miércoles, 31 de diciembre de 2014

ESCUELAS DE LA COSTA RECIBIRÁN SUBSIDIOS PARA REPARACIONES

Son 22 establecimientos educativos del partido. Los fondos surgen del recientemente creado Fondo para Reparaciones Menores de Infraestructura Educativa.

El anuncio fue realizado por el intendente, Juan Pablo de Jesús, en el marco de una reunión mantenida con los directivos de los 22 establecimientos educativosA través de gestiones realizadas por el intendente de la Municipalidad de La Costa, Juan Pablo de Jesús, y en articulación con el Consejo Escolar del Partido de La Costa, 22 establecimientos educativos locales recibirán un subsidio nacional para la resolución de problemas edilicios y equipamiento de sus instalaciones.

Los fondos surgen del recientemente creado Fondo para Reparaciones Menores de Infraestructura Educativa anunciado por la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

El vicepresidente del Consejo Escolar, Mariano Fonticcelli, destacó la iniciativa e informó que desde octubre el Consejo tiene reuniones con el mandatario local, “donde le planteamos las necesidades edilicias que presentaban estas 22 escuelas locales. Gracias a su intervención -puntualizó logramos incluirlas a todas dentro de esta nueva línea de subsidios”.

El anuncio fue realizado por el intendente Juan Pablo de Jesús en el marco de una reunión mantenida con los directivos de los 22 establecimientos educativos, autoridades del Consejo Escolar, Jefatura Distrital, y el gremio docente SUTEBA, que también colaboró en las gestiones.

El Fondo para Reparaciones Menores de Infraestructura Educativa fue anunciado días atrás por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Prevé destinar 387 millones de pesos para 4.840 escuelas públicas de todo el país y en todos los niveles educativos seleccionados por los ministerios de Educación de cada provincia. Cada una de las cuales recibirá 80 mil pesos para “reparaciones menores” y “equipamiento” de sus instalaciones durante el período de vacaciones para arrancar el año lectivo 2015 con los problemas más urgentes resueltos.

Durante la reunión, el mandatario local renovó además su compromiso con el Consejo Escolar de reforzar el apoyo municipal a aquellas escuelas que no estén incluidas en el programa y “presenten alguna necesidad”.

Según precisó Fonticelli, “desde Infraestructura Escolar nosotros vamos a presentar la memoria ejecutiva de los trabajos a realizar en cada una de las escuelas, y cada establecimiento va a poder ofrecer la obra a distintos oferentes. El oferente que tenga la mejor propuesta será el encargado de llevarla adelante”. Las obras, aseguró, se van a realizar durante los meses de receso escolar.

Desde la Jefatura Distrital, su titular Néstor Filomeno, celebró asimismo la iniciativa, y sostuvo que “es una línea de acción que tiende a que podamos tener un inicio de clases de 2015 sin ningún tipo de contratiempos. Gracias a Dios, el distrito de La Costa está sin riesgo, pero esto no implica que siempre tengamos que estar haciendo cosas”.

martes, 30 de diciembre de 2014

FILMAN CORTO SOBRE LAS ORQUESTAS DEL BICENTENARIO EN LA COSTA

El documental  estará listo en abril de 2015 y se emitirá por Canal Encuentro. Contará las historias de los chicos y sus experiencias dentro del programa artístico social.

El corto estará listo en abril del próximo año y se emitirá por Canal Encuentro. Contará las historias y vivencias de los chicos en su experiencia dentro del programa artístico social. Las Orquestas Infanto Juveniles del Bicentenario de La Costa formarán parte del corto documental que reconstruye las historias detrás de los cientos de miles de jóvenes y niños que forman parte del programa, a lo largo y ancho del país.

El proyecto nació este año del seno del Ministerio de Educación de la Nación y lo lleva adelante la productora del Laboratorio Audiovisual Comunitario, que tiene recorridos cientos de kilómetros y registrados cientos de horas junto a las formaciones de todo el país.

"Estuvimos en Salta, la Patagonia, Santiago del Estero y en Córdoba, donde nos cruzamos con las orquestas de La Costa y decidimos seguirlos hasta aquí para continuar narrando sus historias y retratos con mayor profundidad", comentó entusiasmado el director del proyecto, Diego Posadas.

Durante su estadía en La Costa, los documentalistas registraron imágenes del concierto de fin de año de las orquestas y realizaron entrevistas a niños y padres integrantes.

Según anticiparon, el documento estará listo en abril del próximo año y se emitirá por Canal Encuentro.

lunes, 29 de diciembre de 2014

EL MUNICIPIO INTENSIFICA LOS OPERATIVOS DE CONTROL

Se coordinaron los operativos de control de nocturnidad, vía pública y comercios que se llevarán a cabo durante el verano.

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, presidió una reunión en la que se coordinaron los operativos de control de nocturnidad, vía pública y comercios que se llevarán a cabo durante el veranoEl intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, presidió una reunión en la que se coordinaron los operativos de control de nocturnidad, vía pública y comercios que se llevarán a cabo durante el verano.

El encuentro tuvo lugar en el despacho del jefe comunal y contó con la presencia de la secretaria de Ordenamiento Urbano, Gabriela Demaría; el secretario de Protección Ciudadana, Marcelo Bendicoff; el director de Seguridad, Fernando Albano; el director de Políticas Públicas, Oscar Ronconi; y el asesor de seguridad, Edgardo Lueiro.

Uno de los temas abordados, según informó Lueiro, fue el del control de la nocturnidad: "Como horario de cierres de bares y boliches, el tope para el ingreso de jóvenes, la venta de alcohol, las notificaciones por ruidos molestos, operativos de alcoholemia e inspecciones a comercios, entre otras actividades", sostuvo.

Asimismo, prosiguió Lueiro, "se acordaron líneas de acción para encarar operativos conjuntos, con una fuerte presencia en las bajadas náuticas", y en la zona de Punta Rasa, Nueva Atlantis, Costa del Este, Costa Esmeralda y Punta Médanos por la presencia de cuatriciclos.

MONITOREO DEL OPERATIVO SOL JUNTO AL GOBERNADOR SCIOLI

Fue en el acceso a la localidad de Santa Teresita donde se realizan operativos de control vehicular. “El Partido de La Costa ha sido uno de los primeros en interpretar este cambio en la política de seguridad ciudadana”, dijo el gobernador.

Se realizó un monitoreo del operativo vehicular en el marco del Operativo Sol El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, supervisaron operativos de control vehicular en el acceso a la localidad de Santa Teresita, implementados en el marco del Operativo Sol 2014/2015.

La visita de Scioli se realizó el sábado 27 de diciembre, durante horas de la mañana, en el marco del reciente lanzamiento del Operativo Sol que, este año, efectivizó el arribo de más de 300 móviles, 7 helicópteros y 12 mil 500 policías para toda la costa atlántica; además de 13 tráilers de salud y 2.350 guardavidas en las playas.

"Es un operativo sol histórico" destacó de Jesús durante la conferencia de prensa que brindaron ambos mandatarios, tras participar de un control policial en el acceso a la localidad. "Nunca tuvimos tanta cantidad de efectivos policiales, además, fue muy acertada la medida de anticipar el inicio con 500 efectivos que reforzaron todo nuestro distrito".

El gobernador Daniel Scioli junto al intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús en el acceso de Santa Teresita"Es notorio - agregó de Jesús - el trabajo que está llevando adelante para brindarnos a todos los bonaerenses más tranquilidad".

Por su parte, Scioli expresó su alegría de poder "saludar personalmente al intendente, Juan Pablo de Jesús", y "a toda la comunidad del Partido de La Costa". Y destacó que gracias al trabajo que se viene haciendo en conjunto, "ha permitido, entre otras cosas, el despliegue del Operativo Sol sin antecedentes en cuanto a inversión, logística y recursos humanos".

“El Partido de La Costa -dijo- ha sido uno de los primeros en interpretar este cambio en la política de seguridad ciudadana, orientada a fortalecer la prevención, convocando a policías locales que van a comenzar ahora, en los primeros días de enero, y que van a duplicar la cantidad de efectivos” en el distrito.

Durante su visita, el gobernador Scioli anticipó, además, que en enero volverá a La Costa para inaugurar junto al mandatario local "un tomógrafo en el Hospital de Mar de Ajó".

Durante su visita, el Gobernador estuvo acompañado por el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad bonaerense, Fernando Jantus. Además participó el diputado provincial Juan de Jesús y distintas autoridades municipales y de la policía de la provincia de Buenos Aires en el distrito.

viernes, 26 de diciembre de 2014

INTENSA ACTIVIDAD DE LA UDG DE SANTA TERESITA

“Estamos preparando la señalización de calles, los cestos de basura, la vallas de contención en la peatonal y la pintura de los cordones”, detallaron.

Intensa actividad en la UDG de Santa TeresitaEl coordinador de la Unidad de Gestión de Santa Teresita, Alfredo Iriart, informó que se trabaja en distintos aspectos urbanos de la localidad para brindar el mejor servicio.

“Estamos con todos los preparativos que la demanda de turistas requiere, sin olvidarnos de la gente residente. Estamos preparando la señalización de calles, los cestos de basura, la vallas de contención en la peatonal y la pintura de los cordones”, explicó el responsable de la Delegación.

Con el objetivo de conservar la localidad ordenada y limpia, destacó que “la recolección de residuos se hace dos veces en el día”. Y agregó: “Es muy importante respetar los horarios, así la basura no queda en la calle. El camión de recolección pasa, por la mañana, entre las 6.00 y las 7.00, y a la noche, entre las 21.00 y las 22.00 horas”.

Además, agregó que “los horarios de estacionamiento, como siempre, desde las 20.00 y hasta las 2.00 queda restringido en las peatonales, la calle 2 y la Avenida 32”.

Por último, destacó que “es muy importante, también, que aquellas personas residentes o turistas que necesiten tirar escombros, árboles o residuos en la vía pública, avise antes a la delegación. Nosotros tenemos los camiones y la gente disponible para retirar esa basura y que no quede en la vía pública mucho tiempo”.

Cualquier reclamo puede realizarse a través del (02246) 420-909, a la Unidad de Gestión.

ENTREGARON DOCUMENTACIÓN A RESIDENTES PARAGUAYOS

20 ciudadanos obtuvieron sus nuevas cédulas de identidad, gestionadas por el Gobierno municipal ante el Consulado de Paraguay.

La Municipalidad de La Costa entregó cédulas de identidad a residentes paraguayosSe cumplió una nueva etapa del operativo de documentación destinado a ciudadanos paraguayos residentes en La Costa.

Martín Poustis, director de Derechos Humanos, recordó que esta nueva entrega, de 20 cédulas de identidad, comenzó en abril y con la realización de trámites para la obtención de certificados de antecedentes.

Este tipo de acciones, destacó Poustis, "es lo que nos ha planteado al comienzo de la gestión nuestro intendente, Juan Pablo de Jesús, que tiene que ver con garantizar nuevos derechos y poner al Estado a disposición y donde todavía no había llegado".

En un acto realizado en el edificio municipal, con la presencia del secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores, 20 ciudadanos paraguayos obtuvieron sus nuevas cédulas de identidad, gestionadas por el Gobierno municipal ante el Consulado de Paraguay.

El director de Derechos Humanos recordó, además, que desde su área se trabaja continuamente, en forma articulada con las distintas colectividades, para avanzar en la tarea de documentación de los ciudadanos de los distintos países latinoamericanos.

martes, 23 de diciembre de 2014

OLIMPIADAS ESCOLARES Y JUEGOS MAYORES: EL COLOR DEL VIAJE

La escuela Siglo XXI de Mar de Ajó fue a Bariloche, la Secundaria Nº 4 de San Bernardo a Córdoba. Los abuelos de los Centros de Jubilados estuvieron en Embalse, Córdoba.

Los ganadores de las Olimpiadas Escolares, la escuela Siglo XXI, viajó a BarilocheEn los últimos días se llevaron adelante los viajes con los que el Municipio premió a los ganadores y participantes de Olimpiadas Escolares y Juegos Mayores 2014.

Acompañados por profesores de la Dirección de Deporte y Recreación de la comuna, los alumnos de la Escuela Siglo XXI, de Mar de Ajó, viajaron a Bariloche como ganadores de la última Los participantes de los Juegos Mayores visitaron Embalse, Córdobaedición de Olimpiadas Escolares.

A su vez, los chicos de la Escuela Secundaria Nº 4, de San Bernardo, visitaron la provincia de Córdoba, como premio por el segundo puesto alcanzado en la competencia.

Además, el resto de las escuelas participantes disfrutó de una jornada en el parque acuático “Aquopolis”, de la ciudad de Mar del Plata.

La Secundaria Nº 4, de San Bernardo, obtuvo el segundo puesto en OOEE y viajó a CórdobaPor otra parte, los abuelos de los centros jubilados de La Costa, ganadores en las distintas instancias de la edición 2014 de los Juegos Mayores, organizados por el Municipio, tuvieron su viaje a la ciudad Embalse de la provincia de Córdoba.

De esta manera, el área de Deporte cerró un año increíble junto a los más jóvenes y nuestros abuelos.

SE ENTREGARON JUBILACIONES A VECINOS DE LA COSTA

La nueva Ley de Moratoria Previsional, en tres meses, entregó 936 jubilaciones en La Costa. El intendente comunal, Juan Pablo de Jesús, encabezó el acto en Santa Teresita, junto a funcionarios de la Anses.

El acto tuvo lugar en las instalaciones del Polideportivo municipal Aldo Omar Ferreyra, del barrio las Quintas, en Santa TeresitaAcompañado por autoridades de la Anses local, el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, entregó jubilaciones a vecinos del distrito que fueron incluidos en la nueva Ley de Moratoria Previsional.

El acto tuvo lugar en las instalaciones del Polideportivo municipal Aldo Omar Ferreyra, del barrio las Quintas, en Santa Teresita. Contó con la presencia de autoridades municipales, de Karina Di Francesco, titular de Anses Santa Teresita, y Carlos Magnaca, de Mar de Ajó.

En tres meses ya se entregaron más de 900 jubilaciones en el Partido de La CostaDesde la implementación de la Nueva Ley de Inclusión Previsional, hace poco más de tres meses, del universo estimado en 1.115 vecinos con posibilidades de acceso, La Costa alcanzó un total de 936 jubilaciones entregadas.

"Es una alegría enorme para los abuelos, para sus familiares y para todos los costeros", destacó al ser consultado el Intendente. "En 90 días ya hemos alcanzado a 936 vecinos y esto significa que ya son 936 abuelos de nuestro distrito que pudieron acceder, después de toda una vida de trabajo, a su derecho; una acción muy positiva para ellos y para toda la comunidad de La Costa", sostuvo.

La nueva Ley de moratoria está dirigida a quienes ya tienen la edad para acceder a la jubilación o la cumplan en los dos años próximos de vigencia de la norma.Cabe recordar que, desde la gestión municipal, se acompañó la implementación de la Ley con el programa Inclusión Jubilatoria mediante el cual el municipio, no solamente acompañó el proceso de asesoramiento a los vecinos, sino que, además, hizo efectivo el pago de la primera cuota de la moratoria: uno de los requisitos para iniciar el trámite y acceder al beneficio.

"Hemos llegado en 90 días prácticamente al 90 por ciento de lo que era el universo de los costeros que se podían jubilar. Y vamos a estirar el brazo lo máximo posible para poder llegar hasta el último vecino ", aseguró de Jesús.

"Muchas veces se denosta este programa diciendo que se jubila aquel que no trabajó. Y esto, la verdad, es que es muy injusto. Aquí uno se encuentra albañiles, mozos, herreros, amas de casa que han trabajado toda su vida y, también, tienen derecho a acceder a este beneficio", agregó el mandatario local.

Además destacó: "Hubo otra época en la Argentina donde no se le daba tanta importancia a los aportes previsionales, y en eso el Estado tiene su responsabilidad. El Estado tendría que haber acompañado a los trabajadores y defendiendo a los más vulnerables. Y no lo hizo. Por eso también es una situación de justicia que hoy puedan acceder a su jubilación".

La nueva Ley de moratoria está dirigida a quienes ya tienen la edad para acceder a la jubilación o la cumplan en los dos años próximos de vigencia de la norma. Permite regularizar los aportes por el período que va desde 1993 al 2003 con un plan de pagos de 60 cuotas, que son descontadas del haber previsional hasta completar los 30 años necesarios.

La Ley prevé el acceso para quienes no tienen ninguna prestación previsional, o perciban la mínima.

El trámite es gratuito, simple y sencillo. Además, la ANSES garantiza el asesoramiento previsional personalizado. para que los adultos mayores que lo necesiten puedan regularizar su situación sin necesidad de pagarle un gestor.

Ingreso a la moratoria, paso a paso:

1- Obtención del turno: se puede hacer a través de www.anses.gob.ar/moratoria, enviando un SMS al 26737 con la palabra MORATORIA (espacio), DNI solicitante, (espacio), sexo; llamando al número gratuito 130 (opción 0), o dirigiéndose personalmente a las delegaciones de la ANSES o en los Centros Comunitarios del Distrito o en la Municipalidad.

2- Presentación en la ANSES: con DNI y las certificaciones de servicios que posea el titular, si trabajó en relación de dependencia. Luego, el trabajador de la ANSES realizará el cálculo de la deuda e informará sobre el plan de pagos.

3- Pago de la primera cuota: el titular deberá realizar por única vez el pago de la primera cuota en una entidad bancaria, Rapipago, Pago Fácil o Bapro Pagos. Una vez que AFIP informe a la ANSES que el pago fue realizado comienza a liquidarse el haber jubilatorio. Los habitantes del Partido de La Costa que no puedan pagarla, el municipio realizará el primer pago.

4- Otorgamiento de la jubilación: se comunicará por SMS, correo electrónico y llamado telefónico, y la liquidación será al mes siguiente.

lunes, 22 de diciembre de 2014

CIUDADANOS BOLIVIANOS RECIBIERON LA DOBLE NACIONALIDAD

Fueron unos 20 los vecinos que obtuvieron su documentación, tramitada en el operativo realizado hace un mes atrás por la Dirección de Derechos Humanos y Organización Social.

La Dirección de Derechos Humanos y Organización Social otorgó la doble ciudadanía a vecinos bolivianosDurante el último fin de semana, la Dirección de Derechos Humanos y Organización Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Costa, entregó en el edificio municipal la documentación tramitada en el operativo realizado hace un mes atrás.

Con la presencia de personal del Viceconsulado del Estado Plurinacional de Bolivia (delegación La Plata), se entregaron certificados de antecedentes y diversos trámites administrativos a residentes bolivianos, que fueron iniciados durante el operativo de documentación que se realizó en noviembre pasado.

Además, en esta oportunidad, se entregó la doble nacionalidad a veinte ciudadanos argentinos, en su mayoría menores de edad, que ahora podrán ingresar al país de origen de sus padres sin ningún inconveniente.

EMPRESARIOS DISTINGUIDOS CON EL SELLO DE CALIDAD TURÍSTICA

Fueron cerca de 40 los prestadores que recibieron su distintivo. El acto fue encabezado por el intendente, Juan Pablo de Jesús, y tuvo lugar en el Parador de San Bernardo. Participaron autoridades provinciales y nacionales.

Unos 38 empresarios de La Costa recibieron su Sello de Calidad TurísticaEl intendente del partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, entregó los certificados de Sello de Calidad Turística Local a 38 empresarios del distrito.

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de La Costa finalizó con éxito la puesta en marcha del primer Sello de Calidad Turística Local.

Esta es la primera experiencia en el país donde un municipio realiza un Manual de Calidad propio, aplicando los estándares de la normas ISO 9000 y que, luego de un trabajo de más de tres meses de implementación con empresarios locales, lograron la distinción.

Durante el acto de entrega de certificados, el intendente Juan Pablo de Jesús felicitó a los 38 prestadores que “se sumaron a la iniciativa de apostar por la calidad, lo que nos convertirá en un distrito más competitivo y con mejores servicios”.

Además, de Jesús recordó que al inicio de su gestión, el objetivo -en materia turística- era alcanzar los 4 millones y medio de visitantes para el año 2016. Sin embargo, anunció que “superamos ese sueño y este año recibimos 4 millones 800 mil turistas, lo que significa el 9% del mercado turístico nacional. Hemos podido crecer, y mucho, gracias al trabajo en conjunto con el Gobierno nacional y provincial”

Por su parte, el secretario local de Turismo, Rodrigo Torre, destacó: “38 prestadores turísticos están alcanzando ese objetivo de trabajar por un proceso de mejora continua y por hacer, cada día, un poco mejor a La Costa en materia turística”.

Y agregó: “Estamos demostrando, en este rincón de la Argentina, que nos comprometemos en la calidad, una columna vertebral de esta gestión”.

El acto tuvo lugar en el Parador La Costa de la localidad de San Bernardo y contó, además, con la presencia de la Directora Nacional de Calidad Turística, Verónica Llambrich, y el director provincial de Desarrollo de Calidad y Servicios Turísticos, Nicolás Russo.

COMISIÓN DE FESTEJOS DE MAR DEL TUYÚ: DELINEANDO EL 2015

La nueva conformación se reunió con autoridades municipales y detalló algunas de las iniciativas que llevarán adelante durante su gestión en el año del 70 aniversario de la ciudad cabecera.

La nueva Comisión de Festejos de Mar del Tuyú se reunió con autoridades municipalesLas nuevas autoridades de la Comisión de Festejos de Mar del Tuyú mantuvieron un encuentro con el director de Instituciones Intermedias, Cristian Escudero.

Durante la reunión, la nueva comisión se presentó formalmente y detalló algunas de las iniciativas que llevarán adelante durante su gestión y el plan de trabajo que se darán en la comunidad.

Así lo explicó Maricel Lara, flamante presidenta de la institución: "Fue un encuentro muy amable donde hemos intercambiado ideas y proyectos para poner en práctica fundamentalmente el próximo año, ya que en 2015 Mar del Tuyú cumple 70 años y queremos celebrarlo a lo grande".

Cabe destacar que la nueva comisión de festejos quedó formalmente constituida, tras realizarse las elecciones internas, el pasado 10 de diciembre. La fórmula integrada además por Miguel Xavier, como vicepresidente, fue la única que se presentó.

"Sabemos que tenemos un desafío por delante, pero estamos felices y con muchas ganas de trabajar", afirmó Lara.

RADIO EL MUNDO TRANSMITIRÁ DESDE LA COSTA AL PAÍS

Será a partir del 2 de enero y a través de El Almacén de Ramos Generales, que conduce la locutora y periodista Marita Régolo.

El Almacén de Ramos Generales, que conduce la locutora y periodista Marita Régolo, se transmitirá en vivo desde La Costa por Radio El Mundo (AM 1070), de lunes a viernes de 13.00 a 15.00 horas, a todo el país.A partir del 2 de enero, el clásico y galardonado programa radial: El Almacén de Ramos Generales, que conduce la locutora y periodista Marita Régolo, se transmitirá en vivo desde La Costa por Radio El Mundo (AM 1070), de lunes a viernes de 13.00 a 15.00 horas, a todo el país.

Así lo confirmó Régolo, quien destacó su entusiasmo por la nueva franja cedida al programa: "Estamos muy felices porque tenemos tira diaria, lo cual implica no sólo un voto de confianza por parte de la radio, sino la posibilidad de llegar, con nuestra propuesta, cada vez a más gente".

Durante los meses de verano, el Almacén transmitirá alternadamente desde los estudios de la emisora en la ciudad de Buenos Aires y distintos puntos de La Costa, con corresponsales diarios desde Pinamar, Villa Gesell, Punta Indio y Puerto Madryn.

El programa también se podrá escuchar en dúplex a través de FM La Costa de Santa Teresita -en el 100.1 del dial-, en FM Laberinto (100.9) de Las Toninas, en la AM FEDETUR de Mar de Ajó, en Radio Brava de Puerto Madryn (94.7) y en FM Soft en San Fernando del Valle de Catamarca.

viernes, 19 de diciembre de 2014

PREPARAN LA OFERTA DE VERANO DE LOS CENTROS CULTURALES

Se ultiman detalles de las actividades que se desarrollarán durante la temporada: muestra de arte, talleres de danzas, canto y manualidades para chicos serán algunas de las ofertas que se presentarán.

Desde la Dirección de Cultura se trabaja fuertemente en las distintas actividades que se podrán elegir en el veranoDesde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de La Costa anticiparon que "se está trabajando, fuertemente, en ultimar los detalles para la puesta en marcha de lo que será la temporada 2015 en todos los Centros Culturales Municipales".

Así lo informó Mónica Ortiz, titular del área: "A partir del 2 de enero arrancará la actividad del verano y estamos trabajando con todos los espacios para ofrecer propuestas de calidad y donde todos se sientan representados", sostuvo.

Muestra de arte, talleres de danzas, canto y manualidades para chicos serán algunas de las ofertas que presentarán, este verano, los Centros Culturales de San Clemente, Santa Teresita, Las Toninas, Mar del Tuyú y Mar de Ajó, con una destacada participación de nuestros artistas.

"La idea es, como siempre, jerarquizar a nuestros artistas locales, que tengan un espacio en nuestros centros culturales, para mostrar lo que hacen, y que el turista también pueda apreciarlo", destacó Ortiz.

Además de estos espacios, el arte local podrá disfrutarse en las plazas públicas y en los paseos peatonales de todas las localidades, así como en los Paradores de Santa Teresita y San Bernardo que, también, ofrecerán talleres y espectáculos musicales abiertos a todo público.

HOY COMIENZA LA FIESTA NACIONAL DEL SOL Y LA FAMILIA

Artistas locales y regionales, la elección de la reina y la presentación de Fabiana Cantilo y León Gieco son algunos de los atractivos que se podrán vivir este fin de semana en San Bernardo.

Desde hoy y durante todo el fin de semana se llevará a cabo la Fiesta Nacional del Sol y la FamiliaA partir de hoy y durante todo el fin de semana, San Bernardo celebrará la 30º edición de la Fiesta Nacional del Sol y la Familia con un increíble despliegue de artistas invitados, actividades recreativas y un programa cargado de sorpresas para disfrutar en familia.

Durante tres días consecutivos, costeros y visitantes podrán disfrutar de una variedad de actividades al aire libre y espectáculos musicales, cada noche, con acceso libre y gratuito, en la plaza del Sol y la Familia -ubicada en Av. San Bernardo y Av. Tucumán-.

Fabiana Cantilo, León Gieco y más de una decena de artistas locales y regionales invitados dirán presente cada noche para deleitar al público con música y distintos espectáculos.

Además, por cuarto año consecutivo se llevará a cabo la Maratón Homenaje a Matías Rinaldi, a la que se sumarán una clínica de kayak y exhibición de surf, un torneo de pesca, y el tradicional desfile cívico institucional.

La elección de la reina y distintos atractivos completarán un programa pensado para disfrutar paso a paso y en familia.

PROGRAMA

Viernes 19

21:00 Bendición de la Fiesta.

21:15: Escoltas de fomento.

21.25: Coro Municipal.

21:40: Palabras de bienvenida.

21:45: Presentación de las postulantes.

21:50: Video de Violencia de Género.

22:05: Campeón Nacional de Malambo Ariel Pérez.

22:10: Ballet Español de La Costa.

22:35: Campeón Nacional de Malambo Ariel Pérez.

22:45: presentación de Reinas invitadas.

22:55: Tributo a Serrat y Sabina: Walter Rua.

23:40: Coreografía de las postulantes.

23:50: El mejor tributo a Soda Stereo “La otra Flor”

Sábado 20

13:30: Clínica Kayac Fishing y exhibición de Surf en Avenida San Bernardo y playa.

18:30: Desfile, Concentración en Calle Falkner y finaliza en Mitre y Avenida San Bernardo.

21:00: Pasada de las postulantes.

21:10: Ballet Ucraniano.

21:30: Saludo de las reinas invitadas.

21:45: Elio Laluz.

22.30: Palabras de la reina saliente.

22:40: Fabiana Cantilo.

00:10: Sorteo y Coronación.

Domingo 21

7:30: Torneo de Pesca.

11:00: Exhibición de autos Tunning. En la plaza de la Familia.

12:00: Misa y bendición de las aguas en Av. Costanera y Av. San Bernardo.

18:00: 3° Edición Maratón Matías Rinaldi. Salida Av. San Bernardo y Santiago del Estero. Tres categorías 10 kilómetros, 4 y 1 kilómetro para infantiles.

21:00: Entrega de plaqueta a la primera comisión.

21:10: Florencia Cosentino.

21:45: Homenaje a quienes nos supieron representar a los largo de estos 30 años.

22:00: Ballet Internacional de La Costa.

22:20: Coronados de Gloria.

23:00: Palabras de la Comisión.

23:10: León Gieco.

jueves, 18 de diciembre de 2014

UN NUEVO GRUPO DE MUNICIPALES PASÓ A PLANTA PERMANENTE

Se trata de empleados de las delegaciones de Villa Clelia y Mar de Ajó Norte. El intendente, Juan Pablo de Jesús, entregó los diplomas y certificados.

Empleados de la delegación de Mar de Ajó Norte recibieron la notificación del pase a planta permanente.jpgTal y como se venía llevando adelante, una nueva camada de empleados municipales fue pasada a planta permanente por el Estado comunal.

Se trata de los trabajadores municipales de las delegaciones de Villa Clelia y Mar de Ajó Norte, quienes recibieron la noticia por parte del intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús.

“Es un reconocimiento a la labor que llevan adelante estos trabajadores. Y es por ellos que siempre estamos Empleados de la delegación de Villa Clelia recibieron la notificación del pase a planta permanenteen un plan de mejoras permanente, con la ayuda también del vecino, a través del sistema de gestión de reclamo”, dijo el mandatario comunal.

Asimismo indicó que no quería que esta notificación “fuera un acto administrativo”. “Después de todo un año de trabajo en conjunto entre el área de Personal y el Sindicato de Trabajadores Municipales, queríamos que el empleado tenga el reconocimiento que merece y estar presente para poder darle el diploma que, sé, significa mucho porque son varios años de trabajo en algunos casos. Hay compañeros que hace 15 años que trabajan en la Municipalidad y, esto, viene a traer tranquilidad a sus familias”, finalizó el Intendente.

SE HIZO UN SIMULACRO DE ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, supervisó las tareas de rescate, las que se llevaron adelante en el kilómetro 324,5 de la ruta Interbalnearia.

El intendente, Juan Pablo de Jesús, supervisó las tareas de rescate en el simulacroEl intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, participó del simulacro vial que se realizó sobre la ruta Interbalnearia, a la altura del kilómetro 324,5.

Una camioneta incendiada, un micro y un auto fueron el marco del simulacro de accidente de tránsito que organizó Defensa Civil de La Costa, en conjunto con bomberos y organismos de seguridad.

Se simuló un accidente en el que participaron dos autos y un colectivo de larga distanciaLas tareas, que generaron una singular expectativa entre los espectadores, forman parte de la capacitación y entrenamiento previstos para el personal de Defensa Civil, Bomberos de la zona, Policía Vial y la Secretaría de Salud.

El simulacro involucró a casi un centenar de participantes, los que respondieron con sumo acierto en el momento de actuar.

Durante los ejercicios, se simuló el choque entre dos automóviles y un micro de larga distancia con ocupantes en su interior. Uno de los autos se incendió, el otro volcó sobre la cinta asfáltica y en el micro quedaron atrapadas varias personas, lo que obligó a bomberos a trabajar con una tijera hidráulica para poder extraer los cuerpos. Vale destacar la actuación de los efectivos voluntarios de Defensa Civil, quienes le dieron un notable realismo y seriedad a las tareas.

EMPRESARIOS RECIBIRÁN EL SELLO DE CALIDAD TURÍSTICA

Esta es la primera experiencia, en el país, donde un municipio realiza un Manual de Calidad propio. Son 38 firmas las que recibirán mañana esta distinción, durante un evento en el Parador de San Bernardo.

Sticker de Calidad TurísticaLa Secretaría de Turismo de la Municipalidad de La Costa finalizó con éxito la puesta en marcha del primer Sello de Calidad Turística Local. Esta es la primera experiencia, en el país, donde un municipio realiza un Manual de Calidad propio, aplicando los estándares de la normas ISO 9000 y que, luego de un trabajo de más de tres meses de implementación con empresarios locales, finalmente lograrán la distinción.

“Fue a comienzos de la gestión, allá por 2007, cuando el intendente Juan Pablo de Jesús nos propuso trabajar en el eje de la calidad, tan importante para los empresarios y la gestión local. Por eso ya en 2008 fuimos el primer distrito bonaerense en ingresar al Programa Buenas Prácticas en Destino, del actual Ministerio de Turismo de la Nación. Y luego la propia Secretaría de Turismo certificó las Normas IRAM ISO 9001/2008 en las oficinas de Información Turística”, recordó el secretario de Turismo local, Rodrigo Torre.

“A partir de ese momento y por pedido de nuestro Intendente de llevar la calidad a todos los prestadores costeros, empezamos a trabajar arduamente en realizar un manual de calidad propio que permita a los diferentes rubros y sectores de nuestra cadena de valor más importante, como es el turismo, acceder a la calidad”, continuó.

En esta línea, el próximo viernes 19 de diciembre: treinta y ocho empresas de servicio turístico de La Costa recibirán, a partir de las 19.00 horas, los certificados que los distinguen como merecedores de este Sello de Calidad turística local. La cita será en el Parador Turístico Cultural de San Bernardo.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

ESTÁ EN MARCHA EL OPERATIVO SOL EN EL PARTIDO DE LA COSTA

Ya recorren las calles del distrito unos 500 efectivos y el 22 de diciembre arribarán 1200 policías más. Se duplicarán las cuadriculas de patrullaje, el Municipio adquirirá vehículos y habrá presencia policial permanente en las 7 terminales de micros.

El intndente, Juan Pablo de Jesús, estuvo dialogando con efectivos policiales en los puestos fijos copyDesde el 1º de diciembre comenzó, en el partido de La Costa, la primera etapa del Operativo Sol con el arribo de 500 efectivos. “A partir del 22 de diciembre contaremos con un refuerzo total de 1200 efectivos que nos acompañarán en toda la temporada de verano”, señaló el intendente Juan Pablo de Jesús.

En esta línea agregó: “Este año se adelantó la puesta en marcha del Operativo Sol en base al récord de 10 mil policías egresados en toda la provincia, de los cuales 400 fueron formados en nuestro distrito y que ya nos están cuidando”, explicó de Jesús.

El Intendente visitó uno de los 21 puestos fijos ubicados en accesos a localidades y en calles de intercomunicación entre nuestras ciudades. El Operativo Sol además “permitirá duplicar el número de cuadriculas (serán 36 en total) de cobertura policial y contar con presencia policial permanente en las 7 terminales de micros”, dijo el mandatario local.

Además, en los próximos días se sumarán 20 patrulleros y el Municipio adquirirá motos para dotar al personal que realiza las tareas de prevención en las calles de La Costa.

JUAN PABLO DE JESÚS RECORRIÓ OBRAS EN SAN BERNARDO

El Jefe comunal de La Costa estuvo en lo que será la plaza seca de avenida San Bernardo y Costanera. Además visitó obras de recapado y de refuncionalización del espacio público.

El Intendente del Partido de La Costa estuvo en la obra de Av. Costanera y Av. San BernardoEl intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, recorrió la obra de la plaza seca, ubicada en Costanera y Av. San Bernardo, La que constituye la recuperación de un nuevo espacio público para la comunidad.

La obra se lleva adelante en el lugar donde funcionaba un histórico balneario y será transformado en una plaza seca.

La iniciativa fue impulsada por el Ejecutivo con la intención de avanzar con la política de recuperación de espacios para refuncionalizar el patrimonio de la comunidad con un sentido social, recreativo, de acceso libre y gratuito.

Tras recorrer la obra, el Intendente puso en valor este tipo de trabajos que se realizan desde el Municipio. “Hemos visto, como consecuencia de la generación de nuevos espacios públicos, en los últimos años, en toda La Costa, el aprovechamiento de las costaneras por la familia y los jóvenes que se reúnen, por ejemplo, a tomar mates, a andar en patines o en skate. Es muy positivo que los costeros nos hayamos apropiado de nuestros espacios públicos”, dijo.

Por otra parte, continúan las tareas de repavimentación y recapado asfáltico en distintas arterias, a lo largo de todo el distrito. “Esto nos permite presentar, ante aquellos que nos visitan, localidades prolijas y ordenadas. Se trata de un trabajo permanente que retomaremos tras la temporada de verano, como lo hacemos cada año”, explicó de Jesús.

Además, el Intendente anunció que, desde el área de Vialidad Provincial “confirmaron que están próximas a licitarse las obras de los nuevos accesos de las localidades de Aguas Verdes y Nueva Atlantis, como así también la conectora de la rotonda de Mar de Ajó con la Avenida Pueyrredón.

martes, 16 de diciembre de 2014

SAN BERNARDO: LLEGA LA FIESTA NACIONAL DEL SOL Y LA FAMILIA

El viernes se hará la apertura, el sábado se elegirá la reina y tocará Fabiana Cantilo. El domingo el cierre estará a cargo de León Gieco.

León Gieco cerrará los festejos, el domingo por la nocheLos días 19, 20 y 21 diciembre se llevará a cabo en San Bernardo la 30 edición de la Fiesta Nacional del Sol y la Familia, con un gran despliegue de artistas, actividades recreativas y un programa cargado de sorpresas para disfrutar en familia.

Fabiana Cantilo será la artista que cierre la jornada del sábadoDurante tres días consecutivos, costeros y visitantes podrán ser parte de una variedad de actividades al aire libre, espectáculos musicales cada noche, con acceso libre y gratuito en la plaza del Sol y la Familia.

Fabiana Cantilo, León Gieco, más de una decena de artistas locales y regionales invitados dirán presente cada noche para deleitar al público con música y distintos espectáculos.

Además, por cuarto año consecutivo, se llevará a cabo la Maratón homenaje a Matías Rinaldi, a la que se sumarán una clínica de kayak y exhibición de surf, un torneo de pesca, y el tradicional desfile cívico institucional.

La elección de la reina y distintos atractivos completarán un programa pensado para disfrutar paso a paso y en familia.

Programa

Viernes 19

21:00 Bendición de la Fiesta.

21:15: Escoltas de fomento.

21.25: Coro Municipal.

21:40: Palabras de bienvenida.

21:45: Presentación de las postulantes.

21:50: Video de Violencia de Género.

22:05: Campeón Nacional de Malambo Ariel Pérez.

22:10: Ballet Español de La Costa.

22:35: Campeón Nacional de Malambo Ariel Pérez.

22:45: presentación de Reinas invitadas.

22:55: Tributo a Serrat y Sabina: Walter Rua.

23:40: Coreografía de las postulantes.

23:50: El mejor tributo a Soda Stereo “La otra Flor”.

Sábado 20

13:30: Clínica Kayac Fishing y exhibición de Surf en Avenida San Bernardo y playa

18:30: Desfile, Concentración en Calle Falkner y finaliza en Mitre y Avenida San Bernardo.

21:00: Pasada de las postulantes.

21:10: Ballet Ucraniano.

21:30: Saludo de las reinas invitadas.

21:45: Elio Laluz.

22.30: Palabras de la reina saliente.

22:40: Fabiana Cantilo.

00:10: Sorteo y Coronación.

Domingo 21

7:30: Torneo de Pesca.

11:00: Exhibición de autos Tunning. En la plaza de la Familia.

12:00: Misa y bendición de las aguas en Av. Costanera y Av. San Bernardo.

18:00: 3° Edición Maratón Matías Rinaldi. Salida Av. San Bernardo y Santiago del Estero. Tres categorías 10 kilómetros, 4 y 1 kilómetro para infantiles.

21:00: Entrega de plaqueta a la primera comisión.

21:10: Florencia Cosentino.

21:45: Homenaje a quienes nos supieron representar a los largo de estos 30 años.

22:00: Ballet Internacional de La Costa.

22:20: Coronados de Gloria.

23:00: Palabras de la Comisión.

23:10: León Gieco.

 

SANTA TERESITA: SE REALIZÓ UN TORNEO DE SKATE

Tuvo lugar en el polideportivo del barrio Las Quintas. Se entregaron diplomas a los jóvenes que fueron parte de las actividades desarrolladas en el año.

El torneo tuvo lugar en le polideportivo del barrio Las QuintasSe llevó a cabo un Torneo de Skate, el último viernes, en el polideportivo Aldo Omar Ferreyra de Santa Teresita, en el barrio Las Quintas, con la participación de niños y jóvenes de la Escuela Municipal de Skateboarding.

Durante el Torneo abierto, Tony Giménez realizó la entrega de diplomas a los que fueron parte de las actividades deportivas desarrolladas en el año.

CRONOGRAMA DE LA AGENCIA MÓVIL DE LA AFIP

La unidad se encuentra en Mar del Tuyú, frente al palacio municipal. A partir del 5 de enero se extenderá el horario para realizar trámites y consultas.

Cronograma de la agencia móvil de la AFIP de Mar del TuyúLa Agencia Móvil de la AFIP, que está ubicada en Mar del Tuyú, atenderá hasta el 19 de diciembre en el horario de 10.00 a 13.00 horas, en Av. Costanera Nº 8001.

Luego, a partir del 5 de enero, la atención se realizará de lunes a viernes de de 8.00 a 13.00 horas.

En la Agencia Móvil se podrá:

- Gestionar Clave Fiscal.

- Efectuar consultas sobre inscripción de monotributistas y autónomos, régimen general, empleadores y otros, como también consultas sobre deudas y planes de pago.

- Registrar datos biométricos.

- Solicitar asistencia para la realización diversos trámites.

- Realizar denuncias por evasión impositiva o previsional.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), por medio del programa de Agencias Móviles, tiene como objetivo estar cada día más cerca del ciudadano, para facilitar la gestión de trámites, realización de consultas y difusión de folletería relacionada con las temáticas impositivas, aduaneras y de los recursos de la seguridad social.

viernes, 12 de diciembre de 2014

DIERON A CONOCER LA UBICACIÓN DE RADARES CAMINO LA COSTA

Más de 30 están ubicados sobre la Ruta 2, otros 13 sobre la Ruta 11 y 4 en la autopista Buenos Aires – La Plata.

tigreee.cdrLa Jefatura de Gabinete publicó, en su página web, la ubicación exacta de los cinemómetros y controles electrónicos provinciales y municipales enmarcados en la Red Provincial de Seguridad Vial.

De los 78 cinemómetros (o radares) instalados, 49 están sobre el Corredor Vial Atlántico, que es por donde circula la mayor cantidad de turistas en el verano. De ellos, 32 están ubicados sobre la Ruta 2, otros 13 sobre la Ruta 11 y 4 en la autopista Buenos Aires – La Plata.

“Daniel Scioli nos ha pedido estar a la vanguardia de la tecnología aplicada a la seguridad vial y a la transparencia de la gestión en el control de infracciones, en resguardo de la vida de las miles de familias que se movilizan a los distintos destinos turísticos de la Provincia. De esta forma ponemos a disposición esta información para que la tengan todos los que salgan a la ruta este verano, porque nuestra política es de prevención y no recaudatoria”, señaló Pérez.

Al respecto, el Subsecretario de Coordinación Gubernamental, Emiliano Baloira, indicó que están trabajando “en el marco del artículo 28 bis de la Ley 13.927, cuyo espíritu es que la gente visualice con antelación la ubicación de los radares y sepa así la velocidad máxima a fin de cuidar la vida de los ciudadanos”.

Además, desde el año 2013 el gobierno de Daniel Scioli puso en marcha una Red Provincial de Seguridad Vial integrada por aquellos municipios que acordaron con la Provincia desarrollar, en forma conjunta y coordinada, políticas tendientes a contrarrestar y disminuir los índices de siniestralidad en el ejido urbano y en rutas de acceso a las localidades y disminuir los casos de accidentología en las poblaciones.

En esas localidades se trabaja, durante el año, en campañas de concientización vial con el acento puesto en la educación, y con acciones de control comunal: como la instalación de radares y semáforos, las fotomultas en las esquinas peligrosas, además de trabajos de concientización en las escuelas.

De esta forma, en la página web www.gob.gba.gov.ar también se puede consultar la localización de los radares, y además encontrar recomendaciones, para salir a la ruta, documentación obligatoria, requerimientos en los controles viales y consejos de prevención para motociclistas, conductores y tramos de precaución.

Fiscalización de velocidad

El objetivo de la fiscalización de velocidad es prevenir los siniestros viales en las autopistas y rutas de la Provincia y se operativiza por medio del uso de cinemómetros que en Seguridad Vial son dispositivos que se utilizan para medir la velocidad de los vehículos durante la circulación. Esta tecnología permite, además de vigilar las velocidades permitidas en forma masiva y eficaz, la disuasión y el respeto por la norma, ante la posibilidad de ser multado por infringirla.

Los radares a la Costa, ruta por ruta

Autopista Buenos Aires – La Plata: kilómetros 16 al 20 (Berazategui) y kilómetros 30 al 35 (Hudson), en ambos sentidos. Máxima permitida 130 Km/h.

Autovía 2: kilómetros 40 al 48 (Berazategui) con máxima 100Km/h sentido ascendente y 40 al 48 con máxima 80Km/h en sentido descendente. Kilómetros 50 al 55 (La Plata), con máxima de 80 Km/h en ambos sentidos; kilómetros 110 al 116 (Chascomús) con máxima de 100 en ambos sentidos y con máxima de 80 Km/h en ambos sentidos; kilómetros 150 al 155 (Lezama), todos los carriles en ambos sentidos con máxima de 120 Km/h. Kilómetros 175 al 185 (Castelli) con máxima de 80 Km/h en ambos sentidos, en todos los carriles. Kilómetros 195 al 205 (Dolores) con máximas de 100 Km/h en ambos sentidos, en todos los carriles. Kilómetros 320 al 330 (General Pirán) con máximas de 80 en ambos sentidos; kilómetros 335 al 345 (Coronel Vidal) con máximas de 100 KM/h en ambos sentidos, en todos los carriles. Kilómetros 390 al 400 (Camet) con máxima de 80 en ambos sentidos.

Ruta 11: Kilómetros 290 al 295 (General Lavalle) con máxima de 40 Km/h en sentido ascendente. Kilómetros 315 al 320 (Las Toninas) con máxima de 110 Km/h en ambos sentidos. Kilómetros 320 al 350 (Mar de Ajó y Mar del Tuyú) con máxima de 80 Km/h en ambos sentidos. Y un radar en ingreso a Santa Teresita con máxima de 60 Km/h en sentido ascendente. Kilómetros 390 al 396 (Pinamar) con máxima de 60 Km/h en ambos sentidos. Kilómetros 405 al 415 (Villa Gesell) con máximas de 40 en sentido ascendente. Kilómetros 495 al 505 (Camet) con máximas de 60 km/h y 80 Km/h en carril rápido y lento en ambos sentidos.

Ruta 36: Kilómetros 90 al 100 (Magdalena) con máxima de 60Km/h en ambos sentidos. Kilómetros 150 al 165 (Pipinas) con máxima de 40 Km/h en ambos sentidos.

Ruta 63: Kilómetros 7 al 15 (Dolores) con máxima de 110Km/h. en ambos sentidos.

Ruta 29: Kilómetros del 70 al 76 (General Belgrano) con máxima de 80Km/h. en ambos sentidos.

Ruta 74: Kilómetros 16 al 26 (General Madariaga) con máxima de 60 Km/h en ambos sentidos.

Ruta 41: Kilómetros 5 al 8 (Castelli) con máxima de 40Km/h en sentido ascendente. Kilómetro 30 al 31 (Pila) con máxima de 40 KM/h en sentido ascendente y de 60 Km/h en sentido descendente.

Ruta 86: Kilómetros 0 al 5 (Necochea) con máxima de 60 Km/h en sentido ascendente y de 40 Km/h en sentido descendente.

Documentación obligatoria

Licencia de conducir, cédula de identificación del automotor verde o azul según corresponda, seguro automotor, VTV al día y DNI.

Accesorios “indispensables” en el vehículo

Rueda de auxilio, balizas portátiles, botiquín (se recomienda, está exceptuado en provincia), críquet y matafuegos (homologado, precintado, con carga vigente y sujeción dentro del habitáculo).

Otras consideraciones de carácter obligatorio

Utilizar cinturón de seguridad todos los ocupantes, no superar el número de ocupantes permitido por cada vehículo y usar siempre las luces bajas encendidas.

NUEVO COORDINADOR EN LA UDG DE MAR DEL TUYÚ

Se trata del vecino Daniel Hernández, quien expresó que se seguirá "trabajando en la misma línea, reforzando la tarea que se venía haciendo, pero en el mismo camino".

Daniel Hernández es el nuevo coordinador de la Unidad de Gestión de Mar del TuyúEl nuevo coordinador de la Unidad de Gestión Municipal de Mar del Tuyú, Daniel Hernández, expresó su agradecimiento al intendente Juan Pablo de Jesús por la confianza y reafirmó su compromiso de "acompañar desde el trabajo diario la gestión municipal".

"A pesar de que conozco muy bien el pueblo, esto es algo nuevo para mí" destacó Hernández, y agregó que desde la Unidad de Gestión se continuará "trabajando en la misma línea, reforzando la tarea que se venía haciendo, pero en el mismo camino".

En cuanto a las obras que actualmente se llevan adelante en la localidad, Hernández destacó que "se está trabajando fuertemente para inaugurarlas en los próximos días".

"Estamos ya en la recta final y seguramente la semana próxima van a estar finalizando los trabajos tanto en el Paseo de los Inmigrantes como en el Paseo Costanera", sostuvo.

Ambas obras se llevan adelante desde la Secretaría de Obras Públicas. El Paseo de los Inmigrantes está ubicado en calle 68 entre playa y 1, y las obras previstas comprenden la realización de veredas, la instalación de luminarias, bancos, maseteros fijos y forestación. El Paseo Costanera, por su parte, se extiende desde la calle 75 a la 78, y comprende también la realización de veredas y un muro de contención del médano, instalación de luminarias, cestos y bancos.

 

miércoles, 10 de diciembre de 2014

PRÓXIMAMENTE COMENZARÁ A FUNCIONAR EL NUEVO TOMÓGRAFO

Se estima que para el 20 o 22 de diciembre los dos aparatos, el existente y el recientemente incorporado, ya estén al servicio del vecino en el Centro de Diagnóstico de La Costa, en Mar de Ajó.

Centro de Diagnóstico de Mar de AjóYa se está terminando la instalación del nuevo tomógrafo del Centro de Diagnóstico de La Costa, en Mar de Ajó.

Se estima que para el 20 o 22 de diciembre estarán los dos equipos listos: uno que es el ya existente y el otro, el nuevo, al que “recién le están terminando la parte eléctrica, resta la instalación pesada que es amurar al piso y la parte de ingeniería”, indicó Cristian Rossi, director de Gestión de Salud de la Municipalidad de La Costa.

De esta manera, el sistema de salud estatal vuelve a tener dos tomógrafos en funcionamiento en el partido de La Costa.

Por otro lado, Rossi manifestó que están próximos a inaugurar las obras del Hospital de San Clemente donde “se ha construido a nuevo un Shock Room en la –también- nueva guardia. El funcionario explicó que existen algunos retrasos y que las obras se retomarán promediando la primera quincena de enero.

LA COSTA FUE SEDE DE UN ENCUENTRO REGIONAL DE CPA

Participaron, en Costa del Este, Centros de Villa Gesell, Pinamar, General Madariaga y General Lavalle. Realizaron una puesta en común sobre problemáticas y desafíos abordados durante el año.

Participaron, en Costa del Este, Centros de Villa Gesell, Pinamar, General Madariaga y General Lavalle.Organizado por la Subsecretaría de Salud Mental y Atención de las Adicciones de la provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo un encuentro regional, en nuestro distrito, de Centros Provinciales de Atención (CPA).

El acto se realizó en el Salón de Usos Múltiples de Costa del Este y contó con la participación de los CPA de La Costa, Villa Gesell, Pinamar, General Madariaga y General Lavalle.

La directora del Centro local, Paola Iamurri, expresó su beneplácito porque se haya elegido La Costa para la realización del encuentro y destacó que la elección: "Tiene que ver con el gran trabajo que está haciendo el CPA en el territorio, cómo trabajamos con la comunidad y cómo trabajamos articuladamente con la Municipalidad de La Costa, que nos da su apoyo para poder seguir trabajando".

"Es un orgullo el haber sido elegidos como referentes en el ámbito territorial", expresó.

Durante el encuentro, los organismos provinciales -con sede en la región- realizaron una puesta en común sobre problemáticas y desafíos abordados durante el año y comenzaron a delinear políticas de acción de cara para el próximo ciclo.

"El principal objetivo es nuestra gente, por eso los proyectos que lanzamos son de marzo a diciembre y, hoy, estamos concluyendo la gran mayoría de los proyectos que comenzamos en marzo", precisó Iamurri.

"Durante el verano seguiremos atendiendo y asistiendo a nuestra gente, pero descansamos un poco en todo lo que es prevención para retomar en marzo", agregó, y destacó que "continuarán las guardias toxicológicas en los hospitales de Santa Teresita y Mar de Ajó".

martes, 9 de diciembre de 2014

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO: LA VOTACIÓN ES EL 14 DE DICIEMBRE

Se llevará a cabo en 13 localidades del distrito, de forma paralela, desde las 9.00 hasta las 19.00 horas.

La votación  será el 14 de diciembre, en todas las localidades del Distrito y de manera simultáneaLa Municipalidad de La Costa, a través de la Dirección de Modernización del Estado, informa que el próximo domingo: 14 de diciembre, entre las 9.00 y 18.00 horas, se llevará a cabo la votación del Presupuesto Participativo 2014-2015 en 13 localidades del distrito, de forma paralela.

Los vecinos, durante un proceso de 39 asambleas a lo largo del partido tuvieron: un encuentro informativo en la primera asamblea; recibieron las planillas y se analizó la viabilidad de los proyectos en la segunda; y en el tercer encuentro los vecinos seleccionaron, por votación democrática, los proyectos que irían al sufragio final.

Podrán votar mayores de 16 años (presentar DNI) en la localidad que corresponda, de acuerdo a su domicilio.

A continuación se detallan las propuestas, por localidad, que estarán sujetas a votación:

Día: 14 de Diciembre.

Horario: de 9.00 a 18.00 horas.

San Clemente

Lugar: Centro Cultural, Av. Naval e/ San Martín y calle 25.

1. Equipamiento Hospital.

2. Equipamiento Centro Cultural.

3. Equipamiento Vivero.

4. Equipamiento Av. Naval.

Las Toninas

Lugar: Centro de Jubilados (Calle 23 Nº 1766).

1. Pala Mecánica.

2. Equipamiento plaza 6, 17, 15 y Circunvalación Norte.

3. Equipamiento Unidad Sanitaria.

Santa Teresita

Lugar: Polideportivo Santa Teresita (Calle 45 e/ 13 Y 14).

1. Señalética Turística.

2. Luminarias sector Barrio Las Quintas.

3. Iluminación Costanera.

4. Señalética de calles (Sector dentro de calles: 27 A 45, y de Costanera a calle 9).

Mar del Tuyú

Lugar: Casa de la Cultura (Calle 69 Y 4).

1. Iluminación de Av. 58 y 79.

2. Equipamiento Plaza de la Cultura.

3. Reconversión Lumínica en Av. 2 desde 64 a 68 y de 76 a 81.

Costa del Este

Lugar: Salón Usos Múltiples (Los Pensamientos e/ 3 y 4).

1. Equipamiento Seguridad.

2. Señalética Turística.

Aguas Verdes

Lugar: Sociedad de Fomento (San Juan y 9 de Julio).

1. Equipamiento Seguridad.

2. Equipamiento Seguridad en Playa.

3. Equipamiento para Plaza.

Lucila del Mar

Lugar: Sociedad de Fomento (Catamarca y Entre Ríos).

1. Equipamiento para Plaza.

2. Equipamiento para Sala de Primeros Auxilios.

3. Equipamiento Seguridad.

Costa Azul

Lugar: Centro Comunitario (Catamarca y Moreno).

1. Iluminación de Av. Tucumán.

2. Iluminación de Av. Costanera.

San Bernardo

Lugar: Centro Comunitario (Falkner y Jujuy).

1. Iluminación de Av. Costanera.

2. Señalética Turística y de Calles.

3. Equipamiento para plaza.

4. Equipamiento Centro Comunitario.

Mar de Ajó Norte

Lugar: Centro Comunitario (Sarmiento y S. del Estero).

1. Equipamiento Centro Comunitario.

2. Equipamiento para Plaza entre calle Sarmiento y Santiago del Estero.

3. Equipamiento de Seguridad.

Mar de Ajó Centro

Lugar: Club Social (Lebensohn Nº 253).

1. Equipamiento Centro Comunitario.

2. Equipamiento para Plaza El ACA.

3. Equipamiento de Seguridad.

4. Iluminación en Av. Pueyrredón.

Villa Clelia

Lugar: Centro Chileno (Sacconi y Falucho).

1. Señalética.

2. Luminaria Sector Villa Clelia.

3. Equipamiento Hospital.

4. Equipamiento Plaza.

Nueva Atlantis

Lugar: Centro Comunitario (Av. Roldán y Olmos).

1. Equipamiento Centro Comunitario.

2. Equipamiento para Plaza “Martín Fierro”.

3. Equipamiento de Seguridad.

4. Equipamiento para Plaza entre Colón, Olmos y Cramer.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO