miércoles, 12 de julio de 2017

LA COSTA SUMÓ PATRULLEROS A LA POLICÍA LOCAL

“Los vecinos nos expresan la satisfacción de apreciar la presencia policial y destacan su cercanía”, indicó el intendente Juan Pablo de Jesús,  quien encabezó el acto de entrega de móviles frente al Palacio Municipal.


El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, encabezó la presentación oficial de las diez nuevas patrullas que se incorporarán a la flota de móviles de la Policía Local, que en 2017 cumple dos años en el distrito.

“Estamos contentos con ellos, porque es importante el trabajo que viene realizando la Policía Local. En estos dos años de implementación tenemos efectivos formados en nuestra Escuela de Policía de La Costa, con compromiso y dedicación en el cuidado de todos los costeros”, manifestó De Jesús.

Los diez móviles adquiridos por la gestión de Gobierno comunal cuentan con un sistema que incluye una cámara domo de 360º, la que permite grabar todo lo que ocurre alrededor del móvil. “Esto permitirá tener documentado el trabajo que realizan los efectivos. Todo es centralizado en la sala de control y videovigilancia municipal. La idea es que todos los móviles de la Policía Local cuenten con esta tecnología y luego poder sumarlo a los de la Policía Bonaerense”, comentó el Intendente.

Esta inversión en seguridad servirá para reforzar el patrullaje que lleva adelante la Policía Local, en las distintas localidades del Partido de La Costa, el cual se complementa con la tarea que llevan adelante los caminantes en las plazas públicas, y 23 establecimientos educativos, como así también las recorridas de los efectivos que se movilizan en motos y bicicletas.

El Intendente estuvo acompañado por el secretario de Comunicación y Modernización, Cristian Cardozo; y la secretaria de Protección Ciudadana, Gabriela Demaria. Frente al palacio municipal, Intendente destacó “el buen trabajo que realizan los caminantes de la Policía Local en nuestros espacios públicos y en las escuelas. Los vecinos nos expresan la satisfacción de apreciar la presencia policial y destacan su cercanía”.

La Policía Local cuenta, en la actualidad, con 440 efectivos formados en el Partido de La Costa. “Tenemos 37 sectores de caminantes, cubrimos 23 establecimientos educativos, 15 sectores de patrullaje con vehículos, 10 sectores con motos y bicicletas. Cubrimos gran parte de La Costa y la apuesta es que siga creciendo. Vemos que los vecinos reconocen el trabajo de estos jóvenes porque llevan a cabo su tarea con compromiso”, comentó De Jesús.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO