jueves, 18 de junio de 2015

UNA OBRA “HISTÓRICA” QUE SIGUE CRECIENDO

Juan Pablo de Jesús supervisó las tareas que se llevan adelante para el edificio del Hospital Municipal de Santa Teresita. “Es una de las obras más grandes que hemos encarado desde esta gestión”, remarcó el Jefe comunal.

El intendente de la Municipalidad de La Costa, Juan Pablo de Jesús, recorrió la obra del futuro edificio del nuevo Hospital Municipal de Santa Teresita y destacó el gran impacto que tendrá en la comunidad.

“Es una de las obras más grandes que hemos encarado desde esta gestión, en la que hemos hecho decenas. Es una obra que va a tener un gran impacto. Hospitales no se construyen todos los días”, dijo De Jesús, y consideró a la nueva infraestructura como “histórica”.

“El hospital de Santa Teresita es un hospital muy querido. Se hizo con muchísimo esfuerzo. Comenzó siendo una salita y después tuvo varias ampliaciones. Hace cinco años encaramos una ampliación de 300 metros, que logró ampliar la capacidad de internación”, sostuvo el jefe comunal.

El nuevo edificio se levanta en la Avenida 41 y calle 16 de Santa Teresita y contempla, en una primera etapa, la construcción de unos 4.500 metros cuadrados. La segunda etapa prevé alcanzar los 6.500 metros cuadrados, una dimensión similar a la del Hospital de Mar de Ajó. El actual edificio ubicado en calle 39 y 5, tiene 2.800 metros cuadrados.

La obra, aseguró De Jesús, le permitirá a la Zona Centro “duplicar la cantidad de camas de internación y ampliar un 50 por ciento la capacidad de internación que tiene el distrito”.

Además, el nuevo edificio permitirá ampliar el quirófano y se podrá invertir “todo lo necesario para alcanzar un servicio de oncología de primer nivel”.

El intendente recordó que hace algunos años La Costa no contaba con el servicio de oncología, y que los vecinos debían trasladarse fuera del distrito para recibir la atención primaria. “Lo pudimos resolver y, hoy, contamos con muy buenos profesionales al servicio de la comunidad”, afirmó.

En cuanto al antiguo edificio, el objetivo, dijo, será transformarlo en un geriátrico “que también es una necesidad que tiene el partido de La Costa hoy”.

Durante su recorrida, De Jesús destacó que el futuro hospital se complementará con el servicio que presta todo el sistema de salud municipal y señaló las obras de ampliación que se realizaron estratégicamente en el Hospital de Mar de Ajó, con la construcción del Centro de Diagnóstico, y en el Hospital de San Clemente, donde se inauguraron recientemente 2.200 nuevos metros cuadrados.

El intendente anticipó que tras finalizar la construcción del edificio de Santa Teresita, se prevé encarar nuevas obras en Mar de Ajó, entre ellas la refacción del área de servicios, el sector de guardia, y la construcción de una nueva planta de oxígeno “que permita abastecer todo el sistema”.

“Una vez que finalicemos esas obras –aseguró el mandatario local– ya por 15 años vamos a tener un sistema de salud que va a estar preparado para el crecimiento que va a tener el distrito” en ese lapso de tiempo.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO