lunes, 18 de septiembre de 2017

MÁS DE 200 COSTEROS SE FORMARON EN OFICIOS Y CONTINÚAN APOSTANDO A LAS CAPACITACIONES

En esta edición de los cursos se brindaron capacitaciones teóricas y prácticas en instalación de roca yeso, electricidad, plomería, herrería, hormigón armado e instalación sanitaria.

Un total de 220 costeros finalizaron las capacitaciones en oficios que brinda la Municipalidad de La Costa, junto a la Fundación de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y el Ministerio de Trabajo de la Nación.

En una reunión en el hall del Palacio Municipal y en presencia del secretario de Producción y Desarrollo, Gustavo Caruso; el secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores; y el secretario de la UOCRA de La Costa, Ricardo Avellaneda, se llevó adelante la entrega de los certificados correspondientes a cada una de las capacitaciones que se dictaron durante este año.

En esta edición de los cursos, se brindaron capacitaciones teóricas y prácticas en instalación de roca yeso (durlock), electricidad, plomería, herrería, hormigón armado e instalación sanitaria a lo largo de todo el distrito.

La propuesta suma, además, una capacitación extra sobre gerenciamiento para que quienes hicieron los cursos accedan al Programa de Empleo Independiente (PEI). En este orden, los interesados aprenderán sobre conocimientos contables, administrativos y la elaboración de proyectos para que puedan así comenzar el emprendimiento.

Una vez finalizado el curso de gerenciamiento, y habiendo formulado el proyecto laboral, se accede al PEI que otorga la suma de 42 mil pesos para la adquisición de las herramientas necesarias para poner en marcha el emprendimiento.

“Este programa tiene la virtud de que además de aprender un oficio, las personas salen con todas las herramientas para constituirse en una pequeña empresa”, destacó Caruso sobre las características de la iniciativa.

“La industria de la construcción en el Partido de La Costa es una actividad importante que representa el 6 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) de nuestro partido. Y significa el 25 por ciento de la ocupación de mano de obra de todas las actividades que se desarrollan en La Costa”, puntualizó el funcionario municipal.

Durante el acto de entrega de los certificados, uno de los asistentes al curso de electricidad Rodrigo Ávila valoró la posibilidad de capacitarse con el programa y afirmó: “Esta mano que nos está dando la secretaría de Producción y la Municipalidad a mí y a tanta gente, me parece maravillosa”.

Para quienes estén interesados en realizar las capacitaciones en oficios, podrán solicitar información, para la edición 2018 del programa, en la Secretaría de Producción y Desarrollo (Avenida 32, Nº 365, de Santa Teresita).

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO