogado Gabriel Alberto Cisneros, quien asumió en las últimas horas. Fue presentado en un acto en la Delegación Regional en Mar del Tuyú. Su compromiso será "estar siempre a disposición de todos, para poder dar soluciones".

 

El nuevo representante del Ministerio de Trabajo bonaerense fue presentado en un acto en las instalaciones de la Delegación Regional en Mar del Tuyú. El abogado Gabriel Alberto Cisneros asumió, formalmente, en las últimas horas, como nuevo delegado regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires en el Partido de La Costa.

El acto tuvo lugar en las instalaciones de la Delegación Regional en Mar del Tuyú, y contó con la presencia de distintas autoridades provinciales, entre ellas, el coordinador de Delegaciones Regionales Zona XII, Dr. Hernán Gustavo Padula.

Además participaron el intendente de Pinamar, Pedro Elizalde, el secretario de Modernización del Estado y Comunicación de la Municipalidad de La Costa, Cristian Cardozo, y representantes de sindicatos locales.

Durante el acto, Cisneros se mostró agradecido por el acompañamiento de los distintos sectores, y destacó que su compromiso será "estar siempre a disposición de todos para poder dar soluciones".

"Tengo muchas ganas de empezar a trabajar y muchas cosas por aprender. Voy a mantener la humildad durante toda la gestión y trataré de hacer todo lo que pueda para dar soluciones", afirmó el flamante Delegado Regional. 

"Esta delegación está totalmente a disposición de los trabajadores, por sobre todas las cosas, y de los gremios, con quienes esperamos tener un trabajo articulado y continuo", agregó.  

En esta misma línea se expresó, el coordinador de delegaciones, el Dr. Padula: "el Ministro de Trabajo lo que quiere, a través de las 46 delegaciones y 49 subdelegaciones, es acercarle a la comunidad, todos los planes y la política laboral y de higiene y seguridad de los trabajares, a los vecinos. Por ello, las delegaciones tienen que estar abiertas y funcionar como mesas de negociación, y brindarle el espacio suficiente para quien se acerca".

La delegación del Ministerio de Trabajo está ubicada en calle 7 entre 79 y 80 de la localidad de Mar del Tuyú, y atiende del lunes a viernes, en el horario de 8.00 a 14.00 horas. Su teléfono es: (02246) 434 – 185.

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2014-2015: EL TURNO DE COSTA AZUL

Por sexto año consecutivo se puso en marcha en nuestro distrito el Programa Presupuesto Participativo. La primera Asamblea en Costa Azul se realizará mañana, viernes 3 de octubre, a partir de las 18.

El encuentro tendrá lugar en el Centro Comunitario ubicado en calle Catamarca y Moreno.

En esta edición del Presupuesto Participativo, durante el proceso de asambleas, los vecinos mayores de 16 años podrán poner en debate y elegir distintos proyectos vinculados a la localidad en la que residen.

Toda la información vinculada al desarrollo del programa podrá descargarse y seguirse a través de la web en el link de Presupuesto Participativo en la página oficial de la Municipalidad de La Costa (www.lacosta.gob.ar/presupuestoparticipativo).

¿En qué consiste cada asamblea?

1º Asamblea:

Informativa. También se entregarán las planillas  de propuestas.

2º Asamblea:

Recepción de las planillas y análisis   sobre la viabilidad de las propuestas.

3º Asamblea:

Selección, por medio del voto de los vecinos presentes, de las propuestas que se  llevarán a la votación final.

Todas las asambleas se realizarán a las 18 en los siguientes lugares:

San Clemente

Centro Cultural, Av. Naval e/ San Martín y calle 25

15/10 (2º asamblea) y 10/11 (3º asamblea)

Las Toninas

Centro de Jubilados, calle 23 Nº 1766

17/10 (2º asamblea) y 11/11 (3º asamblea)

Santa Teresita

Polideportivo Las Quintas, calle 45 e/ 13 y 14

20/10 (2º asamblea) y 12/11 (3º asamblea)

Mar del Tuyú

Casa de la Cultura, calle 69 y 4

21/10 (2º asamblea) y 14/11 (3º asamblea)

Costa del Este

Salón de Usos Múltiples, Los Pensamientos e/ 3 y 4

22/10 (2º asamblea) y 17/11 (3º asamblea)

Aguas Verdes

Sociedad de Fomento, San Juan y 9 de Julio

24/10 (2º asamblea) y 18 de noviembre (3º asamblea)

Lucila del Mar

Sociedad de Fomento, Catamarca y Entre Ríos

1/10 (1º asamblea), 27/10 (2º asamblea) y 19/11 (3º asamblea)

Costa Azul

Centro Comunitario, Moreno y Catamarca

3/10 (1º asamblea), 28/10 (2º asamblea) y 21/11 (3º asamblea)

San Bernardo

Centro Comunitario, Falkner y Jujuy

6/10 (1º asamblea), 29/10 (2º asamblea) y 25/11 (3º asamblea)

Mar de Ajó Norte

Centro Comunitario, Sarmiento y Santiago del Estero

7/10 (1º asamblea), 31/10 (2º asamblea) y 26/11 (3º asamblea)

Mar de Ajó

Club Social y Deportivo, Lebensohn 253

8/10 (1º asamblea), 3/11 (2º asamblea) y 28/11 (3º asamblea)

Villa Clelia

Centro Chileno, Sacconi y Falucho

10/10 (1º asamblea), 4/11 (2º asamblea) y 1/12 (3º asamblea)

Nueva Atlantis

Centro Comunitario (Av. Roldán y Olmos)

14/10 (1º asamblea), 5/11 (2º asamblea) y 2/12 (3º asamblea)

La votación final se realizará el domingo 14 de diciembre de 9 a 19 horas.

miércoles, 1 de octubre de 2014

EL HOSPITAL DE SANTA TERESITA ADQUIRIÓ UN DESFIBRILADOR

La aparatología fue entregada al nosocomio municipal por la Cooperadora, desde donde se agradeció el aporte de la sociedad, que en 2014 ya alcanza los 60.000 pesos.

La Cooperadora del Hospital Municipal de Santa Teresita entregó al nosocomio un desfibrilador nuevoLa Cooperadora del Hospital Municipal de Santa Teresita entregó ayer un desfibrilador electrónico portátil para uso de ese centro de salud.

Así lo informó la presidenta de la cooperadora, la concejal Matilde Brenes, quien agradeció a la comunidad "que siempre colabora con la institución con la compra del bono colaboración que tenemos a la venta en la mesa de entradas del hospital".

Con esa colaboración, destacó Brenes, "podemos comprar equipamiento para el hospital, que este año ya alcanza un valor superior a los 60 mil pesos".

El desfibrilador externo semiautomático es un aparato electrónico portátil que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria cuando es debida a la fibrilación ventricular (en que el corazón tiene actividad eléctrica pero sin efectividad mecánica) o a una taquicardia ventricular sin pulso (en que hay actividad eléctrica y en este caso el bombeo sanguíneo es ineficaz), restableciendo un ritmo cardíaco efectivo eléctrica y mecánicamente.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO