viernes, 28 de noviembre de 2014

LA COSTA, PIONERA EN DETECCIÓN DE TRASTORNOS DE AUTISMO

Los avances en materia de ley e implementación en el Distrito, posicionan al Partido en un plano que aporta mejoras en las condiciones de desarrollo y sanitarias.

La Costa continúa posicionándose como pionera en la lucha por el diagnóstico temprano y la diversidad funcionalCon la reciente aprobación del proyecto de ordenanza que prevé la realización de test orientativos en Jardines de Infantes para la detección precoz de los trastornos del espectro autista, La Costa continúa posicionándose como pionera en la lucha por el diagnóstico temprano y la diversidad funcional.

El proyecto que fue elaborado en la Secretaría de Desarrollo Social en articulación con Fundación Valentino y distintas organizaciones involucradas con la problemática, prevé que los Jardines de Infantes de todo el Distrito incorporen, al momento de inscripción, una planilla para ser completada por los padres donde se puedan detectar alguno de los síntomas que involucran el espectro autista.

"No se trata de hacer un diagnóstico a partir de esas planillas", explicó Marina Farías, "pero sí -agregó- de poder detectar algún síntoma o alarma que nos indique que ese niño o esa niña pueda estar dentro del espectro. En tal caso se daría intervención al equipo de profesionales y recién allí poder hacer una segunda encuesta más en profundidad", sostuvo.

La idea, afirmó Farías, quien además es parte del programa La Costa te Incluye, "es empezar a trabajar interdisciplinariamente, desde las organizaciones, la Municipalidad y toda la familia, porque la realidad es que para construir un partido de La Costa inclusivo y sin barreras, y accesibles para todos, hay que trabajar en equipo".

"A partir del diagnóstico todos podamos tener un tratamiento adecuado, pero por sobre todo, tener un partido de La Costa inclusivo, y por sobre todo entender que los trastornos del espectro autista, implican un procesamiento diferente en la comprensión de las cosas", finalizó.

 

martes, 25 de noviembre de 2014

EGRESARON 430 EFECTIVOS DE LA ESCUELA DE POLICÍA DE LA COSTA

Esta es la segunda promoción en el establecimiento y se sumarán 340 policías a la vigilancia de las calles de nuestro Distrito.

Esta es la segunda promoción en el establecimiento y sumará 340 policías a la vigilancia de las calles de nuestro Distrito.Cuatrocientos treinta efectivos egresaron en la Escuela de Policía de La Costa para toda la región. Esta es la segunda promoción en el establecimiento y sumará 340 policías a la vigilancia de las calles de nuestro Distrito.

Junto a Fernando Jantus, subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, el intendente Juan Pablo de Jesús aseguró en el acto que la seguridad de La Costa siempre fue una prioridad de su gestión y señaló varios logros: “Contamos con nuestro propio Juzgado de Garantías, con las tres fiscalías y con el sistema de control y video vigilancia y las 250 cámaras”. El intendente también puso en la lista el acompañamiento a la Policía con la Patrulla Municipal, las alarmas en establecimientos educativos y la normativa que regula la nocturnidad en todo el Distrito.

Juan Pablo de Jesús puso el acento de la solución a los problemas de seguridad en las causas del delito. “Creo que trabajando en las causas es donde vamos a tener mayor éxito, por eso llevamos adelante políticas de generación de oportunidades y de inclusión” e instó a observar la transformación del mapa de oportunidades: enumeró la construcción de doce nuevas escuelas, las 77 nuevas aulas desde el inicio de su gobierno, los polideportivos con más 4.000 jóvenes haciendo actividades deportivas, los natatorios municipales con las nuevas piletas climatizadas, los centros culturales con infinidad de chicos recibiendo apoyo escolar, clases de arte, dibujo o danza. Y afirmó: “sabemos que por ese camino está el éxito de nuestra comunidad”.

Fenando Jantus, por su parte, agradeció a de Jesús la oportunidad de estar junto a los nuevos egresados de la región y la presencia a los intendentes Aníbal Rappallini de Maipú y Héctor Olivera de Tordillo.

El funcionario provincial indicó que los nuevos egresados formarán parte del Operativo Sol y que una vez terminado volverán a sus respectivos distritos. Los nuevos policías retornarán a las comisarías, a las delegaciones distritales de investigación y a la delegación anti-narcóticos.

Jantus anunció que el sábado 29 se hará acto de egreso de los policías de toda la provincia de Buenos Aires. El subsecretario enfatizó que “será el mayor egreso de policías de todo el país. El egreso más grande que se haya dado en la historia de la Policía de la Provincia y en la Argentina.”

 

viernes, 21 de noviembre de 2014

EL NUEVO PASEO DE LOS INMIGRANTES A PUNTO DE SER TERMINADO

La remodelación y embellecimiento del Paseo de los Inmigrantes, en Mar del Tuyú, continúa a buen ritmo y se estima que quedará concluida en las próximas semanas.

"Se trata de una obra que la comunidad de Mar del Tuyú anhelaba y estamos muy contentos de estar próximos a concluirla", sostuvo el titular de Obras Públicas, Fernando FaríasAsí lo informó el secretario de Obras Públicas, Fernando Farías, quien precisó que la obra contempla la remodelación integral del Paseo, con "la construcción de nuevas veredas, la instalación de farolas, cestos, maceteros y bancos".

"Se trata de una obra que la comunidad de Mar del Tuyú anhelaba y estamos muy contentos de estar próximos a concluirla", sostuvo.

El Paseo de los Inmigrantes se ubica en la calle 68 entre playa y calle 1.

COMENZARON LOS EXÁMENES DE INGRESO EN LA POLICÍA LOCAL

Se hicieron entrevistas psicológicas, un extenso examen físico y una prueba de aptitud física. Cerca de 100 aspirantes realizaron los exámenes en el predio de la Escuela de Policía de La Costa.

Cerca de 100 aspirantes realizaron los exámenes en el predio de la Escuela de Policía de La CostaCerca de 100 jóvenes rindieron los exámenes de ingreso en el predio de la Escuela de Policía de La Costa para incorporarse a la fuerza Local.

La cita tuvo lugar en la Escuela de Policía de La Costa y las evaluaciones contemplaron una entrevista psicológica, un extensivo examen médico y pruebas de aptitud física.

Así lo informó el director del establecimiento, el comisario inspector Guillermo Trangoni, quien precisó además que tras esta primera convocatoria habrá una segunda y una tercera instancia durante diciembre, "hasta concluir con todos los inscriptos".

Desde la Secretaría de Protección Ciudadana, Marcelo Bendicoff se mostró entusiasta por la respuesta de la comunidad y recordó que todavía continúa abierta la inscripción.

"Hemos tenido una muy buena convocatoria, y esperamos contar con muchos más aspirantes", afirmó el funcionario.

Además, recordó que el martes 25 de noviembre, a partir de las 9.00 horas, se llevará a cabo el acto de colación de los más de 400 nuevos suboficiales de la Policía de la provincia de Buenos Aires formados en La Costa.

"A pesar de que prácticamente ya egresan hoy, están aquí haciendo sus prácticas de tiro y es un orgullo verlos salir así capacitados, formados y con la intención de prestar servicio y proteger", aseguró Bendicoff.

PROVINCIA EVALUÓ PROGRAMAS DE DESARROLLO SOCIAL DE LA COSTA

El ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, y funcionarios de La Costa coordinaron la participación de los chicos de Envión del Distrito en la Segunda Maratón que el programa hará en San Nicolás, el sábado 22 de noviembre.

El ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, y funcionarios de La Costa coordinaron la participación de los chicos de Envión del Distrito en la Segunda Maratón que el programa hará en San Nicolás, el sábado 22 de noviembEl ministro de Desarrollo Social bonaerense, Eduardo Aparicio, mantuvo una reunión con el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Costa, Facundo Nores, a fin de seguir avanzando en forma conjunta en la optimización de los programas que implementa la cartera social de la Provincia en este Distrito, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes más vulnerables de esa localidad.

Los funcionarios destacaron la marcha del Programa Envión y acordaron continuar trabajando en forma mancomunada con los equipos técnicos. Entre otros puntos se ocuparon de coordinar la participación de los chicos del Envión Partido de la Costa en la Segunda Maratón del Programa Envión que se va a correr en San Nicolás el sábado 22 de noviembre.

Al respecto, Aparicio destacó que “El Envión es un programa que impulsa el gobernador Daniel Scioli y que busca darle más oportunidades a los jóvenes, trabajando por su inclusión social desde varios ejes, uno de los cuales es el deporte, por lo que esperamos que la del 22 sea una jornada donde a través de la competencia los chicos establezcan lazos de camaradería”.

“Seguiremos implementando esta política inclusiva para nuestros jóvenes y multiplicando la cantidad de espacios del Programa que nos trae grandes satisfacciones” aseguró el ministro.

Participaron del encuentro de trabajo el subsecretario de Políticas Sociales, Sebastián Berardi, el coordinador provincial del Programa Envión, Osvaldo Raingo y el referente de dicho Programa en la Costa, Sergio Bacci.

 

jueves, 20 de noviembre de 2014

SE DEFINE EL OPERATIVO DE SEGURIDAD EN PLAYAS

Se estima que este año se llegará a convocar, en plena temporada, a cerca de 500 guardavidas. Además, Defensa Civil aportará unas 800 personas.

Este año se llegará a convocar, en plena temporada, a cerca de 500 guardavidasA partir del primero de diciembre y hasta el 31 de marzo, se pondrá en marcha el operativo de seguridad en playa previsto para la temporada de verano 2014 - 2015 en el partido de La Costa.

Así lo informó el secretario de Protección Ciudadana, Marcelo Bendicoff, quien precisó que, actualmente, se trabaja en "en la parte técnica, chequeando todo lo que es equipamiento para llegar con el operativo de seguridad en playa en óptimas condiciones".

"Recordemos que el operativo de seguridad en playa es un operativo que comienza, y está estipulado por una ordenanza madre, el primero de diciembre y la fecha de finalización es el 31 de marzo, con un pico mucho más alto durante enero y febrero, y que se van incorporando mayor cantidad de guardavidas a medida que va desarrollándose el mes de diciembre", sostuvo Bendicoff.

Se estima que este año el operativo llegará a convocar en plena temporada a cerca de 500 guardavidas.

"A este personal que trabaja en forma directa en la playa hay que sumarle las otras áreas que están vinculadas con la Secretaría de Protección, como es el área de Defensa Civil, que también articula con el operativo de seguridad en playa, y con lo cual estamos llegando a 800 personas" reflexionó.

 

NUEVO OPERATIVO DE DOCUMENTACIÓN PARA INMIGRANTES

Esta vez fue para residentes bolivianos que viven en el Partido de La Costa y tuvo lugar en el Palacio Municipal. Alrededor de 100 ciudadanos pudieron llevar a cabo diversas gestiones ante el Viceconsulado de Bolivia.

Se realizaron certificados de nacimiento, de matrimonio, de defunción, de antecedentes penalesLa Dirección de Derechos Humanos y Organización Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Costa, llevó adelante un nuevo operativo de documentación, destinado a residentes de la colectividad boliviana en el Distrito. El mismo tuvo lugar en el Palacio Municipal y se desarrolló conjuntamente con el Viceconsulado de Bolivia (delegación La Plata).

 

Alrededor de 100 ciudadanos bolivianos pudieron llevar a cabo diversas gestiones ante el Viceconsulado de Bolivia, que mantiene una comunicación constante con la Dirección Municipal de Derechos Humanos y Organización Social comunal.

Alrededor de 100 ciudadanos pudieron llevar a cabo diversas gestiones ante el Viceconsulado de BoliviaEn esta oportunidad, se realizaron certificados de nacimiento, de matrimonio, de defunción, de antecedentes penales; además, se hicieron trámites administrativos de registro civil como la corrección de documentos y la doble nacionalidad.

Este es el segundo operativo de documentación a residentes bolivianos que se hace en el año, el primero se desarrolló el 24 de mayo pasado. Además, se lleva adelante asesoramiento gratuito a vecinos inmigrantes los días lunes y viernes, de 9 a 14.

"Hace nueve años nuestra región le dijo no al ALCA y a partir de ese momento comenzó un proceso de integración, que tiene como pilares el respeto a la soberanía y la autodeterminación de los pueblos. Este tipo de iniciativas, que implican una fuerte articulación entre el Estado Argentino y el Estado Plurinacional de Bolivia, materializan este rumbo. En ese sentido, el pedido de nuestro intendente (Juan Pablo de Jesús) es fortalecer todas las experiencias que concreten, en nuestra comunidad, la idea de la Patria Grande que soñaron nuestros libertadores", manifestó al respecto Martín Poustis, director de Derechos Humanos y Organización Social de la Municipalidad de La Costa.

 

miércoles, 19 de noviembre de 2014

TARJETA ÚNICA: SE SUMARON MÁS DE 600 BENEFICIARIOS

El Municipio realizó una nueva entrega a los jóvenes que participan de las Escuelas Municipales de Deporte. Esta vez fue en San Clemente del Tuyú.

Se llevó a cabo un nuevo operativo de toma de fotografías, y que se continúan procesando nuevas tarjetas en todas las Escuelas Municipales de DeporteLa Municipalidad de La Costa, a través de la Secretaría de Comunicación y Modernización, hizo una nueva entrega de la tarjeta municipal Única, destinada a chicos de las Escuelas Municipales de Deporte.

El director de Modernización del Estado, Gustavo Scipioni, manifestó que se entregaron “más de 600 tarjetas confeccionadas para alumnos de patín, atletismo, taekwondo, aerobic, handball, gimnasia, básquet y natación", disciplinas cuya enseñanza se imparte en el Polideportivo y el Natatorio público de San Clemente.

El funcionario municipal informó también que, durante la actividad, se llevó a cabo un nuevo operativo de toma de fotografías, y que se continúan procesando nuevas tarjetas en todas las Escuelas Municipales de Deporte.

Scipioni recordó que en este primer universo de implementación abarcaron las sedes de Mar de Ajó, Mar de Ajó Norte, Villa Clelia, Mar del Tuyú, Santa Teresita, Las Toninas y San Clemente.

“Esto es producto de un trabajo colectivo entre distintas áreas de la gestión del intendente Juan Pablo de Jesús, que trabajan articuladamente y de manera coordinada para llevar adelante esta acción”, dijo.

La tarjeta, aparte de servir como identificación interna para las Escuelas Municipales de Deporte, servirá para que los jóvenes accedan a descuentos y beneficios en los siguientes comercios adheridos: Open Sports, Cines, Laberinto y Parque Temático de Las Toninas, Casas Sampietro, Alfajores San Antonio, Dolche, Corel, Ninet y Esturión.

 

ENTREGA DE EQUIPAMIENTO PARA EL REGISTRO DE LAS PERSONAS

Es para la dependencia de Mar del Tuyú. La entrega la realizó el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús.

El intendente entregó una fotocopiadora al subdirector Regional del Registro Provincial de las Personas, Carlos Rajoy.El intendente de la Municipalidad de La Costa, Juan Pablo de Jesús, entregó una fotocopiadora al subdirector Regional del Registro Provincial de las Personas, Carlos Rajoy. El dispositivo se utilizará en la sede local de Mar del Tuyú.

Al término del acto, Rajoy se mostró agradecido y destacó que la iniciativa "está en línea con la tesitura que viene sosteniendo el Intendente, de apoyar siempre a la institución familiar y, el Registro, es por definición el lugar por excelencia de la familia".

"Con esta nueva herramienta se va a facilitar mucho el trabajo de la delegación", agregó Rajoy, y remarcó que de Jesús: "Siempre está pendiente de las necesidades, colaborando con lo que se precise para lograr la optimización del trabajo y que todo ciudadano costero pueda presentarse en cualquier registro y logre cumplir con su trámite sin inconvenientes".

El encuentro tuvo lugar en el despacho del Jefe comunal, y contó con el acompañamiento del secretario de Comunicación y Modernización del Estado, Cristian Cardozo.

Renovación del DNI

Rajoy recordó que se extendió hasta el 30 de junio de 2015 el plazo para tramitar el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI).

Los documentos que no serán válidos, a partir de esa fecha, son el viejo DNI tapa verde, las libretas cívicas de las mujeres y las libretas de enrolamiento en los hombres.

Para más información, los interesados deberán ingresar a: http://www.nuevodni.gov.ar

Oficinas del Registro Civile en La Costa:

Mar de Ajó: Azopardo Nº 82

Mar del Tuyú: Calle 2 e/ 82 y 83

San Clemente: Av. III y Calle 13

martes, 18 de noviembre de 2014

EL MUNICIPIO BUSCA EJECUTIVOS COMERCIALES

Los ejecutivos comerciales trabajarán recorriendo los barrios para encontrar a cada microempresario que busque una oportunidad de crecimiento.

La Secretaría de Producción y Desarrollo de la Municipalidad de La Costa busca ejecutivos comerciales para sumarse a Provincia MicroempresasLa Secretaría de Producción y Desarrollo de la Municipalidad de La Costa busca ejecutivos comerciales para sumarse a Provincia Microempresas.

Se integrarán al equipo: personas de 25 a 36 años de edad, con experiencia mínima de un año de ventas (preferentemente en banca financiera o servicios), estudiantes medios, avanzados o egresados de carreras terciarias o universitarias con orientación económica, que residan en La Costa y que cuenten con movilidad propia.

Los ejecutivos comerciales trabajarán recorriendo los barrios para encontrar a cada microempresario que busque una oportunidad de crecimiento. Provincia Microempresas cuenta con beneficios corporativos y talleres, y promueve capacitaciones alineadas al crecimiento profesional dentro de la compañía.

Los interesados deben enviar su CV con remuneración pretendida, con la referencia ECosta, a:

jueves, 13 de noviembre de 2014

LA MODERNIZACIÓN COMO EJE CLAVE DEL DEBATE

La Costa participó del Consejo Provincial de Gestión Pública y Modernización en La Plata. Ciberseguridad, Firma Digital, Sistema de Atención al Vecino fueron algunos de los temas abordados.

La Costa en los Consejos Provinciales de Gestión Pública y Modernización y de Sociedad de la Información y las ComunicacionesLa Municipalidad de La Costa, a través de su Secretaría de Comunicación y Modernización del Estado, formó parte del segundo encuentro del Consejo Provincial de Gestión Pública y Modernización en La Plata.

El director de Modernización, Gustavo Scipioni, informó que se abordaron temáticas relacionadas a las nuevas tecnologías y se compartieron experiencias de participación ciudadana.

La Costa conformó la mesa conjunta de los Consejos Provinciales de Gestión Pública y Modernización y de Sociedad de la Información y las Comunicaciones, junto a más de 70 funcionarios municipales.

El funcionario costero puntualizó que los ejes del Consejo fueron Ciberseguridad, Firma Digital, Sistema de Atención al Vecino y Georreferenciación como mecanismo de gestión.

El encuentro fue encabezado por el secretario general de la Gobernación, Martín Ferré; el subsecretario de Modernización del Estado, Santiago Cafiero; el subdirector de Planificación y Coordinación de Arba, Pablo Fontdevila; el presidente del IPS, Mariano Cascallares; y la participación del subsecretario de Tecnologías de Gestión de la Nación, Sergio Blanco.

 

miércoles, 12 de noviembre de 2014

EN NOVIEMBRE CONTINÚAN LOS CUMPLE FIESTA

Las fechas del programa de la Dirección de Inclusión Juvenil, para este mes, son: el sábado 15 en el centro comunitario de Mar de Ajó Norte. El 22 se hará en Santa Teresita

El 15 y el 22 se festejarán los cumpleaños de los más chicos en Mar de Ajó Norte y en Santa TeresitaDurante todo noviembre, continuarán desarrollándose los Cumple Fiesta en los centros comunitarios del Distrito, para celebrar con todos los niños costeros que cumplan años durante este mes.

Los Cumple Fiesta son una iniciativa de la Dirección de Inclusión Juvenil y está destinado a todos los niños costeros que deseen celebrar su cumpleaños con amigos, juegos, sorpresas y animación, en el Centro Comunitario más cercano a su domicilio.

El programa que articula además acciones con El Agite, contempla la realización de “una verdadera fiesta de cumpleaños, con todo lo que llevan los mejores festejos: malabares, acrobacias, piñatas, maquillaje, inflables, y mucho más" aseguró el director de Inclusión Juvenil, Pablo Parra, e invitó a la comunidad a acercarse al Centro Comunitario más cercano a su domicilio para más información.

Fechas previstas para noviembre:

-Sábado 15 - Mar de Ajó Norte

Centro Comunitario Eva Perón (Cramer y Av. Pueyrredón) - Villa Clelia

-Sábado 22 - Santa Teresita

Centro Comunitario barrio Las Quintas (42 y 16)

EL MUNICIPIO ENTREGÓ EQUIPAMIENTO A CAFA

“Queremos dejar a CAFA en mejores condiciones”, dijo el secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores, junto a la comisión de La Casa de Ayuda a la Familia Agredida.

El secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores, junto a Inés García, Mirta Amestoy y Antonieta Chiniellato, de la comisión de CAFALa Municipalidad de La Costa, a través de la Secretaria de Desarrollo Social, entregó equipamiento para la Casa de Ayuda a la Familia Agredida (CAFA).

El secretario del área, Facundo Nores, manifestó su alegría de poder “dar una mano a una institución que tiene un recorrido acá, en el Partido de La Costa, y que cumple una función súper necesaria: luchar contra la violencia de género y familiar”.

A su tiempo indicó: “Queremos dejar a CAFA, cada vez, en mejores condiciones para poder utilizar esta herramienta indispensable que es para todos”.

La remodelación en la infraestructura permitirá poner en marcha microempredimientos y, además, y poder en funcionamiento los grupos de fortalecimiento de la mujer.

“Nosotros estamos teniendo cada vez más casos de violencia de género y de violencia familiar. Eso nos está generando más trabajo y para eso estamos. Para trabajar en conjunto con todas las instituciones que están dispuestas a trabajar en este tema”, dijo el funcionario.

Por su parte, Inés García, representante de CAFA, expresó: “Estamos muy contentas, se están terminando las obras, y estamos trabajando con el equipamiento que se recibió de Desarrollo Social para el emprendimiento que se va a comenzar en breve”.

Los elementos fueron entregados a la comisión de la institución que está compuesta por Inés García, Mirta Amestoy y Antonieta Chiniellato.

martes, 11 de noviembre de 2014

EL CONSULADO DE BOLIVIA ATENDERÁ EN MAR DEL TUYÚ

Se abrirá una mesa de atención, el domingo 16 de noviembre, a partir de las 8.30, en el Palacio Municipal.

El Consulado de Bolivia atenderá este domingo en Mar del TuyúEl Consulado General del Estado Plurinacional de Bolivia llegará al partido de La Costa y el domingo 16 de noviembre a partir de las 8.30 abrirá una mesa de atención en el edificio Municipal, ubicado en Costanera 8001 de Mar del Tuyú.

En esta ocasión, se podrán tramitar los siguientes documentos: certificado de antecedente de Bolivia, certificado de nacimiento, carta de ciudadanía, legalización del documento y la doble nacionalidad.

Requisitos:

Fotocopia de la partida de nacimiento

Fotocopia de toda la libreta sanitaria

Fotocopia de cédulas de los padres

Dos testigos con fotocopias de sus cédulas

Para más información comunicarse al 02257 15 588623 con Ronald Espinoza.

SIMULADO DE LA CELAC: AMPLIA PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL

Unos 150 jóvenes de 19 escuelas del Distrito se dieron cita en la Escuela Técnica Nº 2, de Villa Clelia, sede del evento organizado por la Municipalidad de La Costa.

Unos 150 jóvenes de 19 escuelas del Distrito se dieron cita en la Escuela Técnica Nº 2, de Villa Clelia, sede del evento organizado por la Municipalidad de La CostaCon la organización de la Municipalidad de La Costa, se realizó el Segundo Simulado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en la Escuela Técnica Nº 2 de Villa Clelia, con la participación de 19 escuelas y un total de 34 delegaciones.

La actividad, que reunió a más de 150 jóvenes, tuvo como objetivo la inclusión y la formación para el futuro de los participantes. “No queremos que los jóvenes piensen como nosotros, simplemente queremos brindar y poner a su disposición algunas herramientas para que puedan construir sus propios pensamientos”, comentó en la apertura el director de Derechos Humanos y Organización Social de la Municipalidad de La Costa, Martín Poustis.

En la misma línea, Tobías Rimoli –quien ofició de presidente pro tempore del simulado-, se refirió a los participantes y manifestó que “se ve que los chicos han estudiado mucho, porque un tópico tan complejo como es el sistema financiero y la deuda externa, han logrado desarrollarlos bastante bien y pudieron formular propuestas muy interesantes que han sido aprobadas en una declaración”.

En esta edición, el simulado escolar fue declarado de interés legislativo por la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, por considerarlo una experiencia enriquecedora para los estudiantes del Partido de La Costa, ya que “resaltarán el rol de los organismos supranacionales de integración latinoamericana y revalorizarán la utilización de la política como herramienta de transformación de la realidad”.

La primera jornada se desarrolló luego del desayuno y acto de apertura que, también, tuvo la presencia del secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores; el director de Educación, Juan Altamirano; y la directora del establecimiento educativo, Fabiana de la Torre.

Durante las dos jornadas se planteó, como tema general, el sistema financiero internacional y la deuda externa, a los cuales se sumaron otros tópicos como el ébola y las democracias en América Latina.

Además se reunieron los coordinadores nacionales de todos los países para realizar una puesta en común y llevar a cabo la declaración. Y así, ya en la segunda jornada, todos los ministros de relaciones exteriores se juntaron para formular el plan de acción.

Cabe recordar que en 2012 se realizó la primera experiencia del simulado de la CELAC en el Partido de La Costa, con la participación de más de 100 jóvenes.

*Esta gacetilla fue escrita por las estudiantes Brenda García Giménez y Guadalupe Hernández, de la Escuela Municipal de Enseñanza Media Nº 1 Bellas Artes de San Clemente del Tuyú, ganadora de la mención a mejor nota periodística del segundo simulado escolar de la CELAC.

 

PLAN FINES: CADETES DE POLICÍA RECIBIERON ANALÍTICOS

Los certificados fueron entregados por el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, en un acto en la Escuela de Policía. El mandatario destacó que en diciembre, estos aspirantes, "ya estarán acá, en nuestras calles, cuidándonos".

El acto tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela de Policía de La Costa El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, entregó certificados analíticos de estudios secundarios, adeudados, a egresados del FinEs que cursan actualmente estudios en la Escuela de Policía de La Costa.

"Teníamos varios alumnos que el año pasado habían terminado sus estudios secundarios en el programa Fines de terminalidad y que les faltaba todavía el analítico", explicó de Jesús.

"A veces ese trámite tarda un poco, así que hicimos las gestiones en el Gobierno provincial y pudimos conseguirles a todos los alumnos que estaban en la Escuela su analítico", agregó.

El mandatario destacó, en este sentido, que "de esta manera" estarán en condiciones para "incorporarse a la Policía de la provincia" el próximo 29 de noviembre, tras participar del acto central en la ciudad de La Plata. El 2 de diciembre, afirmó de Jesús, "ya estarán acá, en nuestras calles, cuidándonos a nosotros".

Además, señaló que "continúa abierta la inscripción para el ingreso a la policía local" que "es una buena opción para todo aquel que tenga voluntad de servicio y ganas de trabajar por su comunidad".

El acto tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela de Policía de La Costa y contó con la presencia del director de Educación municipal, Juan Altamirano, y demás autoridades municipales.

martes, 4 de noviembre de 2014

EMPRENDEDORES TEXTILES REGISTRADOS RECIBIERON MAQUINARIAS

La idea es “formar grupos de trabajo para generar empleo todo el año”, destacó el secretario de Producción y Desarrollo municipal, Gustavo Caruso, durante una reunión en Santa Teresita.

Representantes de Producción y Desarrollo mantuvieron una reunión con microemprendedores de La CostaRepresentantes de la Secretaria de Producción y Desarrollo, de la Municipalidad de La Costa, se reunieron con emprendedores que se registraron, recibieron maquinarias y asesoramiento, y conocieron todas las herramientas que dispone el área para realizar negocios sustentables.

El titular de la cartera, Gustavo Caruso, manifestó que el encuentro en la sede de Producción, en Santa Teresita, tuvo como fin conocer a las destinatarias de las maquinarias, ponerse a disposición de cualquier requerimiento y capacitar a los talleres familiares.

Caruso explicó, además, los beneficios del Monotributo Social y la existencia de la Escuela Municipal de Capacitación que se brinda en el Polo Textil.

El encuentro también permitió nuclear algunas inquietudes por parte de los emprendedores e intercambiar experiencias.

La idea es “formar grupos de trabajo para generar empleo todo el año” y buscar empresas que tomen “nuestra mano de obra local”, destacó Caruso.

lunes, 3 de noviembre de 2014

SE APROBÓ EL PROYECTO: “CAMINOS DE LA SALUD”

La propuesta fue impulsada por alumnos de la Escuela Secundaria Nº 12, de Santa Teresita. Consiste en la instalación de aparatos para hacer actividad física en cuatro plazas de la localidad costera.

Los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 12 esperan a los concejales, quienes les entregaron la ordenanza que valida el proyecto que impulsaronConcejales del partido de La Costa visitaron a los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 12, de Santa Teresita, autores del proyecto “Caminos de la Salud”, y presentaron la resolución aprobada en la última sesión del Concejo Deliberante.

En esa oportunidad, los concejales Matilde Brenes, Eva Schlegel, Beatriz Morales, Cristina Bauzá, Claudio Pombo y Oscar Zuetta, acompañados por el Director de Educación de la Municipalidad de La Costa, Juan Altamirano, se reunieron con alumnos y directivos de la institución educativa.

Los jóvenes autores del proyecto, denominado “Caminos de la Salud”, explicaron que consiste en la unión de las plazas del Niño Jesús, la plaza del Tango y las plazas del Barrio Las Quintas y la denominada comúnmente “plaza de la ENNET”, a través de un sendero. Y, a su vez, la instalación en cada una de las plazas de aparatos para realizar actividades físicas con carteles indicadores de la utilidad, la forma de uso y el beneficio de cada uno.

SE PONE EN MARCHA LA PLANTA DE PROCESAMIENTO PESQUERO

Representantes de asociaciones pesqueras se reunieron con el intendente, Juan Pablo de Jesús y funcionarios de Nación. Desde el sector expresaron su emoción y agradecimiento por este avance.

El intendente, Juan Pablo De Jesús, reunido con representantes del sector pesqueroEl intendente de la Municipalidad de La Costa, Juan Pablo de Jesús, se reunió con el sector pesquero del distrito para ultimar detalles sobre la puesta en marcha de la planta de procesamiento pesquero.

En el despacho del Ejecutivo se reunieron el diputado bonaerense, Juan de Jesús; el director de Información, operación y Tecnología del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero, Carlos Lasta; el secretario de Producción, Gustavo Caruso; y representantes de las asociaciones pesqueras de La Costa.

Tras el encuentro, el diputado de Jesús manifestó que “el intendente puso en marcha todo este proceso” y “ya tenemos la asistencia económica para comenzar con el emprendimiento”.

El pescador artesanal Néstor Cardone resaltó que “Juan Pablo (de Jesús) no dudo nunca en acompañarnos, me siento orgulloso después de tanto trabajo lograr esto para el pueblo costero, es muy importante”.

Por su parte Carlos Lasta puso sobre relieve que “hay una comunidad pesquera que se dio cuenta que si no se organiza, desaparece” y que “es visto como un ejemplo de organización en el sector pesquero”.

Por último destacó “el trabajo que se ha hecho en el municipio”, y finalizó: “No hay otro municipio de Argentina que tenga los pescadores registrados” concluyó”.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO