miércoles, 20 de septiembre de 2017

FOMENTO DE SAN BERNARDO SE SUMÓ A LA ZONA CARDIOPROTEGIDA

El intendente Juan Pablo de Jesús entregó, en la institución de zona sur, un desfibrilador automático del programa "La Costa Vida".

El intendente de la Municipalidad de La CostaJuan Pablo deJesús, entregó un desfibrilador automático en la Asociación de Fomento de San Bernardo, en el marco del programa "La Costa Vida", con el que se dotará a todas las instituciones del distrito y convertirá a La Costa en el primer municipio turístico cardioprotegido del país.

De Jesús visitó la institución y comentó: “Estamos entregando, en todo el distrito, más de 100 desfibriladores que permiten salvar, al año, más de 20 mil vidas en la Argentina”. La reunión se llevó a cabo con la presencia de directivos de la institución, padres y niños que asisten al lugar a realizar diferentes prácticas.

Además de entregar los desfibriladores, desde la Municipalidad de La Costa se ofrecen cursos de RCP y de manejo de estos aparatos que tendrán todas las instituciones del distrito, además de los espacios públicos. “El objetivo es concientizar a la comunidad y como ahora vemos matafuegos en todos lados pronto habrá al lado un desfibrilador”, agregó el Intendente.

ZONAS CARDIOPROTEGIDAS
La zona norte del Partido de La Costa recibió desfibriladores en el Club Cosme Argerich y en la Escuela Municipal de Bellas Artes, en tanto que Las Toninas, primera ciudad cardioprotegida de la Argentina, recibió desfibriladores en los Jardines de Infantes N° 907 y 918, la Escuela Primaria N° 3, la Escuela Secundaria N° 7, el Centro de Jubilados de la localidad, el Club Social y Deportivo Las Toninas y el Centro Cultural.

También son localidades cardioprotegidas Aguas Verdes y Lucila del Mar, con la Asociación de Fomento Hipocampo más la Asociación de Fomento de Lucila del Mar, los Jardines de Infantes N° 914 y N° 905, las escuelas primarias y secundarias de ambas localidades.

En zona centro se entregaron en Santa Teresita, en la Escuela Especial N° 503, en la Escuela Primaria N° 4 y la Escuela Primaria N° 5, además del Centro Deportivo Santa Teresita, en el barrio Las Quintas. En Mar del Tuyú también ya integran La Costa Vida el Centro de Jubilados La Amistad y la Escuela Secundaria N° 13.

En lo que respecta a zona sur del Partido de La Costa, en Mar de Ajó ya tienen desfibrilador el Espacio Multicultural, el Jardín de Infantes N° 906 de Villa Clelia, además de la Escuela Primaria N° 8 de Mar de Ajó Norte, el Club Social y Deportivo Mar de Ajó y el Centro de Jubilados Grupo Amistad. Y en San Bernardo la Escuela Primaria N° 15 y ahora también Fomento de la localidad.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO