jueves, 16 de marzo de 2017

LA COSTA SERÁ SEDE DE UN CONGRESO INTERNACIONAL DE MEDICINA

Se hará del 27 al 29 de abril en el nuevo Espacio Multicultural de Zona Sur. Se espera el arribo de 700 profesionales de la Salud de Argentina y Latinoamérica.

Luego de una reunión junto a las principales autoridades de la Federación Argentina de Medicina General y la Asociación de Medicina General de la Provincia, el intendente Juan Pablo de Jesús confirmó que, del 27 al 29 de abril, se realizará en el Partido de La Costa un Congreso de Medicina General y Equipo de Salud.

El encuentro internacional tendrá lugar en el flamante centro de convenciones que se construye en el nuevo Espacio Multicultural de la localidad de Mar de Ajó.

“Estamos muy agradecidos de que hayan elegido el Partido de La Costa para realizar este importante encuentro, que va a permitir que nuestros profesionales tengan acceso a panelistas de primer nivel mundial”, comentó el Intendente.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Medicina General de la provincia de Buenos Aires, Rubén Trepichio, se refirió al centro de convenciones que será estrenado para la ocasión. “Recorrimos las instalaciones y nos parece que es el lugar apropiado para recibir a cerca de 700 personas, en un Congreso del que no sólo van a participar médicos generalistas sino que también estará presente todo el equipo de salud, con psicólogos, trabajadores sociales, enfermeros y promotores”, explicó.

Para dimensionar la magnitud del Congreso que tendrá lugar en La Costa y con el eje “el derecho a la salud y el rol del Estado y de las Organizaciones Sociales”, el presidente de la Federación Argentina de Medicina General y director de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Adrián Alasino, adelantó que “habrá expositores invitados internacionales de Ecuador, El Salvador, Cuba y Venezuela, entre otros país. Además llegarán a La Costa profesionales de nuestro país que se dedican a la práctica diaria en los distintos centros de salud”.


De esta manera, la gestión del intendente Juan Pablo de Jesús da un paso importante con el objetivo de situar a La Costa, también, como un destino de turismo de reuniones y de eventos, que ayudará a potenciar la llegada de visitantes en temporada baja.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO